Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Filosofía ante el desánimo

Filosofía ante el desánimo

Autor: José Carlos Ruiz ,

«José Carlos Ruiz es una vacuna filosófica contra el agobio y la tontuna posmoderna.» Carles Francino La presión por destacar en una sociedad donde «el infierno de lo igual» se presenta como una fosa de la que nos exhortan a salir. La necesidad autoimpuesta de las check-list como rituales de obligada ejecución para alcanzar la felicidad. La «ideología de la personalidad» que se manifiesta en forma de bulimia emocional, donde acumulamos y acumulamos experiencias para vomitarlas ipso facto en las redes sociales. La dolorosa brecha, que se agranda por momentos, entre el yo real y el yo virtual. La tensión de exigirle al tiempo libre una realización y productividad plenas, bloqueando así la posibilidad de disfrute... Todos estos elementos, si no se analizan bajo la lógica del pensamiento crítico, se encargarán de configurar una personalidad abocada a experimentar un desánimo crónico. Y ante esto, pocos fármacos son más eficaces que la filosofía. El nuevo ensayo de José Carlos Ruiz disecciona con mirada quirúrgica nuestra época para mostrarnos las costuras de un mundo cada vez más complejo.

Evasión y filosofía

Evasión y filosofía

Autor: Javier Luis Peral ,

Número de Páginas: 10

Ernesto y su amigo Pablo, un hombre nuevo tras su paso por la cárcel, se debaten, al final de su juventud, entre analizar la vida o vivirla; dos mujeres, Mencía y Alicia, se cruzan en sus vidas. El arte, la familia, el amor, la soledad o la amistad luchan por ahogarles o darles vida, en una ciudad a la deriva símbolo del fin de un largo ciclo.

Filosofía y exilio en María Zambrano. Un camino intelectual en el drama de España

Filosofía y exilio en María Zambrano. Un camino intelectual en el drama de España

Autor: Joaquim Gamero Herrera ,

Número de Páginas: 106

Tesis de Máster del año 2018 en eltema Filosofía - Otras, Nota: ninguna, UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia (Facultad de Filosofía), Materia: Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica, Idioma: Español, Resumen: La trayectoria filosófica e intelectual de María Zambrano es una de las más genuinas y sólidas en el panorama del pensamiento español. Su empresa filosófica puede entenderse como un esfuerzo por dar claridad a la propia filosofía, de modo que aquello que se le ocultaba a lo largo de su historia pueda ser desvelado mediante un método por el cual la reflexión se somete a una verdadera experiencia de vida en el que caben argumentos en apariencia contradictorios como la crítica político-sociológica y la inclusión de una tradición «espiritual», motivos por los que María Zambrano intenta su tan personal filosofar. En este su empeño nuestra autora intenta dar respuesta, en resumidas cuentas, a una supuesta crisis permanente de Occidente y, en consecuencia, del «ser de España» como temas nucleares por los que se ven relacionadas vida y obra. Dentro de este ámbito, su filiación con respecto a Ortega es de interés por...

Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Autor: Eudaldo Forment , Eudaldo Forment Giralt ,

Número de Páginas: 502

Desde la promulgación, en 1879, de la encíclica Aeterni Patris, la filosofía cristiana, en especial la tomista, volvió a ocupar e puesto que por derecho le pertenecía dentro del pensamiento español y mundial. La síntesis que aquí presentamos va más allá de una mera historia del tomismo y se convierte en un punto de referencia obligado para quien desee conocer y vivir una alternativa al pensamiento homologado impuesto en la actualidad por quienes detestan el poder, sea éste político, económico o cultural.

Pack Adorno II. Filosofía

Pack Adorno II. Filosofía

Autor: Theodor W. Adorno ,

Número de Páginas: 1752

La filosofía es la manifestación más personal de una época y Adorno fue capaz de mostrar lo que palpitaba detrás de la suya. ¿Qué podía quedar después de Auschwitz? ¿Murió la humanidad con el genocidio masivo ordenado por Hitler? Uno de los objetivos principales de la filosofía de Adorno fue nada menos que comprender por qué la humanidad tras la Revolución francesa, la universalización de los derechos civiles, la expansión de la democracia…, en lugar de alcanzar un estado verdaderamente humano, se hunde en una nueva forma de barbarie, cuya máxima expresión fue el Holocausto. Forman este grupo los títulos siguientes: – Escritos filosóficos tempranos – Kierkegaard – Minima moralia – Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento / Tres estudios sobre Hegel – Dialéctica negativa / La jerga de la autenticidad

Filosofía para inconformes

Filosofía para inconformes

Autor: Óscar de la Borbolla ,

Un gran libro de Filosofía, apto para todo público interesado en expandir su conocimiento sobre el pensamiento moderno. En otros tiempos este libro habría sido quemado. Filosofía para inconformes es un libro rebelde, escrito con humor y corrosiva amenidad donde las ideas fluyen en forma de ensayo, fábula, monólogo, aforismo, diatriba, manifiesto... hasta formar un mosaico multigenérico donde el lector podrá reírse de todo y, principalmente, de sí mismo. No se trata de un pensamiento amargo que desemboque en la tristeza y la abulia, sino de un desencanto festivo que hace del pensamiento un carnaval. En esta obra, Óscar de la Borbolla -pensador agudo y amargo- reflexiona con implacable humor negro a propósito del sentido de la vida y la muerte; de la locura y la demagogia; de la corrupción política, del amor y, en general, de los asuntos que han preocupado siempre a los filósofos, y que hoy resulta indispensable abordar sin complacencias. Filosofía para inconformes propone un entramado de conceptos que dan expresión a la inconformidad actual.

¿Quién es filósofo? Todos somos filósofos

¿Quién es filósofo? Todos somos filósofos

Autor: Miguel Ángel Castro Merino ,

Es todo un logro pretender excluir el filosofar por parte de los nuevos intelectuales (léase, periodistas, científicos, políticos, ministros, hombres de la Cultura) del protagonismo que antaño tuvo. Nuestro objetivo es devolver al terreno de juego a la Filosofía como la única disciplina que puede prestar un poco de luz en torno a tanta confusión. Y por ello se debe movilizar a los lectores e invitarles a salir de su zona de confort. Tal tarea la intentaron todos los filósofos anteriores con desiguales resultados. Este ensayo se propone, no quepa ninguna duda, azuzar al que lo lea señalándole la importancia que tiene su propia filosofía y, cómo no, denunciar la deriva de los que se consideran a sí mismos intelectuales porque venden más libros, más novelitas, o porque predican desde unas cátedras televisivas de dudosa calidad. Mientras vivamos, con cierta lucidez, no dejaremos de intentar destruir los mitos e ideas falaces que campan libérrimamente por el ambiente. Tampoco cesaremos de acoger toda suerte de críticas que nos lluevan y que nos hagan más firmes. Bien es verdad que no daremos nuestro brazo a torcer a cualquier aficionado. Eso es de esclavos. En las...

Discurso al incorporarse en la Facultad de filosofia y humanidades y contestacion de Adolfo Valderrama

Discurso al incorporarse en la Facultad de filosofia y humanidades y contestacion de Adolfo Valderrama

Autor: Domingo Amunátegui y Solar ,

Número de Páginas: 40

Remedios para el alma

Remedios para el alma

Autor: Pedro Riba ,

Siempre se ha dicho que venimos sin nada y sin nada nos vamos, y no es cierto. En el tránsito tenemos la oportunidad de colmar nuestra vida de valores y buenos ejemplos. El uso o no de esas herramientas será lo que nos permita llegar al final del camino con la satisfacción del trabajo bien hecho, las manos llenas y la convicción de que vivir ha valido la pena. Este libro aborda cuestiones esenciales para nuestro aprendizaje, a la vez que sirve de brújula en la que hallar el norte de nuestra cotidianidad.

Diccionario filosófico

Diccionario filosófico

Autor: Fernando Savater ,

Este diccionario singular, fruto de una visión personal y no un trabajo académico o erudito, no pretende ser un libro para consultar, sino para leer. En sus páginas Fernando Savater aborda la vida y obra de grandes pensadores como Voltaire, Rousseau, Spinoza, Nietzsche, Santayana o Bertrand Russell, y reflexiona sobre abundantes temas oficialmente filosóficos, como la naturaleza, la muerte, la justicia o el ser. Pero el autor no rechaza otros que rara vez figuran en diccionarios de filosofía, como el dinero, la enfermedad, los sueños, el erotismo o la estupidez. Y aunque toma partido en diversas polémicas contemporáneas (la confusión entre ética y política, la recaída en la religión de ciertos pensadores, la egolatría mística o revolucionaria, la crítica posmoderna de la universalidad...), prefiere ocuparse ante todo de los problemas de los hombres que de las querellas de los filósofos. Un diccionario heterodoxo que es una sugestiva iniciación en la filosofía.

Filosofía para Dummies

Filosofía para Dummies

Autor: Martin Cohen ,

Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!. Esta sencilla guía es como un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimientado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza. • ¿Qué es la filosofía? — adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar • ¡Ah, ahora lo entiendo todo! — comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos • Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada — un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos • Temas íntimos — ética, moral, lógica, conciencia... cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real • Ciencia y filosofía, de la mano — descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos...

Estudios sobre la historia de la humanidad

Estudios sobre la historia de la humanidad

Autor: François Laurent ,

Número de Páginas: 606

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Bárcia ,

Siete ensayos de filosofía de la liberación

Siete ensayos de filosofía de la liberación

Autor: Enrique Dussel ,

Número de Páginas: 176

Este libro contiene siete trabajos, reflexiones, ensayos, escritos en los últimos años. En ellos se explicita la función de la filosofía de la liberación como fundamentación filosófico-metafísica y ética del giro decolonial. Desde su inicio, a finales de la década de los años sesenta del siglo pasado, la filosofía de la liberación ya había comenzado la formulación del giro decolonial, antes de su declaración epistemológica formal, mediante su crítica a la Modernidad y mostrando las vías de su superación. Enrique Dussel prosigue ahora aquellos pasos vislumbrados: desde las tres constelaciones del proceso de la política de la liberación, en el espíritu de un mesianismo escéptico, la crítica a "las muchas modernidades " o una recapitulación del diálogo entre Karl-Otto Apel y la ética de la liberación, pasando por la noción del método analéctico y un estudio del Marx del "segundo siglo" crítico del capitalismo (a partir de 1989), hasta los preliminares, en forma de siete hipótesis, de una estética de la liberación fundada en la alegría y la afirmación de la vida.

Santa Edith Stein, en estos tiempos recios

Santa Edith Stein, en estos tiempos recios

Autor: Verónica M. Klepper ,

Número de Páginas: 24

Semblanzas de grandes pensadores

Semblanzas de grandes pensadores

Autor: Manuel Fraijó ,

Número de Páginas: 464

"Todo ha sido descubierto, salvo cómo vivir". La frase es de Jean-Paul Sartre, pero, con parecido tenor, se la puede rastrear en días muy lejanos. Se cuenta que ya en tiempos de Lao-Tsé acudían las gentes a preguntarle: "¿Cuál es el significado de la vida?". La filosofía ha andado siempre a vueltas con la vida y sus avatares. Ya los primeros filósofos aventuraron posibles senderos hacia una "vida buena". "Vivir bien" tal vez se asemeje a vivir con elegancia, título de la última glosa que escribió Eugenio d'Ors. Elegancia mientras se está aquí y elegancia también para irse; elegantes, pues, en la vida y en la muerte. Este libro, una selección de conferencias, se asoma a una amplia galería de pensadores que marcaron el discurrir de la vida en Oriente y Occidente. Es posible que sus búsquedas no sean ya las nuestras, pero su pensar y sentir continúan ejerciendo un gran hechizo sobre nuestro presente. Venimos de ellos, aunque aparentemente los tengamos olvidados.

Un Oscar para La Libertad

Un Oscar para La Libertad

Autor: Luis Fernando Orozco Gutierrez ,

Número de Páginas: 130

El relato que sigue a estas no bien hiladas palabras trae aventuras contadas dentro de una técnica realista que busca, como dijera Mario Vargas Llosa, “acortar la distancia que separa la ficción de la realidad y, borrada esa frontera, hacer vivir al lector aquella mentira como si fuera la más imperecedera verdad, aquella ilusión la más consistente y sólida descripción de lo real”; tal como le pasó a Miguel de Cervantes Saavedra cuando escribió El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, quizás la más grande novela” que han visto los siglos pasados y esperan ver los venideros”, de tal manera que ahora conscientemente o inconscientemente pensamos que don Quijote anduvo por nuestros caminos terrosos y hasta vino a morir cerca de nosotros como lo imaginaran los poetas Guillermo Valencia y Rafael Maya quienes le “dieron” muerte, sepultura y epitafio en Popayán. Se cuenta que hace años, cuando epopeyas y novelas se leían en las veladas familiares, muchas veces las mujeres lloraban a lágrima viva la muerte o la desgracia de algunos personajes muy bien representados en los libros. El protagonista y otros personajes de “un Oscar para la libertad” no...

Sendas de Acceso a la Filosofía

Sendas de Acceso a la Filosofía

Autor: LÓPEZ SÁENZ Mª del Carmen , LAVERNIA BIESCAS Kilian ,

Número de Páginas: 242

Sendas de ACCESO a la Filosofía es el texto básico de la asignatura Filosofía del Curso y la Prueba de Acceso de la UNED. De ahí el título de esta obra que está dirigida, asimismo, a cualquiera que desee introducirse de manera directa y rigurosa en la Filosofía. Para ello, se proponen al lector ciertos caminos, ya recorridos en las diferentes etapas de la historia de la fi losofía, pero que todavía hoy nos invitan a transitarlos a los siempre aprendices y aprendizas de la filosofía. Los recorremos a través de algunos hitos, deteniéndonos en los pensamientos y argumentos más relevantes que ilustramos con sus textos y en diálogo con nuestros propios interrogantes. Esta es la senda en la que nos adentramos solo para que sea recorrida de nuevo en cada lectura atenta, como siempre lo es la lectura desde la fi losofía.

Nietzsche y su Sombra.Consideraciones sobre lo poético y lo artístico

Nietzsche y su Sombra.Consideraciones sobre lo poético y lo artístico

Autor: Sergio Antoranz , Emma Piquero , Laura Rodríguez ,

Número de Páginas: 190

Las investigaciones que componen este libro suponen un acercamiento a las diferentes facetas del filósofo Friedrich Nietzsche, que recogen tanto su labor filosófica como artística en sus manifestaciones poética y musical. Por una parte, desde su conocida caracterización como Dichterphilosoph, los trabajos aquí reunidos abordan la relación entre filosofía y poesía en la obra de Nietzsche, los desafíos que presenta la traducción de su obra poética al español, así como su influencia o recepción, especialmente entre artistas y eruditos españoles de principios del siglo XX. Por otra, desde la compresión de su faceta poética, integradora de la riqueza del gesto en la escritura, encontramos aportaciones que estudian el ritmo, la cadencia, la musicalidad y la danza como expresiones textuales del cuerpo, verdadero centro gravitacional del pensamiento nietzscheano.De este modo, hallamos en el presente volumen una mirada interdisciplinar, consecuencia de la estrecha colaboración entre filósofos, filólogos y representantes del mundo artístico de la expresión corporal. Así se cumple con lo que el filósofo siempre exigía y expresó en un conocido fragmento póstumo de...

El ritmo perdido

El ritmo perdido

Autor: Santiago Auserón ,

El impacto que la música afroamericana causó en la juventud española de la segunda mitad del siglo XX preconizaba el despertar de fantasmas sonoros olvidados a lo largo de la historia... A partir de sus propias vivencias musicales, Santiago Auserón revive en este libro el rastro de la negritud en la península Ibérica desde los tiempos de la invasión musulmana, a través de la fiebre de bailes y cantos populares que en el Siglo de Oro se contagió a todas las clases sociales e influyó en el desarrollo de las letras castellanas. «Un inteligente e insólito recorrido por la tradición de la música popular española. Un libro imprescindible.» Jenaro Talens, Babelia «Santiago Auserón propone un viaje alucinante, tan mítico como real, tan erudito como mágico, por los vacíos entre notas que en España han durado siglos.» Ulises Fuente, La Razón «Una obra concienzudamente documentada, argumentada y escrita. Auserón se encarama a una tesis realmente fuerte, con audacia de ensayista y cautela de investigador.» Martín Mercader, El Cuaderno «Un libro en el que Santiago Auserón desarrolla todos sus descubrimientos sobre los orígenes africanos que atraviesan el corazón ...

Filosofía en once frases

Filosofía en once frases

Autor: Darío Sztajnszrajber ,

El filósofo que ha sacado a la filosofía de la caverna. Darío Sztajnszrajber es el nuevo fenómeno en el mundo de la filosofía. En sus charlas al aire libre, en sus conferencias, logra convocar a miles de personas, como si fuera una especie de showman o un rockero. Su objetivo es llevar a los medios y a la calle lo que hace en el aula. Y lo consigue, como en este libro, que se ha convertido en un best seller en Latinoamérica. El autor no tiene necesidad (o quizá sí, quién sabe) de que «trempemos» con la filosofía, como Merlí, pero desde luego sí la acerca a los lectores, combinándola con una trama de corte novelesco, como si de una serie de televisión o un thriller cinematográfico se tratara. «Solo sé que no sé nada.» «Pienso, luego existo.» «Todo lo sólido se desvanece en el aire.» «Dios ha muerto.» Por medio de frases como estas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente. Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas...

Sin espacio, sin tiempo.

Sin espacio, sin tiempo.

Autor: Ma Lourdes González-Luis ,

Número de Páginas: 212

El objeto de este libro es ofrecer una serie de reflexiones, e clave filosófico-pedagógica que permitan la implementación de prácticas educativas de resistencia en el marco de un mundo claramente marcado por el signo de la hegemonía y la progresiva pérdida de los sentidos de pertenencia a identidades colectivas, mientras se acrecienta un individualismo exacerbado que anula cualquier proyecto de construir comunidad. Este libro se orienta a la educación crítica acuciada por el problema de la trágica pérdida del espacio y el tiempo comunitarios. Si la Filosofía es el lugar de la interrogación y de la radicalización de la pregunta, pensar la educación desde el lugar de la Filosofía es animarnos a desmitificar lo establecido, sacudir hábitos y costumbres, agredir lo sacralizado y re-interrogar las creencias a través del ejercicio de la crítica, con toda la carga de riesgo y posibilidad que la elección implica. Este libro ofrece alternativas.

Otra filosofía cristiana

Otra filosofía cristiana

Autor: Enrique González Fernández ,

Número de Páginas: 440

Enrique González apuesta por una nueva forma de comprender el Evangelio partiendo de él y no de una tradición filosófica anterior que perturbe y dificulte su mensaje. El título del presente libro invita a hacer una nueva filosofía cristiana, distinta de la vieja: esta, en lugar de partir del Evangelio para comprenderlo con conceptos filosóficos apropiados a él, lo fuerza a adaptarse a unas categorías previas y ajenas que perturban el mensaje revelado porque cosifican al hombre y, por tanto, a Dios. Ello ha perjudicado notablemente a la propia teología, que siempre demanda a la filosofía nuevos y más aptos conceptos. Pero al no ser propuestos, sigue utilizando inercialmente los viejos, y hasta parece afirmar —resignada— que, como no hay otros, debe seguir edificándose sobre la Escolástica, considerada como la única filosofía cristiana porque no conoce otra. Hoy se nos pide realizar la tarea inversa: intentar comprender el Evangelio con categorías más apropiadas, partiendo de él y no de una tradición filosófica anterior que ha gravitado excesivamente sobre el mismo. Esta empresa urgente pide la renovación de nuestros viejos conceptos, obsoletos o...

La transformación de la mente moderna

La transformación de la mente moderna

Autor: Jonathan Haidt y Greg Lukianoff ,

Algo extraño está sucediendo en las universidades de todo el mundo. Alumnos que dicen defender ideas progresistas abuchean a políticos y conferenciantes y les impiden hablar. Cada vez en mayor número, muchos estudiantes son reacios a exhibir sus opiniones y a discutirlas con franqueza. De un tiempo a esta parte, lo que debería ser el «gimnasio de la mente» está lleno de personas que rehúyen el debate y el pensamiento crítico. Tal y como describen en este libro el experto en libertad de expresión Greg Lukianoff y el psicólogo Jonathan Haidt, el motivo de tal situación se debe a tres ideas equivocadas que se han introducido en el subconsciente de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que creen defender una visión generosa e inclusiva de la educación. La primera: lo que no te mata te hace más débil. La segunda: debes confiar siempre en tus sentimientos. Y, por último: la vida es una lucha entre las personas buenas y las malas. Como demuestra este libro osado y erudito, estas nociones, que pueden parecer beneficiosas porque protegen al individuo y halagan sus propios instintos, en rea-lidad contradicen los principios psicológicos básicos sobre el bienestar. Abrazar...

Querido Labordeta

Querido Labordeta

Autor: Joaquín Carbonell ,

Número de Páginas: 512

Querido Laboreta traza el retrato íntimo de una figura única. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la Libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable. Desde el niño gamberro aficionado a cantar zarzuela hasta el personaje polifacético y queridísimo en que se convirtió con el paso de los años, el libro traza el retrato íntimo de una figura inclasificable. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. «Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentidode la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»

Corona fúnebre literaria en honor del ilustre cubano, Don José Antonio Cortina

Corona fúnebre literaria en honor del ilustre cubano, Don José Antonio Cortina

Número de Páginas: 105

Juicio final de Voltaire

Juicio final de Voltaire

Autor: Fernando de Zevallos ,

Número de Páginas: 232

Una historia de la mentira

Una historia de la mentira

Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel ,

Número de Páginas: 248

"Una historia de la mentira" es, contra todo pronóstico, una arriesgada apuesta por desvelar la verdad de la mentira, por seguir incansablemente sus huellas hasta el último recoveco en que se esconde o se muestra: pues en ocasiones la mentira es huidiza y oscura, pero en muchas otras se expone ante nosotros estruendosa y deslumbrante. Juan Jacinto Muñoz Rengel rastrea, a lo largo de estas páginas, su presencia desde su primera aparición en la historia -que quizá sea, precisamente, la aparición de la historia misma- hasta su hegemónica posición en nuestras sociedades contemporáneas para encontrar su auténtico significado, sus usos y abusos, su inextricable relación con la naturaleza humana. Si es que ésta no es, ella misma, otra mentira.

Un manual para padres cristianos

Un manual para padres cristianos

Autor: Scott Turansky , Joanne Miller RN ,

Número de Páginas: 240

Con tantos consejos sobre la crianza de los hijos desde diferentes perspectivas ¿a qué le pones atención y qué ignoras? Desarrolla tu propia filosofía bíblica y utilízala para filtrar esa importante cantidad de ideas que llegan hasta ti. En este libro aprenderás a: Identificar las cualidades del carácter para abordar los problemas. Crear motivación interna. Transferir la responsabilidad de cambio a los hijos. Enseñar a los hijos a buscar soluciones y a no convertirse en personas de queja constante. Usar la creatividad para enseñar a los hijos las verdades espirituales. Evitar el "cuadrilátero". Visualizar un futuro positivo. ¡Y mucho más! Con estas estrategias podrás pasar de la simple modificación de la conducta a un enfoque de crianza que llegue al corazón de tus hijos. En vez de valerte de recompensas, incentivos, amenazas y castigos, aprenderás a identificar lecciones que puedas enseñarles y desarrollar de forma práctica. Un manual para padres cristianos del Dr. Scott Turansky y Joanne Miller, fundadores del National Center for Biblical Parenting, recoge cincuenta principios sobre la crianza de los hijos con estrategias que te enseñarán a enfrentar los...

Max Aub y Francia o la esperanza traicionada

Max Aub y Francia o la esperanza traicionada

Autor: Gérard Malgat , Jacques Maurice ,

Número de Páginas: 398

De Platón a Batman: Manual para educar con sabiduría y valores

De Platón a Batman: Manual para educar con sabiduría y valores

Autor: José Carlos Ruiz ,

Número de Páginas: 151



X
CERRAR