Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿Existe la muerte?

¿Existe la muerte?

Autor: Anji Carmelo , Luján Comas ,

Número de Páginas: 352

Cuando vemos a una persona muerta sentimos que ya no está ahí, pero aquello que le daba vida hasta el segundo anterior, ¿Dónde está? Si, como aprendimos, la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, ¿Qué pasa en la muerte con esa energía que daba vida al cuerpo? ¿En qué se transforma? La creencia hasta ahora de la medicina es que la conciencia es un producto del cerebro y, por tanto, desaparece al desaparecer sus funciones. Pero surgen algunas preguntas: ¿nuestra conciencia está en nuestro cerebro? ¿Somos un cuerpo o tenemos un cuerpo? ¿Qué pasa con las experiencias cercanas a la muerte (ECM) que algunas personas tienen en los momentos en que su cerebro está sin oxígeno? Las ECM desmontan el conocimiento médico sobre el cerebro y la muerte. De hecho, el concepto científico de la muerte aceptado por la medicina y la biología es incompleto y debe ser revisado a la luz de las nuevas investigaciones. En esta edición revisada y actualizada, las autoras cuestionan esa visión tradicional de la muerte a la luz de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la medicina y la física cuántica, y a su vez abordan el tema de la...

Esa muerte existe

Esa muerte existe

Autor: Jennifer Thorndike ,

Un thriller donde la rivalidad es tan enfermiza como la obsesión por la belleza.

La muerte no existe

La muerte no existe

Autor: Sixto Paz Wells ,

Número de Páginas: 147

Cientos de casos reales confirman que después de lo que llamamos muerte hay otro estado, otra dimensión de la realidad. En este libro, Sixto Paz, investigador mundialmente reconocido del fenómeno extraterrestre y experto de otras realidades, nos cuenta algunos de los casos que ha conocido de primera mano y nos explica por qué la muerte no es más que un cambio de traje, una metamorfosis en el camino de la evolución hacia dimensiones superiores.

Como Prepararte Para Tu Propia Muerte

Como Prepararte Para Tu Propia Muerte

Autor: Maria Edwards ,

Número de Páginas: 140

¿Qué pasa en el momento de la muerte? ¿Cuáles son las etapas por las que atravesamos? ¿Es cierto que vemos un túnel y después una luz? ¿Adónde vamos a ir tú y yo cuando muramos? ¿Qué podemos hacer para asegurar que nos vaya bien al morir? Este libro te dirá, de manera sencilla, cuáles son las etapas por las que vas a pasar cuando mueras y te ayudará a prepararte para cuando te llegue ese momento. En su primera parte te explica los pasos que vas a dar y lo que vas a encontrar después que hayas muerto. Te suministra información general acerca del llamado "más allá" de una manera amplia y simple, de forma tal que no temas y más bien te sientas confiado en todo momento. En la segunda parte te ayuda a encontrar maneras de vivir mejor, de manera que puedas estar mejor preparado para cuando te llegue tu momento de morir. También aprendes cómo ayudar a tus seres queridos en sus propios procesos. En la tercera parte te explica las razones por las cuales tenemos que nacer y morir y te invita a ser feliz ayudando a otros, mientras preparas tu viaje hacia la eternidad. El libro es de fácil lectura, presentado de una manera comprensible a cualquier público.

Dios no existe

Dios no existe

Autor: Harold Ortiz ,

Número de Páginas: 124

La temática desarrollada está basada en el conocimiento iniciático, enseñado por los grandes maestros que han existido a través de la humanidad (el gnosticismo primario), cristianismo puro, encierra este libro en sí mismo arte- ciencia- filosofía y religión, con explicaciones simples básicas que cualquier persona interesada puede practicar, además que para la ciencia del espíritu pueda ser completa debe reunir los requisitos anteriormente descritos. Habla y aclara el autor que no es su conocimiento sino el extracto de parte de las enseñanzas dadas por sus maestros, ya que es un conocimiento universal, dado a los pocos, solo para aquellos verdaderamente serios en investigar los orígenes propios y de sus vidas anteriores. Es simplemente una compilación de parte de las enseñanzas descritas y que pueden extenderse a otras más profundas en futuras publicaciones, es solo el principio de todo lo que aún nos falta por conocer de nosotros mismos, por eso se nos enseñó en los templos iniciáticos “homo, nosce te ipsum”, hombre, conócete a ti mismo, y conocerás el universo y a los dioses. Palabras del autor. Bagnavanny.

Muerte, morir, inmortalidad

Muerte, morir, inmortalidad

Autor: Federico Ortiz Quezada ,

Un libro de aliento y alivio que muestra la enorme complejidad del fenómeno que llamamos muerte. Desde una perspectiva científi ca y humanista, este libro ofrece una respuesta a las interrogantes que nos hacemos respecto a la muerte. "No bien nacemos y ya estamos listos para morir. Éste es el fenómeno existencial. La vida es una posibilidad, la muerte una certeza. Evitamos reflexionar sobre este tema y lo dejamos en manos de la religión. Si me atrevo a escribir sobre la muerte lo hago con la convicción médica de que, a través de esta lectura, es posible ayudar a muchas personas que están a punto de morir o sufren por la pérdida de un ser querido, y a quienes se dedican en una tarea heroica a la atención del moribundo. En realidad, ni la muerte ni la inmortalidad son; lo único que existe es la vida, por eso debemos cuidarla. El antídoto a la muerte es la creación y ésta solamente se alcanza viviendo. No es posible, ni deseable, vivir en un presente perpetuo, sin tiempo y, por lo mismo, sin pensamiento, carente de historia."

Ser feliz es una decisión

Ser feliz es una decisión

Autor: Fabián Ciarlotti ,

Número de Páginas: 160

Ser feliz es una decisión es un profundo pensamiento compactado en una sola máxima, aforismo, axioma… o sutra. Un sutra (vocablo sánscrito muy antiguo) es para saborearlo, dejarlo fluir, tomarlo, pensarlo, compartirlo, soltarlo; es para inventar otro sobre ese mismo, desplegar pensamientos, utilizarlo en el momento oportuno... Este es un libro que les provocará un profundo impacto mental y espiritual. En él hay sutras, pero también reflexiones sobre la vida, la muerte, el sexo, la mente, la educación… Un sutra puede ser mucho más poderoso que un libro. Un sutra, si es poderoso, es para tenerlo siempre presente, es una semilla capaz de crear un árbol gigante, ya que despliega una serie de ideas y pensamientos que se desencadenan en forma de cascada o efecto dominó. Un sutra es una puerta a otra forma de vida, ya que la única forma de que cambien las cosas, es que cambiemos la forma de verlas. Fabián Ciarlotti

¿Cómo amar la vida que tiene uno sin importar lo que suceda en ella?

¿Cómo amar la vida que tiene uno sin importar lo que suceda en ella?

Autor: María José Monteagudo ,

Número de Páginas: 230

A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas y ahora vengo a compartir algunas de las cosas que aprendí y algunos consejos de grandes sabios. He aprendido que la vida que cada uno tiene depende de la actitud que le pone uno, también he aprendido que vale más una acción que mil palabras, porque uno puede decir mil cosas y nunca hacer nada, y eso no cambia nada. La vida es una aventura llena de caídas y de subidas, pero he aprendido que si uno no cae uno no puede subir, por ello me doy cuenta de que cada caída que tengo es solo una oportunidad más para mejorar mi vida. En este libro aprenderás a ver la vida de otra manera, aprenderás a darte cuenta de que nada es imposible y de que cualquier sueño se puede lograr sin importar que tan difícil o fácil sea. En conclusión, aprenderás a amar la vida sin importar por lo que estés pasando en este momento.

La muerte de la muerte

La muerte de la muerte

Autor: José Luis Cordeiro Mateo , David William Wood ,

¿Es inevitable la muerte? La historia de la humanidad ha estado moldeada por este hecho fatal. Religiones, fronteras y progresos nacen del atávico miedo a la muerte. Hasta hace muy poco tiempo, ese miedo y ese deseo de supervivencia sólo encontraba consuelo en paradigmas religiosos. A juicio de José Luis Cordeiro y de David Wood, sin embargo, el hecho incontrovertible de la muerte ya puede rebatirse desde fundamentos científico-técnicos. Tal y como explican en este libro divulgativo y accesible, lejos de la oscuridad académica o cientifista, la muerte será opcional hacia 2045 gracias a los avances exponenciales en inteligencia artificial, regeneración de tejidos, tratamientos con células madre, impresión de órganos, criopreservación, terapias genéticas o inmunológicas que resolverán –resuelven ya– el problema del envejecimiento del cuerpo humano. Un envejecimiento considerado ahora como una enfermedad que puede y debe ser curada. A partir de una fundamentada utilización de los datos y a la vanguardia de las principales iniciativas e ideas sobre cómo financiar e incluso invertir en el sector del antienvejecimiento, los autores defienden no sólo la moralidad...

La muerte es una ilusión

La muerte es una ilusión

Autor: Thich Nhat Hanh ,

«Nuestro mayor temor es el de convertirnos en nada al morir. Creemos que hemos nacido de la nada y que volveremos a la nada, y eso hace que nos invada el miedo a la aniquilación. Pero Buda lo comprendió de forma muy diferente: la vida y la muerte no son más que nociones ilusorias. No son reales.» El monje budista Thich Nhat Hanh, que ha escrito estas páginas basándose en su propia experiencia, nos propone una asombrosa alternativa a las dos filosofías opuestas de un alma eterna y del nihilismo. Según él, el nacimiento y la muerte son tan sólo puertas que atravesamos, vestíbulos sagrados que cruzamos en nuestro viaje. En este libro sencillo y esencial, nos ayuda a afrontar con serenidad lo que muchos consideran erróneamente el horror supremo y la máxima desgracia.

No Viva en Este Mundo Vaya Al Mundo de la Felicidad Eterna y Vivamos Alli

No Viva en Este Mundo Vaya Al Mundo de la Felicidad Eterna y Vivamos Alli

Autor: Woo Myung ,

Por fin, la manera de llegar a ser completa está aquí. Ahora podemos vivir en el mundo eterno de la felicidad. Al descartar el falso dentro de la mente de uno s, uno puede vivir como el universo infinito, inmutable, que es el verdadero yo. Este libro revela el misterio de la mente humana, y enseña la solución definitiva para liberarse de la ilusión del falso yo y vivir para siempre como la verdad. Le da a todas las personas la esperanza de estar libre de dolor y sufrimiento. Este libro es para todo el mundo: los que buscan la felicidad, las personas que sufren de estrés y las preocupaciones, los que buscan el significado y propósito de la vida, aquellos que quieran comprender la mente humana, aquellos que quieran conocer la mente universal, las personas interesadas en la espiritualidad y la Verdad, y los que quieren un mundo unificado de paz y armonía. La diversidad de las personas interesadas en estas enseñanzas es tan vasta como la humanidad misma. ¿Qué es la mente humana? ¿Cuál es el significado y el propósito de la vida? ¿Qué es la iluminación? Innumerables han hecho estas preguntas y muchos han tratado de responder. Este libro proporciona las respuestas....

Contacto con los muertos

Contacto con los muertos

Autor: Georgette Rivera ,

Número de Páginas: 215

A veces nuestros seres queridos desean comunicarnos algo. Contacto con los muertos es un libro impactante y generoso en la transmisión de sus mensajes, no engaña con falsas revelaciones y advierte explícitamente sobre las posibilidades que tienen las personas de establecer un contacto. Desataca la manera clara y directa en que los autores comparten sus experiencias y conocimientos: no ofrecen milagros; lejos de las propuestas que charlatanes y supuestos maestros del ocultismo brindan a sus lectores. Sin duda este libro causará gran revuelo y emoción entre creyentes y escépticos.

Ensayo sobre la muerte

Ensayo sobre la muerte

Autor: Roberto Esteban Duque ,

Número de Páginas: 240

¿Es la muerte la auténtica limitación de toda aspiración humana a la felicidad o, por el contrario, enseñándonos a descubrir lo esencial de la vida nos muestra aquello que no puede perecer, el amor como verdadero sentido, capaz de destruir la misma muerte? En diálogo constante con los grandes pensadores y literatos, especialmente contemporáneos, Roberto Esteban Duque guía al lector en la búsqueda de respuestas a esta pregunta, que constituye el misterio último de la existencia humana. Sin despreciar la crítica, abierta y a menudo mordaz, hacia la cultura de la muerte, la banalización de la vida y la distracción ante el enigma del destino que deshumanizan nuestro tiempo, el autor nos propone un recorrido que culmina en la propuesta cristiana. En efecto, el Evangelio proclama la gloria de las flaquezas y la generosidad de un amor gratuito, incondicionado, vinculante, del que «ni la muerte ni la vida, ni criatura alguna podrá separarnos». En ese amor, que es un amor crucificado, está la vida, la muerte de la muerte.

El tránsito

El tránsito

Autor: Emilio Carrillo ,

En esta obra, única en su género, Emilio Carrillo trata uno de los tabúes de nuestra sociedad: el tema de la "muerte". Sin embargo, un mayor conocimiento acerca de la "muerte" nos impulsa a vivir mejor, libres de miedo y con plena confianza en la Vida. De hecho, al terminar nuestra encarnación no morimos, sino que efectuamos el tránsito a otro plano de conciencia, donde seguimos teniendo experiencias. No hay motivos para preocuparse en relación con el tránsitok, y ni mucho menos para verlo como algo aterrador. A partir de su propia experiencia cercana a la muerte y otras vivencias que le han proporcionado un gran conocimiento acerca de los mundos sutiles, Emilio Carrillo trata alguno de estos temas: ¿Qué perspectivas se nos abren después? ¿Qué entidades nos acompañan durante el tránsito? ¿Es posible comunicarse con "los que se han ido"? ¿Cómo podemos manejar el duelo para que el dolor dé paso al alivio? ¿Cuál es la mejor manera de atender al moribundo? Y un largo etcétera...

El cielo es real

El cielo es real

Autor: Todd Burpo , Lynn Vincent ,

Número de Páginas: 208

Un niño sale de una cirugía, que le salvó la vida, contando asombrosas historias acerca de su visita al cielo. El cielo es real es la verdadera historia del hijo de cuatro años del pastor de un pequeño pueblo de Nebraska que durante una operación de emergencia visitó el cielo. El niño sobrevivió y afirma que veía, desde un plano superior, al doctor operando y a su padre orando en la sala de espera. La familia no sabía qué creer, aunque pronto la evidencia se hizo más clara. Colton decía que conoció a su hermana que murió antes de nacer, de la que nadie le había hablado; y a su abuelo, que murió treinta años antes de que Colton naciera. Además, describía el caballo que solamente Jesucristo montaba, lo enorme que es Dios y su silla, y la manera en que el Espíritu Santo derrama poder desde el cielo para ayudarnos. Relatado por su padre, el mensaje es que El cielo es real, que Cristo ama a los niños y que estemos preparados, porque viene la última batalla.

El ángel de la muerte

El ángel de la muerte

Autor: Steve Alten ,

La población de Manhattan se contagia de una variante manipulada de la bacteria de la peste negra. Ante su virulencia, solamente unas cuantas personas permanecen inmunes. ¿Podría esta pandemia, que se contagia con una velocidad incalculable, implicar el fin de nuestro mundo? Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos. Mary Klipot es una joven y brillante bióloga que trabaja en un laboratorio donde se investigan las propiedades de tejidos humanos datados del siglo xiv y pertenecientes a víctimas de la peste negra. Cuando Mary sabe que está embarazada, está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. De esta forma cree que conseguirá que su hijo herede un mundo purgado de maldad. Patrick Shepherd también tiene una misión. Se está recuperando en un hospital militar de la pérdida de un brazo en la guerra de Irak cuando descubre que es una de las pocas personas inmunes al virus. Patrick escapará del hospital para...

Experiencias cercanas a la muerte

Experiencias cercanas a la muerte

Autor: Patrick Theillier ,

Número de Páginas: 208

¿Hay algo después de la muerte? ¿Cómo podríamos saberlo si nadie ha vuelto jamás para contárnoslo? Hay personas que, al parecer, pusieron un pie en el más allá y regresaron in extremis. Personas declaradas en estado de muerte clínica que cuentan que se encontraron en otro mundo, un mundo magnífico, que tuvieron que abandonar para volver a la tierra... A partir de entonces, declaran haber vivido una especie de renacimiento: ya no contemplan la existencia de la misma manera, toman conciencia del carácter sagrado de la vida y consideran la muerte como algo que forma parte de ella. ¡Y ya no vuelven a tener miedo! Son las que se conocen como "ECM" o "Experiencias Cercanas a la Muerte". A pesar de su carácter insólito, son objeto de estudios científicos serios. En este libro se investigan varias ECM reales aportando datos interesantes, tanto desde el punto de vista de la razón como del de la fe, para dar respuestas al gran interrogante sobre el final de la vida. Su autor, médico, católico y antiguo responsable del Departamento de Constataciones Médicas de Lourdes, está convencido de que las ECM son verdaderamente una señal del Cielo, un recuerdo de nuestra...

Zombis, caníbales y otras muertes (Zombis 3)

Zombis, caníbales y otras muertes (Zombis 3)

Autor: José Luis Trueba Lara ,

Número de Páginas: 216

La muerte llegó a la Ciudad de México: los zombis y los caníbales son sus dueños. Después de la muerte en vida de sus seres más entrañables y sus adversarios de la escuela, tres amigos siguen luchando contra los zombis, los devoradores de carne humana y los sobrevivientes enloquecidos. UV, Alicia y un malherido Jorge Antonio están a punto de contagiarse del mal irremediable que carcomió la carne y el alma de los personajes de Amor, zombis y otras desgracias y Psychos, zombis y otras catástrofes. No se sabe con certeza si sus instintos más primitivos o las repugnantes fauces de los no muertos decidirán su futuro. Ya no quedan muchas opciones: es el momento de enfrentar la realidad del caos, lo innegable de la muerte más grotesca. Aunque, tal vez, un criminal cambie su historia.

La edad de la menopausia

La edad de la menopausia

Autor: Antonio Becerra-Fernández ,

Número de Páginas: 328

El doctor Becerra y 32 autores más, entre los que se encuentran: endocrinólogos, internistas, cardiólogos, expertos en nutrición, ginecólogos, bioquímicos, ... presentan, probablemente, la obra más completa sobre Menopausia, escrita por autores de habla hispana. INDICE RESUMIDO: La menopausia: una etapa de la vida de la mujer. Importancia de la menopausia en la evolución humana; la hipótesis de la abuela. Endocrinología de la menopausia. Menopausia y riesgo cardiovascular. Cardiopatía en la mujer menopáusica. Cardiopatía isquémica invisible: el enigma del síndrome X. Síndrome plurimetabólico en la mujer menopáusica. Obesidad y menopausia. Hipertensión arterial en la mujer menopáusica; implicaciones diagnósticas y terapéuticas. Osteoporosis posmenopáusica. Marcadores bioquímicos de remodelado óseo. Terapia hormonal sustitutiva posmenopáusica. El tratamiento hormonal sustitutivo y el sistema cardiovascular. Riesgo oncológico en la mujer posmenopáusica. Demencia en la mujer posmenopáusica: el papel del déficit estrogénico; diagnóstico diferencial, medidas preventivas y terapéuticas. Calidad de vida en la mujer posmenopáusica. Anticoncepción en la...

El final de la muerte

El final de la muerte

Autor: Nouk Sánchez ,

En este libro excepcional Nouk Sánchez desvela las enseñanzas profundas de Un curso de milagros. Tras veinte años de práctica ininterrumpida de estas enseñanzas, el fallecimiento de su compañero de camino, Tomás Vieira, le sume en una profunda crisis y es el detonante de un proceso que le lleva a comprender, que, como ella misma explica, se había mantenido con un pie en la canoa del ego y el otro en la canoa del Espíritu.

Y Si Dios Existe?

Y Si Dios Existe?

Autor: Juan E. Blanch ,

Número de Páginas: 124

Si Dios existe nuestras vidas toman más significado. Nuestras vidas no terminan con la muerte sino tienen carácterísticas permanentes, eternas, si son relacionadas con la vida de Dios. Si estuviéramos seguros de esto tomaríamos decisiones diferentes a diario y estaríamos más animados con las posibilidades de hoy, mañana y la eternidad. Juan Blanch razona con nosotros acerca de temas significativos de Dios y en el proceso nos ayuda a sacar nuestras propias conclusiones sin imponer las suyas. If God truly does exist our lives must take on more significance. Death is not the "delete all." Life takes on a permanent, eternal quality connected to the life of God. We will make different choices, reorganize our values, and get exited about today, tomorrow, and eternity! The author, after finding his own answers, spent the next four decades listening and reasoning with agnostics and atheists at universities and businesses. Here he reasons with us through the issues and the evidence and helps us discover our own conclusions.

La crisis del antifascismo

La crisis del antifascismo

Autor: Ferran Gallego ,

Número de Páginas: 640

En la primera semana de mayo de 1937, Barcelona vivió un violento enfrentamiento armado entre diversos sectores republicanos. Las organizaciones políticas y sociales catalanas, que habían combatido la sublevación de julio de 1936, no fueron capaces de mantener la unidad durante la Guerra Civil. Esta obra, un minucioso recorrido por aquellos trascendentes días de mayo, arranca de la unanimidad democrática del 14 de abril de 1931 para estudiar, a continuación, las razones que provocaron ese intenso conflicto. Gracias a un análisis detallado de las fuentes históricas, prensa, documentación inédita y memorias, y a un profundo rigor histórico, Ferran Gallego da cuenta de las diversas estrategias reformistas y revolucionarias de la izquierda española y estudia cómo estas divergencias se convirtieron en antagónicas de cara a la organización del antifascismo, la defensa de la democracia y el tipo de revolución que se pretendía llevar a cabo en el país. Habría de ser en Cataluña, una zona de singulares características sociales -con un republicanismo populista de masas, la potencia de la CNT, el surgimiento de un nuevo partido del Frente Popular como el PSUC y la...

Mokita en blanco y negro

Mokita en blanco y negro

Autor: Daniel Roberto Altschuler ,

Número de Páginas: 272

El zen de la vida y la muerte

El zen de la vida y la muerte

Autor: Roshi Philip Kapleau ,

Esta obra constituye una importante guía, de gran utilidad, que transmite el arte de vivir y de morir, y refleja la larga experiencia de Roshi Kapleau, un antiguo y apreciado maestro budista zen. Ofrece una perspectiva del arte de morir que carece de todo sectarismo y es un libro escrito con gran claridad que convierte la muerte en una auténtica experiencia espiritual. La obra es una verdadera guía práctica espiritual por su carácter eminentemente práctico, casi de manual, que no sólo ayuda a aceptar la dolorosa muerte de un amigo, sino también a superar la conciencia de la finitud.

Aprendiendo a decir adiós

Aprendiendo a decir adiós

Autor: Marcelo Rittner ,

Cuando la muerte llega, lastimando el corazón de quien despide a sus seres queridos, no queda sino la lealtad a la vida, es ésta, como nos enseña en este libro portentoso Marcelo Rittner, la que nos permite aprender a decir adiós y seguir adelante.

El cuerpo humano y su tratamiento mortuorio

El cuerpo humano y su tratamiento mortuorio

Autor: Vera Tiesler ,

Número de Páginas: 253

Este libro reúne los trabajos de arqueólogos, antropólogos, historiadores, médicos y etnólogos que intercambiaron experiencias y divulgaron sus avances técnicos y metodológicos sobre la concepción y representación del cuerpo en la ideología de la muerte, el tratamiento del cuerpo, la problemática y metodología, el cuerpo humano en los ritos funerarios y el cuerpo en los ritos extra funerarios. La presente obra integra algunos de los trabajos presentados en el Primer Simposio Internacional "El Cuerpo Humano y su Tratamiento Mortuorio", celebrado el 25 y 26 de enero de 1995 en la ciudad de México y organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro de Estudios de México y Centroamérica de la Embajada de Francia (CEMCA), la Embajada de la República Federal de Alemania y la Empresa Funeraria Gayosso. Asimismo, se prepararon diversos materiales, pues los estudios abarcaban desde la Prehistoria europea hasta la América de nuestros días, organizados en cuatro mesas de debate: 1) La concepción y representación del cuerpo humano en la ideología de la muerte, 2) El tratamiento del cuerpo: problemática y metodología, 3) El cuerpo humano en los...

La Cabaña del Tío Tom

La Cabaña del Tío Tom

Autor: Harriet Beecher Stowe ,

Número de Páginas: 336

Este ebook presenta "La cabaña del tío Tom (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin) es una novela de la escritora Harriet Beecher Stowe. Se publicó por primera vez el en 1852. La historia transcurre en Kentucky, antes de la abolición de la esclavitud y se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano en torno al cual se mueven otros personajes, tanto esclavos como propietarios de ellos. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos. Harriet Beecher Stowe (1811 – 1896) fue una abolicionista y autora de más de diez libros, siendo el más famoso La cabaña del tío Tom, el cual narra la historia de la vida en la esclavitud. Aunque Stowe nunca había pisado el Sur estadounidense, publicó consecuentemente A Key to Uncle Tom's Cabin, un trabajo real documentando la veracidad de su descripción de las vidas de los esclavos en la novela original.

Hacia la Fundación

Hacia la Fundación

Autor: Issac Asimov ,

Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia. Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.

El Día de mi muerte

El Día de mi muerte

Autor: Freddy Vest ,

Número de Páginas: 240

En un momento montaba su caballo. Al minuto siguiente, estaba en otro lugar, un lugar indescriptible. Estaba con Jesús. En El día de mi muerte, Freddy cuenta cómo descubrió de primera mano que el cielo es un lugar real, que Dios sí existe y que la muerte no es el final sino el comienzo de la verdadera vida. Su sorprendente historia, contada con el estilo directo de un vaquero, le da al lector un vistazo de lo que espera después de la muerte, incluyendo la libertad de las restricciones del tiempo, el conocimiento asombroso de Dios, y la paz y seguridad inolvidable que hay en su presencia. "Cada vez que me detengo a pensar que Dios me espera en el cielo, mi corazón vuelve a llenarse de su amor. Recuerde, su vida no acabará con su último aliento. Cuando su espíritu abondone su cuerpo, la verdadera vida comenzará. Oro para que usted escoja a Dios y el cielo real que El ha preparado para usted". -- FREDDY VEST

La máquina de la muerte

La máquina de la muerte

Autor: Autores Varios ,

Número de Páginas: 512

Qué cuenta la gente cuando sabe que morirá... El fenómeno online que ha coronado el No 1 de los más vendidos de Amazon. En 2005, tres jóvenes escritores norteamericanos publicaban una entrada en su blog Dinosaur Comics en la que imaginaban la creación de una máquina que predice la causa de muerte de sus usuarios. Durante los dos años siguientes, y de forma espontánea, dicho blog recibió setecientos relatos de escritores noveles y profesionales de todo el mundo sobre esa misma idea, demostrando una gran inventiva y variedad de registros. El libro nació cuando los tres bloggers seleccionaron los treinta mejores relatos y buscaron editor. Y el fenómeno logró consolidarse cuando La máquina de la muerte coronó el No 1 de los más vendidos de Amazon el mismo día de su publicación, demostrando el poder del boca a boca a través dela Red. Desde entonces, esta gesta no ha dejado de asombrar al mundo. Opinión: «El existencialismo nunca fue tan divertido.» Cory Doctorow, blogger y autor de X

Exámen del derecho de vida y muerte

Exámen del derecho de vida y muerte

Autor: José de Ayala y Aguilar ,

Número de Páginas: 277

El Sol y la muerte

El Sol y la muerte

Autor: Hans-Jürgen Heinrichs , Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 368

Las conversaciones del filósofo Peter Sloterdijk con el antropólogo Hans-Jürgen Heinrichs, agrupadas bajo el título de El sol y la muerte, no sólo lanzan una atrevida mirada a nuestro tiempo eclipsado, son también una inmejorable introducción a la obra y el pensamiento del autor de Esferas. «Hay que mirar, pues, en el rayo de la catástrofe si se quiere apreciar lo que está realmente en liza en el asunto del ser y del hombre. ;El sol y la muerte no se pueden mirar fijamente;, se dice en un conocido texto de La Rochefoucauld. Nuestra mirada no puede detenerse, fijamente, ni en el sol ni en la muerte. Según Heidegger, cabría añadir que tampoco puede fijarse ni en el hombre ni en el claro.» Peter Sloterdijk

La pena de muerte y su aplicación en España

La pena de muerte y su aplicación en España

Autor: Manuel Torres Campos ,

Número de Páginas: 49

Investigaciones fisiológicas sobre la vida y la muerte

Investigaciones fisiológicas sobre la vida y la muerte

Autor: Marie François Xavier Bichat ,

Número de Páginas: 221

Las intermitencias de la muerte

Las intermitencias de la muerte

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 280

¿Y si la gente dejara de morirse? Una brillante sátira del Nobel de Literatura que juega con el miedo más profundo del ser humano. «Sabremos cada vez menos qué es un ser humano.» Libro de las previsiones En un país cuyo nombre no será mencionado, se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo se haya detenido. El destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver... Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la...



X
CERRAR