Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Derecho laboral

Derecho laboral

Autor: Víctor Manuel Martínez Orta Vivero ,

En este eBook se presenta, de una manera sencilla, clara y concisa la parte medular del Derecho sustantivo del trabajo, agrupado en tres grandes apartados: en el primero se presenta una introducción al Derecho Laboral, donde se ofrece un panorama doctrinal y de derecho positivo de la materia. En el segundo apartado el estudio se centra en los sujetos del Derecho Laboral, sus derechos y obligaciones así como las condiciones de trabajo que imperan en la relación de trabajo. En el tercero y último apartado se revisa la relación de trabajo en sus tres grandes momentos: nacimiento, suspensión y conclusión, analizando sus consecuencias jurídicas y económicas. (Libro editado en el 2013). p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}

Identidades nacionales y Estado moderno en Centroamérica

Identidades nacionales y Estado moderno en Centroamérica

Autor: Jean Piel ,

Número de Páginas: 281

Somos conscientes en estas páginas de que la historiografía centroamericana todavía tiene problemas con la historia política. No hablemos el que representan los mitos. Esa historia política edificante, que ha supeditado la verdad a la ejemplaridad, con el objeto de imponer un tipo de conducta social. Pero, el estudio de la historia centroamericana tiene, además, grandes lagunas. Hasta ahora en la región ha prevalecido una interpretación que se centra en un criterio de con-tinuum político: independencia -república - reforma liberal - democracia, y que tiene como particularidad sostener que el resultado presente viene a demostrar la predestinación de ese gran producto de la historia decimonónica: el Estado-nación. Esta visión telológica, por ende moral, es en gran parte la responsable de las lagunas, pues para ella basta con estudiar ciertas coyunturas políticas o socio-económicas y redondear una historia total.

De la constitución de 1991 a la realidad

De la constitución de 1991 a la realidad

Autor: Arévalo Ramirez, Walter , Cerón Steevens, Karen Nathalia ,

Número de Páginas: 492

Al entrar a los predios de la Reserva Biológica Encenillo (rbe), ubicada en la vereda Trinidad del municipio de Guasca (Cundinamarca), pocos se imaginan que allí operó una mina de piedra caliza por más de sesenta años. El cambio de mina a área protegida ha conllevado transformaciones y negociaciones entre las formas locales de uso y representación de los recursos naturales y los usos y discursos de la conservación ambiental. Por su parte, el trabajo en la vereda se ha visto afectado por el cambio reciente en el usufructo de los recursos ambientales y las precariedades económicas del agro en Colombia. Las añoranzas por condiciones laborales más favorables en la época en que funcionó la mina, los reparos por la falta de oportunidades labores en la vereda y los desacuerdos por los usos de los recursos naturales y la apropiación territorial entre los administradores del área protegida y la población local, son los principales problemas que analiza esta obra a partir de un enfoque etnográfico.

Política y burguesía en el Perú

Política y burguesía en el Perú

Autor: Ulrich Mücke ,

Número de Páginas: 367

El partido Civil fue uno de los partidos politicos más importantes y más controvertidos en la historia del Perú. Algunos lo caracterizan como la expresión de una pequeña oligarquuía poco interesada en el bienestar de su patria, otros lo describen como el verdadero defensor del republicanismo en el Perú. Superando estas viejas polémicas, el libro analiza al Partido Civil como parte de la cultura política peruana antes de la Guerra con Chile. Gracias al guano había surgido una burguesía en Lima que era un fenómeno peculiar, muy diferente de otras burguesías europeas. Lima a la vez experimentó el desarrollo de una sociedad civil que antes no había existido y al mismo tiempo, un liberalismo peruano, en el que ideas europeas y peruanas se mezclaron, ganó fuerza. Dentro de estas estructuras, el Partido Civil fue creado para ganar las elecciones presidenciales de 1871-1872. A diferencia de muchas otras organizaciones electorales, se transformó en un partido político duradero debido tanto a las exigencias de las campañas electorales posteriores como al trabajo diario en el Congreso de la República. A través del análisis del Partido Civil, el libro describe la...

El proceso contra Tomás Moro

El proceso contra Tomás Moro

Autor: Hernán Corral ,

Número de Páginas: 144

El proceso contra Moro sigue siendo de gran actualidad, pues también ahora se cuestionan los límites del poder de los gobiernos, la validez de la ley y el respeto a la conciencia, la presunción de inocencia y la independencia de los jueces.

Costa Rica: juicio a la democracia

Costa Rica: juicio a la democracia

Autor: Olivier Dabène ,

Número de Páginas: 435

Análisis de cómo una pequeña democracia puede defenderse ante condiciones adversas y revelar los procedimientos, la fórmula del funcionamiento del sistema político costarricense contemporáneo, en términos de estabilidad, de contingencias económicas, políticas y sociales.

Feminismo para principiantes

Feminismo para principiantes

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 450

Apasionante recorrido sobre el origen del feminismo y su evolución a lo largo de la historia. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Autor: Christophe Grenier ,

Número de Páginas: 463

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en...

Com Mi Lupa Desde El Otro Lado

Com Mi Lupa Desde El Otro Lado

Autor: Alma Cardenas ,

Número de Páginas: 478

Nativa de Nuevo Laredo Tamaulipas México. Miembro activo de la Asociación de Periodistas de N.L. Columnista del periódico Noticiasnlaredo.com.mx, noticiahoy.net, el Sol Bilingüe y Conmilupa.bligoo.com Algunas personas tenemos un concepto Muy limitado de lo que es la política. Siempre pensé que hablar de política era un tema aburrido. Mi mentalidad al igual que otros se enfocaba en los políticos, pero a medida que me fui involucrando con las noticias de actualidad, comprendí que era un mundo maravilloso el poder externar los pensamientos libremente y plasmar diversas notas que se trasformaron en columnas. La política no solo habla de funcionarios, de puestos, la política son problemas sociales, son anhelos y decepciones, son una evolución de palabras que con el diario vivir se convierten en historia.



X
CERRAR