Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Evelio Rosero y los ciclos de la creación literaria

Evelio Rosero y los ciclos de la creación literaria

Autor: Gómez Gutiérrez, Felipe , Saldarriaga, Maria del Carmen ,

Número de Páginas: 272

A Evelio Rosero se lo lee por gusto, se lo sigue por deseo y se lo estudia por responsabilidad. La suya es una voz original, meticulosamente comprometida con el oficio de la escritura. Su voz ha trazado un derrotero autónomo que provoca lecturas interpretativas, como las que ahora el lector tiene entre manos. Los ensayos inéditos que componen este volumen crítico generan una discusión sobre sus cuentos, sus poemas y sus más de diez novelas, casi todas premiadas y traducidas a varios idiomas. Como el estudio de la obra de Rosero es un proyecto emergente, es fundamental que haya variedad en las aproximaciones interpretativas. Por esta razón, Evelio Rosero y los ciclos de la creación literaria tiene como objetivo coordinar las diferentes perspectivas e identificar los puntos de contacto que ellas insinúan entre la obra y algunos temas de representación cultural, formación de subjetividades y pugnas de poder.

Los Ejércitos de Evelio Rosero (Guía de lectura)

Los Ejércitos de Evelio Rosero (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 38

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Los Ejércitos, la novela de éxito del escritor colombiano Evelio Rosero, galardonada con el II Premio Tusquets Editores de Novela. En ella, se narra la historia de un pueblo ficticio llamado San José, sumido en los horrores del conflicto armado de Colombia. Ismael, un profesor jubilado, vive allí con su esposa, y deberá luchar para salir adelante en un pueblo al que ya no reconoce. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Traficantes de la dignidad humana

Traficantes de la dignidad humana

Autor: Luis Evelio Galeano ,

Número de Páginas: 94

Traficantes de la dignidad humana lleva al lector al conocimiento crudo de la verdad, manipulada y tergiversada a través de los años, en un escenario perverso que reproduce consecuencias impredecibles y descontroladas hacia nuestro país. En las mentes de los protagonistas nunca estuvo el bien común para trabajar por una patria con principios y valores, siempre estuvo precedida por los intereses personales y mezquinos que dieron origen a un Estado enfermo crónico que carcome de manera despiadada todas las formas posibles de desarrollo. Sin lugar a dudas el cáncer de la corrupción y se enquista en nuestra patria y hace metástasis en las entidades estatales, generando mafias con delincuentes de cuello blanco, que con arte desaparecen montañas de dinero. Estos artistas compran votos, pagan registradores, financian campañas, adulteran resultados y amenazan electores, acomodan encuestas y finalmente asesinan candidatos que no engranan en sus aceitadas maquinarias. De igual manera el monstruo de la corrupción somete a su antojo la justicia colombiana, convirtiendo el poder judicial el instrumento ineficaz, con un concepto completamente ausente de justicia. Traficantes de la...

SEÑOR QUE NO CONOCE LA LUNA

SEÑOR QUE NO CONOCE LA LUNA

Autor: Evelio Rosero ,

Una novela corta y atrapante, de mano de una de las grandes plumas colombianas de los últimos tiempos.

Poemas de un Balsero

Poemas de un Balsero

Autor: Juan Evelio Romero ,

Número de Páginas: 386

Haciendo acopio del oido musical que el pueblo cubano cultiva desde siempre para el ritmo y las canciones, Juan Evelio Romero desgrana en estos versos la experiencia conmovedora y cruel que debe afrontar un balsero. No conforme con ello, su poesia traza un recorrido por la cruda realidad del exiliado en relacion a su familia y sus amigos, y despliega un abanico completo de sentimientos que se expone con pasion y sin falsos pudores a la vista del lector."

Biblioteconomía de guerrilla

Biblioteconomía de guerrilla

Autor: Evelio Martínez-Cañadas ,

Número de Páginas: 122

En la actualidad, polémicas importantes y, en ocasiones, amargas, agitan el mundo de las bibliotecas públicas. Por ejemplo: ¿cómo se debe entender la biblioteca del futuro?; ¿qué nuevos servicios estaría legitimada a ofrecer sin perder su esencia?; ¿qué papel han de desempeñar los bibliotecarios en los nuevos modelos de biblioteca?... Sobre estas cuestiones y algunas más trata el libro que tienes en las manos. La obra, por tanto, puede servir como un fresco que muestra algunas de las principales controversias del mundo bibliotecario, de interés tanto para profesionales versados en esos debates como para quienes se acerquen a ellos por primera vez. Pero, además, ofrece un punto de vista personal sobre el presente y el futuro de las bibliotecas y los bibliotecarios. Todo ello con un estilo crítico, pero también con el ánimo constructivo de contribuir a la reflexión y al pensamiento colectivo.

Dos versiones de Fray Bernardino. V Premio Internacional de Narrativa “Novelas ejemplares”

Dos versiones de Fray Bernardino. V Premio Internacional de Narrativa “Novelas ejemplares”

Autor: Evelio Traba ,

Número de Páginas: 62

Álvaro Morantes, escritor sexagenario caído en desgracia, abandonado por su esposa, y en inicios de diálogos con su único hijo –un joven actor homosexual– se concentra en la escritura de una novela histórica que, según cree, restituirá sus días de gloria. La idea de dicha obra es desarrollada por un autor veinteañero que ha comenzado a abrirse paso en el árido y extravagante mundo de las letras. La pupila de Dios, en proceso de escritura, es desplazada por El fabricante de milagros, que finalmente obtiene un premio literario de importancia. El objeto de ambas ficciones es la figura de Fray Bernardino y su vida poco ortodoxa entre las postrimerías del siglo XVI y principios del XVII, en un país ficticio del Caribe hispanoamericano, cuya capital es conocida como Puerto Alacranes. Dos versiones de Fray Bernardino busca comprender la esencia de las luchas intergeneracionales que se dan en el ámbito de las artes y las letras, redefinir la relación autor-escritura en un universo complejo y cambiante donde los más jóvenes buscan legitimarse y los más experimentados defender lo que consideran su lugar.

50 Frases: Meditacion Cristiana

50 Frases: Meditacion Cristiana

Autor: Evelio Sola Contreras ,

Número de Páginas: 56

Gracias a Dios por darme la oportunidad de escribir este manuscrito. En todo el mundo hay personas dolidas y quebrantadas por las situaciones que enfrentamos los seres humanos. Que estas frases lleguen a tu corazón y que tu corazón se habrá a la palabra de Dios. Con la compra de este libro estás colaborando con la Iglesia y especialmente con mi persona para sobrevivir.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Evelio Rosero ,

Los cuentos de Evelio Rosero conforman una radiografía social y psicológica de Colombia, especialmente del entorno urbano. Poéticos, de un romántico lirismo, recogen la preocupación del autor por temas como el paso del tiempo, el amor, la muerte, la más pura fantasía, la lujuria... Pero también pueden adoptar la forma de un sueño, de uno que transmute en pesadilla y que persiga al que duerme hasta hacerlo caer rendido entre convulsiones epilépticas. Rosero aplica su mirada aguda —y a veces desencantada— cuando retrata los hábitos de una sociedad corrompida y caduca, en ocasiones despiadadamente violenta, o hace volar la imaginación cuando la poesía toma la página y deja al lector deslumbrado.

Elogio del dr. Ramón Meza y Suárez Inclán, individuo de número

Elogio del dr. Ramón Meza y Suárez Inclán, individuo de número

Autor: Evelio Rodríguez Lendián ,

Número de Páginas: 68

Organización práctica de obra

Organización práctica de obra

Autor: Evelio Cartagena Ruiz , María Manuela Carbonell Lado ,

Número de Páginas: 154

Los objetivos de la asignatura y por tanto de este libro es el siguiente: Informar al estudiante,transmitiéndole el fruto de observaciones recogidas en una gran variedad de obras durante muchos años de experiencia personal y de conversaciones con otros profesionales. Inculcar al próximo técnico una mentalidad especial: la adquisición de un método de reflexión y de decisión para abordar los problemas, con una actitud interrogativa permanente, mediante la observación, el análisis y la síntesis. Enseñarle a organizar obras, mediante el correcto encadenamiento de las operaciones, de estas dispuesto a resolver dificultades que se presenten, de controlar los resultados, a fin de confrontarlos con las previsiones y sacar enseñanzas.

Los ejércitos

Los ejércitos

Autor: Evelio Rosero ,

Ismael, un anciano profesor jubilado, y su mujer, Otilia, viven en el pueblo de San José desde hace cuatro decenios. A Ismael le gusta espiar a la mujer de su vecino, y Otilia suele reconvenirlo, avergonzada. Hasta que el ambiente idílico del pueblo se enrarece. Algunas desapariciones extienden el miedo entre los habitantes de San José y parecen preludiar sucesos aún más graves. Una mañana, tras volver de un paseo, Ismael se entera de que unos soldados de no sabe qué ejército se han llevado a sus vecinos. Los ataques continúan y, cuando se desata la violencia, los supervivientes deciden huir antes de que sea tarde. Pero Ismael opta por quedarse en el pueblo devastado. Una decisión que le revelará un destino oscuro e imprevisible.

El ritual de las cabezas perpetuas

El ritual de las cabezas perpetuas

Autor: Evelio Traba ,

Número de Páginas: 170

La novela El ritual de las cabezas perpetuas de Evelio Traba ha sido merecedora del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016 por "el notable dominio de un relato inverosímil incorporado con destreza a la sangrienta violencia indiscriminada desatada durante los años del Terror -en los que toda perversión imaginada pudo hacerse realidad; y el retorcimiento de la realidad pudo albergar el delirio de un sueño imposible-, en el curso de la Revolución Francesa, así como por su acierto en el despliegue de un sorprendente continuo diálogo entre la Razón y el Enigma. El jurado reconoce, asimismo, el sutil homenaje a Robert Louis Stevenson y a Mary Shelley.

Antes todo era mejor

Antes todo era mejor

Autor: Christian Andreas Brunotte ,

Número de Páginas: 136

El autor nos transporta a través de estos relatos, crudos testimonios de una época siniestra, a un mundo tan real y dolorosamente triste como fueron las tres décadas y media de terror sistemático durante las cuales los principios, la moral y la solidaridad de todo un pueblo fueron puestos a prueba. Un sistema inhumano el cual a través del miedo y las amenazas como instrumentos de opresión y sometimiento se asegurara una increíble longevidad. Con estos diez estupendos relatos el autor tocará al lector en lo más profundo de sus sentimientos, secuestrándolo y arrastrándolo a una época funesta de la historia paraguaya que hasta aún hoy día, marcaría y definiría a todo un pueblo.

Toño Ciruelo

Toño Ciruelo

Autor: Evelio Rosero ,

Si hay algo que distingue al asesino es su entorno, quienes le rodean. Y para saber más sobre Toño Ciruelo, la indagación debe empezar desde la raíz, la infancia y juventud, el colegio y la universidad, el trabajo, los hechos nimios y complejos que configuran el rostro del monstruo, su proceso particular, porque ningún asesino es idéntico a otro. Gracias a una exploración intestina encarnada en Eri Salgado, asistimos al despojamiento progresivo de las caras que adopta el asesino, hasta mostrar su última y definitiva cara, la de sus víctimas. Un descenso al centro del mal que absorbe al lector y lo involucra ineludiblemente, pero al mismo tiempo un ascenso hasta la cima literaria que reafirma la rotunda maestría de Evelio Rosero.

El clamor de la infancia

El clamor de la infancia

Autor: Evelio Cogswell ,

Número de Páginas: 114

La novela es un relato cotidiano de las experiencias que se viven en el parque Campo de San Francisco de Oviedo. Un número indeterminado de personas se reúne en el parque de juegos para los niños y las niñas casi a diario por lo que traban conocimiento de unos y otros y los menores se hacen amigos. La descripción de los hechos y las conversaciones que acompañan a la experiencia continua, vienen aderezadas con breves reflexiones que podrían tildarse de literatura new age, aunque se opone a la misma puesto que rehúye de la espiritualidad y, por el contrario, retrata una experiencia vital real y fáctica sumamente placentera y positiva. La novela tiene un ritmo lento en los cuatro primeros capítulos. En el capítulo V, los menores se apoderan de la iniciativa e imponen su propio ritmo más acelerado que el de los adultos.

El vals de los besos

El vals de los besos

Autor: Vicente Lleó , Enrique López Marín ,

Número de Páginas: 32

Pelea en el parque: el sueño de Tacha

Pelea en el parque: el sueño de Tacha

Autor: Evelio Rosero Diago ,

Número de Páginas: 64

Tacha y sus amigos Max, Poncho y Álex, tienen la ilusión de montar en el columpio del parque de su barrio. No más llegar, descubren que el columpio ya tiene dueños: los sobrinos del rector de su colegio y el agresivo Cetina. Una historia que se inicia con el reclamo de un derecho, acaba en una feroz batalla campal y en el ataque alevoso a la dulce Tacha. En esta novela, ganadora en 1991 del Premio Nacional de Literatura Juvenil Fundalectura, Evelio Rosero Diago, uno de los mejores escritores colombianos de la actualidad, revela las tempranas raíces de la intolerancia de una sociedad. Pero, a su vez, ofrece luces de cómo la amistad, la solidaridad y el respeto por el otro son las claves para hallar el camino a la convivencia.

Nuevo catecismo para indios remisos

Nuevo catecismo para indios remisos

Autor: Carlos Monsiváis ,

Número de Páginas: 144

En el principio hubo nueve grabados coloniales sobre cuyas placas en blanco y negro el gran artista Francisco Toledo sobregrabó trazos y colores nuevos. Paralelamente, Carlos Monsiváis escribió una serie de textos a modo de catecismo para indios, con el loable fin de alejarlos de supercherías y encaminarlos por la buena senda. Aquellas ilustraciones y aquellos textos se juntaron en una edición limitadísima, para bibliófilos. Y ahora, para el presente volumen, unas y otros se han ampliado: seis ilustraciones más y numerosos textos adicionales, aquéllas tan notables como las originales, éstos tan regocijantes e instructivos como le sienta a la pluma de Carlos Monsiváis. Un volumen tan hermoso como delicioso.

El héroe del espigón

El héroe del espigón

Autor: Evelio Domínguez ,

Número de Páginas: 184

“La décima es la estrofa por excelencia de la tradición poética popular cubana, si bien autores cultos como E. Florit, N. Guillén, M. Brull o Lezama Lima también la han cultivado. Sobre esta estrofa el autor se ha planteado de manera argumental y estructural el desarrollo de su novela. Conviven en el texto tanto los registros líricos como los narrativos y expositivos con la misma adecuación que los exigidos por el género. Superando su obra anterior, Puerta Dorada (302 estrofas), Domínguez nos sorprende por la extensión de esta entrega (956 espinelas), así como por el dominio de temas, escenarios y hablas de la vida campesina cubana”. Pio e. Serrano

Digitalizacion y Convergencia Global

Digitalizacion y Convergencia Global

Autor: Arturo Serrano Santoyo , Mayer Cabrera Flores , Evelio Martnez Martnez , Julio Garibay Ruiz ,

Número de Páginas: 128

Digitalización y Convergencia Global es un libro cuyo objetivo es dar a conocer al público en general la visión de los autores sobre las implicaciones del fenómeno de Convergencia, en particular las de la Convergencia Digital. A partir de esta obra de divulgación, el lector podrá profundizar en el estudio de dicho fenómeno y de algunas de sus facetas, tecnológica, regulatoria y empresarial, así como en el análisis sobre el impacto de la Convergencia Digital en el tejido social y cultural.La obra presenta una descripción del entorno actual en función del desarrollo y penetración de las TIC en la actividad humana, describe los componentes, que a juicio de los autores, constituyen los ejes principales de este fenómeno, y presenta una síntesis del proceso evolutivo de las TIC, a fin de enfatizar las implicaciones regulatorias y empresariales de la Convergencia Digital. A su vez, el contenido del libro hace referencia a las aportaciones de diferentes autores, expertos en el desarrollo e impacto de las TIC y en los procesos de globalización que afectan el nuevo escenario mundial.La Convergencia Digital avanza de manera vertiginosa, haciendo que sus efectos e...

Los almuerzos

Los almuerzos

Autor: Evelio Rosero ,

Toda «iglesia que se respete ostenta su jorobado», dice el narrador de Los almuerzos. Y así ocurre en una parroquia de Bogotá dedicada en apariencia a dar de comer a los necesitados, donde el jorobado Tancredo se encarga de supervisar rutinariamente los almuerzos que se ofrecen a diario. El jueves es el día más concurrido: acuden invariablemente ancianos, dementes y miserables. Pero, por una vez, todo se remueve en la iglesia. Tancredo no quiere resignarse con su suerte y corteja a Sabina, la libidinosa ahijada del sacristán. En ausencia del padre Almida, que tiene una reunión importante con los benefactores, aparece un nuevo reverendo, Matamoros, misacantano borracho y descreído que pondrá patas arribas el sutil reparto de papeles de cuantos pululan por las dependencias: desde el oscuro sacristán Celeste Machado hasta las tres Lilias, tres ancianas que se encargan de los servicios domésticos de la parroquia.

El camino de la desobediencia

El camino de la desobediencia

Autor: Evelio Traba ,

Número de Páginas: 528

Evelio Traba, joven narrador cubano con un texto anterior, La Concordia, también en los terrenos de la novela histórica, toma distancia de todas las camisas de fuerza y los clichés posibles, para ofrecernos un Céspedes, el suyo, pleno de originalidad, totalmente creíble. Esta novela biográfica o biografía novelada, que para el caso es lo mismo, discurre entre el soporte seguro del rigor investigativo y la expandida y rica imaginación del autor, bayamés por más señas, al igual que el protagonista de la novela. Los biógrafos escriben vidas, tal como afirmó el estudioso del género biográfico Leon Edel. Los novelistas también. Sin embargo, entre el biógrafo profesional y el novelista pueden existir distancias y lejanías considerables. Traba se ha conducido según el axioma del escritor Abel Posse, cuando expresó que el novelista debía colarse por las grietas y los silencios que deja la historia. En esta novela, el autor se atuvo con suma seriedad a los hechos conocidos y refrendados por la historiografía en cuanto a la vida del iniciador de las guerras por la independencia de Cuba durante el siglo XIX. Esos vacíos, bien rellenados como es el caso, son la sal de...

Plegaria por un Papa envenenado

Plegaria por un Papa envenenado

Autor: Evelio Rosero ,

El 28 de septiembre de 1978, Albino Luciani, que sólo 33 días antes había asumido el pontificado con el nombre de Juan Pablo I, apareció muerto en sus dependencias del Vaticano. La víspera de su muerte, Luciani había mostrado a su secretario la lista de obispos y cardenales que debían ser destituidos de inmediato. Esta brillantísima recreación literaria nos acerca a un Papa que, de manera visionaria, se propuso con mano firme atajar los males endémicos de la Iglesia. Así, el lector asistirá a su enfrentamiento con el poderoso obispo Marcinkus, director del banco del Vaticano, y sabrá cómo la jerarquía eclesiástica decidió aplicar la «solución siciliana» para quitarse de en medio a un Papa muy incómodo.

La carroza de Bolívar

La carroza de Bolívar

Autor: Evelio Rosero ,

En apariencia, el doctor Justo Pastor Proceso lo tiene todo para sentirse afortunado: es ginecólogo en Pasto, una pequeña ciudad al sur de Colombia, tiene dos residencias, una mujer atractiva, una hija pequeña y otra adolescente, y una afición para sus ratos libres: investigar la verdadera historia de Simón Bolívar. Pero los enredos en los que se ve envuelto a raíz de la fiesta de los Inocentes y los desfiles carnavalescos del año 1966 hacen caer las falsas apariencias, y el sorprendido doctor Justo Pastor Proceso asume que en realidad su mujer se burla de él, sus hijas no le tienen demasiado en cuenta, y sus amigos se aprovechan. Cuando el cacique local la emprende a tiros contra los artesanos que preparaban una carroza burlesca, al doctor se le ocurre aprovecharla para que el grupo escultórico muestre en su lugar la catadura histórica del libertador Bolívar. El vodevil da paso a la farsa y la farsa a un peligro real y una amenaza fatídica. En la Colombia de los años sesenta, todos prefieren vivir en falso antes de cuestionar los mitos fundacionales.

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Autor: Cabrejo Parra, Evelio ,

Número de Páginas: 224

Éste es el primer libro que Evelio Cabrejo, especialista en primera infancia, decide publicar. Aunque tiene un buen número de artículos publicados en diferentes medios impresos, tanto en español como en francés, no existe ninguna obra que recopile sus investigaciones sobre lingüística, adquisición del lenguaje y primera infancia. El único libro que ha escrito, en coautoría con varios investigadores, es Premiérs récits, premiéres conquéts: Une litterature au berceau. En Lenguaje y literatura: alimentos necesarios para la construcción psíquica del niño, Evelio centrará su análisis en la importancia del lenguaje y de la literatura como instrumentos para comprender la construcción psíquica, cultural y cognoscitiva de los niños durante la primera infancia.

Sentencias del Tribunal supremo de justicia

Sentencias del Tribunal supremo de justicia

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

Oración inaugural pronunciado en la solemne apertura del curso, y Memoria anuario

Oración inaugural pronunciado en la solemne apertura del curso, y Memoria anuario

Autor: Universidad de La Habana ,

Memorias comerciales remitidas por los señores consules de la republica ...

Memorias comerciales remitidas por los señores consules de la republica ...

VENTANA DE PAPEL

VENTANA DE PAPEL

Autor: Félix Ovidio Cubias ,

Número de Páginas: 200

Felíx Ovídio Cubías Premio Especial: 25 de Mayo 2009, Día de Periodista hondureño, otorgado por el presidente Jose Manuel Zelaya Rosales. En reconocimiento a la labor periodística desarrollada en los Estado Unidos a favor de la comunidad hondureña. Presidente de la Asociación Hispana de Periodistas, Escritores y locutores en Louisiana (AHPELLA). Miembro de la Unión de Artistas y Escritores de Honduras (UAEH). Miembro De la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos con sede en Washington D.C. Fundador de APENH – Asociación de periodistas y escritores nacionales de Honduras. Autor y escritor de “Granos de Motivación” 1973. 1982 – 83 Presidente del Comité de Derechos Humanos en San Pedro Sula, Honduras (CODEH). Nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de la Lima, Honduras, Julio 2005. Experiencia Profesional: Director de Jambalaya News Louisiana 2004, al presente. Columnista de la página de Opinión Diario Tiempo, San Pedro Sula, Honduras por 33 años. Ex Director del periódico “El Vocero de la Comunidad”, en Louisiana 2002 – 2003. Fundador y director del semanario Voz Limeña, en La Lima Honduras 1960. Libros por publicarse: Democracia Realidad o...

Feast of the Innocents

Feast of the Innocents

Autor: Evelio Rosero ,

Número de Páginas: 288

Doctor Justo Pastor Proceso López, adored by his female patients but despised by his wife and daughters, has a burning ambition: to prove to the world that the myth of Simón Bolívar, El Libertador, is a sham and a scandal. In Pasto, south Colombia, where the good doctor plies his trade, the Feast Day of the Holy Innocents is dawning. A day for pranks, jokes and soakings ... Water bombs, poisoned empanaditas, ground glass in the hog roast - anything goes. What better day to commission a float for The Black and White Carnival that will explode the myth of El Libertador once and for all? One that will lay bare the massacres, betrayals and countless deflowerings that history has forgotten. But in Colombia you question the founding fables at your peril. At the frenzied peak of the festivities, drunk on a river of arguardiente, Doctor Justo will discover that this year the joke might just be on him.



X
CERRAR