Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 3 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Corazón indígena

Corazón indígena

Autor: Luis H. Álvarez A. ,

Número de Páginas: 319

Corazón indígena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios de México da cuenta de las dificultades en cuestión política y social a las que se enfrentan los pueblos indígenas de México. La serie de ensayos reunidos presentan el recuento desmenuzado que va del momento del levantamiento del EZLN hasta el encarcelamiento de Pablo Salazar en junio de 2011, advirtiendo la problemática actual y puntualizando los factores de cambio que deben considerarse para la mejora en servicios y calidad de vida de los pueblos originarios de México.

Las cenizas del condor

Las cenizas del condor

Autor: Fernando Butazzoni ,

Cuando en 1974 las dictaduras del Cono Sur instalaron la máquina de matar que asoló a la región, una trama conspirativa conectó al sangriento Chile de Pinochet con la temible Triple A de Argentina y operaciones secretas en Montevideo, sembrando muerte, dolor y destrucción. La verdadera historia de lo que se llamó El Plan Cóndor, y que pasado tanto tiempo aún muestra zonas oscuras y de difícil comprensión, aparece magistralmente descripta por Fernando Butazzoni, como nunca hasta hoy, en esta obra del más alto valor literario y testimonial que han dado nuestras letras en las décadas recientes. Basada en un hecho real, una estremecedora historia de amor y solidaridad es el hilo conductor de esta poderosa narración que recorre la vida de un joven uruguayo que sospecha ser hijo de prisioneros políticos desaparecidos durante la dictadura y cuyo padre de adopción, un capitán del Ejército, se suicida tras dejar un duro testimonio de su paso por los servicios secretos. Un periodista -el propio autor de la novela- se aboca a desenredar una oscura madeja de engaños y contradicciones que lo llevará hasta las entrañas del mismísimo KGB soviético. Las cenizas del Cóndor...

Comí

Comí

Autor: Martín Caparrós ,

Número de Páginas: 232

«Y tomé el librito de la mano del ángel y lo comí y fue dulce en mi boca; después, ya comido, fue amargo en mi vientre», escribió Juan en sus Revelaciones. Este libro, Comí, parece escrito bajo dicha consigna. Un hombre va a ser operado. Para serlo, debe vaciar todo resto de comida de sus intestinos, su estómago, su vida. El hombre tiene tres días para deshacerse de todo lo que comió y deshacerse de sí mismo y deshacerse. En esos tres días el hombre recorre, a través de sus comidas, su vida. El hombre, a veces, se parece mucho a Martín Caparrós; a veces no. Misterioso y explícito, hedonista y paranoico, celebratorio y llorón, Comí es un libro extraño: mezcla de novela, memoria, ensayo, basurero, es el relato de una caída y es, sobre todo, una reflexión brutal sobre la comida, los cuerpos y la medicina. Una nueva y singular entrega de Martín Caparrós, uno de los escritores indispensables en lengua española de nuestro tiempo.



X
CERRAR