Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Don Quijote, cosmopolita

Don Quijote, cosmopolita

Autor: Hans Christian Hagedorn , Jordi Jané Carbó , Fernando Magallanes Latas , Guadalupe Ruiz Yepes , Francisco M. Rodríguez Sierra , Jean Canavaggio , Juan Herrero Cecilia , Ignacio Ramos Gay , Cristina Sánchez Tallafigo , Cristian Álvarez Arocha , Rosa Pellicer , Luis Veres , Cristina Garrigós , Isabel López Cirugeda , Fernando González Moreno , Ana María G. Laguna , Reinhard Mehring , Lope Molina , Rachel Schmidt

Número de Páginas: 472

En el presente volumen, varios investigadores de diferentes universidades y centros de investigación y de enseñanza españoles y extranjeros ofrecen nuevos estudios monográficos sobre algunos aspectos y ejemplos representativos de la recepción de Don Quijote fuera de España, en las obras literarias y artísticas de la cultura europea, occidental y universal en general. Con este libro, que incluye trabajos de diversos ámbitos y áreas de conocimientos como Filología Alemana, Árabe, Francesa, Hispánica e Inglesa, Filosofía e Historia del Arte, entre otros —y que constituye la continuación de la monografía Don Quijote por tierras extranjeras. Estudios sobre la recepción internacional de la novela cervantina (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2007)-, se pretende profundizar, desde una perspectiva comparatista, panorámica y multidisciplinar, en el conocimiento de la importante influencia que la novela sobre el Caballero de la Triste Figura ha ejercido sobre la literatura y la cultura de otros países, aportando, además, nuevos datos y resultados sobre algunos de los aspectos menos conocidos de esta materia.

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 607

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena

Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena

Autor: Romera Castillo José

Número de Páginas: 462

En este volumen se ofrecen pautas de estudio del teatro en España, desde el teatro áureo hasta el de nuestros días, así como repertorios bibliográficos básicos, sobre lo realizado en el SELITE@T, que sin duda alguna servirán de modelo para la investigación rigurosa del arte de Talía.

El realismo y la literatura contemporánea

El realismo y la literatura contemporánea

Autor: Rafael Altamira

Número de Páginas: 424

Rafael Altamira y Crevea (Alicante, 1866-México, 1951) fue una personalidad compleja y múltiple, sin igual en la cultura española que se desarrolla entre el último tercio del siglo xix y la primera mitad del XX: catedrático de leyes, historiador y, en su juventud, crítico literario. Entre su actividad crítica sobresale La literatura y el realismo contemporáneo que salió a la luz, a lo largo de 1886, en La Ilustración Ibérica, una de las más prestigiosas revistas del momento. En rigor este estudio –elegante, erudito y combativo– era un libro que Altamira desechó reeditar más tarde, pues lo juzgaba hijo de unos valores estéticos que el modernismo cuestionaría en parte. La literatura y el realismo contemporáneo es, por tanto, un estudio no inédito pero sí de difícil acceso para los estudiosos de las letras decimonónicas, algunos de cuyos protagonistas –tan visibles en sus páginas– eran Dickens, Hawthorne, Flaubert, Zola, Daudet, Galdós o Clarín. Esta edición crítica fija definitivamente el texto altamirano, limpiándolo de cualquier errata, y analiza las fuentes de que se nutre para, con ello, revelar el paisaje ideológico de una época en que la...

Teatro y polisistema

Teatro y polisistema

Autor: Dolores Romero López

NOTAS PARA ISBN:Descargas desde http://www.editorialcomplutense.com

Guía universal de la ópera

Guía universal de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 1056

Una obra enciclopédica ilustrada que ofrece un completo panorama de los principales autores operísticos y sus más destacadas obras.

El guión del siglo 21

El guión del siglo 21

Autor: Daniel Tubau

Si en Las paradojas del guionista Daniel Tubau nos ponía en guardia contra las teorías dogmáticas, en El guión del siglo XXI nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos. Se trata, afortunadamente, de una crisis de crecimiento y, frente al pesimismo de quienes sienten un miedo instintivo hacia las nuevas narrativas, cada día surgen más alternativas y propuestas interesantes. Algunas se hallan en el futuro, o en este asombroso presente que nos ofrecen las nuevas tecnologías, desde la narrativa hipertextual y la realidad aumentada a los videojuegos o Internet; desde las nuevas series de canales como HBO al crossmedia o el transmedia. Otras se encuentran en el pasado, en la rica tradición de una historia audiovisual que se quiso olvidar en las últimas décadas del siglo XX. Tubau demuestra en El guión del siglo XXI que la profesión de guionista o narrador audiovisual también se está trasformando y que no debe limitarse a la televisión o el cine, sino que puede y debe invadir...

Los Grandes Compositores

Los Grandes Compositores

Autor: Harold C. Schonberg , Harold Schonberg

Número de Páginas: 792

This history of classical music offers fascinating accounts about the world's most famous composers. Esta historia de la música clásica ofrece fascinantes relatos sobre los compositores más destacados del mundo.

Tirso de Molina: Don Gil of the Green Breeches

Tirso de Molina: Don Gil of the Green Breeches

Número de Páginas: 312

Tirso de Molina enjoys enduring popularity as a writer of irreverent comedies, though his critical reputation as a major dramatist rests largely on his more serious works. Don Gil of the Green Breeches as befits a high farce is much concerned with disguise, mistaken identity, role-reversal, ghosts, and trousers! Dona Juana, jilted by her lover Don Martin, follows him to Madrid, where, under the assumed name of Don Gil, he is courting the wealthy Dona Ines. Dressed as a man in a distinctive pair of green breeches, Dona Juana also masquerades as Don Gil. Don Martin is outwitted by his transvestite rival, who wrecks his schemes like a maleficent will-'o-the-wisp before leading him, shell-shocked, to the altar! In his lively, accurate and fluent line-by-line verse translation of this play Gordon Minter admirably conveys the unique flavour of Tirso's sparkling wit. Additionally, in his stimulating Introduction and Commentary he argues that this effervescent drama deliberately subverts the Don Juan legend to show that the Trickster of Seville's female counterpart can be just as resourceful and predatory when the restoration of her honour is at stake. The further revelation that Don of...

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 560

La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. De los veinticuatro Seminarios Internacionales, celebrados hasta el momento, quince de ellos se han dedicado al estudio del teatro, a través de diversas producciones, tanto textuales como espectaculares, de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI. Toca ahora examinar y valorar las relaciones del teatro con la música en estos últimos tiempos. Como señalaba Adolphe Appia, la música es un componente muy importante del hecho escénico. De ahí que este volumen se dedica a su estudio en los años que lleva recorrido el siglo XXI. Tras una pormenorizada recopilación de la fructífera trayectoria del SELITEN@T, la atención se centra en el examen del teatro musical a través de tres géneros o modalidades artísticas diferenciadas (aunque hermanadas): la ópera, la zarzuela y los musicales, además de la presencia de la música en obras y espectáculos teatrales. Por lo que respecta a las dos primeras, los estudios son diversos y variados. Por lo que a los musicales...

Artículos de costumbres

Artículos de costumbres

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 446

La permanente actualidad de la figura de Larra ha sido señalada por cuantos se han ocupado de su obra. Sobrepasó a sus contemporáneos, fue leído y admirado por las generaciones posteriores y, aún hoy, continúa irradiando lucidez hacia el futuro. Fígaro vivió plenamente en su tiempo convulso, y en su piel hipersensible, y sufrió las consecuencias de haberse atrevido a decir, si no todo -"el saber mucho no ha de ser para decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir"-, sí al menos esa palabra imprescindible de cada día que toda sociedad necesita oír en su voz más crítica y más autocrítica. Esa fue la voz de Larra.

Antología poética de Heine (bilingüe)

Antología poética de Heine (bilingüe)

Autor: Heinrich Heine

Número de Páginas: 238

Esta antología bilingüe recoge, por primera vez en España, poemas representativos de la variedad de temas que Heine toca en los tres tomos de poesía publicados en su vida.

La insurrección de Nápoles, 1647-1648: la construcción del acontecimiento

La insurrección de Nápoles, 1647-1648: la construcción del acontecimiento

Autor: Alain Hugon

Número de Páginas: 518

En 1647-1648 el reino de Nápoles fue sacudido por una revolución coetánea de la Fronda y la revolución inglesa. La historia se ha quedado con la figura de Masaniello, el pescador «mártir» asesinado después de liderar durante diez días una revuelta cuya fuerza desencadenó una Grande Peur y desembocó en una guerra civil. La historiografía suele interpretarla como una revuelta italiana contra el rey ausente, Felipe IV, pero las abundantes fuentes, manuscritas e iconográficas, revelan lo original e inédito de las prácticas políticas y los gestos simbólicos de los sublevados. Permiten descubrir las sedimentaciones de los hechos que los historiadores perciben como un archipiélago de la memoria.

Giuseppina Strepponi. La traviata de Verdi

Giuseppina Strepponi. La "traviata" de Verdi

Autor: Vidal Y Vedia, Horacio

Número de Páginas: 144

Así como Alejandro Dumas (h), nos dice por boca de su relator en su novela La dama de las camelias, “Volví a París, donde escribí esta historia tal como me ha sido contada. Sólo tiene un mérito que quizás le sea negado: el de ser verdadera”, este relato, acerca de Giuseppina Strepponi en el que nos introduce Horacio Vidal y Vedia, también, quizás, sólo tenga por mérito ser verdadero. Giuseppe Verdi conoció a Giuseppina, con la que luego se casó y compartió momentos de suma felicidad por un lapso cercano al medio siglo. Ella, antes de enamorarse del maestro, fue una “traviata”, una descarriada. Pero también se redimió por amor al igual que las protagonistas de la ficción, Margarita Gautier y Violeta Valery y al espejo en que la fantasía se miró para dar vida a aquellos personajes: Marie Du Plessis. No obstante, hubo una gran diferencia y quizás la más distintiva e importante: aquellas murieron jóvenes habiéndose escapado el amor de entre sus dedos, mientras que Giuseppina, pudo disfrutar largos años de felicidad junto al amor de su vida.Luego de un breve pero didáctico prólogo del doctor Horacio Sanguinetti, escritor, periodista, abogado, hombre...

La estética musical de Hector Berlioz a través de sus textos

La estética musical de Hector Berlioz a través de sus textos

Autor: Enrique García Revilla

Número de Páginas: 276

El compositor francés Hector Berlioz probablement desaprovaria la publicació d'un llibre que tractara sobre el seu propi sistema filosòfic, perquè ell mateix mai va mostrar cap interès per la filosofia. Berlioz va ser un home d'acció i el que ací presentem com a posicionaments estètics, per a ell no eren més que l'aplicació, a través del sentit comú i de la creença en la «música expressiva» com a art superior, d'una defensa radical de l'art vertader. Berlioz no solament és el millor escriptor d'entre els compositors de tota època, sinó que, a partir del present treball, pot ser considerat un filòsof posseïdor d'un pensament concret en estètica musical i absolutament digne de passar a formar part dels manuals d'aquesta disciplina, al costat de Rameau, Rousseau, Kant, Hegel o Wagner.

La Música en el siglo XIX

La Música en el siglo XIX

Autor: Walter Frisch

Número de Páginas: 332

El presente libro se ocupa de la creación musical en uno de los periodos más fértiles y populares de su historia, el que va del Congreso de Viena en 1815 a la irrupción de la modernidad en los años noventa del siglo. A lo largo de sus capítulos, el autor traza una compleja red de relaciones en las que están implicados compositores, intérpretes, editores, tradiciones orales, el público (o, mejor, los públicos), ciudades y naciones. Entre los temas a los que dedica especial atención se cuentan la implicación de la clase media en el ámbito musical, el rico pero esquivo concepto de Romanticismo, el culto al virtuosismo interpretativo y el equilibrio, en continua transformación, entre intereses musicales y comerciales. Todo ello pone de relieve, frente a visiones reduccionistas y simplificadoras, la naturaleza poliédrica y la riqueza de análisis de una época sin la que no podríamos entender el modo en que hoy concebimos la práctica y el consumo de música.

El teatro romántico hispanoamericano

El teatro romántico hispanoamericano

Autor: Carlos Miguel Suárez Radillo

Número de Páginas: 685
Estudios de literatura española de los siglos XIX y XX

Estudios de literatura española de los siglos XIX y XX

Autor: Juan María Díez Taboada , Cecilia García Anton

Número de Páginas: 911
La caja de las magias

La caja de las magias

Autor: Juan Paz Canalejo

Número de Páginas: 319

El autor aborda la historia del Teatro Real de Madrid entre 1850 y 1925 a través de las escenografías utilizadas en las representaciones de ópera. Junto al dibujo y la pintura, estudia los dioramas, panoramas, daguerrotipos, fotografías y cinematografías, así como técnicas de iluminación o el arte de pintar las sombras.

Las tertulias de la orquesta

Las tertulias de la orquesta

Autor: Hector Berlioz

Número de Páginas: 320

Hector Berlioz (1803-1869) es, sin duda, el mejor escritor de entre los compositores de toda época (en palabras de Flaubert, «su estilo aplasta al de Balzac»). El ejercicio vocacional de la expresión escrita constituyó para él una prolongación de su espíritu creativo, de tal modo que necesitaba de la literatura para dotar de un sentido artístico completo a sus composiciones musicales, del mismo modo que, en sentido contrario, el contenido musical impregna la totalidad de sus escritos. Autor de cuatro obras mayores Les soirées de lorchestre (1852), Les grotesques de la musique (1859), À travers chants (1862) y sus Mémoires (1868), es responsable, asimismo, de una producción ingente de artículos periodísticos (recogidos en seis tomos) y de una correspondencia cuya compilación alcanza ya el octavo volumen.El tema fundamental del presente libro, como el de todos los escritos berliozianos, es el de la práctica musical. En él, su autor imagina una orquesta de ópera de mediados del siglo xix, cuyos componentes, en el foso, se dedican a charlar y leer historias durante la representación de obras mediocres.Su estilo, claro y directo, fiel reflejo de su personalidad, se...

Teatro clásico en traducción

Teatro clásico en traducción

Autor: Angel-luis Pujante , Keith Gregor

Número de Páginas: 474
Venenos, ciencia y justicia

Venenos, ciencia y justicia

Autor: José Ramón Bertomeu Sánchez

Número de Páginas: 560

Mateu Josep Bonaventura Orfila i Rotger (1787-1853) es habitualmente considerado como el creador de la toxicología moderna. Nacido en Mahón, realizó estudios en Valencia y Barcelona para acabarlos en París, donde obtuvo el título de doctor en medicina a finales de 1811. La coyuntura política y económica, junto con sus destrezas musicales y sus habilidades docentes, le llevaron a desarrollar su carrera en la Facultad de Medicina de París, una de las más importantes instituciones médicas europeas, de la que llegó a ser decano entre 1830 y 1848. Debido a este cargo y a su participación en famosos juicios de envenenamiento, Orfila alcanzó gran fama en toda Europa, por lo que sus obras fueron reeditadas y traducidas a muchos idiomas. Las cartas editadas, la mayor parte inéditas, permiten adentrarse en las actividades de Orfila y de su amplio círculo de relaciones sociales y académicas, desde los años en que decidió permanecer en Francia hasta pocas semanas antes de su muerte. Las cartas desvelan aspectos hasta ahora desconocidos de sus ocupaciones cotidianas como médico, profesor, decano, músico, perito y político. Se publican en su versión original junto con la...

Vida de Verdi

Vida de Verdi

Autor: John Roselli

Número de Páginas: 192

Giuseppe Verdi transformó el universo de la ópera italiana y su obra destaca por la intensidad emocional, por su carga dramática y por su carácter musical. En esta excelente biografía Rosselli desbroza tanto la vida como la obra de un compositor genial e innovador que sigue llenando los teatros de ópera de todo el mundo.

Larra en el mundo

Larra en el mundo

Autor: Joaquín Alvarez Barrientos

Número de Páginas: 413

Larra dejó para los lectores una imagen de España caracterizada por la rapidez de los cambios. Frente al Antiguo Régimen, de movimientos más lentos y estadios más duraderos, el Tiempo Nuevo iniciaba una aceleración que no se ha detenido. Sin embargo, en medio de esa máquina, sus trabajos implican una parada, la búsqueda de momentos para pensar, leer y escribir sobre su entorno, sobre sí mismo, y conformar una imagen en la retina del lector. Una imagen fragmentaria que, sin embargo, revela un todo. Si clásico es aquel autor que aún se lee y en el que las nuevas generaciones de lectores encuentran respuestas; si clásico es aquel autor que, aunque no se lee, está presente en la sociedad porque ésta alude a sus personajes, a sus creaciones, a frases que hizo famosas o incluso a él mismo, entonces hay que reconocer que Larra es doblemente clásico y que es de los pocos autores de nuestra literatura que está integrado, como Cervantes o Galdós, en nuestro imaginario y nos sirve para explicar nuestro entorno.

Últimos ebooks y autores buscados