Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Diccionario de la estupidez

Diccionario de la estupidez

Autor: Piergiorgio Odifreddi ,

Número de Páginas: 256

Un ensayo hilarante sobre lo más absurdo del pensamiento y el comportamiento humano "Dos cosas en la vida son infinitas: el universo y la estupidez humana, pero albergo mis dudas sobre la veracidad de la primera", dijo Einstein. En su nuevo libro, Odifreddi analiza y desenmascara una desopilante muestra de las manifestaciones de la estupidez humana que aderezan nuestra existencia. Basándose tanto en experimentos científicos como en las anécdotas que trufan nuestro cotidianidad, y valiéndose del rigor lógico-matemático con el que escruta su propia curiosidad y circunstancia, Odifreddi nos ofrece la clave para desbrozar cuánto nos brinda la sabiduría popular de nuestra realidad sin perder la sonrisa en tan satírico empeño. Desternillante a la par que instructivo, un necesario homenaje a nuestra ridícula especie de la mano de un descerebrado matemático e improbable profeta. "¿Alguien recuerda la polémica que se inició en 1994 cuando Dario Fo acuñó el término "imbeligente" para describir a los italianos que habían votado en masa a Berlusconi? Aquella disputa lejana no fue un episodio aislado ni ha perdido actualidad. El imbécil, o el cretino, o el estúpido, o el...

Alabanza de la estupidez (Los mejores clásicos)

Alabanza de la estupidez (Los mejores clásicos)

Autor: Erasmo de Rotterdam ,

Los mejores libros jamás escritos. «Ahora, la alabanza que oiréis no será la de Hércules ni la de Solón, sino la mía propia, o sea, la alabanza de la estupidez.» La Alabanza de la estupidez es la más célebre de las obras del filósofo Erasmo de Rotterdam. Impreso por vez primera en 1511, se trata de uno de los ensayos que mayor influencia ha ejercido en la cultura occidental, así como uno de los catalizadores de la reforma protestante del siglo XVI encabezada por Martín Lutero. Mediante un tono burlesco e irónico y una crudeza sagaz e hiriente, Erasmo da voz a la propia estupidez para que sea ella quien haga apología de sus utilidades, criticando a su vez los usos de la razón. El poeta y ensayista Eduardo Gil Bera ofrece en estas páginas una novísima y palpitante traducción de esta obra eminente del pensamiento occidental. A través de ella y de la brillante introducción que la precede, pues, propone la relectura de un clásico que, siglo tras siglo, se revela inagotable.

Elogio de la Estupidez

Elogio de la Estupidez

Autor: Erasmo de Rotterdam ,

Número de Páginas: 304

De la estupidez a la locura

De la estupidez a la locura

Autor: Umberto Eco ,

La obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, es una selección de artículos inéditos en España, seleccionados por él mismo. Una sucesión de pequeños placeres intelectuales. «Cuando yo era joven, había una diferencia importante entre ser famosos y estar en boca de todos. La mayoría querían ser famosos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo o una puta de poca monta# en el futuro esta diferencia ya no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo.» Estas palabras son un buen ejemplo de lo que nos ofrece De la estupidez a la locura, una serie de artículos que Umberto Eco publicó en prensa a lo largo de quince años y seleccionó personalmente poco antes de dejarnos. Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos. Y vuelve, como siempre, la nostalgia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus...

La inteligencia fracasada

La inteligencia fracasada

Autor: José Antonio Marina ,

«Puesto que hay una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos, vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad.» Así comienza este nuevo libro de José Antonio Marina, que intenta responder a preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué nos empeñamos en amargarnos la existencia? ¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estúpidas? ¿Por qué tropezamos cien veces en la misma piedra? La última y pedagógica pesquisa de nuestro investigador de cabecera, uno de los pensadores más leídos e influyentes de nuestro país.

La estupidez colectiva

La estupidez colectiva

Autor: Julián Torres Gómez ,

Todo el mundo tiene ideas, pero solo algunos tienen el valor de ponerlas a prueba. YO TUVE ESA IDEA PRIMERO. ESA IDEA YA EXISTE. EMPRENDER ES PARA JÓVENES. LO INTENTÉ, PERO FUE MUY DIFÍCIL. EMPRENDERÉ CUANDO... Estas son frases que hemos dicho o que le hemos oído decir a alguien. ¿Saben por qué? Hemos sido contagiados de una grave enfermedad llamada estupidez colectiva, y nos hemos dejado engañar fácilmente por el inmenso flujo de información al que estamos expuestos a diario. Hemos comenzado a creer noticias falsas, artículos sensacionalistas y en la ilusión que proyectan las redes sociales. Nos hemos llenado de mitos y paradigmas que nos vuelven cada vez más perezosos, más idealistas y menos dispuestos a enfrentar los obstáculos propios de la vida y el emprendimiento. En este libro, Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal, plantea todos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de emprender y nos invita a recorrer un camino revelador que nos permitirá comenzar a vivir la vida que siempre hemos soñado.

Diccionario de la estupidez humana (Colección Rius)

Diccionario de la estupidez humana (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El lector que busque en este libro únicamente estupideces, puede sufrir un desencanto al encontrar también mitos, falsas creencias, tomadas de pelo, tonterías convertidas en dogma, supersticiones, falsedades, usos y costumbres absurdos, prejuicios, ideas locas, fanatismo, patrioterías y todas esas cosas ridículas en que ha creído la humanidad y con las que ha vivido desde que el mundo es mundo. Todo eso puede catalogarse bajo un único criterio: la estupidez humana.

¿La estupidez?

¿La estupidez?

Autor: Lucien Jerphagnon ,

Este libro presenta una selección inteligente y, a ratos, hilarante de cuanto se ha dicho a lo largo de veintiocho siglos sobre la estupidez. Jerphagnon nos presenta un recorrido por la historia que recoge las ideas más perspicaces sobre la estupidez expresadas por autores de todas las épocas: desde la Antigua Grecia y Roma, el Renacimiento, el Barroco y la edad Moderna, hasta llegar a nuestros días. En palabras del autor:« La estupidez: se respira su presencia en todas partes y todos los días a lo largo de la historia. Una presencia atmosférica, en cierta forma. Aristóteles se la imaginaba contemporánea de la prehistoria, así como san Agustín, que la consideraba una consecuencia del pecado original de Adán.»

La tiranía de la estupidez

La tiranía de la estupidez

Autor: José Luis Trueba Lara ,

Los otros rostros del siglo XXI ¿Es justificable la fascinación que ejerce la democracia sobre el hombre moderno? ¿Es preferible a los regímenes totalitarios? ¿La economía de mercado libre es el mejor camino para salvaguardar la paz? Aún más, ¿quién podría despedir a alguien que viste un Armani? José Luis Trueba Lara responde un no o un nadie rotundos a estas preguntas luego de examinar con profundo desencanto la cultura occidental en el cambio de siglo: el culto al dinero; la democracia que se transformó en una religión política; la homogeneización de la sociedad por las marcas; la sacralización de las empresas; la nueva televisión que hace de los talk shows y reality shows escaparates sádicos de la miseria humana; el culto irresponsable de la felicidad que fomenta el vivir una infancia perpetua, el cuerpo esclavizado por el trabajo y la moda, y -por supuesto- la imposibilidad del amor en un mundo desarraigado y sin esperanza.

El poder de la estupidez

El poder de la estupidez

Autor: Giancarlo Livraghi ,

Cuando van a cumplirse quinientos años del “Elogio de la locura” de Erasmo, resulta evidente que la humanidad no ha aprendido la lección y que la estupidez sigue dominando nuestro mundo. La única forma de combatirla con éxito es aprender a conocerla y esto es lo que trata de enseñarnos este agudo y divertido libro de Giancarlo Livraghi, experto de prestigio mundial en los campos de la comunicación y la publicidad. El poder de la estúpidez, sintetiza todo lo que se ha dicho respecto a las “leyes” de Murphy, de Parkinson o de Cipolla; el principio de Peter Pan y el de la navaja de Henlon, más una colección de máximas, adagios y proverbios de todos los tiempos. Así nos inivta a enteder de qué manera, la estupidez aparece hoy asociada al poder, a la burocracia, a la guerra, a la tecnología (“la enfermedad del Power Point”), a la ciencia, al obscurantismo, etc. El libro es, además, una llave que nos abre muchas puertas y nos ofrece pistas y sugerencias para encontrar nuevos textos y materiales en la red.

Las culturas fracasadas

Las culturas fracasadas

Autor: José Antonio Marina ,

Número de Páginas: 224

Este peculiar libro arranca con una fábula protagonizada por hormigas. Los hormigueros son sociedades perfectas, porque cada miembro se sacrifica por la perpetuación del bien común. Pero un día las hormigas se volvieron inteli­gentes y libres, y esto desbarató su convivencia. «Repeti­mos alegremente ?dice el autor? que nuestra identidad depende de nuestra pertenencia a un pueblo, una reli­gión, una cultura. ¿Qué ocurre si esa cultura se encana­lla?¿Qué sucede si esa sociedad se vuelve estúpida? La cultura resuelve los problemas básicos de la convivencia, uno de los cuales es la relación del individuo con la colec­tividad. Se han dado múltiples soluciones, que van desde pasar al individuo por la trituradora ideológica y conver­tirlo en masa hasta inocularle el virus tribal o la hiperin­dividualización narcisista. ¿Cómo liberarse de la presión social sin caer en el autismo ético? Debemos evaluar las culturas, someter a las sociedades a un ?test de inteligen­cia?. La capacidad creadora de nuestra inteligencia nos mantiene en permanente riesgo, y sólo una poderosa creatividad compartida puede ponernos a salvo.»

La utopía de las normas

La utopía de las normas

Autor: David Graeber ,

¿Cuál es el origen de ese afán por regular, imponer normas y burocratizar todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida? Y lo más importante, ¿hasta qué punto nos arruina la existencia toda esa cantidad de formularios, procedimientos y documentación? No sólo en lo público, también en el trabajo y en la vida privada. Para responder a estas preguntas, David Graeber, uno de los pensadores más provocadores e influyentes del momento, pone el foco sobre las distintas formas en que la burocracia se inmiscuye en nuestro día a día y revela hasta qué punto llega a determinar nuestras vidas. Un interminable y abominable papeleo que anula la creatividad y consume gran parte del tiempo. El avance tecnológico, la gran promesa del capitalismo, se ha descubierto como otro mecanismo más de control, mucho más poderoso, al que sin embargo nos hemos doblegado sin oponer resistencia, seducidos por sus encantos. Navegando desde el influjo de la economía liberal de la segunda mitad del siglo xx hasta el significado oculto tras personajes como James Bond, Sherlock Holmes o Batman, este libro es un notable trabajo de teoría social en la tradición de autores como Foucault, Marcuse o...

La ciencia de los cínicos

La ciencia de los cínicos

Autor: Eduardo Salles ,

Número de Páginas: 144

La ciencia de los cínicos pretende dar a conocer pensamientos y creencias que son comunes en la sociedad moderna, recurriendo a un discurso ameno, directo, contundente y lleno de sátira, para poder percibir desde otro enfoque la cotidianidad del ser humano. Del creador de Cinismo Ilustrado, Eduardo Salles. Procedimientos y ejercicios perfectamente ilustrados con un toque de humor para entender tu día a día. Grandes teorías ilustradas para entender la vida, el mundo y la estupidez humana. La ciencia de los cínicos es la ciencia que estudia la vida cotidiana y todo lo que puede llegar a joderla. Sus teorías -ilustradas en este libro- explican algunos de los más grandes misterios del comportamiento humano, el mundo en el que vivimos y la estupidez de la que todos hemos sido víctimas (y victimarios). Este libro-objeto es una combinación excepcional de diseño, ilustración y humor, que interpreta al mundo a partir de los temas más convencionales y polémicos de la actualidad. Con un lenguaje cercano y práctico -basado en infografías simples y llenas de significado-, se desvelan temas de interés común que te harán reflexionar y reír al mismo tiempo....

Por qué las personas inteligentes cometen estupideces

Por qué las personas inteligentes cometen estupideces

Autor: Paolo Legrenzi ,

Número de Páginas: 136

La estupidez no implica falta de inteligencia y puede darse, en determinadas condiciones, incluso en personas muy bien dotadas mental e intelectualmente, nos dice el prestigioso psicólogo Paolo Legrenzi. ¿Cuáles son, pues, las trampas cognitivas y las circunstancias sociales que nos pueden llevar a cometerlas? Partiendo de ejemplos bien conocidos, como los de Bill Clinton o Silvio Berlusconi, Legrenzi nos enseña las estrategias preventivas que pueden salvarnos de la estupidez.

Juegos de Pluma.

Juegos de Pluma.

Autor: Juan Carlos Riofrío Martínez-Villalba ,

Número de Páginas: 241

La presente obra recoge una selección de cuentos muy dispares entre sí, escritos durante un lapso de quince años. Cada uno es muy distinto en tamaño, recursos, estilo literario, temática y vocabulario, pero todos conservan algo en común: lo extremo. En cada escrito se utiliza una técnica literaria distinta y se la intenta llevar hasta sus límites. Así, por ejemplo, el relato denominado “Por la paz de la Sicilia” juega con siete ritmos de narración diferentes y con un uso muy peculiar del tiempo que cuenta varias historias paralelas, no en el clásico zigzag que traslapa una narración con otra, sino en una perfecta narración inversa: inicia contando lo último sucedido, termina con lo primero. “La gran depresión” contiene una alucinante narración donde constantemente se salta de un género literario a otro, de tal manera que nada parece cuerdo sino hasta el final del escrito. Uno de los mejores cuentos, “Otra novia vestida de blanco”, extrema la técnica del mise en abîme o relato enmarcado al montar en escalera muchas historias, cada una encima de otra. También se realizan juegos de pluma con el arte. Las pocas líneas de “Soledad” buscan meter...

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Autor: Walter Riso ,

No hay un solo instante en la vida donde el amor no esté presente, jugándonos buenas y malas pasadas. Muchas veces, nuestra dignidad queda en vilo y experimentamos esa absurda incapacidad de decir: ¡BASTA! "Las mayores estupideces que hacemos por amor", es el nuevo libro del escritor y psicólogo Walter Riso, una obra digital que recopila más de 20.000 relatos verídicos extraídos de las redes sociales a partir de una pregunta que revolucionó estos canales: ¿cuál ha sido la mayor estupidez que has hecho por amor? Y es que, ¿quién no ha cometido estupideces o locuras por amor? Bueno, pues en su nueva obra, no solo expone un listado de casos que creerías inimaginables, sino que también complementa sus análisis con una reflexión que lleva consigo algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en este tipo de comportamientos; estupideces que atentan contra tu autoestima, tu crecimiento personal y afecta de sobremanera la calidad de tus relaciones. Ahora que ya conoces la trascendencia de esta poderosa herramienta, la pregunta es: ¿qué esperas para tomar la iniciativa y definitivamente decir BASTA, es mi turno de ser feliz?

Gente muerta

Gente muerta

Autor: Charlie Williams ,

Royston Blake es el gorila del local ?Hoppers Wine?. Conduce un flamante Capri y puede pasearse por Mangel tranquilo, sabiendo que todo el mundo lo respeta. Pero ahora corre el rumor de que está perdiendo el control, se encuentra en horas bajas, y algunos lugareños le van a querer buscar problemas. Lo peor está por venir. Siguiendo la advertencia de Legsy, su mejor amigo, se embarca en la tarea de restablecer su reputación como tipo duro para tratar de asegurar su futuro.

Enfermedades del encéfalo, mentales y nerviosas ó resúmen general de todas las obras, monografías, memorias antiguas y modernas, ...

Enfermedades del encéfalo, mentales y nerviosas ó resúmen general de todas las obras, monografías, memorias antiguas y modernas, ...

Autor: François-Antoine Hippolyte Fabré ,

Tratado elemental y practico de patología interna

Tratado elemental y practico de patología interna

Autor: Augustin Grisolle ,

Tratado de medicina y cirugia legal teórica y práctica, seguido de un compendio de toxicología

Tratado de medicina y cirugia legal teórica y práctica, seguido de un compendio de toxicología

Autor: Pedro Mata , Pedro Mata y Fontanet ,

La frenolojía i sus glorias

La frenolojía i sus glorias

Autor: Mariano Cubí y Soler ,

Número de Páginas: 1159

La frenologia i sus glorias

La frenologia i sus glorias

Autor: Mariano CUBY Y SOLER ,

Número de Páginas: 1159

Tratado de medicina y cirugia legal teórica y práctica

Tratado de medicina y cirugia legal teórica y práctica

Autor: Pedro Mata ,

Saldrás de esta

Saldrás de esta

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 256

No será sin dolor. No será de un día para otro. Pero Dios usará este lío para bien. Mientras tanto, mantén la calma y no hagas ninguna tontería. No te desesperes. Con la ayuda de Dios, saldrás de esta. Tienes temor de no lograrlo. Todos le tememos a eso. Tememos que la depresión nunca se vaya, que los gritos nunca cesen, que el dolor no nos deje. ¿Se aclarará este cielo gris? ¿Se alivianará esta carga? En Saldrás de esta, el pastor Max Lucado, uno de los autores más leídos según el New York Times, ofrece una dulce seguridad. “La liberación es a la Biblia lo que la música es a época de carnaval: audaz, abrasadora y está en todas partes”. Max les recuerda a los lectores que Dios no promete que salgamos de las pruebas rápidamente y sin dolor. No fue así para José —lanzado a una fosa por sus hermanos, vendido como esclavo, arrestado injustamente, olvidado y rechazado— pero su historia en el Antiguo Testamento está en la Biblia por esta razón: para enseñarnos a confiar que Dios triunfará sobre el mal. Con la compasión de un pastor y el alma de un narrador de cuentos, Max explora la historia de José y la verdad del Génesis 50:20. Lo que Satanás...

Yo, Darwin

Yo, Darwin

Autor: Darwin Desbocatti ,

Los seguidores incondicionales de Darwin Desbocatti encuentran reunidas en este libro las mejores columnas, llenas de su rabioso sentido del humor, que este publicara en Búsqueda a lo largo de seis años.

El ateismo baxo el nombre de Pacto Social propuesto como idea para la Constitución Española

El ateismo baxo el nombre de Pacto Social propuesto como idea para la Constitución Española

Autor: Luis CEREZO ,

Número de Páginas: 26

Lo que no vengo a decir

Lo que no vengo a decir

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 328

Este volumen recoge noventa y cinco artículos publicados entre febrero de 2007 y febrero de 2009, es decir, el quinto y el sexto año de las colaboraciones de Javier Marías en El País Semanal. Dice el autor en su prólogo: «Llevo ya tantos años dando la tabarra a los lectores que me pregunto cómo me aguantan y cómo aguanto. Por eso, a la hora de escoger un título, me han tentado los de algunas columnas: "El pelma ante los plastas" habría descrito bien una sensación que tengo a menudo al escribir; "Debo preocuparme" habría resultado adecuado, ya que son demasiadas las cosas que no me gustan como para no pensar a veces que el equivocado soy yo, o el anacrónico. Quizás habría valido "El temor de vivir a destiempo", con la salvedad de que no siento temor ante eso; o "Una región ocultamente furibunda", sólo que el adverbio habría estado de más; o "Cuando la gente no tenemos razón", porque no aspiro a tenerla siempre; o "El muy español afán por cargárselo todo", con el inconveniente de que llevo toda la vida padeciendo la acusación de no parecer nada español; o "Dónde huir en secreto", pues ese es el impulso que con frecuenta me asalta». Somos muchos los...

El besugo me da hipo

El besugo me da hipo

Autor: Jesse Eisenberg ,

El besugo me da hipo y otras historias es el debut narrativo de Jesse Eisenberg, una obra que confirma al actor americano como una voz literaria emergente. Un compendio de relatos que anuncia la llegada de un narrador irónico, agudo y original. Compuesto por veintiocho historias, El besugo me da hipo y otras historias trata con humor hilarante de los pequeños dramas de la vida cotidiana de diferentes personajes, desde un niño de 9 años hijo de padres divorciados a un Alexander Graham Bell sumido en cuitas amorosas y víctima de los problemas derivados de la (in)comunicación telefónica. Un auca o aleluya moderna, un compendio humorístico de las pequeñas y grandes neurosis que acechan a los individuos de la sociedad contemporánea narrados con lengua afilada e inteligencia despierta. Reseñas: «Encantador, hábilmente escrito y divertido a rabiar.» Publishers Weekly «Eisenberg es un escritor realmente talentoso, hilarante y conmovedor.» Entertainment Weekly «Un libro notable escrito por un escritor de inmenso talento.» Andy Borowitz «Jesse Eisenberg es una voz cómica profundamente original.» Roz Chast «Los personajes de Eisenberg están vivos y su conocimiento de...

Historia de los síntomas de los trastornos mentales

Historia de los síntomas de los trastornos mentales

Autor: Berrios, Germán E. ,

Número de Páginas: 702

La obra presenta magistralmente la historia de de los principales síntomas psiquiátricos, y a través de ésta el autor permite que el lector descubra, entre otros temas, dónde y cómo se describieron por vez primera los diferentes síntomas de la patología mental, así como el marco en el que surgieron esas descripciones y las sucesivas modificaciones que han experimentado en el curso del tiempo. Al seguir la evolución de conceptos como memoria, conciencia, voluntad y personalidad, y de síntomas que van de la catalepsia a la ansiedad, las páginas de esta obra permiten adentrase en la naturaleza de las enfermedades mentales.

El oficio de oír llover

El oficio de oír llover

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 320

Este volumen recoge noventa y nueve artículos publicados entre febrero de 2003 y febrero de 2005, es decir, los dos primeros años de colaboración de Javier Marías en El País Semanal. En este casi centenar de piezas, Marías se muestra tan combativo e irreverente como de costumbre, y lo hace cuando era más oportuno: durante una etapa de nuestra historia algo sombría, que tuvo su máxima expresión trágica en los atentados madrileños del 11 de marzo de 2004. A los columnistas, dice Marías, «hay temporadas en que la realidad se nos impone en exceso, y hasta nos parece inmoral no referirnos a los acontecimientos graves en que nos hallamos inmersos todos». Sin embargo, la variedad de asuntos tratados, casi siempre con leve nostalgia o con aguda ironía, es considerable: desde evocaciones de su madre muerta y de su padre anciano, del amigo de infancia o de las viejas colecciones de cromos de futbolistas, hasta las creencias y costumbres más necias de nuestro tiempo, la búsqueda de tumbas legendarias durante algunos viajes o la cada vez menos importancia de lo dicho y de las palabras, que lleva a demasiadas personas, sobre todo a los políticos, a ejercer constantemente...

Miradas

Miradas

Autor: Juan Gelman ,

Número de Páginas: 246

Originalmente aparecidas en las páginas de un diario porteño, las 77 crónicas que Juan Gelman recoge en este libro se distinguen por la mirada inconforme y puntual, irreverente y erudita que las alimenta –esa misma que ha hecho de su autor uno de los poetas más singulares y universales de la lengua. A distancia de los estereotipos que suelen gobernar nuestros acercamientos al arte y la cultura, Gelman explora en estas páginas las soterradas contingencias que están en el origen de ciertas obras y que, por caminos a menudo misteriosos, han orientado su recepción entre el público y, en ocasiones, el destino de su creador.

De Espejos y de Sombras

De Espejos y de Sombras

Autor: Daniela Dayanara Mondragón Núñez ,

Número de Páginas: 314

En ese libro está expuesta mi vida, desde los 12 años que comencé y descubrí que la poesía eras la mejor manera de expresarme. Los 13 dibujos que encontraran en el mismo, son también míos. Estos reflejan mucho de mí, en momentos de mi vida sobre todo en la adolescencia, cuando ni el frio ni el calor parece satisfacernos. Se los recomiendo, los disfrutaran tanto, como yo al escribirlos.

Una institutriz muy especial

Una institutriz muy especial

Autor: Anne Herries ,

Número de Páginas: 320

Bajo el rubor de la institutriz... La heredera Sarah Hardcastle estaba convencida de que su plan para escapar a las indeseadas atenciones de cierto cazafortunas era infalible. Oculta en las profundidades de la campiña inglesa, y provista de una nueva identidad como la recatada institutriz señorita Goodrum, Sarah esperaba llevar por una vez una vida tranquila. Pero su bien planeada farsa peligró cuando conoció al tutor de su alumno, lord Rupert Myers. Seductor incorregible, Rupert poseía el atractivo y encanto necesarios para hacerla sonrojarse hasta el nacimiento de su severo escote... ¡y la determinación de descubrir lo que ocultaba debajo! Sarah necesitaba de todo su ingenio para resistir sus pícaras mañas y guardar intacto su secreto...

El hombre ideal

El hombre ideal

Autor: Andrea Semple ,

Tras su experiencia con su ex novio, Rob El Vago, Ella Holt está dispuesta a abandonar toda esperanza de encontrar al hombre adecuado, aunque cuando James Master, el hombre que envía la agencia de contactos Ideal tras haber contestado a un cuestionario, se presenta en su puerta, Ella logra ver cumplidas sus más altas expectativas. No es solo que esté buenísimo, también están los viajes a Roma, las declaraciones de amor, sexo para gourmets... y un anillo de compromiso de morirse. Pero Ella siempre había querido un hombre que luchara por ella bajo cualquier circunstancia y que no permitiera que nada se interpusiera en su camino... y ahora Rob vuelve y parece que ha empezado a cambiar.

La ciudad y la ciudad

La ciudad y la ciudad

Autor: China Miéville ,

Número de Páginas: 320

Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.

Alrededor de tu piel

Alrededor de tu piel

Autor: Claudia Velasco ,

Número de Páginas: 330

Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan en numerosas ocasiones en contra del amor sencillo y estable de Eloisse, ella luchará durante mucho tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan. La apasionada historia de amor entre Eloisse y Ronan está salpicada no solo de sus propios demonios, que conviven con ese amor sin límites que ambos comparten, sino también cuenta con la aparición de Liam Galway, la estrella de cine que se enamora en silencio de Eloisse, y de la prensa del corazón, las exclusivas, las portadas y todo aquel mundo de color y candilejas que pueden destruir incluso al amor más sólido y sincero. La historia continuará apasionándonos en Me miraré siempre en tus ojos, donde veremos a una pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad. Otros libros de esta autora: Me miraré siempre en tus ojos, Spanish Lady y Tú me...

Minima moralia: reflexiones desde la vida dañada

Minima moralia: reflexiones desde la vida dañada

Autor: Theodor W. Adorno ,

Número de Páginas: 280

Minima moralia, probablemente una de las obras más conocidas de Adorno, fue escrito en su mayor parte en los años finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la perspectiva del intelectual en el exilio siempre presente, el autor articula en tres partes y un apéndice un corpus poderoso y coherente de aforismos, teñidos de un profundo sentimiento de desgarro, en los que aborda algunos de los ámbitos favoritos de su pensamiento, como la sociología, la antropología o la estética. El conjunto constituye, sin duda, una de las obras fundamentales de la filosofía de la segunda mitad del siglo XX, que se presenta ahora en una nueva traducción corregida y aumentada.

Theatro critico universal o Discursos varios en todo genero de materias para desengaño de errores comunes ...

Theatro critico universal o Discursos varios en todo genero de materias para desengaño de errores comunes ...

Autor: Benito Jerónimo Feijóo ,

Número de Páginas: 399



X
CERRAR