Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿Es posible evitar el estrés?

¿Es posible evitar el estrés?

Autor: Eduardo M. Bustos Villar ,

Este libro invita al lector a cuestionar sus creencias sobre la dirección que le damos a nuestras vidas. Inmersos en el “paradigma de la liebre”, la vida cotidiana nos exige hacer cada vez más cosas en menos tiempo. Lo urgente gana terreno a lo importante. Finalmente, obtenemos una gran cantidad de estrés como recompensa, acompañado de un sentimiento de vacío: no estamos consiguiendo aquello que nos proponemos y pareciera que nuestros sueños y objetivos fundamentales en la vida se alejan con la misma velocidad que intentamos alcanzarlos. ¿Y si cambiamos el “paradigma de la liebre” por el del gato? En lugar de estimularnos a hacer más cosas en menos tiempo, podremos detectar los errores habituales al intentar afrontar nuestros problemas. El autor ofrece al lector un itinerario donde se aclara qué significa realmente el estrés, a qué se debe y cuál es su impacto en el organismo y en nuestra vida en general, los distintos modelos que se han desarrollado para explicarlo hasta llegar a las estrategias posibles y disponibles para afrontarlo. Estamos ante un libro provocador. El estrés, tal como se nos presenta en la actualidad familiar, social y laboral, es una...

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 2

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 2

Autor: Leandro Chernicoff Minsberg , Daniela Labra Cardero , Emiliana Rodríguez Morales ,

Número de Páginas: 296

Este módulo de Trabajar y Vivir en Equilibrio versa sobre las emociones. A través de entender su importancia, conocerlas y aprender a regularlas, es posible tener mayor injerencia sobre nuestros estados de bienestar y malestar.

1, 2, 3, ¡Respira!

1, 2, 3, ¡Respira!

Autor: Carla Naumburg ,

Número de Páginas: 240

Libro imprescindible, con soluciones reales que os ayudarán, a ti y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios y a prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de los más pequeños sino también las nuestras. La paternidad puede ser estresante y, cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. Las crisis son inevitables, pero con este libro sabrás qué hacer para restaurar la paz. Reseñas: «Un regalo a los padres sumamente atractivo y fácil de comprender que ofrece formas sencillas y, al mismo tiempo, significativas de...

Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z

Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z

Autor: Claudia Juárez Batista ,

Número de Páginas: 128

Sin duda, el estrés es una de las nuevas enfermedades más popula­res y preocupantes del milenio. Tal vez has escuchado hablar del eustrés y del distrés, de la adrenalina y el cortisol, del síndrome de Burnout y de muchos otros términos. La mayoría de ellos cumplen funciones importantes en nuestra vida social y fisiológica, ya que participan con base en la forma que nuestro cuerpo responde a una posible amenaza. Otros términos se utilizan para referirse a las condiciones que derivan del estrés, así como a las diversas técnicas que se utilizan para su manejo, en función de ello, este compendio a manera de abecedario nos ofrece una introducción de Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z. Este libro es un elemento básico para un primer acercamiento de los conceptos, técnicas y hasta términos biológicos que debemos conocer para entender mejor este padecimiento y, por lo tanto, su manejo eficaz.

Las tareas del duelo

Las tareas del duelo

Autor: Alba Payàs Puigarnau ,

Número de Páginas: 450

Los profesionales llamados a acompañar a las personas y familias que afrontan la muerte de un ser querido, especialmente cuando esta ha acontecido de forma súbita o traumática, deben tener conocimientos específicos que les ayuden a comprender la complejidad de esta experiencia, y criterios sobre como debe ser la intervención de ayuda que les pueden ofrecer. Este texto de Alba Payás ofrece una guía de intervención terapéutica que le permite identificar las necesidades específicas de la persona en duelo y propone métodos concretos para los distintos momentos del proceso, ya sea para el abordaje de los aspectos más traumáticos como, en la etapa final, la tarea de reconstrucción de nuevos significados, el crecimiento y la transformación. Un libro dedicado a aquellos que consideran que la muerte de un ser querido, a pesar del sufrimiento que conlleva, puede ser una experiencia que posibilita cambios positivos en el interior de las personas, así como en sus relaciones personales.

Las drogas en la guerra

Las drogas en la guerra

Autor: Lukasz Kamienski ,

Łukasz Kamieński nos ofrece una nueva visión del papel que han desempeñado las drogas en la guerra, desde los héroes homéricos que consumían opio hasta, en la actualidad, los cientos de miles de niños soldados que combaten drogados. En esta historia aprendemos cómo los ingleses forjaron un imperio basado en el ron, cómo las tropas de Napoleón descubrieron el hachís en Egipto o cómo las drogas explican las peores aberraciones de la guerra de Vietnam. Pero, al margen de este escenario de guerras, Kameński nos muestra que muchos de estos productos, prohibidos tan solo hace unos años, han formado parte por mucho tiempo de nuestra vida cotidiana, como la cocaína o como la heroína, lanzada al mercado en 1898, junto a la aspirina, como un sedante para la tos. Este libro, que Foreign Affairs califica de «profundo, perturbador e informativo », nos invita a ver la historia y el presente de las drogas con una nueva mirada.

Más allá del estrés (2ª ed.)

Más allá del estrés (2ª ed.)

Autor: Tomás García Castro ,

Número de Páginas: 410

Antes de ser asesinado, Andrés Albero, un brillante y reconocido inspector de policía, tiene la oportunidad de salvar su vida. Una noche de sueño convulso recibe un enigmático mensaje que parece contener las claves para escapar de la muerte. Comenzará a vivir entonces una espiral de extraños acontecimientos que, en un vertiginoso declive personal y profesional, le llevará a descubrir lo que en verdad la revelación esconde: un poderoso asesino ha estado perfeccionando durante años un plan para hacer del inspector Albero su próxima víctima. Más allá del estrés es el doble retrato de un asesino y de su víctima, los cuales se funden por momentos en un único personaje recreando un juego de roles diabólico. ¿Y tú?, ¿crees estar a salvo del asesino? Si es así, te equivocas.

El talento de los adolescentes

El talento de los adolescentes

Autor: José Antonio Marina ,

Una obra imprescindible para conocer al hijo adolescente, aproximarse a él y aprender a conducirlo hacia su pleno desarrollo y madurez. Repetir tanto que la adolescencia es un problema induce en los jóvenes una actitud que viene a corroborar la imagen que se les envía. La presión comercial sobre los adolescentes, la apelación a medidas jurídicas como la reducción de la edad penal, la claudicación educativa, el miedo a hablar de valores morales hacen imprescindible replantearse el tema de la adolescencia y, sobre todo, del modelo que los adultos proyectamos sobre ellos. El nuevo modelo debe ser a la vez más optimista y más exigente. Al titular este libro El talento de los adolescentes José Antonio Marina busca enfatizar este nuevo enfoque de la adolescencia, entendiendo por “talento” la capacidad para elegir bien las metas y movilizar los conocimientos, las emociones y las fortalezas necesarias para alcanzarlas. Es, pues, la inteligencia en acción.

Comprender El Estres

Comprender El Estres

Autor: Xavier Torres , Eva Baillès ,

Número de Páginas: 174

"La información que proporciona este libro podrá ayudarle a aumentar su longevidad, prevenir algunos trastornos depresivos y de ansiedad, algunas conductas de riesgo como el sedentarismo, la aparición de algunas enfermedades o una mala evolución de las que ya se han desarrollado."--

Inteligencia emocional plena

Inteligencia emocional plena

Autor: Natalia Ramos Diaz , Hector Enriquez Anchondo , Olivia Recondo Perez ,

Número de Páginas: 197

¿Cómo podría integrarse la milenaria práctica de la atención plena (también conocida como mindfulness) con la inteligencia emocional? Este libro analiza, a nivel teórico, y de forma muy didáctica y concisa, la forma de incorporar dicha práctica como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional. El eje de esta integración práctica consiste en atender a nuestra experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ausencia de juicio. Porque cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de las emociones. Este libro te permitirá conocer en profundidad qué es el mindfulness o atención plena, sus efectos terapéuticos, entender cómo ha surgido y se ha ido desarrollando el concepto de inteligencia emocional y saber de qué forma integrar ambos conceptos para desarrollar un tipo de inteligencia que excede lo que hoy entendemos por una inteligencia anlítica o emocional. El resultado es una Inteligencia Emocional Plena (INEP) que nos permite integrar nuestro sistema cognitivo y emocional en el "aquí y ahora".

La personalidad creadora

La personalidad creadora

Autor: Abraham Harold Maslow ,

Número de Páginas: 480

El famoso autor de El hombre autorrealizado recopila aquí todo su pensamiento. En el libro se trata de biología, sinergia, creatividad, jerarquía de necesidades, relación entre experiencia vivencial y conocimiento y extensión hasta el límite de la naturaleza humana.



X
CERRAR