Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Tópicos Tecnológicos, Científicos Y Ambientales

Tópicos Tecnológicos, Científicos Y Ambientales

Autor: Rafael Garrido Rosado , Sergio Hernández Corona , José Antonio Aparicio Hernández ,

Número de Páginas: 226

En un entorno globalizado del mundo actual se requieren profesionales e investigadores con diversas competencias, aptos para comprender y abordar los problemas con enfoques multidisciplinarios e interdisciplinarios, así como para asimilar y generar nuevos conocimientos. La investigación educativa es un proceso de generación de conocimiento, fundamentada teórica y metodológicamente, que permite explicar, comprender e interpretar la problemática educativa. Asimismo, apoya en la toma de decisiones para establecer estrategias que conduzcan a la mejora del proceso formativo en los programas que se ofrecen en el TecNM.

Política empresarial

Política empresarial

Autor: Illera, Luis Eduardo , Illera Juan Carlos ,

Número de Páginas: 49

El objeto de la política de empresa es la empresa como actor principal de la vida económica y social, e intenta conocer cuáles son los determinantes, endógenos y exógenos, de la misma, con el fin de explicar sus comportamientos en el presente y su orientación hacia el futuro. Esta disciplina considera la empresa como una totalidad. Más que consistir en una síntesis de las diferentes funciones de la empresa, la Política busca conseguir el dominio de un área específica, que comienza allí donde termina la acción funcional, y se define como el área de libre elección de los directivos de la empresa. El sistema occidental de vida es de libre iniciativa y, por lo tanto, de libre comercio el capitalismo ha existido en diferentes épocas históricas, pero la libre iniciativa de emprender ha estado con frecuencia prohibida u obstruida (no todo el mundo podía emprender en las décadas del 40 al 60 del siglo XX). En este sentido, debería quedar claro que la libertad es de las personas y no de los gobernantes de turno, así como que la libertad de emprender forma parte de las libertades políticas esenciales para los individuos.

Pensamiento económico y cambio social: Homenaje a Javier Iguíñiz

Pensamiento económico y cambio social: Homenaje a Javier Iguíñiz

Autor: José Carlos Orihuela , José Ignacio Távara ,

Número de Páginas: 432

Las contribuciones de este volumen se corresponden con la diversidad y riqueza del trabajo de Javier Iguíñiz: desde las preguntas de la economía clásica hasta el enfoque de las capacidades, pasando por la evaluación del debate entre economistas sobre qué es el desarrollo y qué rol juegan las instituciones en él; del desarrollo humano al pensamiento social católico, en ida y vuelta; y de la reflexión académica a la discusión (¡y defensa!) de políticas de desarrollo y activismo social concretos. Este libro es un homenaje a la persona y a su obra, y es una muestra de la influencia, la cercanía y el diálogo fecundo con colegas, estudiantes, lectores y compañeros de ruta. Finalmente, destaca y celebra el compromiso vital de Javier Iguíñiz por poner la economía al servicio del progreso de la sociedad.

Dirección empresarial

Dirección empresarial

Autor: Alejandro Moreno , Cindy Paola Pinzón ,

Número de Páginas: 244

Este libro refleja cómo navegar en tiempos de crisis es un reto directivo que requiere adaptación, creatividad moral y una visión amplia y optimista para sortearla acertadamente. Nunca un marino podrá cambiar el viento y las olas, pero puede adaptar sus velas, orientar a toda su tripulación y recalcular la ruta para poner su proa hacia el destino. [...] esta obra evidencia cómo en tiempos de crisis el liderazgo y la alineación con una comunicación oportuna y clara son determinantes. Es durante la crisis cuando el empresario, el directivo y el emprendedor sacan la casta empresarial. En la crisis es necesario contar con todos los elementos para tomar decisiones en aguas turbias y este libro reúne de la mejor manera todos los elementos clave de la empresa para sortearla y para crear oportunidades.

Cultural empresarial

Cultural empresarial

Autor: Jéssica Bayón Pérez ,

Número de Páginas: 198

• Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados. • Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen. • Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta. • Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH • Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales. • Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH. • Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa. UD1.Introducción a la Cultura empresarial 1. Concepto de Cultura Empresarial 1.1 Formas de expresión de la cultura empresarial 1.2 Interrelaciones entre la cultura empresarial y el éxito empresarial 1.3 La cultura como dinamo de la marca empresarial 1.4 Consideraciones para transformar la cultura empresarial 1.5 Hacia una cultura de transparencia y fiable rendición de cuentas 1.6 Relación entre el liderazgo y la cultura corporativa 1.7 Clasificación de la cultura organizacional de una empresa 1.8 Valores de la cultura...

Estrategia Bonsái

Estrategia Bonsái

Autor: Cleri, Carlos A.R. ,

Número de Páginas: 334

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái.

Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla i Serrano ,

Número de Páginas: 304

Este libro aborda la metodología de la planificación estratégica aplicada a las Relaciones Públicas y pretende ser una carta de navegación que oriente al lector sobre cómo llevar a cabo un proceso estratégico desarrollado desde la función directiva de una organización, para establecer relaciones de confianza con sus públicos.

Estrategia Competitiva

Estrategia Competitiva

Autor: Michael E. Porter ,

Número de Páginas: 408

Pocos libros están destinados a convertirse en clásicos, y este es uno de ellos. Estrategia competitiva ofrece un conjunto completo de métodos analíticos que permiten estudiar la industria en su conjunto y pronosticar su evolución, entender a los competidores y su situación, y traducir el análisis en la estrategia competitiva de una compañía. Con más de 50 reimpresiones, traducido a 19 idiomas y en esta nueva edición reformada en español, este libro examina la forma en que una empresa compite con mayor eficacia y fortalece su posición en el mercado. Estrategia competitiva ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Más de un millón de directivos en grandes y pequeñas empresas, analistas de inversión, consultores, estudiantes y académicos en todo el mundo han interiorizado las ideas de Porter y las han aplicado para evaluar diversas industrias, entender a los competidores y elegir una posición competitiva con una rentabilidad superior.

La nueva razón del mundo

La nueva razón del mundo

Autor: Christian Laval y Pierre Dardot ,

Número de Páginas: 432

Podría parecer innecesario denunciar una vez más el absurdo de un mercado omnisciente, omnipotente y autorregulador. La presente obra, sin embargo, demuestra que este aparente caos procede de una racionalidad cuya acción es subterránea, difusa y global. Dicha lógica construye y define la esencia del neoliberalismo. Al explorar su génesis doctrinal, los autores despejan numerosos malentendidos: no se trata de un retorno al liberalismo clásico, ni un retorno a un capitalismo «puro», y sostener este contrasentido es no entender sus nuevos rasgos. Por múltiples vías, el neoliberalismo se ha impuesto como la nueva razón del mundo, que hace de la competencia la norma universal de los comportamientos, sin dejar intacta ninguna esfera de la existencia humana. Una lógica tan corrosiva erosiona hasta la concepción clásica de la democracia, e introduce formas novedosas de sujeción que constituyen, para quienes las rechazan, un desafío político e intelectual inédito. Sólo entendiendo esta racionalidad se le podrá oponer una verdadera resistencia y abrir la puerta a otro porvenir.

Planeación Estratégica para Alta Dirección

Planeación Estratégica para Alta Dirección

Autor: Octavio Reyes ,

Número de Páginas: 176

De Octavio Reyes La planeación estratégica es considerada una herramienta de trabajo que ha promovido el crecimiento y desarrollo de las grandes culturas de la humanidad, quienes a través de administrar procesos estratégicos de largo plazo y de gran alcance, les ha permitido emprender y concluir proyectos majestuosos, tal es el caso de la cultura griega y el Partenón, las civilizaciones de oriente y la construcción de una gran Muralla China de protección; de la misma forma se puede citar al Coliseo y el diseño de la Ciudad de Roma, así como la cultura egipcia y los templos faraónicos, también podemos citar las culturas prehispánicas en donde se erigió el santuario de Machu Pichu en Perú, las pirámides de Teotihuacán, Tula y Tenochtitlán en México y por supuesto el complejo de ciudades mayas, entre otros ejemplos que ilustran los beneficios de aplicar una eficaz y eficiente planeación estratégica. Es así que esta obra se propone ofrecer al lector un conjunto de instrumentos que apoyen a los ejecutivos de la alta dirección para estructurar y operar la planeación estratégica de la organización.

Planificación financiera

Planificación financiera

Autor: Pilar Cibrán Ferraz ,

El concepto de planificación se ha utilizado en la práctica desde muchos puntos de vista, entendiendo a veces que planificar no es más que hacer planes sobre el futuro de la empresa, es decir, hacer previsiones sobre lo que podrá ocurrir. En realidad, la simple proyección de los datos ha sido una forma de planificación utilizada durante mucho tiempo, ya que los valores de las variables evolucionaban lentamente. Sin embargo, en las últimas décadas, los continuos cambios de todos los elementos del entorno empresarial han llevado hacia un concepto de planificación basado no tanto en la previsión del futuro como en la construcción de ese futuro; no en la proyección, sino en la decisión anticipada de la acción; no en proyectar lo que será, sino en programar lo que deberá ser. La planificación que hoy debe realizar una empresa, sea cual sea el horizonte temporal, deberá ser de carácter ejecutivo, y no proyectivo, es decir, se identificará en términos de lo que se “debe hacer”. El presente libro es un compendio de teoría y praxis acerca de la planificación financiera que toda empresa debería plantearse para asegurar tanto su rentabilidad a corto plazo como su...

General Douglas Mc Arthur soldado-estadista

General Douglas Mc Arthur soldado-estadista

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido ,

Número de Páginas: 400

Es difícil resumir en un breve prefacio todas las virtudes del militar norteamericano en cuyo haber figura la mayor genialidad, puesta al servicio de los intereses militares de Estados Unidos, durante el desarrollo de las dos grandes guerras mundiales. Hijo de otro general del ejército estadounidense, Douglas Mc Arthur nació y se crio en medio de la milicia, luego se hizo grande en el manejo del arte de la guerra, y murió siendo considerado como uno de los mejores estadistas de su país a lo largo de todos los tiempos. Criticado, vituperado, difamado y hasta calumniado, siempre fue altivo. Su dignidad sobrepasó los linderos de la común usanza. Tuvo la fortaleza suficiente para ser obstinado en persecución de nobles propósitos, con los que coadyuvó directamente a engrandecer la política exterior de su país, y a enaltecer los principios que profesa el mundo occidental, en aras de la libertad individual. Genios de la Estrategia Volumen IV, resalta con amplios detalles la vigencia estratégica y militar de las ideas del general Douglas Mc Arthur, su clara visión acerca del expansionismo comunista, su amor por la libertad del ser humano, y su arraigada vocación castrense....



X
CERRAR