Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

El destino de los héroes

El destino de los héroes

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 864

La novela más ambiciosa de Chufo Lloréns. Una saga trepidante y emotiva que nos hace viajar por la Europa convulsa de la Gran Guerra. Una saga familiar inolvidable que recorre las turbulentas primeras décadas del siglo XX a través de unos personajes magistrales que se enfrentan a la guerra, el amor, los celos y la traición. Los albores del siglo XX en Europa traen consigo aires de esperanza e innovación. En medio de ese ambiente vibrante y alentador, el París bohemio y el Madrid castizo ven nacer dos bellas historias de amor. Deambulando por el barrio de Montmartre, Gerhard, un joven alemán que sueña con pintar como los maestros franceses, se enamora perdidamente de Lucie, la decidida hija de su casera. Por otro lado, en las calles señoriales de la capital de España, el aristocrático José Cervera cae rendido a los pies de la exótica Nachita, la hija de un indiano que está de paso por la ciudad. Todos parecen a punto de alcanzar la felicidad, pero el destino, a veces cruel, les depara auténticas sorpresas. Esta grandiosa saga nos cuenta sus vidas y las de sus hijos, afectadas por los conflictos bélicos que asolan la vieja Europa y enfrentan a España y Marruecos en ...

Sandwichería tradicional chilena

Sandwichería tradicional chilena

Autor: Alvaro Barrientos ,

Un recetario de los sándwiches chilenos más característicos y su historia respectiva Una muestra de ochenta preparaciones de sándwiches presentes a lo largo de Chile. Mostrando versiones clásicas y otras menos comunes o exóticas; Barrientos entrega tips culinarios destinado a todo público. Además de un completo recetario Sandwichería Tradicional Chilena es además un sentido homenaje a la tradición sandwichera chilena: un repaso y cartografía a los restaurantes más tradicionales del país.

Los años inútiles

Los años inútiles

El propósito de Benavides era contar qué ocurrió durante su juventud y el resultado es una novela implacable que no cede ni una línea a la redención de sus tres protagonistas: Sebastián, un joven y prometedor abogado; Luisa, una empleada del hogar que lucha por salir de la pobreza, y el periodista Rafael Pinto. Los años inútiles reconstruye la sociedad peruana durante los últimos momentos del Gobierno de Alan García en los ochenta y no deja títere con cabeza. Los personajes acaban traficando con bebés o encubriendo magnicidios ante una situación de corrupción generalizada que afecta a todas las clases sociales sin distinción.

El sueño de las Antillas

El sueño de las Antillas

Autor: Carmen Santos ,

Número de Páginas: 752

La historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero 1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil. Sólo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad. Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de...

UNA LUZ EN EL CAMINO

UNA LUZ EN EL CAMINO

Autor: Eloisa Monroy Guzmán ,

Número de Páginas: 668

¿Tenemos realmente un destino escrito o elegimos cómo queremos vivir? Pregunta formulada por el hombre desde el principio de los tiempos. María, Javier, Bryan, Stephania, Johan, Crystal, Katherine y Sebastián: ocho jóvenes que viven sus vidas de acuerdo a las circunstancias que les han tocado. Ocho vidas reunidas por un plan mucho más grande que las suyas y que se entrelazarán de manera casual para formar un club que los unirá por siempre. Esta es una historia conmovedora impregnada de dolor, tristeza y frustración ante la existencia que a cada quien le correspondió llevar, pero también es una historia de esperanza, alegría, amor y reconciliación, al encontrar en aquellos que llegan a sus vidas, el apoyo y la luz que necesitan para salir adelante. Llega un punto en nuestras vidas donde nos damos cuenta de quien importa, quien no, y quien siempre será importante. Cuando los problemas amenazan la amistad, y la oscuridad nos hace perder de vista lo que realmente importa... sigue adelante, y hallarás una luz en el camino.

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar

Autor: Victoria Eugenia Henao ,

Número de Páginas: 496

"¿Cómo hizo para dormir con ese monstruo?", me preguntó una de las víctimas de mi marido, Pablo Escobar. "¿Era cómplice o víctima? ¿Por qué no hizo nada? ¿Por qué no lo dejó? ¿Por qué no lo denunció?". Esas preguntas, probablemente, son las mismas que miles de personas se hacen sobre mí. La respuesta es porque lo amaba; y aunque a muchos les parezca insuficiente, la verdad es que esa fue la razón por la que estuve a su lado hasta el último día de su vida, a pesar de que infinidad de veces no estuve de acuerdo con sus acciones y sus decisiones. Este es el trasfondo de la confesión que hace en este libro Victoria Eugenia Henao, nombre original de la viuda de Pablo escobar, conocida ahora como María Isabel Santos.

Quito inesperado

Quito inesperado

Autor: Karine Peyronnie , René de Maximy ,

Número de Páginas: 316

Quito no es tan solo una ciudad. Su carácter de Patrimonio de la Humanidad implica mutaciones y recomposiciones urbanas radicales que condicionan el desarrollo de la urbe en su totalidad, especialmente de su Centro Histórico, y afectan desde la vida cotidiana de sus habitantes hasta los asuntos relacionados con la planificación y las regulaciones urbanas. Esta obra investiga tales aspectos a través de una mirada histórica que arranca en 1908 y culmina en 1996 a la vez que incluye la investigación de campo en la población de nueve barrios considerados arquetípicos. El punto focal de la investigación es la necesidad de comprender los impactos que genera la ciudad patrimonio en las expectativas y percepciones de los habitantes del Centro Histórico de Quito a fin de generar prácticas adecuadas de planificación, rehabilitación y conservación integradas con la vida de sus moradores.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

El pequeño manual para novios

El pequeño manual para novios

Autor: Sebastian Andres Golluscio ,

Número de Páginas: 192

Esto es un material fantástico para aquellos que ya están de novios y quieren llegar bien preparados al matrimonio. También está pensado como un recurso para pastores y líderes, que sirva de base en la consejería y el seguimiento de las parejas. El autor presenta los aspectos más importantes que hacen al sano desarrollo de una relación de pareja y a una adecuada preparación para un futuro juntos en Dios.

La Cuarta Dimensión

La Cuarta Dimensión

Autor: Alejandro Yusta Sebastián ,

Número de Páginas: 528

Singularizando la actitud mezquina del Duque de Lerma valido del rey Fernando III contra los moriscos, corrió la voz deprisa a la zona donde se habían establecido los Guachos o quinquilleros en las afueras de la ciudad hasta que notaran hurtos los propietarios de sus viviendas, tiendas y en particular las traseras de los corrales donde criaban aves y cochinillos para denunciar los hurtos; que poniéndose en lo peor ante la presencia del alguacil, les expulsaría de la ciudad sin más; pero al intervenir el justiciero Duque de Lerma contra los moriscos, también lo haría contra el gremio de los quinquilleros (ellos). Así que salieron echando leches de donde estaban tan ricamente viviendo de los hurtos conseguidos del pillaje, sin que el alguacil prestara mucha atención a las denuncias de sus ciudadanos. Aunque estaban acostumbrados al cambio de aires, salir a caminar fuera del extrarradio sin saber a dónde dirigirse, es triste y riguroso para el patriarca del clan; pero no les quedaba otra, sino querían pasar el resto de sus vidas de picapedreros en las canteras los hombres o de furcias las mujeres. Por lo tanto, aparejaron los mulos para tirar del carromato y con la...

Cien empresarios madrileños

Cien empresarios madrileños

Autor: Eugenio Torres Villanueva ,

Número de Páginas: 804

El enorme desarrollo comercial e industrial de Madrid como principal centro financiero de España, queda perfectamente ilustrado a través de las biografías de sus emprendedores más relevantes. Los cien protagonistas han sido elegidos por un jurado que combina expertos en historia con destacados representantes del mundo empresarial madrileño y de la Administración autonómica, procurando representar, de forma equilibrada, las diferentes industrias y las compañías líderes en cada época. La selección de autores profesionales garantiza la objetividad en la investigación y en el análisis de las iniciativas emprendedoras y de las peripecias vitales de cada empresario. Esta obra constituye la base para la construcción de la historia empresarial madrileña, al identificar a los prohombres más destacados, al estimular la recuperación de documentación y el acceso de los investigadores a los archivos privados de muchas familias y sociedades y al haber logrado aunar en un esfuerzo común a más de cuarenta autores y departamentos universitarios.

Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz

Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz

Autor: Rosío Córdova Plaza , Cristina Núñez Madrazo , David Skerritt Gardner ,

Número de Páginas: 231

El presente texto nos ofrece un acercamiento al estudio del reciente proceso migratorio transnacional en el que se insertan los pobladores rurales de la región central del estado de Veracruz. Combina la perspectiva histórica, la antropológica y la sociológica, logrando así una visión profunda de esta experiencia regional de los actuales desplazamientos poblacionales. A partir de una mirada socioantropológica sobre un conjunto de localidades de la zona cañero-cafetalera del centro de la entidad, los autores revelan las transformaciones que experimentan estas poblaciones rurales como resultado de la experiencia migratoria reciente. El texto se asienta sobre una caracterización sociohistórica de las localidades elegidas, enfatizando en dos ejes: la cultura campesina regional y las características socioculturales de la familia y las relaciones de género. De esta manera, a partir de las vivencias cotidianas de los pobladores de la región, expresadas a través de su narrativa, el texto nos ofrece una visión profunda de los cambios que se viven en esta región, como resultado de la flexibilización de los merca-dos internacionales de trabajo y de los procesos de...

Empresas coloniales

Empresas coloniales

Autor: Susana Aldana Rivera ,

Número de Páginas: 194

E1 libro que aquí presentamos se inserta dentro de una serie histórica sobre el norte peruano, y en particular sobre Piura. El conjunto de obras incluidas ha sido diseñado a fin de responder a varias interrogantes. La primera de ellas es, obviamente, el vacío historiográfíco) que existe sobre dicha región, donde los estudios son escasos y se concentran particularmente en el período de la independencia, y dentro de un enfoque descriptivo que a veces desagrega la región del contexto general. Además son trabajos específicos, reducidos tanto en el espacio como en el tiempo, que no permiten visualizar el proceso más global y de largo aliento que hay detrás de ellos. Por lo tanto, este fenómeno implica un desequilibrio con relación a las investigaciones llevadas a cabo recientemente sobre el centro y el sur del Perú.

Recopilación de fallos de la excma. Cámara de apelaciones de la capital

Recopilación de fallos de la excma. Cámara de apelaciones de la capital

Autor: Buenos Aires. Cámara de Apelación de la Capital ,

Primera parte de las excelencias de Dios, su madre, y sus santos

Primera parte de las excelencias de Dios, su madre, y sus santos

Autor: Pedro de Tevar Aldana (O.F.M.) ,

Número de Páginas: 1544

España. Un relato de grandeza y odio

España. Un relato de grandeza y odio

Autor: José Varela Ortega ,

Número de Páginas: 1088

José Varela Ortega realiza en esta obra una apasionada defensa de España y de sus múltiples valores. Y lo hace desde varios campos: la filosofía, la literatura, el cine o el arte. Analiza la imagen de nuestro país en el extranjero a lo largo de la historia y explica cómo se fue forjando de forma premeditada nuestra leyenda negra, pero resalta que también hubo una época de admiración hacia nuestro país y que, normalmente, se obvia desde España. Es cierto que la imagen de España ha sido distorsionada por los estereotipos y la mirada del otro, pero también por los propios españoles. Sin embargo, nuestra historia es más rica y respetada de lo que a la mayoría nos han hecho creer, y a ello dedica Varela gran parte de su texto, sin dejar de abordar cuestiones controvertidas como la conquista de América, la polémica obra de Bartolomé de las Casas, la piratería como ataque a las conquistas españolas, el mito de los Tercios de Flandes o la Inquisición. Un minucioso trabajo de veinte años que muestra la admiración que se sintió por nuestro país y, al mismo tiempo, el odio y la envidia que despertamos en el mundo entero.

Libro intitulado otro tomo de sermones, para muchas festiuidades de los santos. Dedicado a la magestad del Hijo de Dios ... Compuesto por el padre maestro fray Christoual de Auendano ..

Libro intitulado otro tomo de sermones, para muchas festiuidades de los santos. Dedicado a la magestad del Hijo de Dios ... Compuesto por el padre maestro fray Christoual de Auendano ..

Autor: Cristobal : de Avendano ,

Número de Páginas: 268

Jurisprudencia criminal y comercial

Jurisprudencia criminal y comercial

Autor: Argentina. Camara federal de apelaciones de la capital ,

Gabriel, el esposo que quería ser digno (Trilogía Ducado de Mildre 3)

Gabriel, el esposo que quería ser digno (Trilogía Ducado de Mildre 3)

Autor: Verónica Mengual ,

Número de Páginas: 448

Una nueva y apasionante entrega de la trilogía «Ducado de Mildre». ¿Harías la apuesta de tu vida? Por ella sí. Dos apuestas escandalosas, dos personas destinadas a casarse. El heredero del duque de Mildre, Gabriel, ha sido un libertino durante demasiado tiempo. Ahora que está decidido a sentar la cabeza da con la horma de su zapato, pero ella, lady Alice, hermana del actual conde de Dorset, va a ponerle los puntos sobre las íes, porque no está dispuesta a que él gane. La convivencia no es fácil y más cuando el amor de tu vida está enamorada de otro... ¿Podrá él conquistarla?

Primera [-- segunda] parte del Politico del cielo ...

Primera [-- segunda] parte del Politico del cielo ...

Autor: Diego Niseno ,

Número de Páginas: 269

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura ,

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Dinastía griega

Dinastía griega

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 192

Hacía ya ocho años que Prudence se había visto obligada a casarse con Nikolos Angelis, pero siempre habían vivido separados y ni siquiera habían consumado el matrimonio.Sin embargo, ahora Prudence deseaba tener un hijo, por lo que quería pedirle el divorcio a Nikolos. Pero su respuesta fue rotunda: él era su marido y sería también el padre de su hijo.Al principio Prudence se negó a intentarlo siquiera; al fin y al cabo, Nikolos era un conocido donjuán. Pero entonces las circunstancias la empujaron a sus brazos y la hicieron cambiar de opinión...

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

Especimen

Especimen

Autor: Eleonora Aldea ,

Número de Páginas: 133

Especimen de Eleonora Aldea es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad. Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.

Ecos del corazón

Ecos del corazón

Autor: Maeve Binchy ,

A veces los deseos no se cumplen como uno había imaginado... Una historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones. Cuenta la leyenda que, cuando uno formula un deseo, la cueva de Castlebay, en los abruptos acantilados irlandeses, responde en vez de devolver el eco de la voz. En su día escuchó los deseos de David Power y Clare O'Brien, dos jóvenes que soñaban con volar lejos del pequeño pueblo costero en el que estaban atrapados. Años después, en Dublín, sus caminos se cruzan de nuevo. David es un estudiante de medicina ansioso por seguir los pasos de su padre y Clare ha conseguido una beca universitaria. Entre ellos surgirá una llama que les devolverá a Castlebay, donde la bruma matutina y la espuma de las olas serán testigos de una tormentosa historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones... La crítica ha dicho... «Unos personajes memorables y el retrato fidedigno de una pequeña comunidad irlandesa ofrecen tonos de frescura y pasión a un relato familiar.» Publishers Weekly «Una lectura compulsiva... Binchy es una gran contadora de historias.» The Observer «Una poderosa historia de amor y celos.»...

Actas de las sesiones effectuadas por el ilustre Concejo municipal de Guayaquil ...

Actas de las sesiones effectuadas por el ilustre Concejo municipal de Guayaquil ...

Autor: Guayaquil (Ecuador). Concejo Municipal ,

Machismo

Machismo

Autor: Barbijaputa ,

Número de Páginas: 144

«Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto.

Viento de otoño

Viento de otoño

Autor: Brenna Watson ,

Número de Páginas: 464

Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español. Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar. Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón. ¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros? ¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento? Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba. Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija deuno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos...

Actas de las sesiones efectuadas por el Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil

Actas de las sesiones efectuadas por el Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil

Buyology

Buyology

Autor: Martin Lindstrom ,

Número de Páginas: 272

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo, un jingle pegadizo... En Buyology, Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se le mostraban diversos anuncios, logotipos, comerciales, marcas y productos. Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales actúan de forma tan irracional.

La hija de la nieve

La hija de la nieve

Autor: Núria Esponellà ,

Número de Páginas: 288

Enrique, un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Juana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí, se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los "hombres del tren", de la FMGP (Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes), están construyendo la obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica. Todo va bien aunque, en un momento determinado, la guerra rompa la relativa placidez de sus vidas. Más tarde, en los años cuarenta, Juana tendrá que hacer una travesía por las cumbres de los Pirineos, arriesgando su vida para poner a salvo las de mujeres y niños huidos de la guerra europea, con consecuencias que cambiarán su vida para siempre.

Her Name Was Dolores

Her Name Was Dolores

Autor: Pete Salgado ,

Número de Páginas: 272

The untold story of the iconic Jenni Rivera through the perspective of her former managers, Pete Salgado and Gabriel Vazquez and it will be the basis for a TV series that airs on Univision. This book will take us into the boiler room and offer a behind-the-scenes look into the strategies and moments that lead to national headlines. Pete Salgado was Jenn’s longstanding manager, considered by Jenn her fifth bother, he worked with her for nearly a decade, and helped negotiate many of her deals. She shared things with him she did not with others, and he came to know her in ways no one else did. The months before Jenni’s death were filled with betrayals and disappointments from those she most loved and trusted. Salgado addresses that and takes readers deep inside some cryptic tweets Jenni posted as well of answering very difficult questions such as: Did Chiquis have an affair with Jenni’s husband, Esteban? Who really was the person Jenni called El Pelón and tweeted about, and what did he mean to her? Was Jenni embroiled with the drug cartel? Did the notorious narco El Barbie mistreat her? Was she going to buy a plane? Was Jenni’s death truly an accident? This book describes...

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 218

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Es medianoche, Cenicienta

Es medianoche, Cenicienta

Autor: Adriana Andivia ,

Número de Páginas: 269

Mi vida a los treinta y cuatro era puro cine. Pero no por lo romántica, emocionante y apasionada, sino porque la sal de mi existencia se resumía en las horas que pasaba tirada en el sofá, viendo una y otra vez las mismas viejas pelis de amor. Con un trabajo basura, una vida sentimental extinguida poco después que los dinosaurios y teniendo a mi madre como compañera de piso, solo la ficción podía salvarme. Hasta que unos misteriosos zapatos pusieron patas arriba la apacible apatía a la que me había resignado y, también, todas las leyes de la lógica más racional. Lo sé; más parece cosa de cuentos de que de la vida real. Pero creedme cuando os digo que, a veces, un par de zapatos es todo lo que se necesita para pasar de ser una devoradora de películas románticas a convertiste en la protagonista del filme.

El cielo de Bangkok

El cielo de Bangkok

Autor: Adriana Andivia ,

Número de Páginas: 253

Margot había crecido vagando de internado en internado y se había convertido en una joven rebelde y acostumbrada a salirse siempre con la suya. Cuando a los veintiún años la expulsaron de la universidad, su padre decidió llevarla con él a Bangkok con la esperanza de obligarla a madurar. Sin embargo, las cosas empeorarían porque allí Margot conoce a Ari, un misterioso y atractivo hombre acostumbrado a moverse en los bajos fondos. Para Ari, esa muchacha desinhibida es un soplo de aire fresco en su vida, y aunque no se atreve a confesarle quién es él en realidad y sabe que su relación no tiene futuro, tampoco se siente capaz de dejarla ir. Es un libro con una historia que entretiene, que engancha, con un personaje masculino que a mí me ha gustado mucho por la dulzura que desprende en muchas ocasiones y por la lucha constante que mantiene consigo mismo, sus sentimientos y todo lo que le rodea. Margot me ha costado un poco más, al principio no me caía demasiado bien por inmadura, pero poco a poco me fue conquistando. Otro personaje básico en la obra es la pareja del padre, un contrapunto perfecto a la protagonista con su gran dulzura y templanza. Me lo he leído con gran ...

Luces en el mar

Luces en el mar

Autor: Miquel Reina ,

Número de Páginas: 336

"Fue un rayo el desencadenante de todo...". Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Sin ver atrás

Sin ver atrás

Autor: Carolina Méndez ,

Número de Páginas: 376

Kara tiene un pasado del que no se siente muy orgullosa. Reírse de las personas menos agraciadas y hacer la vida imposible a los chicos inteligentes es algo de lo que está profundamente arrepentida, pero la vida tiene maneras de hacerte pagar todo lo que haces, y Kara no es la excepción a ello. Owen Bates ha trabajado muy duro para eliminar todos los gramos de grasa con los que cargó durante su adolescencia. Las palabras hirientes de Kara, junto con las burlas de los demás, además de causarle daño le dieron el empujón que necesitaba y lo impulsaron a adelgazar. Sin embargo, ese pasado sigue persiguiéndolo después de varios años. Ellos se reencuentran de nuevo y Kara está segura de que es el karma que quiere hacerle pagar todo aquello. Y él, Owen, no piensa desaprovechar la oportunidad que le ha dado la vida para poder vengarse de Kara y todo lo que le hizo pasar.



X
CERRAR