Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La esposa pecadora

La esposa pecadora

Autor: Young Novel ,

Número de Páginas: 3000

Disfruta de este libro completo

ZAKURA: Volúmen 6: La hermandad de las pecadoras. (Novela ligera)

ZAKURA: Volúmen 6: La hermandad de las pecadoras. (Novela ligera)

Autor: Missael Alejandro Reyes Burciaga ,

Número de Páginas: 66

Volúmen 7: Parte 1: https://bit.ly/3nU3UuW Sexta entrega en la saga de novelas ligeras de "ZAKURA" contiene los capítulos 26 - 29. Zakura es una chica de 16 años, es una espadachín del Escuadrón D de la nación del oeste Fendiz en el continente de Artyfall, en este lugar los países se enfrentan por recursos naturales, Zakura y sus amigos deberán descubrir quien es el responsable de esta guerra y terminarla de una vez por todas mientras recuerda su misterioso pasado y todos los hechos que la guiaron a donde esta ahora. Contenido Capitulo 26: Cade vs. Angelo. Capitulo 27: La hermandad de las pecadoras. Capitulo 28: La princesa. Capitulo 29: Asesinato a sangre fría.

Pecadores y pecadoras

Pecadores y pecadoras

Autor: Federico Andahazi ,

Desde el golpe del 30 hasta cristina kirchner. Si asomarse a la historia nacional con auténtica curiosidad y espíritu crítico, sin prejuicios, implica un verdadero desafío, mucho más arriesgado es interrogar el mundo íntimo de los personajes públicos. Con este tercer volumen, luego de Pecar como Dios manda y Argentina con pecado concebida, Federico Andahazi completa su investigación sobre más de quinientos años de nuestra historia para comprender el cruce entre sexualidad y política. Con seriedad, respeto y solvencia, y también con la fluidez y claridad que lo caracterizan como escritor, Andahazi se sumerge en una gran cantidad de documentos y testimonios que muchos hubieran preferido mantener ocultos. En esta oportunidad indaga la década infame, el peronismo y el antiperonismo, la última dictadura militar, la recuperación de la democracia, la “fiesta” menemista, la crisis de 2001. Al profundizar en la vida de Perón, Evita, Isabel, López Rega y los militantes de Montoneros, entre muchos otros, revela aquellos aspectos de la intimidad que cambiaron el curso de la historia. Y llega, incluso, a dar su testimonio e interpretación de hechos muy recientes, tales...

Pecadoras capitales

Pecadoras capitales

Autor: Varias autoras ,

Número de Páginas: 160

María Hesse, Paula Bonet, Lyona, Sara Morante, Agustina Guerrero, Malika, Ana Galvañ, Tania Llasera, Nuria Labari, Magda Bandera, Desirée Bela-Lobedde, Samanta Villar, Carme Chaparro y Mabel Lozano; todas ellas son Pecadoras Capitales. ¿Qué pasa si catorce mujeres inteligentes, creativas y combativas deciden que ha llegado el momento de darle la vuelta a la historia y al dogma, aportando su propia versión sobre qué constituye un pecado capital y quién está realmente cometiéndolo? El humor y la seriedad, la narración de la violencia, la revisión histórica y una mirada que bebe de vivencias personales son algunas de las perspectivas inspiracionales de los textos que componen este libro. Cada una de las ilustraciones articulan a su vez una respuesta visual, firme y contundente a acusaciones y prejuicios consabidos. Siete pecados. Catorce creadoras. Un libro que alterará conciencias.

Pecadoras

Pecadoras

Autor: Victoria Román ,

Número de Páginas: 226

Friné, una de las damas más bellas de la Antigua Grecia, fue la amante y modelo predilecta de Praxíteles, quien se inspiró en ella para crear algunas de las esculturas de Afrodita. Friné fue acusada de impiedad, una falta imperdonable en la Antigua Grecia (fue el delito por el que se condenó a muerte a Sócrates), junto al atrevimiento de compararse con la misma Afrodita. A petición de Praxíteles, fue defendida por Hipérides, quien incapaz de convencer a los jueces de su inocencia, como último recurso, la desnudó para que mostrara sus pechos, argumentando que no se podía privar al mundo de tanta belleza. De esta forma, se logró la absolución unánime del tribunal. Friné abre el telón de algunas de las historias que recoge este libro, recuperando la memoria de damas como Sicilla (la mayor prostituta de Roma), Julia, la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina, la esposa del Emperador Claudio... Teodora de Bizancio, que cambió su destino dejando de ser una prostituta para convertirse en emperatriz, Maria Magdalena, Madame Pompadour, Julia Bullete, que dirigió el mayor burdel de Virginia City... Victorine Meurent, amante y musa del pintor Manet, La...

Lucas

Lucas

Autor: Gómez-Acebo, Isabel ,

Número de Páginas: 100

El libro contribuye al descubrimiento del Jesús de la historia dentro del evangelio de Lucas. Sus páginas nos enfrentan con los hechos que realizó el Nazareno y la forma de entenderlos sus oyentes, un texto que puede ser utilizado con mero interés histórico o con el deseo de conocer más a fondo un camino por el que quieren discurrir sus seguidores.

Una esposa para el heredero (Amor amor 1)

Una esposa para el heredero (Amor amor 1)

Autor: Mile Bluett ,

Número de Páginas: 128

La Habana del SXIX será el escenario principal de este romance de época, donde la pasión es lo único que no puede frenarse. Primera entrega de la serie «Amor, amor» de Mile Bluett. Para heredar a un poderoso marqués, Hugo Buenaventura Morell y Sequeira dejará España y viajará con su familia a la isla de Cuba, pero no es el único sacrificio, debe cumplir con una exigencia: casarse con una de las hijas de su benefactor. Un matrimonio arreglado puede ser un negocio conveniente y un martirio dentro de los aposentos..., aunque no para Hugo, porque las hijas del marqués son tres beldades, escoger solo una será una tortura. ¿A quién desposará? La mayor, dueña de sus deseos impúdicos, pero un incordio por su impetuoso temperamento. La segunda, un bello remanso de paz de ojos encantadores y su mejor amiga. La tercera, educada en Madrid, a quien no ve desde la adolescencia y permanece en su memoria como un enigma. La elegida, quien lo admira en secreto, desafiará a la familia y las normas sociales por adueñarse de esos labios carmesíes que sellaron su destino con una palabra: Amor.

Una mujer infiel

Una mujer infiel

Autor: Miguel Sáez Carral ,

Número de Páginas: 448

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja. Un pasado que cuenta una turbulenta historia de amor entre dos personas que tienen una original interpretación del deseo y una particular visión del sexo y la fidelidad. Una relación poco común que alcanzará un conmovedor clímax cuando se descubra el cuerpo casi sin vida de Be.

Los Mandamientos de la ley de Dios

Los Mandamientos de la ley de Dios

Autor: Juan Justo Uguet ,

Número de Páginas: 615

La perdición de la mujer

La perdición de la mujer

Autor: Enrique Pérez Escrich ,

Número de Páginas: 768

Maestros de la Prosa - Antón Chéjov

Maestros de la Prosa - Antón Chéjov

Autor: Antón Chéjov ,

Número de Páginas: 235

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a el escritor ruso Antón Chéjov, un maestro del relato corto, considerado uno de los más importantes autores de este género en la historia de la literatura. Chéjov compaginó su carrera literaria con la medicina; en una de sus cartas, escribió al respecto: "La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amante". Este libro contiene los siguientes escritos: Los Campesinos; Vanka; Los mártires; Aniuta; Un drama; Historia de Mi Vida; Carta a un Vecino Erudito; ¿Qué es lo que más se da en las Novelas, Relatos, Etcétera?; Ejercicios Veraniegos de la Colegiala Nadienka N.; Papá; Fecha Solemne; Las Mil y Una Pasiones o una Noche Terrible; Por unas manzanas; Antes de la boda; A la americana; El día de San Pedro; Los Temperamentos; En el vagón; Salón ...

Según las Escrituras - Ciclo C

Según las Escrituras - Ciclo C

Autor: Ravasi, Gianfranco. ,

Número de Páginas: 356

Dulce y sabrosa

Dulce y sabrosa

Autor: Jacinto Octavio Picon ,

Número de Páginas: 349

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Fue un escritor, pintor, crítico de arte y periodista español, sobrino del dramaturgo y libretista de zarzuelas José Picón.Puede considerarse dentro del Naturalismo. Radical y europeísta, abogaba en su narrativa por una escala de valores hispánica más abierta, más progresista y cosmopolita, profeminista, y nunca cambió esa orientación progresista de su pensamiento.

Todos somos iguales frente a las tentaciones

Todos somos iguales frente a las tentaciones

Autor: Federico Gamboa ,

Número de Páginas: 556

En Todos somos iguales frente a las tentaciones. Una antología general se incluyen muestras de las mejores incursiones en la novela, el cuento, el teatro y la crítica teatral de Federico Gamboa. Como parte de la serie Viajes al siglo XIX, continua con el objetivo de la colección: ofrecer a un público amplio una muestra representativa de la producción literaria de Federico Gamboa y servir como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.

El Valle de lagrimas, ó, La mujer del proscrito

El Valle de lagrimas, ó, La mujer del proscrito

Autor: E. B. ,

Número de Páginas: 635

La mujer adúltera

La mujer adúltera

Autor: Enrique Pérez Escrich ,

Número de Páginas: 692

La pícara Justina

La pícara Justina

Autor: Francisco López de Ubeda ,

Número de Páginas: 233

Guzmán de Alfarache y la novela moderna

Guzmán de Alfarache y la novela moderna

Autor: Michel Cavillac ,

Número de Páginas: 314

Reúne este libro quince ensayos dedicados al humanismo reformista de Mateo Alemán, intelectual comprometido avant la lettre, y centrados en la «poética» subversiva del Guzmán de Alfarache. Desde diversos enfoques (textuales, contextuales, intertextuales), estos estudios reivindican el inconformismo y la modernidad, tanto ideológica como narrativa, de una ficción atalayista que a la trayectoria vital de una «persona ni buena ni mala» confiere la universalidad de la condición humana. La relectura de la Atalaya que se ofrece aquí obedece a una coherencia nueva: interpretar la patética «confesión» de Guzmán, no desde la certeza de su liberación final, sino a la luz de su probable permanencia en las galeras, situación discursiva ésta que induce a revisar no pocas ideas sobre la «poética historia» del galeote-escritor, empezando por la mediación creativa del lector (interno o extraficcional) y la finalidad de las reflexiones morales que se le dirigen. No en balde este «discurso» va ordenado desde el desenlace de una «fábula» anclada en el deseo de «alcanzar algún tiempo libertad». En ese sentido, confortado por el conflictivo atalayismo áureo y la...

¿Nos tomamos un café?

¿Nos tomamos un café?

Autor: Odin Dupeyron ,

¿Qué es una taza de café? Definitivamente mucho más que sabores y aroma, ya que acompañados de una buena taza de café, nos permitimos darnos tiempo a nosotros; tiempo para platicar y compartir; para entender nuestros miedos, amores, entusiasmos, frustraciones, anhelos y experiencias que nos han convertido en lo que somos. ¿Nos tomamos un café? es un maravilloso y conmovedor cúmulo de ensayos, escritos, poesías y pensamientos que el autor llama “mis apuntes personales” y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida; textos tan cercanos que no podemos evitar reflejarnos y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo equivocadamente solos que nos sentimos. En esta obra no solamente vas a conocer a Odin a través de sus vivencias y experiencias más profundas, sino que como ya lo ha demostrado antes, Odin Dupeyron no sólo tocará tu alma, sino que conseguirá el maravilloso milagro de que tú mismo toques tu propia alma...

Los monstruos que merecemos

Los monstruos que merecemos

Autor: Marcus Sedgwick ,

Número de Páginas: 266

Marcus Sedgwick, autor best seller internacional, escribe sobre los monstruos que hemos creado, tanto en la literatura, como en nuestras propias mentes en esta reinterpretación del Frankenstein de Mary Shelley.

A través de mi ventana

A través de mi ventana

Autor: Ariana Godoy ,

Número de Páginas: 416

¡Llega por fin la novela juvenil que está triunfando en Wattpad! Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma... El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.

Una mujer de fin de siglo

Una mujer de fin de siglo

Autor: María Rosa Lojo ,

Número de Páginas: 272

Sobrina preferida de Rosas, hija de Agustina y hermana de Lucio Mansilla, y esposa de Manuel Rafael García, Eduarda Mansilla de García quiere existir por mérito propio. Aspira a trascender tanto los parentescos prestigiosos como los roles permitidos al «segundo sexo»: ícono de la belleza y de la maternidad, decide ser una artista y no un mero adorno ocasional de los salones.

Los ídolos a nado

Los ídolos a nado

Autor: Carlos Monsiváis ,

Número de Páginas: 368

La mejor antología del maestro de la crónica. Carlos Monsiváis era a partes iguales figura mediática, escritor popular e intelectual imprescindible. Autor de una obra tan amplia como fascinante, inventó una forma de contar la realidad y dotó a la crónica y al ensayo periodístico de verdadero calado literario, como prueban las páginas que conforman esta antología, seleccionada por Jordi Soler en conversación con el propio Monsiváis. El título, Los ídolos a nado, un verso de Ramón López Velarde, lo eligió Monsiváis, quizá por su misteriosa sonoridad, y también porque contiene esa imagen poderosa que sugiere lo que esta antología pretende: cruzar el mar y traer a España la obra de uno de los escritores imprescindibles de la lengua. Reseñas: «En su Autobiografía, que publicó a los veintiocho años, Monsiváis declaró: "Acepté esta suerte de autobiografía con el mezquino fin de hacerme ver como una mezcla de Albert Camus y Ringo Starr". La distancia que hay entre el autor de El extranjero y el más cachondo de los Beatles es el espacio por el que transita la vena más literaria de Monsiváis, y también la más global, esa zona de su obra que es el motivo...

El secreto de María Magdalena

El secreto de María Magdalena

Autor: Ki Longfellow ,

De pecadora arrepentida a líder de los primeros cristianos, de prostituta a «conocedora del Todo», María Magdalena fue relegada a un papel secundario en la Iglesia hace más de mil setecientos años. Ahora, con el descubrimiento en 1945 de los pergaminos de Nag Hammadi, podemos saber lo que ocurrió. La discípula favorita se desvela con todo el esplendor de su forma original. Aquella que mereció convertirse en el «apóstol más amado» relata su vida en una novela emocionante, cautivadora y plena de humanidad. Ki Longfellow nos ofrece un retrato asombrosamente fiel de una de las figuras más controvertidas del cristianismo. El secreto de María Magdalena es uno de los lanzamientos del año en Estados Unidos, publicado por Random House. Sus derechos de edición se han vendido a más de diez países y la polémica de su contenido ha llamado la atención de Hollywood, que prepara ya una película.

MALAS

MALAS

Autor: ALMELA BOIX Margarita , GUZMÁN GARCÍA Helena , GARCÍA LORENZO María Magdalena ,

Malas es el sexto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI). Después de los estudios precedentes Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, Tejiendo el mito, Ecos de la memoria, Mujeres a la conquista de espacio y Mujeres en la frontera, el seminario ha centrado su atención en la intrincada relación de la mujer con el concepto de bondad y maldad dentro de la cultura patriarcal. El concepto moderno de mujer buena, y su antagónica mujer mala, nace en las postrimerías del siglo XIX cuando a la mujer se le otorga la posibilidad de la agencia del bien. “El ángel del hogar” que describiera el poeta británico Coventry Patmore en su poema homónimo (1854) se contrapone a lo que hasta entonces la mujer “ha sido” en el imaginario de la cultura patriarcal: la demoniaca y tentadora Eva. En este volumen un elenco de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales examinan en los diferentes capítulos cuestiones sobre la representación literaria y en las artes visuales de la buena y la mala señalando sus ambigüedades, contradicciones, paradojas y cambios.

Los pilares de la Tierra. La historia detrás de la novela

Los pilares de la Tierra. La historia detrás de la novela

Autor: Isabel Belmonte ,

Número de Páginas: 288

Una guía que nos revela la verdadera historia que hay detrás de la gran novela Los pilares de la Tierra. Las claves históricas de la mítica novela de Ken Follett en su guía definitiva. Los pilares de la Tierra ha cautivado en los últimos veinte años a millones de lectores en todo el mundo. Ken Follett dio vida en esta novela a unos personajes fascinantes cuya existencia se ve marcada por el amor, el odio, las ambiciones y la sed de venganza, pero también por una época en la que sobrevivir era un reto cotidiano. Pero ¿dónde termina la ficción y comienza la realidad? Por primera vez, Ken Follett ha avalado una guía que invita al lector a adentrarse en la Europa medieval de una forma amena y accesible: el reverente silencio de los monasterios, las férreas jerarquías sociales y eclesiásticas y, cómo no, la titánica aventura que supone la construcción de una catedral. Los lectores de Los pilaresde la Tierra podrán conocer, gracias a esta guía, qué es ficticio en la novela y qué hechos son totalmente verídicos. Sabemos que la ciudad en la que se ambienta la novela, Kingsbridge, nunca existió pero... ¿y lo demás? Los pilares de la Tierra. La historia detrás de ...

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre ,

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Enriqueta Faber

Enriqueta Faber

Autor: Andrés Clemente Vázquez ,

Número de Páginas: 261

Sinsajo

Sinsajo

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 424

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

“LA MADRE AUSENTE EN LA NOVELA FEMENINA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA: PÉRDIDA Y LIBERACIÓN”.

“LA MADRE AUSENTE EN LA NOVELA FEMENINA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA: PÉRDIDA Y LIBERACIÓN”.

Autor: Guadalupe María Cabedo, Ph.D. ,

Número de Páginas: 172

La literatura española de posguerra ya se ha analizado mucho, y afortunadamente bastantes de las previamente olvidadas escritoras de posguerra se han ido recuperando y estudiando. Sin embargo, todavía queda mucho por desarrollar. Hoy día, en España, es vital recuperar la labor de la memoria colectiva, para poder ver y entender mejor el pasado; pues, no se puede construir un futuro sin haber reconstruido y entendido ese pasado. Este libro es un análisis de tres novelas de la posguerra, escritas por mujeres: “Nada” de Carmen Laforet, “Entre visillos” de Carmen Martín Gaite y “Primera memoria” de Ana María Matute. Estas escritoras, a las que la crítica ha incluido dentro de la denominada Generación de Posguerra, conforman una suerte de grupo literario, ya que comparten sus obras una serie de características comunes. Dichos rasgos vienen dados por una temática centrada en las preocupaciones, problemas e inquietudes de las mujeres de su generación. Este libro analiza temas comunes de estas tres obras: la ausencia de la madre, soledad y aislamiento, galaxia femenina y, por último, identidad e independencia. No es mi intención mostrar una teoría feminista que...

Los amantes bajo el Danubio

Los amantes bajo el Danubio

Autor: Federico Andahazi ,

Número de Páginas: 286

Budapest, 1944. Hanna y Bora se reencuentran muchos años después de su doloroso divorcio. Jamás imaginaron que volverían a convivir en circunstancias tan extremas. Los nazis han ocupado la ciudad y cazan judíos. Bora, un aristocrático pintor y diplomático, refugia en el sótano de su casa a su ex mujer y a su actual marido, los dos judíos. Andris es el hombre con quien Hanna lo engañó. La trama se desarrolla en dos planos: el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con Marga, su segunda esposa. Ambos mundos entrarán en un conflicto silencioso que modificará dramáticamente la vida de los personajes. Mientras Bora recibe la visita diaria de un oficial nazi que quiere ser retratado por el eximio artista, los cautivos encontrarán la salvación en el placer. El sexo será el vínculo más puro con la vida frente al acecho de la muerte.

Cuentos frágiles, Por donde se sube al cielo

Cuentos frágiles, Por donde se sube al cielo

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera ,

Las ediciones de Penguin Clásicos, en colaboración con la UNAM, presentan los clásicos mexicanos de la mano de los más prestigiosos académicos en la materia. "El amor es un ala inmensa que todo lo levanta, una luz que penetra todos los abismos de lo oscuro, y Magda amaba." Manuel Gutiérrez Nájera, el primer modernista mexicano, cambió el paradigma estético de su época. En sus Cuentos frágiles vemos la irremediable brecha entre la clase más rica y la más desposeída del México del siglo XIX a través de quince relatos que refuerzan la idea de que el ser humano está inmerso en una sociedad insensible y egoísta. Por donde se sube al Cielo, quizás su mejor obra aunque incomprendida en su tiempo por su estructura renovadora y su tema revolucionario, teje un triángulo amoroso entre una comedianta parisiense, un senador moralista y un joven provinciano. Esta edición, quereúne por primera vez dos de los textos más importantes de Gutiérrez Nájera en un solo volumen, estuvo a cargo de Belem Clark de Lara y Alicia Bustos Trejo, investigadoras del Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y especialistas en la...

Secretos a golpes

Secretos a golpes

Autor: Susana R. Miguélez ,

Número de Páginas: 312

Hubo un tiempo en que no existían estadísticas acerca de cuántas mujeres morían cada año en España a manos de sus maridos o novios. Hubo una época en que pegar a la esposa era aceptado socialmente, en que anular a la mujer era lo normal, en que matar a la legítima era un "crimen pasional" casi entendible y hasta disculpable porque, seguramente, ella se lo buscó. Hasta hace no muchos años las mujeres eran seres inferiores, dependientes, sin capacidad para decidir nada sin permiso de un hombre. Por no ser, no eran siquiera dueñas de sus destinos. Pero no es de eso de lo que trata esta novela. Los protagonistas de este libro no son los que murieron sino los que lograron sobrevivir. En estas páginas hay mucho más que violencia, más que dolor, más que palizas y lágrimas: hay esperanza. Hay una semilla de libertad que nació entre las manos de una peluquera, hay un grupo de héroes forjados a golpes que desafiaron a su tiempo para luchar contra el monstruo del maltrato. Hay muchas preguntas, pero una sola respuesta: Luchar contra la violencia de género es trabajo de todos cada día.



X
CERRAR