Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 306

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Autor: Vicente Blasco Ibañez ,

Número de Páginas: 403

Los cuatro jinétes del Apocalipsis es una novela de corte dramático y bélico del autor Vicente Blasco Ibáñez. Sigue la saga familiar de los Desnoyers y los von Hartrott, dos familias argentinas que se verán obligadas a emigrar a Europa antes de la Primera Guerra Mundial. Una de ellas acabará en Francia y la otra en Alemania, con lo que acabarán enfrentándose en el transcurso del horrendo conflicto. Vicente Blasco Ibañez fue un autor español nacido en Valencia en 1867 y fallecido en Menton (Francia) en 1928. Periodista, político y escritor, se le considera uno de los pilares de las letras españolas de todos los tiempos. De ideas republicanas y progresistas, es uno de los mayores exponentes del movimiento realista y naturalista en España.

Colección integral de Vicente Blasco Ibáñez

Colección integral de Vicente Blasco Ibáñez

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 760

Este ebook presenta "Colección integral de Vicente Blasco Ibáñez” con un sumario dinámico y detallado. Contenido: Arroz y tartana La Barraca Entre naranjos Cañas y barro La catedral El intruso La bodega La horda Sangre y arena Los muertos mandan Los argonautas Los cuatro jinetes del Apocalipsis Mare Nostrum Los enemigos de la mujer El préstamo de la difunta El paraíso de las mujeres La condenada y otros cuentos Vicente Blasco Ibáñez (1867 – 1928) fue un escritor, periodista y político español.

Esposa olvidada

Esposa olvidada

Autor: Brenda Jackson ,

Número de Páginas: 160

¿Podría mantenerla a salvo y convencerla para que le diera una segunda oportunidad? Tras una separación forzosa de cinco años, Brisbane Westmoreland estaba dispuesto a recuperar a su esposa, Crystal Newsome. Lo que no se esperaba era encontrarse con que una organización mafiosa estaba intentando secuestrarla. Crystal, una brillante y hermosa científica, no podía perdonarle a Bane que se casara con ella para después desaparecer de su vida, pero estaba en peligro y necesitaba su protección.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

La Güera Rodríguez

La Güera Rodríguez

Autor: Silvia Marina Arrom ,

Número de Páginas: 288

María Ignacia Rodríguez de Velasco y Osorio Barba (1778-1850), conocida simplemente como "la Güera Rodríguez". La mujer hermosa y simpática que dicen cautivó a Simón Bolívar, Alexander von Humboldt y Agustín de Iturbide. Resulta difícil deslindar a la mujer de la leyenda. Las sucesivas transformaciones de su figura manifiestan la gran brecha que existe entre los acontecimientos históricos y la memoria de éstos, porque la Güera Rodríguez de la cultura popular dista mucho de la mujer de antaño. También demuestran que la memoria histórica nunca es definitiva, porque la manera de presentar el pasado se actualiza constantemente según las necesidades del presente. Y nos recuerdan que tenemos que evaluar las narraciones históricas con cuidado, siempre preguntando quién creó cada texto, cuándo, con base en cuáles fuentes y con qué propósito.

El Rif, sus élites y el escenario internacional en el primer tercio del siglo XX (1900-1930)

El Rif, sus élites y el escenario internacional en el primer tercio del siglo XX (1900-1930)

Autor: Faris El Messaoudi-Ahmed ,

Número de Páginas: 428

Un libro que nos narra las grandes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el Rif marroquí en el Primer Tercio del siglo XX(1900-1930). El tema gira sobre las élites rifeñas y las estructuras socio-políticas en el Rif en el primer tercio del siglo XX. Recuperamos así el interés primero que guio el planteamiento de este trabajo como una tesis sobre la historia social. Un interés que se redefinirá a lo largo del tiempo para acabar en el campo del debate entre historia y memoria, el resultado final de esta evolución interna de la investigación es una aproximación a la forma en que se construye la memoria histórica. Además entre otros rasgos de identidad está el hecho que en su historia se presentan momentos importantes de interacción con occidente, lo que ha permitido crear un imaginario colectivo que contiene estas referencias, vinculada sobre todo a España en diversas etapas históricas y en menor a Francia entre otros países. Parte de ese imaginario es el que ha considerado el territorio marroquí, como un punto de unión entre occidente y oriente, aspecto que tendrá su propia presencia en los discursos justificadores del tema objeto de estudio. Se...

Las maestras republicanas en el exilio

Las maestras republicanas en el exilio

Autor: Carmen de la Guardia Herrero ,

Número de Páginas: 295

Las maestras de la República fueron mujeres transgresoras que lucharon por apropiarse de su destino en una época de dramáticas rupturas: el estallido de la Gran Guerra, la gripe de 1918, el crack del 29, el ascenso de los totalitarismos y, por último, la guerra civil española. Y con ella, la muerte, la represión, el exilio. Una larga sombra tras un esperanzador destello de libertades y cambios. Estas maestras se involucraron en asociaciones, en sindicatos o partidos políticos, llevaron la cultura a todos los rincones y vivieron con gran ilusión este cambio político y educativo. Hasta que muchas de ellas fueron recluidas en refugios y campos de concentración; huyeron hacinadas en barcos o fueron deportadas, encarceladas o sometidas a múltiples vejaciones. Sus vidas se ensombrecieron, pero supieron resurgir ofreciendo en sus lugares de acogida todo su buen hacer profesional y vital. Este libro rescata su labor y su lugar en la historia, ámbito del que durante décadas también fueron desterradas.

Durante la plaga

Durante la plaga

Autor: Daniel Serrano ,

Número de Páginas: 384

Una búsqueda frenética en una ciudad asolada por la enfermedad. En medio de un Madrid asolado por el virus, el detective Ulises Lombardi recibe el encargo de encontrar a un anciano centenario que ha desaparecido. El anciano posee una clave secreta que conecta con el pasado de Lombardi, guerrillero en la Argentina de su juventud, que marchó al exilio tras conocer la tortura y el horror. Se inicia así una carrera contrarreloj que el detective lleva a cabo junto a Sara, joven pelirroja, osada y absolutamente libre. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas. Durante la plaga es una novela que recupera los elementos clásicos del género negro y los actualiza. Con un estilo envolvente lleno de referencias, Daniel Serrano construye un relato de derrotas, fracasos, desencanto, muertes y también amor. «Imposible dejar de leer una vez lo empiezas. Adictivo». Ana García-Siñeriz La crítica ha dicho sobre Cal viva: «Resultará imposible perder el hilo del relato o seguirlo a plazos, habida cuenta de la habilidad y el poder narrativo de la prosa de Daniel Serrano». Juan Luis Cebrián, El País, Babelia «Cal viva posee un...

Héroes 2

Héroes 2

Autor: JORGE BARADIT ,

Un puñado de los hombres y mujeres más influyentes en las últimas décadas de la Historia de Chile. Jorge Baradit construye los perfiles de las personalidades que la historia chilena ha marginado de monumentos y del reconocimiento oficial por su rebeldía y su espíritu contracorriente. Aquí aparecen Mariano Puga, Clotario Blest, Cecilia Magni, las mujeres que lucharon contra la dictadura, los pobladores de La Victoria y Salvador Allende, como héroes sin homenajes pero que confirman, con sus biografías, que la historia la escriben los pueblos. Un volumen que continúa, en tono y en forma, con lo elaborado por Baradit en la primera entrega de Héroes. Un conjunto de crónicas que dialoga con la saga más popular de los últimos años: Historia Secreta de Chile.

La jirafa sagrada; o, El buho de plata

La jirafa sagrada; o, El buho de plata

Autor: Salvador de Madariaga ,

Número de Páginas: 320

Una visita á las colonias de la Republica Argentina por Alejo Peyret

Una visita á las colonias de la Republica Argentina por Alejo Peyret

Autor: Alejo Peyret ,

Las maestras de la República

Las maestras de la República

Autor: Elena Sánchez de Madariaga ,

Número de Páginas: 272

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia. La profesión de maestra era uno de los pocos ámbitos laborales en el que las mujeres habían ido conquistando, desde el siglo XIX, un terreno de afirmación, reconocimiento y legitimación en la esfera pública. En los años treinta del siglo pasado, numerosas maestras se identificaron con las ideas de libertad de pensamiento y de cátedra, de promoción de la libertad individual y de laicismo; en las aulas utilizaban la experimentación, la creatividad y los métodos participativos de aprendizaje, trabajaban al aire libre, hacían excursiones y fomentaban la educación física de alumnos y de alumnas. Esta obra pretende recuperar y difundir la historia y las historias de las maestras republicanas. Aspira asimismo a rendir...

Panorama Social de América Latina 2014

Panorama Social de América Latina 2014

Autor: United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean ,

Número de Páginas: 296

En esta edición de 2014 del Panorama Social de América Latina se presentan las mediciones de la CEPAL de la pobreza por ingresos y se analiza la pobreza desde una perspectiva multidimensional. La aplicación de estos dos enfoques a los datos sobre los países de la región permite reforzar la idea de que, más allá de los avances logrados en la última década, la pobreza persiste como un fenómeno estructural que caracteriza a la sociedad latinoamericana. Con el objeto de contribuir a un diseño más integral de las políticas públicas para superar la pobreza y la desigualdad socioeconómica, además de examinarse las tendencias recientes del gasto social se profundiza en el análisis de brechas en tres ámbitos: juventud y desarrollo, desigualdad de género en el mercado laboral y segregación residencial urbana.

Una noche olvidada

Una noche olvidada

Autor: Charlene Sands ,

Número de Páginas: 192

Emma Bloom, durante un apagón, llamó a su amigo Dylan McKay para que la socorriera. El rompecorazones de Hollywood acudió a rescatarla y a dejarla sana y salva en su casa. Emma estaba bebida y tenía recuerdos borrosos de aquella noche; y Dylan había perdido la memoria tras un accidente en el rodaje de una película. Sin embargo, una verdad salió pronto a la superficie. Emma estaba embarazada de un hombre acostumbrado a quitarse de encima a las mujeres que querían enredarlo. Pero Dylan le pidió que se casara con él. Hasta que, un día, recuperó la memoria...

Historia de una maestra

Historia de una maestra

Autor: Josefina Aldecoa ,

Número de Páginas: 232

Una narración hecha desde el recuerdo, llena de verdad y de sentimientos auténticos. En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil. Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país. Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.

Un plan imperfecto

Un plan imperfecto

Autor: Brenda Jackson ,

Número de Páginas: 160

Una prueba difícil de superar. Stern Westmoreland nunca había cometido un error... hasta que decidió ayudar a su mejor amiga, Jovonnie Jones, a hacerse un cambio de imagen... para otro hombre. A partir de ese momento, Stern decidió que la quería para sí mismo. La atracción entre ellos era innegable y solo había una forma de ponerla a prueba: pasar una larga y ardiente noche juntos como algo más que amigos.

Rompiendo todas las normas

Rompiendo todas las normas

Autor: Brenda Jackson ,

Número de Páginas: 160

¿Sería capaz de romper sus propias normas? La primera norma de Bailey Westmoreland era no enamorarse nunca de un hombre que te llevara lejos de tu hogar. Entonces... ¿por qué se fue a Alaska detrás de Walker Rafferty? Bailey le debía una disculpa al atractivo y solitario ranchero y, una vez en Alaska, su deber era quedarse y cuidarle hasta que se recuperara de sus heridas. ero no pasó mucho tiempo hasta que Bailey comprendió que su hogar estaba donde estuviera Walker, siempre que él estuviera dispuesto a recibir todo lo que tenía que ofrecerle.

Leona Vicario, heroina insurgente

Leona Vicario, heroina insurgente

Autor: Genaro García ,

Número de Páginas: 210



X
CERRAR