Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 5 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
200 tareas en terapia breve

200 tareas en terapia breve

Autor: Mark Beyebach , Marga Herrero de Vega ,

Número de Páginas: 424

200 tareas en terapia breve es una «caja de herramientas» que pone a disposición de los psicoterapeutas de cualquier orientación un arsenal de recursos técnicos y las claves prácticas para aplicarlos con éxito ya sea en familias, parejas o individuos. Cada una de las tareas se presenta en forma de ficha, encabezada por una serie de símbolos que informan rápidamente de sus características fundamentales. Además, se discuten sus indicaciones y contraindicaciones, qué tener en cuenta a la hora de utilizarla y sus posibles variantes. Aunque la mayoría de las tareas descritas en este libro se inscriben en la tradición sistémica, estratégica y centrada en soluciones, se adaptan también ejercicios procedentes de la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual y la Psicología Positiva.

Intervención psicológica en terapia de pareja

Intervención psicológica en terapia de pareja

Autor: Francisco Javier Labrador Encinas ,

Número de Páginas: 312

Este manual práctico tiene como objetivo facilitar conocimientos sobre los problemas de pareja a los psicólogos clínicos, de una forma estructurada y orientada a la práctica. La idea de partida es que las propuestas recogidas en él puedan servir como modelo de referencia en la actuación profesional. En esta dirección es de destacar la presentación de un protocolo de evaluación y un protocolo de intervención, y también de un programa de actuación preventiva.

Aprender a investigar, aprender a cuidar

Aprender a investigar, aprender a cuidar

Autor: Ramón Bayés ,

Número de Páginas: 231

Una guía para estudiantes y profesionales de la salud. Aprender a investigar, aprender a cuidar está destinado tanto a los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, farmacéuticos...) y los voluntarios como a los estudiantes que estén empezando a recorrer el camino de las ciencias de la salud. Su utilidad se extiende a los cuidadores de enfermos crónicos, ancianos o personas que se encuentran al final de la vida. Esta obra aborda de forma sencilla cómo se adquieren las bases del conocimiento científico, necesario para mejorar las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento, y cómo conseguir experiencia en el uso de dicho conocimiento para cuidar al enfermo y aliviar su sufrimiento. El mensaje que nos traslada Aprender a investigar, aprender a cuidar es claro: hay que saber investigar para incrementar nuestro conocimiento, pero este conocimiento ha de encontrarse siempre al servicio del cuidado de las personas.

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Autor: José Antonio Marina Torres ,

Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra. Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido, hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que se puede aprender. Este libro es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables.

El síndrome de burnout en los docentes

El síndrome de burnout en los docentes

Autor: Jesús Esteras Peña , Paloma Chorot Raso , Bonifacio Sandín Ferrero ,

Número de Páginas: 144

Durante las tres últimas décadas el profesional docente ha estado expuesto a una presión social ante la demanda de soluciones a cuestiones muy diversas y complejas, tales como la convivencia en sociedades marcadas por la diversidad, la mejora de la calidad educativa que contribuya al desarrollo de la competitividad y de las capacidades de anticipación ante los nuevos retos y desafíos en las nuevas generaciones para adaptarse a los cambios que esta sociedad globalizada está imponiendo en cada momento. Por ello, nos podemos encontrar ante una disonancia entre lo que se espera del profesor y lo que este puede ofrecer, ya que las demandas pueden superar los recursos de los docentes y ocasionar imposibilidad de dar respuesta. Por ello, la docencia se ha convertido en una profesión estresante por su naturaleza: el estrés es una preocupante amenaza para todo docente y constituye un riesgo serio, no solo para el bienestar del profesorado, sino también por sus efectos en la educación de los niños y jóvenes que van al colegio o instituto. En esta obra la comunidad científica invita a seguir desarrollando nuevos trabajos de investigación que ayuden a identificar las variables...



X
CERRAR