Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Esclavos Unidos

Esclavos Unidos

Autor: Helena Villar ,

Número de Páginas: 240

La amarga y despiadada cara B del "sueño americano" Estados Unidos como potencia económica es objeto de deseo mundial. Tanto entre las elites, que lo ven como lo más cercano a la utopía del libre mercado, la competencia y la privatización, como entre los más pobres, embebidos por un incesante imperialismo cultural que les graba a fuego el American Dream de la tierra de las oportunidades. Sin embargo, la realidad difiere bastante de la imagen que Washington proyecta ante el mundo, especialmente en el caso de la clase media y trabajadora, encadenada a producir beneficios sin descanso en un contexto de práctica ausencia de estado del bienestar. Así, el llamado «excepcionalismo americano», enarbolado hasta la saciedad para presumir de una construcción nacional superior al resto, podría ser utilizado de forma válida si se le dota de un significado de singularidad que, en este caso, dista de ser positivo.Porque Estados Unidos es el país con más habitantes encarcelados del planeta, es el país con más armas per cápita de todo el mundo, tiene el mayor ejército, la esperanza de vida es similar a naciones latinoamericanas en desarrollo, tiene el porcentaje de pobreza...

La emancipacion de los esclavos en los Estados-Unidos

La emancipacion de los esclavos en los Estados-Unidos

Autor: Rafael María Labra ,

Número de Páginas: 78

Historia mínima de la esclavitud en América Latina y en el Caribe

Historia mínima de la esclavitud en América Latina y en el Caribe

Autor: Herbert S. Klein y Ben Vinson III ,

Cómo manejar a tus esclavos

Cómo manejar a tus esclavos

Autor: Marco Sidonio Falco , Jerry Toner ,

Número de Páginas: 248

En Cómo a manejar a tus esclavos, un adinerado romano propietario de diversos esclavos, Marco Sidonio Falco (con la irónica colaboración del especialista en estudios clásicos de la Universidad de Cambridge, Jerry Toner), nos ofrece respuestas prácticas a todas las preguntas que podríamos formularnos sobre un aspecto fundamental de la vida en Roma y su imperio: • Dónde y cómo comprar esclavos• Cómo sacar el máximo partido de ellos• Cómo distinguir los buenos esclavos de los malos• Cuándo permitir que los esclavos mantengan relaciones sexuales entre ellos, y con su amo• En qué circunstancias concederles la libertad. La esclavitud fue una institución clave en el mundo romano durante la totalidad de su larga existencia, y el punto de vista de un romano nos permitirá comprender por qué los esclavos fueron tan importantes para ellos. Un obra indispensable en la historiografía sobre Roma, que cómo afirma Mary Beard, nos invita a reflexionar también acerca de si los antiguos romanos eran, realmente, tan diferentes de nosotros. «Repleto de referencias fascinantes a los primeros escritos sobre esclavitud». Independent «Marco es una creación fascinante […]...

Esclavitud y economía en la antigua Roma

Esclavitud y economía en la antigua Roma

Autor: Stanford Mc Krause ,

Número de Páginas: 71

La antigua Roma era una economía agraria y esclavista, cuya principal preocupación era alimentar a la gran cantidad de ciudadanos y legionarios que poblaban la región mediterránea. Los esclavos eran considerados propiedad bajo la ley romana y no tenían personalidad jurídica. Podrían ser sometidos a castigos corporales, explotación sexual (las prostitutas a menudo eran esclavas), tortura y ejecución sumaria. Con el tiempo, sin embargo, los esclavos obtuvieron una mayor protección legal, incluido el derecho a presentar quejas contra sus amos.

¡Nunca más esclavos!

¡Nunca más esclavos!

Autor: Helg, Aline ,

Número de Páginas: 416

Durante mucho tiempo, la emancipación de los esclavos se consideró fruto de la acción de abolicionistas liberales y blancos. Aline Helg, basándose en una rica historiografía de fuentes estadounidenses, latinoamericanas, antillanas, británicas, francesas y holandesas, muestra que, mucho antes del nacimiento de los movimientos abolicionistas, algunos de los millones de esclavos habían logrado liberarse explotando las lagunas del sistema, ya fuera local o globalmente. Este estudio --pionero por su magnitud en el tiempo y el espacio-- destaca el papel continuo de los propios esclavos en el largo proceso de lucha contra la esclavitud en las Américas y revela las estrategias que estos desarrollaron para derrocar subrepticia, y a veces violentamente, un equilibrio de poder que, en su abrumador desbalance, les dejaba sin la menor esperanza.

El Curso de los Esclavos

El Curso de los Esclavos

Autor: Borja Loma Barrie ,

Biografía novelada del presidente estadounidense que abolió la esclavitud y condujo la conflagración civil entre el Norte y el Sur.

Historia biográfica de los presidentes de los Estados Unidos

Historia biográfica de los presidentes de los Estados Unidos

Autor: Enrique Leopoldo de Verneuil ,

Número de Páginas: 289

Barco de esclavos

Barco de esclavos

Autor: Marcus Rediker ,

Número de Páginas: 504

El prestigioso historiador Marcus Rediker arroja luz sobre los rincones más oscuros de los barcos esclavistas británicos y estadounidenses del siglo XVIII, instrumento imprescindible de la mayor migración forzada de la historia y una de las claves de los orígenes y el crecimiento del capitalismo global. Basándose en treinta años de investigación en archivos marítimos, registros judiciales, diarios y relatos de primera mano, reconstruye con escalofriante detalle un mundo casi perdido en la historia: las «cárceles flotantes» al frente del nacimiento de la cultura afroamericana, el eslabón perdido en la cadena de la esclavitud estadounidense. Durante tres siglos, los barcos de esclavos transportaron a millones de personas desde las costas de África hasta las Américas a través del Atlántico. Se sabe mucho sobre el comercio de esclavos o el sistema de plantaciones estadounidense, pero poco sobre los barcos que lo hicieron posible. Rediker recrea el drama humano que se desarrollaba en estas embarcaciones, las vidas, muertes y terrores de capitanes, marineros y esclavos a bordo de una «prisión flotante» rodeada de tiburones. Desde un joven africano secuestrado de su...

La vida en la antigua Roma

La vida en la antigua Roma

Autor: Stanford Mc Krause ,

Número de Páginas: 290

La ciudad de Roma era la megalópolis más grande de la época, con una población que bien podría haber superado el millón de personas, con un alto nivel estimado de 3.6 millones. Una proporción sustancial de la población vivía en innumerables centros urbanos, con una población de al menos 10.000 y en varios asentamientos militares, una tasa muy alta de urbanización según los estándares preindustriales. La mayoría de los bloques de viviendas estaban abarrotados y eran peligrosos, los residentes vivían en constante temor al fuego.

Historia de la esclavitud: De la antigüedad al colonialismo español en América

Historia de la esclavitud: De la antigüedad al colonialismo español en América

Autor: Yuri Galbinst , Martin Bakers , Mikael Eskelner ,

Número de Páginas: 479

La historia de la esclavitud abarca muchas culturas, nacionalidades y religiones desde la antigüedad hasta la actualidad. Sin embargo, las posiciones sociales, económicas y legales de los esclavos han diferido enormemente en diferentes sistemas de esclavitud en diferentes tiempos y lugares. Las pruebas de esclavitud son anteriores a los registros escritos; la práctica ha existido en muchas, si no en la mayoría de las culturas. La esclavitud ocurrió en civilizaciones tan antiguas como Sumer, así como en casi todas las demás civilizaciones antiguas, incluido el antiguo Egipto, la antigua China, el Imperio acadio, Asiria, Babilonia, Persia, la antigua Grecia, la antigua India, el Imperio Romano, el Califato Árabe Islámico. Y Sultanato, Nubia y las civilizaciones precolombinas de América. La esclavitud antigua representa una mezcla de esclavitud por deudas, castigo por el crimen, esclavitud de prisioneros de guerra, abandono de niños,y el nacimiento de hijos esclavos.

Leyes del estado de California, decretadas durante la decima quinta sesion de la Legislatura, 1863-4

Leyes del estado de California, decretadas durante la decima quinta sesion de la Legislatura, 1863-4

Autor: California ,

Número de Páginas: 710

Historia de los Estados-Unidos de América

Historia de los Estados-Unidos de América

Autor: Jean Baptiste Gaspard Roux de Rochelle ,

Número de Páginas: 389

Quijote y derecho: ley en ristre

Quijote y derecho: ley en ristre

Autor: Arturo Manuel Arias Sánchez ,

Número de Páginas: 158

Este libro no es un ensayo; es un texto informal destinado al aprendizaje episódico de la historia del Derecho, sin pretensiones de abordar su vastedad. El más universal de los hidalgos españoles, Don Quijote de la Mancha, con su adarga inhiesta y la lanza en ristre, nos guiará a deshacer agravios en los sinuosos campos de la historia del Derecho. La impronta cervantina, presente en cada una de las aventuras invocadas en este texto, jalona el argumento novelesco del Caballero de la Triste Figura con sucesos acaecidos en el devenir histórico de las normas sociales compulsivas que han intentado, a lo largo de centurias, con mayor o menor acierto, reglamentar la vida en sociedad. En la medida de lo posible, el autor agrupa, en busca de una coherencia orgánica, las diferentes instituciones jurídicas presentes en el relato pero sin ceñirse a éste en la dramaturgia de su discurso narrativo.

Ensayo político sobre la isla de Cuba

Ensayo político sobre la isla de Cuba

Autor: Alexander von Humboldt ,

Número de Páginas: 361

La esclavitud en el África antigua y contemporánea

La esclavitud en el África antigua y contemporánea

Autor: Martin Bakers ,

Número de Páginas: 192

La esclavitud en el África histórica se practicaba de muchas formas diferentes: La esclavitud por deudas, la esclavitud de cautivos de guerra, la esclavitud militar, la esclavitud para la prostitución y la esclavitud criminal se practicaban en varias partes de África. La esclavitud con fines domésticos y judiciales estaba muy extendida en África. La esclavitud en las plantaciones también ocurrió, principalmente en la costa oriental de África y en partes de África occidental. La importancia de la esclavitud de las plantaciones domésticas aumentó durante el siglo XIX, debido a la abolición de la. Muchos estados africanos dependientes del comercio internacional de esclavos reorientaron sus economías hacia el comercio legítimo realizado por mano de obra esclava.

Cuba en el imaginario de los Estados Unidos

Cuba en el imaginario de los Estados Unidos

Autor: Louis Angel Pérez Jr ,

Este texto aborda la visión que se tiene de Cuba en los Estados Unidos de América, desde los mismos inicios de la república estadounidense. Se va analizando la construcción de metáforas referidas a Cuba, haciendo énfasis en el período de la guerra de 1895-1898, en la época neocolonial y en el período de la Revolución en el poder. Refleja objetivamente la visión que de Cuba se tenía en Estados Unidos de América, y los mitos construidos en aquel país sobre el nuestro, con el objetivo de justificar la dominación imperial sobre la Isla.

La otra esclavitud

La otra esclavitud

Autor: Andrés Reséndez ,

Número de Páginas: 404

Los esclavos en América parecen tener un solo rostro: el de los africanos convertidos en mercancía, secuestrados de su lugar de origen y forzados brutalmente a trabajar en el Nuevo Mundo. Pero a esa atroz historia hay que sumar la del sometimiento que se impuso a los pueblos indígenas americanos, ejercido tanto en tiempos prehispánicos como durante el periodo colonial, con denominaciones que lo hacían digerible, como encomiendas o repartimientos. A esa otra esclavitud dedica Andrés Reséndez este volumen pionero, sin duda el más completo sobre esta forma extrema de violencia laboral y social. El lector viajará del Caribe al suroeste de los actuales Estados Unidos, pasando por Mesoamérica y por esa áspera región habitada por pueblos nómadas y guerreros, y en ese recorrido se revelarán las características locales —siguiendo la macabra fórmula con la que se nombró a la servidumbre involuntaria— de esta "peculiar institución", por ejemplo el interés de los comerciantes sobre todo en mujeres y niños. Al adentrarse en un asunto a menudo pasado por alto, Reséndez revela una faceta feroz de las sociedades americanas. La otra esclavitud obtuvo el Premio Bancroft de...

De la esclavitud en Cuba

De la esclavitud en Cuba

Autor: Francisco de Armas y Céspedes ,

Número de Páginas: 479

Karl Marx

Karl Marx

Autor: Sven-Erik Liedman ,

Número de Páginas: 656

El mundo globalizado del siglo XXI tiene muchos paralelismos con aquel al que el cataclismo de 1914 puso fin, a saber, el mundo que Marx conoció y anticipó. Las comunicaciones van mucho más rápido, una diferencia de grado, mas no de tipo. Las personas, los mensajes y las ideas recorren todo el mundo; el dinero circula sin cesar, la pobreza convive al lado de la riqueza y el capital ejerce su poder impersonal sobre todos y cada uno de nosotros. En un mundo así, Karl Marx sigue vivo. A doscientos años de su nacimiento, su ardiente condena del capitalismo reverbera hoy con más fuerza si cabe. Los textos que nos legó Marx, y que dieron lugar a lo que llegaría a conocerse como «marxismo» –un término que él rechazó–, se pueden leer por lo que realmente lo son, liberados de interesados escolasticismos. Además de proporcionar una imagen dinámica del Marx hombre, su vida, y su familia y amigos, así como su colaboración de por vida con Friedrich Engels, el pionero historiador e intelectual Sven-Eric Liedman, en esta biografía definitiva, muestra lo que el Marx pensador e investigador realmente escribió, demostrando que este gigante del siglo XIX todavía puede...

La abolición de la esclavitud en el orden económico

La abolición de la esclavitud en el orden económico

Autor: Rafael María Labra ,

Número de Páginas: 458

Negreros

Negreros

Autor: José Antonio Piqueras ,

Número de Páginas: 341

La historia de la esclavitud es una historia de violencia y beneficios, de supervivencia y desigualdad; es también la historia de la formación del capitalismo y de sus élites económicas, políticas y aristocráticas. Contra el tópico muy extendido que atenúa la participación de españoles en la trata negrera, su intervención decisiva puede constatarse en casi todas las épocas de sus cuatro siglos de existencia, con la connivencia de reyes y Estados, y con la sanción de la ley. ¿Quiénes fueron sus artífices, responsables de la deportación de más de dos millones de africanos, de los sufrimientos ocasionados a ellos y sus descendientes? Ocultos bajo voces menos infames que la de negrero, como la de comerciante, traficante, hacendado, etc., muchos de estos “prohombres” han escapado al señalamiento, como los financieros del negocio, claves en el tráfico y sostenimiento de la esclavitud entre la península y las colonias. Su legado e influencia es reconocible en la posición y la fortuna transmitida durante generaciones. Este libro enlaza este pasado oculto con nombres actuales de la alta sociedad, las finanzas, la política y la vida pública. Una historia, que...

Sam Houston: Un estadista audaz (A Fearless Statesman)

Sam Houston: Un estadista audaz (A Fearless Statesman)

Autor: Joanne Mattern ,

Número de Páginas: 32

Sam Houston lived a unique and exciting life. This captivating Spanish-translated biography focuses on Houston's life and how he became the only person to be president of a republic, a United States senator, and the governor of two different states. The intriguing facts, easy-to-read text, and appealing images work in conjunction with an accessible glossary and index to help readers navigate their way through the text while feeling engaged and enlightened as they learn about the Republic of Texas, Cherokee Indians, Texas history, and how Houston became the governor of Texas.

Observaciones sobre la esclavitud y comercio de esclavos

Observaciones sobre la esclavitud y comercio de esclavos

Autor: P. J. G. Alexander , Joseph Gundry Alexander ,

Número de Páginas: 68

Federacion y Tejas. Articulo publicado en la Voz del Pueblo ... Reimpreso con algunas notas y adiciones

Federacion y Tejas. Articulo publicado en la Voz del Pueblo ... Reimpreso con algunas notas y adiciones

Información sobre reformas en Cuba y Puerto Rico ...: Introduccion. 1. pte. Preliminares. 2. pte. Cuestión social. 3. pte. Cuestión económica

Información sobre reformas en Cuba y Puerto Rico ...: Introduccion. 1. pte. Preliminares. 2. pte. Cuestión social. 3. pte. Cuestión económica

Los negros en sus diversos estados y condiciones

Los negros en sus diversos estados y condiciones

Autor: José Ferrer de Couto ,

Número de Páginas: 310

Juneteenth: el fin de la esclavitud en Texas (Juneteenth)

Juneteenth: el fin de la esclavitud en Texas (Juneteenth)

Autor: Angela Leeper , Joanna Ponto ,

Número de Páginas: 32

In Texas, all slaves found out they were free on June 19, 1865. This day is known as Juneteenth. At first, it was a holiday in Texas, but now people celebrate Juneteenth all across the United States. Readers will learn about the history of the holiday as well as how it is celebrated today. In addition, they can prepare a delicious recipe for corn muffins and construct Juneteenth flag pinwheels to place in a garden, yard, or window.

James Monroe

James Monroe

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 43

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre James Monroe, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Saber más sobre James Monroe y su compromiso con su país, que se inicia cuando participa activamente en las batallas de la Revolución estadounidense • Analizar la cuestión de la esclavitud, que divide a los estados del norte y del sur, y de la presencia de las potencias europeas en América, que genera un sentimiento anticolonialista en Estados Unidos • Descubrir las aportaciones de Monroe, como la Doctrina Monroe y el Compromiso de Misuri, que marcarán el inicio del intervencionismo estadounidense en el extranjero y que tratarán de poner un parche a la cuestión de la esclavitud SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado ...

La supresion del tráfico de esclavos africanos en la isla de Cuba

La supresion del tráfico de esclavos africanos en la isla de Cuba

Autor: José Antonio Saco ,

Número de Páginas: 70

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Autor: SUSAN-MARY GRANT ,

Número de Páginas: 544

Exámen del estado actual de los esclavos de la isla de Puerto Rico bajo el gobierno español: en que se manifiesta la impolítica y peligro de la prematura emancipacion de los esclavos de la India Occidental

Exámen del estado actual de los esclavos de la isla de Puerto Rico bajo el gobierno español: en que se manifiesta la impolítica y peligro de la prematura emancipacion de los esclavos de la India Occidental

Autor: George Dawson Flinter ,

Número de Páginas: 124

Coleccion de tratados publicos de los Estados Unidos de Colombia

Coleccion de tratados publicos de los Estados Unidos de Colombia

Autor: Colombia ,



X
CERRAR