Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 8 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet ,

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

101 cuentos clásicos de la China

101 cuentos clásicos de la China

Autor: Ramiro Calle ,

Número de Páginas: 224

China es, por tradición, antigüedad y cultura, una fuente inagotable de sabiduría –tanto filosófica como metafísica-, que a lo largo de los siglos ha quedado plasmada en incontables leyendas y cuentos. Estas narraciones tienen la virtud de aportar unas claves de comprensión que trascienden las pautas de conocimiento ordinario, ya que su contenido es transmitido limpio de discursos mentales o de enseñanzas dogmáticas, y qu tienen el valor añadido de ir de la amenidad a la belleza de la síntesis. 101 cuentos clásicos de la China es una antología que recoge una extraordinaria selección de narraciones taoístas, anécdotas del budismo chan, episodios militares, cuentos tradicionales, fábulas mitológicas y leyendas antiquísimas, pero todas con el denominador común de contribuir a que el lector aprecie y acceda una sabiduría milenaria que le permitirá disfrutar de unos momentos de distracción y reflexión. Unos cuentos que proporcionan la imagen de un pueblo y una cultura como la china que, en apariencia muestran una obvia simplicidad o belleza, pero que esconden una segunda lectura que el lector atento no dejará de percibir y valorar.

Mujeres en desarrollo: guía metodológica para la formación de competencias info-comunicativas para el emprendimiento femenino

Mujeres en desarrollo: guía metodológica para la formación de competencias info-comunicativas para el emprendimiento femenino

Autor: Yailuma Leyva Maestre , María Karla Cárdenas , Idania Licea Jiménez ,

Número de Páginas: 86

Conceptos poco manejados en el vocabulario cotidiano en Cuba se vienen impo-niendo desde hace algún tiempo. Entre ellos cobran fuerza los de emprendimiento, emprendedor/emprendedora, asociados a lo que en el plano nacional se ha dado en llamar *cuentapropismo.* Este ha sido el resultado, sin dudas, del proceso de transformaciones económicas emprendido a partir hace ya un lustro. Esto ha permitido que el sector no estatal comience a ser aceptado como un actor importante dentro de los esfuerzos en favor del desarrollo y que sea valorado su protagonismo en nuestra economía; aun cuando falta mucho camino por andar en su legitimación y compromiso social.

Historias de Londres

Historias de Londres

Autor: Enric González ,

Número de Páginas: 176

Enric González amó Londres mucho antes de conocerla. Provisto de un plan de singular inconsistencia, decidió irse a Inglaterra a vivir del aire. Y lo consiguió. Para su fortuna, pudo vivir también de un sueldo de periodista, lo cual mejoró su nutrición de forma considerable. El periodismo y algunas circunstancias inesperadas le permitieron conocer decenas de personajes fascinantes y los pliegues más recónditos de una ciudad maravillosa: desde el palacio de Buckingham y el Parlamento hasta las callejas de Whitechapel, los antiguos estadios de fútbol o los túneles subterráneos.

Confucio y la globalización

Confucio y la globalización

Autor: Alan García ,

Número de Páginas: 204

¡No te quedes atrás! Súbete al barco de la globalización. Descubre cómo China logró ser un extraordinario actor productivo y social. Confucio busca entender la esencia del fenómeno chino, y ensaya una explicación de su vigorosa expansión, en contraste con Occidente: el reencuentro con los grandes principios del pensamiento confuciano. Alan García analiza el pensamiento chino, reflexiona sobre su historia y explora su cultura, a la vez que contrasta los conceptos esenciales chinos con los de una serie de pensadores occidentales. En los últimos treinta años, dos procesos interdependientes han transformado el mundo y cambiado radicalmente la historia. El primero es la globalización, que apoyada en las revolucionarias tecnologías de la información, convierte al planeta en un solo espacio económico, sin fronteras entre productores y consumidores de todas las naciones. El segundo proceso, indisociable del anterior, es la creciente gravitación de China como un extraordinario actor productivo y social. Este libro es un esfuerzo por comparar los elementos básicos de dos civilizaciones con un propósito expreso: "comprender China para aprovechar su enorme gravitación"....

Comí

Comí

Autor: Martín Caparrós ,

Número de Páginas: 232

«Y tomé el librito de la mano del ángel y lo comí y fue dulce en mi boca; después, ya comido, fue amargo en mi vientre», escribió Juan en sus Revelaciones. Este libro, Comí, parece escrito bajo dicha consigna. Un hombre va a ser operado. Para serlo, debe vaciar todo resto de comida de sus intestinos, su estómago, su vida. El hombre tiene tres días para deshacerse de todo lo que comió y deshacerse de sí mismo y deshacerse. En esos tres días el hombre recorre, a través de sus comidas, su vida. El hombre, a veces, se parece mucho a Martín Caparrós; a veces no. Misterioso y explícito, hedonista y paranoico, celebratorio y llorón, Comí es un libro extraño: mezcla de novela, memoria, ensayo, basurero, es el relato de una caída y es, sobre todo, una reflexión brutal sobre la comida, los cuerpos y la medicina. Una nueva y singular entrega de Martín Caparrós, uno de los escritores indispensables en lengua española de nuestro tiempo.

Dos partidos en lucha

Dos partidos en lucha

Autor: Eduardo Ladislao Holmberg ,

Número de Páginas: 148

Historias del Calcio

Historias del Calcio

Autor: Enric González ,

Número de Páginas: 256

Es imposible hablar de Italia sin hablar de fútbol. Los italianos se consideran los inventores de este deporte, al que llaman 'calcio' (patada), como las batallas campales con balón nacidas en la Florencia medieval, y han desarrollado en torno a él muchas de sus características políticas, económicas y sociales. El 'calcio' contiene altas dosis de violencia, pasión, fraude, dinero y disparate. Pero es también un complejo mecanismo de símbolos, un código social y, en último extremo, un lenguaje con el que un país antiguo y escéptico expresa su vieja sabiduría.



X
CERRAR