Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso ,

Desde niños incorporamos conductas de cuidado personal respecto al cuerpo: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿y el cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Valoramos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los seres queridos y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, inicia un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

Enamórate de ti y encuentra al amor de tu vida

Enamórate de ti y encuentra al amor de tu vida

Autor: Duana C. Welch ,

Si estás cansada de tener citas que terminan mal o te encuentras en una relación de la cual dudas, definitivamente deberías leer este libro. También sería buena idea si tiendes a ignorar los focos rojos que se prenden al conocer a alguien, o si te enganchas y –muy probablemente– terminas herida. La psicóloga Duana C. Welch te ayudará a ver exactamente qué es lo que está saliendo mal, cómo llegaste a este punto y por qué; y no sólo eso: también, con numerosos estudios sobre la ciencia detrás de la búsqueda de pareja, te ayudará a recuperar la fe en ti para elegir a esa persona que quieres en tu vida. La autora ha hecho un trabajo no sólo oportuno sino necesario: una investigación profunda sobre qué funciona y qué no en la vida real a la hora de buscar a quién amar.

Guía práctica para mejorar la autoestima

Guía práctica para mejorar la autoestima

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 67

Activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. También representa el punto de referencia que nos permite amar a los demás y recibir amor de ellos. El primer paso para disfrutar de un amor de pareja saludable, pleno y sin sufrimiento es amarse a sí mismo. Pero en esta guía no se hace referencia al lado oscuro de la autoestima, al narcisismo y a la fascinación por el propio ego (egolatría), sino a la capacidad genuina de reconocer, sin vergüenza ni temor, las fortalezas y virtudes que poseemos para integrarlas al desarrollo de nuestra vida. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos. ¿Para qué sirve esta obra? En esta guía práctica Walter Riso te invita a que te enamores de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres. Te invita a que te entregues a vivir por y para tu bien, que te cultives, te nutras y te cautives. Te muestra los pasos que debes seguir para adquirir la confianza que necesitas para mejorar tu autoestima, a que aprendas a autogobernarte, a que realces tu identidad y valores...

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

Autor: Walter Riso ,

Este libro parte de un principio básico: para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente, es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios; asumir que, sobre ti, decides y mandas solo tú. Un manual para abandonar determinadas creencias inculcadas a través del aprendizaje social y que limitan las posibilidades de tener una vida plena y saludable. Las enseñanzas recibidas en la infancia quitan energía, obran como un freno de emergencia. La libertad no está al final del camino, sino al principio, como decía Krishnamurti. Es decir, no tiene sentido hablar de superación o mejoramiento personal si se está atado psicológicamente a ciertos patrones y condicionamientos que impiden tener la lucidez necesaria para producir cambios y hacer propia revolución psicológica. Para comenzar un cambio radical en el estilo de vida hay que desprenderse de ciertos chips psicológicos y emocionales que andan flotando en las neuronas y rebelarse.

El niño interior encuentra el amor

El niño interior encuentra el amor

Autor: Victoria Cadarso ,

Número de Páginas: 304

Las relaciones amorosas son una inmensa fuente de satisfacción y plenitud en la que los adultos podemos conocernos a nosotros mismos y desarrollarnos, aunque en demasiadas ocasiones causan conflictos y sufrimientos que nos hacen sentirnos como niños perdidos, heridos o abandonados. Victoria Cadarso, autora del exitoso libro Abraza a tu niño interior, te explica en estas páginas que el origen de todas esas dificultades se encuentra en tu infancia, en las experiencias de falta de amor que padeciste y que te empujan a elegir parejas inadecuadas para intentar resolver tus carencias. En la primera parte te invita a descubrir cuáles son los patrones que más influyen en tus relaciones y a trabajarlos abrazando a tu niño interior. Y en la segunda, a profundizar en todos los aspectos que tu adulto necesita contemplar para alcanzar y mantener una pareja sana y consciente.

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Autor: Walter Riso ,

No hay un solo instante en la vida donde el amor no esté presente, jugándonos buenas y malas pasadas. Muchas veces, nuestra dignidad queda en vilo y experimentamos esa absurda incapacidad de decir: ¡BASTA! "Las mayores estupideces que hacemos por amor", es el nuevo libro del escritor y psicólogo Walter Riso, una obra digital que recopila más de 20.000 relatos verídicos extraídos de las redes sociales a partir de una pregunta que revolucionó estos canales: ¿cuál ha sido la mayor estupidez que has hecho por amor? Y es que, ¿quién no ha cometido estupideces o locuras por amor? Bueno, pues en su nueva obra, no solo expone un listado de casos que creerías inimaginables, sino que también complementa sus análisis con una reflexión que lleva consigo algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en este tipo de comportamientos; estupideces que atentan contra tu autoestima, tu crecimiento personal y afecta de sobremanera la calidad de tus relaciones. Ahora que ya conoces la trascendencia de esta poderosa herramienta, la pregunta es: ¿qué esperas para tomar la iniciativa y definitivamente decir BASTA, es mi turno de ser feliz?

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (Edición española)

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

DESCUBRE LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES EN TU FORMA DE PENSAR QUE TE IMPIDEN SER FELIZ. ¿Te exiges demasiado? ¿Te comparas constantemente con los demás y tienes la sensación de que no das la talla? ¿Te sientes estresado, malhumorado, triste o ansioso cuando no sale todo bien? Bienvenido al club, eres víctima del perfeccionismo irracional, una forma de pensar que te limita y de la que Walter Riso te ayudará a liberarte. En este libro, el psicólogo que ha revolucionado medio mundo con la aplicación de la psicología cognitiva, nos explica diez premisas liberadoras que nos ayudarán a enfrentarnos a todas aquellas creencias irracionales que nos han inculcado desde niños y que tan dañinas resultan para nuestro desarrollo personal. No someternos al «qué dirán» y deshacernos de la culpabilidad son algunas de las ideas liberadoras que Walter Riso nos propone con un estilo cercano, ingenioso y revelador.

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Autor: Walter Riso ,

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal. «Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

Si te vas a enamorar, enamórate bien

Si te vas a enamorar, enamórate bien

Autor: Nacho Llantada ,

Este libro está dirigido a todos los que creen en el amor, a los que se atreven a soñar, a los que desean mejorar como personas y transformar el mundo. Si te vas a enamorar, hazlo bien. Hazlo de alguien que valga la pena. Con quien no tengas que forzar nada. Hazlo de quien quiera conocer todo de ti, desde tu color favorito, hasta tu secreto más profundo. Enamórate de quien ame tu risa. Hazlo de quien quiera a tu familia y la sienta como suya. De quien quiera presumirte, enseñarte a todo el mundo. Si te vas a enamorar, hazlo con quien sientas un mismo latido, con quien lea tu mente y te haga ver en la oscuridad. ¡Eso! Enamórate de alguien con poderes, en especial el "poder" de hacerte sentir bien. Si te vas a enamorar, enamórate bien.

Los limites del amor

Los limites del amor

Autor: Walter Riso ,

En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses.

Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien

Autor: Walter Riso ,

Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.

36 preguntas para enamorarte de mí

36 preguntas para enamorarte de mí

Autor: Vicky Grant ,

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...

El poder del pensamiento flexible

El poder del pensamiento flexible

Autor: Walter Riso ,

“La fuerza del pensamiento fl exible radica en que a pesar de la resistencia y los obstáculos, nos permite inventarnos a nosotros mismos y fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarse. Como podrá verse en este libro, la rigidez psicológica enferma, genera sufrimiento (estrés, depresión, ansiedad, hostilidad) y promueve una violencia individual y social signifi cativa. Por eso, es incomprensible que muchas culturas avalen y promuevan el dogmatismo y el fundamentalismo en cualquiera de sus manifestaciones principales como un estandarte a seguir. Si decides aferrarte a tus dogmas de manera irracional, tendrás una vida empobrecida y dolorosa. La mente fl exible fortalece el “yo”, actúa como un factor de protección contra las enfermedades psicológicas, genera más bienestar y mejores relaciones interpersonales, y nos acerca a una vidamás tranquila y feliz. Si decides ser fl exible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta”.

Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

Autor: Walter Riso ,

“Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, Internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirás en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización.” En Desapegarse sin anestesia, Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. Con un sugerente cruce entre psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos invita a través de un lenguaje claro y accesible, con...

La línea curva de tu sonrisa (Colección #BlackBirds)

La línea curva de tu sonrisa (Colección #BlackBirds)

Autor: César Poetry ,

Número de Páginas: 160

Descubre La línea curva de tu sonrisa, el libro de poesía revelación, y enamórate de César Poetry con esta edición que incluye audios con canciones de los poemas recitados, un prólogo de @Defreds y un epílogo de @TuristaEnTuPelo. Y qué tal si te propongo un día cualquiera, cuando te vea indecisa, clavar tus ojos, lentamente, en mi vida, y con la mirada que con tus iris, cada viernes improvisas, mueves la línea curva que lo endereza todo, tu sonrisa. #BlackBirds un refugio íntimo de papel. Libros irresistibles para leer, guardar y compartir. Es una nueva colección de espíritu indie y juvenil con contenido de no-ficción moderno: poesía, microcuentos, reflexiones, diarios... Su diseño rompedor y la colaboración de conocidos ilustradores, bloggers e instagrammers dan vida a estos libros que son pequeñas obras de arte, caprichos, que todos querremos tener, leer y atesorar.

Tu espacio organizado

Tu espacio organizado

Autor: Brenda Haines ,

¿Qué lindo es estar enamorado, no? Cuando estamos enamorados tenemos ganas de arreglarnos, de hacer todo bien, de sorprender. Para mí, no hay otra forma de vivir. Ser feliz no depende de nada ni nadie, se lleva adentro. Y cuando somos felices con lo que tenemos, lo valoramos y lo cuidamos mucho. ¿Todos podemos ser ordenados? Yo creo que sí. ¿Lleva tiempo y esfuerzo? Claro que sí. Pero sobre todo ganas; ganas de estar bien con nosotros mismos y con el lugar en el que vivimos. En este libro te comparto todos mis tips con muchísimas fotos explicativas para organizar tus espacios, para optimizar el lugar del que disponés, para mantener el orden y para que puedas enamorarte de tu casa y enamorarte de tu vida, porque vivir enamorados es la única receta que nunca falla.

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

Francesco: Una vida entre el cielo y la tierra

Francesco: Una vida entre el cielo y la tierra

Autor: Yohana García ,

Número de Páginas: 224

Con millones de ejemplares vendidos en varios países, este libro ha conquistado a todos aquellos que se han adentrado en sus páginas. Es una novela que va más allá de la mera ficción literaria para acercarnos a una historia de muerte y renacimiento. Tras sufrir una larga enfermedad, el espíritu de Francesco se desprende de su cuerpo y llega a un lugar desconocido. Muy pronto comprende que ha muerto y está en el Cielo. Allí recibe las enseñanzas de sus maestros y pide visitar a sus familiares en sueños. Desde ahí les manda mensajes, los ayuda y orienta. La obra nos muestra que la muerte no es el fin de todo, que es sólo un paso hacia la transformación. Si buscas confortar tu alma, abrirte a nuevas posibilidades y encontrar el propósito de tu vida, este libro es para ti. Uno de los maestros espirituales con los que se encuentra Francesco en el Cielo le dice: “Las personas desperdician gran parte de su vida, porque se preguntan qué será lo que vendrá más adelante, en el mañana, ese mañana que cuando llega es presente.” Esta sencilla pero poderosa verdad está en el centro del pensamiento de Yohana García, quien nos recuerda que nuestro tránsito existencial...

Este libro no es acerca de ti

Este libro no es acerca de ti

Autor: Rocío Diestra ,

Tú eras mi hogar, pero nunca he sido el tipo de persona a la que le gusta quedarse en casa. Este libro no es acerca de él. Es acerca de ella, Micaela. De cómo se ilusionó con alguien hasta enamorarse. De lo bien que le hizo ese amor. De cómo ese "nosotros" se convirtió en un "yo sin ti"... Y de todo lo que vino después. En su primer libro, Rocío Diestra se ríe de las convencionalidades del amor y las relaciones humanas mediante su inconfundible trazo. Este libro no es acerca de ti es una recopilación de viñetas que refleja una mirada crítica, no exenta de humor, de la mente femenina y sus mecanismos; un retrato gráfico del amor (y desamor), tan complejo, vehemente e ilógico como él mismo.

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso ,

Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo más recóndito de su ser albergan dudas, inseguridades. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en ¿Amar o depender?. No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Sin lugar a dudas, sentir amor es más fácil que explicarlo, porque nadie nos ha educado para amar y ser amados, al menos de manera explícita. Habrá quienes digan que el amor no es para ?entenderlo? sino para sentirlo y disfrutarlo, y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo necesario: razón y emoción en cantidades adecuadas.

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

“Para muchos el amor es una carga, un dulce o inevitable dolor o una cruz que deben llevar a cuestas porque no saben, no pueden o no quieren amar de una manera más saludable e inteligente.” Niégate a sufrir por amor, encuentra tu lugar en la soledad y no permitas que el deseo de amar esté por encima de todo. Protege el amor propio, sin el cual no podrás construir relaciones sanas. Muchos quedamos inmovilizados emocionalmente ante la espera de algún suceso que nos permita generar un cambio, sin darnos cuenta de que el amor puede llevarnos a cualquier sitio si no intervenimos. Hay quienes aman con sufrimiento o destrucción, pero también los hay quienes se dejan sorprender por el amor y lo viven con alegría. No morir de amor es no sucumbir en pos de la felicidad del otro y por miedo a quedarse solo. ¿Cómo amar sin morir en el intento y aún así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor...

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 53

¿Eres de los que piensa y siente que no puede vivir sin su pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de tu pareja y que tu vida sólo puede girar en torno a ella?. ¡Cuidado! depender de la persona que se ama no solo arruina relaciones, también es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto, la dignidad, los principios y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional-mente. ¿Para qué sirve esta obra? Es común encontrar personas que después de un tiempo de relación se sienten reprimidos en varios aspectos de su vida, por ejemplo: sienten que sus proyectos profesionales deben ser abandonados, que sus principios, su vocación y sus valores deben ser modificados, que no son los mismos con sus amigos o familiares cuando su pareja está presente, e incluso sienten miedo de expresar sus ideas si estas van en contra de las ideas de su pareja. La gran mayoría de estas personas tienen estos problemas porque confundieron el amor con dependencia, porque tuvieron la idea absurda de que amar es vivir por el otro y para el otro. En esta guía Walter Riso nos enseña de...

Te amo pero soy feliz sin ti

Te amo pero soy feliz sin ti

Autor: Jaime Jaramillo ,

Los libros de Papá Jaime son una guía para vivir mejor y sentirse más plenos y felices.

Deshojando margaritas

Deshojando margaritas

Autor: Walter Riso ,

Desde pequeños se nos enseña que amar es la experiencia más gratificante y fundamental de la vida. Todos buscamos el amor, pues creemos que en él radica la fuente de la felicidad. Amar y ser amadas es la mayor aspiración de muchas personas, y por eso hemos convertido el amor en un valor absoluto que infortunadamente no parece coincidir con la realidad. El problema es que no hemos logrado entender cabalmente qué es el amor. En este libro, Walter Riso presenta una imagen realista del amor y muestra cómo amar es un hecho complejo, en el cual intervienen aspectos tanto placenteros como dolorosos. En la primera parte se señalan algunas creencias irracionales culturalmente transmitidas sobre el amor y sus consecuencias para la vida personal y de pareja. En la segunda se describen los estilos afectivos negativos y en la tercera se mencionan algunas sanas costumbres que ayudan a fomentar el amor.

Pizzería Vesubio

Pizzería Vesubio

Autor: Walter Riso ,

Receta para una novela inolvidable Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías... Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano. Querido comensal... es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. Un plato..., o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona... Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

El derecho a decir no (Edición mexicana)

El derecho a decir no (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso ,

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el yo se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo auto: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, ...

Amar o depender

Amar o depender

Autor: Walter Riso ,

Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La dependencia afectiva tarde o temprano genera sufrimiento y depresión: millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer el entorno social, sí es posible amar con independencia, eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. En Europa, ¿Amar o depender? ha vendido miles de ejemplares al año y se ha posicionado como un libro de referencia para guiar a las parejas en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Pinkies girls

Pinkies girls

Autor: Paula Ramos ,

Número de Páginas: 344

¡Bienvenidos a Little Red! Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease. Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas. Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto. No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor? Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible. Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella. ¿Será posible tomar las decisiones correctas?

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 41

Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, o si no eres capaz de expresar la ira de un modo socialmente adecuado, de oponerte, de expresar una opinión contraria, o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como lo haría una persona agresiva. En muchas ocasiones decimos “sí”, cuando queremos decir “no”, o nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas francamente abusivas, pudiendo evitarlas ¿Quién no se ha reprochado alguna vez a sí mismo el silencio cómplice, la obediencia indebida o la sonrisa zalamera y apaciguadora? ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse el servilismo, o el no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Por qué nos cuesta tanto ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos? ¿Por qué en ocasiones, a sabiendas de que estoy infringiendo mis preceptos éticos, me quedo quieto y dejo...

El derecho a decir no

El derecho a decir no

Autor: Walter Riso ,

¿Por qué tememos negarnos a ciertas peticiones? ¿Por qué nos sometemos ante los deseos de los demás? ¿Pensamos, acaso, que nuestra autoestima es menos importante que satisfacer a los otros. El derecho a decir no analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás. De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, el autor nos lleva a comprender por qué en ocasiones, aun teniendo la opción de no hacerlo, doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno. Debemos establecer una ética personal que separe lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar.

Recupera tu encanto. Coaching para mujeres desencantadas

Recupera tu encanto. Coaching para mujeres desencantadas

Autor: Jesús Quintero Domínguez ,

Número de Páginas: 124

Este libro, en forma de textos poéticos y ejercicios, va dirigido a mujeres que estarían encantadas de desencantarse. Mujeres que han pasado por acontecimientos importantes en su vida y que tienen necesidad de recuperar el pulso a la vida. Mujeres que han visto rotas su relación de pareja. Mujeres que no encuentran ese amor de toda la vida. Mujeres que no se sienten valoradas quizá ni por ellas mismas. Mujeres que sienten vergüenza, culpa, de lo que les ocurre. Mujeres dependientes impregnadas de soledad. Mujeres aburridas que llevan una vida sin entusiasmo. Mujeres disfrazadas de una ilusión caducada. Mujeres que repiten comportamientos que no les satisfacen. Mujeres que se sienten desubicadas, perdidas. Mujeres que no tienen confianza en sí mismas para desarrollarse personal y profesionalmente. Mujeres que, a pesar de todo lo anterior, quieren cambiar esa realidad para llevar una vida más ilusionante, más coherente, más ilusionada, más encantada.

El mejor de los pecados

El mejor de los pecados

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 96

Este precioso libro, ilustrado por Sonia Pulido, recoge una selección de diez relatos magistrales de Mario Benedetti que se centran en el acto amoroso a través de todas las edades, desde la adolescencia hasta la vejez. No podría vivir sin beber, sin jugar a cartas y sin... no recuerdo qué más, comenta irónicamente uno de los personajes de Guerra y paz. Ese «qué más» se disfruta en este álbum: estamos hablando de lo que sienten dos cuerpos cuando se tocan, se exploran, o cuando, ya en la vejez, recuerdan el sabor del primer beso. Estos diez cuentos del gran Mario Benedetti, espléndidamente ilustrados por Sonia Pulido, son un homenaje al sentir de la piel, al deseo de visitar la pasión para seguir viviendo. El recorrido empieza con la historia de un hombre y una mujer que se conocen cuando niños; luego, el viaje continua hacia el noviazgo, el matrimonio, el placer de un encuentro furtivo, y acaba conla carta de un hombre de ochenta años dirigida a quien fu su primer amor, aquella chiquilla que le inició en... el mejor de los pecados. «Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada; deja que el amor te invada sin entrar en pormenores» Mario Benedetti La crítica ...

#Enamórate

#Enamórate

Autor: Andrea Vilallonga ,

Número de Páginas: 208

Vuelve la coach más destacada y mediática. A los clientes, a los compañeros, incluso a los jefes los podemos querer. Obviamente no con el mismo tipo de amor que a los seres que hemos escogido en la vida. Tras mucho tiempo con las mismas personas (tanto en el entorno profesional como en el personal) la rutina hace mella y el «amor» se desvanece. ¿Cómo podemos recuperar o mantener este amor en el entorno laboral? Mediante un análisis en cinco fases estaremos en condiciones de decidir y entender qué hacer para mantener el amor vivo en cualquier ámbito: .¿Realmente quieres volver a querer? .Si no puedes cambiar de trabajo ¿qué actitud estas tomando al respecto? .¿Tomas la responsabilidad de reavivar la llama del amor o esperas a que surja? .¿Podemos recrear paso a paso el proceso de enamoramiento para encontrar o volver a encontrar la motivación en nuestro día a día laboral? .¿Podemos responsabilizarnos de la continuidad del amor en nuestras vidas? La decisión está en tus manos, ¿sigues sobreviviendo o decides vivir bien? Cuando les pregunto a las personas por el amor, en seguida piensan en hijos, parejas, familia, mascotas... Raramente me han dicho trabajo,...

De mil amores

De mil amores

Autor: Walter Riso ,

De mil amores es una sugerente recopilación de las mejores reflexiones de Walter Riso sobre el amor, en las que destila su larga experiencia profesional, inteligente y siempre con humor. Así, el autor distingue entre el buen amor y el mal amor, además de abordar el amor propio y el amor a otro, para que cada lector pueda extraer lecciones que le ayuden a mejorar su relación de pareja o a reconocer los peligros de una relación tóxica. Un libro que es un obsequio repleto de sabiduría y de buen amor.

La afectividad masculina

La afectividad masculina

Autor: Walter Riso ,

¿Pueden y saben amar los hombres? ¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas? ¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del varón? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? ¿Por qué a los varones les cuesta tanto expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados internos? ¿Por qué le temen tanto al fracaso y a la soledad afectiva? ¿Existe la fi delidad masculina? ¿Es posible una “paternidad maternal”? ¿Hay una nueva masculinidad en gestación? Estas son algunas de las preguntas que responde este libro desde la moderna psicología y otras ciencias afi nes. Conocido ya por su estilo ágil, provocativo y directo, Walter Riso desnuda psicológicamente al hombre educado en la típica cultura patriarcal, saca a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior prácticamente desconocido y sugiere una nueva manera de vivir el amor y la sexualidad, más digna y humana, sin violar los derechos femeninos ni masculinos.

La fidelidad es mucho mas que amor

La fidelidad es mucho mas que amor

Autor: Walter Riso ,

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infi el, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infi delidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? Desde una perspectiva eminentemente práctica, La fidelidad es mucho más que amor aborda estas y otras cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Así, sin más, poética

Así, sin más, poética

Autor: Agus Didier ,

Número de Páginas: 27

Hace años que vengo escribiendo para mí. Hace tanto que mi libreta guarda una que otras lágrimas, recuerdos del primer beso; o el último. Ahora no me siento tan solo. Minúsculo. O nada. Hoy me siento mejor porque no soy el único en este cosmos, hay más corazones rotos reparando otros. Hay esperanza. Hay sueños. Hay vida aunque la rosa este marchita. Y eso me mueve, conmueve e inspira. Hoy empiezo a creer más en la poesía. Que repara y, a veces, mata. Mata para resurgir. Creo firmemente que la poesía son gritos desesperados del alma, secretos y una que otras confesiones. También creo en la magia desde que el amor toco a mi puerta o desde que he cruzado la mirada con alguien que es poesía. Sí, creo también en el amor porque me he acabado más de media cerveza para brindar, y como no todo resulta o pinta bien, también para desahogar, mejor dicho, ahogar mis sentimientos. Y como a todos, también me he prometido no enamorarme más. Pero es suicida. Es negarse a algo que es vital: como respirar. Como prueba de todas la veces que he creído en el amor y para inmortalizar, y que ningún recuerdo se ahogue con una cerveza, he decido escribir este poemario. Y siempre...

Manual De Vida Para Mi Hijo

Manual De Vida Para Mi Hijo

Autor: Edgardo Cruz Ibarra ,

Número de Páginas: 488

Hijo aquí encontraras herramientas para mejorar tu vida. Dios te puso a cargo de ti mismo: Tú debes hacerte libre y feliz. Cualquiera que sea el tamaño de la oportunidad de cómo te toco vivir, bendícela y aprovéchala. Eres tu proyecto más importante, comprométete contigo, con tu superación: Instrúyete, realízate, usa tu intelecto para renovarte... Mejórate constantemente, sé todo lo que puedas ser con tu mejor esfuerzo y actitud. Transforma positivamente tu vida: Luchando por tu ideal, forjando tu carácter, alimentando tu virtud, creyendo en ti, defendiendo tu alegría, haciendo aquello que te apasione. Lucha por vivir bien, satisfecho, agradecido, contento, con lo mucho o poco que tengas, asegúrate de disfrutar cada suceso oportunamente, porque todo es frágil... ¡Nada dura para siempre! Tu plenitud es tu presente, el secreto es valorarlo, persevera en apreciar lo cotidiano y encontrar deleite en cada cosa que hagas. Saca el mayor provecho de lo que eres, haces y tienes, así como del lugar donde estas, cuida como te sientas, lo exterior es reflejo de tu interior, si algo no te gusta: Cámbialo o acéptalo. Ante toda adversidad usa tus talentos: Con determinación ...

Mi Metáfora De Amor

Mi Metáfora De Amor

Autor: Denia Ramos ,

Número de Páginas: 62

MI MAS GRANDE ANHELO A SIDO SER ESCRITORA DE POEMAS, CARTAS DE AMOR Y EXPRESIONES ROMANTICAS.DESDE NINA FUE UNO DE MIS DESAFIOS MAS ESPECIALES EN MI VIDA, A MEDIDA HIVA CRECIENDO CON MIGO CRECIA ESTE GRAN SENTIMIENTO. CRESI EN UN PUEBLITO DE NUEVA ESPERANZA, CORTES DE HONDURAS C.A. APRENDI MIS PRIMERAS LETRAS EN LA ESCUELA RURAL MIXTA MINERVA, ESCUELA LOCAL DEL PUEBLO HASTA TERMINAR MI 6TO GRADO, LUEGO FUI MATRICULADA EN EL INSTITUTO: JUAN A.MELGAR CASTRO DONDE TERMINE MI CICLO BASICO Y LUEGO CON UNA CARTA DE TRASLADO TERMINE MIS ESTUDIOS EN EL INSTITUTO CANADA DONDE ME GRADUE EN ADMON DE EMPRESAS. MI AMOR POR LA LITERATURA,EN EL TEMA DEL AMOR HA SIDO Y ES MI MOTIVO CONSTANTE PARA ESCRIBIR POEMAS O CARTAS DE AMOR,TAMBIEN NOTAS EXPRESIVAS CON MUCHO SENTIMIENTOS,EN MI LIBRO ;MI METAFORA DE AMORESTE TEMA DEL AMOR SE FRECUENTAN A DIARIO YA SEA POR AMOR O DESAMORES Y ES QUE ESTOS TEMAS SON EFECTIVOS POR LA INMENSA VARIEDAD DE SUS MANIFESTACIONES QUE EXISTEN EN LA HUMANIDAD QUE DE UNA U OTRA RAZON SALEN A RELUCIR PLENAMENTE EN DIFERENTES TEMAS DE ESTA OBRA LITERARIA BASADA EN UNA METAFORA COMO:LA TRISTEZA O LA ALEGRIA,LA MUERTE O LA VIDA,LA LUZ Y LA OSCURIDAD,EL AMOR Y EL DESAMOR,...

Libro primero \-quarto! de su admirable vida, y dotrina, que escrivio de su mano. Por mandado de sus prelados, y confessores.La venerable madre Hipolita de Iesus, y Rocaberti. Sale a luz de orden del ... señor don fray Iuan Tomas de Rocaberti, por la gracia de Dios, y de la Santa Sede Apostolica, Arçobispo de Valencia, ..

Libro primero \-quarto! de su admirable vida, y dotrina, que escrivio de su mano. Por mandado de sus prelados, y confessores.La venerable madre Hipolita de Iesus, y Rocaberti. Sale a luz de orden del ... señor don fray Iuan Tomas de Rocaberti, por la gracia de Dios, y de la Santa Sede Apostolica, Arçobispo de Valencia, ..

Autor: Hipólita : de Jesus de Rocaberti ,



X
CERRAR