Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 28 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor?

¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor?

Autor: José Eduardo Abadi ,

Cómo construir vínculos sanos y diferenciar el amor de los pseudoamores.

Amor al segundo intento

Amor al segundo intento

Autor: Antoni Bolinches ,

Un manual que identifica todos los factores necesarios para la estabilidad de la pareja. Sin madurez personal es imposible una buena relación de pareja, pero para madurar hay que aprender a convivir. Partiendo de esta premisa, Antoni Bolinches propone un original sistema para resolver los conflictos de pareja, que no solo contiene valiosas pautas de autoayuda, sino que ofrece un método que resulta triplemente útil, puesto que primero da las claves para elegir mejor, después ayuda a gestionar los problemas de relación y, por último, prepara para decidir si es preferible intentar mejorar una relación que no funciona o conviene buscar otra relación que resulte más satisfactoria. Ésta y otras cuestiones igualmente decisivas encuentran respuesta en Amor al segundo intento, una obra que se ha convertido en libro de referencia y manual de consulta sobre las relaciones de pareja.

La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

Autor: Eliana Lucía Fischer-Cevallos ,

La experiencia de más de veinte años de Eliana Cevallos en temas de pareja y su trabajo como psicoterapeuta convierten a esta obra en un conjunto armónico de reflexiones, testimonios y emociones que se entrecruzan de modo vívido con los fundamentos de la logoterapia y el pensamiento de su creador, Viktor Frankl. En sus páginas la autora nos invita a profundizar de mano de un lenguaje de tonalidades emotivas en las nociones de persona, amor y existencia desde la antropología humanista existencial. Los dos primeros capítulos ofrecen un panorama amplio y detallado de la logoterapia y su aplicación a la pareja humana. Desde un matiz literario nos propone adentrarnos en los conceptos del análisis existencial y con ejemplos sencillos aterriza su complejidad en imágenes de fácil comprensión. Amor, confianza, encuentro, libertad, responsabilidad y sentido van emergiendo como las fuentes irreductibles de la relación de pareja y los fundamentos de su didáctica. Concentra en los dos últimos capítulos una aproximación al amor y a la relación de pareja. Nos traslada a su historia y a los aportes de la ciencia en el tema. El análisis que desarrolla al respecto basa cada una...

Constelaciones familiares para el amor y las parejas

Constelaciones familiares para el amor y las parejas

Autor: Ingala Robl ,

En este libro la doctora Ingala Robl aborda el tema de las constelaciones familiares, ahora con un enfoque especial en la pareja. Éste es un libro sanador y esperanzador, tanto para aquellos que tienen problemas con su pareja, como para aquellos que siguen solos y necesitan saber qué es lo que deben trabajar para encontrar a ese alguien que están buscando. Si en su libro anterior aprendimos a constelar para la prosperidad, en este nuevo libro Ingala Robl nos muestra el camino para constelar por el amor y por el éxito en las relaciones familiares y de pareja. Una vez Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, dijo lo siguiente acerca de las relaciones de pareja: "Cuando dos personas se enamoran y luego se casan, o viven juntas, en realidad también se unen sus respectivas familias de origen, cada una con una serie de asuntos no resueltos para que la nueva pareja lleve a cabo la tarea de resolverlos". Por eso, muchas veces nuestras relaciones de pareja se ven afectadas por problemas absurdos, sin un motivo aparente, que afectan nuestra relación. Todos esos aspectos que no podemos comprender ni sabemos cómo lidiar, provienen de nuestra familia de origen, y aunque ...

Temas para seguir creciendo, madurando.

Temas para seguir creciendo, madurando.

Autor: Manuel Rodríguez Espejo ,

Número de Páginas: 128

El libro que presento -octavo que me edita Palibrio- tiene un doble uso: lectura individual, con respuesta a cada tema por parte del lector/a, si así lo desea; o ser trabajado en el aula de tutoría, en grupos parroquiales y extraescolares. Se trata de “convicciones” que pueden ayudar a adolescentes, jóvenes y adultos que quieran progresar en su formación, tarea siempre inacabada. Si examinamos el Índice y leemos dos o tras minicapítulos, captamos claramente el objetivo de la obra. El autor, Manuel Rodríguez Espejo, escolapio, ha trabajado más de cuarenta años con adolescentes y jóvenes, a nivel académico y pastoral. Es doctor en Pedagogía por la Universidad de Granada; licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca; Maestro Nacional por la Universidad de Zaragoza; y Diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Tiene un estilo literario sencillo, que compromete al lector. Y cuenta sus experiencias, aquello que a él y a sus alumnos les ha ayudado a madurar como persona y cristiano.

Lo mejor de Dios para tu vida ¡Ahora!

Lo mejor de Dios para tu vida ¡Ahora!

Autor: Jim Burns ,

Número de Páginas: 176

¿Por qué complacerse con lo bueno cuando podemos encontrar lo mejor?No hace falta ser científicos nucleares para tener claro que el sexo es un tema importante. El sexo tiene muchísimo que ver con tu futuro, más de lo que tú te imaginas, por eso es necesario que ¡AHORA! tomes las decisiones que te ayudarán en este aspecto a partir de hoy, y así podrás disfrutar el sexo de acuerdo con el plan que Dios tiene para tu vida.Jim Burns nos ayuda a descubrir lo mejor de Dios para nuestras vidas ¡AHORA!Muchos adolescentes se conforman con vivir lo mismo que sus compañeros o hasta lo mismo que sus padres. Algunos no creen que puedan alcanzar algo todavía mejor y por eso es bueno recordar que Dios siempre tiene algo mejor para nosotros.

EL AÑO DE LA FE ¿QUÉ ME PIDE?

EL AÑO DE LA FE ¿QUÉ ME PIDE?

Autor: Manuel Rodríguez Espejo ,

Número de Páginas: 186

“El año de la fe” es un acontecimiento que nos compromete a los creyentes y personas de buena voluntad. Yo he pretendido sugerir temas desde la óptica de la Fe como integradora de la personalidad de todos los individuos. He dividido el libro en dos partes: la primera más para adultos y la segunda más para jóvenes inquietos por su formación, como próximos adultos. Estoy convencido de que ambas partes tienen mucho que decirles a jóvenes y adultos, especialmente a padres y profesores. Pretendo que el lector joven dialogue conmigo. Y aunque hay algunos capítulos autobiográficos, no es una novela para entretener al lector/a, sino un libro para crecer hacia dentro. Te invito a que eches una ojeada al amplio índice.

Amor delivery

Amor delivery

Autor: Laura Jazmín Gulí ,

Laura Jazmín Gulí, licenciada en Psicología y especialista en terapias de pareja, analiza y explica de manera novedosa el tema de la sexualidad y el amor.

El libro del amor

El libro del amor

Autor: Ramiro A. Calle ,

Amar es un privilegio. El amor nos activa y nos renueva. Sin embargo, no siempre sabemos recibirlo con el corazón abierto. A veces nos sentimos vulnerables, tenemos miedo a ser dañados y ocultamos nuestras emociones. Cada persona es un campo en el que puedes hacer germinar una semilla. No obstante, sólo recibiremos amor si sembramos amor. La decisión de darnos a los demás depende únicamente de nosotros, pues sólo así florecen los sentimientos. A través de más de cien relatos comentados y de una selección de ejercicios de meditación, Ramiro Calle nos guía por una senda que nos muestra la verdadera dimensión del amor.

El arte de amar

El arte de amar

Autor: Francesco Alberoni ,

Muchos aún están convencidos de que existe una trayectoria obligada del amor que comienza con el enamoramiento y la pasión, pero luego declina y se extingue en la convivencia cotidiana, cuando no acaba en la traición y el divorcio. Pero se equivocan. Este libro demuestra que la felicidad y el placer más intensos son posibles solamente en el gran amor erótico que conserva la frescura del enamoramiento, el ardor de la pasión y que, en vez de debilitarse, se intensifica con el paso de los años. Debemos volver a dar a la palabra amor su significado más pleno, más auténtico. Porque el verdadero amor es revelación, admiración, adoración y fusión con algo que nos trasciende y da un nuevo sentido al mundo. Sólo el amor total sabe darnos el estremecimiento de lo absoluto, el estupor de lo nuevo, el terror de la pérdida y una felicidad misteriosa, maravillosa y divina. El gran amor erótico se obtiene abandonándonos al amor, al ansia de vivir, al candor de los sentimientos, a la sinceridad, a la verdad y a la libertad, pidiendo lo que nos gusta sin pudor ni miedo.

La receta del amor en pareja

La receta del amor en pareja

Autor: Victòria Cardona ,

Número de Páginas: 224

¿Cómo animar y revitalizar el amor para que perdure una unión profunda, la correspondencia de sentimientos y así alcanzar la felicidad? Las claves para un amor en pareja que perdure las encontramos en las demostraciones de cariño, la entrega total con ternura y pasión, el respeto por la autonomía y promoción de la personalidad del cónyuge, la comunicación sincera y el buen humor ante les dificultades. Este libro nos sumerge en las distintas fases del amor. Nos da las herramientas necesarias para gestionar las emociones, evitar el desamor, ejercer la libertad y activar habilidades sociales para una convivencia atractiva. Encontramos pautas para saber cómo actuar con la llegada de los hijos y en cada etapa de la vida, para vivirla con esperanza y ser felices.

El péndulo de la intimidad

El péndulo de la intimidad

Autor: Celia Mancillas Bazán ,

Número de Páginas: 249

El péndulo de la intimidad es una investigación que ahonda en la construcción de la intimidad de las parejas que viven en una zona de la periferia de la Ciudad de México. El mundo privado de los entrevistados da muestra de fenómenos más amplios, que apuntan a una realidad plural y diversa. El valor de esta obra no sólo se asienta sobre su capacidad de investigar una determinada realidad, sino que permite al lector reflexionar sobre su propia identidad, sobre su manera de vivir y construir los encuentros, la intimidad, y su vida frente al otro.

Pareja en construcción

Pareja en construcción

Autor: Nilda Chiaraviglio ,

No todo está perdido, ¡no te rindas! Una guía que te ofrece las herramientas para trabajar con tu parte emocional y racional y alcanzar una calidad de vida con tu pareja. Cuantas veces vemos a una pareja que creemos perfecta: amables, enamorados, siempre atentos, transparentes, comprensivos, incondicionales. Cuando nos enteramos que se separan es común que exclamemos: ¡pero si eran la pareja ideal! Otras relaciones son estables, sí, pero volubles, celosas, indiferentes, atrincheradas, rígidas, indiferentes... tantas formas que tiene la infelicidad. ¿Es posible tener una buena relación de pareja y no vivir en un infierno? Sí. Este libro es una herramienta de apoyo para quienes sienten algún tipo de incomodidad o malestar, una guía útil en el proceso de transformación que la pareja decidirá tener (por ejemplo: afianzar, reestructurar acuerdos o pasar a otro tipo de vínculo). Aquí se muestran dinámicas, preguntas y comparaciones. Al poner en práctica estas estrategias emocionales y de razonamiento, las parejas han logrado mejorar su calidad de vida.

Mi tiempo en el cielo

Mi tiempo en el cielo

Autor: Richard Sigmund ,

Número de Páginas: 192

No lo puedo explicar; sólo puedo contarle lo que vi, y el lenguaje es insuficiente, porque realmente es indescriptible: los paisajes, los sonidos, los tamaños, los colores, los olores. ¿Cómo se puede describir un lugar llamado cielo? Recuerdo saber cosas que ahora no puedo recordar (o se supone que no debo recordar). Se me permitió ver muchas cosas, pero había mucho más que no se me permitió ver. Muchos otros han tenido experiencias similares del cielo, y algunas de las cosas que vieron eran las mismas que lo que yo vi. Otras no, y si a usted le enseñaran un lugar llamado cielo, también vería cosas diferentes. Cada persona que haya tenido una experiencia como esta lo verá de forma distinta. Muchas de las cosas que vi y de las que fui testigo probablemente no fueron las cosas que otra persona vería, porque somos personas individuales y Dios trata con nosotros de forma individual. Las cosas que vi me ministraron, y creo que también ministrarán a los que lean este libro. Jesús me dijo: “Nunca te olvides de lo mucho que te amo y de lo que he hecho por ti. Nunca te olvides de cuánto amo a aquellos con los que regresas y del lugar que he preparado para ellos, y de...

Cuentos para pensar

Cuentos para pensar

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 128

Unos cuentos inspiradores de la mano de Jorge Bucay. En los relatos que integran este libro, Jorge Bucay, reconocido psicoterapeuta y psicodramaturgo gestáltico con más de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo, habla al lector de tú a tú, ofreciéndole, a través de historias inspiradoras y reveladoras, un saber sobre la vida. Para que cada uno construya la suya, conociendo sus debilidades y sus fortalezas. En su pequeñez, cada semilla contiene el árbol que será después.

Amor y responsabilidad

Amor y responsabilidad

Autor: Karol Wojtyla ,

Número de Páginas: 384

Un clásico sobre el amor humano entendido como plenitud de las relaciones interpersonales del hombre y la mujer. Una edición definitiva traducida directamente del polaco. Juan Pablo II fue un enamorado del amor humano. Amor y responsabilidad es el fruto de su reflexión a partir de su trato con los jóvenes "que me planteaban no tanto cuestiones sobre la existencia de Dios, como preguntas concretas sobre cómo vivir, sobre el modo de afrontar y resolver los problemas del amor y del matrimonio". Por eso, responde a cuestiones como: ¿Qué es el amor? ¿Qué relación hay entre afectividad y sexualidad? ¿La castidad es una virtud positiva o un comportamiento represivo? ¿Qué es el pudor? ¿Tienen sentido las relaciones sexuales antes del matrimonio? Al mismo tiempo es un libro de gran originalidad y profundidad filosófica. Karol Wojtyla establece un nuevo paradigma para entender la sexualidad: integrarla en el marco de las relaciones interpersonales del hombre y de la mujer, regidas por la norma personalista, que establece que la única actitud adecuada ante la persona es el amor. La unión de un brillante planteamiento con una ejecución sólida ha convertido a esta obra en un ...

Doro, la niña enamorada

Doro, la niña enamorada

Autor: Claudia Celis ,

Número de Páginas: 97

Doro era una niña normal, con amigos y una vida normales también... hasta que se despertó de un extraño sueño. Desde entonces no ha podido dejar de pensar en Luciano. Ahora vive en las nubes y su existencia gira alrededor de él. ¿Es posible que alguien tenga un efecto así en nosotros? ¿Qué pasa cuando nos enamoramos? El amor llega sin avisar. Deja que Doro te cuente su experiencia. ¿Será posible que alguien que ayer nos era indiferente hoy nos fascine?

Francesco: El maestro del amor

Francesco: El maestro del amor

Autor: Yohana García ,

Número de Páginas: 224

En la cuarta entrega de la exitosa saga que ha transformado la vida de miles de lectores, Francesco regresa al cielo con nuevos bríos: desea ser el maestro del amor. Su misión consistirá en descender a la tierra para acompañar a las personas que sufren y mostrarles la forma de solucionar sus problemas, sin que ellas descubran su identidad ni los propósitos que lo motivan. En el transcurso de esta empresa no faltarán los enredos ni los malos entendidos, pues dos almas se disputan la presencia de Francesco a su lado en esta nueva vida.Basado en historias reales y canalizaciones del mismo Francesco, Yohana García nos entrega una nueva y deslumbrante obra cuyas páginas brindan un mensaje de fe y esperanza, que tocará una vez más el corazón de sus lectores.

El amor: así de simple, así de complicado

El amor: así de simple, así de complicado

Autor: Ramón Torres ,

Del famoso @PsicologoRamonTorres, con más de 8 millones de seguidores en redes sociales Todos queremos amar y ser amados. Pero ¿por qué algo que parece tan simple es tan complicado? Primero hay que encontrar una pareja, conquistarla, enamorarla y vivir felices para siempre# ¡pero no! Aparecen las peleas, las mentiras, la rutina, los celos, la infidelidad# y la separación. Nadie sabe más de esto que Ramón Torres, un ingeniero que estudió psicología para comprender su propio divorcio. Ahora con un doctorado, es experto en temas de pareja y es el psicólogo con más seguidores en redes sociales del mundo. Ramón, que rehízo felizmente su vida sentimental, transmite un mensaje muy claro: antes de amar a nadie, debemos amarnos a nosotros mismos# Y luego, sí podemos conquistar, enamorarnos, ser felices y# bueno, enfrentar de la mejor forma posible las ya consabidas complicaciones del amor# El amor, así de simple y así de complicado reúne las reflexiones de @PsicologoRamonTorres sobre los retos que todos enfrentamos en el terreno del amor y las relaciones personales, siempre con optimismo y honestidad. Esto no es un cuento de hadas, es la realidad pura y simple. "Este es un ...

Amor

Amor

Autor: Richard David Precht ,

Número de Páginas: 396

«¿Cómo escribir un libro sobre el amor? ¿Sobre algo tan privado, velado, maravillosamente ilusorio como el amor? De este libro no aprenderá usted nada que mejore sus habilidades en el dormitorio. Tampoco le ayudará en caso de ataques de celos, penas de amor y pérdida de confianza. Y no contiene sugerencias y apenas buenos consejos para la convivencia diaria en pareja. Aunque quizá pueda contribuir a que usted se vuelva más consciente de unas cuantas cosas que antes le resultaban poco claras; a que tenga ganas de sondear con mayor exactitud este reino loco en el que (casi) todos queremos vivir. Y posiblemente piense usted conmigo un poco en las reacciones que ha consolidado como normales y supuestas. Quizá tenga ganas de proceder con usted mismo en el futuro un poco más inteligentemente; aunque, naturalmente, sólo si y cuando usted quiera.» Richard David Precht

Psicopatología de la vida amorosa

Psicopatología de la vida amorosa

Autor: Emmanuela Muriana , Tiziana Verbitz ,

Número de Páginas: 184

El amor es un autoengaño inevitable. Aunque nos parezca cínico y difícil de aceptar, es precisamente en nuestra idea del amor donde anidan los gérmenes del sufrimiento. En sus «mitos» -eternidad, fidelidad, perfección- está ya apuntado el camino de la posible desilusión, de la desesperación y de la obsesión. Emanuela Muriana y Tiziana Verbitz ilustran este concepto con una serie de personajes en los que fácilmente nos reconoceremos. Describen con pasión y lucidez las vicisitudes de hombres y mujeres e identifican en cada una de sus historias los mecanismos psíquicos que constituyen el origen del malestar. Es mejor que miremos al amor como lo que es: «el más sublime de los autoengaños»; estaremos en condiciones de vivirlo mejor. «No hay enamoramiento sin ilusión, ¡no hay amor sin un poco de desilusión!»

Pasiones tóxicas

Pasiones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas ,

Número de Páginas: 179

Por eso, en este libro analizaremos las “pasiones” más frecuentes de las parejas: • Las pasiones del engaño y la infidelidad. • Las pasiones de la posesividad. • Las pasiones del estancamiento. • Las pasiones de la competitividad. • Las pasiones de la descalificación. La idea de Pasiones tóxicas es dar herramientas para repensar y activar los recursos que ya están adentro nuestro. Y es así como el licenciado Bernardo Stamateas echa abajo varios mitos que responden a idealizaciones románticas de la pareja, restituyendo ideas y conceptos más humanos: “el conflicto y el enojo son normales”, “en una pareja nadie tiene la razón”, “estar casado es normal y estar soltero también es normal”, “la pareja es una lucha diaria”, y muchos otros que el lector irá encontrando a lo largo de este libro vital para todo aquel que decida apostar al desafío que significa encarar la vida de a dos en un mundo cada vez más complejo. “La pareja es una institución en crisis. Hace 35 años que vivo en una y 30 que me dedico a tratar de ayudarlas. De estas experiencias sé que la construcción de una relación así es un gran desafío, y como dice el licenciado...

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Alfonsina Storni ,

Número de Páginas: 50

Alfonsina Storni es una de las poetas más importantes de Hispanoamérica y el modernismo.Este es uno de los libros menos estudiados de Alfonsina Storni y, a pesar de lo dicho por la autora al inicio acerca de que no busca ser un libro literario, tiene su valía. Poemas de amor no es otra cosa que un poemario acerca de un amor desgarrador y apasionado. En Palabrerías, decidimos digitalizar este libro que, además, es de difícil acceso, para difundir la obra de esta autora en una edición bonita y a precio accesible.

Encuentros

Encuentros

Autor: Gabriel Rolón ,

“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable —y esperado— de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo “eterno”. Así, este “lado B del amor” cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros —fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores— un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, ...

El consumo de la utopía romántica

El consumo de la utopía romántica

Autor: Eva, Illouz ,

Número de Páginas: 431

¿Hasta qué punto nuestros momentos románticos están determinados por la representación del amor en el cine y en la televisión? ¿En qué medida un paseo bajo la luz de la luna es un momento de romance perfecto o simplemente una simulación de lo ideal visto una y otra vez en las pantallas? De hecho, para algunas personas el amor romántico es el último refugio para la autenticidad en una época cada vez más tecnocrática. Para otras, ese tipo de amor representa una ideología que esclaviza a la mujer, un síntoma de la muerte de la esfera pública o un modo de evadirse de la responsabilidad social.

Superpoderes del éxito para gente normal

Superpoderes del éxito para gente normal

Autor: Mago More ,

¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo. Pero las páginas de este libro esconden otro tipo de magia: si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada. Sí, amigo, ¡un libro que habla! Y todo ello con el objetivo de ayudar al lector a dominar los mismos superpoderes que utiliza Mago More para mejorar su vida.



X
CERRAR