Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El mito del hombre nuevo

El mito del hombre nuevo

Autor: Dalmacio Negro Pavón ,

Número de Páginas: 440

Dalmacio Negro, uno de los intelectuales más originales y profundos de la filosofía política en español, nos ofrece en El mito del hombre nuevo un cuidadoso examen de los principales antecedentes, concepciones y tendencias relacionados con la utopía del hombre nuevo. En este mito, íntimamente dependiente de la religión secular, el autor identifica uno de los dogmas fundamentales que han configurado la mentalidad de nuestro tiempo, desde el siglo XIX hasta el XXI, y trata de sacar a la luz sus principales rasgos y conexiones. Los conceptos que caracterizan la mentalidad moderna (humanismo, calvinismo, racionalismo, cientificismo, igualitarismo, ambientalismo, laicismo, nihilismo...), así como los autores que los han desarrollado, van quedando iluminados a lo largo de este análisis, cuya lectura permite sin duda comprender mejor nuestro tiempo y nuestra cultura, y con ello abrir nuevas perspectivas.

La píldora de este hombre

La píldora de este hombre

Autor: Carl Djerassi ,

Número de Páginas: 235

La historia de la píldora anticonceptiva puede ser contada desde un punto netamente científico o desde la experiencia personalísima de quien participó en la epopeya de su invención y desarrollo. Pero ¿por qué no desde las dos miradas? Precisamente eso propone este libro a 50 años de existencia de la píldora anticonceptiva y de las controversias morales y éticas que despertó.

El todo en el fragmento

El todo en el fragmento

Autor: Hans Urs von Balthasar ,

Número de Páginas: 344

Primera traducción al español de uno de los textos fundamentales del pensador que, más que ningún otro en nuestro tiempo, ha captado la importancia crucial de la belleza como vía de recuperación de la verdad y el bien, y fue referente teológico esencial del concilio Vaticano II. El todo en el fragmento sitúa en una perspectiva cristocéntrica todos los elementos de la vida de la Iglesia y de la historia.

Las mujeres en la Iglesia

Las mujeres en la Iglesia

Autor: Gerhard Ludwig Müller ,

Número de Páginas: 448

El tema «mujeres en la Iglesia» ha pasado a ser un objeto delicado. La cuestión de si hay que permitir el acceso a la mujer al sacramento del orden divide a los espíritus en la Iglesia católica. Los trabajos recogidos en este volumen iluminan el tema desde diversos puntos de vista: antropológico, exegético, canónico, sociológico e histórico. Si bien no pretenden situarse en una misma línea, procuran promover la discusión aportando análisis concretos, observaciones y reflexiones. Desean contrarrestar la creciente incapacidad de determinados grupos para el diálogo.

El hombre mediocre

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros ,

Número de Páginas: 200

El presente volumen lo integran las lecciones sobre psicología del carácter que dio Ingenieros en la cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires durante el año 1910. En ellas se proponía comprender cómo funcionan las sociedades humanas, y para ello establecía y describía tres tipos o caracteres que según él era posible reconocer en cualquier comunidad de seres humanos: el idealista, el hombre mediocre y el inferior. Ingenieros no ocultaba su admiración hacia el primer tipo pero, más allá de los juicios morales, hacía el esfuerzo de entender en clave psicológica las particularidades de cada tipo y su función específica en nuestras sociedades. Así, dedicaba una parte importante de la obra al segundo tipo, el hombre mediocre, porque él constituye el grueso de las sociedades: «¿La continuidad de la vida social sería posible sin esa compacta masa de hombres puramente imitativos, capaces de conservar los hábitos rutinarios que la sociedad les transfunde mediante la educación? El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero, en cambio, custodia celosamente la armazón de automatismos y prejuicios y dogmas acumulados...

Antología de Obras

Antología de Obras

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Las obras màs importantes de Friedrich Nietzsche en una fantastica Antología con indice interactivo: -Así habló Zaratustra -La genealogía de la moral -Más allá del bien y del mal -El anticristo -El nacimiento de la tragedia

Colección integral de Friedrich Nietzsche

Colección integral de Friedrich Nietzsche

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 1010

Este ebook presenta "Colección integral de Friedrich Nietzsche” con un sumario dinámico y detallado. Friedrich Nietzsche (1844-1900), escritor y filósofo alemán, es una de las figuras más relevantes de la filosofía moderna. Cuestionó todos los valores morales tradicionales e introdujo conceptos como la voluntad de poder, el superhombre, el eterno retorno y el espíritu dionisíaco. Fascinado por las posibilidades del arte y de la música, y gran admirador del Richard Wagner, Nietzsche criticó la tradición judeo-cristiana, e, influido por Schopenhauer, se acercó a un nihilismo que rechazaba los trascendentales morales y espirituales. Tras su ruptura con Wagner por el estreno de su ópera Parsifal, se vuelve cada vez más crítico para con el arte y la metafísica, desarrollando sus ideas en Así habló Zarathustra. Diversas enfermedades motivaron su reclusión en sanatorios para, finalmente, retirarse a vivir junto a su hermana hasta su muerte. Tabla de contenidos: De mi vida. Escritos autobiográficos de juventud Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno Más allá del bien y del mal. Preludio a una filosofía del futuro El Anticristo

Encuentro con Castilla trascendente

Encuentro con Castilla trascendente

Autor: Francisco Liñán Macías ,

Número de Páginas: 104

Bajo la ficción poética de una colina junto al Duero en un amanecer prodigioso, el autor sitúa su encuentro con personajes representativos de la espiritualidad de la Castilla de los siglos XIII al XIV: Gonzalo de Berceo, Jorge Manrique, Fray Luis de León, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz..., quienes en diálogo sucesivo con el autor y a lo largo del día nos ofrecen parlamentos inspirados en su vida o en sus obras. La aproximación se logra también desde la métrica al ser adoptadas las estrofas en que ellos escribieron, y las propias de cada época en las intervenciones del autor. Un conjunto ordenado de valores humanos y divinos, enmarcados en la Historia, la Teología, el Arte, la Literatura y el hombre, articulan el fondo al que la forma confiere el sabor clásico correspondiente para construir una obra de perenne actualidad.

El laberinto

El laberinto

Autor: Manuel Mujica Láinez ,

Número de Páginas: 320

Uno de los libros más destacados del autor.

Memoria en torno a mis escritos

Memoria en torno a mis escritos

Autor: Henri de Lubac ,

Número de Páginas: 472

Esta obra «explica el nacimiento, el sentido y la finalidad de los libros del Padre de Lubac y los enmarca en el fluir de las etapas de su vida, de sus estudios, de sus encuentros y de sus amistades, así como de sus legendarios destierros y aislamientos» (H.U. von Balthasar). Estas vigorosas páginas iluminan por añadidura algunos aspectos de la vida intelectual y religiosa anterior y posterior al Concilio. Esta memoria en torno a sus escritos hace que se oiga la voz de un testigo de Dios en la Iglesia y es un testimonio de primer orden sobre la vida de la Iglesia católica dado por uno de sus promotores. Una documentación de primera mano ilustra su exposición.

Historia de la psicología

Historia de la psicología

Autor: Milagros Sáiz Roca , Blanca Anguera Domenjó , Cristina Civera Molla , Gonzalo de la Casa Rivas ,

Número de Páginas: 418

La Psicología como disciplina científica ha recorrido ya un largo camino. El Manual presta atención en su narración a los contextos y circunstancias que envolvieron el surgimiento de esta disciplina en distintos países.

En torno a la libertad: Lutero, Loyola, Bergson (Xipe totek 104)

En torno a la libertad: Lutero, Loyola, Bergson (Xipe totek 104)

Autor: Jorge Manzano Vargas , Matthew Edward Carnes , Demetrio Zavala , Luis Ángel Mora Castro , Rubén Corona Cadena , Héctor Garza Saldívar ,

A 500 años de los inicios de la Reforma luterana, en este número 104 de la revista Xipe totek presentamos un conjunto de tres ensayos dedicados a exponer y analizar aspectos relevantes de la vida y doctrina de Martín Lutero. Asimismo, presentamos ahora el capítulo noveno de la investigación de Jorge Manzano sobre la filosofía de Henri Bergson, quien en esta ocasión analiza la marcha del élan vital, y también publicamos una última conferencia de la V Semana del Humanismo y las Humanidades en la Tradición Educativa de la Compañía de Jesús que giró en torno al centenario de la Constitución mexicana. (ITESO) p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}

Realidades y falacias en torno al aborto

Realidades y falacias en torno al aborto

Autor: Susana Lerner , Agnés Guillaume , Lucía Melgar ,

Número de Páginas: 422

A raíz de la aprobación en 2007 de la despenalización del aborto en la Ciudad de México y de la acción de inconstitucionalidad que se promovió contra ésta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación convocó en 2008 a audiencias públicas en las que se expusieron argumentos a favor y en contra de la reforma. Con el fin de contribuir a una reflexión rigurosa y fundamentada acerca de esta compleja cuestión, este libro analiza dichos argumentos desde la perspectiva del derecho a la salud y los derechos humanos, en el contexto de la política de población en México y de las evidencias científicas acerca del impacto de los marcos jurídicos en la salud y bienestar de las mujeres (en el mundo).

El hombre y los Andes. Tomo I

El hombre y los Andes. Tomo I

Autor: Javier Flores Espinoza , Rafael Varón ,

Número de Páginas: 508

Este libro reúne las propuestas de destacados investigadores de los Anes, quienes, como un homenaje académico en honor de Franklin Pease García Yrigoyen, fueron convocados a presentar trabajos originales en sus respectivos campos de investigació. Los estudios compilados abarcan un amplio espectro temático que examina la historiografía, la literatura, las fuentes y la arquelogía andina, así como el Tahuantinsuyo, el virreinato, los inicios de la república y el siglo XX en la historia del Perú. La búsqueda de una identidad colectiva y la prouesta de un mundo mejor están presentes en toda la obra de Franklin Pease G.Y., uno de los más influyentes estudiosos de la tradición historiográfica peruana del siglo XX; similar espíritu es también el que anima a los colaboradore de este homenaje. El resultado obtenido es un panorama lozano y renovado de la investigación académica de la región que, al presentar imágenes y trayectorias mejor definidas, muestra que la historia es vida y que une armoniosamente el quehacer científico con la experiencia cotidiana de los pueblos.

Catecismo de la providencialidad del hombre deducida de los sentimientos de religiosidad, moralidad, sociabilidad y perfectibilidad, propios de les especie humana, e indicantes del destino de esta sobre la Tierra

Catecismo de la providencialidad del hombre deducida de los sentimientos de religiosidad, moralidad, sociabilidad y perfectibilidad, propios de les especie humana, e indicantes del destino de esta sobre la Tierra

Número de Páginas: 114

En torno a los orígenes del Cante Flamenco

En torno a los orígenes del Cante Flamenco

Autor: Juan Belloso Garrido ,

Número de Páginas: 354

En torno a los orígenes del cante flamenco es un ensayo histórico sobre flamencos, no sobre música; ni siquiera sobre música flamenca, sino sobre flamencos: intérpretes del cante flamenco. Obra inducida por una afirmación de un flamenco: Juan Talega. Decía Juan Talega: "Echando este pueblo fuera (Morón) éste, éste, cuando se coge el tren pa Sevilla, digo pa Cái, no me gustan las desviaciones, sino todos los pueblos rectos por esa misma vía, ese mismo ferrocarril. Sarvo excepciones, que es sólo Morón, sólo ¿eh? Me gusta Utrera, me gusta Lebrija, me gusta Las Cabezas, me gusta Jerez, El Puerto, los otros hasta Cái; desviaciones ninguna, pero ninguna absolutamente; …" Se estaba refiriendo al domicilio de familias cantaoras. Para Juan Talega esto era un hecho. La vivencia de Juan Talega nos indujo a crear una base de datos de cuantos cantaores profesionales de flamenco se tenía algún tipo de registro: sonoro o literario. Los datos importantes eran: lugar de nacimiento; actividad laboral previa a su dedicación profesional; antecedentes familiares, etc.. Nos dice Humboldt en 1799: "Pepe, bailaor de volero del teatro de Málaga, igualmente delgado, de mejillas...

Hombre adentro

Hombre adentro

Autor: Francisco Pérez de Antón ,

Pérez de Antón crea en Hombre adentro una colección de relatos que más que a leer, invitan al lector a visitar memorias y momentos históricos, para entenderlos o disfrutarlos con nuevos ojos.En el arte y en la vida, por cada una que damos en el clavo, damos cien en la herradura. Y es de tanto errar aquí y allá que uno se va despojando de certezas fatuas, hasta llegar a la conclusión de que certidumbre e inocencia son a menudo lo mismo.No hay, sin embargo, inocencia, y menos aún certidumbre, en los textos que aquí le ofrezco al lector. Son sólo aproximaciones, tanteos, ensayos escritos a la sombra de maestros como Séneca, Ortega y Gasset, Henry Louis Mencken o madame Sei Shonagon. Su fundamento, la percepción de que cada persona lleva dentro de sí la entera condición humana, como escribió una vez Montaigne. Su propósito, enriquecer la intimidad ajena desvelando la propia. Y su meollo, un profuso muestrario de miradas curiosas, emociones imprevistas, memorabilia olvidada, semblanzas, reflexiones, ocurrencias, zumbidos, en suma, de un íntimo enjambre que cada día se alborota con la salida del sol.Reseñas:«Acaso el cronista más elegante y de mejor prosa en todo...

Veladas del invierno en torno de una mesa de labor

Veladas del invierno en torno de una mesa de labor

Autor: María del Pilar Sinués ,

Número de Páginas: 460

Recopilación histórico-bibliográfica de la circulación de la sangre en el hombre y los animales

Recopilación histórico-bibliográfica de la circulación de la sangre en el hombre y los animales

Autor: Pedro Martínez de Anguiano ,

Número de Páginas: 306

El hombre bicentenario (Flash Relatos)

El hombre bicentenario (Flash Relatos)

Autor: Isaac Asimov ,

Un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción. «Esta historia, que apareció por primera vez en 1976, fue mi exposición más clarividente del desarrollo de los robots. Trataba del deseo de un robot de convertirse en hombre y la forma en que realizaba este deseo, paso a paso. No tenía intención de escribir esta historia cuando la empecé, se escribió sola, y se trazó y entrelazó en la máquina de escribir. Acabó siendo la tercera de mis historias favoritas, entre todas las escritas.» Isaac Asimov El hombre bicentenario, merecedora de los prestigiosos premios Hugo y Nebula, fue escrita originalmente por encargo para una antología de relatos conmemorativa del bicentenario de la independencia de Estados Unidos que nunca se publicó. Poco más que añadir a las palabras que Asimov dedica a este relato en la introducción que escribió en 1990 para la antología Visiones de Robot: disfruten de la lectura.

El hombre mojado no teme la lluvia

El hombre mojado no teme la lluvia

Autor: Olga Rodríguez ,

Número de Páginas: 352

Un retrato humano de Oriente Medio a través del testimonio de sus habitantes Decía Lorca que «debajo de las multiplicaciones hay una gota de sangre». En este libro Olga Rodríguez nos muestra la sangre y la vida que fluyen por las calles de Oriente Medio y que rara vez consiguen asomar detrás de los grandes titulares o las estadísticas. Con una sencillez limpia de prejuicios y una humanidad poco habitual, la autora nos acerca a esta conflictiva región a través de sus habitantes, hombres y mujeres aparentemente comunes cuyas vidas conforman sin quererlo la Historia con mayúsculas. Leer este libro es conocer a Yamila y Minal, que fueron torturadas en el Irak ocupado; acercarse a los Elhanan, una familia judía de Jerusalén que perdió a su hija en un atentado suicida; escuchar a Ibrahim, que vio morir a sus amigos en ejecuciones extrajudiciales israelíes y vivió el encierro en la iglesia de la Natividad de Belén; entrar en la tienda de campaña de un refugiado afgano, exiliado en su propio país; o sudar con el esfuerzo de Ka-reem, un sindicalista pluriempleado egipcio que no renuncia a soñar mientras trabaja todas las horas del reloj. En la mejor tradición de lo que...

El Hombre de la Máscara de Hierro

El Hombre de la Máscara de Hierro

Autor: Alejandro Dumas ,

Número de Páginas: 406

Este ebook presenta "El Hombre de la Máscara de Hierro” con un sumario dinámico y detallado. El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. Alejandro Dumas (1802 – 1870), fue un novelista y dramaturgo francés. Fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura gracias a obras como Los tres mosqueteros (1844) o El conde de Montecristo (1845). Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido.

Retrato de un hombre desnudo

Retrato de un hombre desnudo

Autor: Juan Cruz Ruiz ,

Número de Páginas: 320

Sólo soy capaz de escribir de lo que me sucede. O de lo que veo. La fotografía que ilustra este libro representa la mar en calma. De pronto, esa visión que parece la de un alma serena recibe la visita del tiempo, o del dolor, o de la muerte. Y entonces el mar impone su poder de metáfora y deja al hombre solo con su dolor y con su melancolía. Escribir es tocar el mar cuando se quema. La vida que aquí se describe está llena de personajes que forman parte de la memoria herida de quien los recuerda. La ficción es un modo de visitar la vida. La realidad da más rabia. Con esa rabia visité el pasado, y lo he traído, porque no podía traerlo de otra manera, en forma de libro. El retrato desnudo del hombre que soy. Juan Cruz Ruiz

El socialismo y el hombre nuevo

El socialismo y el hombre nuevo

Autor: Ernesto Guevara ,

Número de Páginas: 429

Para Guevara, la construcción del socialismo constituye un proceso único de creación. La presente recopilación de trabajos, que incorpora algunos textos prácticamente desconocidos, está articulada en torno a los temas de la formación del hombre nuevo, de la creación de las bases materiales del socialismo y del debate sobre el sistema de gestión socialista de la economía.

Un hombre con buena suerte

Un hombre con buena suerte

Autor: Mariano Guindal ,

Este libro cuenta la historia de un hombre con buena suerte. De un periodista con unos inicios nada fáciles, pero que siempre, incluso en las circunstancias más adversas, se ha sentido afortunado. Por la memoria de Mariano Guindal desfilan recuerdos de una infancia muy humilde en un barrio de chabolas de la periferia de Madrid en los años cincuenta. También una adolescencia en la que tuvo que combinar estudios y trabajo, más un despertar sexual arduo en aquella España nacionalcatólica. Su juventud la marcaron su aprendizaje como reportero en la agencia Colpisa, bajo la batuta de Manu Leguineche, y los últimos estertores de la dictadura, y su madurez, ya como periodista de prestigio, los acontecimientos de la joven democracia española que le tocó vivir, su mujer Mar y sus tres hijos, con los que ha viajado por todo el mundo. Mezclando ternura, humor e ingenuidad, Mariano Guindal teje en este libro un potente universo en torno a su profesión y su vida. Historias, anécdotas y conversaciones con personajes de primera línea componen un collage de los últimos sesenta años en el que no faltan los grandes temas universales: la amistad, la verdad, el amor, la enfermedad o la ...

Es tarde para el hombre

Es tarde para el hombre

Autor: William Ospina ,

Con estos ensayos, William Ospina cuestiona a las personas, el papel que estamos llevando en el mundo y la importancia de nuestras acciones.

El hijo del hombre

El hijo del hombre

Autor: Ángela Edo ,

Mucho se ha hablado, mucho se ha divagado en torno de Jesucristo, el dios-hombre o, si se prefiere, el hombre-dios. Se han vertido ríos de tinta glorificándole. Incluso hay quienes dudan de su realidad histórica por mucho que confirme esa realidad la arrasadora oleada que levantó la difusión de sus principios morales, cuyos efectos continúan coleando en el presente. Nuestra singular autora nos habla de él en EL HIJO DEL HOMBRE, y nos lo muestra desde una perspectiva que no osamos calificar de nueva, aunque sí de inspirada y profunda. Invitamos a los lectores interesados en la materia y a los que ya conocen el modo de hacer de Ángela Edo, a reflexionar en torno del substancioso contenido de la obra que hoy presentamos. Los que así hagan y en ella “penetren”, no quedarán decepcionados.

El hombre imposible

El hombre imposible

Autor: Giuseppe Amara ,

Número de Páginas: 220

Se trata de una aproximación novedosa a un caso renuente a la terapia. Al cuarto año de tratamiento, el analista lo sometió a una supervisión colectiva en el Instituto Mexicano de Psicoanálisis fundado por Erich Fromm. La obra nos permite conocer tanto los conflictos del analizado como los dilemas del propio analista. El vasto material analítico recogido contribuirá sin duda a una valoración objetiva de la praxis psicoanalítica.

Nuestro hombre en La Habana

Nuestro hombre en La Habana

Autor: Graham Greene ,

El suspenso, la fuerza narrativa y una profunda comprensión del ser humano se aúnan en esta novela singular de Graham Greene, autor que ya es un clásico del siglo XX.

Hombre frente al Espejo

Hombre frente al Espejo

Autor: Patrick Morley ,

Número de Páginas: 320

Un libro ideal para el hombre que enfrenta las presiones y tensiones cotidianas. Algunos de los temas que explora son: Por lograr mis ambiciones he dejado un rastro de relaciones rotas. ¿Tendré otra oportunidad? Si mi esposa conociera cómo pienso en secreto, se divorciaría de mí. Haría cualquier cosa por dominar mis pensamientos. ¿Tienen otros el mismo problema? Las firmes respuestas que El Hombre Frente al Espejo ofrece a estas y otras preguntas lo convierten en un libro indispensable.

De lo eterno en el hombre

De lo eterno en el hombre

Autor: Max Scheler ,

Número de Páginas: 336

Primera traducción completa al castellano de una obra cumbre de la filosofía de la religión del siglo XX. Max Scheler, un genio de «estilo deslumbrante y seductor» que «habla de cuestiones vitales inmediatas que a todo el mundo tocan personalmente y especialmente entusiasman a los jóvenes», en palabras de Edith Stein, y sin duda una de las personalidades más influyentes de la filosofía contemporánea, reflexiona en esta gran obra acerca de la experiencia religiosa, mostrando la esencia de Dios como un Ser personal. «La misión de la filosofía, en la medida en que se ocupa de la religión, no es la más alta entre las misiones que hay para la renovación de la conciencia religiosa. Pues esta suprema misión corresponderá siempre al homo religiosus mismo, al hombre con intimidad y poder divinos [...]. Pero no sólo el querer producir tales hombres, sino ya el buscarlos y esperarlos es en sí un contrasentido. Sólo la preparación a oírlos -si hubieran de aparecer- y el arte de verlos, si se presentan y donde se presenten, son cosas que puedan someterse a cultivo y fomento. Pero esta capacidad receptiva religiosa depende también en considerable medida de las ideas que ...

Cuando el hombre encontró al perro

Cuando el hombre encontró al perro

Autor: Konrad Lorenz ,

Konrad Lorenz nos conduce hasta los orígenes del «encuentro» entre el hombre y el perro, cuando se estableció la relación entre nuestros antepasados con el chacal y el lobo. Estos inicios han influido en todas las formas complejas de comunicación, obediencia, ocio, fidelidad y neurosis que han ido configurando la historia entre amo y perro. Recurriendo a casos vividos por él mismo, Lorenz ilumina todo el arco de la «canidad» con la gracia de un verdadero narrador, con la precisión y la sutileza de un científico pionero en la investigación de estos temas, y con la fértil inteligencia de un pensador que supo arrojar nueva luz sobre los problemas humanos.

En torno a la capacidad económica como criterio constitucional de justicia tributaria en los Estados contemporáneos

En torno a la capacidad económica como criterio constitucional de justicia tributaria en los Estados contemporáneos

Número de Páginas: 102

Hombre al agua

Hombre al agua

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

Este libro es una novela y una crónica donde el personaje principal es la Ciudad de México. Del autor de Arde la calle y Disparos en la oscuridad, Fabrizio Mejía Madrid. Novela ganadora del premio franco-mexicano Antonin Artaud 2004. Una novela que revela el esplendor y el caos de la Ciudad de México. Con el agudo humor que lo caracteriza y las observaciones lúcidas de Fabrizio Mejía Madrid, la narración recrea hechos inolvidables, como las terribles inundaciones padecidas en la época de la Nueva España, los globos aerostáticos que poblaron el cielo durante el porfirismo o el impactante terremoto de 1985. Entre la novela y la crónica, Hombre al agua muestra historias presentes y pasadas cuyo protagonista principal es la Ciudad de México, de la que el narrador afirma: "Todos quieren quedarse a pesar de que nunca ha existido un argumento razonable para hacerlo". Lo que ha dicho la crítica: "Mejía Madrid es el autor más ocurrente de la nueva literatura mexicana y, después de Monsiváis, acaso de toda ella. [...] Nadie en nuestra literatura, ni siquiera Juan Villoro, tiene su capacidad para armar frases hilarantes". -Rafael Lemus, Letras Libres.

Un hombre afortunado

Un hombre afortunado

Autor: John Berger ,

Número de Páginas: 192

Una lúcida meditación sobre el valor que le asignamos a una vida humana y sobre cuál es el verdadero rostro de la medicina. En 1967 John Berger y el fotógrafo Jean Mohr acompañaron a John Sassall, un médico inglés que ejercía su profesión en una comunidad rural. La obra narra varias historias del trabajo de Sassall con sus pacientes, a la vez que revela pensamientos sobre su profesión y su vida para acercarnos gradualmente al hombre. Las fotografías de Jean Mohr marcan rasgos indispensables de la historia y dialogan con un texto lleno de reflexiones del propio Berger y otras procedentes del mundo literario y filosófico: de Conrad a Gramsci, de Piaget a Sartre. Con una prosa hipnótica, a mitad de camino entre la narración y el estudio antropológico, Un hombre afortunado, publicado por primera vez hace más de cuatro décadas, es un libro de absoluta vigencia, una lúcida meditación sobre el valor que le asignamos a una vida humana y sobre cuál es el verdadero rostro de la medicina. Reseñas: «Desde D. H. Lawrence no ha existido un escritor capaz de ofrecer al mundo tal atención sobre los problemas humanos más disímiles, con una sensualidad que no renuncia a los ...

El hombre desconocido

El hombre desconocido

Autor: Stig Dagerman ,

Número de Páginas: 336

«Lo que hace tan apasionantes los cuentosde Dagerman es la conceptualización de laficción corta como un vehículo moral,con una capacidad para generar empatía,identificación y compromiso.»Steven Hartman, New York Review of BooksEste libro reúne los mejores cuentos del escritor sueco Stig Dagerman. Un tema central recorre toda su obra y toda su vida: la solidaridad como idea suprema, principio ético y compromiso responsable. Hijo de la clase obrera, desde niño pudo saborear la dicha de la fraternidad en medio de los estragos de la Gran Depresión; en algún lugar escribe que toda su infancia fue un interminable convoy de pordioseros. En este contexto merece especial mención su solidaridad con la España republicana y con los represaliados de la dictadura franquista. Su casa fue lugar de encuentro de numerosos antifascistas y miembros de las Brigadas Internacionales.Los veinticinco relatos que componen este libro reflejan los conflictos y angustias que definieron a toda una generación: la que fue testigo del último suspiro de una forma de vida eminentemente agrícola y que vivió los desastres de la II Guerra Mundial.«Su literatura tradujo un estado de ánimo, una...

El hombre al que esperaba

El hombre al que esperaba

Autor: Kathie Denosky ,

Número de Páginas: 192

¿Cómo podía demostrarle su amor? Un escándalo familiar había puesto patas arriba el mundo de Lily Kincaid. Pero ella también tenía un secreto. ¿Cómo podía ocultarle la verdad al padre del bebé que llevaba en su vientre, el sexy ejecutivo Daniel Addison? Sobre todo porque no podía resistir la atracción que sentía por él, a pesar de que la madre de Daniel, una mujer muy influyente, no hacía más que interferir. Aunque Daniel no sabía nada de bebés, estaba dispuesto a reclamar lo que le pertenecía. Y eso incluía a Lily. Debía convencerla de que no quería casarse con ella solo por hacer lo correcto, sino porque la amaba de verdad.



X
CERRAR