Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cómo piensan los hombres

Cómo piensan los hombres

Autor: Shawn T. Smith ,

Número de Páginas: 200

"Los hombres son de la Tierra. Las mujeres son de la Tierra. Simplemente acéptalo." -George Carlin, comediante- Que ambos sexos sean del planeta Tierra no quiere decir que sean iguales. Si lo que buscas es un manual de usuario para la mente masculina, este libro es para ti. Shawn T. Smith, psicoterapeuta experto en relaciones de pareja, te muestra cómo trabajar de la mano con el amor de tu vida para construir una relación basada en la comunicación y en el respeto mutuo entendiendo las diferentes formas de ver el mundo de hombres y mujeres. No eres tú la que tiene que cambiar, tampoco él. Simplemente piensan de forma diferente. Deja de romperte la cabeza tratando de entender a tu hombre: con esta guía práctica y llena de humor, podrás entender de manera sencilla cómo funciona la mente masculina. En la línea de títulos como Los hombres son de Marte, las mujeresde Venus, este manual te enseña cómo evitar que él se ponga a la defensiva, te falte al respeto o ignore tus necesidades: si aceptas las características típicamente masculinas e innatas de tu pareja, lograrás la relación que siempre has buscado: una relación llena de amor, entendimiento y armonía.

¿En qué piensan los hombres?

¿En qué piensan los hombres?

Autor: José Bustamante Bellmunt ,

¿Qué busca un hombre en el sexo? ¿Es cierto que cuando tienen relaciones sexuales no les preocupa nada? ¿Puede un hombre alcanzar el orgasmo siempre que quiere? ¿Cómo viven ellos los celos? ¿Son más infieles que las mujeres? ¿Qué temen en la sexualidad? ¿Cuáles son las claves para hacer sexualmente feliz a un hombre? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas acerca de la sexualidad masculina. Además, el autor nos descubre, a través de los casos que llegan a su consulta, las dificultades más frecuentes a las que se enfrentan, cómo las viven y cómo las pueden superar. Y es que los cambios que han experimentado las mujeres en los últimos veinticinco años han dejado a los hombres descolocados, confundidos y sin saber muy bien qué rol sexual deben cumplir. A las consultas de los especialistas en sexología acuden cada vez más hombres abrumados por el estereotipo sexual que se les atribuye, sintiéndose víctimas porque no siempre les apetece, buscan algo más que el placer en el sexo e incluso llegan a sentir miedo cuando se acercan a una relación sexual. Si tienes pareja, estable o sexual, un problema de sexo es siempre un problema de dos, primero...

Actua como dama, ¡pero piensa como hombre!

Actua como dama, ¡pero piensa como hombre!

Autor: Steve Harvey ,

Para lograr el gran amor que siempre ha soñado, la mujer debe saber cómo piensan los hombres, qué les apasiona y qué les disgusta, qué actitudes de ellas le enloquecen y qué los aleja de sus brazos. Steve Harvey entrega en este libro súper divertido y a la vez revelador, una serie de consejos para que la mujer sepa lo que realmente le interesa a los hombres respecto a la sexualidad, la seducción y el compromiso; el libro es una guía esencial para que las mujeres elijan correctamente a su pareja y se alejen de los hombres que sólo quieren pasar el rato.

Actúa como dama pero piensa como hombre (nueva edición)

Actúa como dama pero piensa como hombre (nueva edición)

Autor: Steve Harvey ,

Steve Harvey te enseña a reconocer cómo piensa el hombre de tus sueños: qué le excita, que le disgusta, qué actitudes de tu sexualidad le enloquecen y qué cosas lo alejan de tus brazos. Nueva edición del bestseller #1 de The New York Times Deja de preocuparte por no saber qué le apasiona o qué le desagrada al hombre que deseas para ti, ¡quítate las telarañas de la cabeza y decídete a conquistarlo! Ya no te hagas más líos. Steve Harvey te entrega en este libro súper divertido y revelador una serie de consejos para que sepas todo lo que le interesa a los hombres respecto a la intimidad amorosa, la seducción y el compromiso. Actúa como dama, pero piensa como hombre será tu guía esencial para que puedas elegir correctamente a la pareja que siempre has soñado y te alejes de los hombrecitos que sólo quieren pasar el rato. Steve Harvey descifra con fino humor la mente masculina y te dice en forma directa, picante y sin engaños lo que busca un hombre en una mujer, los detalles que más le entusiasman y la manera en que ellas pueden atraparlo, para siempre, con sus encantos. Algunas personalidades han opinado sobre el libro: "Las mujeres deben escuchar lo que dice...

Piensa como un hombre, siente como una mujer

Piensa como un hombre, siente como una mujer

Autor: Rosetta Forner ,

En Piensa como un hombre, siente como una mujer, Rosetta Forner te descubre cómo piensan REALMENTE los hombres para que puedas conquistar a quien te propongas. Tanto si has conocido al hombre de tus sueños, como si prefieres ir de flor en flor, este libro te ofrece la información que ellos JAMÁS te contarán.

Muerte a los hombres que piensan

Muerte a los hombres "que piensan"

Autor: Laura Torné , Caroline Selmes ,

A lo largo de la historia son muchos los hombres que le han dado al coco en busca de respuestas. Son los llamados pensadores o filósofos. Platón, Hume, Marx, Nietzsche... ¡hay una larga lista! Pero unos antes y otros después, en épocas distintas, con diferentes teorías, peinados y vestimentas, todos eran hombres que “pensaban” para encontrar la sabiduría. ¡Ja! Hombres, al fin y al cabo. Con los mismos defectos del género masculino de cualquier tiempo y capaces de sacarnos de nuestras casillas en numerosas ocasiones. Y esto es, precisamente, a lo que nos hemos dedicado en este libro: a airear los trapos sucios de todos ellos que jamás estudiaréis en los libros de filosofía. Porque los historiadores les han tratado muy bien, sí. Pero no tiene porqué gustarnos todo lo que hacen o piensan los hombres que piensan, ¿verdad? ¡Muerte a los filósofos!

Todos los hombres te vemos desnuda

Todos los hombres te vemos desnuda

Autor: Pepe Zaga ,

Número de Páginas: 178

El libro más atrevido para conocer y entender qué sienten, piensan y quieren los hombres. El propósito del libro es provocar a las mujeres para que descubran toda la verdad acerca de los hombres, apelando no sólo a su curiosidad, ¡también al morbo! Este libro íntimo y seductor de Pepe Zaga revela lo que los hombres piensan acerca de las relaciones, el aspecto de las mujeres, sus actitudes sociales, la familia, el sexo y la intimidad en pareja. Pepe Zaga se convierte en la figura que "traiciona" al género masculino al revelar todos los secretos de los hombres acerca de las mujeres para que ellas entiendan a la perfección, sin tapujos ni temas tabú qué necesitan hacer para conquistar a cualquier hombre. Un libro que le grita a las mujeres del mundo qué prende a los hombres y qué los apaga por completo.

El temblor y la luna. Tomo I

El temblor y la luna. Tomo I

Autor: Irène Bellier ,

Número de Páginas: 290

Esta colección, se propone o-frecer un conocimiento serio y completo de los pueblos indios de América, en vista del 5° Centenario de la Conquista del Continente. El enfoque de estas obras quiere ir más allá de todo concepto de "descubrimiento" o de "encuentro de dos mundos", para reivindicar los valores de culturas que han sido marginadas, pero siguen vigentes y en busca de un espacio de libertad y auto-expresión.

El hombre mediocre

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros ,

Número de Páginas: 208

El hombre mediocre (1913), ensayo del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, aborda la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista . El autor analiza las características morales del hombre y las formas y papeles que estos tipos han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura. En este interesante libro, Ingenieros dice que “no hay hombres iguales”, define al hombre inferior , el hombre mediocre y el hombre superior ; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista como su modelo de hombre.

POR QUE LOS HOMBRES SOLO PUEDEN HACER UNA COSA A LA VEZ

POR QUE LOS HOMBRES SOLO PUEDEN HACER UNA COSA A LA VEZ

Autor: BARBARA PEASE , ALLAN PEASE ,

Número de Páginas: 128

Los autores de éxito, Allan y Barbara Pease, echan una mirada despreocupada a las diferencias existentes entre hombres y mujeres. Este hilarante nuevo libro, obra de los más destacados expertos mundiales en relaciones humanas, llegará sin duda al corazón de hombres y mujeres de todo el mundo. Los hombres y las mujeres son distintos. Para cualquiera que se haya pasado la noche en vela preguntándose por qué su pareja no le comprende.

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill ,

Número de Páginas: 230

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Aquellos Hombres No Piensan

Aquellos Hombres No Piensan

Autor: Lilia Medina Fiallo ,

Número de Páginas: 182

Con un mensaje abierto y sincero, este libro permite analizar la cruda realidad de una problemática viviente, en una sociedad de doble moral, insensible, indiferente y fría. Contempla un tema interesante que todos conocemos, pero del que nadie quiere hablar. Francamente, el autor llama la atención a la conciencia ciudadana de cualquier país, para que busque el verdadero sentido de la vida, pues desfigurar a propósito lo divino, para darle paso a los caprichos efímeros humanos, por la búsqueda insaciable de poder y de dinero, profundiza aún más el abismo que nos separa de Dios.

No hay hombres cabrones sino mujeres que los aguantan

No hay hombres cabrones sino mujeres que los aguantan

Autor: Georgette Rivera ,

Número de Páginas: 269

Mujeres, ¡el poder es suyo! Pongan un alto a los cabrones que pretenden arruinarles la existencia. «... entonces me dijo que siempre NO.» Que NO se casaría, NO vendría por mí, NO se haría cargo de nuestros hijos, NO estaba enamorado de mí y sólo quería pasar el rato, NO me ayudaría... ¿Te suena familiar? ¿Has escuchado alguna vez estas palabras? Frente a tales circunstancias las mujeres piensan: "Es un desgraciado." "Un malagradecido." "Un poco hombre. "¡Un cabrón." Sí. UN CABRÓN con todas sus letras. Pero, ¿por qué hay hombres cabrones? ¿Quién los hace mendigos desgraciados infelices: CABRONES? ¿Por qué a veces la mujer se enamora de esos cabrones? Georgette Rivera responde a estas y más preguntas relacionadas con los CABRONES en este libro irreverente, filoso, lleno de humor y verdades, algunas duelen, y mucho. Nos dice cómo actúan los cabrones, qué persiguen y cómo se meten en el corazón y las piernas de las mujeres, elabora una lista de los cabrones más característicos y sus lindezas, te aconseja cómo deshacerte de sus hipocresías y chantajes y, sobre todo, confirma que si tú lo deseas, nunca en tu vida se aparecerá ningún cabrón para...

Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Autor: Stieg Larsson ,

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e ...

Los Hombres Me Explican Cosas

Los Hombres Me Explican Cosas

Autor: Rebecca Solnit ,

Número de Páginas: 171

"The most clarifying, soothing, and socially aware document I've read on the topic this year." —Lena Dunham, Wall Street Journal "Trenchant and timely reflections on persistent inequality between women and men and gender-based violence." —New York Times In her comic, scathing essay Men Explain Things to Me, Rebecca Solnit takes on what often goes wrong in conversations between men and women. She writes about men who wrongly assume they know things and wrongly assume women don't, about why this arises, and how this aspect of the gender wars works, airing some of her own hilariously awful encounters. Writer, historian, and activist Rebecca Solnit is the author of sixteen books about environment, landscape, community, art, politics, hope, and memory.

Muerte a los hombres que piensan

Muerte a los hombres "que piensan"

Autor: Laura Torné , Caroline Selmes ,

A lo largo de la historia son muchos los hombres que le han dado al coco en busca de respuestas. Son los llamados pensadores o filósofos. Platón, Hume, Marx, Nietzsche... ¡hay una larga lista! Pero unos antes y otros después, en épocas distintas, con diferentes teorías, peinados y vestimentas, todos eran hombres que “pensaban” para encontrar la sabiduría. ¡Ja! Hombres, al fin y al cabo. Con los mismos defectos del género masculino de cualquier tiempo y capaces de sacarnos de nuestras casillas en numerosas ocasiones. Y esto es, precisamente, a lo que nos hemos dedicado en este libro: a airear los trapos sucios de todos ellos que jamás estudiaréis en los libros de filosofía. Porque los historiadores les han tratado muy bien, sí. Pero no tiene porqué gustarnos todo lo que hacen o piensan los hombres que piensan, ¿verdad? ¡Muerte a los filósofos!

Más allá de Marte y Venus

Más allá de Marte y Venus

Autor: John Gray ,

Número de Páginas: 416

El autor del libro sobre parejas más famoso de todos los tiempos vuelve con una guía actualizada para las nuevas generaciones. Un verdadero experto entiende que a medida que los tiempos cambian, los métodos que se consideraban probados deben ser reexaminados y actualizados. Hace más de dos décadas, John Gray revolucionó la forma en la que concebimos al amor y la pareja con su libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. Pero a medida que la sociedad evoluciona, las relaciones también lo hacen. Entonces es momento de ir Más allá de Marte y Venus, hacia un nuevo modelo de relación de las parejas modernas. Hoy en día, los hombres y las mujeres ya no estamos atrapados por los rígidos estereotipos sociales. Ahora más que nunca, tenemos la libertad de ser quienes somos, pero esta libertad también trae nuevos desafíos: todavía necesitamos construir relaciones más fuertes y emocionalmente satisfactorias, lo cual requiere una comprensión más profunda de las necesidades individuales.

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

Por que los hombres mienten y las mujeres lloran

Por que los hombres mienten y las mujeres lloran

Autor: Barbara Pease ,

Número de Páginas: 314

El machismo ilustrado

El machismo ilustrado

Autor: Marina Castañeda ,

Número de Páginas: 160

El machismo puede hacernos llorar, pero también reír. Basado en el libro El machismo invisible de Marina Castañeda. No en sus aspectos más violentos y degradantes, pero sí en sus expresiones cotidianas más sutiles o lite, ya descritas por Marina Castañeda en su clásico libro El machismo invisible. Por ejemplo: en la necesidad de ciertos hombres de demostrar que son "muy hombres"; en los mutuos juegos de poder y manipulación entre hombres y mujeres; en la creencia en que las mujeres no pueden vivir sin el apoyo y la protección de los varones; en la incompetencia asumida, por parte de los hombres, para hacerse cargo de cualquier labor doméstica o expresar sus emociones. Ese machismo lite ya no tiene cabida ni sentido, en la vida moderna, de ahí que se haya vuelto caricaturesco. Asimismo, las viejas figuras del político arrogante, el patrón prepotente, el padre autoritario, el marido controlador -en suma, el clásico macho mexicano- se han convertido, sin que se den cuenta de ello, en personajes de risa.

Gobierno del hombre por la razon ...

Gobierno del hombre por la razon ...

Autor: Laurent Bordelon ,

Número de Páginas: 224

Los rostros de la tierra encantada

Los rostros de la tierra encantada

Autor: José Sánchez Paredes ,

Número de Páginas: 748

El padre Manuel Marzal, S.J., fue un eminente investigador de la religión andina y sus transformaciones a través del tiempo, así como de las manifestaciones culturales y religiosas de los sectores populares del Perú, la historia intelectual y la actividad evangelizadora de la Orden de los Jesuitas en América Latina. Sus profundos y vastos conocimientos de estas temáticas se plasmaron en una serie de obras maestras y en una intensa labor pedagógica, antropológica y pastoral de profundo sentido humano, desarrollada por más de tres décadas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y concluida en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, perteneciente a la Compañía de Jesús. Por la calidad de sus contribuciones, este libro es un digno homenaje a la figura del maestro y un tributo a su labor científica, como antropólogo y etnohistoriador. Los ensayos reunidos en este volumen, obra de destacados estudiosos de diferentes países de América y Europa, enfrentan y desarrollan varios de los temas trabajados por el padre Marzal, mostrando cuán relevante y fecunda ha sido su obra. Los textos, que en su mayoría se enmarcan en el vasto campo de las intersecciones entre...

Hombres que ya no hacen sufrir por amor

Hombres que ya no hacen sufrir por amor

Autor: Coral Herrera Gómez ,

Número de Páginas: 176

Los hombres no nacen, se hacen. La masculinidad patriarcal es una construcción que surge, crece y se transmite de generación en generación en el seno de nuestra sociedad. Igual que la feminidad. Pero también hay muchas formas de ser hombre: existen cada vez más disidentes que no interiorizan los mitos de la masculinidad, ni reproducen sus estereotipos y roles clásicos. Cada hombre, en mayor o menor medida, se rebela contra el patriarcado, aunque la mayoría suele adaptarse para no quedarse al margen, y también para aprovecharse de los privilegios que el sistema concede a los varones solo por el hecho de serlo. Pero como nos cuenta Coral Herrera, los sumisos al orden patriarcal van a tener cada vez más problemas para relacionarse con mujeres independientes. En un momento en el que cada vez hay más mujeres en lucha por su igualdad, ¿son capaces ellos de disfrutar de estos cambios?, ¿por qué siguen resistiéndose a que sus compañeras obtengan los mismos derechos?, ¿cuál es su relación con el feminismo?, ¿están dispuestos a implicarse en esta revolución? Nos encontramos en un momento histórico: ya no hay excusas para seguir alimentando el machismo que todos hemos...

Cómo ser mujer y trabajar con hombres

Cómo ser mujer y trabajar con hombres

Autor: Teresa Viejo ,

¿Qué piensa un hombre cuando su jefa le pide un café? ¿Qué ocurre en una reunión cuando una de las ejecutivas se presenta con minifalda? ¿Qué opinan de una mujer que tiene secretario? ¿Realmente se utilizan las llamadas «armas de mujer»? Partiendo de su propia experiencia laboral —un mundo dominado por los hombres—, Teresa Viejo nos proporcionará las claves de la convivencia con el género masculino que nos ayudarán a mantener la armonía diaria en el trabajo. Siguiendo los parámetros de sus dos libros anteriores, Hombres. Modo de empleo y Pareja ¿Fecha de caducidad?, la autora ofrece una imagen moderna de la mujer actual en su lucha diaria por conseguir un espacio propio en un terreno que hasta hace no mucho tiempo parecía pertenecer única y exclusivamente a los hombres. Mujeres inconformistas, seguras de sí mismas y con una gran capacidad laboral, nos desvelarán, a través de la prosa de la autora, el camino hacia una nueva realidad. Al leer Cómo ser mujer y trabajar con hombres, ni ellas ni ellos volverán a ser los mismos.

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald ,

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Ciudades de los Andes

Ciudades de los Andes

Autor: Eduardo Kingman Garcés ,

Número de Páginas: 480

Aún cuando existen importantes publicaciones acerca del desarrollo urbano en América Latina, muy pocas se orientan al análisis de las particularidades regionales. Este libro, auspiciado por el Instituto Francés de Estudios Andinos, muestra a través de estudios de caso en Ecuador, Perú y Bolivia, los procesos de configuración del mundo urbano en los Andes. En él se analiza problemas claves como el de la centralidad y el poder local, la presencia indígena y el mestizaje, la dinámica de los intercambios materiales y rituales, los espacios concebidos como fronteras, la dialéctica entre tradición y modernidad. Mundo complejo y contradictorio, en gran parte desconocido. Los trabajos aquí presentados, permiten entender como las diversas formas culturales e identidades en juego, al interior de las urbes, lejos de ser “entidades abstractas” están sujetas a una dinámica histórica de transformaciones. Lo andino no se reduce al campo y “la urbe ha dejado, de ser enfocada como el único centro, el espacio privilegiado en donde supuestamente se materializa la idea de Nación”.

Historias de hombres y tierras

Historias de hombres y tierras

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 277

Entre los años 2002 y 2006, dos equipos multidisciplinarios de investigadores mexicanos y franceses, coincidieron en su interés común sobre determinados aspectos sociales y territoriales del sotavento veracruzano. La confluencia de miembros de estos grupos de investigación en el municipio de Playa Vicente propició el intercambio de experiencias a lo largo fie varios años, tanto en recorridos de campo, como en repetidas sesiones de trabajo de gabinete. Este libro surge a partir de estos diálogos interdisciplinarios que se desarrollaron en un marco y redes institucionales también comunes. Los autores decidieron unir esfuerzos para dar a conocer parte de sus resultados de trabajo, especialmente porque son escasas las investigaciones desarrolladas en este fascinante ámbito espacial sotaventino. Para comprender la larga historia de la ocupación y construcción de este espacio, consideraron apropiado partir de una perspectiva de larga duración, relatando acontecimientos surgidos en disputas coloniales por la tierra, hasta llegar a la compleja realidad actual de este municipio ubicado en el trópico húmedo del sureste mexicano.

Quaresma que en el templo metropolitano del Salvador de Zaragoza en el año de 1743 predicò el P.D. Juan Chrysostomo de Oloriz, monge cisterciense ...

Quaresma que en el templo metropolitano del Salvador de Zaragoza en el año de 1743 predicò el P.D. Juan Chrysostomo de Oloriz, monge cisterciense ...

Autor: Juan Crisóstomo Olóriz ,

Número de Páginas: 452

Egohistorias

Egohistorias

Autor: Jean Meyer ,

Número de Páginas: 234

No se trata aquí de una investigación, de una encuesta como la que está llevando a cabo Enrique Florescano, ni de un experimento de laboratorio como el que emprendió Pierre Nora. Por cierto, Pierre Nora es directamente responsable (involuntario) de este libro, con la complicidad de Marisol Loaeza, quien sirvió de truchimán. Ella me dijo un día: “¿Por qué no se ha hecho en México, con los historiadores, un libro como el que hizo Pierre Nora?” "¿Cuál?", le contesté, confesando mi ignorancia. Ella me prestó entonces Essais d'égo-histoire de Maurice Agulhon, Pierre Chaunu, Georges Duby, Raul Girardet, Jacques Le Goff, Michelle Perrot y René Rémond, reunidos y presentados por Pierre Nora (Gallimard, París, 1987, 369 p). Leí los siete textos en un día. De inmediato hablé primero a Luis González y después a Antonio Alatorre, Miguel León-Portilla, Alfredo López Austin, Edmundo O’Gorman, Octavio Paz, Luis Villoro y Silvio Zavala. Todos aceptaron la invitación tan imprevista, menos don Edmundo: él accedió a contar las horas pero no para su publicación. No me atreví a insistir. Antonio Alatorre y Silvio Zavala aceptaron grabadora pero, de la misma manera...

El temblor y la luna. Tomo II

El temblor y la luna. Tomo II

Autor: Irène Bellier ,

Número de Páginas: 326

Esta colección, se propone ofrecer un conocimiento serio y completo de los pueblos indios de América, en vista del 5° Centenario de la Conquista del Continente. El enfoque de estas obras quiere ir más allá de todo concepto de "descubrimiento" o de "encuentro de dos mundos", para reivindicar los valores de culturas que han sido marginadas, pero siguen vigentes y en busca de un espacio de libertad y autoexpresión.

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Autor: Siri Hustvedt ,

«La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres». Así define Siri Hustvedt esta ambiciosa reunión de sus mejores ensayos, escritos entre 2011 y 2015. Su vasto conocimiento en un amplio abanico de disciplinas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística, la de que la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica.

Compendio de las lecciones de filosofía

Compendio de las lecciones de filosofía

Autor: Juan José Arbolí ,

Número de Páginas: 312

El sistema Victoria

El sistema Victoria

Autor: Éric Reinhardt ,

Número de Páginas: 432

Un thriller con carga política protagonizado por el sexo y el poder. David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París. Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional, vive de una ciudad a otra, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende. El sistema Victoria es la historia de una obsesión y un thriller romántico. Su intensidad y su energía reflejan la avidez y el poder demoledor del capitalismo salvaje: el retrato implacable de una pasión devoradora. Reseñas: «Éric Reinhardt destaca, junto a Michel Houellebecq, como uno de los más finos observadores de nuestra sociedad... Atrevida, ambiciosa, deslumbrante, compleja, sensual, sexual, intrigante, embriagadora: resulta inútil intentar catalogar todas las posibles lecturas. Y ésa es la marca que distingue a una gran novela.» Le Monde «Un amor desesperado cuyo ingenioso inventor es Éric Reinhardt, pintor explosivo a la par que delicado escritor.» Le Nouvel Observateur «La fuerza de Reinhardt viene primero de lo que no es. A diferencia de...

Obras del ilustrisimo señor Don Antonio de Guevara, obispo de Mondoñedo, predicador, cronista y del consejo de S. M. Contiene : todos los misterios del Monte Calvario,... Nuevamente corregido y enmendado por el R. P. F. Alonso de Orozco...

Obras del ilustrisimo señor Don Antonio de Guevara, obispo de Mondoñedo, predicador, cronista y del consejo de S. M. Contiene : todos los misterios del Monte Calvario,... Nuevamente corregido y enmendado por el R. P. F. Alonso de Orozco...

Autor: Antonio de Guevara ,

Memorias del general O'Leary: Correspondencia de hombres notables con el Libertador

Memorias del general O'Leary: Correspondencia de hombres notables con el Libertador

Autor: Daniel Florencio O'Leary ,

Subir a por aire

Subir a por aire

Autor: George Orwell ,

George Bowling, el protagonista de Subir a por aire, es un agente de seguros de mediana edad que vive en una típica casa suburbana inglesa con su mujer y sus dos hijos. Un día, al estrenar su nueva dentadura postiza, siente la necesidad de «subir a por aire». Con diecisiete libras que ha ganado en una carrera, decide tomarse unas vacaciones lejos de su familia para visitar Lower Binfield, el pueblo donde creció, y el estanque donde solía pescar carpas treinta años atrás. Pero el estanque ha desaparecido, el pueblo se ha vuelto irreconocible y el principal acontecimiento de sus vacaciones es un bombardeo accidental de las fuerzas de la R.A.F. A través del relato de las andanzas del protagonista, cómico y corrosivo a la vez, Orwell traza una nostálgica visión de las costumbres inglesas desde 1893 –año del nacimiento de Bowling– hasta 1938, cuando ya se cernía el espectro de la Segunda Guerra Mundial.

Hombres en movimiento

Hombres en movimiento

Autor: Iker González-Allende ,

Número de Páginas: 326

Hombres en movimiento: Masculinidades españolas en los exilios y emigraciones, 1939-1999, de Iker González-Allende, es el primer estudio detallado de cómo el exilio y la emigración influyen en la masculinidad de los hombres españoles, tanto heterosexuales como homosexuales, que se ven obligados a abandonar su país. En el libro, González-Allende analiza la literatura producida por escritores españoles que desde 1939 hasta finales del siglo XX han experimentado el exilio o la emigración, cubriendo tres momentos históricos: el largo exilio republicano como consecuencia de la Guerra Civil Española (1936-1939), la emigración a Europa durante la década de 1960 debido a la crisis económica en España y la reciente emigración de intelectuales a los Estados Unidos a finales del siglo XX. Revelando experiencias recurrentes de aislamiento, inseguridad, discriminación y feminización en el país de acogida, González-Allende sostiene que el exilio y la emigración causan un sentido de crisis, impotencia e inestabilidad en la masculinidad de los hombres desplazados. El autor también examina como tendencia compensatoria que el exilio y la emigración pueden ofrecer a estos...

Pensamiento Indígena en Nuestramérica

Pensamiento Indígena en Nuestramérica

Autor: Pedro Canales Tapia ,

Número de Páginas: 195

El presente libro es una propuesta de sentido colectivo que desea poner en la mesa, desde una perspectiva histórica, varios debates respecto del pensamiento indígena en Nuestramérica. Proponemos que es urgente llevar a cabo una reflexión en torno al pensamiento indígena como pensamiento social en contextos globales, que imprime a su decir un cúmulo de ideas que vale la pena tener en cuenta.



X
CERRAR