Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teoría de las emociones

Teoría de las emociones

Autor: Lev Semenovich Vigotsky ,

Número de Páginas: 264

"Teoría de las emociones" constituye una de las obras clásicas del psicólogo ruso Lev Vigotsky (1869-1934), que desarrolló sus principales investigaciones en el Instituto de Psicología de Moscú desde 1924 hasta el final de sus días. En sus distintos capítulos, el autor analiza, de forma crítica y pormenorizada, los vínculos que unen el conocimiento y la razón, a las emonciones que manifiestan los seres vivos en general, y el hombre en particular. Para ello toma como referencia los planteamientos de dos grandes filósofos: Spinoza y, sobre todo, Descartes, a quien rebate su definición de las pasiones. El resultado es un interesante y completo estudio acerca de la naturaleza de las emociones humanas desde los presupuestos de la psicología explicativa y descriptiva.

Emociones que matan

Emociones que matan

Autor: Don Colbert ,

Número de Páginas: 256

El doctor Colbert ofrece una definición clara de las emociones mortales: cuáles son, de dónde surgen, cómo se manifiestan y sus efectos en el cuerpo humano, mediante la evidencia científica que apoya su posición y comparte sus consejos con respecto a la nutrición y al papel que ocupan para remover las toxinas físicas que inhiben una verdadera salud.

Emociones

Emociones

Autor: OSHO ,

Número de Páginas: 224

Las reacciones emocionales que nos dominan son una de las causas más comunes por las que caemos en estados de ánimo negativos y nos desbordan los problemas. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, estas circunstancias afectan a nuestras relaciones, incluyen en nuestro bienestar y a veces incluso atacan la salud física. Osho nos enseña a entender las raíces de nuestrs emociones, a aprender cómo se desarrollan y a encontrar la calma interior y la sabiduría incluso en situaciones difíciles.

Educar en las emociones

Educar en las emociones

Autor: Celso Antunes ,

Número de Páginas: 128

El autor, con su larga experiencia en dirección y orientación educativa, respaldándose en las investigaciones de Gardner y Goleman acerca de los nuevos conceptos de inteligencia, demuestra de forma transparente y didáctica que la educación en las emociones es posible. Esta obra propone una currícula, estrategias y medios de aplicación de la educación en las emociones, ofreciendo tres líneas de reflexión teórico-prácticas: 1. La construcción del conocimiento como recurso para la toma de decisiones en relación con diferentes estados biopsicológicos de los pensamientos y de los sentimientos. 2. El desarrollo de un Programa de Educación Emocional aplicable en la enseñanza básica y media, con recursos para legitimar sentimientos, aportando estrategias de sensibilización, material pedagógico y métodos de evaluación del proceso. 3. Trabajos pedagógicos orientados al desarrollo de la autoaceptación y la autoconciencia; el control de los sentimientos; la ética; la empatía; la resolución de diversos estados emocionales y el progreso de los esquemas de comunicación emocional de 6 a 16 años.

El Maestro de las emociones

El Maestro de las emociones

Autor: Augusto Cury ,

Número de Páginas: 196

Estudie lapersonalidad de aquél que revolucionó la trayectoria humana. En El Maestro de las emociones, segundo librode la colección Análisis de la Inteligenciade Cristo, Augusto Cury estudia las emociones de Jesús y explica como élfue capaz de soportar las mayores pruebas en nombre de la fe. A través de suhistoria, Jesús demostró que es posible encarar el dolor con sabiduría. Él teníatodos los motivos para desistir de su llamado y convertirse en una persona encerraday agresiva, pero, a pesar de eso, fue un ícono de celebración a la alegría, ala libertad y a la esperanza. Elejemplo de Jesús nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a prevenirenfermedades psíquicas como la depresión, la ansiedad y el estrés. Analizar subrillante comportamiento enciende la lámpara de nuestra consciencia y nos hacepersonas más abiertas para las infinitas maravillas de la existencia.

Disfrutar de las emociones positivas

Disfrutar de las emociones positivas

Autor: Enrique García Fernández Abascal ,

Número de Páginas: 166

Las emociones negativas tienen una función: protegernos ante las amenazas y peligros, ¿pero qué es lo que nos aportan las emociones positivas? Durante muchos años se pensó que simplemente eran un regalo evolutivo ya que, en apariencia, no cumplen con las mismas funciones que presentan las negativas. El reciente interés por la investigación de las emociones positivas ha puesto de manifiesto que éstas nos proporcionan muchos y muy importantes recursos, más de los que más de los que hasta ahora habíamos pensado. Las emociones positivas nos hacen sentirnos bien, mejoran la forma en que utilizamos nuestros recursos cognitivos, nos dotan de recursos sociales, guían y orientan nuestros comportamientos, regulan las emociones negativas, promueven la utilización de estrategias de afrontamiento activo en la solución de nuestros problemas emocionales, construyen y maduran nuestra personalidad preparándola para que seamos capaces de enfrentarnos a situaciones adversas, y nos ayudan a cuidar nuestra salud haciéndonos menos vulnerables ante la enfermedad. Hoy, por fin, sabemos que las emociones positivas son mucho más importantes que las negativas y que la clave está en saber...

Emociones, sentimientos y afectos

Emociones, sentimientos y afectos

Autor: Carina Viviana Kaplan ,

Número de Páginas: 256

El lenguaje, los pensamientos y las emociones nos organizan como individuos en la convivencia en sociedad. Las formas social e individual de existencia de los seres humanos están íntimamente entrelazadas. Desde una perspectiva de larga duración, se puede sostener que las experiencias subjetivas afectivas son interdependientes de la estructura social. Lo cual nos permite proponer un enfoque socio-psíquico e histórico-cultural de las emociones que las inscribe en el contexto de las dinámicas y transformaciones materiales y simbólicas de una determinada sociedad. Así, el estudio de las experiencias sentimentales y sensibles involucradas en los procesos de escolarización, y de aquellos que se sitúan más allá de la escuela, posibilita reafirmar su importancia para la construcción de marcas subjetivas. Este libro representa, entonces, una apuesta explícita por reivindicar la amorosidad para la comprensión y profundización de los vínculos intersubjetivos y generacionales que se fabrican en la trama educativa. Reúne una serie escogida de trabajos originales de referentes internacionales que, desde enfoques multidisciplinarios, posibilitan visibilizar, mediante...

El arte de gestionar tus emociones

El arte de gestionar tus emociones

Autor: Sergio Aparicio Pérez ,

Número de Páginas: 128

Las emociones, querido lector, están presentes en todos los momentos de nuestra vida, y un buen manejo de las mismas nos conduce a lograr una vida emocional sana, nos acerca a la felicidad y nos libera de conductas indeseadas. Si tienes este libro entre tus manos y te estás preguntando si puede ser de utilidad para ti su lectura, déjame decirte que sí, que estoy convencido de que puede ayudarte a desarrollar una correcta gestión de tus sentimientos y emociones. En este volumen se explican de forma fácilmente comprensible para cualquier persona no iniciada en el tema, las claves de una buena, y eficaz, Inteligencia Emocional. Un equilibro inteligente que podrás aplicar de forma práctica a tu día a día, para que puedas llegar a sentir que en cada momento eres tú, y nadie más, quien dirige tu vida. TESTIMONIO: “¿Por qué a veces estoy alegre y la vida me sonríe? Y, ¿por qué a veces estoy triste o me dejo llevar por la ira y todo me sale mal? Este libro tiene las respuestas.” Marcos Soler AUTOR: Sergio Aparicio Pérez. Coach Personal, Empresarial y Ejecutivo, formado en Inteligencia Emocional, Liderazgo, PNL, Reiki, etc. Terapeuta Holístico y Conferenciante...

Bajo la piel del lobo

Bajo la piel del lobo

Autor: Eva Martínez Pardo ,

Número de Páginas: 138

Controla tus emociones en 30 días

Controla tus emociones en 30 días

Autor: Pegues, Deborah ,

Número de Páginas: 144

De la pluma de Deborah Pegues, autora del éxito de ventas Controla tu lengua en 30 días, ofrecemos una guía indispensable para superar las barreras emocionales que impiden a las personas vivir en plenitud a la vez que dificultan sus relaciones personales y profesionales. Pegues utiliza ejemplos bíblicos y modernos para ayudar a los lectores a identificar y superar los obstáculos que les impiden avanzar.

Aproximaciones a la arqueología de las emociones

Aproximaciones a la arqueología de las emociones

Autor: Jane- Dale Lloyd Daley ,

En las últimas décadas, el estudio de la historia de las emociones ha cobrado un auge inusitado. El número de temas y problemas que cubre en la actualidad es tan variado que se podría empezar a hablar de una nueva subdisciplina. Vista desde la perspectiva historiográfica, sus orígenes en la década de 1980 se pueden trazar desde la gradual eclosión del dominio que ejercieron, inicialmente, el estructuralismo y, más tarde, las corrientes de interpretación ligadas al “giro lingüístico”. Dentro de las críticas al estructuralismo, uno de los argumentos que cobraron más relevancia fue que la “desaparición” del sujeto había traído consigo la desaparición del umbral de las emociones en el análisis de la producción de subjetividades sociales.

Emociones tóxicas

Emociones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas ,

Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior. Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. Descubrirás herramientas para salir de la frustración, el enojo, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás así la paz interior que anhelás.

Teoría Social, Cuerpos y Emociones

Teoría Social, Cuerpos y Emociones

Autor: Adrián Scribano ,

Número de Páginas: 195

"El texto que aquí presentamos es el resultado de un proceso de diálogo e intercambio en el Grupo de Estudios Sociales sobre las Emociones y los Cuerpos, del Instituto de Investigaciones Gino Germani (GESEC-IIGG-UBA), que tuvo fundamentalmente dos objetivos: uno de carácter formativo/reflexivo y otro de carácter teórico/epistemológico acerca del status de las problemáticas de los cuerpos/emociones en la Teoría Social. En dicho contexto, el presente libro se considera un aporte para comprender cómo la problemática de los cuerpos/emociones han estado presentes en la teoría social desde sus orígenes como filosofía social, pasando por la teoría sociológica clásica hasta llegar a la que se suele denominar como teoría social contemporánea. Desde diversas miradas, desde distintas tradiciones y enfoques paradigmáticos, el lector constatará que, de un modo u otro, las políticas de los cuerpos y de la emociones han sido y siguen siendo preocupaciones centrales a la hora de "mapear" los procesos de estructuración social."--Descripción del editor.

LAS EMOCIONES EN EL ESPACIO ARQUITECTÓNICO

LAS EMOCIONES EN EL ESPACIO ARQUITECTÓNICO

Autor: Juan Manuel Aldana Zárate ,

Número de Páginas: 162

Con este trabajo pretende dejar de lado las modas arquitectónicas para concentrarse en favorecer vivencias plenas de los usuarios con conceptos que permitan a él y sus lectores transformar los espacios con soluciones creativas para que sus proyectos sean mejores experiencias arquitectónicas para quienes los viven.

Emociones secuestradas

Emociones secuestradas

Autor: Lori Foster ,

Número de Páginas: 408

El mercenario profesional Dare Macintosh tenía una regla que aplicaba a rajatabla: los negocios no debían convertirse nunca en un asunto personal. Si el motivo y el precio eran de su agrado, aceptaba la misión que le estuvieran ofreciendo. Sin embargo, cuando la encantadora Molly Alexander le pidió que la ayudara a encontrar a los hombres que la habían secuestrado, Dare sintió por primera vez la tentación de combinar trabajo y placer. Molly era una mujer muy independiente, y se había jurado que no confiaría en nadie hasta que hubiera descubierto la verdad. ¿Podría ser su padre, un hombre poderoso de quien estaba distanciada, el enemigo que la amenazaba? ¿O su antiguo prometido, que todavía estaba resentido con ella? ¿O un lector y admirador contrariado por sus novelas? A medida que el peligro iba cercándolos, Dare se convirtió en el único apoyo de Molly. Sin embargo, lo que sentía por él podía ser lo más peligroso de todo... "Foster es una escritora sobresaliente" Library Journal

Oscuras emociones

Oscuras emociones

Autor: Kate Hewitt ,

Número de Páginas: 160

Su inocencia era un tesoro del que nunca podría cansarse A Sergei Kholodov le asombraba la inocencia de aquella turista estadounidense a la que había ayudado, pues a él la vida lo había transformado en un hombre cínico y amargado. Detestaba el tremendo efecto que tenía sobre él, y por eso Sergei tomó la fría decisión de dejar a un lado sus emociones... Se dejaría llevar por el placer y la pasión antes de apartarla de su lado y destruir sus sueños. Pero Sergei volvió a aparecer un año después. No había podido borrar a Hannah de su memoria y creía que quizá pudiera olvidarla por fin si pasaba una noche más con ella. O quizá quisiera más y más...

Educar las emociones en la primera infancia

Educar las emociones en la primera infancia

Autor: Belén Piñeiro ,

Número de Páginas: 112

¡CONSIGUE QUE LOS NIÑOS SE BENEFICIEN DE LOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL! En este libro encontrarás todos los recursos para ofrecer a los niños una base de aprendizaje social y emocional. A través de diversas actividades los pequeños adquirirán pequeñas herramientas para gestionar sus emociones; tranquilizar sus mentes; relajar el cuerpo; sentirse cómodos consigo mismos y crear buenas relaciones con los demás. ¿Qué beneficios aporta la educación de las emociones y de las habilidades sociales? Veamos algunos puntos concretos de mejora: – Incremento de la autoestima. – Incremento del éxito académico. – Mejor salud mental. – Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales. – Disminución de la ansiedad. La educación emocional debe comenzar a trabajarse a los 2 o 3 años y debe durar hasta por lo menos, el final del instituto. Hay una gran revolución educativa pendiente. Nuestro país, va con bastante retraso. ¿Te apuntas a formar parte del cambio?

La revolución emocional

La revolución emocional

Autor: Inma Puig ,

Número de Páginas: 208

A partir de historias vividas, Inma Puig muestra cómo aprender a gestionar las propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial nos permite descubrir otra realidad. Esta «evolución emocional» al alcance de todos abrirá sin duda las puertas a un mundo mejor. Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos? No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos...

Sanidad para las emociones de la mujer

Sanidad para las emociones de la mujer

Autor: Paula Sandford ,

Número de Páginas: 224

Manejar las emociones es un asunto difícil y delicado, pero Paula Sandford acepta el desafío y alienta a los cristianos a manejar sus emociones de manera positiva y constructiva. En este clásico de todos los tiempos, la autora brinda un mensaje de esperanza y sanidad, al hablar de manera directa a mujeres de todas las edades y también a los hombres que las aman. Paula está en sintonía con los sentimientos de las mujeres de hoy. Este libro ofrece perspectivas sensibles y liberadoras que ayudan a las mujeres a enfrentar lo que sienten, manejar la pena y el dolor, identificar el origen de su pena y expresar emociones para experimentar una plenitud emocional.

Nuevas emociones

Nuevas emociones

Autor: Barbara Hannay ,

Número de Páginas: 160

Erin había accedido a llevar a su hijo al desierto australiano para que se encontrara con su padre, el ex marido de Erin, a quien no había visto en cinco años. Al volver a ver a Luke, Erin no supo cómo comportarse con el hombre al que tanto había amado. El recuerdo de todo lo que habían compartido no tardó en apoderarse de ellos. Revivieron todos los buenos momentos... pero también todo lo que había acabado por separarlos. Lo que ella no sabía era que Luke deseaba que esa vez se quedara a su lado e iba a hacer todo cuanto estuviera en su mano para conseguirlo.

Emociones turbulentas

Emociones turbulentas

Autor: Jill Sorenson ,

Número de Páginas: 192

¿Problemas en el paraíso? Una reserva de fauna exótica era un sueño hecho realidad para la bióloga Daniela Flores, hasta que descubrió que su exmarido era el jefe del equipo de investigación. Sean Carmichael había ido a las remotas Islas Farallón a estudiar tiburones asesinos, pero un verdadero asesino andaba suelto amenazando a la mujer a la que nunca había dejado de querer. Y ahora sabía que debía protegerla. Abandonados a su suerte durante una letal tormenta, Sean juró ir al infierno y volver para salvar a Daniela... y para tener la oportunidad de comenzar de nuevo.

Sentidas Emociones

Sentidas Emociones

Autor: Wascar Sisa Luciano ,

Número de Páginas: 50

SENTIDAS EMOCIONES Es una obra que reconforta y sirve como un ápice de aliento para aquellas personas que han dejado de darle importancia a lo sentimentalmente pasional, en un mundo en que las pasiones frías y calculadoras lo han copado todo, viene este libro a recordarnos que existe una pasión linda, limpia y sublime que es la pasión del amor. Todos estos poemas que son una concatenación de emociones sentidas, emociones que hemos sentidos en algún momento o que sentimos, que nos identifica con una relevancia, una historia, una exclamación de pasión y de amor que se plasman en cada una de esas poesías, entendiéndonos a nosotros mismos, cual expresión de nuestro más íntimo y sincero ser; es una expresión hermosa, bonita, adecuada y bien sincera, es por eso que avalo esta obra como ente de gran sentimiento humano y de una sensibilidad pasional única. Felicito a su autor Wascar Sisa por su dedicación a las bellas letras. Al cual tengo el honor de conocer por muchos años. Siempre he admirado sus inquietudes, así como todo él, que siempre nos deleita con su arte, ya sea escribiendo, cantando, o haciendo chistes, siempre buscando la manera de darnos algo de nosotros...

Emociones fuertes---decisiones sabias

Emociones fuertes---decisiones sabias

Autor: Lysa TerKeurst ,

Número de Páginas: 208

¡¡DIOS NOS DIO LAS EMOCIONES PARA EXPERIMENTAR LA VIDA, NO PARA DESTRUIRLA!Lysa TerKeurst admite que ella, como la mayor parte de las mujeres, ha tenido experiencias en las cuales otras personas chocan con ella cuando está feliz, y sale trastornada. Nos lo guardamos, estallamos o hacemos algo entre ambas cosas.¿Qué hacemos con esas emociones en carne viva? ¿Es realmente posible lograr que las emociones trabajen a favor nuestro en lugar de hacerlo en nuestra contra?Sí, y con su manera inspiradora y práctica de costumbre, Lysa te va a mostrar cómo hacerlo. Trastornada, libro repleto de ejemplos personales profundamente sinceros y de enseñanzas bíblicas, te preparará para:• Saber con seguridad cómo resolver conflictos en tus relaciones importantes.• Hallar paz en tus relaciones más difíciles mientras aprendes a ser sincera pero bondadosa cuando te ofenden.• Identificar cuál es tu manera de reaccionar y cómo puedes mejorar de forma significativa tu comunicación.• Reaccionar sin tenerte que lamentar, a base de dominar tus tendencias a guardarte las cosas o a estallar.• Adquirir una profunda sensación de calma al aprender cómo reaccionar en situaciones...

Educar las emociones

Educar las emociones

Autor: Amanda Céspedes Calderón ,

Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.

D5EN5 Las emociones

D5EN5 Las emociones

Autor: Izqui , Cream eBooks ,

Número de Páginas: 12

“A VECES ALEGRES, A VECES TRISTES. A VECES CON MIEDO, ¡SIEMPRE CON AMOR!” D5EN5 es un proyecto on-line y off-line para niños y niñas de 0 a 5 años que transmite con optimismo valores como la amistad, el respeto, la igualdad de oportunidades, la diferencia, la curiosidad, el trabajo en equipo… ¡y todo aquello que creemos que nos hace mejores! http://www.d5en5.com [!] Este eBook solo es compatible con sistemas operativos Android 4.1 Jelly Bean o superior.

Tormenta de emociones

Tormenta de emociones

Autor: Christyne Butler ,

Número de Páginas: 192

No tenía nada de malo que Fay Coggen buscara una nueva vida, pero no en brazos de Adam Murphy Y, sin embargo, la noche que el mejor amigo de su difunto marido volvió a Destiny, Fay fue a verlo a su casa y pasó de las recriminaciones a la ternura en un abrir y cerrar de ojos. Cuando su consuelo mutuo se transformó en pasión, el destino tomó las riendas, y ella se quedó embarazada. Los muros que Adam había erigido alrededor de su corazón de soldado se desmoronaron cuando fue a visitar a Fay. Consolarla estaba bien, pero las cosas no habían quedado ahí. Y, entonces, supo que iba a ser padre. Había traspasado los límites, así que... ¿por qué se sentía tan bien?

Maestr@ y mis emociones que??

Maestr@ y mis emociones que??

Autor: Cristina Flores Sanchez ,

Número de Páginas: 60

Maestr@ y mis emociones que?? plantea que no solo la parte cognitiva es fundamental tocar en el aula, independientemente que es lo que mueve el quehacer educativo con los planes y programas, hace notar que al trabajar con seres humanos es necesario no perder de vista que esta actividad se encuentra permeada de emociones muy variadas que influyen y determinan el aprovechamiento escolar. Así mismo se da un panorama de todos los factores que inciden en el salón de clases y se da una propuesta que se puede utilizar en el afán de alcanzar el desarrollo armónico del escolar y sobre todo que aprenda a desarrollar sus múltiples inteligencias sin menospreciar la inteligencia emocional como parte importante de su crecimiento y autoconocimiento.

Educación emocional y apego

Educación emocional y apego

Autor: Rafael Guerrero ,

Número de Páginas: 350

Además de entender qué es una emoción, se explica qué es el apego y los diferentes tipos que existen, así como las características que deben reunir un padre o una madre para vincularse de manera segura y saludable con su hijo, ofreciendo estrategias prácticas de intervención. Un libro imprescindible para entender qué son las emociones y cómo debemos enseñar a nuestros hijos y alumnos a gestionarlas para que crezcan felices y con una autoestima saludable.

Aureliano. Una historia de emociones

Aureliano. Una historia de emociones

Autor: Carmen Fernández Fernández ,

Número de Páginas: 146

La historia de una vida de novela, la de Aureliano, que avanza con el siglo XX y está llena como ese tiempo de situaciones tremendamente cambiantes de principio a fin, en la que aparecen, además, momentos de sentida emoción poética. Una historica que recoge la vida del pequeño pastor que llegaría a ser empresario de la pizarra, de las muchas aventuras que le trajo la vida y delas personas que más le influyeron, como su abuelo don Aureliano, de no menos aventurada vida. la vida de un empresario notable, pero también la historia de una singular familia en la que, por encima de su carácter empresarial, destacan a su vez otros valores. Familia a la que pertenecía también Mons. D. Felipe Fernádez García.

Viaje a las emociones

Viaje a las emociones

Autor: Eduardo Punset ,

El viaje que propone Eduardo Punset es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo, esto es: las emociones, el estrés, los fl ujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos... Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno, y el final de todo viaje: la mente, que es, a la postre, «el único poder». Un recorrido por la felicidad, el amor y el poder: las tres claves que mueven el mundo.

Diario de las emociones (Edición especial tabletas)

Diario de las emociones (Edición especial tabletas)

Autor: Anna Llenas ,

Número de Páginas: 243

¡Dibuja y escribe en tu tableta! Edición digital especialmente producida para poder realizar los ejercicios en dispositivos electrónicos con pantalla táctil. ¿Qué sientes en este momento? Identificar lo que uno siente parece fácil pero, en realidad, no lo es tanto. Se nos ha enseñado a pensar, a actuar, a decidir, pero... ¿y a sentir? Este diario trata precisamente de eso. De que sientas tus emociones, las reconozcas y las expreses de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa. Mediante una serie de ejercicios artísticos podrás dar rienda suelta a tu creatividad, canalizar tus emociones negativas y fomentar tus emociones positivas, logrando así un aumento del bienestar y un mayor autoconocimiento. Pero tranquilo, no hace falta saber dibujar. Tan solo necesitas tres cosas: - Una tableta - Ganas de experimentar y pasártelo bien. - Ganas de conocerte un poco más.

Emociones expresadas, emociones superadas

Emociones expresadas, emociones superadas

Autor: Ciara Molina ,

En Emociones expresadas, emociones superadas encontrarás una fantástica guía con la que aprenderás a navegar en el mar de las emociones. En ella Ciara Molina expone, de manera amena y sencilla, cómo pensamiento, emoción y conducta son eslabones de la misma cadena. A través de relatos, técnicas y ejercicios prácticos descubriremos como todo lo que uno necesita para ser feliz se encuentra en uno mismo. Conceptos como aceptación, asertividad, actitud y respeto serán la clave que nos conducirá hacia tan ansiado equilibrio. ¿Empezamos el viaje?

¿Tengo inteligencia emocional?

¿Tengo inteligencia emocional?

Autor: Manel Güell Barceló ,

¿Hay emociones positivas y emociones negativas? ¿Dónde están las emociones? ¿Influyen las emociones en la toma de decisiones? ¿Se pueden educar las emociones? ¿Tienen emociones los animales? ¿Es lo mismo una emoción que un sentimiento? El libro plantea 30 preguntas sobre emociones e inteligencia emocional. Y propone 29 respuestas basadas en un trabajo de síntesis de distintas orientaciones psicológicas y humanísticas que tienen en común el pensamiento racional, el rigor científico y la demostración de sus hipótesis. Es un libro de inteligencia emocional y de emociones que sugiere estrategias y recursos para mejorar nuestra inteligencia emocional, y nos da todos los elementos que nos permitirán contestar a la pregunta final del libro, que el autor nos invita a responder.

Fortaleza emocional

Fortaleza emocional

Autor: Tomás Navarro ,

Número de Páginas: 284

La fortaleza emocional es el conjunto de recursos psicológicos que nos sirven para enfrentarnos a los retos y situaciones complejas que nos trae la vida. Cuanto mayor sea nuestra fortaleza emocional, más fácil nos resultará vencer la incertidumbre, reconocer nuestros deseos y decidir qué camino queremos tomar. El autor nos explica que estos recursos se pueden aprender, mejorar y potenciar. Sólo es necesario darse cuenta de que pueden formar parte de nosotros mismos y ser aplicados en el momento oportuno. Este libro nos propone una nueva fórmula para desarrollar nuestra fortaleza emocional que se divide en tres fases: tomar distancia de la realidad para poder enfocar los conflictos desde una nueva perspectiva; pensar de manera productiva, sin distorsiones y sin dejarnos llevar por la impulsividad; y, finalmente, atrevernos a pasar a la acción para adaptarnos a los cambios y lograr la vida que deseamos. Asimismo, ganar fortaleza emocional nos puede ayudar a enfrentar las dificultades, aprender a relacionarnos con personas tóxicas y tomar las mejores decisiones. En tus manos está la clave para lograr una vida plena y feliz. Tomás Navarro, desde el rigor y su amplia...

Libertad emocional

Libertad emocional

Autor: Ferran Salmurri ,

Número de Páginas: 209

Durante cientos de años el progreso y el crecimiento, desde este punto de vista, han sido lentos y han estado llenos de obstáculos. Sin duda, uno de los principales ha sido el sometimiento a nuestros sentimientos y emociones. El odio, la envidia y, principalmente, el miedo, entre otros, han sido los guías de nuestro comportamiento, mucho más que la racionalidad. El inmovilismo, la esclavitud emocional y la ignorancia de las propias posibilidades nos convierte en seres más fáciles de someter y dominar. Pero ¿cómo liberarnos de las prisiones y las tiranías en que a veces se convierten nuestros sentimientos y emociones? Actualmente disponemos del conocimiento necesario para mejorar nuestra libertad emocional. El objetivo de este libro es, precisamente, poner sobre la mesa una porción de este conocimiento y, con ello, servir de motivación y guía para mejorar nuestra salud psicológica. En otras palabras, disponer de las estrategias necesarias para un control más adecuado del estrés y disfrutar de un mejor índice de felicidad y bienestar.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autor: Tere Díaz Sendra ,

Número de Páginas: 135

Todos experimentamos emociones, éstas tienen como finalidad que nuestro organismo se oriente a su supervivencia y bienestar. Lo que hacemos y aprendemos en relación a las emociones y los sentimientos que de ellas derivan, está moldeado por la cultura: si hemos aprendido de nuestros padres o de nuestros maestros, que los sentimientos y emociones no deben manifestarse ni expresarse, nos sentimos vulnerables ante ellos y no sabemos manejarlos cuando surgen en nuestro interior. Los sentimientos no son ni buenos ni malos, lo que sí hacen es producir energía positiva o negativa por lo cual hay que saberlos canalizar. Los sentimientos y emociones no reconocidos, expresados y aceptados hacen que su efecto doloroso se prolongue, produciendo agresión, represión y depresión, las cuales nos drenan energía para disfrutar la vida y conectarnos amorosamente con los demás. Las emociones tienen todo un lenguaje propio que hay que escuchar ya que resumen lo que hemos vivido, tanto grato como doloroso. Reflejan nuestra historia, nuestras preocupaciones y nuestros anhelos y temores futuros. Confiar únicamente en el intelecto es una estrategia limitada y a veces inhumana de aprender y...

Educación emocional en veinte lecciones

Educación emocional en veinte lecciones

Autor: Efraín Bartolomé ,

La gente “normal” culpa a los demás de su infelicidad, piensa que “el infierno son los otros”, confunde sus deseos con la realidad, tiende a magnificar las cosas y a asustarse de sus propias exageraciones, cae con frecuencia en la indefensión, condena a los demás y se condena a sí misma, sobregeneraliza, juega al adivino, es víctima del pensamiento dicotómico, viola la mente de los otros, saca conclusiones arbitrarias, personaliza, piensa con las vísceras... La lectura de este libro lo alejará de esa norma y traerá grandes beneficios a su bienestar emocional: lo hará entrar en el reducido grupo de quienes se responsabilizan de sus emociones sin sucumbir a la tentación infantil de culpar a los demás o a los sucesos exteriores por lo que sienten. Observará mejorías en su capacidad para tolerar la frustración y aprenderá a fluir con la vida y a no sufrir con los “traumas” del pasado ni por acontecimientos “temibles” de un futuro que aún no ocurre. Con técnicas eficaces basadas en la terapia cognitivoconductual, en estas lecciones se presenta un programa con el que en poco tiempo logrará transformaciones perdurables en su conducta y en sus emociones...

Sobre las emociones

Sobre las emociones

Autor: Francisco Alcayde y Vilar ,

Número de Páginas: 239

Cómo potenciar las emociones positivas y afrontar las negativas

Cómo potenciar las emociones positivas y afrontar las negativas

Autor: Maganto Mateo, Carmen , Maganto Mateo, Juana María ,

Número de Páginas: 256

La felicidad depende de la positividad con la que vivimos los acontecimientos de cada día, y a todos nos cuesta hablar de lo que sentimos y reconocer qué nos ocurre y qué potencialidades o habilidades tenemos o cómo podemos descubrirlas: es como una asignatura pendiente que, por suerte, se puede aprender. Las autoras de este trabajo exponen de forma clara y didáctica qué son las emociones, sus principales características y cómo funcionan en nuestra vida cotidiana. Además, explican con detalle cuáles son las principales emociones positivas y negativas, indicando cómo nos afectan y ofreciendo orientaciones para potenciar o afrontar cada una de ellas. También explican cómo es posible trabajar las emociones desde distintos puntos de vista: inteligencia emocional, salud integral, el poder de las palabras o la fuerza del pensamiento.



X
CERRAR