Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Nacimiento de los fantasmas

Nacimiento de los fantasmas

Autor: Pedro Vargas Hernández ,

Número de Páginas: 210

Estos relatos urbanos, simbióticos, bizarros y duros como la roca, que hacen pensar que el autor escribe con un cuchillo apretado entre los dientes, también funcionan como amables instrucciones para volar cometas... El artista Francis Bacon nos cuenta -a través de algunos de sus más rabiosos lienzos- el cruel asesinato de una niña en las calles de Londres en el genial cuento «Pintor en la ventana». Y como este Bacon, testigo de excepción de la crudeza del mundo, el autor nos narra una serie de historias que abarcan amplitudes temporales y diferentes registros narrativos. En «Nessie cuello largo», el famoso monstruo emerge del oscuro fondo que es la mente atormentada del joven drogadicto Joy Nova; mientras, en otra historia -bajo una narración deliberadamente grotesca-, un ejército de aburridos burócratas revisa documentos y firmas, y decide si un lujurioso hombre puede acceder o no a los servicios de una prostituta... Así son las historias de este libro, tan poéticas como «Demoledores de silencios», tan existencialistas como «La incertidumbre de ser objeto» o tan tiernamente cautivadoras y enigmáticas como «Vestidos de agua» y «Confesión». ¿Ayudará...

Asesinos de pata negra

Asesinos de pata negra

Autor: Francisco Ortíz Chaparro ,

Número de Páginas: 166

Esta obra es un conjunto de once relatos y un epílogo, de temática variada, en los que predomina la intriga, unas veces por la parte del drama, otras por la de la comedia. Por sus páginas desfilan el canal de Castilla, las guerras carlistas, la dehesa extremeña, la isla de Cuba, la aventura en torno a los protagonistas de la ópera Carmen, la España de la posguerra, la del nacional catolicismo y la del desarrollo de los años sesenta del siglo pasado, la gran ciudad y la aldea, la increíble obra de la naturaleza que es la Gruta de las Maravillas, de Aracena, la mar, la ancia-nidad, la infancia y la adolescencia, la prosperidad y el hambre, la picaresca... El hilo conductor de todos ellos es un estilo literario directo, incisivo, desgarrado a veces incluso, claro y culto, con gran riqueza de vocabulario y guiños, en ocasiones, a la novela hispanoamericana y a la novela picaresca española, con ciertos toques quevedescos y cervantinos. Todas las narraciones enganchan desde la primera frase hasta la última y, seguramente, bastantes de sus personajes habrán de permanecer largo tiempo en la memoria de sus lectores.

Escritores del siglo XVI.

Escritores del siglo XVI.

Autor: Pedro Malón de Chaide , Fernando de Zárate (O.S.A.) ,

Número de Páginas: 684

Escritores del siglo XVI. Tomo 1. San Juan de la Cruz. Fray Pedro Malon de Chaide. Fray Hernando de Zarate

Escritores del siglo XVI. Tomo 1. San Juan de la Cruz. Fray Pedro Malon de Chaide. Fray Hernando de Zarate

Escritores del siglo 16

Escritores del siglo 16

Autor: Juan : de la Cruz santo (santo) ,

Número de Páginas: 684

Aún respira la esperanza

Aún respira la esperanza

Autor: Diego García Márquez ,

Número de Páginas: 100

AÚN HAY TIEMPO ¡Inocentes ríen los girasoles! Vendrán eternos veranos. Las nubes se olvidarán de que fueron nubes, los vientos olerán a quemado. Las noches no despertarán. Con miedo dormirá el mar... Mientras, la perversa ignorancia, la estupidez el egoísmo... se dan la mano. Escribió el poeta que se fue entre frías sombras de cipreses por el camino viejo, pero antes vio a una niña descalza vestida de blanco a orillas del mar curando sus heridas. En un pálido mármol verde, su nombre, quizás olvidado. Debajo, su último verso: «Si ves morir un árbol, no olvides plantar tres y volverán a cantar los pájaros».

Biblioteca de autores españoles

Biblioteca de autores españoles

Número de Páginas: 684

Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.

Los cines somnios

Los cines somnios

Autor: Patricia García-Rojo ,

Después de iniciarse en el mundo de Éldonon, el reino desde donde se introducen todas las criaturas imaginarias en nuestra realidad, y de vivir en la Fábrica Creátor, Carlos volverá a la tierra a la que pertenece para formarse en los Cines Somnios. Abandonado prácticamente a su suerte, nuestro héroe aprenderá a crear sueños y pesadillas para los humanos, pero ¿qué ocurrirá si algo se le escapa de las manos? ¿Y si el número de pesadillas comienza a crecer desproporcionadamente? ¿Cómo afectará eso a Éldonon? ¿Y a la Tierra? En un escenario desconocido y acompañado de sus viejos amigos, Carlos tendrá que lidiar con una nueva amenaza de la inquietante Igua, pero también consigo mismo porque, dentro de él, se desatará un poder que nadie podrá controlar. Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor (ganadora del certamen Andalucía Joven de Narrativa 2007), continuamos con la segunda parte de la tetralogía «Los portales de Éldonon».

Son de olas. Sirenas 3

Son de olas. Sirenas 3

Autor: Amanda Hocking ,

La calma que Gemma comienza a sentir tras su ruptura con Alex no es más que el preámbulo de una inevitable tormenta. Gemma finalmente ha descifrado el modo de romper la maldición que la ata a las hermosas y letales sirenas. Lo que ignora es que Penn, Lexi y Thea están decididas a matarla antes de que logre desvincularse de ellas. Pero la rebelde sirena no es el único motivo que ancla a Penn en Capri, pues también la detiene esa extraña atracción que siente por Daniel, el novio de Harper. ¿Cómo es posible que sea el único hombre inmune a sus encantos y a la canción de mar?

Como ave de paso

Como ave de paso

Autor: Ester Margarita Bermúdez Otero ,

Número de Páginas: 295

Obra escrita en simple estilo narrativo. Presenta cinco reflexiones marcadas con letras griegas. La mayor parte de la historia es contada mientras la protagonista entrevé su vida cuando cae rendida de cansancio en su cubículo de trabajo. Es una historia basada en hechos registrados por la memoria del autor, en un período significativo de su juventud, como niña, estudiante y trabajadora dentro y fuera de su país. La historia fue motivada por las hijas de la autora, quienes curiosas e identificadas con su madre, querían conocer más sobre ella. Como legado importante del mundo donde se desenvolvió, la madre les contó sus vivencias y hechos cercanos, que a la vez tradujo a la Cuba de entonces en un período muy significativo para todos los cubanos. Como Ave de Paso hace honor a la necesidad de muchos de dejar espacios conocidos por otros desconocidos para sobrevivir.

El paraíso maldito

El paraíso maldito

Autor: Iker Jiménez ,

Número de Páginas: 340

En el siglo XVII una procesión de curas peregrinaba cada noche hasta Las Hurdes para exorcizar la zona de los “malos espíritus, torbellinos fantasmales y espectros demoníacos” que decenas de testigos juraban haber visto en la zona. Al mismo tiempo, la Academia Francesa, obedeciendo órdenes de Luis XIV, aseguraba en un informe oficial que el paraíso terrenal podría encontrarse en aquellos valles. Desde entonces, a caballo entre el cielo y el infierno, la comarca fue marginada por las autoridades, generándose una leyenda negra y sobrenatural. Alfonso XII no pudo contener las lágrimas cuando las visitó en 1922. Unamuno y Marañón afirmaron que quien las pisara no podría olvidar jamás tanta desesperanza, y otros hablaron impresionados de “un infierno habitado por una raza diferente”. Iker Jiménez nos invita a embarcarnos en un viaje de investigación al corazón de Las Hurdes recorriendo pueblos y parajes donde conviven lo sobrenatural con conocimientos ancestrales de unas gentes en íntimo contacto con la naturaleza. En definitiva, un viaje en busca del misterio en una tierra tan mágica como extraordinaria.

Rubicones Perdidos

Rubicones Perdidos

Autor: Alejandro López Pardiñas ,

Número de Páginas: 60

Cuando todo lo que te rodea es la nada infinita de un océano, que ni tan siquiera devuelve los ecos de tu voz solitaria, cuando lo único que te une al mundo real -ese que se convierte en una bruma de recuerdos desordenados- son las caprichosas ondas de un teléfono vía satélite, cuando los sentimientos han de ocultarse ante los demás, con una máscara de profesional estoicismo. La poesía se convierte en el medio, que permite lanzar a los vientos creadores, todo aquello que pugna por ser gritado; es una conversación solitaria con el alma, en el que los miedos, los anhelos, las esperanzas, el amor, las sensaciones que países exóticos producen; pero también las tristezas, las pérdidas y la culpa hallan el lugar donde habitar libremente. Es pues este, un libro de conversaciones, un manual de supervivencia para náufragos y estoicos.

Obras del venerable Padre Fray Juan de la Cruz. [Cartas-Dibujo del venerable varon Fray Juan de la Cruz por Fray Geronimo de San José-Subida de el Monte Carmelo. Canciones : Noche oscura-cancion entre el alma y Christo su esposo-Apruntamientos y advertencias... por el Padre Fray Diego de Jesus Table]

Obras del venerable Padre Fray Juan de la Cruz. [Cartas-Dibujo del venerable varon Fray Juan de la Cruz por Fray Geronimo de San José-Subida de el Monte Carmelo. Canciones : Noche oscura-cancion entre el alma y Christo su esposo-Apruntamientos y advertencias... por el Padre Fray Diego de Jesus Table]

Autor: saint Jean de la Croix ,

Número de Páginas: 636

100 Mililitros

100 Mililitros

Autor: PATRICK KEVIN O ́CONNELL ,

Número de Páginas: 372

¿Qué lleva a una persona común a ser algo más?, ¿Necesidad, ego, anhelos, pasiones, altruismo, elevación, dinámica familiar? Las malas decisiones, aunque con buenas intenciones, siguen siendo malas decisiones y el resultado, tarde o temprano, nos alcanza en la vida. Pero, ¿Qué pasa después?

Obras del venerable padre fray Ivan de la Cruz

Obras del venerable padre fray Ivan de la Cruz

Autor: Juan de la Cruz (de la Cruz) ,

Número de Páginas: 636

Obras del venerable padre fray Iuan de la Cruz

Obras del venerable padre fray Iuan de la Cruz

Autor: Saint John of the Cross ,

Número de Páginas: 636

Testimonios del pasado

Testimonios del pasado

Autor: Salvador Cerezo Díez ,

Número de Páginas: 394

Origen histórico de los dichos populares españoles en clave de humor. Esta obra es un homenaje a la verdadera herencia cultural de nuestros antepasados. Es como la historia de la historia reflejada en dichos populares. Cuando buscamos los orígenes de por qué se convirtieron en dichos que señalaban futuros hechos que tenían que ver con lo que sucedía, nos damos cuenta de cuáles eran las verdaderas redes sociales de la antigüedad y la fuerza que tuvieron para perdurar a través del tiempo, haciéndose virales y utilizándose incluso hoy en día a pesar de los tiempos que corren y de los modernos medios de difusión para los acontecimientos. La juventud actual corre el riesgo de perderlo por culpa de la electrónica, que ha cambiado los hábitos como el de la sobremesa en familia donde se comunicaban todo tipo de historias y dichos en conversaciones que han sido sustituidas por los móviles, alterando así la forma de conversación.

La mujer que brotó de la tierra (El Cairo 2)

La mujer que brotó de la tierra (El Cairo 2)

Autor: Maries Ayala ,

En La mujer que brotó de la tierra el umbral entre la magia y la realidad se diluye, todo es posible: viajes en el tiempo, la trasmigración de cuerpos, las visiones de otras vidas, la brujería, las pócimas, los pasadizos, los cuarzos con poderes de vaticinio. El tiempo y el espacio se confunden constantemente en esta novela: ¿son visiones o realidades las que vive Ana? 2007: Ana Torres entra a una tienda de antigüedades de Nueva York. Mientras curiosea con un astrolabio, se abre un portal entre el tiempo y el espacio: despierta en El Cairo, Egipto, dentro del cuerpo de otra Ana: Ana Mizrachi, año 1950. Maries Ayala, con su particular estilo de narrativa fantástica, consigue, una vez más, que muchas historias confluyan en este maravilloso universo femenino: la de Lydia, la de Lea Mizrachi y la de Yamila. La delgada línea entre sueño y realidad estará siempre presente en esta novela que relata la vida de una familia, la tragedia de una niña musulmana y la capacidad de percepción de la propia protagonista.

Cántico espiritual

Cántico espiritual

Autor: San Juan de la Cruz ,

Número de Páginas: 202

El Cántico espiritual de San Juan de la Cruz presenta el tópico del amor entre Dios y sus devotos. El matrimonio con la divinidad como metáfora de la comunión cristiana. Esta es una obra de referencia en la llamada contrarreforma española. Fragmento de la obra Prólogo Por cuanto estas canciones parecen ser escritas con algún fervor de amor de Dios, cuya sabiduría y amor es tan inmenso, que, como se dice en el Libro de la Sabiduría, toca desde un fin hasta otro fin, y el alma que de él es informada y movida en alguna manera, esa misma abundancia e ímpetu lleva en él su decir, no pienso yo ahora declarar toda la anchura y copia que el espíritu fecundo del amor en ellas lleva; antes sería ignorancia pensar que los dichos de amor e inteligencia mística, cuales son los de las presentes canciones, con alguna manera de palabras se pueden bien explicar; porque el Espíritu del Señor, que ayuda a nuestra flaqueza, como dice san Pablo, morando en nosotros, pide por nosotros con gemidos inefables lo que nosotros no podemos bien entender ni comprehender para lo manifestar: Spiritus adjuvat infirmitatem nostram... ipse Spiritus postulat pro nobis gemitibus inerrabilibus.

Deseos ocultos del conde

Deseos ocultos del conde

Autor: Lorraine Heath ,

Número de Páginas: 384

Una noche de verano, años atrás, Edward Alcott había cedido a la tentación de besar a lady Julia Kenney en un jardín oscuro. Después de que la dama se hubiera casado con el hermano gemelo de Edward, el conde de Greyling, esa pasión que ella había despertado en él debía permanecer entre las sombras del jardín. Sin embargo, cuando la tragedia les golpeó con fuerza, y para honrar el juramento hecho a su hermano moribundo, Edward debía fingir ser Greyling hasta que la condesa diera a luz a su bebé. Tras el regreso de su esposo, después de un viaje de dos meses de duración, Julia lo encontró cambiado. Más descarado, audaz, y mucho más travieso, aunque limitara sus encuentros a unos simples besos. Cada día que pasaba, ella se sentía más enamorada de él. Para Edward, los rescoldos del deseo, que habían prendido aquella noche de hacía tantos años, recobraron vida con suma rapidez. Se moría por ser su esposo en toda su plenitud. Pero, si ella descubriera el engaño, lo despreciaría, y las leyes inglesas le impedían casarse con la viuda de su hermano. Aun así, sabía que debía arriesgarlo todo y revelar sus secretos si quería optar a recibirlo todo.

Los morros del narco

Los morros del narco

Autor: Javier Valdez Cárdenas ,

Número de Páginas: 343

Explotación, sicarios y sueños rotos Javier Valdez recoge los relatos más intensos, conmovedores y sorprendentes que tiñen la realidad social y política de México a diario. El número de niños y jóvenes que participan activamente en las actividades del narcotráfico en México es cada día mayor. Batos de 13, 14,15 años y hasta los 21 ó 23 años actúan alucinados y con feroz valentía en levantones, asesinatos, decapitaciones, transporte de droga y secuestros. Y este libro impactante comparte historias reales de estos acontecimientos. Javier Valdez Cárdenas, destacado periodista del norte de México y autor del exitoso libro Miss Narco, entrega en estas páginas el retrato de una realidad sangrienta e incontenible: la voraz guerra del narco en México, vista desde las acciones y secuelas de niños y jóvenes que se han integrado al narco por su propia voluntad, deslumbrados por el dinero o arrastrados en la lucha entre sicarios y ejército federal, narcos contra policías estatales, sin olvidar los enfrentamientos entre los narcotraficantes que luchan por dominar el negocio de la droga. Incontables son los testimonios de reporteros y fotógrafos que cubren las noticias ...

Escritores del siglo XVI ...: San Juan de la Cruz. Fray Pedro Malon de Chaide. Fray Hernando de Zárate

Escritores del siglo XVI ...: San Juan de la Cruz. Fray Pedro Malon de Chaide. Fray Hernando de Zárate

Repertorio De Dichos Populares

Repertorio De Dichos Populares

Autor: Carlos B. Delfante ,

Número de Páginas: 450

Todo idioma en sí mismo es una historia fascinante y completa. La lengua castellana habla tanto de lo que somos como de nuestra herencia, la cual ha sido concebida con la amalgama de diversas materias culturales a través de los siglos. La evolución de todo idioma sobreviene de un cambio de creencias y costumbres, del surgimiento de mitos e tabúes, de modas que se transforman, de revoluciones culturales y tecnológicas, de estremecimientos sociales o políticos; y el ritmo de esos cambios acompaña al de las generaciones sin respetar los límites que los conservacionistas del habla pretenden establecer. Entre la evolución de estos saberes, hay que destacar la existencia de los Refranes, que dentro del género literario que representan consisten básicamente en enunciados cortos que pasaron a formar parte de la Sabiduría Popular, teniendo en muchas ocasiones Autores Anónimos, no obstante es posible encontrar también a destacados escritores, sabios, poetas y artistas de toda índole que marcaron un antes y un después en la historia de cada Nación. En el idioma español, el acervo de dichos o refranes que enriquecen la lengua se ha ido aquilatando a lo largo de los siglos,...

Operación Serpiente

Operación Serpiente

Autor: Julio Benítez ,

Número de Páginas: 218

Operación Serpiente, es la tercera novela de Julio Benítez. En la misma se conjugan acción, intrigas, crímenes y espionaje. La narración es la primera de la saga de Harry González, inicialmente un investigador de la policía de Glendale, California quien luego participará como agente del FBI en una trama que abarcará tres países. Desde Los Estados Unidos, luego México hasta Cuba en una especie de Odisea en reversa, el personaje principal no sólo enfrenta a una red de espías cubanos, utiliza su pensamiento racional como detective sino que además se lanza a una búsqueda personal de su identidad. Obra de pura ficción, contiene también elementos de las culturas meso-americanas y caribeñas, gracias a su abuela Cachigua quien simbolizará la mezcla de identidades que el propio Gonzáles siente como propios y que ayudarán a esa transformación. Aquí podría aplicarse lo que dijera el crítico Rolando Jorge con relación a Las Tres Muertes de Gurrumina Robinson, la otra obra publicada de la saga González: “Una novela como la que se ha propuesto el escritor Julio Benítez, no es cosa de juego. Un puzzle bien escrito, atractivo, documentado, donde fluye un Español que ...

Pack La Casa Real de Karedes 3

Pack La Casa Real de Karedes 3

Autor: Varias Autoras ,

Número de Páginas: 896

"Reina del desierto" de Carol Marinelli. 9o de la saga. A punto de perder su reino, Xavian iba a casarse para obtener poder... Su noche de bodas sería puramente un deber. Sin embargo, cuando retiró el velo que cubría a la nueva reina, vio a una mujer nerviosa, desnuda y bañada en aceites aromáticos, y tan bella como las estrellas del desierto. Aquella reina merecía un lecho nupcial digno de Las mil y una noches, y entre sus brazos, Xavian descubrió que, aunque quizá no tuviera reino, poseía la fuerza y el poder de mil reyes. Aquella reina inocente podría ser su perdición... "El rey bárbaro" de Jennie Lucas. 10o de la saga. Kareef era tan indómito como el desierto, un príncipe bárbaro, un líder reverenciado. En otro tiempo había amado a una joven, pero la fuerza de sus sentimientos casi logró destruirlos a ambos. ¡La única mujer a la que podría amar le estaba vedada! Incapacitada para darle hijos, no era adecuada para ser su reina; sin embargo, Jasmine era la única que podía calmar la tormenta que azotaba su corazón desde la última vez que la había hecho suya. El jeque Kareef Al ́Qadir debía elegir entre convertirla en su amante o aceptar su destino como ...

Antes del principio

Antes del principio

Autor: Ariel Pytrell ,

Número de Páginas: 288

Conocer, explorar y comprender los mitos griegos es una tarea apasionante si los podemos hacer cobrar vida, remontándonos con la imaginación y abriéndonos a un mundo maravilloso donde montañas y mares (los mismos que existen hoy en día) fueron el cotidiano paisaje para seres de carne y hueso —seres con piel tibia, ilusiones, necesidades y miedos, en fin, seres bien vivos— que concibieron estas narraciones y que atravesaron los siglos con su egado cargado de símbolos, de magia y de profundas enseñanzas. Pero, ¿cómo acercar estos mitos, cómo hacerlos comprensibles, entretenidos para los seres bien vivos de hoy en día? Nuestra mejor opción: el humor, un lenguaje accesible a todos, pero ¡con todo el respeto que se merecen! ¡Que los disfruten!

Las búsquedas literarias de Héctor Abad Faciolince

Las búsquedas literarias de Héctor Abad Faciolince

Autor: Augusto Escobar Mesa ,

Número de Páginas: 408

Este libro de ensayos sobre una colección de cuentos y tres novelas claves de la producción literario de Héctor Adab Faciolince, es una invitación al lector a leer de nuevo esas obras den las que se destacan algunos de los temas recurrentes que obsesionan al escritor y una visión peculiar del mundo que se va urdiendo mediante una compleja red de historias, personajes, ideas y formas. Pero, sobre todo, se observa en ellas el proceso de evaluación de una escritura que deja traslucir una estética que le es propia. A través de relaciones complejas de amor y odio, ilusiones y desencantos, incertidumbres y contradicciones, memoria y olvido. Son seres escandidos, problemáticos, al borde del abismo enfrentados siempre a situaciones fronterizas y ambivalentes.

Doy por vivido todo lo soñado

Doy por vivido todo lo soñado

Autor: Isidora Aguirre ,

Número de Páginas: 259

A través de los recuerdos de Laura Cupper y de los diarios quemados y reconstruidos de su tía Flora nos vamos haciendo una idea de la sociedad en los tiempos de la independencia de nuestro país y del sentimiento de inmigrantes europeos en esta tierra lejana. Con una gran destreza narrativa, Isidora Aguirre, llena estas páginas de la atmósfera los siglos XIX y XX mediante la memoria, la imagen y un lenguaje que evoca la sociedad que funda nuestro país. Uqbar ha querido reeditar la novela "Doy por vivido todo lo soñado" por haber sido una publicación que fue muy bien recibida por la crítica y el público lector hace más de una década.

Matar un reino

Matar un reino

Autor: Alexandra Christo ,

Número de Páginas: 420

"Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades." Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre? "La magnífica construcción del mundo y una acción trepidante mantendrán embelesados a los lectores en esta maquiavélica reinterpretación de La sirenita." Booklist "Los aficionados a la fantasía amarán ...

Mira la luna

Mira la luna

Autor: Irune Rivas ,

«Si te gustan las novelas clásicas muy románticas, divertidas y emotivas a la vez, no te pierdas este libro».

Universo infinito

Universo infinito

Autor: Santiago Them Cordón ,

Número de Páginas: 150

Jacobo despierta amnésico y confuso en lo que parece ser una extraña isla exótica y abandonada. Sin embargo, esto último solo resulta ser una primera y errónea impresión. Muy pronto conocerá a Dana, una chica joven de angelical aspecto y entraña-bles comportamientos salvajes que, a pesar de su limitada capacidad de expresión, ayudará en todo a Jacobo para que pueda recuperar su memoria. En su camino, forjarán una profunda conexión repleta de amor y empatía entre ambos mientras se encuentran acompañados a lo largo de su aventura por miembros pertenecientes a otras razas humanas, animales de sabia inteligencia y especies extraterrestres de lo más extravagantes y variopintos en forma, poder y tamaño, con los que deberán superar sus diferencias para enfrentarse juntos a la amenaza más antigua y malévola en la historia del cosmos: los arcontes. Unos seres inorgánicos que emergieron en el sistema solar antes de la formación de la Tierra y que están dirigidos, a modo de mente colmena, por una deidad impostora conocida como el Demiurgo.

Nos vemos en Ítaca

Nos vemos en Ítaca

Autor: María Isabel Espiñeira Castelos ,

Número de Páginas: 360

«Las cosas no siempre son lo que parecen y en ocasiones saber demasiado no hace que la vida sea mejor.» Amanda se queda a la vez sin novio y sin trabajo y decide ir a un pueblo perdido en busca de la herencia de su tía Irene, de la que sabe muy poco. Unas cartas antiguas le mostrarán quien fue de verdad su tía a la vez que cambiarán su propia vida de manera inesperada.

No me llames loca

No me llames loca

Autor: Gilraen Eärfalas ,

Número de Páginas: 462

Dannielle, una estudiante de medicina, sobreviviente de una red de tráfico infantil, lucha por reincorporarse a la sociedad después de estar internada en un hospital psiquiátrica tratando las secuelas de su pasado. Sus compañeros notan algo diferente en ella, en su manera de hablar y relacionarse, por lo cual indagan sobre ella, descubriendo cosas inimaginables, pero a veces... las personas carecen de empatía y liberan fantasmas que deben estar atados.

La última sirena

La última sirena

Autor: Eva Millet , Romy Berntsen ,

Número de Páginas: 176

La última sirena, merecedora del Premio Boolino 2018, es una historia fascinante sobre la amistad, la magia del mar, y todo lo que un verano puede cambiar nuestras vidas. Clara es una niña de once años cuya frenética vida entre escuelas de élite, múltiples extraescolares y fines de semana siempre planificados se corta en seco debido a una grave crisis familiar. Al llegar el verano, Clara se ve obligada a renunciar a los campamentos a los que van sus amigas y a pasar el verano entero con sus tíos abuelos, a quienes apenas conoce, en una pequeña isla del Mediterráneo en la que nunca pasa nada. Pero poco a poco Clara se da cuenta que ni sus tíos ni la isla en la que residen son tan apacibles y amables como parecen. ¿Qué extraña enfermedad hace que su tía Esmeralda, una bellísima mujer postrada en silla de ruedas, languidezca día a día? ¿Por qué el tío Juan se muestra cada día más hostil con Clara? ¿De dónde provienen los cantos que se oyen cada noche y... ¿quién es la misteriosa joven que nada al amanecer en la playa?

La oscura memoria de las armas

La oscura memoria de las armas

Autor: Ramón Díaz Eterovic ,

Número de Páginas: 276

Heredia viene, nuevamente, a deleitarnos con paseos por un Santiago que se nos muestra lleno de bares y hoteles de mala muerte, por donde circulan los excéntricos personajes que rondan su imaginario. Heredia, un detective privado cincuentón, se encuentra sin trabajos ni casos que resolver, hasta que Griseta, su eterna novia, le presenta el caso de Germán Reyes, hermano de Virginia Reyes, quien fue asesinado por dos sujetos, aparentemente, sin razones ni pistas. Como es de esperarse, nuestro personaje comienza una extraña aventura que incluye fantasmas del pasado, torturas y torturadores de la época de la dictadura, insólitas coincidencias y más.

Estudios históricos, políticos y literarios

Estudios históricos, políticos y literarios

Autor: Lucas Ayarragaray ,

Número de Páginas: 462



X
CERRAR