Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 30 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La tiranía de las moscas

La tiranía de las moscas

Autor: Elaine Vilar Madruga ,

Número de Páginas: 306

Ojalá hubiera caído en mis manos, siendo chavala, un libro como este, en el que se invita a los hijos a rebelarse contra sus padres, y no en un sentido metafórico (...) En 'La tiranía de las moscas' ni la mamá mima ni el papá posa con los hermanitos y un solecito en lo alto. En 'La tiranía de las moscas' la hermana mayor es una shakesperiana heroína llamada Casandra cuya epopeya consiste en la autodeterminación de su sexualidad contra el reaccionarismo tiránico por parte de su padre y patologizante por parte de su madre. (...) el tirano padre de Casandra, Calia y Caleb, tartamudo por la gracia de la Revolución y por ello conversor, como un Rey Midas asqueroso, de todo lo que toca en mierda (el tartajeo le hace llamar a sus hijos Cacasandra, Cacalia y Cacaleb); ese tirano es el mismo y es la misma que sale dando la chapa en el Congreso de los Diputados y habla de la cacalidad de nuestra democracracracia, de nuestros derechochos, de nuestra papatria y hasta de fefeminismo.

Fragmentos de la Tierra Rota

Fragmentos de la Tierra Rota

Autor: Elaine Vilar Madruga ,

Número de Páginas: 194

Amanece. El sol muestra una tierra torturada donde, pese a todo, la vida se agarra con tenacidad y lucha por florecer. Acompáñanos, lector, en la exploración del mundo tras el apocalipsis, y contempla lo que queda del ser humano, deformado y tal vez agonizante. En un tono entre elegiaco y lírico, Elaine Vilar Madruga nos habla en estos Fragmentos de la Tierra Rota de la brevedad del tiempo, de la importancia de la supervivencia, del amor, el dolor y la pérdida, pero también de la esperanza contra todo pronóstico. A caballo entre la ciencia ficción postapocalíptica, la fantasía y el steampunk, la autora cubana narra con una voz sumamente personal y enormemente poética un posible futuro de la humanidad.

El Hambre y la Bestia

El Hambre y la Bestia

Autor: Elaine Vilar Madruga ,

Número de Páginas: 233

El Hambre y la Bestia recoge una antología de relatos fantásticos erigidos sobre temas que han acompañado a la condición humana desde tiempo ancestral. El honor a la estirpe, la traición, la envidia, la desobediencia... confluyen entre sentimientos enfrentados con la magia de sirenas, dragones o hechiceras, en un mundo donde dolor, belleza o hambre nos mostrarán que las bestias de las leyendas en realidad tienen muchos rostros que mostrar.

La hembra alfa

La hembra alfa

Autor: Elaine Vilar Madruga ,

Número de Páginas: 96

La hembra alfa, ahora en su segunda edición, nos invita a contemplar nuevos mundos donde colisionan las referencias cotidianas con lo fantástico, lo raro, lo freak. El universo, tal y como lo conocemos, aparece trastocado en esta colección de cuentos: Dios abre una página en Facebook para conversar con sus amigos, un músico mediocre se obsesiona con la idea de la genialidad, una mujer que sueña con leones piensa en los machos alfas de la manada, entre otros muchos relatos que conforman este libro. Asistimos a películas de cine de autor con una sola locación y también al escenario de una obra de teatro soterrada, bajo tierra, con peligro radioactivo. Ganadora del Premio “Pinos Nuevos” de narrativa en el año 2013, La hembra alfa fue un éxito de ventas en Cuba, quizás porque invita a desmontar las máscaras y correr, pradera abajo, como un animal más: alfa y omega, principio y fin.

Mariposas del oeste y otros relatos

Mariposas del oeste y otros relatos

Autor: Eduardo Vaquerizo , David Jasso , David Roas , Ekaitz Ortega , Elaine Vilar , Javier Castañeda de la Torre , María Angulo , Steve Redwood , Marian Womack , Rafael Marín , Sergio Mars ,

Número de Páginas: 286

En esta antología el lector encontrará historias controvertidas que obligan a dirigir la mirada hacia ciertos temas tabú de nuestra sociedad, fantasías oscuras en donde se juega con los conceptos del Bien y el Mal, acercamientos lovecraftianos a los horrores de la conquista de América, claustrofóbicas introspecciones en la mente perturbada de un psicópata, ucronías en donde España es invadida por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, terribles experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, visiones singulares del fin del mundo desde el fino humor inglés o relatos líricos que nos hablan acerca de las estructuras del poder y el condicionamiento.

Culto de Acoplamiento

Culto de Acoplamiento

Autor: Elaine Vilar Madruga ,

Número de Páginas: 148

En "Culto de acoplamiento" el lector de ciencia ficción disfrutará de once ingeniosos cuentos. En esta obra su joven y talentosa autora se mueve en varios registros y demuestra dominio absoluto de la técnica narrativa que atrapará, de seguro, hasta a los no seguidores de este controvertido género. Se recomienda su lectura no solo por la creatividad a la hora de abordar el mundo onírico como pretexto para sumergirse en las más inextricables historias del ser humano, sino también por la singular pericia con que lo hace.

Eduardo Heras

Eduardo Heras

Autor: Darcy Borrero Batista ,

Número de Páginas: 338

Puesto que autorreseña suena a autoguiños y autobombo, al lector no le quedará otra opción que leer el libro para comprobar si lo que dice la autora puede tomarse por cierto. Ella, de cualquier modo, lo tiene muy claro: esto es apenas un camino. Testimonio a muchas voces, mosaico de entrevistas, retrato en plural o como quiera llamársele, esta obra existe por una incontenible necesidad de contar, en primer lugar, la vida del Chino Heras (La Habana, 1940, Premio Nacional de Literatura) desde dentro, con la mirada de quienes mejor lo conocen y acompañaron, de alguna forma, en los “años duros”, tiempos de hierro a altas temperaturas. Aquí se relata, por tanto, la aventura del campo cultural cubano desde los años 40 hasta la fecha; se revisan sus tejidos, fracturas, agujeros... Se diagnostican sus padecimientos. Nacido como tesis de licenciatura en Periodismo, este testimonio explora, mediante entrevistas a personalidades de las letras cubanas —Abel Prieto, Senel Paz, Francisco López Sacha, Cira Romero o el recientemente fallecido Guillermo Rodríguez Rivera—, las líneas de la política cultural cubana del último medio siglo y más. PD: Estas páginas comenzaron a...

Premio Avalón de Relato Fantástico

Premio Avalón de Relato Fantástico

Autor: José María de Toca Catalá , Blanca Martínez , Daniel Pérez Navarro , Ekaitz Ortega , Germán Pablo Amatto , Ricardo Gabriel Curzi , Sara Sacristán Horcajada ,

Número de Páginas: 166

El Premio Avalón de Relato Fantástico se concedió entre 2005 y 2012 en el seno de la AsturCon, el encuentro de ciencia ficción y fantasía que se celebró durante varios años dentro de la Semana Negra de Gijón. Aunque con marcada predilección por la ciencia ficción, durante sus siete ediciones (se declaró desierto en 2011) fueron premiados relatos de todas las vertientes del fantástico. Esta recopilación recoge los cuentos ganadores, algunos de ellos inéditos hasta el momento. 2005: "No es tela asfáltica", de José María de Toca Catalá. 2006: "Mobymelville", de Daniel Pérez Navarro. 2007: "¿Pueden llorar ojos no humanos?", de Germán Pablo Amatto. 2008: "Los campos ingleses", de Ricardo Gabriel Curzi. 2009: "Sanador", de Ekaitz Ortega. 2010: "El espacio que ocupan las palabras", de Sara Sacristán Horcajada. 2012: "Cumplimiento de disposiciones notariales", de Blanca Martínez.

El tercer mundo después del sol

El tercer mundo después del sol

Autor: Rodrigo Bastidas ,

Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

Ciudad Nómada y otros relatos

Ciudad Nómada y otros relatos

Autor: Ken Liu , Nancy Fulda , Mariano Villarreal , Maureen F. Mchugh , Elaine Vilar Madruga , Caroline M. Yoachim , Kameron Hurley , Bandinnelli , Pablo Loperena , Andrea Prieto , Josué Ramos , Victor Selles ,

Número de Páginas: 278

Bienvenido/a a una nueva antología de Nova Fantástica, una selección que intenta ofrecer un equilibrio entre la mejor narrativa breve mundial y cuentos escritos originalmente en español. En este volumen el lector podrá encontrar historias que tratan temas como la eutanasia, el autismo, la inmigración ilegal o la mercantilización del mundo del arte. Relatos distópicos, con un enfoque a lo Black Mirror, crudos cuadros de supervivencia tras el apocalipsis o que se enfrentan a la esencia más descarnada de la naturaleza; pero también hay espacio para la esperanza, la tenacidad, los sentimientos y el sentido de la maravilla, tramas que siguen la evolución del universo y que muestran que una mente artificial puede llegar a ser tan humana como una biológica. Bienvenido/a al futuro, hoy.

Nade

Nade

Autor: Malena Salazar Maciá ,

Número de Páginas: 220

Un árido mundo regido por los cinco dioses-bestias, híbridos de humano y animal con misteriosos poderes. Pero también, cada vez más, por los despóticos Daonais y sus fieles servidores, los Ingenieros, gracias a su creciente familiaridad con la tecnología. En medio de estas luchas por el poder aparece Nade. Hermosa, joven, ¿frágil? Tal vez no tanto. Y sin recuerdos de su vida anterior... pero a pesar de ello ¿o precisamente por ello?, objeto de un enconado juego de persecuciones a través del inhóspito desierto entre Inpu, el dios con cabeza de chacal y Beelz, el amoral Ingeniero. Una disputa que se resolverá de manera inesperada, al revelarse el auténtico origen de la protagonista... Yoss Escritor cubano de fantasía y ciencia ficción Nade o la profecía (...) donde subyace una reflexión sobre el destino de la civilización, dependiente de las tecnologías de las que ha surgido y que, sin embargo, no ha logrado trascender los peores instintos animales y reproduce las condiciones que llevaron a la autodestrucción en otros tiempos... Soledad Cruz Narradora, periodista Nade desborda una dolorosa belleza capaz de conmover desde los orígenes, donde se aprecian el...

Canadá

Canadá

Autor: Richard Ford ,

Número de Páginas: 512

Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos. Una bellísima y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez. «Un vasto y magnífico fresco. Ésta es una de las primeras grandes novelas del siglo XXI» (John Banville).

Muerte súbita

Muerte súbita

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 264

El 4 de octubre de 1599, a las doce en punto del mediodía, se encuentran en las canchas de tenis públicas de la Plaza Navona, en Roma, dos duelistas singulares. Uno es un joven artista lombardo que ha descubierto que la forma de cambiar el arte de su tiempo no es reformando el contenido de sus cuadros, sino el método para pintarlos: ha puesto la piedra de fundación del arte moderno. El otro es un poeta español tal vez demasiado inteligente y sensible para su propio bien. Ambos llevan vidas disipadas hasta la molicie: en esa fecha, uno de ellos ya era un asesino en fuga, el otro lo sería pronto. Ambos están en la cancha para defender una idea del honor que ha dejado de tener sentido en un mundo repentinamente enorme, diverso e incomprensible. ¿Qué tendría que haber pasado para que Caravaggio y Quevedo jugaran una partida de tenis en su juventud? Muerte súbita se juega en tres sets, con cambio de cancha, en un mundo que por fin se había vuelto redondo como una pelota. Comienza cuando un mercenario francés roba las trenzas de la cabeza decapitada de Ana Bolena. O quizá cuando la Malinche se sienta a tejerle a Cortés el regalo de divorcio más tétrico de todos tiempos: ...

El gato del Brasil

El gato del Brasil

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 29

Este ebook presenta "El gato del Brasil” con un sumario dinámico y detallado. El gato negro (The Black Cat) es un cuento de horror de Edgar Allan Poe, publicado en 1843. En este cuento, un hombre en bancarrota visita a un acaudalado pariente suyo, quien posee un raro felino negro caracterizado por su ferocidad y naturaleza traicionera. Doyle plantea en este encuentro familiar los intereses que se ponen en juego al enfrentarse un aristócrata caído en desgracia económica con su primo: el magnate llamado Everard King, poseedor de una enorme finca en la cual tiene lugar la reunión. Dichos personajes deciden pasar algunos días de convivencia; el primero, con el objetivo de pedirle dinero a su pariente para solventar sus deudas y, el segundo, con el secreto propósito de aniquilarlo. Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 - 19301 ) fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

La vida es otra cosa

La vida es otra cosa

Autor: Jeannette Miller ,

Número de Páginas: 238

¿Qué lleva a Lurdes hasta el alejado Venga a Ver, un pueblo fronterizo y costero? ¿A María a destrozar todo lo que durante 40 años construyó? ¿A Chino a arriesgar su vida en el mismo viaje que se propone hacer Yudelka, su antigua novia? ¿A Tiburón a ser tan violento y despiadado? En este pueblo parece que no pasa nada. Sin embargo, encarnadas en los distintos personajes: Lurdes, Chino, capitán Jiménez, María, Yudelka, Tiburón..., las fuerzas del crimen, del altruismo, de las aspiraciones sociales, del todo vale para alcanzar el "paraíso" soñado de la abundancia y el bienestar van entrelazándose y repeliéndose, como estalla la marejada en medio de una tormenta tropical (una tormenta que será determinante en la resolución de este drama). Un crudo retrato de gran parte del siglo XX dominicano y de tantos países latinoamericanos, en los que la gente lucha por no doblegar la voluntad ni abandonar sus ideales ante los embates de la adversidad, pero en los que al final la vida se impone y resulta en otra cosa.

Se alquila un planeta

Se alquila un planeta

Autor: Yoss ,

Número de Páginas: 310

YOSS (José Miguel Sánchez Gómez) es sin duda el autor más renombrado y controversial de la ciencia ficción cubana. En su best-seller Se alquila un planeta, nos ofrece la visión desgarradora de un porvenir en la Tierra que le sirve de espejo para reflexionar sobre la Cuba de los años noventa bajo el régimen de Fidel Castro. En este futuro mordaz, nuestro planeta es rescatado de sus problemas económicos y ambientales por la invasión de extraterrestres que lo transforman en un resort turístico interestelar. Consignados a una burocracia interestelar brutal, los desposeídos de la Tierra se empeñan en mejorar sus vidas a través de las pocas vías disponibles que tienen a su alcance, como son el trabajar para la policía colonial, ganarse la vida en el mercado negro, invertir en el narcotráfico, gozar del mundo galáctico del arte y la prostitución, y extraviarse en vacío en naves espaciales de fabricación casera en busca de una vida mejor. Yoss es conocido tanto por su estética de rockero impenitente como por sus retratos mordaces de la actualidad cubana. Este libro ingenioso y fascinante marca el debut en inglés de una de las voces literarias latinoamericana más...

Nueve lunas

Nueve lunas

Autor: Gabriela Wiener ,

Número de Páginas: 160

Edición revisada y ampliada de este «antimanual» pop para embarazadas rebosante de sexo, humor y ternura. Dicen que las náuseas del embarazo son la respuesta al agujero negro emocional que se abre al saber que serás madre. Cuando Gabriela Wiener lo supo a sus treinta años reaccionó como buena cronista kamikaze y se lanzó a explorar la fuerza gravitatoria de la gestación: no hay experiencia más "gonzo" que el embarazo. Wiener escarba siempre donde pocos quieren buscar y comparte sin pudor ni alarde sus hallazgos. En este recorrido desinhibido por las grutas del embarazo y la maternidad, la materia se expande y la duda acecha: ¿el amor maternal puede con todo?, ¿qué hago aquí, qué espero de todo esto?, ¿qué lleva a alguien ansiar convertirse en madre? Esta lectura es un parto sin anestesia, un relato contra la cursilería y la frivolización que narcotizan a las embarazadas ante el "milagro de la vida". Aquí no hay magia ni almíbar; hay pornografía, abortos, pisos pequeños y una madre joven que lucha contra la precariedad lejos de su país. Porque ésta es también la historia de una migrante que llegó a España sin que a nadie le importara lo que había...

La hija única

La hija única

Autor: Guadalupe Nettel ,

Número de Páginas: 240

Tres mujeres enfrentadas a la maternidad. Tres maneras de afrontarla. Una intensa y deslumbrante novela sobre la familia en el mundo actual. Poco después de cumplir los ocho meses de embarazo, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero también sorprendente proceso de aceptación y duelo. Ese último mes de gestación se convierte para ellos en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto trabajo les cuesta renunciar. Laura, la gran amiga de Alina, refiere el conflicto de esta pareja, mientras reflexiona sobre el amor y su lógica a veces incomprensible, pero también sobre las estrategias que los seres humanos inventamos para superar la frustración. Laura nos cuenta igualmente la historia de su vecina Doris, madre soltera de un niño encantador con problemas de comportamiento. Escrita con una sencillez solo aparente, La hija única es una novela profunda y llena de sabiduría sobre la maternidad, sobre su negación o su asunción; sobre las dudas, incertidumbres e incluso sentimientos de culpa que la envuelven; sobre las alegrías y las angustias que la acompañan. Es también...

Cosmografía profunda

Cosmografía profunda

Autor: Laura Ponce ,

Número de Páginas: 195

"Una sucesión de paisajes interiores desasosegantes". Elisa McCausland (Babelia - El País) "Lo que incita y se encarga de encender este libro es la certeza de que en la búsqueda por lo extraordinario y lo imposible la condición humana y la emoción sirven de brújulas para volver siempre a casa, sea ese el lugar que sea". Nicolás Viglietti (Ex-Libris) "Laura Ponce juega con soltura un ida y vuelta permanente que envuelve y atrapa, para terminar siempre dando en un punto primitivo donde cada historia logra conmover por resultarnos propia". Griselda Perotta (www.solotempestad.com) Un desierto que cobra vida, un planeta donde llueven hombres, un colapso que alumbra una nueva manera de existir. Los mundos creados por Laura Ponce, a veces inhóspitos, a veces acogedores, son una representación poética de los miedos y anhelos humanos, de actitudes, talantes y conductas que nos constituyen. Su ciencia ficción 3.0 es un viaje interior, un irse para entenderse. Irse más allá de cualquier lugar conocido para remover el presente y señalarlo. Irse lejos, muy lejos, para explorar profundamente lo más próximo.

Espejo, hombro, intermitente

Espejo, hombro, intermitente

Autor: Dorthe Nors ,

Número de Páginas: 176

Sonja, que tiene ya más de cuarenta años, vive en Copenhague. Soñó con ser escritora, pero se gana la vida como traductora de thrillers nórdicos ultraviolentos. La suya es una profesión solitaria, que contribuye a aislarla. Su vida es rutinaria y no se siente muy feliz con ella. Y, para colmo, empieza a padecer vértigos, acaso provocados por un problema en el oído interno, o tal vez anuncio de un proceso depresivo. Y es entonces cuando Sonja trata de reconducir su vida tomando algunas decisiones: aprender a conducir con ayuda de un instructor por el que acabará sintiendo cierta atracción, reconciliarse con su cuerpo a través de unas sesiones de masaje con una masajista profesional e intentar retomar el contacto con su esquiva hermana... Aunque las cosas no siempre salen como una espera. Esta es una de esas novelas en las que en apariencia pasan pocas cosas, pero el lector atento sabrá descubrir los muchos y muy caudalosos ríos subterráneos que fluyen por sus páginas. Con su prosa ágil, irónica y punzante, la autora nos ofrece un retrato potentísimo de un personaje femenino en plena crisis de la mediana edad, con sus flaquezas y esperanzas de dar un nuevo sentido...

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero ,

Número de Páginas: 256

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Reina

Reina

Autor: Elizabeth Duval ,

Número de Páginas: 176

Primeras memorias en España de una mujer de la generación Z que a los 19 años ya es un referente de la poesía y del activismo. «Yo creo -escribe Elizabeth Duval en Reina - que estaba enamorada de ella porque era como un personaje novelesco, una gran aparición del azar, una fuerza sin rumbo ni dirección alguna.» Aunque a lo largo de la historia el dilema entre la escritura o la vida ha influido en numerosas obras, lo cierto es que la respuesta más sensata siempre estuvo a la vista de todo el mundo, tal y como podemos deducir con la lectura de este libro: la literatura y la vida. Estudiante en París de Filosofía y Letras Modernas, la escritora y activista Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, 2000) inicia un diario que inevitablemente acaba transformando su realidad, mediada por una especie de concepción novelesca de la propia existencia. Con un talento excepcional para hacer dialogar su prosa con la historia de las ideas, proponiendo así un interesante dispositivo de estimulación intelectual, a lo largo de Reina circulan numerosos asuntos que zigzaguean entre las esferas de lo público y lo privado. Entre sus temas destacan la vida universitaria como iniciación a la...

Pandora

Pandora

Autor: Liliana Blum ,

Gerardo es un hombre que parece tener todo en la vida: es un respetado ginecólogo que ha logrado ascender económica y socialmente gracias a su profesión; tiene una bella esposa capaz de hacer lo necesario para que él no la abandone; es padre de un par de gemelos a los que adora. Sin embargo, siente que su vida es árida y aburrida; le falta el placer que se despliega en fantasías, hasta que se topa con Pandora, quien no tiene nada que perder ante el rechazo social y familiar que sufre por su inmensa gordura e inseguridad. Sumergido en el gozo de su parafilia, Gerardo no sabe de límites e incluso el riesgo parece un elemento excitante en su nueva vida, y al acariciar y perderse en ese voluptuoso y voluminoso cuerpo que con tanto esmero cultiva, comienza a sentir que ahí está todo lo que él necesita. Mientras, Pandora va cayendo en un abismo en el que parece no hay posibilidad de retornar, víctima de sus propios vacíos.

Terroristas modernos

Terroristas modernos

Autor: Cristina Morales ,

Número de Páginas: 400

Las nociones de terrorismo, modernidad, burguesía y democracia conviven pacíficamente en el tránsito de los siglos XVIII a XIX. El primer acusado en la Historia de terrorista, esto es, de ser un agente o partidario del régimen del terror (según reza el diccionario de la Academia Francesa de 1798, que inaugura el término), no fue ni un anarquista, ni un comunista, ni un neonazi, ni un abertzale, ni un yihadista, sino el neonato Estado liberal francés, la primera democracia moderna de Europa. Con esto muy presente y con España hecha un barrizal tras la invasión napoleónica, en 1816 un grupo de españoles urdió un plan para convertir su Reino, aburrida cocinilla de Dios, en Estado, flamante máquina humana. Entre ellos había algún prohombre de la resistencia contra los franceses y algún líder de la guerrilla, pero la mayoría eran militares degradados sin más muda de ropa que el uniforme, exguerrilleros vueltos mendigos, sastras cuyas confecciones eran censuradas por la Iglesia y poetas cansados de neoclasicismo y por ello ninguneados en las imprentas ilustradas. El plan no consistía ni en un pronunciamiento, ni en un motín popular, ni en una conjura palaciega, ni...

Hacia un proceso penal más reparador y resocializador: avances desde la justicia terapéutica.

Hacia un proceso penal más reparador y resocializador: avances desde la justicia terapéutica.

Autor: Tomás Farto Piay , Esther Pillado González ,

Número de Páginas: 412

La obra que se presenta al lector trata de dar a conocer la Justicia Terapéutica a los investigadores y profesionales que trabajan en su día a día con personas que se enfrentan a un proceso penal, ya sea como víctima o victimario, para mostrarles una visión distinta de nuestro sistema de justicia penal que pueda ofrecer una respuesta más humana. Para cumplir ese objetivo, se inicia la obra con tres capítulos, que pueden considerarse introductorios, en los que se parte del concepto de Justicia Terapéutica desde sus orígenes en Estados Unidos, con las obras de los profesores Wexler y Winick, para diferenciarla después de la justicia restaurativa y resaltar la importancia de formar a los operadores jurídicos en Justicia Terapéutica para de esta forma poner a su disposición nuevas herramientas en su quehacer diario que redunden en beneficio de quienes están involucrados en el proceso penal. A partir de aquí y a lo largo de los capítulos siguientes se van analizando las distintas figuras jurídicas propias del proceso penal y los programas de intervención con víctimas o victimarios que encajan con los postulados de la Justicia Terapéutica.

Malas palabras

Malas palabras

Autor: Cristina Morales ,

Número de Páginas: 192

Dios mío, ¿debo escribir que en mi juventud fui ruin y vanidosa y que por eso ahora Dios me premia? Dios mío, ¿debo escribir? Pensará vuestra reverencia que divago, que pierdo el hilo, que hago literatura, como una dama cualquiera aburrida de festines que se lanza a las novelas... Corre el año 1562 y Teresa de Jesús se aloja en el palacio de doña Luisa de la Cerda, en Toledo. Mientras espera que prospere la fundación de su nuevo convento, se dedica a los escritos que le han sido encomendados y que acabarán componiendo El libro de la Vida, un texto que tiene que complacer a sus superiores y defenderla ante sus detractores. Pero, ¿qué habría escrito Teresa si hubiera dado carta blanca a sus pensamientos? Quizás nos habría legado otro texto, uno más libre y desenfadado. Malas palabras da voz a una mujer madura, que unos veneran ya como la madre Teresa y otros temen y maldicen. En estos papeles sueltos, escritos en primera persona y dirigidos a su confesor, pero finalmente destinados a mantenerse en secreto, Teresa habla de su juventud de niña lectora, de unas ansias que aun le ocupan cuerpo y alma, y de su modo peculiar de entender la vida. Quien habla por boca de la ...

Lectura fácil

Lectura fácil

Autor: Cristina Morales ,

Número de Páginas: 424

Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la Administración y la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en RUDIS y CRUDIS (residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual). Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. La suya es la Barcelona opresiva y bastarda: la ciudad de las okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los ateneos anarquistas y el arte políticamente correcto. Esta es una novela radical en sus ideas, en su forma y en su lenguaje. Una novela-grito, una novela politizadora que cruza voces y textos: un fanzine que pone en jaque el sistema neoliberal, las actas de una asamblea libertaria, las declaraciones ante un juzgado que pretende esterilizar forzosamente a una de las protagonistas, la novela autobiográfica que escribe una de ellas con la técnica de la Lectura Fácil... Este libro es un campo de batalla: contra el heteropatriarcado monógamo y blanco, contra la retórica institucional y capitalista, contra el...

Los combatientes

Los combatientes

Autor: Cristina Morales ,

Número de Páginas: 120

Prólogo de Elvira Navarro. Esto va de una juventud rabiosa que flota entre los restos del naufragio; de un grupo de actores teatrales que se convierten en actores políticos y deciden que la realidad solo se puede retratar a través de la ridiculización, y que esta, para ser creíble y eficaz, debe empezar por uno mismo y alcanzar a nuestros maestros literarios. Quiénes son los combatientes: los que saltan a la comba (como los boxeadores en sus entrenamientos), los integrantes de una compañía de teatro universitario, los jóvenes que en la España del s. XXI sobreviven hartándose de amor ya que no pueden hartarse de pan, en palabras de la socióloga Layla Martínez. Este es un libro –acaso una novela, acaso una obra de teatro– que cuenta a través de la ficción una historia verdadera, que habla de representación y realidad, de radicalismos impostados y transgresión auténtica, del arte como provocación y de la provocación como arte, y lo hace retando a la lectora (y también al lector) en un juego nada inocente que incorpora, a veces citando y a veces sin citar, textos ajenos. Cristina Morales debutó como novelista con esta obra –galardonada con el Premio INJUVE...

Disfraces terribles

Disfraces terribles

Autor: Elia Barceló ,

Número de Páginas: 484

La imagen pública y oficial de un famoso escritor suicida y los más oscuros reversos de su vida y de su obran centran la nueva novela de Elia Barceló.

Aquello estaba deseando ocurrir

Aquello estaba deseando ocurrir

Autor: Leonardo Padura ,

Número de Páginas: 260

El universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus relatos nunca habían sido recogidos en un solo volumen. Sus cuentos son historias magnífi cas protagonizadas por periodistas que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid —donde el azar los transportará al pasado—, o que al abandonar el país africano se sienten doblemente traicionados; por estudiantes seducidos por boleros y cantantes de antiguo esplendor; por solitarios que recorren La Habana nocturna en busca de un afecto, algún roce que, paradójicamente, los transforma en monstruos; por personas que sueñan con ser escritores y cuya biografía resulta ser el relato más conmovedor; y por tantos cubanos que se embarcan, desesperados, rumbo a Miami... Estos relatos, que rezuman amor y mucho erotismo, nostalgia y amistad, nos introducen en la atmósfera caribeña de una ciudad llena de vidas por contar.



X
CERRAR