Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El verdugo eléctrico

El verdugo eléctrico

Autor: H.P. Lovecraft ,

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: El verdugo eléctrico. La maldición de Yig. La hechicería de Aphlar. La trampa.

El verdugo de Rothenburg:

El verdugo de Rothenburg:

Autor: Werner Diefenthal y Martina Noble ,

Número de Páginas: 116

Rothenburg, 1526 Matthias Wolf, el verdugo de Rothenburg, y su mujer Marie, han sobrevivido a un cobarde atentado y se han enamorado. Pero sus enemigos no descansan: no solamente quieren destruir la felicidad de los jóvenes enamorados, sino que preferirían ver muerta a la pareja. Para ello les servirá cualquier medida. Durante el mercado de primavera en Rothenburg, Matthias evita que el joven Markus, que robó por culpa del hambre unas salchichas enmohecidas, pierda la mano. Matthias se ve a él mismo como el adolescente que fue acogido unos años antes por Malachias, el anterior verdugo, y lo contrata como aprendiz. Al mismo tiempo, un asesino a sueldo planifica otra manera eliminar para siempre a Matthias y a Marie. Por orden del corregidor, el verdugo y su mujer, y acompañados por el médico Nikolaus von Brümme, se ponen en camino para visitar el lugar de nacimiento de Marie. Allí se ven obligados a enfrentarse a algunas sorpresas, mientras que la Inquisición tiene noticia de los acontecimientos ocurridos en Rothenburg.

El Verdugo (El Verdugo), Luis García Berlanga (1963)

El Verdugo (El Verdugo), Luis García Berlanga (1963)

Autor: Kepa Sojo ,

Número de Páginas: 160

El verdugo (1963) es una de las obras cumbre del cine español y una película básica para comprender el arranque económico del desarrollismo franquista, sustentado en la polarización de la industria pesada y el desarrollo del turismo de costa. La imagen desenfadada y de “progreso” que Franco quiere dar de cara al exterior, contrasta con las miserias de un estado dictatorial excesivamente burocratizado que aplica la pena de muerte y no puede evitar los movimientos migratorios desde las zonas rurales más desfavorecidas a las ciudades más pujantes y a países extranjeros como Alemania, Francia o Suiza. Probablemente la mejor película de Berlanga, supone la cuarta colaboración entre el director valenciano y Rafael Azcona que firman un esperpéntico guion trufado de situaciones absurdas, donde predomina el humor negro, sin abandonar la tradición realista de la cultura española, narrando las miserias de un funerario (Nino Manfredi), que se casa de penalti con la hija de un verdugo (Emma Penella), y que cae en una trampa burocrática que le hará optar a un puesto de ejecutor de la ley, para no perder el piso del patronato que correspondía a su suegro (José Isbert), por...

El verdugo de Rothenburg: asesinato en Rothenburg

El verdugo de Rothenburg: asesinato en Rothenburg

Autor: Werner Diefenthal y Martina Noble ,

Número de Páginas: 134

Primavera de 1526 Eckhard Steiner, el anterior y popular corregidor de Rothenburg, ha muerto. La mujer de su sucesor acusa a la criada Marie de haberlo asesinado mediante las artes de la brujería. Cuando Marie ya está de rodillas en el cadalso, Matthias Wolf, el verdugo de Rothenburg, pide la mano de la joven y bella mujer. A pesar del gran miedo que siente por el hombre más temido de la ciudad, Marie acepta la oferta. Juntos, Marie y Matthias intentan descubrir el trasfondo del asesinato y se ven atrapados en un torbellino de intrigas, malicia y asesinato. «Asesinato en Rothenburg»: una historia sobre la crueldad de una época pasada, pero también sobre la humanidad y la esperanza.

¿Entre el fiscal y el verdugo?

¿Entre el fiscal y el verdugo?

Autor: José Ramón Bertomeu Sánchez ,

Número de Páginas: 388

Mateu Orfila i Rotger (1787-1853) es uno de los más famosos toxicólogos de todos los tiempos y su nombre aparece en casi todos los manuales de medicina legal. Sus trabajos fueron traducidos a las principales lenguas y su aparición en juicios de envenenamientos hizo que su fama se extendiera más allá del entorno académico. Este libro recopila una gran diversidad de fuentes, prácticas y escenarios para reconstruir las principales actividades de Mateu Orfila: hombre de ciencia, experimentador, médico, profesor, administrador, experto forense y artista musical. Dichas fuentes son analizadas desde las perspectivas que ofrecen los nuevos trabajos sobre historia de la medicina forense y las relaciones entre ciencia, justicia y poder. Se pretende así, a través de la figura de Mateu Orfila, familiarizar al lector con los contenidos de las recientes investigaciones en estudios históricos y sociales de la ciencia, la tecnología y la medicina.

Balthazar, ó, El verdugo de Berna

Balthazar, ó, El verdugo de Berna

Autor: James Fenimore Cooper ,

Número de Páginas: 384

El reo, el pueblo y el verdugo (Anotado): La ejecución pública de la pena de muerte

El reo, el pueblo y el verdugo (Anotado): La ejecución pública de la pena de muerte

Autor: Concepción Arenal Ponte ,

El reo, el pueblo y el verdugo o la ejecución pública de la pena de muerte es un corto pero interesantísimo ensayo, publicado en 1867, acerca de un tema tan espinoso como es la pena de muerte y sus implicaciones éticas, morales y humanas, en el contexto histórico del siglo XIX donde el castigo de muerte se realizaba mediante el garrote, en menor medida la horca, y el arcabuceo para los militares. Concepción Arenal realiza un breve pero certero análisis sobre este hecho.

Baltahazar o El verdugo de Berna

Baltahazar o El verdugo de Berna

Autor: Fenimore Cooper ,

Número de Páginas: 384

Los mártires de Buenos Aires o el verdugo de su República

Los mártires de Buenos Aires o el verdugo de su República

Autor: Manuel María Nieves ,

Número de Páginas: 570

El Verdugo de Gaudí

El Verdugo de Gaudí

Autor: Aro Sainz de la Maza ,

Número de Páginas: 200

En la fachada del emblemático edificio de La Pedrera de Gaudí aparece colgado un cuerpo en llamas a pocos días de la consagración de la Sagrada Familia por el papa. Cuando los investigadores del crimen se encuentran en un callejón sin salida, el inspector Milo Malart —apartado del servicio por un expediente disciplinario— es reincorporado al Departamento de Homicidios para ayudar a aclarar el brutal asesinato. Tras analizar las pruebas, Milo sospecha que la ciudad se enfrenta a un asesino en serie cuya venganza no ha hecho más que comenzar. Al principio, sus ideas provocan incredulidad y rechazo en el Departamento, pero la sucesión de nuevos crímenes atroces va a confirmar la peor de las pesadillas.

El condestable D. Alvaro de Luna

El condestable D. Alvaro de Luna

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 193

Kafra y el derecho

Kafra y el derecho

Autor: Julio Picatoste Bobillo ,

Número de Páginas: 208

La obra de Kafka ha suscitado interpretaciones diversas que, normalmente suelen diversificarse en tres líneas: la religiosa, la psicológica y la sociopolítica. Este libro se sitúa en esta última perspectiva. Se trata de rastrear la percepción de lo jurídico en la obra de Franz Kafka, pues parte nada desdeñable de la obra kafkiana es una incisiva reflexión acerca del hombre ante manifestaciones diversas del acontecer jurídico: la ley, la autoridad, el poder, la burocracia. Y siendo el poder tema al que Kafka prestó especial atención - su obra ha sido caracterizada como una "microfísica del poder"-, no ha de extrañar en modo alguno que se ocupara también del derecho, porque es evidente la estrecha relación que hay entre ambos. Ley, poder, autoridad, son, en suma, parajes diversos del Derecho, modos o formas distintas de expresión de lo jurídico. Todos ellos tienen una presencia muy significativa en la obra del escritor checo. Baste con recordar algunos de sus títulos para confirmarlo: El proceso, En la colonia penitenciaria, Ante la ley, Sobre la cuestión de las leyes. Dado que trabajaba en el Instituto de Seguros de Accidentes de Trabajo del Reino de Bohemia y...

Teorica, practica, y exemplos compuestos por el Capitan Bernardino Barroso

Teorica, practica, y exemplos compuestos por el Capitan Bernardino Barroso

Autor: Bernardino Barroso ,

Número de Páginas: 204

La ciudad prohibida

La ciudad prohibida

Autor: Anchee Min ,

La historia de Orquídea, una joven de familia aristocrática venida a menos que, gracias a su belleza y talento, se convertirá de simple concubina en la última emperatriz de China. A finales del siglo XIX la dinastía Qing está viviendo sus últimos días. La habilidad política de los antiguos emperadores se ha diluido en el arcaísmo de las estructuras de gobierno y las ambiciones colonialistas europeas. Solo el esplendor de la corte de Pekín conserva el atractivo de la antigua China imperial. Este es el paisaje que sirve de telón de fondo a la historia de Orquídea, una joven de diecisiete años perteneciente a una familia aristocrática venida a menos que, gracias a su belleza y talento innatos, y a un gran poder de seducción, se convertirá, de simple concubina, en la última emperatriz de China. Apoyada en una recreación meticulosa y fiel de la China imperial, La ciudad prohibida es el relato de una ambición condenada por la historia y el cautivador fresco de un mundo desaparecido. Reseña: «Min, superviviente de la Revolución Cultural china, ha realizado una prodigiosa búsqueda de documentación para capturar los gloriosos y desesperanzados últimos días de la...

Jardieladas

Jardieladas

Autor: Enrique Jardiel Poncela ,

Número de Páginas: 229

En este libro vas a descubrir textos que seguro que nunca habías leído y que escribió Jardiel para periódicos y revistas e, incluso, textos totalmente inéditos. En ellos son reconocibles su inteligencia, su sentido del humor, sus juegos de palabras, su ironía... Podrás descubrir desde experimentos de física recreativa hasta un nuevo refranero jardielesco, pasando por ensayos y pequeñas obras teatrales. Auténticas Jardieladas aderezadas con artículos de admiradores que no debes perderte si, como nosotros, eres fan de este pequeño gran autor. No te vamos a contar quién es Jardiel Poncela porque no sabríamos hacerlo bien. En este libro encontrarás las sabías palabras de personas que de alguna forma u otra son grandes conocedores de su obra y su vida: Enrique Gallud (escritor y nieto de Jardiel), Pepe Viyuela (payaso), Isabel Valdés (redactora en El País), Ramón Paso (dramaturgo, guionista, director de escena y biznieto de Jardiel), Irene Galicia (periodista) y Miqui Otero (escritor y periodista).

Don Bernardo de Cabrera

Don Bernardo de Cabrera

Autor: José Heriberto García de Quevedo ,

Número de Páginas: 72

El Marqués de siete iglesias

El Marqués de siete iglesias

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 1018

El bufon del rey

El bufon del rey

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 682

El elixir de la inmortalidad

El elixir de la inmortalidad

Autor: Gabi Gleichmann ,

Número de Páginas: 672

Un hombre sin hijos, Ari Spinoza, agoniza en Oslo en 1999. Su muerte supondrá la desaparición de la historia de la familia Spinoza, que sólo podrá mantenerse viva por medio de sus relatos. Por eso Ari se ha propuesto escribir dicha historia tal como se la contó en Budapest su tío abuelo Fernando cuando él era un chiquillo. Ari plasma los fantásticos destinos y misterios de su familia en una narración que comienza en Lisboa en el siglo XII y serpentea a través de Europa y de los siglos. Durante generaciones, los primogénitos varones de la familia judía Spinoza han guardado el secreto de la fabricación del elixir de la inmortalidad y también han tenido vidas intrincadas, muertes súbitas y unas narices descomunales. A lo largo de ocho siglos cada conocedor del secreto se encontrará con un destino increíble y marcará la historia de Europa, atravesando así la Inquisición, el Siglo de las Luces, la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y el comunismo. Anécdotas, narraciones de todos los géneros, cuentos, consideraciones religiosas..., en lo que constituye un repaso a toda la historia del continente. En él encontramos al judío errante...

Despues de Dios la primera obligacion y glosa de ordenes militares ...

Despues de Dios la primera obligacion y glosa de ordenes militares ...

Autor: Francisco Ventura de Sala y Abarca ,

Número de Páginas: 490

La piedra angular

La piedra angular

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 322

La piedra angular, de Emilia Pardo Bazán, relata la historia de un verdugo, su hijo y un hombre que intentará redimirlos. Ambos padecen todo tipo de vejaciones en una España en que se aceptaba la pena de muerte, y se repudiaba con hipocresía a los verdugos. La piedra angular, es una novela de lucha moral y superación.

El esclavo de la Al-Hamrá

El esclavo de la Al-Hamrá

Autor: Blas Malo ,

Número de Páginas: 464

Una magnifica reconstrucción de una época apasionante de la historia de la península Ibérica. Sólidamente documentada, se trata de una novela histórica de autor y tema españoles que sin duda satisfará a los lectores más exigentes. Los pequeños Abu y Abdel juegan juntos por las calles de Garnata. Ambicioso y soberbio, el primero consigue un trabajo como secretario del visir, en tanto que el segundo, generoso y leal, entra a estudiar farmacopea. Mucho tiempo después coinciden de nuevo en Fez, donde Abu le confía a Abdel una misión a cambio de favores para su familia. Sin embargo, Abdel descubre que su supuesto amigo es un traidor y que, además, pretende acabar con su vida, por lo que no lleva a cabo el encargo. Pero Abu, quien dirige las obras del gran palacio de Al-Hamra, se entera de que Abdel vive y conoce sus secretos, y decide acabar con él. Los herederos de Abdel no están dispuestos a dejar las cosas así, y a la sombra del palacio se forjará una venganza movida por el afán de justicia.

Historia de la muerte de Juán Díaz

Historia de la muerte de Juán Díaz

Autor: Claudius Senarclaeus ,

Número de Páginas: 190

Conversaciones con el pueblo español

Conversaciones con el pueblo español

Autor: Roque Barcia ,

Número de Páginas: 115

La bruja azul

La bruja azul

Autor: Alane Adams ,

Número de Páginas: 240

Premios American Fiction 2019: finalista en la categoría «Mejor diseño de cubierta de libros infantiles». Premios American Fiction 2019: ganadora en la categoría «Ficción juvenil». Premios Reader’s Favourite 2019: medalla de oro en la categoría de «Mejor cuento de hadas/mitología infantil». Premios Moonbeam 2019: medalla de oro en la categoría de «Fantasía/ficción preadolescente». «La bruja azul, de Alane Adams, es un libro maravilloso lleno de travesuras y aventuras mágicas que gustará a todo el mundo». Foreword Clarion Reviews Antes de que Sam Baron rompiera la maldición de Odín sobre las brujas y se convirtiera en el primer hijo nacido de una bruja y el héroe de la serie Leyendas de Orkney, su madre era una joven bruja que creció en la Academia Tarkana de Brujas. En este primer libro de la serie precuela, Las brujas de Orkney, Abigail Tarkana, de nueve años, está decidida a convertirse en la bruja más poderosa de todas, incluso más que su malvada antepasada, Catriona. Por desgracia, está a punto de suspender la asignatura de Encantamientos Espectaculares porque aún no le ha llegado su magia de bruja. Y, aún peor, su enemiga, Endera, le está...

Historias desde el espejo

Historias desde el espejo

Autor: Esteban Gil ,

Número de Páginas: 168

“Historias Desde el Espejo” es una compilación de dichos relatos que abordan los mitos humanos más antiguos, combinados con la realidad y tecnología presentes y del futuro; Y la realidad, como se conoce, es distorsionada. Cruzados, vampiros, viajeros en el tiempo, asesinos seriales o gente normal atrapada en situaciones increíbles, todos forman parte de este microcosmos.

Elisenda de Moncada

Elisenda de Moncada

Autor: Torcuato Tárrago y Mateos ,

Número de Páginas: 547

Despues de Dios la primera obligacion, y glosa de ordenes militares. ... D. Francisco Ventura da la Sala, y Abarca cauallero del Orden de Santiago ...

Despues de Dios la primera obligacion, y glosa de ordenes militares. ... D. Francisco Ventura da la Sala, y Abarca cauallero del Orden de Santiago ...

Autor: Francesco : della Sala Abarca Ventura ,

Número de Páginas: 490

SUICIDIO: DECISIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA TEMPORAL

SUICIDIO: DECISIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA TEMPORAL

Autor: Joseluis Canales ,

Número de Páginas: 276

“En realidad, el suicida no quiere morir; simplemente desea dejar de vivir como hasta ahora”. La persona que sufre intensamente y que piensa en quitarse la vida, presenta una profunda depresión y altos niveles de desesperanza y confusión que oscurecen y limitan su visión de la vida; perspectiva que sólo le permite creer en la muerte como única cura para aliviar desesperadamente el sufrimiento en el que se ha convertido su existencia. Pero el suicidio no es la única solución al dolor; y es por esto que Joseluis Canales (Dado) nos presenta, a través de este libro, una reflexión acerca de este tema que cala hasta el tuétano ofreciendo otra perspectiva para sobreponerse a esta crisis de vida. Poco a poco, a través del texto, este experto en Psicotrauma busca ir desglosando el tema para, en la medida de lo posible, el sujeto en riesgo suicida vaya sanando el dolor hasta que pueda ver las opciones de vida que tiene enfrente y que ahora no puede vislumbrar. Dado logra, con un discurso firme, inteligente y asertivo, acercarse al lector con un gran sentido de acompañamiento y sostén; para ayudarle a salir de esa neblina de confusión que lo envuelve. “Mi sueño, la...

Meu Rodríguez de Sanabria

Meu Rodríguez de Sanabria

Autor: Manuel Fernández González ,

Número de Páginas: 356

El fin de los secretos

El fin de los secretos

Autor: Miquel Esteve ,

Número de Páginas: 464

Política, poder, finanzas y pasiones en la Barcelona de los inicios de la banca. Una historia del pasado que se proyecta en el presente. El 10 de noviembre de 1360, en la ciudad de Barcelona, el cambista Francesc Castelló es degollado encima de su mesa de cambios castigado por insolvencia. La crisis económica y financiera de la ciudad, las deudas de muchos cambistas, la pérdida de los manteles en sus mesas, símbolo de garantía, e incluso la demora en el pago de las pensiones de los violarios y censales por parte del clavari del municipio, cabeza de las finanzas públicas, molesta a la ciudadanía y Francesc Castelló es castigado públicamente como advertencia a los cambistas insolventes y para tranquilizar a la población angustiada. Mientras el pueblo raso sufre las severas secuelas de la peste y de la crisis económica y financiera, los habitantes del Call se enriquecen con sus prests, y unas castas privilegiadas como la Iglesia y los «ciudadanos honrados» eluden la presión fiscal mientras que la gente de a pie debe pagar los impuestos con bienes de consumo básicos como el trigo o la carne. Una familia de «ciudadanos honrados» de la ciudad, los Gualbes, aprovecha la ...

Don Juan de Serralonga o los Bandoleros de las Guillerias. Drama en cuatro actos y un prologo. Tercera ed

Don Juan de Serralonga o los Bandoleros de las Guillerias. Drama en cuatro actos y un prologo. Tercera ed

Autor: Victor Balaguer ,

Número de Páginas: 116

Primera y segunda parte del tratado del amor de Dios

Primera y segunda parte del tratado del amor de Dios

Autor: Christoval de Fonseca ,

Número de Páginas: 795

Han de Islandia, ó, el hombre fiera

Han de Islandia, ó, el hombre fiera

Autor: Victor Hugo ,

Número de Páginas: 439



X
CERRAR