Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Quico Sabaté, el último guerrillero

Quico Sabaté, el último guerrillero

Autor: Pilar Eyre ,

Número de Páginas: 288

Pilar Eyre nos brinda en este libro un retrato completo de Francisco Sabaté Llopart, conocido como el Quico, el último maquis en activo en el territorio español. Nacido en Hospitalet, máximo exponente de la guerrilla urbana junto con José Luis Facerías, Quico Sabaté volvió en numerosas ocasiones del exilio al que le condenó el final de la guerra civil para llevar a cabo acciones en contra del régimen de Franco. Murió en 1960, durante una espectacular huída de la Guardia Civil, víctima de un miembro del somatén. Un libro con todo el rigor histórico que se lee como un relato de aventuras y que se ocupa de una de las páginas más desconocidas, misteriosas y oscuras de nuestra posguerra.

Guerrilla y resistencia campesina

Guerrilla y resistencia campesina

Autor: Mercedes Yusta Rodrigo ,

Número de Páginas: 292

El último rey de África

El último rey de África

Autor: José Antonio Quesada Coves ,

Número de Páginas: 330

Unos macabros sucesos están ocurriendo en un hospital del corazón de África. Mientras tanto, un profesor voluntario llega a Mali siguiendo los pasos que diera su padre años atrás. El propósito de Dídac Macià no es otro que el de ayudar a los jóvenes de la zona con el desarrollo de un proyecto educativo. Allí se enamora de los paisajes, de la bondad de la gente, de la alegría de los niños e, incluso, descubre el amor. Sin embargo, se ve involucrado en una truculenta trama de violaciones, guerra y yihadismo que no le permitirá quedarse de brazos cruzados. Ambientada en el África de las primeras décadas del siglo XXI, esta absorbente novela de José Antonio Quesada Coves se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido panorama de las riquezas y de las miserias del continente africano. Con la compra de este libro estás ayudando a la mejora de la educación en África. El 15% de los beneficios de esta novela se destinarán a que CCONG Ayuda al Desarrollo implante programas de enseñanza en este continente.

Aquiles o El guerrillero y el asesino

Aquiles o El guerrillero y el asesino

Autor: Carlos Fuentes ,

Número de Páginas: 200

Audaz, carismático, valeroso, dueño de una gran inteligencia, el guerrillero Carlos Pizarro y su historia son recreados en ésta, la última novela de Carlos Fuentes. Aquiles o El guerrillero y el asesino, la novela inédita de Carlos Fuentes, es un relato personal, fascinante y revelador sobre un episodio controvertido de la historia contemporánea de Colombia. Edición de Julio Ortega. Basándose en la biografía de Carlos Pizarro, uno de los jefes del movimiento guerrillero M-19, el autor dio forma en esta novela a un personaje carismático, lleno de luces y de sombras. Un Aquiles que, como los protagonistas de los poemas homéricos, se siente llamado a pasar a la acción y acaba enfrentándose a un destino inexorable que le esperaba paciente. Más allá de los datos conocidos, entre el inevitable narcotráfico, una guerrilla que para negociar la paz debe seguir disparando, la ausencia de proyecto nacional y la indomable voluntad de luchar, en esta obra póstuma de Carlos Fuentes los lectores conocerán tanto a un personaje con rasgos épicos como a una persona compleja, vulnerable, plena de amor y de esperanza. Del prólogo de Julio Ortega para la obra: "Para Fuentes la...

Los topos

Los topos

Autor: Jesús Torbado , Manuel Leguineche ,

Número de Páginas: 648

Los libros de historia dicen que la Guerra Civil española concluyó en 1939. Pero, tras el último parte de guerra, muchos combatientes, cargos públicos y simpatizantes del legítimo gobierno republicano se vieron obligados a huir de la represión franquista y esconderse como "topos". A finales de los años sesenta, tras el decreto de amnistía concedido por el dictador, los topos salieron, como hongos después de la lluvia, del agujero donde habían vivido escondidos, todavía con el temor a las represalias. En ocho años de investigación, los autores de Los Topos siguieron pistas, recibieron portazos, amenazas de muerte, etc. Todo para conseguir los estremecedores testimonios de quienes fueron perseguidos por un enemigo invisible que los enterró en vida. Sus testimonios hablan de la experiencia de su cautiverio, pero también hablan de los otros desaparecidos que no pudieron contar su propia historia, y del gran sacrificio colectivo que marcó sus vidas y las de sus familiares.

La Guerra de Guerrillas

La Guerra de Guerrillas

Autor: Ernesto "Che" Guevara ,

Número de Páginas: 99

"El Che Guevara escribió este libro luego del triunfo de la revolución en Cuba con el objeto de generar un breve manual para extender la revolución a otros países del mundo. A través de los años se ha convertido en referente para enfrentar diversos problemas, hasta estrategias de Marketing. "

El último lector

El último lector

Autor: Ricardo Piglia ,

El último lector es uno de los ensayos que reflejan de forma más convincente el rico, complejo y siempre ambiguo universo pigliano.

La Tablada

La Tablada

Autor: Pablo Waisberg , Felipe Celesia ,

Número de Páginas: 336

La Tablada echa luz sobre lo oscuro. Son páginas apasionadas y apasionantes que intentan explicar a una Argentina inexplicable.

El maquis anarquista

El maquis anarquista

Autor: Sánchez- Agustí, Ferran ,

Número de Páginas: 310

Esta obra es un documento cuya publicación marca un antes y un después en la historia de la resistencia antifranquista armada catalana, ya que este estudio está confeccionado con inéditas fuentes sumariales y enriquecido con testimonios supervivientes. La línea pirenaica que separaba Cataluña de Francia se familiarizó con aquellos grupos confederales que partían de Touluse esperanzados en una inminente intervención aliada contra el régimen franquista. Dichos luchadores intentaron convertir aquella Barcelona, comprimida entre collados y cercada de ásperos suburbios, en su maquis entre 1946 y 1951.

Secuestrada (Kidnapped)

Secuestrada (Kidnapped)

Autor: Leszli Kalli ,

Número de Páginas: 272

Para los cuarenta y seis ocupantes del avión Fokker 50 de Avianca, que volaba de Bucaramanga a Bogotá, el 12 de abril de 1999 se convirtió en una pesadilla. Guerrilleros encapuchados secuestraron el avión y lo hicieron aterrizar en una pista abandonada. Entre los pasajeros viajaba Leszli Kálli, una joven de dieciocho años que soñaba vivir una experiencia facinante en un kibutz en Israel. En los campamentos de la guerrilla, Leszli escribió este diario en el que detalla el drama de estar privada de su libertad, las jornadas a pie por senderos sembrados de trampas y minas quiebrapatas, la solidaridad y los conflictos entre los secuestrados, las relaciones con los guerrilleros, a veces afectadas por discusiones, a veces por atracciones y afectos. La especial sensibilidad y el carácter recio de Leszli quedaron consignados en sus cuadernos, en los dibujos y juegos que se intercalan en sus páginas, en las cartas que escribió a Dios, a sus padres y a sus hermanos. Su amor por los animales la enfrentó a guerrilleros y amigos, y hasta a su padre, quien se horrorizó cuando ella le confesó que tenÍa de mascotas, bajo su camastro, a una serpiente y una tarántula. Este diario...

Las guerrillas del Llano

Las guerrillas del Llano

Autor: Eduardo Franco Isaza ,

Número de Páginas: 414

Colombia ha padecido enfrentamientos armados civiles, desde el mismo nacimiento de la república cuando las élites criollas se dividieron entre centralistas y federalistas, y se lanzaron a una guerra fratricida, más conocida como el periodo de la Patria Boba, debido a que todavía la Nueva Granada no se había independizado totalmente de España. La presencia del venezolano Simón Bolívar en territorio granadino articuló esfuerzos y logro unidad de pensamientos y acciones para la independencia de parte de las colonias españolas en Latinoamérica, pero al mismo tiempo se convirtió en caldo de cultiva para los enfrentamientos fratricidas entre liberales y conservadores. Producto de estas divisiones, vinieron nuevas guerras civiles y cada una de ellas terminó con ajustes a las constituciones de turno, y las más grave de ellas con la pérdida del Istmo de Panamá en 1903, por traición de los dirigentes políticos de ese departamento y la ineptitud del presidente Marroquín y su congreso de la república. No obstante el partido conservador continuó en el poder hasta 1930, cuando subió al poder el liberal Enrique Olaya Herrera, y las tensiones entre liberales y conservadores...

Militares y Guerrillas

Militares y Guerrillas

Autor: Juan Esteban Ugarriza , Nathalie Pabón Ayala ,

Número de Páginas: 408

Este libro presenta una memoria histórica del conflicto armado colombiano reconstruida a partir de archivos militares inéditos. El uso de las piezas producidas por las Fuerzas Militares entre 1958 y el 2016, así como de aquellas incautadas a los grupos armados ilegales, permite presentar una versión histórica que aporta nuevas respuestas a viejas cuestiones sobre cuándo y cómo surgió la confrontación armada entre el Estado y los comunistas revolucionarios y, sobre todo, cómo se desarrolló en el tiempo. No se trata aquí de presentar la versión definitiva del conflicto, sino de contribuir desde una perspectiva particular, la que ofrecen los documentos militares, con una narrativa que servirá para complementar otros esfuerzos de memoria.

La guerra de guerrillas

La guerra de guerrillas

Autor: Ernesto Che Guevara ,

Número de Páginas: 126

La guerra de guerrillas fue publicado en Cuba en 1960. Es un manual que mezcla la teoría guevarista del foquismo con la experiencia guerrillera cubana. Pretendió que los grupos armados insurgentes marxistas encontrasen enseñanzas aplicables los territorios en que operasen (América Latina, África o Asia). El libro fue traducido al inglés y el portugués por la CIA y fue utilizado por las fuerzas contrainsurgentes de la Escuela de las Américas. El Che Guevara afirmó que La guerra de guerrillas era un método útil contra gobiernos dictatoriales aunque recomendó agotar antes las posibilidades de lucha legal. Guevara dedicó este libro a la memoria de Camilo Cienfuegos.

Las Farc-EP en la coyuntura estratégica de la paz negociada (2010-2017)

Las Farc-EP en la coyuntura estratégica de la paz negociada (2010-2017)

Autor: Laura Esperanza Venegas Piracón , Julieth Jesenia Jiménez Navarro , Jesús David Gutiérrez González , Miguel Ángel Duque García ,

Número de Páginas: 152

Entre los años 2010 y 2017 hubo un ascenso en la conformación política de las FARCEP como grupo armado subalterno en el campo estratégico de la democracia. Para estudiarlo, los autores de esta obra toman en consideración los aportes fundamentales de Antonio Gramsci sobre coyuntura estratégica, grupo subalterno, hegemonía, sentido común y lenguaje para considerar qué tipo de sujeto político alternativo se estaba desplegando en la antigua insurgencia y cuáles podían ser las nuevas características de representación y participación políticas al operar el lenguaje político subalterno en el tránsito hacia la paz negociada. El aporte fundamental de la presente investigación es, justamente, el acercamiento politológico al lenguaje político subalterno en la antigua guerrilla de las FARCEP.

Tania, la guerrillera que acompañó al che Guevara

Tania, la guerrillera que acompañó al che Guevara

Autor: Marta Rojas , Mirta Rodríguez Calderón ,

Número de Páginas: 126

Después de la aparición del Diario del che Guevara en Bolivia, Tania la guerrillera, es el segundo documento auténtico que se conoció sobre el terrorismo comunista contra Latinoamérica que durante los años 1966 y 1967, desde los Andes bolivianos, sacudió al continente, apasionando a la juventud del mundo, y cuyas proyecciones hacia el futuro, continúaron un fatídico desarrollo. Con el che Guevara murieron en Bolivia terroristas de diferentes nacionalidades. Entre ellos, Támara Bunke, alias Tania, hija de padres alemanes comunistas, nacida en Argentina y formada como combatiente revolucionaria en Cuba. Este libro es el resultado de numerosas encuestas, entrevistas y recopilación de documentos, realizados en torno a la vida de Tania, por las periodistas y propagandistas de la dictadura cubana, Marta Rojas y Mirta Rodríguez Calderón, conocidas en América Latina, Asia, África y Europa por sus libros anteriores sobre la guerra de Vietnam y sobre la visión política de la internacional comunista. Al término de la lectura de esta obra, el lector tendrá mayores argumentos para entender y analizar la forma metodológica como la dictadura cubana promovió el terrorismo...

Las guerrillas en Colombia

Las guerrillas en Colombia

Autor: Dario Villamizar Herrera ,

Este libro forma parte de la memoria histórica de las guerrillas en Colombia. Cuenta y analiza los casi setenta años de este conflicto político armado contemporáneo, aún en proceso de resolución Presenciamos hoy el final del ciclo guerrillero en América Latina y el Caribe. Conocer y entender ese pasado, nos ayuda a explicarnos el presente. Este trabajo es el trabajo más completo sobre el surgimiento, desarrollo y proceso final de las organizaciones guerrilleras en Colombia entre 1950 y la actualidad. Registra la existencia de más de treinta grupos diferentes entre sí en cuanto a lineamientos y objetivos políticos e ideológicos, composición social, número de combatientes, presencia territorial, nexos con movimientos sociales, dimensiones y tiempo de persistencia en el accionar político-militar.

El monte o la muerte

El monte o la muerte

Autor: Santiago Macías ,

Número de Páginas: 344

El mítico guerrillero leonés Manuel Girón Bazán es el protagonista de El monte o la muerte, una narración rigurosamente documentada que recupera la memoria de una época polémica de nuestra Historia más reciente. Un interesantísimo relato de los aspectos más desconocidos de la guerrilla antifranquista de posguerra, su vida llena de penosidades y su lucha incansable.

Guerrilleros de la independencia

Guerrilleros de la independencia

Autor: Miguel Ramallo ,

Número de Páginas: 310

Final de la etapa guevarista o de la imitación del Quijote

Final de la etapa guevarista o de la imitación del Quijote

Autor: Daniel Alcoba ,

Número de Páginas: 550

Final de la etapa guevarista o de la imitación del Quijote es la crónica novelada de las campañas revolucionarias armadas en Argentina y países vecinos – Bolivia, Uruguay, Peru) relativas al peronismo resistente y al guevarismo a partir del año 1955, el de los dos golpes de estado del 16 de junio y 16 de septiembre contra el gobierno de J uan Domingo Perón. Desde la agónica guerrilla del Comandante Segundo –segundo de Ernesto Che Guevara, que era primero en el mando–, hasta la escandalosa mascarada de los, Procesos de La Habana en 1989, este libro sigue paso a paso la tragicomedia de la Revolución Cubana y del apostolado revolucionario de Ernesto Che Guevara, con punto de vista en las filas revolucionarias, e indiscretas miradas y observaciones críticas de las cámaras de los jerarcas soviéticos, los "aventureros" chinos y los imperdonables estalinistas que ofrendaron decenas de millones de vidas de los ciudadanos de sus países "socialistas" a crueles planes quinquenales, quiméricos saltos adelante y genocidas campañas de "proletarización" o ingeniería social que acabaron en catastrófico fracaso, y hasta en remate de novela negra.

¿A qué huele tu uniforme? Balas que en vez de apagar pasiones, las encienden

¿A qué huele tu uniforme? Balas que en vez de apagar pasiones, las encienden

Autor: Jaime León Acosta ,

Número de Páginas: 146

Narra las experiencias vividas por una familia afectada por la guerra. Ilustra como las prendas usadas para defender causas justas han comprometido los valores, ética, y dignidad que representaban para ser utilizadas por grupos al margen de la ley. Pero para Julián, alrededor de quien gira esta historia, llevar el uniforme dignamente se convierte en algo mucho más complejo cuando la austeridad de la guerra y el secuestro lo envían por un sendero que lo confronta con sentimientos que nunca imaginó albergar.

Arzú. Y el tiempo se me fue

Arzú. Y el tiempo se me fue

Autor: Méndez Vides ,

Número de Páginas: 384

Durante más de dos años Méndez Vides, escritor y periodista, se reunió semanalmente con el político Álvaro Arzú. Se estableció limitar los encuentros a hora y media, lo cual se respetó meticulosamente, empezando en el minuto exacto e interrumpiendo la amena "plática" a la hora determinada aunque se deseara continuar fuera del límite previsto. En un momento dado, las preguntas lograban pasar habilidosamente inadvertidas ante lo relevante del testimonio que iba desde un plano personal eíntimo, hasta grandes acontecimientos históricos, como la firma de los Acuerdos de Paz en 1996, sonados secuestros de guatemaltecos influyentes meses antes de concretarse dicha firma -y que la hicieron tambalear- y, desde luego, los entresijos del poder que Arzú conoce muy bien. Álvaro Arzú, presidente de Guatemala de 1996 a 2000, cinco veces alcalde de la ciudad de Guatemala e indiscutible y polémico líder político, comparte su experiencia ante el escritor Méndez Vides respondiendo a sus incisivas preguntas. Arzú, reelecto como alcalde para el periodo 2016-2020, nos relata los últimos cincuenta años de la historia política de Guatemala. Sus seguidores, opositores y rivales se...

Los imprescindibles

Los imprescindibles

Autor: Raimundo Castro ,

Número de Páginas: 792

«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles». Bertolt Brecht Raimundo Castro novela de forma magistral la historia de los guerrilleros españoles que lucharon por sus ideales de libertad y justicia desde el inicio de laGuerra Civil hasta la huida, en 1955, de la última partida de «maquis». La narración nos recuerda que hubo un tiempo en que España fue el lugar en el que el nazismo ensayó la Segunda Guerra Mundial y dividió al mundo entero en dos bloques. En esta trama de confrontación nacional e internacional, miles de guerrilleros defendieron su vida y sus ideas, sin apenas armamento ni intendencia, frente a una Guardia Civil a la que Franco situó como vanguardia de la represión para intentar vender a la opinión mundial la falsa idea de que los soldados republicanos que le combatían en las sierras eran simples «bandoleros». Al amparo de la verdad histórica, la novela desnuda acontecimientos terribles que la memoria oficial ha ocultado. La ejemplar odisea de los maquis, su lucha ―trufada de...

La guerrilla del Che

La guerrilla del Che

Autor: Régis Debray ,

Número de Páginas: 154

Testigo y sobreviviente de la experiencia guerrillera en Bolivia, que culmina en 1967 con la muerte del Che, Debray considera su deber revolucionario revisar analíticamente las causas de la derrota, en un esfuerzo por transformar el hecho histórico en fruto provechoso para el porvenir.

Entre la espada y la pared

Entre la espada y la pared

Autor: Josemari Lorenzo Espinosa ,

Número de Páginas: 256

Entre la espada y la pared, es un análisis de la historia actual de España, desde el final de la Guerra Civil de 1936 hasta los primeros gobiernos del PSOE, de finales del siglo XX. Se trata de un ensayo histórico, que se ocupa de los hechos más relevantes del régimen franquista y los años de la transición, así como de los principales momentos de la Constitución y el felipismo. El texto trata de dar una visión asequible de medio siglo de historia, abarcando los aspectos sociales, económicos y políticos más destacados y teniendo en cuenta sus personajes, leyes y acontecimientos.

Por la patria!

Por la patria!

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 482

Novela de carácter histórico sobre José Francisco Pelegrín Roméu y Parras, guerrillero y Comandante de los Batallones de la Milicia Urbana de Murviedro durante la Guerra de la Independencia Española.

La guerrilla recurrente

La guerrilla recurrente

Autor: Carlos Montemayor ,

La guerrilla recurrente es una revisión de Carlos Montemayor en torno a la guerrilla, los movimientos sociales, el ejército y la forma en que el gobierno ha enfrentado a la movilización social, incluyendo los sucesos de 1968 y 1971. El eje medular del libro es la clandestinidad. La guerrilla recurrente compila una serie de ensayos en los que Carlos Montemayor plantea, de manera lúcida y esclarecedora, el carácter recurrente que determina la lógica del conflicto político, al tiempo que desentraña el contenido, las motivaciones y la evolución de la guerra. En el corazón de las luchas sociales, asegura el autor, hay similitudes que deben servir para la reconstrucción y la comprensión de los procesos históricos. Libro fundamental para entender el México actual, desde las luchas estudiantiles y las guerrillas campesinas -donde el EPR, al que Montemayor ha estudiado desde hace tiempo, juega un papel de primer orden- hasta la represión estatal, el narcotráfico y la evolución del ejército y de los órganos de seguridad nacional. La guerrilla recurrente retira el velo que cubre el discurso del poder y el de quienes se enfrentan a éste, desnudando y evaluando la compleja...

Los guerrilleros del valle de Mejico

Los guerrilleros del valle de Mejico

Autor: Manuel Fernández de Cañedo ,

Número de Páginas: 259

Guerrilla y Contraguerrilla

Guerrilla y Contraguerrilla

Autor: Jehan Morel ,

Número de Páginas: 1000

Jehan Morel, experimentado soldado y estudioso de la ciencia militar, expone el intrigante mundo de la guerra de guerrilla y contraguerrilla en este libro absorbente. Basándose en su pericia y experiencia de primera mano en la Indochina francesa y África Central, ha creado un manual parcialmente práctico y un examen en parte histórico de los principales movimientos geopolíticos contemporáneos. Usando una lupa distintiva no occidental, analiza profundamente cómo los diferentes aspectos de la política, la historia, el fundamentalismo religioso, el dinero y las rivalidades étnicas se combinan para culminar en la guerra. Y también te lleva a los lados 'ocultos': financiación, inteligencia, guerra psicológica, engaño, comunicaciones, relaciones públicas y guerra cibernética, que juegan un papel importante en la guerra asimétrica. De ninguna manera es esta la percepción romántica de la guerrilla, en cambio, este libro meticulosamente investigado le da una rara visión de su verdadera naturaleza. Ofrece una visión de su fascinante mundo, donde los rebeldes deben ser apoyados con planificación estratégica y ejecución para lograr sus objetivos perfectamente: proclamar ...

Crónica sobre una guerrilla

Crónica sobre una guerrilla

Autor: Gilles Bataillon ,

El trabajo de Gilles Bataillon acerca de la guerra civil que vivió la Moskitia nicaragüense entre 1981 y 1989 plantea una serie de preguntas fundamentales para la antropología política. ¿De qué manera se describe y se entiende una guerra civil en ausencia de archivos, cuando los principales actores del conflicto son, además, personajes políticos de primer orden? ¿Desde qué posición es posible interrogar a un testigo de hechos históricos recientes ? ¿Hasta qué punto estos testigos están dispuestos a hablar de su experiencia y a qué tipo de reglas obedecen sus relatos? A partir de un largo trabajo de campo en la región iniciado en 1984, el autor examina las percepciones de actores y observadores en el momento en que estuvieron implicados en la guerra civil, y plantea que ésta favoreció un tipo de discurso que no admitió la reflexión individual. Las entrevistas realizadas a los combatientes y sus allegados —cien personas entre 1997 y 2007— permiten diferenciar lo accidental del proceso histórico que condujo a algunos individuos a comprometerse en la guerra civil. Se observa también la manera en que el trabajo de rememoración en torno a la guerra se...

Dime si en la cordillera sopla el viento

Dime si en la cordillera sopla el viento

Autor: Samuel Jaramillo ,

«Observemos la fotografía: es en blanco y negro y la dudosa nitidez de sus contrastes denuncia los límites de la técnica de su momento y la fecha ya lejana en que ha sido tomada. Sabemos que fue en 1947, probablemente a finales del año. En ella aparecen tres hermanas».

Búlgaros, el ejército entrenado para matar a Pinochet

Búlgaros, el ejército entrenado para matar a Pinochet

Autor: Mauricio Leandro Osorio ,

Investigación periodística que reconstruye la desconocida historia de un grupo de jóvenes chilenos enviados a Bulgaria a fines de los setenta para convertirse en soldados de la revolución. Una impactante y exhaustiva investigación periodística ganadora del Premio Literario 2020 del Ministerio de las Culturas en la categoría Escrituras de la Memoria inédito, y que reconstruye la historia de un grupo de jóvenes enviados a Bulgaria a fines de los años setenta para convertirse en soldados de la revolución. Tras planificar y dirigir la fallida emboscada de aniquilamiento contra el general Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986, José Valenzuela Levi, comandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es asesinado por agentes de la CNI en la Matanza de Corpus Christi. Su muerte parecía borrar la huella del desconocido grupo de oficiales chilenos que junto a él se formaron en Europa del Este. Reclutados durante el exilio por el misterioso Señor del Sombrero, al concluir su instrucción militar en Bulgaria, Valenzuela Levi y su grupo, reciben cursos de inteligencia en la Unión Soviética y Vietnam; imparten clases en academias de Cuba; combaten en las guerras y...

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Autor: Carlos Bravo ,

Atrévete con nuevas «armas» a vender más y mejor El marketing no ha muerto, ni tampoco los banners o las redes sociales, pero los nuevos tiempos exigen nuevas «armas». Para vender más y mejor no se trata de desterrar todo aquello que hasta ahora ha dado resultados, sino de integrarlo y aplicarlo al entorno que hoy tenemos. El marketing de guerrilla 2.0 que se explica en las páginas de este libro está pensado para emprendedores valientes, para quienes se atreven a probar cosas nuevas antes de darse cuenta de que todo ha cambiado. Su autor, bloguero en marketingguerrilla.es y cofundador de la empresa de cursos online Quondos, explica de manera amena, con muchos ejemplos y casos reales de empresas: - Cómo se compite con los grandes cuando se es pequeño - Por qué vías se fideliza a los clientes - Cómo se venden productos que nadie necesita - Cómo sacar provecho de las redes sociales para tu negocio - Qué es el marketing de la felicidad - Cuál es el equilibrio entre llamar la atención y ser cansino Y otros muchos interesantes aspectos para poner en práctica ¡cuanto antes y alcanzar el éxito de inmediato!

Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas

Lenguajes y persuasión: Nuevas creaciones narrativas

Autor: David Caldevilla Domínguez ,

Número de Páginas: 570

El presente libro, Lenguajes y persuasión: nuevas creaciones narrativas, supone un avance en las investigaciones relacionadas con la comunicación persuasiva y los nuevos modelos de expresión de la misma. Si bien toda comunicación, en su esencia, es persuasiva, en los presentes trabajos se destaca esta seña de identidad especializada en el mundo de las Relaciones Públicas, la publicidad y lo audiovisual en su conjunto. Las aportaciones son variadas, destacando en todas ellas el carácter aglutinativo de la función social de la comunicación, y en muchas de ellas, el vasto campo de la creación de eventos como punto de atracción para la nueva mercadotecnia. Este repaso por las distintas fórmulas de la comunicación, verdadera finalidad del libro, también aporta elementos para un nuevo análisis del fenómeno cinematográfico entendido como global al basarse en un lenguaje que muda en formas narrativas, pero no en su sustancia primordial: la imagen y el sonido. Por ello, como coordinador del presente texto, quisiera destacar no una contribución concreta, sino el tono general de las incluidas ya que se han abierto nuevos caminos para futuras investigaciones, en especial las ...

Guerrilleros

Guerrilleros

Autor: V.S. Naipaul ,

Número de Páginas: 288

Ambientada en una isla del Caribe al borde de la revolución, donde asiáticos, africanos, americanos y antiguos colonos británicos conviven en un estado de histeria contenida, Guerrillas es una novela sobre el colonialismo y la revolución. Por el Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul. En busca de nuevas causas por las que luchar, un hombre blanco, héroe de la resistencia sudafricana, llega a una isla del Caribe que se encuentra al borde de la revolución y donde asiáticos, africanos, americanos y ex colonos británicos conviven en un estado de histeria contenida. Lo acompaña su amante, Jane, una mujer inglesa llena de fantasías sobre la sexualidad y el poder nativos, e incapaz de prever las consecuencias de sus acciones. Ahí conocen a James «Jimmy» Ahmed, un revolucionario con delirios de grandeza y de poder, líder de una guerrilla que aspira a derrocar al gobierno. En medio de un clima sofocante, marcado por pequeños actos de violencia implícita y privada, la muerte de Stephens, el líder de una de las bandas juveniles, desata una espiral de muertes, violencia sexual e impotencia moral. Reseñas: «Naipaul desarrolla un tema de su preferencia: el poder embaucador...

La guerrilla literaria

La guerrilla literaria

Autor: Faride Zerán Chelech ,

Número de Páginas: 286

Los orígenes de la sabrosa disputa entre los tres grandes poetas chilenos, sus antecedentes estéticos, políticos y de personalidad están expuestos en esta crónica de Faride Zerán, ya convertida en un clásico del género

Aracena. La guerrillera

Aracena. La guerrillera

Autor: Arlette Geneve ,

Número de Páginas: 450

Es la hija del hombre que ha jurado destruir; también la mujer que le abrasa con fuego de pasión el alma. Alonso de Lara es el arrogante e inalcanzable duque de Alcázar. Noble con mucho poder en la corte y fiel defensor de la infanta Isabel. Aracena de Velasco es una muchacha decidida y valiente que apoya la reclamación del hermano del rey Fernando, Carlos, sobre la corona española. Aracena decide seducir a Alonso para acceder a documentos vitales para la causa carlista y, aunque él se resiste, finalmente cae rendido de pasión ante la hechicera de fuego. Su relación amorosa es un cúmulo de intrigas, engaños y verdades escondidas encuadrada en un marco caracterizado por las numerosas muertes que conllevan las conspiraciones políticas. Son rivales y enemigos... abrasados por la pasión.

Por ahora, todo va bien

Por ahora, todo va bien

Autor: Andreu Martín ,

Número de Páginas: 384

"Yo tenía doce años y me apropié de la paradoja que supone el opinar que todo va bien mientras te acercas vertiginosamente al golpe final". Andreu Martín, uno de los autores más prolíficos y leídos de este país, se estrena en uno de los pocos géneros que aún no había abordado: el de las memorias. Y lo hace con agudeza y ese estilo adictivo que caracteriza toda su obra. Escritor vocacional desde su infancia, guionista de cómics y culebrones, autor superventas de la novela juvenil y maestro indiscutible de la novela negra, sus memorias destilan un humor irónico y amable, y nos llevan desde la efervescente Barcelona de los años veinte que vivió su padre, pasando por la opresión de la dictadura franquista, la locura y el desengaño de los años setenta y de la transición hasta hoy, a la vez que nos dejan una reflexión imprescindible sobre el acto y el oficio de escribir. Unas memorias que son al mismo tiempo una mirada perspicaz y lúcida a la historia reciente de Barcelona.

El último golpe tupamaro

El último golpe tupamaro

Autor: Antonio Mercader ,

Un libro polémico, que sin duda despertará opiniones encontradas. Uruguay es el único país en donde cada año se realiza un acto público a favor de la ETA, mientras en otros se hacen manifestaciones masivas de protesta contra sus crímenes. Los manifestantes marchan por bulevar Artigas, desde el Obelisco al ex hospital Filtro, en recuerdo de aquella jornada con una víctima fatal. Este libro indaga en ese episodio de la historia reciente, cuyas consecuencias se hacen sentir hasta hoy, y lo conecta directamente con el accionar tupamaro. A comienzos de los años noventa, quince miembros de la banda llegaron a Uruguay e instalaron un par de restaurantes de comida vasca. A instancias del gobierno español de Felipe González, se pidió la extradición de ocho de ellos. La Justicia uruguaya concedió solo tres, de activistas acusados de homicidios, entre muchos delitos. El proceso judicial insumió dos años, lapso en el cual el Frente Amplio y el PIT-CNT desarrollaron una estentórea campaña para que se negara la extradición. Tres etarras en huelga de hambre –que después se com-probaría no era tal– fueron internados en el hospital Filtro. Grupos de izquierda, en...

Los Guerrilleros de 1808

Los Guerrilleros de 1808

Autor: Enrique Rodríguez-Solís ,

Número de Páginas: 830



X
CERRAR