Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 18 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Poesías

Poesías

Autor: Gaspar Melchor de Jovellanos ,

Este volumen recoge gran parte de la obra poética que Jovellanos dejó sin publicar en vida. Los textos se han conservado, fundamentalmente, en los manuscritos de la Biblioteca Nacional (Madrid).

Secuestrada por un millonario

Secuestrada por un millonario

Autor: Louise Fuller ,

Número de Páginas: 160

Este bebé es mío también, Nola, y no voy a permitir que te marches. Cuando Nola Mason se dejó llevar por una explosiva noche de pasión con su jefe, el arrogante Ramsay Walker, creyó que no volvería a verlo y, mucho menos, que su tórrida aventura tendría una consecuencia nueve meses más tarde. Como conocía el dolor que podía producir una infancia traumática, Nola decidió criar a su hijo en solitario. Desgraciadamente, cuando Ram descubrió la verdad, su opinión fue muy diferente. La única manera de asegurarse de que Nola cedía fue llevársela a su escondite en el bosque tropical y esperar que el húmedo calor avivara su incendiaria pasión y le ayudara a convencerla para que se casara con él.

Solo por su hija

Solo por su hija

Autor: Tara Pammi ,

Número de Páginas: 160

"Tengo una hija... y es tuya". Después de haber estado a punto de perder la vida, Alexis Sharpe había decidido contarle a Leandro Conti que tenían una hija en común. Habían pasado siete años, pero estaba dispuesta a enfrentarse a él solo por su hija. Leandro solo tenía un secreto: su apasionado encuentro con Alexis. Tras la muerte de su esposa, no había mirado a ninguna otra mujer, salvo a Alexis, que había sido para él una irresistible tentación. Se arrepentía de cómo la había tratado, pero después de saber que tenía una hija con ella iba a reclamar lo que era suyo.

Historia de la decadencia de España desde el advenimiento al trono de Felipe III hasta la muerte de Carlos IV

Historia de la decadencia de España desde el advenimiento al trono de Felipe III hasta la muerte de Carlos IV

Autor: Antonio Cánovas del Castillo ,

Número de Páginas: 152

La restauración de la Iglesia católica en la transición mexicana

La restauración de la Iglesia católica en la transición mexicana

Autor: Soledad Loaeza ,

Número de Páginas: 289

Los artículos reunidos en este volumen están vinculados por una línea de continuidad que permite contar una historia: la del regreso de la Iglesia católica a la vida pública en México. La restauración que rastrean estos textos puede -y debe- ser vista como parte de la democratización. Ocurrió dentro del marco general de dos procesos paralelos: uno relativo al régimen político, y el segundo de orden eclesial. Primero, el desmantelamiento de la hegemonía del PRI, la eclosión del pluralismo político de la sociedad, y la formación de un nuevo sistema político. Luego, el pontificado de Juan Pablo II, cuya ofensiva antiautoritaria fue una poderosa sacudida para el mundo católico, porque incluso en Europa tuvo efectos desestabilizadores, que contribuyeron al desplome del socialismo en el este y en el centro del continente.

Sin filias ni fobias

Sin filias ni fobias

Autor: Santiago Nieto ,

Número de Páginas: 312

La historia más indignante que pueda imaginarse: un fiscal vapuleado por hacer su trabajo. En 2015, Santiago Nieto recibió un encargo claro: investigar los delitos electorales. Pero cuando lo hizo a profundidad, la maquinaria gubernamental lo embistió brutalmente. En este documento histórico, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales explica, con todo detalle, quiénes se incomodaron con su labor, por qué lo acosaron y los casos que desataron la persecución: Odebrecht, Estado de México, Veracruz, Chiapas... En Sin filias ni fobias, Santiago Nieto evidencia la lógica y la podredumbre que, hasta ahora, ha campeado en buena parte de las instituciones mexicanas... y que ahora a él le toca combatir.

El libro perdido de los origenistas

El libro perdido de los origenistas

Autor: Antonio José Ponte ,

Número de Páginas: 192

La obra del grupo de escritores nucleado alrededor de la revista Orígenes (1944-1956) representa el mayor momento de la literatura cubana del siglo XX y equivale en importancia a la obra de los mexicanos de la revista Contemporáneos y a los argentinos de Sur. José Lezama Lima, Virgilio Piñera, Eliseo Diego, Fina García Marruz, Cintio Vitier son algunos de sus nombres. Al análisis de lo escrito por ellos, y al pronóstico de lo que serían en el futuro, dedicó María Zambrano su esclarecedor ensayo La Cuba secreta. Forjadores de obras espléndidas y disímiles, se encargaron también de construir el canon de la poesía cubana. De manera que hablar de Orígenes supone hablar de toda la literatura del país, de las difíciles relaciones entre arte y nacionalismo, nacionalismo literario e historia política. El libro perdido de los origenistas estudia, mediante la obra de estos escritores y de un par de escritores cubanos del siglo XIX como Julián del Casal y José Martí, los vínculos entre poesía e historia. Discute las interpretaciones al uso que intentan identificar la obra de esos escritores a la revolución triunfante en 1959. Y es por ello un estudio acerca de las...

Un seguidor de Montaigne mira La Habana

Un seguidor de Montaigne mira La Habana

Autor: Antonio José Ponte ,

Número de Páginas: 76

En este libro del cubano Antonio José Ponte, ahora reeditado y actualizado con un epílogo, se encuentra una fusión de crónica, ensayo y poesía, mezcla de autobiografía y ficción, en la que el narrador, escritor y flâneur, se pregunta por las ciudades del origen e imagina su propio origen. Nos envuelve en las trazas de una ciudad hojaldrada, múltiple y variada, hecha de capas diversas y disímiles, real, literaria o fantástica, situada ya en el pasado, ya en el presente, utópica y contrautópica, en la que el viaje por la ciudad es también un viaje por el universo.

Ocios juveniles

Ocios juveniles

Autor: Rafael Milán y Navarrete ,

Número de Páginas: 168

El testigo

El testigo

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 480

Julio Valdivieso, intelectual mexicano emigrado a Europa, profesor en la Universidad de Nanterre, vuelve a su país después de una larga ausencia. El PRI ha perdido al fin las elecciones y se inicia un peculiar período de transición. Pero esta vuelta a un presente muy distinto del que dejara cuando se fue, se convertirá en una oportunidad de descifrar su pasado, el de su familia, el de su país, en una novela que despliega su trama como un inquietante mecanismo de precisión. Y en ese retorno extático y terrible se suceden los reencuentros que lo llevan a las claves de un amor perdido, a un episodio de la guerra cristera del que depende su propio nombre, a la leyenda viva del poeta Ramón López Velarde, el primer poeta moderno de México... Una irónica revisión de los mitos y de la condición mediática del mundo contemporáneo y una exultante reinvindicación de la poesía como sustrato perdurable en el caos de la historia. Una de las novelas más ambiciosas y logradas de la literatura mexicana y latinoamericana contemporánea, que sitúa a su autor en la primerísima fila de escritores de su generación.

Apóstatas razonables

Apóstatas razonables

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 328

Los protagonistas de este libro –que en esta edición incorpora abundante material nuevo- son variopintos personajes unidos por su apostasía, heterodoxos empeñados en romper los moldes en los que se han formado, aventureros dispuestos a descubrir nuevos territorios, genios dedicados a cuestionar lo establecido... Desde el enloquecido conquistador Lope de Aguirre o el temible pirata Morgan hasta el visionario psicoanalista Jung, pasando por escritores como Boccacio, Julio Verne, Robert Louis Stevenson o Guillermo Cabrera Infante, y filósofos como Voltaire, Spinoza, Kant, Heidegger. Santayana o Bertrand Russell, hasta llegar al gran gorila enamorado King Kong o al mismísimo Diablo. Savater nos regala brillantes perfiles de una variopinta y jugosa galería de personajes.

Breve historia de Hernán Cortés

Breve historia de Hernán Cortés

Autor: Francisco Martínez Hoyos ,

Número de Páginas: 288

?Descubra la trepidante historia del hidalgo de Medellín, comandante audaz y temerario, adicto al peligro, que conquistó el Imperio Azteca gracias a su astucia militar y el apoyo de miles de aliados indígenas.? (Web Numilog) ?Francisco Martínez Hoyos se acerca con objetividad a una figura mitificada o denostada. Siempre con un conocimiento profundo de la documentación de la época, en la que se prima a los cronistas contemporáneos de los hechos, el autor, no olvida poner de relieve su compleja personalidad.? (Web Ábrete libro) Una figura fundamental para la historia de España considerada para unos un gran militar y estadista y, para otros, un genocida sin escrúpulos. El único modo fiable de acercarse a la historia de Hernán Cortés, un ejercicio imprescindible para conocer la historia de España y de Centroamérica, es extraer de las fuentes de la época la realidad que se esconde tras la mitificación del personaje. Breve Historia de Hernán Cortés emprende esta tarea alejándose tanto de la leyenda negra como de la santificación del conquistador. La propia figura de Cortés ya es compleja porque mezcla ideas clásicas con otras totalmente revolucionarias, mezcla...

El amuleto

El amuleto

Autor: Barbara Wood ,

Barbara Wood explora en esta obra las traiciones y las obsesiones del corazón del hombre y describe la búsqueda de la esencia humana. Hace millones de años, un meteorito se estrelló en la Tierra y de él se desprendió una bella y misteriosa piedra azul. Muchos siglos después, una niña Homo sapiens encontró el cristal en la llanura africana. Su destino cambiaría para siempre, así como el destino de las generaciones venideras. Del antiguo Israel a la Roma imperial, de la Inglaterra medieval a la Alemania del siglo XV, del Caribe del siglo XVIII al Lejano Oeste americano, el devenir de esta piedra mágica y de sus diferentes dueños recorre la historia de la humanidad. A través de los distintos episodios, la autora explora las traiciones y las obsesiones del corazón del hombre y describe la búsqueda de la esencia humana.

Crónica de la eternidad

Crónica de la eternidad

Autor: Christian Duverger ,

Número de Páginas: 45

Un apasionante recorrido revela quién es el verdadero autor de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y cómo pudo pasar tanto tiempo tras las sombras. Christian Duverger, especialista en el periodo prehispánico y colonial, conduce con un escritura vivaz a lector a través de una nueva hipótesis sobre la dudosa existencia de Bernal Díaz del Castillo. 1568. Un viejo compañero de Cortés escribe al final de su vida la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, considerada hasta hoy como un documento de primera mano y como una auténtica obra de arte literaria. Su autor, Bernal Díaz del Castillo, fue testigo ocular de los principales acontecimientos y de los más mínimos hechos de la Conquista. Crónica de la eternidad plantea las preguntas más inquietantes en torno a la fabulosa obra de Bernal. ¿Cómo pudo un simple soldado raso, sin ninguna experiencia literaria, escribir la magna crónica sobre la Conquista? ¿Cómo pudo estar tan cerca de Cortés en todo momento y, sin embargo, no aparecer en ninguna de sus cartas, en ninguna de las crónicas y registros de la época? ¿Quién es en realidad el misterioso Bernal Díaz del Castillo?

Carta de Jovino a sus amigos salmantinos

Carta de Jovino a sus amigos salmantinos

Autor: Gaspar Melchor de Jovellanos ,

Número de Páginas: 15

Carta en verso dirigida a los poetas salmantinos Fr. Diego González, Fr. Juan Fernández de Rojas y Juan Meléndez Valdés, con quienes el autor inició una relación epistolar en 1776. En la carta les insta a un cambio de orientación poética, solicitando el abandono de la poesía amorosa para dedicarse a otros temas más graves.

Coloquio con Juan Ramón Jiménez

Coloquio con Juan Ramón Jiménez

Autor: José Lezama Lima , Juan Ramón Jiménez ,

Número de Páginas: 30

El Coloquio con Juan Ramón Jiménez es el primer ensayo publicado por José Lezama Lima. Apareció en 1938, en la Revista Cubana, y años más tarde fue incluido en el libro de Lezama Analecta del reloj. El Coloquio empieza con una nota de Jiménez en que declara que: "en las opiniones que José Lezama Lima me obliga a escribir con su pletórica pluma, hay ideas y palabras que reconozco mías y otras que no". El Coloquio con Juan Ramón Jiménez fue concebido como un diálogo y se basó en una entrevista hecha por Lezama a Jiménez durante la estancia de este en Cuba, en noviembre de 1936, exiliado por la Guerra Civil española. Más allá de que contiene parlamentos diferenciados para los dos interlocutores (indicados con las iniciales "J.R.J." y la referencia "Yo"), en este libro no es posible discernir qué pasajes del texto tienen el estilo de uno u otro autor. Lezama establece desde muy pronto su tema reflexión. La primera pregunta del Coloquio y las reflexiones de Lezama que siguen así lo indican: "¿no ha percibido ciertos elementos de sensibilidad [...], que nos hagan pensar en la posibilidad del "insularismo"?" "Deseo hacer constar que formulo la pregunta en una...

Hernán Cortés: Inventor de México

Hernán Cortés: Inventor de México

Autor: Juan Miralles ,

Número de Páginas: 712

PRÓLOGO DE BENITO TAIBO TODOS CONOCEMOS LA FIGURA DE HERNÁN CORTÉS Y CASI TODO LECTOR TIENE UNA OPINIÓN SOBRE SU POLÉMICA INCIDENCIA HISTÓRICA, QUE SUELE CONCITAR LA ANIMADVERSIÓN (SOBRE TODO EN MÉXICO) O LA ADMIRACIÓN IRRESTRICTA, SIN MATICES, PERO POCOS CONOCEN DE VERDAD SU VIDA. Juan Miralles se ha dedicado durante casi treinta años a investigar sobre el personaje del conquistador y nos entrega la que tal vez sea la primera biografía exhaustiva de Cortés, la que hace un mayor acopio de los testimonios de primera mano de los cronistas y desecha los dudosos o apócrifos para trazar un retrato crítico y ponderado del personaje. Miralles intenta reconstruir todos los aspectos de la vida de Cortés a partir de una información copiosísima. No hay asunto que quede en la sombra hasta donde es posible averiguar la verdad histórica con los documentos disponibles: desde el contexto histórico español de la época (su hidalguía, su educación en pleno Renacimiento castellano o la obsesión de aquel entonces por la limpieza de sangre), hasta la propia gesta de la conquista, seguida paso a paso tanto en su dimensión heroica como militar y humana. Tampoco descuida esta...



X
CERRAR