Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El sueño de Justiniano

El sueño de Justiniano

Autor: Salvador Felip ,

Número de Páginas: 864

Una novela de acción y aventuras, con personajes de asombrosa profundidad, en la que Salvador Felip construye, con solidez y pericia, una trama de perfecta coherencia. Año 532. En el corazón de Constantinopla se alza la iglesia de la divina sabiduría, Santa Sofía, centro del culto cristiano y orgullo de sus habitantes. El emperador Justiniano, mientras intenta recuperar la antigua gloria de Roma, anhela un heredero que dé continuidad al imperio con el que sueña. Guiado por una señal divina, planea construir la mayor basílica jamás concebida en la historia de la humanidad, como ofrenda al Señor a cambio de un hijo. Para lograr su sueño, el emperador provoca secretamente una revuelta en la ciudad, una insurrección que le permita destruir la antigua basílica sin que nadie pueda relacionarle con semejante sacrilegio. En la revuelta se ve implicado Héctor, un antiguo profesor de la Academia ateniense, que malvive como peón junto a Penélope, su mujer. Marginado por la clase alta de la sociedad debido a su pasado pagano, se convertirá de forma accidental en uno de los líderes de la revuelta. Aprovechando la incendiaria actitud del pueblo, Héctor se unirá a patricios...

El ocaso de Bizancio

El ocaso de Bizancio

Autor: Salvador Felip ,

Número de Páginas: 560

Amor, traición y deseo en el Imperio romano de Oriente. Corre el año 1453. El joven sultán Mahomet II, recién ascendido al trono, ha hecho objeto de su ambición a la antaño gloriosa capital de Bizancio, Constantinopla, que languidece a orillas del Mármara. Necesitado de un resonante triunfo que afiance su precario liderazgo, reúne el mayor ejército que ha visto Oriente convencido de una fácil victoria. A la desesperada llamada de auxilio de la debilitada ciudad responden un puñado de aventureros, entre los que se encuentra el enigmático Francisco de Toledo, quien afirma ser pariente lejano del emperador. Desde su llegada a Constantinopla, Francisco se verá envuelto en una espiral de conjuras, odios y pasiones que tienen por escenario la corte. En esta trepidante novela el lector se verá inmerso en una compleja trama que combina amor, traición y deseo. La atención del autor al detalle pone de manifiesto la profunda labor de investigación sobre los hechos del único asedio de la historia que marcó el final de una era.

Retratos del Medioevo

Retratos del Medioevo

Autor: Gerardo Vidal Guzmán ,

Número de Páginas: 296

La Edad Media tiene rincones oscuros, como sucede con cualquier época, pero hay en ella más luces que penumbras. En el amplio marco de la historia, el Medioevo posee sobradas cualidades para salir bien parado. Una simple mirada a sus grandes creaciones -la Universidad, el arte románico y el gótico, la escolástica- debería convencer al más escéptico. Nuestro mundo, tal como lo conocemos, perdería gran parte de su riqueza si prescindiéramos de los frescos de Giotto, de la Divina Comedia de Dante, del Cántico Espiritual de San Francisco o de los escritos de San Bernardo. Con esta convicción el profesor Vidal Guzmán nos ofrece una visión panorámica de la Historia de la civilización occidental, como ya hiciera en sus anteriores títulos, Retratos de la Antigüedad Griega y Retratos de la Antigüedad Romana y la Primera Cristiandad. Una vez más, se asoma a la historia desde los Retratos de sus protagonistas más destacados.

Esposición del párrafo 13, tit. 10, de las Instituciones de Justiniano

Esposición del párrafo 13, tit. 10, de las Instituciones de Justiniano

Autor: Antonio Cosín y Martín ,

Número de Páginas: 19

Manual de Derecho romano ó Explicación de las Instituciones de Justiniano por preguntas y respuestas

Manual de Derecho romano ó Explicación de las Instituciones de Justiniano por preguntas y respuestas

Número de Páginas: 664

Con valor y a como dé lugar

Con valor y a como dé lugar

Autor: Carmen Luisa Justiniano ,

Número de Páginas: 538

Detailed memoir of the life of a small girl and young woman on the Puerto Rican countryside in the 1920's and 1930's presented in an interesting and pleasant way.

El mosquito

El mosquito

Autor: Timothy Winegard ,

Número de Páginas: 640

Un libro pionero que muestra cómo, durante miles de años, el mosquito ha sido la fuerza determinante de nuestro destino. La guerra contra el mosquito es la historia de nuestro mundo. A través de los tiempos, desde nuestra evolución como homínidos en África hasta el presente, hemos estado atrapados en una lucha a vida o muerte contra el mosquito. Pero en esa guerra por la supervivencia no tuvimos opción. Gracias a sus adaptaciones evolutivas, nuestro obstinado y mortal archienemigo burló los intentos de exterminarlo y continuó alimentando su reinado del terror, aún invicto. Transformó impunemente la historia a través de numerosas enfermedades, y hoy sigue siendo el mayor destructor de mundos y el primer y más distinguido asesino global de la humanidad. La crítica ha dicho: «Uno de esos libros que cambian tu visión del mundo.» New York Times

La princesa de Jade

La princesa de Jade

Autor: Coia Valls ,

Número de Páginas: 448

Una historia de contrastes, llena de aventuras, que habla del amor, del riesgo y de la capacidad de superación. Corre el año 551 d.C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: el objetivo de Rashnaw y Tistrya -monjes nestorianos- y de Xenos -tejedor de Corinto- y su hijo Urian, será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda. Tres mujeres, de diferentes orígenes, culturas y religiones, marcarán el destino de los expedicionarios. Teodora, una antigua prostituta convertida en emperatriz de Bizancio; Najaah, hija del desierto, una nómada de la tribu Zaqîf, y Yù, una joven princesa de la dinastía Liang con un ideario de vida basado en tradiciones milenarias. Tres mujeres que se enfrentan a las normas establecidas, dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para perseguir sus sueños.

Secreto de confesión

Secreto de confesión

Autor: Salvador Felip ,

Número de Páginas: 320

Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en...

En los días de Totila

En los días de Totila

Autor: Luis Edwin Herrera Isea ,

Número de Páginas: 553

"En los días de Totila" es una novela histórica que describe desde plurales puntos de vista los hechos que se sucedieron en Italia y en los límites del Imperio Romano de Oriente, durante la década que transcurrió el reinado del líder ostrogodo Totila, quien llegaría a ser el penúltimo rey ostrogodo, y el último que mantuvo efectivamente unida a su nación, tratando de no perder las tierras italianas que años atrás fueran conquistadas por sus ancestros después de la caída del Imperio Romano de Occidente. Totila hará frente a un novedoso ejército venido de oriente cuya reciente gloria ha sido la aniquilación del Reino Vándalo del Norte de África. Totila descubrirá que la novedad del ejército romano oriental radica no en su fuerza e histórico poder, sino en la génesis de sus generales, donde habrán malos, buenos y extraordinarios. Varios personajes principales harán sentir sus ideas y transmitirán la fuerza de sus sentimientos, pero al final solo uno será el que pueda escribir la historia que dramáticamente se llegó a vivir durante la década que transcurrió entre el año 542 al año 552.

Esplicación Histórica de las Instituciones del Emperador Justiniano

Esplicación Histórica de las Instituciones del Emperador Justiniano

Autor: ORTOLAN ,

La Escriba

La Escriba

Autor: Antonio Garrido ,

Número de Páginas: 576

Un apasionante thriller histórico inspirado en un hecho real. Alemania, año 799. Carlomagno, rey de Occidente, encarga a Gorgias, un experto escriba bizantino, la traducción de un documento de vital importancia para la cristianidad. Mientras tanto, Theresa, hija de Gorgias y aprendiz de escriba, se ve obligada a huir de Würzburg debido a una falsa acusación y busca de refugio en Fulda, donde conoce a un fraile britano, Alcuino de York. Tras la misteriosa desaparición de Gorgias, Theresa se verá envuelta en una conspiración en la que nada es lo que parece. En compañía de Alcuino, la joven deberá luchar con denuedo para encontrar a su padre y resolver un misterio del que depende el futuro de la cristiandad.

Hernán Cortés

Hernán Cortés

Autor: Juan Nepomuceno de Justiniano y Arribas ,

Número de Páginas: 283

Poesías selectas de D. Juan Nepomuceno Justiniano y Arribas

Poesías selectas de D. Juan Nepomuceno Justiniano y Arribas

Autor: Juan Nepomuceno Justiniano y Arribas ,

Número de Páginas: 162

Apuntes autistas

Apuntes autistas

Autor: Alberto Fuguet ,

"Pocos autores son tan honestos o personales al confrontar no sólo lo que escriben, sino quienes son como creadores". Marcelo Rioseco, World Literature Today

MOBY DICK

MOBY DICK

Autor: Herman Melville ,

Moby Dick es la novela más ambiciosa de Melville. Narra la obsesión de un hombre, el capitán Ahab, por matar a Moby Dick, una ballena en la que ve la encarnación del Mal. Ahab actúa movido por el odio hacia el animal que, una vez, le arrancó una pierna. Pero, por encima del resentimiento, predomina su convicción de que Moby Dick es un ser maléfico que el destino ha decidido poner ante él para que lo mate o para que muera en el intento.

Del espíritu de las leyes

Del espíritu de las leyes

Autor: Charles de Secondat baron de Montesquieu ,

Etno-historias del Isoso

Etno-historias del Isoso

Autor: Isabelle Combès ,

Número de Páginas: 396

La historia del Isoso (departamento de Santa Cruz, Bolivia) también es la de sus etno-historias, la de la utilización y de las diferentes reconstrucciones de su pasado histórico por parte de los isoseños contemporáneos. Centrado en la historia política de la capitanía isoseña, y utilizando tanto materiales orales como documentos de archivos muy poco conocidos, este libro pone un énfasis especial en el siglo XIX, a la vez época de la conquista real de la zona y de la gestación de sus políticas actuales. Su eje conductor es el concepto de iyambae, "sin dueño", hoy tema central del discurso político, quintaesencia de la identidad isoseña, refrán y clave de la legitimación política histórica. Otros temas recurrentes son la herencia chané (arawak) del Isoso, y el cuestionamiento de su pertenencia al conjunto étnico chiriguano o guaraní de Bolivia.

La melodía del tiempo

La melodía del tiempo

Autor: José Luis Perales ,

Número de Páginas: 344

La primera novela de José Luis Perales narra la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos. El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombre de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río. Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias. Como el primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o la pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de la guerra; o la belleza legendaria de la gitana Cíngara y su local excavado en una cueva... Historias que son también el relato del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista principal de un libro que llegará al...

Eitana, la esclava judía

Eitana, la esclava judía

Autor: Javier Arias Artacho ,

Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su destino y, quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años. Aquello sucedió en Julias, en la Palestina del año 54, durante el Imperio de Claudio. En aquel entonces, para ella Roma era un lugar demasiado lejano y terrible, simplemente un imposible que no imaginaba que se convertiría en su mundo. En aquel entonces, no podría comprender la indignidad de la esclavitud, ni las vejaciones de un juez avieso, quien habría de humillarla en un camastro lujoso. Quizás entonces, de haberlo sabido, habría deseado morir antes de partir. Pero la joven judía no había podido elegir su destino...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Coleccion de documentos ineditos para la historia de Espana. Por Martin Fernandez Navarete, Miguel Salva y Pedro Sainz de Baranda

Coleccion de documentos ineditos para la historia de Espana. Por Martin Fernandez Navarete, Miguel Salva y Pedro Sainz de Baranda

Autor: ..... La-Fuensanta del Valle ,

Colección de documentos inéditos para la historia de España [ed.] por M. Fernandez Navarrete [and others].

Colección de documentos inéditos para la historia de España [ed.] por M. Fernandez Navarrete [and others].

Autor: Martín Fernández de Navarrete ,

El fin de la muerte (Trilogía de los Tres Cuerpos 3)

El fin de la muerte (Trilogía de los Tres Cuerpos 3)

Autor: Cixin Liu ,

Número de Páginas: 752

El desenlace de la magistral trilogía de ciencia ficción con 4 millones de lectores en China, convertida en un best seller de The New York Times y de Spiegel. Tras El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro, la tensa espera de la humanidad concluye ahora con un último episodio, tan extraordinario como los anteriores, lleno de ideas electrizantes y una calidad de obra maestra. Ha pasado medio siglo de la batalla del Día del Juicio Final y la Tierra goza de una prosperidad sin precedentes gracias al conocimiento transferido por Trisolaris. Mientras la ciencia humana avance y los trisolarianos adopten la cultura terrícola, ambas civilizaciones podrán convivir sin temor a ser destruidas. Pero con la paz la humanidad se ha vuelto autocomplaciente. Después de una larga hibernación, Cheng Xin, una ingeniera aeroespacial de comienzos del siglo XX, despierta en esta nueva era. Su mera presencia, sumada a cierta información sobre un proyecto olvidado desde el principio de la Crisis Trisolariana, podría alterar el frágil equilibrio entre ambos mundos... ¿Alcanzará el ser humano las estrellas, o morirá en su cuna? El fin de la muerte, galardonado con el Premio Locus 2017 ...

El sanador de caballos

El sanador de caballos

Autor: Gonzalo Giner ,

Número de Páginas: 798

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de...

La legión de los inmortales

La legión de los inmortales

Autor: Massimiliano Colombo ,

Número de Páginas: 472

Con La legión de los inmortales, su primera novela, el autor se ha convertido en una de las voces más reveladoras e importantes de la novela histórica en Italia. Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión. Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre... Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas dela gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el...

Historia de la Literatura y del Arte Dramàtico en Espana (Complete)

Historia de la Literatura y del Arte Dramàtico en Espana (Complete)

Autor: Adolf Friedrich von Schack ,

Grandeza y decadencia de los romanos

Grandeza y decadencia de los romanos

Autor: Charles de Secondat baron de Montesquieu ,

Número de Páginas: 230

Poesias dedicadas a SS. AA. RR. los sermos. sres. infantes duques de Montpensier por don Juan Justiniano y Arribas

Poesias dedicadas a SS. AA. RR. los sermos. sres. infantes duques de Montpensier por don Juan Justiniano y Arribas

Autor: Juan Nepomucero : de Justiniano y Arribas ,

Número de Páginas: 286

La restauración de Roma

La restauración de Roma

Autor: Peter Heather ,

Peter Heather, autor de esas dos obras maestras que son La caída del Imperio Romano y Emperadores y bárbaros, nos cuenta ahora lo que sucedió después, a partir de la caída del Imperio de Occidente en el año 476, en un mundo en que, pese a la desaparición del estado romano, la vieja civilización persistía en muchas partes sin grandes cambios. Hubo en los siglos siguientes tres grandes intentos de restaurar el Imperio, protagonizados por Teodorico, Justiniano y Carlomagno. Cada uno de ellos consiguió restablecer el viejo poder en un grado suficiente como para proclamarse legítimo heredero del título imperial, pero ninguno logró afianzar una estructura capaz de perdurar, como lo había hecho el viejo Imperio. Hasta que, a partir de la reinvención del Papado en el siglo XI, gentes nuevas, de sangre bárbara, utilizaron las herramientas imperiales romanas para crear una nueva estructura, el Imperio papal, “mucho más poderoso y opresivo que el que los primeros romanos administraron”, que ha seguido en activo desde hace mil años.

Revista de derecho, historia y letras

Revista de derecho, historia y letras

Autor: Estanislao Severo Zeballos , Carlos F. Melo ,

Principios sobre que estaba basada la sucesión Ab-intestato por derecho antiguo romano ; reformas que experimentó con el tiempo ; derecho de Justiniano

Principios sobre que estaba basada la sucesión Ab-intestato por derecho antiguo romano ; reformas que experimentó con el tiempo ; derecho de Justiniano

Número de Páginas: 53

Etheria

Etheria

Autor: Coia Valls ,

Número de Páginas: 408

De Calavario a Roma, la extraordinaria odisea de una intrépida viajera del siglo IV. El último tercio del siglo IV es un período de profundos cambios. Los valores se invierten y los perseguidos se convierten en perseguidores. El Senado romano está dividido y la permanencia de la estatua de la Victoria es el símbolo del enfrentamiento entre paganos y cristianos. En este escenario de fin de una civilización, Etheria, una mujer noble de la Gallaecia emparentada con el emperador Teodosio, emprende un viaje a Tierra Santa en pos de su sueño. En su paso por Lucus Augusta, Caesaraugusta, Tarraco, Barcino, Gerunda, Roma y otras ciudades, escribe un diario para trasmitir esa experiencia a sus discípulas. Sin embargo, a menudo las cosas no suceden como se había previsto. La aparición de Irene de Aveleda, una patricia que, bajo su apariencia de luchar por una noble causa, busca venganza, obligará a la peregrina a tomar decisiones insospechadas y enfrentarse a sus propias contradicciones. Dos mujeres invierten sus destinos en este calidoscopio de una época de crisis. Un canto a la tolerancia y la amistad, a la capacidad de convertir el viaje en una experiencia de vida. Porque nada ...

El jinete del silencio

El jinete del silencio

Autor: Gonzalo Giner ,

Hubo una época en la que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles... Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad. En 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Privado del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le hará víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de su existencia. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde su más pronta niñez, pero también la esclavitud y las más pavorosas experiencias en el interior de una casa de locos. Pero Yago posee un don único, puede captar la hermosura de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Solo cuando sobre ellos sienta el poder del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes sentando los pilares de una raza que perdurará para la eternidad, entre rezos y silencios, Yago sentirá la paz necesaria para...

La lucha por el derecho.

La lucha por el derecho.

Autor: Rudolf von Jhering ,

Número de Páginas: 137

La lucha por el derecho es, probablemente, la pieza de literatura jurídica más célebre y difundida de la historia. Traducida a más de quince idiomas –incluidas lenguas como el chino o el japonés–, aún hoy sigue fascinando a cuantos la leen, y continúa estimulando la reflexión teórica, tanto en el campo de la filosofía jurídica y política como en el de la ética o la sociología del derecho.Esta es la primera edición crítica que se hace de la obra en el ámbito hispanohablante. Actualiza el léxico, la ortografía y la sintaxis de la traducción clásica de Adolfo Posada y la corrige allí donde se distanciaba en exceso de la edición alemana, puesto que siguió como modelo la primera traducción francesa. Además, se han añadido notas con aclaraciones lingüísticas e histórico-filosóficas.La edición incorpora un prefacio de Jhering hasta ahora inédito en español y una breve semblanza de Jhering escrita por Kelsen, también inédita entre nosotros. A ello se suma un estudio preliminar a cargo del editor, Luis Lloredo Alix.

Explicacion histórica de las Instituciones del emperador Justiniano: Historia de la legislacion romana. Generalizacion del derecho

Explicacion histórica de las Instituciones del emperador Justiniano: Historia de la legislacion romana. Generalizacion del derecho

Autor: Joseph-Louis-Elzéar Ortolan ,

Entre los sueños

Entre los sueños

Autor: Elio Quiroga ,

Número de Páginas: 432

El cineasta y novelista Elio Quiroga, ganador entre otros galardones del Premio Minotauro, construye un adictivo thriller psicológico con unos personajes llenos de secretos que ni siquiera ellos mismos conocen del todo. Sonia y Juan son dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para realizar una importante investigación. Pronto Sonia se encontrará en una inquietante situación cuando su marido empiece a hablar en sueños, con una voz completamente diferente a la suya. Con el paso de los días, esa personalidad, que se hace llamar Robert, va apoderándose de Juan, y Sonia empieza a sentirse atraída por él. Aislados en un lugar escarpado, sin conexión a internet ni posibilidad de utilizar el móvil, Sonia y Juan (y Robert) entrarán en una espiral cada vez más enloquecida y peligrosa. Un escenario sorprendente. Una intriga científica apasionante. Una trama psicológica de alto voltaje.

La mujer del reloj

La mujer del reloj

Autor: Álvaro Arbina ,

Número de Páginas: 696

Un emocionante thriller histórico y una fascinante novela de iniciación de Álvaro Arbina, un joven autor con un talento narrativo extraordinario. Febrero de 1808. Las tropas francesas llevan acantonadas en España. Se respiran aires inciertos y nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones de Napoleón. Cuando Franz Giesler, partícipe de una conspiración que mantiene en jaque al Imperio francés, aparece cruelmente asesinado, su hijo emprende un largo y peligroso viaje a través del país en guerra. El rastro de su padre le sumergirá en una trama de proporciones insospechadas, un complejo mecanismo de relojería cuyo eje, un terrible secreto, podría hacer tambalear el futuro de Europa. A lo largo de su búsqueda, desde la Vitoria ocupada, pasando por el Cádiz de las Cortes, hasta el Madrid de la hambruna de 1811 o la desconocida isla prisión de Cabrera, el joven Julián se descubrirá a sí mismo y el papel que le ha tocado desempeñar en el tablero de la Historia. Reseña: «Déjese llevar y no se arrepentirá. Los protagonistas de este relato tan bien narrado le escoltarán en un largo e inolvidable viaje; asistirá al período turbulento de las discusiones en una...



X
CERRAR