Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía de inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

El Señor de los Anillos, II. Las Dos Torres

El Señor de los Anillos, II. Las Dos Torres

Autor: J. R. R. Tolkien ,

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Trilogía El Señor de los Anillos

Trilogía El Señor de los Anillos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

Más allá de los niños índigo

Más allá de los niños índigo

Autor: P. M. H. Atwater ,

Número de Páginas: 288

Según la profecía, el quinto sol o quinto mundo del calendario maya entra en ascensión el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha representa una “puerta de acceso” en el desarrollo planetario que expondrá a la humanidad a nuevas formas de vivir y nuevos mundos de oportunidades. Las predicciones de la antigüedad indican que nuestra transición satisfactoria a través de esta puerta de acceso depende de la “quinta raza raíz” (la nueva expresión de la reserva genética humana) destinada a ayudarnos a sobrellevar los enormes y emocionantes cambios que nos aguardan. En Más allá de los niños índigo, P. M. H. Atwater arroja luz sobre las características de los extraordinarios “nuevos niños” de la quinta raza raíz, esos chicos brillantes e irreverentes que han nacido desde 1982. La autora explora la relación de los nuevos niños con las profecías del calendario maya y otras tradiciones, proveyendo amplia información de antecedentes acerca de las siete razas raíz (la sexta y séptima de las cuales aún no han surgido) y la gran transformación de la conciencia que ya está teniendo lugar. La autora revela la conexión existente entre las siete razas raíz y los...

El curioso caso de la especie sinnombre

El curioso caso de la especie sinnombre

Autor: Luis Javier Plata Rosas , Ubaldo Sebastián Flores Guerrero ,

Número de Páginas: 288

Lejos de ser un tratado de taxonomía, este libro narra anécdotas sobre las numerosas y frecuentemente jocosas razones detrás de los nombres científicos dados por sus descubridores a algunas de las millones de especies del planeta Tierra.

La Caída de Gondolin

La Caída de Gondolin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En el Cuento de La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes del mundo. Por un lado está Morgoth, el mal más absoluto, que está al mando de un enorme poder militar que controla desde su fortaleza en Angband. En su oposición está Ulmo, el segundo Vala más poderoso. Trabaja secretamente en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar. En el centro de este conflicto entre deidades se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero escondida más allá de toda posibilidad de ser descubierta. Fue construida y habitada por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron desde Valinor, la tierra de los dioses, a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como el miedo de Morgoth, quien trata en vano de descubrir la ciudad, escondida como por arte de magia. En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios desde la invisibilidad, Tuor parte de la tierra donde nació y emprende un peligroso viaje en busca de Gondolin. En uno de los momentos más fascinantes de la historia de la Tierra ...

El viaje de Bilbo

El viaje de Bilbo

Autor: Joseph Pearce ,

Número de Páginas: 152

El Hobbit es la primera obra de Tolkien en la que explora el mundo mitológico que le haría famoso. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte, el paso del tiempo...) que reaparecerán en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos. Joseph Pearce, reconocido especialista en la obra de Tolkien, investiga en este libro los significados profundos de la aventura de Bilbo, que en una lectura superficial pueden pasar inadvertidos. Además de una fascinante historia de audacia y heroísmo, se trata en el fondo de un viaje de crecimiento interior, un aprendizaje del valor del sacrificio por los demás y un descubrimiento de la acción de la providencia en la vida de cada hombre (o hobbit, enano o elfo...). Para llegar a la verdadera intención del autor, es necesario trascender el significado literal de la obra y llegar a su nivel más profundo, pues solo así puede disfrutarse de toda su fuerza creativa.

Enfermedad, dolor y muerte desde las tradiciones judeocristiana y musulmana

Enfermedad, dolor y muerte desde las tradiciones judeocristiana y musulmana

Autor: Javier (ed.) De la Torre Díaz , Juan Luis de León de Azcárate ,

Número de Páginas: 520

La experiencia de musulmanes, judíos y cristianos ante el sufrimiento, la muerte y la enfermedad tiene muchos puntos en común que es necesario y urgente resaltar. El libro está dividido entres partes que corresponden a las tres tradiciones analizadas. Consta de treinta artículos escritos por veintisiete autores. Participan profesores no sólo de las Universidades de Comillas, Deusto y Granada sino del Instituto Bíblico de Roma, de la Universidad Gregoriana de Roma, de la Universidad de Munich, de la Universidad Complutense de Madrid, del Seminario Evangélico Unido de Teología (SEUT) y de la Facultad de Teología de Catalunya. Colaboran, por supuesto, sacerdotes católicos, pastores protestantes, un rabino y el secretario del Consejo Europeo de Mezquitas. Sin duda, nos encontramos ante una gran aportación en el campo de la Bioética y en la reflexión en torno al dolor, la enfermedad y la muerte.

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 3

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 3

Autor: César García Muñoz ,

Tercera y última parte de "Niebla y el Señor de los Cristales rotos" Praga. Verano de 1939. Niebla aseguraba que existía un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble y oscuro. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, podrías sumergirte en sus misterios y mezclarte con sus habitantes. Gente diferente y peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni imaginar. Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una cálida noche de verano, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa, Niebla nos arrastró al Reino de los Cristales rotos. Es extraño… pese a los terribles sucesos que vivimos, pese a tanta muerte y dolor, fueron los mejores días de mi vida. Y es curioso, daría todo lo que poseo por regresar al reino de los cristales rotos y cambiar lo que allí sucedió.

Falsas apariencias

Falsas apariencias

Autor: Noelia Amarillo ,

Número de Páginas: 368

Primera entrega de la serie "Amigos del barrio".Finalista Mejor Romance Erótico en los premios 2010 de la web El Rincón de la novela Romántica. Mejor Romance Erótico y Autora Revelación Española en los premios Rosa 2010 (Revista Romántica ́s.¿Qué...

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 2

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 2

Autor: César García Muñoz ,

Segunda parte de "Niebla y el Señor de los Cristales rotos" Praga. Verano de 1939. Niebla aseguraba que existía un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble y oscuro. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, podrías sumergirte en sus misterios y mezclarte con sus habitantes. Gente diferente y peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni imaginar. Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una cálida noche de verano, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa, Niebla nos arrastró al Reino de los Cristales rotos. Es extraño… pese a los terribles sucesos que vivimos, pese a tanta muerte y dolor, fueron los mejores días de mi vida. Y es curioso, daría todo lo que poseo por regresar al reino de los cristales rotos y cambiar lo que allí sucedió.

Zodiaco

Zodiaco

Autor: Romina Russell ,

Número de Páginas: 416

Embárcate en un fascinante viaje con Zodiaco; fantasía pura y ciencia ficción épica en una galaxia inspirada en los signos astrológicos. En el amanecer de los tiempos había 13 casas en la Galaxia del Zodiaco. Ahora sólo quedan 12.... Rhoma Grace es una estudiante promedio de la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis. Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia. ¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las...

Los Hijos de Húrin

Los Hijos de Húrin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones.

Cuentos desde el reino peligroso

Cuentos desde el reino peligroso

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades. Capítulos: 1. Roverandom 2. Egidio, el granjero de Ham 3. Las aventuras de Tom Bobadil 4. El herrero de Wootton Mayor 5. Hoja de Niggle

El Hobbit

El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción --unas pocas veces en términos de comedia-- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

Beren y Lúthien

Beren y Lúthien

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro. En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha...

Una novelita lumpen

Una novelita lumpen

Autor: Roberto Bolaño ,

«Ahora soy una madre y también una mujer casada, pero no hace mucho fui una delincuente». Así inicia Bianca el relato de su dura entrada a la edad adulta en Roma, en Una novelita lumpen. Tras la temprana muerte de sus padres en un trágico accidente automovilístico, Bianca, poco más que una adolescente, protagonista y voz por medio de la cual se hilvana la narración, se descubre avocada al abismo de su indiferente existencia, dirigida irremediablemente a un camino que no conduce a ningún futuro. Desde entonces dedica sus horas a lavar, tintar y cortar pelo mientras su hermano menor se mezcla con gente de dudosa reputación en el gimnasio donde trabaja. La aparición de dos hombres misteriosos supondrá la oportunidad de cometer un delito que podría rescatarles de las penurias económicas. La pequeña fortuna de un viejo y ciego actor podría resultar en una puerta de huida que los llevase a algún lugar; el que fuera, pero a alguno. Bianca tiene mucho que ganar y nada que perder, pues ¿qué ha de esperar quien ha abandonado toda esperanza?

El priorato del naranjo

El priorato del naranjo

Autor: Samantha Shannon ,

Número de Páginas: 864

Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta. Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien.

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 376

Edición 30 aniversario de El juego de Ender, el clásico iniciático de la ciencia ficción que los jóvenes siguen leyendo. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. ** Galardonado con los prestigiosos premios Hugo y Nebula. Reseñas: «El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente...

El Silmarillion

El Silmarillion

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos. El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda...

En ocasiones veo pelis

En ocasiones veo pelis

Autor: Berto Romero , Rafel Barceló ,

75 monólogos de la mano de Berto, con su inconfundible ingenio y sentido del humor, y con el mundo del cine como telón de fondo. Un compendio de todo lo que no necesitabas saber sobre el universo cinematográfico, ¡por fin en tus manos! ¿Por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse..., o muy ancha, rollo rapero? ¡Lo que se ahorraría en camisetas! ¿O por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña menos el de comer moscas? Casablanca, El Padrino, Matrix, Pretty Woman, Titanic, El señor de los anillos, Harry Potter, Voldemort y otras chicas del montón...... Ningún gran clásico escapa al ingenio de Berto Romero. ¿Te lo vas a perder? Basado en el programa «MovieBerto» de Paramount Channel.

(628 p., [29] h. de lám.)

(628 p., [29] h. de lám.)

Autor: Juan de Villaseñor y Acuña , Angel Calleja (Madrid) ,

La Biblia según Dios

La Biblia según Dios

Autor: @diostuitero ,

Número de Páginas: 420

Dios te explicará cómo se originó la mayor fake news de todos los tiempos. ¡Nunca pensaste que te reirías tanto con la Biblia! En efecto, la Biblia es el libro más leído de todos los tiempos, pero ninguna de las numerosas versiones que conocéis es la buena. ¿Por qué? Porque todas fueron escritas por hombres. Y como toda obra humana, está repleta de fallos, imperfecciones. La Biblia contiene numerosos errores históricos, científicos, geográficos, lingüísticos... y contradicciones. Ahora me dispongo a ofreceros la versión definitiva, la buena, la mía, la divina, la del protagonista: La Biblia contada por Dios, por @diostuitero. Tomad y leed.Si, seas creyente o no, desde pequeño te dijeron que todo era pecado. Quizás no todo lo que te contaron fuera cierto. Si no has leído la Biblia y no piensas hacerlo nunca te estás perdiendo Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Harry Potter y Walking Dead juntos. A ver qué libro incluye zombies, batallas con miles de muertos, gigantes, demonios, peleas de magos y un hippie que está todo loco. Y prepucios, muchos prepucios.

Vuelos de golondrina

Vuelos de golondrina

Autor: Emiliano Ramírez Angel ,

Número de Páginas: 287

Los Colores litúrgicos

Los Colores litúrgicos

Autor: Mario Righetti ,

Número de Páginas: 63

¿Qué sentido tiene el uso de colores diversos en los ornamentos litúrgicos? Principales documentos (Inocencio III, Durando de Mende) que influyeron en la práctica y en la evolución de su uso.

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media, 1

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media, 1

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media. El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. Este primer volumen contiene los cuentos de Valinor. Cada cuento es seguido de un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres de las primeras lenguas élficas.

La historia de Kullervo

La historia de Kullervo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos. Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de Los hijos de Húrin.

El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince ,

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

El nacimiento de un héroe

El nacimiento de un héroe

Autor: Jin Yong ,

Número de Páginas: 432

El mejor libro de fantasy y ficción histórica de todos los tiempos según la revista Time. Considerada El Señor de los Anillos de China. China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición La crítica ha dicho... «La obra de Jin Yong, en el mundo de habla china, tiene más o menos la misma difusión cultural que Harry Potter y Star Wars juntos.» Nick Frisch, The New Yorker «Hace mucho que Jin Yong (Louis Cha) es una leyenda en China. [...] Un regalo único para...

Las constelaciones oscuras

Las constelaciones oscuras

Autor: Pola Oloixarac ,

Después de sacudir la escena literaria argentina con Las teorías salvajes, Pola Oloixarac arremete con una nueva, brillante, audaz y polémica novela: Las constelaciones oscuras. Oloixarac es una de las voces más singulares que han surgido de la literatura latinoamericana, fue traducida a varios idiomas y reconocida por la academia y la crítica como la autora más innovadora de los últimos tiempos.



X
CERRAR