Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El rescate

El rescate

Autor: René Delgado ,

Con El rescate, René Delgado, periodista de larga trayectoria, incursionó por primera vez en la literatura, revelando esa parte oscura de los acontecimientos que, ficticios en apariencia, se ubican en los linderos de los verosímil o lo verdadero. Ecos de este libro -publicado originalmente en 1992- resuenan en la más reciente novela de René Delgado, Autopista de un recuerdo (Literatura Random House, 2015). Una mujer -¿o dos?- encarna el porvenir del amor o la fuerza de la convicciones. Un amante accidental y un secuestro llevado a cabo por la guerrilla salvadoreña nutren esta historia que, sin simplismos estructurales, propone -a partir de la perspicacia y la creatividad en su lectura- una doble novela integrada en una sola. El telón de la trama se corre y descorre en El Salvador, México, Miami y Europa, siguiendo el itinerario de un rescate o, si se quiere, de una esperanza que, sin saberlo, transfigura cualquier desenlace imaginable. Un periodista -entrampado por el capricho de los acontecimientos y la satisfacción de tener un lugar en ellos- y un terrateniente salvadoreño -refugiado en Miami no sólo de la guerrilla, sino también de las contradicciones de su...

El rescate (Maitland 2)

El rescate (Maitland 2)

Autor: Julie Garwood ,

Número de Páginas: 608

La novela de Julie Garwood, una de las grandes damas de la ficción romántica norteamericana, sobre una hermosa joven que se ve atrapada en una guerra de clanes escoceses. Gillian es una valiente joven inglesa. Aunque desprecia al barón Alford, que asesinó a su padre y se apoderó de su castillo, intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Pero cuando el barón secuestra a un niño escocés, Gillian logra huir con él, dispuesta a llegar a Escocia y recuperar una preciosa caja que pertenece al rey Juan para así limpiar el buen nombre de su padre. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor que nacerá entre ella y Lord Brodick, el tío del niño al que ha protegido, deberá superar innumerables obstáculos... A pesar de que desea entregarse a él por completo, no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgullo del arrogante noble.

El rescate

El rescate

Autor: Nicholas Sparks ,

Número de Páginas: 368

Una apasionante historia de amor. Por el autor de El cuaderno de...

El rescate

El rescate

Autor: Emilio Ontiveros , Ignacio Escolar ,

Número de Páginas: 224

¿Qué implica la palabra rescate? ¿Es necesario? ¿Es el rescate de los bancos o de los ciudadanos? ¿Qué significa deuda pública? ¿Qué consecuencias psicológicas tiene en la ciudadanía? ¿Está en peligro el euro? ¿Qué diferencias hay entre el rescate español y el griego o el portugués? Una propuesta original para entender para entender el porqué del rescate y las consecuencias de éste en el presente y en el futuro. Se aborda un enfoque económico de primer nivel y otro periodístico que se funden en una conversación bien armada. El economista Emilio Ontiveros y el periodista Ignacio Escolar responden a estas y a otras muchas preguntas y ofrecen un análisis económico certero e inteligente que despeja todas las dudas que han empezado a surgir en la opinión pública a tenor de los últimos acontecimientos políticos y financieros. Haciendo gala de un estilo directo, incisivo, fruto de la conversación cara a cara, esta obra pone los puntos sobre las íes al rescate, lo llama por su nombre y arroja luz sobre las incógnitas acerca de un término que esconde la realidad de España y más: su futuro.

El rescate del Mesías

El rescate del Mesías

Autor: Marcelo Birmajer ,

Una mirada políticamente incorrecta, llena de humor, patetismo y vértigo cinematográfico, sobre la Argentina despedazada de los años setenta. Ciudad de Buenos Aires, Once, 1973. José Mifkad, un comediante judío de treinta años que se dedica a contar chistes en fiestas de la colectividad, ve desde uno de los asientos del colectivo 106 el momento en el que un hombre vestido de ejecutivo es asesinado a sangre fría en plena calle. Poco después, Mifkad recibe una advertencia de Montoneros. Acaba de presenciar un ajusticiamiento, es el único testigo y debe guardar silencio. Un extraño segundo llamado lo sorprende aún más. Se trata de un poderoso empresario judío, Abraham Golt, que quiere contratarlo con un año de antelación para el bar mitzvá de su nieto. Lo que Golt no sospecha es el plan que ha urdido su yerno montonero. En esta suerte de comedia de enredos en clave revolucionaria, Marcelo Birmajer es capaz de tensionar al máximo el verosímil de su historia, y de la historia reciente del país, para ventilar sentidos, sinsentidos y delirantes contrasentidos ocultos en ella. Un período que suele ser tratado con solemnidad y corrección política visto con la lente...

Superdivertilandia. El rescate del chupete

Superdivertilandia. El rescate del chupete

Autor: Superdivertilandia ,

Andrea e Irene tienen una misión... ¡rescatar el chupete de Julia! A bordo de su delfín-cohete viajarán por el espacio, conocerán planetas y extraterrestres rarísimos y se lo pasarán en grande. Lo más difícil será aterrizar de nuevo en la Tierra. ¡Sin querer Irene ha activado el vuelo supersónico! Viaja por el espacio con tus youtubers favoritas. Quién sabe, ¡quizá rescates el chupete de Julia!

El rescate del vampiro

El rescate del vampiro

Autor: Shawn Wiseman ,

Número de Páginas: 58

Los médiums han secuestrado a una mujer, y Vasha, la gángster vampiro, quiere rescatarla sin contar con la policía. Cuando se le asigna el rescate de la científica a Olivia, la vampiro-médium Kara quiere ir con ella para ayudarla, pero podría arrepentirse pronto de su decisión. Descubre que la científica podría estar trabajando en una nueva arma para luchar contra los médiums y, si se salva, Vasha podría tener las herramientas para empezar una nueva guerra. Una vez más, Kara tiene que impartir justicia con sus propias manos, y no solo eso, sino que la última vez que luchó contra un médium casi vive para contarlo. ¿Podrán los poderes de Kara ser lo suficientemente fuertes para salvar la vida de quien debe salvarse o fracasará y se enfrentará a la ira de Vasha?

El Rescate del T Nel de La Muerte

El Rescate del T Nel de La Muerte

Autor: El Pensador ,

Número de Páginas: 166

El tunel de la muerte hechos que se convierten en pesadilla. Hechos de la vida en donde el despertar se nos convierte en realidad del diario vivir en tener que afrontar en ver como ante nuestros ojos la desgracia de ver a un ser en estado de agonia como es este caso de la realidad de lo vivido por mi en tener que ver a mi hijo en estado agonia y con la ayuda de dios y mi fe poderlo recatar de las garras de la muerte y del milagro la vida de mi hijo se hizo luz-vida un padre agradecido"

El rescate de una sirena

El rescate de una sirena

Autor: Rebekah Lewis ,

Número de Páginas: 113

¿Es este un amor a primera vista, o solo una jugarreta del destino? El capitán James Harlow, tercer hijo de un vizconde, no espera nada de la vida y siempre busca la aventura. Cuando es vencido por un grupo de jóvenes sinvergüenzas vinculados a la nobleza, pierde la mano... y casi su vida, de no ser por una misteriosa sirena que emerge de las profundidades para salvarlo. Ione no es como las otras nereidas. Sus escamas y su cabello no son tan vibrantes, y no desea ahogar a los mortales con los que se une. Cuando ve que un mortal apuesto es dejado para que muera en el mar, no puede evitar salvarlo y cambiar sus aletas por piernas para seguirlo en tierra. Tendrá solo tres días para decidir si deben estar juntos, y durante ese tiempo la pareja queda atrapada en medio de los planes de un sociópata que intenta destrozar la vida de James. ¿Podrán detener al joven conde antes de dañar a alguien más?

El rescate del muerto (Fray Cadfael 9)

El rescate del muerto (Fray Cadfael 9)

Autor: Ellis Peters ,

Número de Páginas: 45

En este nuevo caso, fray Cadfael pondrá a prueba su propio sentido de la justicia. Febrero de 1141. Continúa la guerra civil. En la batalla de Lincoln es hecho prisionero, junto al rey Esteban, el gobernador de Shropshire, jefe directo de Hugo Berengario. Se acuerda un intercambio: el gobernador por un joven señor galés, capturado durante un ataque a un convento de monjas. Pero justo antes de que se produzca, uno de los prisioneros muere. Fray Cadfael sospecha que no se trata de una muerte natural y, como no podía ser de otro modo, recae sobre él la obligación de demostrarlo y de encontrar al asesino.

Las Adventuras de Freddie el Dragoncito Vota Fuego: El Rescate Sobre el Rio

Las Adventuras de Freddie el Dragoncito Vota Fuego: El Rescate Sobre el Rio

Autor: George Skudera ,

Número de Páginas: 84

El Rescate Sobre el Río Esta historia comienza cuando La madre de Freddie lleva a Freddie y su mascota Tanga al parque para un picnic y una tarde de diversión. La aventura empieza cuando la bola de Tanga cae por una colina empinada y los dos se alejan del área de juego por la orilla del río que da la vuelta al parque. Por una serie de eventos, Freddie y Tanga se alejan sin esperanza río abajo en una balsa. Durante su travesía río abajo, ellos descubren un pichón de buitre indefenso que se ha caído de su nido al agua. Momentos después, Tanga ve algo nadando hacia el pichón de buitre con su boca bien abierta. ¿Podrán Freddie y Tanga voltear la balsa en la dirección del buitre pichón? ¿Podrán hacer que el asaltante hambriento se vaya? ¿Será el rescate un éxito? Prepárese para una lectura sin parar desde el momento en que abra a la primera página de Las Aventuras de Freddie, el Dragoncito Vota Fuego: El Rescate Sobre el Río. www.freddieandtanga.com

Julen, el hijo de todos

Julen, el hijo de todos

Autor: Ana López Fernández ,

Número de Páginas: 176

El 13 de enero de 2019, un crío de dos años cayó por un pozo en el Cerro de la Corona en Totalán, un pueblecito próximo a Málaga: «es un orificio muy pequeño, un adulto no cabe, un agujero de búsqueda de agua. Tiene más de 100 metros de profundidad. Se ha activado el EREIM Y GEAS de la Guardia Civil. Trabajando ahora», informaba el primer mensaje enviado a los periodistas desde las fuentes oficiales del Gobierno de España. El dispositivo de rescate, -en el que más de 300 personas se volcaron-, se convirtió en una colosal obra de ingeniería civil «humanitaria» que mantuvo en vilo a todo el país durante 13 días. 288 horas de angustia, en las que nunca se perdió la esperanza de localizarlo con vida, que fueron retransmitidas, —minuto a minuto—, por centenares de medios de comunicación de todo el mundo. Julen, «el hijo de todos», cuenta la experiencia de la directora de Comunicación de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, Ana López, responsable de la gestión de la comunicación oficial de su rescate, que vivió desde dentro la lucha titánica repleta de obstáculos contra la montaña. Aunque el desenlace final fue el peor, la épica...

España amenazada

España amenazada

Autor: Luis de Guindos ,

En el año 2012 se desencadenó en España una crisis sin precedentes. El origen fue una burbuja inmobiliaria y de crédito que se agravó con decisiones políticas erróneas y un entorno internacional convulso. Las tres crisis, financiera, fiscal y económica, se desataron al mismo tiempo. Nunca antes la economía española había quedado tan aprisionada ni había sufrido una recesión tan larga y profunda. En ese clima de desconfianza —nadie prestaba a nadie, nadie se fiaba de nadie— todo empujaba a que España pidiera el rescate a los socios europeos. Esa decisión habría supuesto la pérdida de autonomía en la política económica y que nuestra autoestima como país se viera profundamente dañada. El Gobierno se puso manos a la obra para evitarlo. Un propósito que no ahorró reuniones con los socios internacionales, presiones internas y momentos críticos en los que el proyecto del euro se vio seriamente amenazado. De todo ello fue testigo de primera fila el ministro de Economía Luis de Guindos:las primeras medidas para cortar la sangría del déficit, la defensa de las reformas ante los socios europeos y los inversores internacionales, la crisis de Bankia y sus...

El rescate de Roma

El rescate de Roma

Autor: José Morgades y Gili (bp. of Vich.) ,

Número de Páginas: 40

PROFESIONAL DEL RESCATE ACUÁTICO, EL (Bicolor)

PROFESIONAL DEL RESCATE ACUÁTICO, EL (Bicolor)

Autor: Ellis & Associates ,

Número de Páginas: 208

El profesional del Rescate Acuatico presenta de una forma clara y efectiva tecnicas de rescate de victimas conscientes e inconscientes, halladas en niveles superficiales o sumergidas.

La gestión del rescate

La gestión del rescate

Autor: Expansion ,

Número de Páginas: 24

La historia del rescate Mariano Rajoy comparte una preocupación constante con los últimos meses de José Luis Rodríguez Zapatero en el poder: el rescate de España. El agravamiento de la crisis en Grecia, Irlanda y Portugal no fue ajeno a España. Zapatero tuvo que atender a la presión de Bruselas y en mayo de 2010 reaccionó y lanzó varios recortes que eran ajenos a su ideario. La prima de riesgo empezó a crecer y los españoles se familiarizaron con esta amenaza, que el PP entonces en la oposición identificaba con Zapatero. Sin embargo, la llegada del Gobierno popular no fue el bálsamo que muchos imaginaban, en primer lugar, ellos mismos, sino que, incluso, empeoró la situación y alcanzó su punto más asfixiante en mayo. Todos los recortes que hacía el Ejecutivo y todos los impuestos que subía Hacienda no eran suficientes para los mercados. A principios de junio, llegó el rescate a la banca. Caía el tabú del rescate. La llegada de agosto se produjo sin que la tensión hubiera disminuido, pero el Banco Central Europeo dio esperanzas para una flexibilización de sus políticas. Los españoles empezaron el curso en septiembre pensando que el rescate era inminente....

Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas. AFDP0109

Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas. AFDP0109

Autor: Rosario Olmedo Jara ,

Número de Páginas: 228

Valorar situaciones de emergencia en la instalación acuática, estableciendo los procedimientos a seguir en caso de ser necesario el rescate acuático. Ejecutar con seguridad y eficacia las maniobras de entrada, aproximación, control y traslado en el medio acuático, adaptándolas a diferentes situaciones. Realizar las maniobras de extracción del medio acuático de un posible accidentado con seguridad y eficacia. Gestionar la información al accidentado o acompañantes en función de la situación de emergencia. Aplicar técnicas de autocontrol ante situaciones de emergencia. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Socorrismo en instalaciones acuáticas.

Al rescate de la actividad infantil

Al rescate de la actividad infantil

Autor: María Mercedes Civarolo ,

Número de Páginas: 132

En la antigua China existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un hilo rojo que se podía torcer, enredar o tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como nexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y el espacio. Este hilo rojo es el que nos une a todos los que hemos hecho de nuestras vidas una cruzada a favor de una educación más respetuosa de la infancia, y es el mismo hilo rojo el que nos conecta con los niños y su actividad que es un rasgo particular de su cultura.

Sin rescate

Sin rescate

Autor: Marta Guerrero González ,

Número de Páginas: 445

El miedo nunca termina. Llena de acción y crudeza, esta novela basada en hechos reales nos revela qué hay en los sótanos de la gran industria del secuestro en México, así como los alcances del poder y la ambición, los golpes fatales de la corrupción y la frustración e impotencia de una sociedad que exige dejar de ser rehén del crimen organizado. El miedo nunca termina. Llena de acción y crudeza, esta novela basada en hechos reales nos revela qué hay en los sótanos de la gran industria del secuestro en México, así como los alcances del poder y la ambición, los golpes fatales de la corrupción y la frustración e impotencia de una sociedad que exige dejar de ser rehén del crimen organizado.

Los Negros en sus diversos estados y condiciones; tales como son, como se supone que son, y como deben ser

Los Negros en sus diversos estados y condiciones; tales como son, como se supone que son, y como deben ser

Autor: José Ferrer de Couto ,

Número de Páginas: 310

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara de Representantes ,

KAYAK DE MAR. Guía esencial sobre las técnicas y el equipamiento (Color)

KAYAK DE MAR. Guía esencial sobre las técnicas y el equipamiento (Color)

Autor: Johan Loots ,

Número de Páginas: 96

La intencion al escribir este libro ha sido motivar al lector para que se introduzca en este fascinante mundo de la tecnica y equipamiento en la practica de Kayak.

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

Autor: Ignacio Escolar ,

La historia de la crisis económica a través de los artículos de Ignacio Escolar Este libro es un pequeño diario de una enorme catástrofe: desde el asombro con el que descubrimos el agujero estadounidense de las subprime hasta el tsunami que nos barrió después y que ha desembocado en el incendio del euro, una crisis que aún no hemos logrado apagar, y donde los derechos de los trabajadores y el Estado del bienestar son lo primero en arder. Recordar el camino que hemos recorrido estos últimos cuatro años es tan doloroso como necesario: para valorar adónde vamos hay que saber de dónde venimos, y cómo hemos llegado hasta aquí. Porque la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

Principios de derecho internacional

Principios de derecho internacional

Autor: Andrés Bello ,

Número de Páginas: 332

Lecciones de derecho maritimo dictadas en la Facultad de ciencias politicas y administrativas de la Universidad mayor de San Marcos

Lecciones de derecho maritimo dictadas en la Facultad de ciencias politicas y administrativas de la Universidad mayor de San Marcos

Autor: Antenor Arias ,

Número de Páginas: 459

Diario de sesiones de la Cámara de Representantes

Diario de sesiones de la Cámara de Representantes

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara de Representantes ,

Castillos (Espías de la corona | Piratas 4)

Castillos (Espías de la corona | Piratas 4)

Autor: Julie Garwood ,

Número de Páginas: 464

Una pasión arrolladora en tiempos turbulentos... Catillos es la cuarta entrega de la saga «Espías de la Corona» o «Piratas» de Julie Garwood, una de las más populares autoras de novela romántica. Para evitar que el general Iván la fuerce a casarse por motivos políticos, el duque de Williamshire ha traído a Londres a la princesa Alessandra, de quien es tutor legal. La bella muchacha no tardará en cautivar a la alta sociedad londinense, pero Colin, el hijo menor del duque, parece inmune a sus encantos. Muy a su pesar, él será el encargado de protegerla y por eso se casará con ella, aunque no tenga la menor intención de tocarla... Sin embargo el primer beso que recibe de sus tiernos labios encenderá en su alma un fuego salvaje que hará que arriesgue su propia vida para salvar a ese dulce y tempestuoso ángel.

Manual de kayakista de aguas bravas

Manual de kayakista de aguas bravas

Autor: Jeff Bennett ,

Número de Páginas: 261

Mediante imagenes y explicaciones, el libro te proveera las herramientas mentales necesarias para descender los rios con seguridad y eficacia.

Derecho de gentes, o, Principios de la ley natural, 2

Derecho de gentes, o, Principios de la ley natural, 2

Autor: Emer de Vattel ,

Número de Páginas: 388

Los 33

Los 33

Autor: Franklin, Jonathan ,

Número de Páginas: 264

Los 33 es más que una gran crónica, es un libro escrito de manera vibrante y comprometida, que trasciende la mera anécdota y nos descubre a los seres humanos que hay detrás de las grandes epopeyas. Una serie de casualidades, los caprichos del destino y algunas decisiones de última hora hicieron que 33 hombres entrasen en la minade San José (Chile) el 5 de agosto de 2010. Ni ellos ni sus familias imaginaron los acontecimientos que se sucederían más tarde.La historia de los 33 es un testimonio de fuerza y de supervivencia en condiciones extremas que pone de relieve la lucha desesperada de un grupo de hombres contra la humedad, el calor, el hambre, el fantasma del canibalismo, la oscuridad, las alucinaciones. De cómo se desarrollaron cada uno de los 70 días que estuvieron sepultados bajo tierra -el sentimiento de comunidad y unión, Jesucristo como el minero 34, el papel del líder, la asignación de tareas, el racionamiento delos recursos, la fe- o de cómo actuó el Gobierno de Chile para organizar el rescate, de la resistencia de las familias y del poder de esta historia seguida por cientos de ojos a nivel mundial da cuenta este libro. El periodista Jonathan Franklin,...

El Dios que no entiendo

El Dios que no entiendo

Autor: Christopher J. H. Wright ,

Número de Páginas: 256

Si somos sinceros, tenemos que reconocer que hay muchas cosas que no comprendemos sobre Dios. No tenemos respuestas finales para los profundos problemas de la vida, y aquellos que dicen tenerlas viven en cierto grado de espejismo. Hay cuestiones de misterio en nuestra fe cristiana que están más allá de la erudición más aguda o aun de los más profundos ejercicios espirituales.Para muchas personas, estos problemas suscitan tantas preguntas e incertidumbres que la propia fe se convierte en un forcejeo, y se cuestiona la misma persona y el carácter de Dios.Chris Wright nos alienta a enfrentar las limitaciones de nuestro entendimiento y a reconocer el dolor y la pena que a menudo pueden causar. Pero como el autor del Salmo 73:28, quiere estar en condiciones de decir: “Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor soberano mi refugio para contar todas sus obras”.

Dos niñas vestidas de azul

Dos niñas vestidas de azul

Autor: Mary Higgins Clark ,

Número de Páginas: 368

Todo un clásico de la maestra del suspense, un relato magnético que profundiza en el fenómeno de la comunicación telepática entre gemelos. Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el secuestro de las pequeñas. Angustiada, la familia consigue pagar el escate que les exigen los secuestradores. No obstante, solo les devuelven a Kelly, ya que una de las participantes en el rapto decide quedarse con la hermana. Lo que nadie sospecha es que Kathy y Kelly comparten algo más que un físico idéntico: pueden comunicarse por telepatía en un lenguaje que solo ellas comparte... Reseña: «Fascinante. No hay duda de que esta novela de suspense infundirá terror en el corazón de cualquier padre.» Publishers Weekly

10 motivos para la esperanza económica

10 motivos para la esperanza económica

Autor: Expansion ,

Número de Páginas: 40

La economía española encara en 2013 el quinto año consecutivo de crisis. Se esperan que los primeros meses del ejercicio sean de los más virulentos de la recesión, con una demanda doméstica deprimida, compensada en parte por la pujanza del sector exterior y una contracción de la actividad con insoportables tasas de paro. Puede sorprender entonces que se expongan motivos para la esperanza. Pero es que es igualmente cierto que se han sentado las bases -y hay ciertos síntomas que así lo indican- para aludir a una eventual recuperación. Las exportaciones crecen, el déficit se reduce, la bolsa gana atractivo, la inversión industrial empieza a volver y, lo que es más importante, España es a día de hoy un país más competitivo de lo que era en 2007. Los sacrificios y las reformas aprobadas han adelgazado la administración y han elevado la productividad. Estos son los 10 elementos que Expansión ha detectado que en la actual vorágine invitan al optimismo:1. Se aleja la sombra del rescate.2. Las cuentas públicas comienzan a cuadrar.3. Los inversores extranjeros vuelven a comprar deuda pública.4. El sector bancario se encauza con las reformas financieras.5. Las familias...

Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente. SANT0208

Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente. SANT0208

Autor: Alexandra Hernández Burgos ,

Número de Páginas: 194

Comprender, analizar y evaluar las funciones que debe realizar el transportista sanitario en el aseguramiento de su entorno de trabajo. Adquirir el conocimiento de los contenidos teóricos y prácticos en el aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de transporte sanitario.

Tirando del hilo

Tirando del hilo

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 536

«Amigos, yo quisiera conoceros un poco. Pero os escondéis entre gestos, entre montañas de gestos y palabras. Os lanzáis vuestras palabras para enseñaros unos a otros lo que sabéis, como si os enseñarais los dientes. Quizá habéis conocido alguna vez aquel puro placer de regalar palabras, de escuchar las que el otro nos regala. Pero se os va olvidando poco a poco.» C. Martín Gaite, «Vuestra prisa», 6 de mayo de 1949 En Tirando del hilo se han recogido 192 artículos que Carmen Martín Gaite publicó en prensa entre 1949 y 2000. En esta excelente edición del profesor José Teruel, podemos seguir disfrutando de cómo su autora interpretaba libros y días y páginas leídas o vividas. Si su operación de leer nos acerca al taller del escritor, su operación de mirar nos vincula a una de las espectadoras más lúcidas, atentas y curiosas de la vida cultural, política y cotidiana de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Hay vida después de la crisis

Hay vida después de la crisis

Autor: José Carlos Díez ,

Número de Páginas: 336

Una propuesta coherente y creíble para superar la crisis y dejar atrás el desánimo en que hemos caído. Desde el comienzo de la crisis financiera en 2008 vivimos tiempos inciertos. Por primera vez en décadas, las perspectivas de la ciudadanía están teñidas de un pesimismo absoluto. José Carlos Díez expone con claridad y determinación los estímulos que necesitamos para no dejarnos arrastrar por la desesperanza, porque Hay vida después de la crisis. «Los españoles nos hemos convertido en una fábrica de excusas y de lamentos. Los de los millones de personas que han perdido su empleo, especialmente los mayores de cincuenta años y los jóvenes que no pueden encontrarlo, están justificados. Ellos deben tener toda nuestra comprensión y nuestro compromiso. Sin embargo, el resto tenemos la obligación moral de trabajar hasta la extenuación para sacar el país adelante. Es lo que hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, y es loque ahora nos toca hacer a nosotros por nuestros hijos. Y cuando te sientas desfallecer y te falte la moral, recuerda la sentencia de Heródoto: "Tu estado de ánimo es tu destino". »La sociedad española ya se ha enfrentado a muchas...

Anatomía de una crisis

Anatomía de una crisis

Autor: Aristóbulo de Juan , Francisco Uría , Íñigo de Barrón ,

Número de Páginas: 350

Desde el año 2008 hemos visto desaparecer muchas cajas, algunos bancos y un buen número de cooperativas de crédito. También hemos visto fusiones entre cajas, fusiones entre bancos e incluso compras de cajas por parte de bancos. Hemos visto a la mayor parte de las cajas supervivientes transformarse en bancos, pasando a desarrollar su actividad financiera, “de forma indirecta”. Algunas historias han sido felices, otras no tanto. Ha habido también historias felices que pasaron a ser tristes. Tras la euforia de la salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica en 2011, vino la constatación de los problemas reales de ambas entidades. Por no ahondar en el drama social que ha conllevado las políticas de algunos bancos, como los ahorros atrapados en el caso de las preferentes. Todo esto nos ha dejado lecciones que deberíamos aprender, para que no vuelvan a cometerse los mismos errores y esa es la intención, en última instancia, de este libro.

Eterna (Trilogía de la oscuridad 3)

Eterna (Trilogía de la oscuridad 3)

Autor: Guillermo del Toro , Chuck Hogan ,

Número de Páginas: 582

Tras Nocturna y Oscura, por fin llega Eterna, el desenlace de «Trilogía de la Oscuridad». No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y «cosechados» para el mantenimiento y placer del Master. Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase «ángeles y ministros de la gracia defiéndannos») quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad. Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un ...

La sociedad colonial

La sociedad colonial

Autor: Enrique Tandeter ,

Este segundo volumen de la Colección Nueva Historia Argentina estudia el largo período de casi tres siglos durante los cuales el actual territorio argentino estuvo integrado al Imperio español en América.



X
CERRAR