Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Offside/Fuera de lugar Futbol y migraciones en el mundo contemporáneo

Offside/Fuera de lugar Futbol y migraciones en el mundo contemporáneo

Autor: GUILLERMO ALONSO MENESES /LUIS ESCALA RABADÁN /Coordinadores ,

Número de Páginas: 251

Frases de fútbol

Frases de fútbol

Autor: Miguel Gutiérrez ,

Número de Páginas: 192

Todos sabemos que, según Bill Shankly, "el fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante". Sin embargo, ¿sabemos también por qué se puso tan trascendental el mítico entrenador del Liverpool? ¿Y en qué pensaba Valdano cuando...

El fútbol y yo

El fútbol y yo

Autor: VV. AA. , SoHo ,

Número de Páginas: 288

En sus quince años de historia, SoHo se convirtió en un referente de periodismo sobre fútbol: las mejores anécdotas de la historia, narradas por sus protagonistas, hicieron de cada entrega especial de la revista todo un deleite para los hinchas del mejor deporte del mundo. En este volumen se reúnen por primera vez los mejores testimonios de futbolistas, hinchas, árbitros y actores principales del balompié mundial: un libro inolvidable contado en primera persona, por quienes estuvieron frente a los reflectores del estadio.

Pensamiento rápido

Pensamiento rápido

Autor: Tomás Abraham ,

Número de Páginas: 466

Un registro idóneo y vertiginoso, voraz y continuo de diversas -y muchas veces contradictorias- versiones de la realidad. En este libro desafía más que nunca cualquier limitación o tiranía de los géneros y arma un sistema de ataque a los temas que la permanencia parece expulsar y la actualidad disimular.

Tevez

Tevez

Autor: Chavo Fucks ,

Biografía de uno de los futbolistas más queridos. Una historia de superación personal que trasciende el tema del deporte. Anécdotas, partidos memorables y todos los detalles de la vida del Apache. La historia del Apache, desde su dramática primera infancia, el barrio, la familia, el talento descubierto muy tempranamente, su inicio en el fútbol profesional, sus temporadas en el Corinthias, Manchester y Juventus. Todo contado con detalles, con historias de partidos legendarios que vuelven a escucharse en la voz de un relator de lujo: el autor de esta biografía, el Chavo Fucks. Es el libro más completo que se haya escrito sobre un jugador excepcional, popular, queridísimo y que se está jugando un próximo partido: ser el delfín de Daniel Angelici y presidir el club de sus amores: Boca Juniors.

El fútbol a sol y sombra

El fútbol a sol y sombra

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. "La tecnocracia del deporte profesional", escribe el autor, "ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasí y prohíbe la osadía. Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad." Escribiendo este libro, Galeano ha querido hacer con las manos lo que nunca pudo hacer con las piernas. Cuando era niño, quería ser jugador de fútbol, pero sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía. La presente y definitiva edición incluye el texto que escribió Galeano referente al Mundial de 2014, celebrado en Brasil.

El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya

Autor: Isabel Allende ,

Un pasado persiguiéndola Un futuro aún por construir Y un cuaderno para escribir toda una vida. «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.» «Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado.» Isabel Allende

Tevez

Tevez

Autor: Sebastián Varela del Río ,

Carlos Tevez, el jugador que mejor expresa la garra y la pasión futbolera, regresa a Boca para terminar su brillante carrera deportiva.

James en la cima del mundo

James en la cima del mundo

Autor: Jorge Barraza ,

Número de Páginas: 191

La vida de James Rodríguez en palabras de Jorge Barraza, uno de los mejores cronistas deportistas. De niño su talento ya brillaba en los potreros y en el colegio. A los diez años marcó su primer gol olímpico en el campeonato Pony Fútbol. En James, en la cima del mundo, el reconocido cronista Jorge Barraza, narra el recorrido del jugador con sus luchas y ascensos naturales. Un camino que ha estado colmado de pruebas y sacrificios, pero que su enorme talento futbolístico lo ha llevado a conquistar un lugar en el cielo del fútbol.

Gallardo Monumental

Gallardo Monumental

Autor: Diego Borinsky ,

Retrato íntimo de Marcelo Gallardo, único hombre en la historia de River que ganó la Copa Libertadores como jugador y entrenador. ¿Quién es? ¿Qué piensa? ¿Cómo lo hace? Lo cuenta el propio protagonista en un recorrido apasionante por su vida y obra.

Don Abundio, el del Potrero

Don Abundio, el del Potrero

Autor: Armando Fuentes Aguirre Catón ,

Don Abundio tiene edad de siglos y es el prototipo del ranchero mexicano. Es dueño de una sabiduría innata que heredará a sus hijos y sus nietos. Socarrón es su saber, tan práctico y positivo como él. En sus palabras y obras, el lector encontrará los trazos y trazas de Berceo, de Timoneda, del conde Lucanor. El ingenio y los dichos de tan singular personaje han sido hábilmente atesorados por Armando Fuentes Aguirre, Catón, en un florilegio de refranes campiranos, humor e historias sobre esas cosas de la vida pero también otras de la muerte, su inseparable compañera. Tú que lees esto, y yo que esto escribo, tenemos la desdicha de vivir en la ciudad. Hemos perdido el contacto con la tierra. Eso nos quita fuerza de alma y cuerpo. Si regresamos a ella, siquiera sea en la lectura, regresaremos a nosotros mismos. Catón

Cerrado por fútbol

Cerrado por fútbol

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 232

Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre. Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.

Por amor a la pelota

Por amor a la pelota

Autor: Shawn Stein ,

Número de Páginas: 272

Textos de Selva Almada (Argentina), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Sérgio Sant’Anna (Brasil), Roberto Fuentes (Chile), Ricardo Silva Romero (Colombia), José Hidalgo Pallares (Ecuador), Juan Villoro (México), Javier Viveros (Paraguay), Sergio Galarza (Perú), Carlos Abin (Uruguay), Miguel Hidalgo Prince (Venezuela).

El Ballet Azul

El Ballet Azul

Autor: Luis Urrutia ,

Una investigación contundente, sostenida por la voz de sus protagonistas y los datos que ahorran toda discusión. El libro definitivo de un equipo transformado en leyenda. Hoy es algo normal, pero lo que hizo la "U" hace 60 años revolucionó lo conocido en nuestro fútbol: los médicos y dentistas examinaban periódicamente a los chicos; visitadoras sociales se encargaban de comprobar las condiciones en que vivían (y los "internaban" en casas del club si esos ambientes no eran propicios); los ayudantes del técnico revisaban el rendimiento escolar (y el que sacaba rojos no jugaba el domingo); se les reforzaba la alimentación y se vigilaba que nadie entrenara sin desayuno. Preparación física en la mañana, perfeccionamiento técnico en la tarde, introducción a la táctica al anochecer, reforzamiento sicológico antes de dormir. Son épocas y condiciones distintas. Lo indiscutible es que el Ballet Azul es la expresión más prolongada de un proceso serio. Colo Colo tiene más títulos en su historia. Pero ningún equipo se mantuvo en la cúspide, sin bajar del cuarto puesto durante más de una década. Esta es su historia.

La era del fútbol

La era del fútbol

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 256

Una visión negativa del deporte más popular de la Argentina. El fútbol visto críticamente por un agudo observador de la realidad argentina y mundial.

Colo Colo 1973

Colo Colo 1973

Autor: Luis Urrutia ,

El equipo que retraso el Golpe Militar Colo Colo 1973 en la Moneda: Adolfo Nef, Alfonso Lara, Rafael Gonzalez, Luis Álamos, Mario Galindo, Luis Venegas, Francisco Valdés, Guillermo Páez, el presidente Salvador Allende, Leonardo Véliz, Hernán Ampuero, Carlos Caszely y Sergio Messen. Hincados: Mario Lara, Manuel Rubilar, Sergio Ahumada, Leonel Herrera, Fernando Osorio, Gerardo Castañeda y Alejandro Silva.

Corbatta

Corbatta

Autor: Alejandro Wall ,

La vida y la caída de Oreste Osmar Corbatta, el famoso wing derecho de Racing, figura mítica del fútbol argentino, narrada por uno de los más destacados periodistas deportivos jóvenes: Alejandro Wall.

Espacio para soñar

Espacio para soñar

Autor: David Lynch , Kristine McKenna ,

Número de Páginas: 720

David Lynch realiza una original incursión en el género biográfico. Un libro magnético y particular. Espacio para soñar ofrece una mirada insólita a la vida personal y creativa del cineasta David Lynch, a través de sus propias palabras y las de sus colegas más próximos, amigos y parientes. En este libro singular, a caballo entre la biografía y las memorias, David Lynch se sincera por primera vez acerca de una vida dedicada a perseguir un imaginario único, deteniéndose en las penurias y las luchas que soportó para llevar a buen puerto sus proyectos heterodoxos. Las reflexiones de Lynch --líricas, íntimas y sin tapujos-- parten, capítulo tras capítulo, de las secciones biográficas que aporta su estrecha colaboradora Kristine McKenna, sustentadas en más de cien entrevistas inéditas con ex mujeres sorprendentemente francas, miembros de su familia, actores, agentes, músicos y colegas en todo tipo de disciplinas, cada uno con su propia versión de lo ocurrido. Espacio para soñar es un libro llamado a no perecer jamás, un pase exclusivo a las bambalinas de la vida y la mente de uno de los artistas más enigmáticos y sustancialmente originales de nuestro tiempo. La ...

Los dueños del mundo

Los dueños del mundo

Autor: Eduardo Sacheri ,

Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.

Puro fútbol

Puro fútbol

Autor: Roberto Fontanarrosa ,

“Nos persiguieron, señor, nos persiguieron. Mismamente que animales, no que cristianos. Nos echaron de todas partes, señor, nos quitaron todo. Usted nos ve ahora así, débiles y desparramados, señor, pero los salileros supimos ser fuertes.” “¡Salíle! ¡Salíle!”, le gritaban los hinchas a su equipo para que les hicieran frente a los rivales. Eso era cuando los salileros jugaban en primera división y debían enfrentarse a Boca, River o San Lorenzo, que se iban humillados de la cancha. Pero una historia de persecución por parte de los árbitros los condujo hasta la “C”, y fueron relegados al olvido. Puro fútbol reúne todos los cuentos relacionados con el deporte favorito de los argentinos, escritos por Fontanarrosa e incluidos en sus otros libros, desde Los trenes matan a los autos y otros cuentos hasta Una lección de vida y otros cuentos. La pasión “canalla” del Negro, sumada a su dominio de la jerga futbolística y de los estereotipos de los hinchas y de los periodistas deportivos, dan como resultado esta excepcional compilación.

Lo mejor de Catón

Lo mejor de Catón

Autor: Armando Fuentes Aguirre Catón ,

"La palabra capirotada es muy sabrosa. En mi tierra, es un platillo que se adereza con pan mojado en un jarabe dulce al que se añade una variada mezcla de especias y frutos que le dan sabor: nueces, piñones, cacahuates, ralladura de coco, queso, y un largo etcétera que puede alargarse hasta el infinito a juicio de la guisandera. Pues bien, este libro lleva de todo, como la capirotada. Escogí lo mejor y más representativo de mis columnas periodísticas y de mis libros publicados. Encontrarás lo mismo relatos históricos que invenciones de la fantasía; igual cuentos picarescos que reflexiones en torno a la vida; confesiones íntimas; desaforadas historietas de las que hacen soltar el trapo de la risa; versos ligeros, sonetos y más. Espero que disfrutes esta capirotada. La hice para ti con los mejores ingredientes que en mi cocina hallé; con las más sápidas especias y los más aromosos recados. La última sazón, tú se la pondrás con tu imaginación de sabio y generoso lector". Catón



X
CERRAR