Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez ,

«El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.» Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de...

Piel negra, máscaras blancas

Piel negra, máscaras blancas

Autor: Frantz Fanon ,

Número de Páginas: 384

Pocos autores han tenido un impacto tan profundo sobre la identidad negra como Frantz Fanon, cuya obra ha ejercido una poderosa influencia sobre el movimiento de los derechos civiles, los movimientos anticoloniales y los movimientos por la conciencia negra de todo el mundo, desde el Black Power hasta los Black Panthers pasando por buena parte de los movimientos de liberación nacional de África y Asia. El racismo y el colonialismo todavía dejan sentir su peso sobre el mundo contemporáneo, y de su análisis y crítica intelectual depende en gran medida la calidad de los modelos de acción política revolucionaria del futuro. Este libro de culto representa un agudo análisis de la formación de la identidad negra en una sociedad blanca, esto es, de cómo el racismo define los modos de reconocimiento, interrelación y construcción de la personalidad individual y social en las sociedades poscoloniales. Incluye, además, artículos de Samir Amin, Judith Butler, Lewis R. Gordon, Ramón Grosfoguel, Nelson Maldonado-Torres, Walter Mignolo, Immanuel Wallerstein y Sylvia Wynter, que desmenuzan brillantemente el texto de Fanon exponiendo toda su riqueza, complejidad y sofisticación...

El talento de los adolescentes

El talento de los adolescentes

Autor: José Antonio Marina ,

Una obra imprescindible para conocer al hijo adolescente, aproximarse a él y aprender a conducirlo hacia su pleno desarrollo y madurez. Repetir tanto que la adolescencia es un problema induce en los jóvenes una actitud que viene a corroborar la imagen que se les envía. La presión comercial sobre los adolescentes, la apelación a medidas jurídicas como la reducción de la edad penal, la claudicación educativa, el miedo a hablar de valores morales hacen imprescindible replantearse el tema de la adolescencia y, sobre todo, del modelo que los adultos proyectamos sobre ellos. El nuevo modelo debe ser a la vez más optimista y más exigente. Al titular este libro El talento de los adolescentes José Antonio Marina busca enfatizar este nuevo enfoque de la adolescencia, entendiendo por “talento” la capacidad para elegir bien las metas y movilizar los conocimientos, las emociones y las fortalezas necesarias para alcanzarlas. Es, pues, la inteligencia en acción.

Confusión de confusiones

Confusión de confusiones

Autor: José de la Vega García ,

Número de Páginas: 134

Un clásico de la Bolsa que fue escrito hace más de 300 años y que todavía es popular en todo el mundo. La obra incluye diálogos curiosos y divertidos en los que se describe el negocio de la bolsa, su origen, su etimología, su realidad, su juego y su enredo.

El secreto de Augusta

El secreto de Augusta

Autor: Joaquim Machado de Assis ,

El tema de El secreto de Augusta es psicológico y por ello universal: la frivolidad. gestos, comportamientos, vestidos y expresiones son revelados como actuaciones de doble propósito. El argumento, complejo o sencillo, es lo de menos, lo importante es la personalidad de los protagonistas plasmada con nitidez y que muestra la decadencia de la clase que anhela conservar el poder. Son letras escritas con tinta de desprecio hacia la existencia regalada e interesada que no fue la que le tocó en suerte a Machado de Assis.

Gobierno del Perú (1567)

Gobierno del Perú (1567)

Autor: Juan de Matienzo ,

Número de Páginas: 366

C'est une œuvre de premier plan, en très grande partie inédite, que l'Institut Français d'Etudes Andines offre maintenant aux historiens, ethnologues, hispanistes et américanistes. Lorsque mon ami Guillermo Lohmann Villena me dit un jour qu'il tenait prêt pour l'édition le texte intégral du Gobierno del Perú, je lui demandai aussitôt s'il pourrait le publier dans la collection des « Mémoires et Travaux » de notre Institut. Personne n'était aussi qualifié que lui pour faire l'étude préliminaire de cette œuvre essentielle de Juan de Matienzo, terminée, on le sait, vers 1567. Bien que très déficiente et tronquée à près de 40% — on le voit maintenant — l'édition de 1910 à Buenos Aires avait attiré depuis longtemps notre attention sur la valeur de ce document comme source historique pour le Pérou du XVIe siècle — et même, ajouterons-nous, pour un Pérou presque contemporain à travers ses survivances dans le monde indigène.

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. LaRosa ,

Número de Páginas: 280

“LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa.” Pamela Murray

DE LA DIFERENCIA ENTRE LO TEMPORAL, Y ETERNO. CRISOL DE DESENGAÑOS, CON la memoria de la eternidad, postrimerias humanas, y principales mysterios Diuinos

Autor: Juan Eusebio Nieremberg ,

Número de Páginas: 447

Ecociudadanía

Ecociudadanía

Autor: Dolores Limón-Domínguez ,

EL PLANETA NO PUEDE ESPERAR. Esta obra busca el interés y la complicidad de docentes, estudiantes y ciudadanía comprometida con el bienestar ambiental. La consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una necesidad urgente en nuestro planeta. Necesitamos un compromiso ético, un análisis de nuestra realidad que nos acerque a tomar iniciativas con las que mejorar nuestras condiciones ambientales. La participación ciudadana en la toma de decisiones, la resolución de conflictos ambientales y la dignificación de todas y cada una de las personas en nuestro planeta nos compromete con una democracia ambiental que asegure una justicia social que ponga en valor el reparto equitativo de recursos culturales, tecnológicos, económicos y vitales. Por otro lado, puede ser una herramienta para propiciar una formación desde prácticas que dinamicen y evalúen estrategias de concienciación y cooperación, que potencie una acción comunitaria que favorezca la implantación de los objetivos para un desarrollo sostenible. Tienes en tus manos una invitación a consolidar una ecociudadanía activa y dinámica que sea protagonista de una mayor calidad ambiental.

El país de la canela

El país de la canela

Autor: William Ospina ,

Una expedición en busca de un país rico en árboles de canela lleva a Orellana y a los demás exploradores que iban bajo su mando a encontrarse con increíbles parajes, seres nunca antes vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el río Amazonas.

Manolito tiene un secreto

Manolito tiene un secreto

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 150

Si Manolito Gafotas pudiera pedir tres deseos se quitaría la miopía, aprobaría las matemáticas y se cambiaría el puesto con el Imbécil. Porque, aunque Manolito sea el héroe más admirado de su hermano menor, no puede negar que el Imbécil es el niño más gracioso de la infancia, un auténtico niño de anuncio, y encima vive en el mundo mundial de la felicidad. Pero cuando Manolito se entera de un secreto que cambiará sus vidas en Carabanchel (Alto) para siempre y pondrá fin al reinado absoluto del Imbécil, decide no contárselo todavía y dejar que disfrute de unos meses más de felicidad. «Lo extraordinario de Manolito es que en él no sólo encontramos aromas de los héroes de la literatura infantil y juvenil universal, sino también de otros grandes de la literatura adulta», El País. «Hay humor en el retrato que Elvira Lindo hace de Carabanchel, pero no hay sarcasmo... su voz proviene del interior del personaje», William Sherzer, The City University of New York. «Uno de los niños más queridos de la literatura española», Vanity Fair.