Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Autobiografia de una Psicoanalista

Autobiografia de una Psicoanalista

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 196

Fue una niña inocente (se creía todo lo que le decían) y muy imaginativa (el cura le pidió no pensar). El choque con la realidad la puso al borde de la psicosis. Hizo su psicoanálisis y trabajó casi cincuenta años como psicoanalista. Fue excepcional. Francia puso su imagen en una de sus monedas. Poco antes de morir de insuficiencia respiratoria respondió a las preguntas de su colega y amigo Alain Manier. Éste es el libro de su vida.

Seminario de psicoanálisis de niños 2

Seminario de psicoanálisis de niños 2

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 224

El seminario no hace que la autora se sienta facultada para dar recetas a los terapeutas. No habla ella desde un trono de saber dogmático sino que hace trabajar su experiencia y la pone a prueba ante quienes interrogan. Lo que vuelve enseñanza a esta experiencia son las posibilidades que se abren a los analistas, la libertad a la que los compromete con tal de que se atengan al rigor de la ética del psicoanálisis.

Psicoterapia de niños y adolescentes

Psicoterapia de niños y adolescentes

Autor: Isabel Margarita Haeussler , Irene Léniz , Carolina Bunge , Marina Bonfill ,

Número de Páginas: 412

Llegar al corazón de los niños y adolescentes que están sufriendo en determinados momentos de sus vidas es la llave que abre la puerta para que estén dispuestos a recibir ayuda. ¿Cómo lograr comunicarse con ellos? ¿Cómo conseguir que la relación con estos pequeños pacientes sea acogedora, gratificante y cálida? ¿Cómo crear un vínculo lúdico y de confianza? Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia. Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos para trabajar con el paciente de una forma sencilla y amigable, favoreciendo un espacio de encuentro y confianza. A través de las distintas actividades presentadas en formato de pequeñas historias con soporte gráfico se aborda una gran diversidad de temáticas que en nuestra práctica clínica hemos observado que pueden ser motivo de sufrimiento psicoemocional en niños y jóvenes. Estas se clasifican en función de su objetivo con ...

En el juego del deseo

En el juego del deseo

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 328

Este libro recopila ensayos psicoanalíticos de estilos muy diferentes: son el fruto de un trabajo de treinta años (1946-1978). En la diversidad de estos ensayos se estudia con constancia la distinción entre necesidades y deseos, tan fácilmente confundidos en lo imaginario tanto de la madre y de los educadores como del niño que pregunta y pide. Poner al día estos datos esenciales y los callejones sin salida a los que está expuesto el sujeto, desde el momento en que no los reconoce, es a lo que Françoise Dolto ha dedicado sus esfuerzos en el trabajo de investigación y formación de numerosos psicoanalistas en la psicoterapia de niños, tanto en Francia como en el extranjero.

Seminario de Psicoanálisis de Niños

Seminario de Psicoanálisis de Niños

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 192

Este tercer volumen de la doctora Dolto sobre su experiencia clínica con niños aborda problemas de historia desconocida (destino) e imaginación. Los casos referidos atañen a niños con tartamudeo, dislexia, fetichismo, narcisismo, asma, balanceo conpulsivo, insomnio, priapismo, neurosis obsesiva, histeria y homosexualidad latente.

Psicoanálisis y pediatría

Psicoanálisis y pediatría

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 266

Sensibilizar a los lectores no avezados en la dimensión del inconsciente sobre los problemas de desarrollo de los niños es el objeto de esta obra. Presenta una exposición simplificada de la teoría freudiana a la que sigue un informe clínico de 16 niños que fueron tratados con psicoterapia en un hospital general. Pediatras y educadores encontrarán aquí las aclaraciones pertinentes sobre aquellos trastornos que con frecuencia no saben cómo remediar. Además, los propios padres redescubrirán con esta lectura ese mundo que se les ha vuelto fatalmente desconocido y que eluden todos los días.

El niño emocional que habita en ti

El niño emocional que habita en ti

Autor: Marie Lise Labonté ,

Un viaje interior que nos lleva a conocer al niño emocional que todos llevamos dentro, para atrevernos a educarlo, encontrarnos con él y ofrecerle su debida curación. A través de sus páginas, tendrás la oportunidad de explorar a tu niño interior. Una biblia del autoconocimiento personal que te ayudará a equilibrarte emocional y físicamente. Como lector, descubrirás cómo es tu niño interior, cómo se relaciona contigo a través de conductas emocionales dirigidas a ti y a los demás. Una vez reconocido, te será más fácil identificarlo contigo mismo y con el otro, y lograr una mayor armonización en tus relaciones personales y laborales.

Esferas I

Esferas I

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 584

Esperada con verdadera expectación en Alemania, la trilogía Esferas es, sin duda, el opus magnum de Peter Sloterdijk. Esferas comienza convocando los sentidos, las sensaciones y el entendimiento de lo cercano; aquello que la filosofía suele pasar por alto: el espacio vivido y vivenciado. La experiencia del espacio siempre es la experiencia primaria del existir. Siempre vivimos en espacios, en esferas, en atmósferas. Desde la primera esfera en la que estamos inmersos, con «la clausura en la madre», todos los espacios de vida humanos no son sino reminiscencias de esa caverna original siempre añorada de la primera esfera humana. Sloterdijk analiza la conexión entre crisis vitales y los intentos fracasados de conformar espacios habitables; examina las catástrofes, cuando estalla una esfera, como sucedió con el giro copernicano, que hizo saltar las cubiertas imaginarias del cielo en el que habían vivido durante siglos los seres humanos. También la Modernidad comienza con una nueva experiencia del espacio, con el espanto que le produce a Pascal «el silencio eterno de los espacios infinitos». Con gran talento literario, erudición y brillantez, Sloterdijk desarrolla un...

El caso Dominique

El caso Dominique

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 256

Uno de los principales aspectos por los cuales este trabajo es digno de interés es su exhaustividad. Françoise Dolto miembro de la escuela freudiana de París y dedicada al psicoanálisis de niños registró con fidelidad los incidentes del análisis de Dominique e integró un expediente completo, caso rarísimo en la historia de las publicaciones psicoanalíticas, que nos muestra intacto el hilo del discurso analítico y ofrece completo el material que acompañó la relación de transferencia a todo lo largo del proceso psicoanalítico.

El asesinato del alma

El asesinato del alma

Autor: Morton Schatzman ,

Número de Páginas: 195

Daniel G. Moritz Schreber, pedagogo alemán del siglo pasado, impulsor de uno de los sistemas pedagógicos más rígidos que se conocen (adoptado parcialmente por los nazis) pasará a la historia del psicoanálisis por la educación que brindó a sus hijos. El mayor de ellos, Daniel Gustav, enloqueció y terminó suicidándose. El segundo, Daniel Paul Schreber, llegó a ser un eminente juez; enloqueció a los 42 años, se recuperó un tiempo para después volver al hospital psiquiátrico donde, finalmente, muere. Schatzman nos ofrece un análisis del caso Schreber, uno de los más importantes en la psiquiatría moderna, y nos demuestra hasta dónde es capaz de llegar una familia que tiene como guía absoluta la disciplina: el autoritarismo castrante.

El complejo de Telémaco

El complejo de Telémaco

Autor: Massimo Recalcati ,

Número de Páginas: 176

La caída de la autoridad paterna es un fenómeno esencial de nuestra cultura contemporánea, tanto en su sentido simbólico (el padre como encarnación de la ley) como en la configuración de las relaciones familiares, en la que el padre actual tiende a jugar un rol amistoso y cómplice, en el extremo opuesto del padre autoritario de épocas no tan lejanas. Recalcati opone al freudiano complejo de Edipo –el del hijo que (simbólicamente) quiere matar al padre para yacer con la madre y ocupar el trono– el complejo de Telémaco, el hijo de Ulises que, en la Odisea homérica, espera el regreso del padre para que vuelva a yacer con su madre y a imponer el orden y la ley en la polis. El padre débil ha dejado vacío el lugar de quien encarna la «ley de la palabra», el principio de autoridad que regía en la cultura, la economía, la educación. Recalcati no propone en modo alguno restaurar la figura del padre-patrón; al contrario, cree que su imperio se ha eclipsado para siempre. Pero, precisamente por eso, se interroga acerca de los efectos de ese cambio de régimen y de cómo se reconfiguran la sociedad y la cultura contemporáneas. La abulia, la depresión, la búsqueda...

El placer de vivir

El placer de vivir

Autor: André Comte-Sponville ,

En estas páginas el lector encontrará una moral laica, una espiritualidad sin Dios, una concepción de la ciudadanía no partidista y verdaderamente activa, y un humanismo (desesperado) aplicados al amor, la muerte, la familia, el empleo, el racismo y el capitalismo. El placer de vivir, de André Comte-Sponville, reúne 101 artículos breves, publicados en diversos medios a lo largo de veinte años, que permiten acercar los principales ejes de su pensamiento a todos los públicos. Así, pasamos del escrito argumentado sobre Montaigne, a los comentarios sagaces y humorísticos sobre la Navidad, la moda y las vacaciones. Este libro es el itinerario personal de un pensador que nos ofrece, tal como le vienen a la mente, los pensamientos que le inspira el mundo en el que vive. El estilo sobrio y claro de estos textos rehúye cualquier tecnicismo y su lectura proporciona un auténtico placer. Siempre inteligente y eficaz, Comte-Sponville consigue que el lector penetre en los secretos de la cotidianeidad, poniendo a su alcance las cuestiones fundamentales de la filosofía.

Psicoterapia infantil con juego

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel y Ancona ,

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

Dar voz al niño

Dar voz al niño

Autor: Yvonne Laborda ,

Número de Páginas: 256

«Mejorar el vínculo afectivo con los niños debería ser la prioridad.» No es casualidad que este libro haya caído en tus manos, pues los libros, al igual que las personas y las experiencias, nos llegan y aparecen en nuestra vida en el momento oportuno: cuando estamos realmente preparados para recibirlos. En Dar voz al niño encontrarás -en lugar de teorías, métodos, estrategias, o modas- una guía que te acompañará en el camino para poder sentir a tu niño interior y también para dar voz a los niños de tu vida. Yvonne Laborda, a través de explicaciones cercanas, ejemplos cotidianos y ejercicios prácticos, te ayudará a conectar con las vivencias infantiles, a que les pongas nombre y a que aprendas a validarlas sin caer en interpretaciones ni juicios para así poder mejorar el vínculo afectivo. Un camino de autoconocimiento profundo necesario, que te permitirá conseguir una mirada de complacencia, intimidad y cariño hacia tus hijos. Un imprescindible para quienes quieren sentirse acompañados en el viaje de ser padres. Críticas: «Imprescindible. Yvonne da voz a nuestras sensaciones dormidas. Es una maravilla. Lo recomiendo a cualquier persona, ya sean padres,...

Psicodiagnóstico clínico del niño

Psicodiagnóstico clínico del niño

Autor: Fayne Esquivel Ancona , María Cristina Heredia y Ancona , Emilia Lucio Gómez-Maqueo ,

Número de Páginas: 366

El libro de Psicodiagnóstico desde su aparición en 1994 se ha constituido en un texto básico tanto para estudiantes de psicología como para los profesionistas que requieren ofrecer un tratamiento psicológico adecuado a los niños, a los adolescentes y a sus familias, con base en la utilización de diferentes técnicas de evaluación diseñadas por y para psicólogos. Los cambios que se incluyen en esta edición reflejan una actualización necesaria en el avance de la investigación y el trabajo clínico del psicólogo, pero de ninguna manera significan un cambio en la perspectiva de la visión de las autoras sobre el psicodiagnóstico. Para esta edición se revisaron y actualizaron todos los capítulos, además de que se incluyó un capítulo sobre la Evaluación Neuropsicológica que permite valorar con mayor certeza diferentes áreas cognitivas, así como evaluar los signos neurológicos blandos que revelan inmadurez cerebral relacionada con el neurodesarrollo infantil. En el capítulo sobre la Evaluación Intelectual se incluyó la prueba del WPPSI-III que recientemente fue adaptada y estandarizada para población mexicana. En el capítulo cuatro, que versa sobre el...

El psicólogo ante las crisis de la vida

El psicólogo ante las crisis de la vida

Autor: Teresa Pont Amenós ,

Número de Páginas: 224

El psicólogo clínico a lo largo de su tarea profesional se encuentra constantemente ante innumerables situaciones personales difíciles y conflictivas –a veces muy críticas y delicadas– que sus pacientes le confían. En este libro, la autora, además de realizar un recorrido por los más significativos momentos de crisis vitales con los que nos encontramos todos los seres humanos en nuestro desarrollo evolutivo, también efectúa un estudio de las situaciones accidentales o traumáticas, muchas veces imprevistas y repentinas, que generalmente vienen a incrementar aún más aquellas crisis, ocasionando un gran dolor para las personas que las padecen. A través de diversas situaciones prácticas vividas en primera persona y, desde su propia experiencia como psicóloga, logra compartir con el lector muchas de sus vivencias y reflexiones más íntimas relacionadas con aquellas personas con las que le unen un vínculo afectivo específico, intenso y único, que ella asocia a la función de buen maternaje, cuyas características parecidas a la relación habida con la propia madre, constituyen un vínculo esencial, que es la base de todo posible progreso y crecimiento personal. A...

La inteligencia ejecutiva

La inteligencia ejecutiva

Autor: José Antonio Marina ,

Número de Páginas: 128

Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era.

Padres sin derechos, hijos sin deberes

Padres sin derechos, hijos sin deberes

Autor: María de la Válgoma ,

En el año 2007 se eliminó la siguiente frase del código civil: “los padres podrán corregir moderada y razonablemente a los hijos”. Lo que normalmente se conocía como “el rey de la casa”, hoy popularizado como “el síndrome del emperador”, tomó cuerpo en forma de ley. Transcurrido el tiempo, parece claro que el reconocimiento de los derechos infantiles ha producido el declive de la patria potestad. La sobreprotección del menor y la institucionalización de su educación han arrebatado de la mano de los padres su educación. Este libro busca que los menores lleguen a ser ciudadanos responsables y solidarios, que puedan desarrollar felizmente todas sus posibilidades y las de la sociedad en la que viven.

El talento de los adolescentes

El talento de los adolescentes

Autor: José Antonio Marina ,

Una obra imprescindible para conocer al hijo adolescente, aproximarse a él y aprender a conducirlo hacia su pleno desarrollo y madurez. Repetir tanto que la adolescencia es un problema induce en los jóvenes una actitud que viene a corroborar la imagen que se les envía. La presión comercial sobre los adolescentes, la apelación a medidas jurídicas como la reducción de la edad penal, la claudicación educativa, el miedo a hablar de valores morales hacen imprescindible replantearse el tema de la adolescencia y, sobre todo, del modelo que los adultos proyectamos sobre ellos. El nuevo modelo debe ser a la vez más optimista y más exigente. Al titular este libro El talento de los adolescentes José Antonio Marina busca enfatizar este nuevo enfoque de la adolescencia, entendiendo por “talento” la capacidad para elegir bien las metas y movilizar los conocimientos, las emociones y las fortalezas necesarias para alcanzarlas. Es, pues, la inteligencia en acción.



X
CERRAR