Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El murmullo de las abejas (edición enriquecida)

El murmullo de las abejas (edición enriquecida)

Autor: Sofía Segovia ,

El murmullo de las abejas tiene todos los ingredientes esenciales para convertirse en un clásico de la literatura mexicana contemporánea.

Peregrinos

Peregrinos

Autor: Sofía Segovia ,

Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo. Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevasraíces, lo que se les arraiga en el corazón. Inspirada en hechos reales, Peregrinos es una novela conmovedora, humana, un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. En el hilo de la mejor literatura contemporánea, la magnífica pluma de Sofía Segovia nos regala un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más ...

Huracán

Huracán

Autor: Sofía Segovia ,

Por la autora de El murmullo de las abejas, una historia desgarradora e inolvidable. De Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas. Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una novela magistral frente a la cual ningún lector quedará indiferente y que consagra a su autora como una de las voces más originales y potentes de su generación. Esta novela da cuenta de la impactante historia de Aniceto Mora, el Regalado. Hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento, Aniceto es abandonado a su suerte: su infancia transcurre entre la pobreza y el desdén de los adultos. A cada vuelta de página, asistimos al vertiginoso despeñamiento de un personaje cuyo destino está marcado por la fatalidad. Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. A ritmo galopante y absolutamente impredecible, Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables.

Lunas de Estambul

Lunas de Estambul

Autor: Sophie Goldberg ,

Número de Páginas: 404

Ventura, una hermosa joven turca, tiene que viajar a México para casarse con Lázaro porque su familia lo ha dispuesto así. Con un baúl con apenas pertenencias y la ilusión de enfrentarse a lo desconocido, se embarcará en un viaje sorprendente para comenzar una nueva vida lejos de su tierra natal. La llegada, su primer matrimonio, el segundo, sus hijos, su viudez, sus nietos, el regreso a Turquía: Ventura vivirá cada acontecimiento con una profunda intensidad e irá aderezando sus días con la riqueza de aromas, sabores, ritmos, colores y proverbios que trajo consigo del lejano Oriente. Entre recetas turcas y sefardíes y las costumbres heredadas de una cultura milenaria, encontrará el mejor antídoto contra la añoranza, aunque su memoria no pueda borrar el recuerdo de las lunas de Estambul.

El libro de Ana

El libro de Ana

Autor: Carmen Boullosa ,

Número de Páginas: 190

«La magnífica, hermosa Ana Karenina, nunca más bella, es el sol de medianoche». En 1905, años después de la muerte de Ana Karenina, en San Petesburgo, cuando está por sobrevenir una multitudinaria manifestación obrera encabezada por el Padre Gapón, y los anarquistas preparan una serie de atentados de resultado incierto, el hijo de la Karenina, Sergio, está dispuesto a entregarle al zar un retrato de su madre que el monarca ansía para su colección. Al buscarlo entre las pertenencias de la suicida, la esposa de Sergio, Claudia, se topará con el manuscrito que, cuenta Tolstoi, escribió Karenina. En esta novela íntima y sorprendente sobre la inmortal heroína de Tolstoi, los personajes se tornan personas y las personas, personajes, en un intrigante juego de espejos que reserva al lector más de un enigma.

El ardor de la sangre

El ardor de la sangre

Autor: Irène Némirovsky ,

Número de Páginas: 160

Intimista y conmovedora. Todo un hallazgo que confirma a Irène Némirovsky entre los autores europeos más destacados del siglo XX. Todo ocurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años treinta. Silvio, el narrador, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. A los sesenta años, sin mujer ni hijos, sólo le queda esperar la muerte mientras se dedica a observar la comedia humana en este rincón de Francia donde, aparentemente, nunca sucede nada. Un día, sin embargo, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada y hierática. A partir de allí, emergen uno tras otro los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran cómo la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida. Como en el juego de las cajas chinas, las confesiones se suceden hasta llegar a una última y perturbadora revelación. La crítica ha dicho... «Otro hermoso legado de Irène Némirovsky.» Le Figaro «Todo el talento de Némirovsky se encuentra en esta novela: su mirada acerada y su generoso corazón [...] Estamos ante una artista con un extenso registro que por fin ha encontrado el sitio que merece en la...

La legión de los olvidados

La legión de los olvidados

Autor: Claudette Bezarius ,

Número de Páginas: 394

La lívida mano de una siniestra criatura con apariencia de mujer se extiende hacia ti. Sus largas y puntiagudas uñas son tan oscuras como el abismo, su rostro blanco parece haber perdido todo rastro de sangre. Este extraño ser de femeninas formas te hace una tentadora invitación: quiere que te unas a La Legión de los Olvidados. ¿Aceptarías o rechazarías una oferta así de extraordinaria? La elección de Dahlia Woodgate definirá el incierto destino de la humanidad entera. Miles de vidas penden del delicado hilo que separa a la luz de las tinieblas, dos fuerzas que habitan en su poderosa alma humana. Ambas luchan entre sí por dominar la conciencia de una valiente joven. Y ella todavía no comprende la magnitud de la encarnizada batalla ancestral que amenaza con desatarse, una vez más, si toma la decisión equivocada... ¿Cuál será su resolución final?

Ese que llaman pueblo

Ese que llaman pueblo

Autor: Fabián Dobles ,

Número de Páginas: 280

En una crítica aparecida en el diario "El Imparcial" de Guatemala (1943) se reseñó como "Uno de los libros más interesantes y de más sólida estructura ideológica y literaria que nos haya tocado leer en los últimos días es la novela del joven escritor costarricense Fabián Dobles,... esto es lo que necesitamos en Centroamérica: que se nos hable con la voz de la verdad; que los hombres de pensamiento, los escritores, los poetas, los artistas desciendan de sus tronos y se acerquen al alma popular".

House of Cards

House of Cards

Autor: Michael Dobbs ,

«¡Qué personaje! ¡Qué creación más brillante!» Sunday Telegraph «House of Cards es la obra de un genio.» Sunday Post «Afilado como una cuchilla. Sin compasión.» Daily Mail «Esta historia de sangre y fuego, tan parecida a la realidad y tan absolutamente cínica tiene, sin ninguna duda, el sello de la autenticidad... un gran éxito.» The Independent ¿Es la política tan endeble como un castillo de naipes? ¿Qué hacen los políticos cuando no los vemos? ¿Tiene límites su ambición? Una novela más realista de lo que parece. De hecho su autor la escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella. House of Cards se publicó en 1989 y pronto se convirtió en una famosa serie de la BBC, protagonizada por Ian Richardson. Hoy vuelve a triunfar mundialmente en la serie de televisión de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y adaptada a la política norteamericana. Una intriga política de alta intensidad que engancha al lector hasta el final. La ironía y el cinismo de esta apasionante historia da vértigo y a la vez nos hace sonreír.

Pangea

Pangea

Autor: Oliver Esparza ,

Número de Páginas: 242

Pangea es un mundo utópico con criaturas de extraños poderes sobrenaturales al cual sólo se puede ingresar de maneras poco convencionales. En esta ocasión Liam Grimes, un chico de 16 años, tiene la oportunidad de entrar por tiempo limitado a esta utópica realidad pero, una vez que se le acabe el tiempo, será obligado a regresar a su mundo y morir, por lo que tendrá que dar todo de sí mismo para probarle al mundo que merece quedarse en Pangea.

El bosque sabe tu nombre

El bosque sabe tu nombre

Autor: Alaitz Leceaga ,

Número de Páginas: 624

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir losquince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

La culpa es del espejo

La culpa es del espejo

Autor: Felipe Fernández del Paso ,

Número de Páginas: 198

Ana y Manuela son dos hermanas ricas, educadas con las monjas del Sagrado Corazón; son cuarentonas, casadas e insatisfechas, aburridas de su vida superflua. Un día deciden robar a la familia una obra de arte. Su fechoría, que se sale de control... Lo que sigue es un viaje a los bajos fondos del mundo donde se trafica tanto con pinturas originales como falsificadas. Un viaje trepidante que las lleva de la ciudad de México a Argentina. La culpa es del espejo refleja los deseos ocultos de quien en él se contempla, hasta revelar sus más bajas pasiones. En esta novela el espejo es, también, el catalizador, el acelerador y el chicote de una relación en la que se aparenta lo que no es. Felipe Fernández del Paso ha escrito una divertida y mordaz visión sobre la mujer, el parentesco y la amistad. Con esta novela, el nominado al Oscar® por la película Frida incursiona en la literatura mexicana sin el más mínimo sentido de la seriedad.

Festín de muertos

Festín de muertos

Autor: Raquel Castro , Rafael Villegas ,

Número de Páginas: 180

Una extraordinaria colección de historias sobre zombis escritas por autores mexicanos. Los muertos vivientes han tomado la ciudad. Están sedientos de sangre y recorren las calles llenando de terror a los habitantes. La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández "Bef", Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.

Milena o el fémur más bello del mundo

Milena o el fémur más bello del mundo

Autor: Jorge Zepeda Patterson ,

Número de Páginas: 476

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

Un sueño de Bernardo Reyes

Un sueño de Bernardo Reyes

Autor: Ignacio Solares ,

Número de Páginas: 128

Ignacio Solares ofrece en esta novela histórica un nuevo acercamiento a uno de los personajes más trascendentales de la Revolución Mexicana: Bernardo Reyes. ¿Qué sueños, alucinaciones, pesadillas y quizá locuras movieron a este hombre de hierro a entregarse a una causa en la que creía profundamente? ¿Cuáles fueron sus intenciones al saberse partícipe de algo que muchos juzgarían como traición? La magistral pluma de Ignacio Solares, nos acerca al personaje con rigor histórico y al mismo tiempo con gran capacidad literaria. El general Bernardo Reyes fue un notable militar y político mexicano que combatió en la Segunda Intervención Francesa. Fue gobernador de Nuevo León durante más de 20 años, fue un colaborador cercano de Porfirio Díaz y combatiente contra Francisco I. Madero, quien pudiendo hacerlo fusilar, se contentó con encarcelarlo. Tras ser liberado participó en un enfrentamiento contra las fuerzas leales al presidente Madero, en vísperas de la Decena Trágica, y terminó muerto a consecuencia de una ráfaga de balas frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional. Como se establece en la novela sobre este personaje: "Cuánto tuvo que odiar a Madero y su ...

El pantano de las mariposas

El pantano de las mariposas

Autor: Federico Axat ,

Número de Páginas: 484

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia. Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta...

Cielo parcialmente nublado

Cielo parcialmente nublado

Autor: Octavio Escobar Giraldo ,

Número de Páginas: 208

"Cielo parcialmente nublado" genera un impacto duradero y profundo, una huella urdida en la cotidianidad de un país que se acostumbró a la violencia. Narración limpia, impecable, la atmósfera de catástrofe mantiene en vilo al lector hasta que, conmovido, asiste al momento final en el pequeño aeropuerto de una ciudad de provincia. Sensaciones, ciclos familiares que se cierran, gestos y poses que apenas advierten los personajes, pero que marcan con hierro los años narrados y reflexionan sobre las vivencias del presente. Este es el mayor mérito del libro: el arte de decir las cosas sin nombrarlas, de excitar la imaginación y los recuerdos.

El día que sueñes con flores salvajes

El día que sueñes con flores salvajes

Autor: Dulcinea (Paola Calasanz) ,

Número de Páginas: 288

SUEÑA Y EMOCIÓNATE Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea.

La reina del desierto

La reina del desierto

Autor: Gold, Alan ,

Número de Páginas: 576

Magnífica novela histórica sobre Gertrude Bell, una de las mujeres más influyentes del sigo XX Fue la aventurera más famosa de su tiempo, la mente inspiradora de Lawrence de Arabia, consejera de reyes y jeques, y arma secreta del gobierno británico en la Primera Guerra Mundial durante la campaña contra los turcos. Brillante intelectual, alpinista, exploradora, lingüista, política y destacada figura literaria, Gertrude Bell es la heroína olvidada más importante del siglo XX. Rigurosamente documentada, la novela de Alan Gold abre con fidelidad las páginas de la historia por una mujer incomparable, que rompió todos los moldes que decretaban cómo debían comportarse las victorianas en el plano social, intelectual y físico. Mientras orientaba los acontecimientos del momento en todo Oriente Medio a través de la diplomacia pública y autorizada, y también, de la aventura, su influencia sobre los hombres situados en la vanguardia de la historia, y su destreza sin par a la hora de trazar el rumbo y la influencia de los aliados ingleses, franceses y árabes en la región, produjeron lo que tal vez fuera su mayor logro: crear ella sola el Irak de hoy día. Contando la...

Escribiendo la nueva historia

Escribiendo la nueva historia

Autor: Laura Esquivel ,

En este ensayo, Laura Esquivel demuestra cómo el guión cinematográfico es una herramienta para la conciencia que nos permite afrontar nuestro pasado y nuestros temores. De Laura Esquivel, autora del bestseller Como agua para chocolate. Si queremos verdaderamente que la realidad cambie, debemos empezar por un cambio personal. Pero, ¿qué es lo que debemos cambiar? El nuevo libro de Laura Esquivel, Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser víctima en doce lecciones, es una original propuesta para reflexionar sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas, sobre todo cuando perdemos el norte. Escrito con el estilo inconfundible de la autora de Como agua para chocolate, este ensayo nos propone un método para retomar las riendas de la existencia mediante la escritura, gracias, especialmente, a la técnica del guión cinematográfico. Para rediseñar nuestra vida debemos rescribir el guión de la misma. Empezar por los antecedentes, el porqué somos como somos, de qué forma el pasado afecta al resto de nuestras vidas sin que nos demos cuenta. Manejar los miedos y poder superarlos implica que debemos estar listos para cambiar, para ser lo que queríamos ser desde un...

El chico de al lado

El chico de al lado

Autor: Katie Van Ark ,

¿Pareja en la vida o nada más sobre el hielo? Una novela intensamente romántica. Una chica fascinada por el patinaje sobre hielo inevitablemente, se enamora de su pareja en la pista, con un amor entre resbalones y abrazos de confianza. Katie Van Ark narra con frescura, desde su propia y emocionante experiencia como patinadora artística y como alguien que ha llevado el primer amor a una realidad duradera. Desde siempre, Maddy ha estado enamorada del chico de al lado. Es su vecino pero sobre todo es su compañero de patinaje sobre hielo, y pasa mucho tiempo en sus brazos todos los días haciendo piruetas, pero también ha visto sus brazos alrededor de otras chicas, muchas otras chicas. ¿Cómo le hará ver que también podrían ser pareja fuera del hielo? Para Gabe, la relación con Maddy es vital, no imagina patinar con nadie más que con ella, y juntos tienen una buena oportunidad de ganar las medallas de oro, incluso de llegar a las Olimpiadas, así que ha decidido seguir pensando en ella como una hermana. Después de todo, la familia es para siempre, y él nunca ha salido con alguien en plan amoroso por más de dos semanas. Pero cuando su entrenador les asigna una nueva...

Espérame en el paraíso

Espérame en el paraíso

Autor: Mayte Carrasco ,

Número de Páginas: 480

Mayte Carrasco, una de las reporteras de guerra más importantes de la actualidad, nos narra una sobrecogedora historia de amor, lealtad y pasión en la primera novela sobre la guerra civil en Siria, un lugar donde el alma se desnuda y todo se vive con una intensidad voraz. Yulia, una experimentada reportera que cubre la Primavera Árabe, logra entrar en Siria para narrar la guerra civil. En su camino se cruza con el apuesto Omar, un joven poeta que ha salvado la vida de milagro y por el que se siente atraída de inmediato. Perseguido por los hombres del Gobierno de Al Assad, Omar se ve obligado a huir. Yulia decide entonces acompañarle al cerco de Baba Amro, en Homs. De la mano del sirio, la reportera se implica poco a poco en esa contienda ajena. Empatiza con el conflicto y su causa y toma decisiones que no tendrán vuelta atrás. Sin control sobre los acontecimientos, Yulia se enredará en una trama en la que arriesgará supropia vida. Atrapada entre dos mundos, presionada por la CIA y por los radicales islámicos, dividida entre el bien y el mal, la paz y la violencia, la religión y el ateísmo... ¿traicionará Yulia los ideales de Omar? ¿O decidirá llevar su lucha contra ...

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

Autor: Maria Duenas ,

Número de Páginas: 704

María Dueñas, autora del best seller internacional El tiempo entre costuras (The Time In Between), vuelve con una nueva historia apasionante ambientada en las calles del Nueva York de los años treinta. En la calle 14, el corazón del barrio español, la pequeña casa de comidas El Capitán, abre sus puertas. Sin embargo, al poco tiempo, la inesperada muerte de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus tres hijas, recién llegadas de Málaga, a tomar las riendas del negocio. Solas ante un destino incierto en un país absolutamente desconocido, Victoria, Mona y Luz se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. Una vez más, María Dueñas logra cautivar a sus lectores con una historia tan ágil como envolvente. Además de una apasionante combinación de detalle histórico e imaginación, Las hijas del Capitán es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron –y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la inmigración.

La torre de la encrucijada

La torre de la encrucijada

Autor: David Pulido ,

Número de Páginas: 576

Una oferta difícil de creer. Una aventura imposible de imaginar. La primera novela del guionista revelación de 2017, ganador de un Goya por Tarde para la ira. Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable. Pronto Germán y sus vecinos empiezan a tener experiencias inexplicables y temen haber caído en las garras de una secta que esconde en el último piso a unos niños huidizos y extraños. Pero el misterio va más allá de la increíble oferta yla torre. Al intentar desentrañar el enigma, Germán y sus vecinos se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran imaginado, donde dos planos de la realidad se mezclan peligrosamente en un Madrid que siempre ocultó el mayor de los misterios.

Mi negro pasado (Como agua para chocolate 3)

Mi negro pasado (Como agua para chocolate 3)

Autor: Laura Esquivel ,

Como agua para chocolate, una de las novelas más entrañables de todos los tiempos, cambió la literatura mexicana. Mi negro pasado continúa con esta historia. Mi negro pasado, continuación de Como agua para chocolate, es una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un...

Un cuarto propio

Un cuarto propio

Autor: Virginia Woolf ,

El ensayo sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura y del feminismo. Es notable, pensé, [...] la transformación que una renta fija opera en el carácter de las personas. [...] No necesito odiar a ningún hombre; no me puede hacer mal. No preciso adular a ningún hombre; no tiene absolutamente nada que darme. Imperceptiblemente adopté una nueva actitud hacia la otra mitad del género humano. Era absurdo culpar a una clase o a un sexo en conjunto. Grandes masas de gente nunca son responsables de lo que hacen. [...] Había #empecé a pensar# dominado la primera gran lección, escribir como una mujer; pero como una mujer que ha olvidado que lo es, de modo que sus páginas estaban llenas de esa curiosa calidad sexual que sólo se adquiere cuando el sexo no es inconsciente de sí mismo. «Yo creía haber leído Un cuarto propio. Hay libros tan célebres, tan obvios, tan citados que uno tontamente los da por leídos, aunque los leyera hace muchísimo tiempo y ya no recuerde nada, aunque no sepa seguro si llegó a leerlos o imaginó que los leía, o simplemente presumió distraídamente de haber leído. Yo creía haber leído Un cuarto propio. Y...

La Nena (Inspectora Elena Blanco 3)

La Nena (Inspectora Elena Blanco 3)

Autor: Carmen Mola ,

Número de Páginas: 360

SIN LÍMITES Vuelve Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española (150.000 lectores) y su autora más audaz y enigmática, con una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente. «Nadie regresa del infierno indemne.» Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables. Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora...

La isla de las mil fuentes (Serie del Caribe 1)

La isla de las mil fuentes (Serie del Caribe 1)

Autor: Sarah Lark ,

Número de Páginas: 656

De la autora de la «Trilogía de La nube blanca», llega una nueva saga familiar, evocadora y emocionante, ambientada en el deslumbrante Caribe. Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

El silencio bajo el agua (Los Elementos 3)

El silencio bajo el agua (Los Elementos 3)

Autor: Brittainy C. Cherry ,

Número de Páginas: 352

Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio. Maggie May perdió la voz a los diez años. Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma. Una historia conmovedora de la autora del bestseller mundial " El aire que respira". "Sabía que este libro me llegaría al alma, ¡pero no sabía que me rompería el corazón!" Scandalicious Book Reviews "Una novela poderosa, impactante, inolvidable. Entrarás en la orilla de este libro poco a poco, y una ola de emoción te cubrirá antes de que te des cuenta." The Smokin' Hot Book Blog

Miel y almendras

Miel y almendras

Autor: Maha Akhtar ,

Número de Páginas: 468

Cuatro mujeres de diferentes clases sociales y una amistad rotunda para descubrir el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut de nuestros días. Mouna Al-Husseini es la propietaria del Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio...

Amigo de nadie

Amigo de nadie

Autor: Juan José Gaviria , Simón Ospina ,

Tras la adaptación al cine de “Para matar a un amigo”, de Juan José Gaviria y Simón Ospina, esta edición revisada por los autores es uno de los thrillers colombianos más notables de la última época: Dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, son hallados en un apartamento de El Poblado, en Medellín. Lo que en un inicio parece ser un asesinato común, esconde una intriga siniestra. El detective Ricardo Saba se hace cargo del caso y pronto descubre que los familiares tienen un sospechoso: Juan Camilo Mejía, el Milicio, miembro de la familia más poderosa de la ciudad y amigo de infancia de una de las víctimas. Que el Milicio sea el principal implicado pondrá al descubierto una trama de hechos inesperados. Para matar a un amigo nos revela de manera intensa y perturbadora cómo unos jóvenes de la élite se apropian de las costumbres más sangrientas del narcotráfico. Con el ritmo de las mejores novelas de suspenso, esta historia evidencia el desgaste moral que corroe a toda una sociedad y cómo en una ciudad de más de cuatro mil homicidios al año la voz de un detective se convierte en la única conciencia que recorre los entresijos de las capas más sórdidas de...

Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna

Autor: David Grann ,

Número de Páginas: 368

El autor de Z, la ciudad perdida, David Grann, regresa con un emocionante True Crime que desvela una de las conspiraciones más monstruosas de la historia de Estados Unidos. Best Seller de The New York Times, mejor libro del 2017 según Amazon y Ganador del Edgar Allan Poe Award al Best Fact Crime. En los años veinte, la comunidad india de los Osage en Oklahoma era la población de mayor renta per cápita del mundo. El petróleo que yacía bajo sus propiedades les convirtió en millonarios: construyeron mansiones, tenían chóferes privados y mandaban a sus hijos a estudiar a Europa. Pero un espiral de violencia asoló esta comunidad indígena cuando sus miembros empezaron a morir y a desaparecer en extrañas circunstancias. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión. Otros miembros de la los Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados. Cuando el número de muertos alcanzó los veinticuatro, el recién inaugurado FBI decidió...

Más allá del invierno

Más allá del invierno

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 352

La esperada nueva novela de Isabel Allende. Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Reseñas: «Más allá del invierno es una novela abundante en denuncias sociales e ideológicas. Isabel Allende nos ofrece en este libro un completo menú narrativo como lectura vacacional; un verano incencible o por lo menos...

La chica

La chica

Autor: Edna O'Brien ,

UN ACONTECIMIENTO LITERARIO La autora de Las chicas de campo regresa con su novela más ambiciosa, comprometida y estremecedora. «Un libro valiente sobre un espíritu valiente.» J. M. Coetzee «La escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días.» Philip Roth «Tiempo atrás fui una niña, pero ya no». Así empieza la nueva y sorprendente novela de Edna O'Brien, quien con más de ochenta años ha encontrado la fuerza y la valentía para viajar a Nigeria y entrevistar a varias de las niñas que fueron víctimas de Boko Haram. Su estremecedor testimonio ha inspirado esta novela al tiempo desgarradora y luminosa: la historia de Maryam, que es secuestrada junto con sus compañeras del colegio, encarcelada, violada y obligada a casarse con un desconocido; que debe huir con su bebé y su amiga hasta llegar fi nalmente a reencontrarse con su madre en la aldea, donde la esperan nuevas desventuras aún más sinuosas. O'Brien nos lleva sin aliento por cada página: ansiamos, sufrimos y nos conmovemos con su heroína, y la prosa es deslumbrante e hipnótica como esa luna que mira Maryam desde su celda, símbolo de la esperanza y la redención a pesar de todo. Pues esta es...

Las elegidas (Mapa de las lenguas)

Las elegidas (Mapa de las lenguas)

Autor: Jorge Volpi ,

Una novela de la frontera, que apunta por la denuncia, la realidad de nuestro tiempo. Un retrato del empoderamiento y sus consecuencias. De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y Memorial del engaño. El universo de la trata de mujeres en Tijuana descrito en esta novela ha inspirado la ópera Cuatro corridos, con música de Hilda Paredes, Lei Liang, Hebert Vázquez y Arlene Sierra (2013), así como la película Las elegidas, de David Pablos. "Los hombres son perros sin bozal, perros sin sesos, perros a los que domeñan sus instintos." La leyenda sostiene que, desde épocas prehispánicas, los habitantes de Tenancingo se han dedicado -como otros pueblos a la cerámica o a la alfarería- a una profesión singular: la prostitución. Más allá de esta versión, a lo largo de los siglos XX y XXI ha habido allí muchos padres que educan a sus hijas para ser prostitutas y a sus hermanos para traficar con ellas. En 2001 fue descubierta la red de los hermanos Julio, Tomás y Luciano Salazar Juárez, quienes llevaban años secuestrando a jóvenes mexicanas para obligarlas a prostituirse en Tijuana y en los "campos del amor" cerca de las plantaciones de fresas de San Ysidro,...

Lago negro de tus ojos

Lago negro de tus ojos

Autor: Guillem López ,

Número de Páginas: 136

Tras El Incidente, unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva. Deberá enfrentarse a policías corruptos, militares de una agencia de seguridad mundial y sectarios fanáticos, además de a sus propios miedos y temores, atrapada en un torbellino de recuerdos y profecías funestas.

El rompecabezas de las antologías (Ínsula n° 863, noviembre de 2018)

El rompecabezas de las antologías (Ínsula n° 863, noviembre de 2018)

Autor: AA. VV. ,

El rompecabezas de las antologías Fernando VALLS / Presentación o el rompecabezas de las antologías José Francisco RUIZ CASANOVA / Tú, que los poetas canonizaste: la antología y sus lectores Ángel Luis PRIETO DE PAULA / Las pateras y el arca de Noé (Más sobre las antologías poéticas contemporáneas) José Luis MARTÍN NOGALES / Antologías: la historia fragmentaria del cuento Leticia BUSTAMANTE / Microrrelatos escogidos: colectáneas, muestras y antologías publicadas en España Daniel ZAVALA MEDINA / Notas sobre la antología de Cuentos breves y extraordinarios de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares Eduardo BECERRA / De antólogos y jurados: colecciones de narrativa latinoamericana en el cambio de siglo (1996-2018) José Ramón GONZÁLEZ / Sobre la consolidación del aforismo español actual: recuento y balance Carlos FEMENÍAS FERRÀ / Ideología y sentido de las antologías del ensayo español en el siglo XX Pere BALLART / Cien años de antologías de poesía catalana: de la estética al marketing Ángela MORO / Encuesta: el papel de las antologías a debate

Los Falcón

Los Falcón

Autor: Melissa Rivero ,

Número de Páginas: 320

Una impresionante novela debut sobre la lucha de una joven madre peruana indocumentada que está dispuesta a darlo todo por su familia y su nueva vida en Nueva York. Ana Falcón, junto con su esposo Lucho y sus dos hijos pequeños, huyeron de la lucha económica y política del Perú en busca de una nueva vida en la ciudad de Nueva York en la década de los 90. Sin embargo, al ser una inmigrante indocumentada, sus oportunidades se ven reducidas. En poco tiempo, Ana se encuentra endeudada con una prestamista que se hace llamar Mamá, y sus largos turnos de trabajo en la fábrica son cada vez más extenuantes. Para empeorar las cosas, Ana también debe soportar las incesantes críticas de Valeria, la prima de Lucho, quien ha dejado en claro que la familia de Ana no está bienvenida a quedarse mucho tiempo más en su pequeña habitación de huéspedes. A medida que aumenta la tensión, Ana cae cada vez más en desesperación. Mientras Lucho sueña con regresar a Perú, Ana se encuentra profundamente atormentada por los demonios que dejó atrás en su país natal, y está decidida a perseverar en su nuevo hogar. ¿Pero cuántos sacrificios estará dispuesta a hacer antes de admitir la ...

La escapista

La escapista

Autor: Brad Meltzer ,

¿Quién es Nola Brown? Un misterio. Un problema. Y se supone que está muerta. El cuerpo de Nola Brown fue encontrado entre los restos de un avión que se desplomó misteriosamente al salir de una base militar secreta en Alaska. Sin embargo, cuando el cadáver llega a la morgue de la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Jim Zigarowski, el embalsamador, descubre que es imposible que los restos que tiene frente a él sean los de Nola. Ella fue amiga de su hija, y Zig, como todos lo conocen, está decidido a descubrir la verdad... Si Nola sigue viva corre un grave peligro. Nola es artista residente del Ejército de Estados Unidos, un prestigiado puesto que consiste en hacer pinturas que reflejen las consecuencias de la guerra, aportando observaciones que, de otra manera, serían pasadas por alto. Pero en su última misión vio algo que no debía, lo que le ganó un poderoso enemigo que hará todo por mantenerla en silencio. Ahora, Nola y Zig tendrán que exponer al mundo una increíble conspiración que involucra a las más altas esferas del poder o morirán tratando de descubrir el secreto mejor guardado de los Estados Unidos: un complot que se remonta en la historia hasta el mejor...

El lenguaje de las abejas

El lenguaje de las abejas

Autor: Cristina Caboni ,

Número de Páginas: 400

Tras el éxito internacional de La estela de los perfumes, Cristina Caboni nos regala una historia que viene acompañada del aroma de la miel y el murmullo de las abejas.



X
CERRAR