Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El misterio Velázquez (ebook)

El misterio Velázquez (ebook)

Autor: Eliacer Cansino ,

Número de Páginas: 160

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.

Mi primer libro sobre Velázquez

Mi primer libro sobre Velázquez

Autor: Cansino, Eliacer ,

Número de Páginas: 32

Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes que han existido. Desde pequeño ya le encantaba pintar y destacaba por lo bien que lo hacía. Enseguida sus padres decidieron que se formara con uno de los pintores más conocidos de la época, Francisco Pacheco. Velázquez fue el pintor de la casa real y retrató a toda la familia y a gente importante del momento. Pero su forma de pintar fue muy avanzada y retrataba a sus modelos de una manera muy real.

Velázquez, el pintor de la vida

Velázquez, el pintor de la vida

Autor: Cansino, Eliacer ,

Número de Páginas: 64

Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia de la pintura. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la época. Velázquez es el pintor más representativo del barroco español, aunque se adelantó a su época con su manera de pintar. En este libro se recogen los momentos más importantes de la vida de este gran pintor a través de algunos de sus cuadros como "El aguador de Sevilla", "Vieja friendo huevos", "El triunfo de Baco", "La rendición de Breda", el retrato de "Inocencio X" o "Las meninas". Y, a través de ellos, entenderemos cómo pintaba y cómo entendía la pintura.

Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado

Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado

Autor: Cansino, Eliacer ,

Número de Páginas: 176

Miguel tiene que trasladarse de su ciudad natal, Salamanca, a Sevilla, ya que allí es destinado su padre. Todo será distinto: el lugar, el clima, el carácter de la gente...; pero sobre todo, donde más notará el cambio será en el colegio. Hará muy buena amistad con un grupo de compañeros, que intentan superar la mediocridad sumergiéndose en los libros de la biblioteca. Y esto será el comienzo de una nueva perspectiva en su vida.

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Autor: Eliacer Cansino ,

Número de Páginas: 144

Leonardo da Vinci, ya desde niño, destacaba por su enorme curiosidad y su gran habilidad para el dibujo y la pintura. Nació en Vinci pero pronto fue a vivir a Florencia, donde ingresó en el taller de Andrea del Verrocchio. Fue un artista inigualable y hablaba de cosas de las que nadie antes había hablado. Tenía la capacidad de soñar y de querer llevar a cabo sus sueños, como, por ejemplo, intentar volar. Deseaba crear bajo las leyes de la ciencia pero sin que estas ocultaran la emoción. Todo esto quedó reflejado en sus múltiples cuadernos, en los que fue anotando impresiones, ideas y dibujos. Antes de morir, se los dejó en custodia a su discípulo Francesco Melzi. Pero no fue hasta bien avanzado el siglo XIX cuando fueron realmente conocidos.

Una habitación en Babel

Una habitación en Babel

Autor: Eliacer Cansino ,

Número de Páginas: 256

La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse. En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia. (Libro ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010)

Los derechos de la infancia

Los derechos de la infancia

Autor: Eliacer Cansino , Gloria Cecilia Díaz , Agustín Fernández Paz , Mariasun Landa , Gustavo Martín Garzo , Gonzalo Moure , Daniel Nesquens , Antonio R. Almodóvar , Ana María Shua , Lorenzo Silva ,

Número de Páginas: 88

En 1959 la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Diez principios que persiguen garantizar a todos los niños y niñas los cuidados, la protección y la educación necesarios. Entre otros, el derecho a ser iguales sin distinción de raza o religión, a recibir protección especial, a tener un nombre y una nacionalidad, a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas, a recibir educación o a poder jugar. En este libro, diez grandes autores de literatura infantil y juvenil han unido su talento con el del ilustrador Emilio Urberuaga y nos ofrecen diez cuentos que recrean los principios recogidos en esa declaración, con el objetivo de recordar su importancia y de dar a conocer a los niños y niñas de hoy en día unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por su protección y desarrollo.

Aquel verano

Aquel verano

Autor: Miguel Aranguren ,

Número de Páginas: 254

Rodrigo encuentra su primer amor a los quince años, en unas vacaciones muy especiales. Y también descubre la naturaleza, el misterio de la vida de su padre... Rodrigo tiene quince años, es hijo único y huérfano de madre. Su padre ocupa un importante puesto en una multinacional, pero no tiene tiempo para él. Aquel verano marchará de vacaciones al pueblo que le vio nacer, en el norte de España, donde vive su abuela, única conocedora de la misteriosa conducta de su padre. Allí, gracias a las conversaciones con los supervivientes del pasado y al contacto con la naturaleza, conocerá las heridas de su familia, podrá descubrir el valor de las raíces y la importancia de la amistad. Además, encontrará a Ana, su primer amor, ese que cobijamos entre nuestros mejores recuerdos.

El Bosque Negro

El Bosque Negro

Autor: José Luis Velázquez Rodríguez ,

Número de Páginas: 304

El Bosque Negro lo ocupa todo en el mundo conocido. Dentro de él: pueblos, aldeas, ciudades, caminos, montañas, ríos, misterios. Jacques es mensajero, tiene la misión de recorrer el Bosque, sus aldeas, para llevar cartas, correos, dentro del reino de Luxbor. Antes que cartero fue leñador, alquimista, soldado... ahora se enfrenta a peligros, a monstruos, a malhechores, con valor y con ganas de encontrar un final a su maltrecha vida. Pero el destino le reserva la mayor de todas las aventuras: la lucha contra sí mismo, el descubrimiento de su Sombra. Conocerá a un monstruo del que se hará amigo, a un mago del que se hará enemigo, de otro mago del que se hará discípulo. Encontrará el amor, el desamor, luchará, ganará, perderá... Magos, dragones, princesas, duques, reyes, guerras, luchas, grandes aventuras. Las palabras de Carl Gustav Jung, son citas obligadas que coronan esta novela: «Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...» «Jamás alcanzaremos nuestra totalidad si no asumimos las oscuridades que hay en nosotros pues no hay cuerpo...

El gran laberinto

El gran laberinto

Autor: Fernando Savater ,

Algo terrible está ocurriendo en el Estadio. La gente que acude a presenciar el llamado “partido del siglo” no vuelve a salir, a pesar de ya llevan más de una semana encerrados. Y unas figuras monstruosas ocupan el terreno de juego...Fisco, Jaiko, Sara y Arno tienen que intentar rescatar a sus aparentemente embrujados familiares. Para ello deben reunir las ocho letras de una palabra clave que ignoran y viajarán para conseguirlas por mar y tierra, incluso por el mundo subterráneo...Tendrán ocasión de conocer a don Quijote y a Sherlock Holmes, visitarán Praga, Venecia y París, navegarán con Simbad y discutirán sobre el amor y la muerte con un fantasma en su palacio hechizado. Después volverán, para librar la batalla definitiva con su enemigo implacable que se alimenta de almas descuidadas... La afición de Fernando Savater por la novela de aventuras viene de muy atrás: hace treinta años publicó “La infancia recuperada”, un estudio ya clásico sobre el género. También ha escrito libros a medio camino entre la ficción y el ensayo sobre los personajes de las más célebres narraciones (“Criaturas del aire”, “Malos y malditos”), cuentos (“A rienda...

El libro de los animales misteriosos

El libro de los animales misteriosos

Autor: Lothar Frenz ,

Número de Páginas: 264

¿Te has preguntado si existen, o han existido alguna vez, seres tan extraños e increíbles como los pulpos gigantes, los hombres mono, los cíclopes, los bigfoot y otros seres fabulosos? Existe una disciplina, llamada criptozoología, que se encarga del estudio científico de animales ya extintos, o que forman parte de la mitología y de las antiguas historias tradicionales de distintas culturas del mundo. En este magnífico libro ilustrado Lothar Frenz nos relata asombrosos descubrimientos de criaturas misteriosas y nos lleva a regiones inhabitadas por el hombre, casi inaccesibles, donde las especies animales más diversas han vivido ocultas a la ciencia. Exploraremos bosques, mares, montañas y ciénagas de distintos lugares del planeta que avivarán nuestra curiosidad y nuestras ganas de conocer más sobre las especies que quizá los habitan.

Marlon

Marlon

Autor: Matera, Carlos , Arjona, Isabel ,

Número de Páginas: 176

Si eres camaleón y daltónico, tienes un problema. Eso le sucede a Marlon, confunde los colores y al camuflarse, lo hace con estampados tan chillones que los bichos huyen despavoridos en cuanto lo ven, y así no consigue cazar ni una hormiga coja. Los camaleones de Villa Camilion nunca jamás se preocupan por nada, se adaptan a cualquier cosa que les pase con la misma facilidad que su piel se adapta a los colores del paisaje, no tienen ni idea de lo que es un problema. Pero Marlon sí, él cree que tiene uno ¡y bien gordo! Zsa Zsa, una temible serpiente a la que le encanta zamparse un camaleón cada semana, podría verlo. Marlon vive muerto de miedo. No duerme, no come y al menor descuido, ¡se lo van a comer a él! El camaleón daltónico acabará descubriendo que el único modo de acabar con un problema es buscarle solución.

El chico de la flecha

El chico de la flecha

Autor: Espido Freire ,

Número de Páginas: 240

Marco es un chico como cualquier otro que podríamos encontrar hoy en día: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrían ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos. La única diferencia es que Marco vive en el siglo I d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos. Marco, junto con su amigo Aselo, se equivocará, aprenderá a pedir ayuda y, en definitiva, hará lo que cualquier otro chico de su edad: crecer.

Itinerarios lectores

Itinerarios lectores

Autor: Luis Daniel González ,

«Itinerarios lectores» forma parte del proyecto del autor de reunir los textos que, durante los últimos años, ha publicado como artículos o ha usado en clases y conferencias para profesores, padres o estudiantes. Pero, a diferencia de los otros libros ya publicados que comparten ese rasgo, aquí se apoya un poco en un libro anterior, «Tesoros para la memoria», y emplea mucho material utilizado en charlas pero inédito hasta ahora. El resultado final es un libro completamente nuevo, más extenso y elaborado, en el que trata sólo de la narrativa pues ha decidido dejar para más adelante un libro similar relativo a los libros ilustrados. En él se ofrece un panorama global de la narrativa infantil y juvenil de todas las épocas; se propone una forma de agrupar los libros según criterios fáciles de reconocer; se apuntan rasgos de géneros y subgéneros y se señalan cuáles son los primeros y mejores representantes en cada uno; se ofrecen relaciones entre libros que forman como itinerarios temáticos y de lectura. Desde otro punto de vista, el libro tiene igual función que la que puede cumplir una guía con mapas donde vienen señalados itinerarios y lugares en los que...

El misterio de las campanadas

El misterio de las campanadas

Autor: Xabier P. DoCampo ,

Número de Páginas: 192

En el campanario de la iglesia de Eiranova acaban de instalar un reloj. Comienzan a sonar las campanadas que anunciarán a todos los habitantes que son las doce de la noche. Una, dos, tres..., diez, once... Entonces sucede algo que revolucionará a todo el pueblo y que solo cinco niños se ocuparán de investigar.

Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo / La ilustre fregona

Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo / La ilustre fregona

Autor: Miguel de Cervantes ,

Número de Páginas: 160

Estas dos novelas constituyen un importante documento para conocer la vida y costumbres de la España de fines del siglo XVI. En «Rinconete y Cortadillo», Cervantes dirige su mirada a sectores y ambientes marginales de la sociedad, pero lo hace con ironía y humor, y reflejando, con gran naturalidad estilística, el lenguaje popular y marginal. «La ilustre fregona» es un divertido y alegre episodio de la vida de unos jóvenes estudiantes a quienes atrae vivir libre e independientemente.

El secreto de Isla Negra

El secreto de Isla Negra

Autor: Agustín Fernández Paz ,

Número de Páginas: 120

Dos intrépidas niñas son las protagonistas de los relatos que forman este volumen. En el primero conoceremos a Sara, que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermano Uriel, desaparecido en los alrededores de Isla Negra. En el segundo, es Branca quien no duda en emprender un incierto viaje para acabar con la Niebla Negra que ha hechizado a sus padres y que va dejando un río de muerte tras de sí.



X
CERRAR