Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los que pintan la aldea II

Los que pintan la aldea II

Autor: Susana Chas ,

Número de Páginas: 328

Con este exhaustivo trabajo de campo Susana Chas da cuenta de la producción novelística de Córdoba en el período comprendido entre 2004 y 2010. Se trata de un minucioso compendio que recorre esa vasta y heterogénea producción, agrupándola en ejes temáticos o de géneros. Son más de 270 las novelas que se comentan en este volumen, a partir de una lectura que intenta ubicar tendencias, subgéneros y corrimientos estéticos en torno al canon. Los que pintan la aldea II está destinado a convertirse en un clásico por su valioso aporte al campo literario de la región.

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Autor: Fanuel Hanán Díaz ,

Número de Páginas: 152

Como todos los productos culturales, la literatura infantil no está exenta de ideología. Los libros infantiles pueden ser poderosos instrumentos para ejercer el control. Por ello, muchos de ellos han querido mostrar un mundo sumiso y aséptico. Desde la racionalidad de la cultura, los tabús instalan un eje de dominación y poder; desde lo moral y lo religioso agrupan a una serie de actos condenables públicamente; desde lo pedagógico acogen temas que no deben se tratados para ciertos receptores. Sin embargo, la literatura posee sus propios recursos para representar la realidad, sin ellos hubiese sido imposible adentrarse en la fascinante y contradictoria esencia de la que estamos compuestos los seres humanos.

Los que pintan la aldea

Los que pintan la aldea

Autor: Susana Chas ,

Número de Páginas: 326

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El anillo encantado

El anillo encantado

Autor: María Teresa Andruetto ,

María Teresa Andruetto conmueve con su uso poético del lenguaje. En este libro reúne siete cuentos maravillosos escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Las mil y una noches. ¡Qué cosa rara es el amor! ¿A qué huele? ¿Se lo puede esperar durante toda la vida? Cuentos que atraviesan reinos, cruzan lejanos ríos y van más allá del viento. Historias que a la manera de Scheherazade enlazan el amor en sus más variadas formas.

Fábulas de Tamalameque

Fábulas de Tamalameque

Autor: Manuel Zapata Olivella ,

Número de Páginas: 136

En este, nuestro Libro al Viento 140, Fábulas de Tamalameque (1990), Manuel Zapata Olivella (1920-2004) cultiva por primera y única vez este género tan antiguo como exigente. Zapata Olivella, sin embargo, se diferencia tanto de sus antecesores griegos, Esopo, Fedro y Babrio, como de la tradición europea de los siglos XVII y XVIII, representada por Jean de La Fontaine, Tomás de Iriarte y Félix María Samaniego, en dos aspectos fundamentales. El primero es que cada fábula se puede leer como un capítulo de una historia más grande, de tal manera que conforman al tiempo una novela para niños: la reunión de todos los animales para concertar la paz entre ellos, un tema muy colombiano que estaba en la agenda nacional para la época en que se escribió este libro. El segundo es la inclusión del lugar geográfico, con especies vegetales y animales de la región de Tamalameque, en el Cesar, así como algunos rasgos de la cultura local. Este lugar tan concreto como escenario de las fábulas quizá tenga que ver con la búsqueda literaria de Zapata Olivella, pues el autor en títulos anteriores ya había dado protagonismo al lugar donde ocurren los acontecimientos, como es el caso...

El misterio de la cripta embrujada

El misterio de la cripta embrujada

Autor: Eduardo Mendoza ,

Número de Páginas: 192

"En aquella época me entretenía leer novelas policíacas. Acababa de leer una de Ross McDonald cuyo nombre no recuerdo, y tuve el capricho de seguir sus pasos a mi manera, más como un homenaje que como parodia. Así empecé y acabé, casi de un tirón, en el plazo de una semana, El misterio de la cripta embrujada. Nunca más he vuelto a escribir con tanta despreocupación ni con tanto placer ni con tanto aprovechamiento de las horas." Eduardo Mendoza Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente. Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un...

Amar(se) es de valientes

Amar(se) es de valientes

Autor: Alejandro Ordóñez ,

Número de Páginas: 176

Debes ser muy valiente para avanzar cuando el corazón se acostumbra a vivir herido. Pelear la batalla contra ti mismo para sanar, para transformar la herida en cicatriz sin dejar nunca de creer en el amor. Amar (a otros o a ti mismo) es de valientes... porque te enfrentas a realidades que no esperas, a dolores que pueden tardar en desaparecer. Pero nunca dejes que el miedo te gane. Mucho menos, cuando es tu propia felicidad la que está en juego. Ama y ámate sin cobardía. No te mereces menos. En Amar(se) es de valientes entenderás que el amor debe sumar, siempre. Si resta, no es amor. Con palabras que tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus emociones, Alejandro Ordóñez de nueva cuenta nos regala sus más íntimas reflexiones al más puro estilo de su exitoso blog Por escribir.

El misterio Velázquez (ebook)

El misterio Velázquez (ebook)

Autor: Eliacer Cansino ,

Número de Páginas: 160

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.

Fanbook Elite

Fanbook Elite

Autor: Elena Neira ,

Número de Páginas: 240

El fanbook oficial de Élite te invita a adentrarte en el proceso de creación de la serie: su guión, sus personajes, sus decorados, la música, el vestuario. Un libro creado por y para los fans de Élite, para mostrarles detalles de la trama que tal vez habían pasado por alto, para abrirles las puertas al making off de la serie, para recopilar anécdotas y curiosidades de rodaje, del casting y de los actores y actrices. Porque más allá de los amores y los líos de instituto de los adolescentes de Élite, detrás de sus historias, cotidianas y trágicas, hay mucho sobre lo que reflexionar: las clases sociales, los prejuicios, las ambiciones humanas, las relaciones tóxicas, las pasiones y las debilidades. Todos esos temas están recogidos en este exclusivo libro. Sí bien en sus páginas no se desvelará ningún secreto de la ansiada tercera temporada.

Magisterium. El guante de cobre

Magisterium. El guante de cobre

Autor: Cassandra Clare , Holly Black ,

Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Buenos Aires Misteriosa 2

Buenos Aires Misteriosa 2

Autor: Diego M. Zigiotto ,

El escenario es la ciudad de Buenos Aires y también la provincia. Los hechos: casos sin resolver. Asesinatos, historias de fantasmas, muertes misteriosas en el campo y en el mar desfilan con ritmo vertiginoso en esta nueva guía oscura de Buenos Aires. Historias reales y suspenso del bueno. Crímenes, leyendas y fantasmas de la ciudad y la provincia. Ya descubrimos en los libros anteriores de Diego M. Zigiotto que Buenos Aires está repleta de anécdotas, curiosidades y mitos. Pero, como pudimos comprobar en Buenos Aires misteriosa, su fascinante historia y la atracción que genera en todo el mundo también se configura con leyendas, secretos, crímenes ocultos, asesinos inesperados. En Buenos Aires misteriosa 2, el autor expande su investigación a la provincia: Azul, Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata son solo algunos de los puntos en los que se detiene para encontrar historias de espíritus, de muertes violentas junto al mar, de casos famosos en cascos de estancia, de estrategias asesinas en pleno centro porteño, de crímenes sin resolver aún hoy, de locura inexplicable por casi todos lados. Los relatos que componen este nuevo libro de Zigiotto reponen el...

Misterio en los Piñones

Misterio en los Piñones

Autor: Beatriz García-Huidobro ,

Número de Páginas: 144

Diego es invitado a pasar las vacaciones en el balneario Los Piñones. Toda la calma del lugar se ve alterada con la misteriosa desaparición de la reina de la feria el mismo día de su coronación.

El amor en los tiempos del Facebook

El amor en los tiempos del Facebook

Autor: Dante Gebel ,

Número de Páginas: 240

Lo que comenzó con algunas publicaciones en el perfil público del Facebook, inmediatamente se transformó en un fenómeno que atrajo a millones de seguidores en todo el mundo que solicitaban a Dante que cada viernes escribiera algo referente al amor. Y así se creó una serie de textos que hoy están recopilados en este libro plagado de romanticismo. El amor en los tiempos del Facebook es una crónica desprolija acerca del amor, una compilación de apuntes que surgen del alma, pero que en definitiva provienen del mayor sentimiento que nos regaló nuestro Dios. «Un libro que deberían leer por lo menos una vez mis amigos solteros, los novios, aquellos que solo quieren vivir un buen momento sin comprometerse demasiado, los que tienen el corazón destrozado, los posesivos, los que tienen miedo a confesar sus sentimientos, los casados que sienten que se les enfrió la llama, los que toleran un noviazgo disfuncional, los enamorados no correspondidos, y fundamentalmente, los enamorados del amor». —Recomendación del autor.

Obedeciendo tus reglas

Obedeciendo tus reglas

Autor: Violeta Boyd ,

Número de Páginas: 360

Astrid Fissher es una silenciosa chica que sueña con pasar inadvertida en su segundo año escolar después de que su hermano mayor, Patrick, sufriera en manos de Mika McFly, un egocéntrico, trastornado y manipulador chico, quien, junto a sus dos inseparables amigos, controla los pasillos de Jackson gracias a tres drásticas reglas: 1. No tocarlos. 2. No mirarlos. 3. No hablarles. Astrid procura seguir aquellas reglas con discreción, pues sabe el peligro que corre si Mika descubre que es la hermana del hombre que se atrevió a enfrentarlo. Sin embargo, un pequeño error destapará su secreto y con esto, verdades que ninguno de los dos imagina.

Todos somos genios

Todos somos genios

Autor: José Arturo Torres , Andrew Maltés ,

Número de Páginas: 136

Todos los años desde 1901 un grupo de personas notables de la sociedad sueca elige a un hombre o a una mujer cuyos descubrimientos, investigaciones o innovaciones dentro de sus áreas de conocimiento generaron importantes aportes para el avance de la humanidad. Este se conoce como el Premio Nobel. Todos somos genios es un libro para inspirar a grandes y chicos a creer que es posible construir un mundo mejor y alcanzar nuestros sueños. A través de la vida de treinta ganadores de este aclamado premio se evidencian los aportes que cada uno logró para la cultura y la ciencia. En las historias de vida de Gabriel García Márquez, Werner Heisenberg, Irene Curie, Alexander Flemming, Nelson Mandela, Albert Camus, entre otros.

A medio borrar

A medio borrar

Autor: Juan José Saer ,

Número de Páginas: 264

Hasta que entré en el Instituto de Cine, en 1962, trabajé esporádicamente en el negocio de mi padre. Eso me obligó a viajar por todo el norte de la provincia. Cada uno de esos viajes era para mí una verdadera tortura; a veces duraban tres o cuatro semanas y cada partida era un desgarramiento. Sin embargo, después, en el recuerdo, de esos viajes me han quedado imágenes maravillosas. Aun hoy me sé quedar horas enteras mirando el mapa de la provincia, y a cada nombre de esos pueblos perdidos me vienen recuerdos intensos y luminosos. La costa, sobre todo, parece haberme marcado para siempre. De donde podemos deducir que nunca sabemos cuándo estamos en realidad viviendo lo esencial de nuestras vidas. Juan José Saer

Rompiendo tus reglas

Rompiendo tus reglas

Autor: Violeta Boyd ,

Número de Páginas: 384

Michelle Wallas es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre; Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto con sus dos inseparables amigos, Mika y Jax- gracias al poder de tres drásticas reglas: 1. No tocarlos. 2. No mirarlos. 3. No hablarles. Michi procura seguir aquellas órdenes con cuidado, pues quien las rompav sufrirá de los peores castigos jamás pensados; sin embargo, cuando descubra que Chase será su nuevo vecino, las tres reglas le serán difíciles de acatar.



X
CERRAR