Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El manuscrito carmesí

El manuscrito carmesí

Autor: Antonio Gala ,

Número de Páginas: 664

En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota. Desde las rencillas de sus padres al afecto profundo de Moraima o Farax; desde la pasión por Jalib a la ambigua ternura por Amín y Amina; desde el abandono de los amigos de su niñez a la desconfianza en sus asesores políticos; desde la veneración por su tío el Zagal o Gonzalo Fernández de Córdoba al aborrecimiento de los Reyes Católicos, una larga galería de personajes dibuja el escenario en que se mueve a tientas Boabdil el Zogoibi, el Desventuradillo. La evidencia de estar viviendo una crisis perdida de antemano lo transforma en un campo de contradicción. Siempre simplificadora, la Historia acumuló sobre él acusaciones que se muestran injustas a lo largo de su relato, sincero y reflexivo. La...

Los papeles de agua

Los papeles de agua

Autor: Antonio Gala ,

Número de Páginas: 450

Asunción Moreno no fue nunca una mujer sencilla de entender. Y menos aún cuando se convirtió en Deyanira Alarcón, una escritora que triunfó con sus novelas. Hasta que una de ellas no gustó, y Deyanira decidió irse a Venecia a poner un punto y aparte en su vida. Éstos son sus cuadernos, los papeles que escribió allí para entenderse a medida que pasaban los días y con ellos la desidia. Este diario refleja a una mujer que trata de sobrevivir escribiendo, después de haber renunciado a ese "tipo de literatura que sólo sirve como literatura". Una mujer que pudo olvidarse de sí misma cuando al fin descubrió la vida que nunca había vivido. Este libro es una confesión desprovista de pudor. Nunca hubiera visto la luz si Deyanira Alarcón no hubiera encontrado su destino precisamente cuando huía de él.

El dueño de la herida

El dueño de la herida

Autor: Antonio Gala ,

Número de Páginas: 454

¿Quién es el dueño de una carta: el remitente, o el destinatario? Quizá el correo, en su trayecto al menos. ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y se desencuentran... El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero.

El imposible olvido

El imposible olvido

Autor: Antonio Gala ,

Minaya Guzmán, “qué nombre más raro”. Minaya Guzmán turbaba a hombres y mujeres, enamoraba a niños y a perros. Minaya Guzmán: un misterio, como todo lo que atrae sin remisión al ser humano.“No soy de aquí”, confesó en una ocasión pero no supieron entenderle porque era, sin serlo, como nosotros. Parecía un hombre pero su perfección, su belleza y la sonrisa de sus ojos debieron alertar sobre su diferencia. Era más justo y más pacífico, más respetuoso, sobre todo, más sereno, parecía estar iluminado por dentro. ¿Era un sueño o era más vida que la vida?Antonio Gala nos conduce, de la mano de un narrador que supo, como nadie, quién era Minaya Guzmán, más allá de la vida, más allá de la muerte, hacia la luz más esperanzadora.Se trata no de una novela de misterio, sino del misterio transformado en novela.

El pedestal de las estatuas

El pedestal de las estatuas

Autor: Antonio Gala ,

Número de Páginas: 536

El descubrimiento de unos cuadernos desconocidos de Antonio Pérez, el secretario de Felipe II, permite desvelar la Historia oculta de aquellos años en España. El propio secretario reconoce, en sus últimos días, que continúa con vida gracias al arcón donde guarda copia de documentos, legajos, cartas y toda clase de pruebas que implican en asesinatos y siniestras estrategias a la monarquía, a la Iglesia y a casi toda la nobleza, desde los Reyes Católicos hasta Carlos V y su enigmático heredero. Es la confesión total de Antonio Pérez, el más temido verdugo del poder, que terminó siendo víctima de sí mismo. Antonio Gala nos muestra en esta Historia novelesca, descarnada y apasionante, la otra cara de los poderosos de una Corte con resabios medievales implicados en sucias tramas casi inimaginables.

Al-Andalus contra España

Al-Andalus contra España

Autor: Serafín Fanjul ,

Número de Páginas: 371

Fruto del Romanticismo literario se desarrolla en el siglo XIX la mitificación de al-Andalus. Desde entonces, dos imágenes por igual hipertrofiadas tienden a representar en exclusiva esta faceta de la Historia de España. Y si bien hoy en día nadie sostiene en serio que ignorancia, despoblación y desertización africanas fueran el corolario inevitable de la invasión musulmana, por el contrario-y por razones muy de momento- sí subsiste una corriente publicística que no se contenta con embellecer en su magín los surtidores del Generalife con bancos o jardines de hace cuatro días, insconsciente del daño que a la propia comprensión han perpetrado los malos poetas y va mucho más lejos, manteniendo que un al-Andalus superior, refinado y culto sucumbió ante unos cristianos bárbaros, ignorantes y torpes. La idealización maurófila, al retomar para la Hispania musulmana dos de los mitos más caros al eurocentrismo (el del Buen Salvaje y el del Paraíso Perdido), trasluce una actitud que se sale del terreno del análisis racional de la sociedad y de la Historia y se hunde en el de la fe o las creencias religiosas.

Amanece fría la mañana

Amanece fría la mañana

Autor: Dalia Siman Druker ,

Número de Páginas: 160

Dos mujeres que vivieron apasionados amores. Unidas por el desamor. Dalia la autora y sus personajes Marisa, Pilar, Antonio, Marcelo, Jorge y Santiago tienen algo en común… Aman… Pero, ¿Qué es el amor? “Amanece fría la mañana” relata el exilio de Pilar y Antonio quienes con su partida dejan atrás sueños y amores…. En paralelo Marisa y Santiago viven capítulos de anulada pasión... La narración es clara y precisa; nos lleva entre tangos, olores, colores, y sabores, a un recorrido entre España y México, con la constante de un regreso. Qué sería del amor sin las pérdidas. Esas pérdidas que sin quererlo nos hacen abrazar lo que tenemos y lo que en verdad somos. El aliento del amor, del desamor, que van de la mano, aparecen sin cesar en la vida de quienes buscan y no encuentran. Los personajes lo saben. Pilar con ternura infinita hilvana los hilos de su destino… Marisa se pierde en las letras de un libro que ni siquiera es de ella… Antonio desaparece en la profundidad de un ideal, Marcelo es inspiración, Jorge incondicional tanto que a veces se extingue y Santiago el que aparentemente nunca pierde… Todos, cada uno en su momento, amanecen en una fría...

La quimera de Al-Andalus

La quimera de Al-Andalus

Autor: Serafín Fanjul García ,

Número de Páginas: 288

Pese a ser un tópico mil veces repetido, la denominada singularidad de al-Andalus en la realidad no lo fue tanto. Sólo una visión localista -en la cual han incurrido tanto detractores como fervorosos partidarios- que olvide el islam medieval y moderno en su coniunto puede insistir en esa mixtificación histórica y desconocer que la Península Ibérica no fue la única tierra de confrontación entre esa religión y su cultura correlativa y las propias de los países conquistados por los árabes: Sicilia, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, la India... también son territorios en los cuales el islam entró por la fuerza de las armas y acabó reculando por la reacción a largo plazo de las poblaciones respectivas o por la aparición de conquistadores nuevos. La Hispania medieval no constituyó una excepción, ni siquiera en Europa, como lugar de afincamiento y retroceso de la religión musulmana y, sin embargo, tal idea está presente de modo subliminal y repetitivo, cuando no declarado, en discursos políticos, ensayos, prensa, televisión y en un imaginario colectivo más y más falseado en la medida en que se busca cuartear la imagen de España como nación. Al-Andalus no fue...

Manual de Literatura española actual

Manual de Literatura española actual

Autor: Angel A. Prieto ,

Número de Páginas: 328

Este manual pretende ordenar y evaluar sucintamente la poesía, la narrativa y el teatro españoles desde 1975 hasta los comienzos del siglo XXI. La experiencia muestra la dificultad de modificar el canon una vez fijado por la coyunda del azar, la propaganda, el éxito comercial y la reseña de urgencia: de ahí la importancia de contar con panoramas tempranos que definan, como éste hace, un estado de la cuestión basado en un análisis históricamente contextualizado de la producción artística del período, con cuantas cautelas exige la contemporaneidad de lo tratado. Sus autores han procurado un equilibrio, siempre precario, entre el orden taxonómico y la atención a la singularidad y a los rasgos excéntricos, armonizando el respeto a la complejidad de la materia, la escrupulosidad en la sistematización de los contenidos y la claridad expositiva.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez ,

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

100 españoles y el príncipe

100 españoles y el príncipe

Autor: José María Iñigo ,

Número de Páginas: 496

Cien personajes de la sociedad actual española opinan sobre la figura del Príncipe de Asturias. En este libro, el periodista, actor y presentador de televisión José María Íñigo entrevista a cien personalidades relevantes de la sociedad española dispuestas a expresar su opinión -«en libertad y comprometiendo de alguna manera sus nombres»- en relación sobre el sistema monárquico y quien será su futuro protagonista. «Constatar que en la actualidad la sociedad española cuenta con personas tan representativas dispuestas a expresar su opinión sobre el sistema monárquico y quien está destinado a ser su protagonista máximo, alienta la esperanza de que todavía resultará factible, aun en tiempos definidos por no pocos sobresaltos, concluir que el entendimiento, la consideración y el respeto a quienes piensan de modo distinto contribuirá a hacer perdurable la convivencia en la pluralidad, excluyendo cualquier posibilidad u opción de ruptura, en especial si ésta fuera violenta.» José María Íñigo

Caballero Bonald y Quiñones:

Caballero Bonald y Quiñones:

Autor: Luis Pascual Cordero Sánchez ,

Número de Páginas: 232

José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones comparten un origen común y una temática literaria no pocas veces concomitante, que permite adentrarse en los cambios acaecidos en España desde la década de 1960 y el Tardofranquismo hasta la consolidación de las Autonomías. Andalucía es para ambos autores no solo un escenario privilegiado en sus obras sino también fuente de identidad. Una identidad que fue distorsionada durante la dictadura y que Caballero Bonald y Quiñones exploran en el contexto del nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma. Esta monografía se acerca a esa época y al proceso de búsqueda y vindicación identitaria desde una perspectiva interdisciplinar. Planteada como un viaje por Andalucía sin abandonar sus confines, el lector discurrirá por Oriente y Occidente; transitará por los tiempos pretéritos de fenicios, romanos, árabes o los de la llegada de los gitanos; pero también viajará en el espacio por toda la región, descubriendo sus vinos o el flamenco, y por las antiguas colonias americanas, tornadas en colonizadoras culturales gracias a las influencias del neobarroco o de lo real maravilloso. Es pues un viaje literario en busca de ...

Hotel Nirvana

Hotel Nirvana

Autor: Manuel Leguineche ,

Número de Páginas: 384

«La vuelta a Europa por los hoteles míticos y sus historias.» Recuperamos tres títulos emblemáticos del desaparecido Manuel Leguineche, que se unen a El precio del paraíso (B de Bolsillo, 2016) y a El camino más corto (Ediciones B, 2016). Leguineche sigue siendo recordado como gran periodista y maestro de periodistas, en especial por los reportajes de sus viajes alrededor del mundo. Sus textos constituyen crónicas periodísticas de envergadura, admiradas por infinidad de lectores. Un recorrido por los hoteles míticos de Europa: veinticuatro ciudades a partir de sus hoteles de leyenda (Pera Palas de Estambul, Ayestarán de Pamplona, Sacher de Viena o Ritz de París); las personalidades que se alojaron en cada unode ellos (Mata Hari, Fidel Castro, Graham Greene, Winston Churchill, Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Orson Welles o Ava Gardner) ylos sucesos que se desarrollaron en sus habitaciones, testigos de primera mano de los acontecimientos más determinantes de la historia del siglo XX. Periodismo, cultura e historia en una combinación única y memorable. Ejemplo de un maestro de maestros: Manuel Leguineche.

El viaje de las memorias en Llamazares

El viaje de las memorias en Llamazares

Autor: Caridad Ravenet Kenna ,

Número de Páginas: 263

La obra de Julio Llamazares es la memoria más viva, e imperecedera, que se tiene de la España de la transición y su momento actual. El viaje de las memorias en Llamazares pluraliza a propósito la recepción de un autor único, que si comenzó con parodias genialmente novelizadas, sigue atizando las maneras de recordar con libros de viaje; novelas, prensa, narraciones fílmicas; híbridos en que riñen, felizmente, la no ficción y la narrativa; poesía y guiones. Todo ese gran relato también revela una necesidad de historizar la famosa “España profunda”, que sigue viva desde la relativamente sosegada evolución a una democracia conflictiva y la movida hacia una posmodernidad imperfecta de este siglo. En siete capítulos que desmenuzan las relaciones entre tiempo y memoria y la técnica narrativa para cada obra del autor, El viaje de las memorias en Llamazares revisa exhaustivamente la crítica académica y periodística en torno a Llamazares, para ponerla en perspectiva y armar una interpretación novedosa. Sin ignorar los signos políticos, este estudio arguye que el agotamiento de la memoria como metodología exclusiva requiere revisiones que tomen en cuenta la...

50 CONVERSACIONES BÁRBARAS

50 CONVERSACIONES BÁRBARAS

Autor: Borja Hermoso , Daniel Verdú , Jesús Ruiz Mantilla ,

El género de la entrevista adquiere en este libro una dimensión muy singular. No contiene diálogos tediosos de largas parrafadas, ni explicaciones profundas de difícil comprensión, sino que muestra un continuo tiroteo de preguntas y respuestas. Ágil, ingenioso. Aunque planteadas por distintos autores (Borja Hermoso, Daniel Verdú y Jesús Ruiz Mantilla), estas conversaciones se hallan unidas por un mismo estilo. Transitan el carril del entretenimiento, pero el interés de todos los personajes entrevistados provoca a cada rato una frase brillante que invita a la reflexión del lector y le proporciona datos sobre la personalidad de cada cual. Se aúnan así los tres pilares del periodismo: informar, formar y entretener. Este compendio de 50 entrevistas publicadas en los últimos dos veranos en EL PAÍS bajo el epígrafe “Conversaciones bárbaras” constituye, pues, un catálogo de gran utilidad para el análisis de profesores y estudiantes de periodismo, pues lleva a la práctica uno de los géneros más interesantes de la profesión: la “entrevista objetiva” que reproduce sin más aditamentos un diálogo real (diferente de la “entrevista perfil”, en la cual el...

Conjugar el verbo leer

Conjugar el verbo leer

Autor: Severino Calleja Pérez ,

Número de Páginas: 256

Las palabras son juguetes y cuando alguien las emplea en inventar una historia está jugando con ellas, igual que ocurre cuando alguien lee después la historia inventada. Escritores y lectores jugamos juntos a descubrir lugares más o menos remotos o exóticos, personajes y situaciones a veces insospechados. Y es porque el leer y el escribir, que son dos formas de jugar muy parecidas, nos permiten encontrarnos con otros, con-sentir sensaciones, com-partir vivencias o ideas, con-jugar palabras. Por eso con es la preposición -o el prefijo- del leer y el escribir, esos dos verbos que ayudan a sentirse competentes y a encontrarse a los que escriben y leen en un lugar de encuentro que es cada historia.Para jugar a la literatura, hay que empezar por entender que las palabras no tienen más dueños que quienes las usan. Hay que seguir por aprender a usarlas con ayuda de los maestros del lenguaje, que son nuestros escritores predilectos. Quedan para luego los reconocimientos, los aplausos... y todas esas cosas que algunos dicen que no son importantes... Personalmente he comprobado que sí, que también son muy importantes para quienes escriben y, más aún, para quienes de entre ellos...

Decires, quiénes y semblanzas

Decires, quiénes y semblanzas

Autor: Juan José Jiménez Santisteban ,

Número de Páginas: 368

Unas quinientas frases célebres con breve semblanza de sus autores hecha a mi manera.

La ocuridad luminosa

La ocuridad luminosa

Autor: Santiago Martín ,

Número de Páginas: 192

El padre Santiago Martín nos presenta la intuición salvadora y la semilla fructífera a través de la sensibilidad a flor de piel, y aun de alma, de autores elegidos entre los más significativos de la cultura y literatura del siglo XX. Por estas páginas desfilan, entre otros, Anatole France, Antonio Gala, Marguerite Duras, Hermann Hesse, Eliot, Gandhi, Tagore, Pessoa, Einstein, Truman Capote, Curzio Malaparte, Julián Marías, Graham Greene, Chesterton, Ortega y Gasset, Saint-Exupéry,… y un larguísimo etcétera hasta completar ochenta citas y sus correspondientes comentarios, hechos a la luz de la fe, para animar al lector a acercarse a Cristo y vivir con intensidad el Evangelio. Se tratan temas como la libertad y el cristianismo, verdad y caridad, la moral y el amor, la ciencia y la fe, política y religión. Con ello consigue demostrar que se saca más de la vida con un talante positivo —conocedor de la bondad de la gente— que con otro negativo que solo sabe criticar y censurar; hay mucho de bueno en nuestro mundo y eso hay que salvarlo, e incluso hay que utilizarlo como material valiosísimo para la construcción del Reino, para la construcción de la cultura...

La Bailarina y el Inglés

La Bailarina y el Inglés

Autor: Emilio Calderón ,

Número de Páginas: 244

La subversión del amor

La subversión del amor

Autor: Lis Giménez, Anna ,

Número de Páginas: 202

La subversión del amor recorre varios aspectos de las relaciones amorosas heterosexuales que normalmente pasan desapercibidos. El libro cuestiona los tópicos más comunes que muestran como estas relaciones se convierten en un campo de batalla de los sexos. Lejos de confirmarse la existencia de diferencias irreconciliables entre las mujeres y los hombres, la autora concluye que la experiencia del amor acerca a las personas y establece entre ellas un parecido que sobrepasa las diferencias de género.

Hesperia Nº 17 Portugal II Culturas del Mediterráneo

Hesperia Nº 17 Portugal II Culturas del Mediterráneo

Autor: Fundación José Luis Pardo ,

Número de Páginas: 300

Un análisis riguroso de Portugal, desde su rica historia antigua hasta su gran reto ante la modernidad. Un nuevo espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos.

Manual de gramática para alumnos de Educación Secundaria

Manual de gramática para alumnos de Educación Secundaria

Autor: Jesús Fernando Pérez Lorenzo ,

Número de Páginas: 146

Jesús Fernando Pérez Lorenzo es Doctor por la Universidad de Sevilla, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el área de conocimiento de Teoría e Historia de la Educación, Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio. Miembro del grupo de Investigación Pedagógica de la Persona (HUM-403) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Profesor de Secundaria especialista en las áreas de Lengua Española e Inglesa. Es Profesor titular de la Escuela Universitaria de Osuna, donde ejerce docencia en el Grado de Educación Infantil y en el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) y profesor en el centro SJ Vedruna de Sevilla desde 1984. Además de este Manual de Gramática para alumnos de Secundaria es autor de Una Gramática para ti y de numerosos artículos y libros de temática relacionada con la pedagogía, entre los que destacan en coautoría Diseño de evaluación de programas, Estrategias de intervención para el análisis de la violencia escolar y Teoría y práctica de una Webquest, obras, estas últimas, homologadas por la Consejería de ...

En esta mano me planto

En esta mano me planto

Autor: Sergio Nicolás Romano González ,

Número de Páginas: 190

Últimamente escucho la canción Peces de Cuidad de Sabina con interés. Igual los peces como los parados están en una playa sin mar. Hay diferentes versiones, lo que significa que los cantantes apuestan por la acción de repetir más que por la creación. Es porque todavía hoy cantar tiene sentido. Pues lo mismo con escribir. Pues lo mismo con el trabajar. Anterior al hablar fue lo musical por un lado; o del hablar se derivó el cantar: son los dos cabos del mismo ovillo. El sentido de trabajar hoy es la etiqueta del Hombre como especie, una evolución del Homo Sapiens. Y se dan trabajadores perfectamente formados y otros más imperfectos, los parados. De qué van a hablar los desempleados sino de trabajo que es ese paraíso anterior. Hablan a su modo, por lo tanto como en la poesía dicen cosas en otro lenguaje. Habrá que escuchar lo que dicen porque repiten y repiten como en la música; y por su mirada desde un tono menor. Pero el ovillo tiene otro cabo que no es el paraíso anterior y es el de la inteligencia artificial que habla más poéticamente. Este libro, en parte, es una versión de los peces y sus agallas, a veces en forma de carta, con reflexiones sobre la familia, ...

Vivir la vida

Vivir la vida

Autor: Sara Sefchovich ,

Número de Páginas: 269

Novela de amor, ilusiones, sueños y desilusiones al enfrentarse a la realidad. Edición especial 15 aniversario. A pesar de los reveses que nos asesta o de las alegrías que nos provoca, la vida sólo es dichosa si nos lo proponemos. Así lo descubre Susana, una inocente muchacha de provincia que acude a la capital para contraer matrimonio con un joven guapísimo, pero que resulta poco dispuesto a satisfacer sus deseos... Ante el desinterés de su marido, ella se va de la ciudad. Este paso supondrá el comienzo de una manera distinta de caminar por la vida, libre de prejuicios... El acercamiento a las experiencias, al amor, al trabajo, será ahora despreocupado. Cada rumbo inesperado de los acontecimientos irá acompañado de optimismo, porque todo en la vida va y viene, y siempre es mejor adaptarse al momento que aferrarse a ideas, lugares y personas. Otros autores han opinado: "¿No será que en vez de vivir la vida es más bien que la vida nos vive a nosotros?" -Rosa Beltrán- "Vivir la vida narra la increíble historia de una mujer como cualquiera otra, a la que sin embargo le sucede absolutamente todo lo humanamente imaginable y mucho de lo inimaginable. Como si la...

Las palabras muertas

Las palabras muertas

Autor: Juan Carlos Mato Amaya ,

Número de Páginas: 166

"Mientras el libro no sea leído, nada corre peligro, pero cuando se abre, las palabras toman vida con su lectura...". * * * Nuria Egea, una joven estudiante, desaparece en extrañas circunstacias. Las agentes de la Guardia Civil Laura Moix y Sandra García se hacen cargo de la investigación. Paralelamente, Alicia Ramírez, psicóloga del instituto donde Nuria cursa sus estudios, se ve en la necesidad de ayudar a un paciente suyo, Daniel Pedraza. Debido a ello, llega a sus manos un libro titulado Las palabras muertas. A raíz de su lectura, Alicia se verá inmersa en el descubrimiento de una verdad difícil de asimilar y que afectará a todos de manera trágica.

Oficio de leer

Oficio de leer

Autor: Ricardo Garibay ,

Número de Páginas: 132

Páginas que muestran la pasión por la lectura y el amor incondicional hacia los libros. Garibay, su mundo y sus autores favoritos. Narrador sólido y de fuerte personalidad que escribió notables novelas, memorables relatos cortos, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Ricardo Garibay fue también un apasionado de la lectura que compartió con sus seguidores, por escrito y oralmente, los frutos de esta pasión. Este libro ofrece diversos textos que nos hablan de los libros y los autores que le apasionaron. Garibay también se refiere aquí a sus filias y a sus fobias, así como a su peculiar visión del mundo. El resultado es un conjunto de reseñas, semblanzas y comentarios que nos introducen no sólo al conocimiento de numerosos escritores de diferentes partes del mundo, sino también representan una aproximación a las influencias de este autor.

Outing en España

Outing en España

Autor: Fernando Bruquetas de Castro ,

Número de Páginas: 174

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra

Autor: Washington Irving ,

Número de Páginas: 304

Considerado como "patriarca de la literatura americana" y "el mejor escritor de habla inglesa de su tiempo", Washington Irving (1783-1859) logró el privilegio de vivir en la Alhambra mientras escribía este libro. En una tertulia que al atardecer reunía en la plaza de los Aljibes, recogió un torrente de recuerdos, historias y leyendas que le iban a servir de base para sus relatos, a la par documentados en la Biblioteca universitaria granadina. Tal vez contó allí mismo estos Cuentos a una niña que con el tiempo llegaría a ser emperatriz de Francia, pero, ciertamente, con ellos se ha convertido en el guía más famoso y universal de la Alhambra. Porque nadie le ha superado en los cuadros que de todos sus rincones pinta y que sirven de marco vivo a un género nuevo de novela fantástica y literaria. Antonio Gallego Morell, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, ha sido durante muchos años presidente del Patronato de la Alhambra y es uno de los mejores conocedores de su tradición literaria.

Cahiers du CRIAR n°17, Interdits et transgressions 1

Cahiers du CRIAR n°17, Interdits et transgressions 1

Autor: Béatrice Salazar (dir.) ,

Número de Páginas: 111

Ce numéro 17 des Cahiers du CRIAR a été inspiré par le thème de la journée d’études annuelle organisée en 1995 par le Centre de recherches d’études ibériques et ibéro américaines de l’université de Rouen. Les notions d’interdit et de transgression y sont étudiées dans deux domaines différents, celui de la création individuelle – la littérature – et celui de la participation collective – la langue – afin d’apporter une réponse à la question suivante : « La transgression d’une norme aboutit-elle toujours à un non-sens ou à un échec littéraire ? » La relation interdit-transgression est présentée, à travers les travaux publiés dans ce numéro, sous un aspect dynamique, en tant que moteur du renouveau et de l’évolution.

Amistad funesta

Amistad funesta

Autor: Jose Marti ,

Es la única novela de José Martí y la primera modernista de América Latina. Fue publicada por entregas en el periódico neoyorquino El Latino Americano con el seudónimo de Adelaida Ral. "La literatura de nuestros tiempos es ineficaz porque no es la expresión de nuestros tiempos" dijo José Martí en referencia al naturalismo. En cambio, él es uno de los máximos referentes del naciente modernismo, que en este libro se perfila de manera incipiente. Es la historia de tres grandes amigas, Ana, Lucía y Adela, esta última enamorada de su primo Juan

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

Autor: Monique Alaperrine-Bouyet ,

Número de Páginas: 346

Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vendicos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esperar la segunda década del siglo XVII para que se concretara este proyecto, en el Cercado de Lima y en el Cusco. El propósito de este libro es aclarar las razones de esta demora, las etapas y obstáculos que conocieron los dos colegios en su fundación, en su financiación, en su administración por la Compañia de Jesús hasta 1767, y después, hasta su extinción definitiva con la Independencia. La historia de esta institución, emblemática de la política colonial para con las elites nativas pone de realce las diferencias entre los dos colegios, fundados sin embargo, según los mismos principios y la mismas constituciones. La supremacía de los jesuitas en materia de educaciónes, su influencia en la sociedad colonial, su postura para con los caciques en general y los descendientes de los incas en le Cusco, explican en parte esta diferencias hasta ahora desconocidas.

Más allá del jardín

Más allá del jardín

Autor: Antonio Gala ,

Número de Páginas: 494

Palmira Gadea, una aristócrata sevillana, ha vivido al resguardo de su precioso y cuidado jardín. Sin embargo, ese orden aparente y artificial se ve invadido, poco a poco, por el inexplicable desorden del mundo que lo rodea. Las tapias del jardín de Palmira se estremecen y se resquebrajan por causa de una realidad violenta y ensangrentada, feroz pero enriquecedora, en un lugar donde jamás pudo imaginar que habría de encontrarse con su postrero y más grande amor y con su serenidad última, por encima del abandono y la muerte.

Guardianes de almas eternas (Draconangelus 2)

Guardianes de almas eternas (Draconangelus 2)

Autor: K. Dilano ,

Número de Páginas: 494

La segunda parte de la saga Draconangelus os descubrirá que los auténticos guardianes de almas eternas no son solo ángeles o dragones. Tras la batalla sufrida en Seattle, Angie regresa a su trabajo bajo la atenta mirada de Rashel, su ángel de la guarda. La obligada separación de William hará que la relación entre la joven y Raffaele sea cada vez más sólida y confidente, lo que será aprovechado por el jefe de custodios para utilizarla en pro del alma de su hermano, Michael, tras su muerte. Esa situación pondráa prueba la fortaleza física y psíquica de una simple humana. Pero el amor y la pasión entre William y Angie se verán reforzados a diario, a pesar de los obstáculos, ayudando a forjar una alianza inquebrantable entre ángeles y dragones y necesaria para el nacimiento de un ser insólito y sagrado.

El alienista

El alienista

Autor: Caleb Carr ,

Número de Páginas: 688

El thriller en que se basa la serie de TV The Alienist. Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero de sucesos de The New York Times, recibe en plena madrugada la llamada de su antiguo compañero de Harvard, el famoso alienista (como se conocía entonces a los psicólogos) Laszlo Kreizler, quien le cita en el puente de Williamsburg, escenario de un horrible asesinato. Theodore Roosevelt, jefe de policía de la ciudad, solicita la colaboración de ambos amigos para indagar el crimen, una atrevida iniciativa, pues el alienista es visto con desconfianza por una sociedad conservadora, que considera que un asesino nace y no se hace. A ellos se une Sara Howard, primera mujer que trabaja en la comisaría, y los hermanos Isaacson, pioneros en las nuevas técnicas de investigación. Mientras que el grupo intenta trazar el perfil psicológico de un asesino del que lo ignora todo, este parece conocerlos perfectamente... Los blogueros opinan... «Estupenda novela sobre los papeles iniciales de los psicólogos, psiquiatras y especialistas en enfermedades mentales en el campo de la investigación criminal.» Blog Crítica de Libros «Novela policíaca de la buena, de la que engancha, de la ...

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Autor: Bernal Díaz del Castillo ,

Bernal Díaz del Castillo nos ha dejado lo que muchos consideran es el mejor relato de la conquista de México. Su relación personal con los eventos narrados en su historia, dota a Díaz de la suficiente autoridad para refutar a otros autores de obras semejantes. Además del recuento de las batallas en las que participó, el autor ha incluido descripciones detalladas de los jardines botánicos, del mercado de Tlaltelolco y del centro de la capital azteca; así como de los sacrificios humanos en el gran templo de la pirámide de Cholula.

El manuscrito perdido

El manuscrito perdido

Autor: Pedro Gómez ,

La vida es un periodo limitado donde inciden miles de hechos en el mismo espacio y tiempo. Uno de ellos puede cambiarte la vida o llevarte a la muerte. Un profesor universitario se traslada a Roma para autentificar un importante documento visigótico. Cuando llega, han asesinado al profesor que le llamó y él es el único sospechoso. Cadenas de favores, amenazas, robos, muertes. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para encontrar el manuscrito y poder salvar su vida.



X
CERRAR