Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El lado oscuro del Porfiriato

El lado oscuro del Porfiriato

Autor: Garza James Alex ,

Sexo, crímenes y vicios en la Ciudad de México. James Alex Garza retrata a la ciudad de México de principios del siglo pasado, con sus calles que escapan a una aparente y desigual opulencia, y revive a los personajes que la llenaron de historias dignas de una novela de suspenso o de terror. Este libro ofrece una breve caminata por la Ciudad de México y nos revela una realidad criminal gestada durante cien años. En este libro se retoman algunos de los crímenes más sonados del Porfiriato: se relatan episodios de desamor y crímenes pasionales; se ahonda en una psique como la de "El Chalequero", asesino en serie; se desenmascara la red de complicidad de una banda asaltantes y se conocen las alianzas corruptas de la policía. El lado oscuro del Porfiriato explora el lado oscuro de una ciudad que pugnaba por entrar a la modernidad al tiempo que se regodeaba en un régimen a la antigua usanza, regido por veleidades de toda índole, a la vez autoritario y aristocrático.

El lado oscuro de la persuasión

El lado oscuro de la persuasión

Autor: Martha Laura Tapia Campos , Blanca Aguilar Plata , José Antonio González Arriaga ,

El lado oscuro

El lado oscuro

Autor: Sally Green ,

Número de Páginas: 420

Magia, suspenso, violencia y un héroe sorprendente que se lanza contra viento y marea en busca de su verdadera identidad. Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

El lado oscuro del sol

El lado oscuro del sol

Autor: Wilbur Smith ,

Bruce Curry, capitán de un grupo de mercenarios, parte en un tren con sus hombres para liberar un pequeño pueblo minero en el corazón de la jungla africana. El viaje se convierte en una verdadera pesadilla, pero proporciona a Bruce la oportunidad de encontrar a Shermaine, joven belga de la que se enamora apasionadamente. En una atmósfera de riesgo constante, acechados por los balubas, sanguinaria tribu de antropófagos, y por otros peligrosos enemigos, Bruce y Shermaine luchan para salvar sus propias vidas.

El lado oscuro del amor

El lado oscuro del amor

Autor: Rafik Schami ,

Número de Páginas: 832

Un impresionante mosaico de Oriente Próximo, desde el fin del imperio Otomano hasta nuestros días, un panorama de enfrentamientos y revueltas, tramas secretas y dictaduras que abarca desde Siria al Líbano, pasando por la diáspora en Arabia, Europa y América. Corre la década de los sesenta en Damasco cuando el joven Farid conoce a la hermosa e inteligente Rana. La atracción mutua es irresistible, pero, para su desgracia, pertenecen a familias cristianas que se odian a muerte: los Mushtak, católicos, y los Shahin, de tradición greco-ortodoxa. Desde el primer momento, la relación entre los jóvenes se convierte en un desafío inaceptable a la ley de los clanes rivales, un amor condenado a la clandestinidad y el exilio. La suerte de los amantes a lo largo de varias décadas concita una nutrida galería de personajes difíciles de olvidar. Y como formidable marco de esta historia está Damasco, ciudad misteriosa y fascinante, quepalpita en estas páginas a través de una visión íntima pero certera de una cultura marcada por las convulsiones políticas y religiosas, y de un mundo en el que el valor del individuo queda relegado ante el poder omnipresente de la familia....

Arte y Venganza

Arte y Venganza

Autor: Kris Buendia ,

Número de Páginas: 222

Eva no sabía que tenía que pagar un precio tan caro cuando se enamoró de Miller. Y Miller no sabía que tenía que ajustar cuentas cuando su peor enemigo regresara a acecharlos. Ahora tendría que trazar el plan perfecto para mantener a Eva a salvo, aunque eso le cueste su relación con Eva y hasta su propia vida. Desenlace de la bilogía Arte y Placer. El lado oscuro del amor y la venganza.

El lado oscuro y perverso del amor

El lado oscuro y perverso del amor

Autor: Mausar ,

Número de Páginas: 400

Celeste, una chica de pueblo con una vida de adolescente feliz y tranquila, pero que ignora los secretos y mentiras que la han rodeado desde su nacimiento. Su cotidianidad se ve interrumpida por una tragedia, que no es sino el principio a todo el dolor y sufrimiento al que se ve sometida, gracias en parte a que se enamora de quien no debe y a la telaraña de mentiras en la que ha vivido siempre. Una historia llena de amor, pasión, obsesión, crímenes, corrupción y narcotráfico que nos transporta al pasado de los personajes para poder entender por qué de alguna manera Celeste no debe estar con Steven, el amor de su vida.

Yo te miro (primeros capítulos)

Yo te miro (primeros capítulos)

Autor: Irene Cao ,

Número de Páginas: 370

Empieza a leer los primeros capítulos de Yo te miro, la primera parte de la trilogía romántica de Irene Cao, un viaje turbador al descubrimiento de la pasión. Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro. Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a ...

Yo te siento (Trilogía de los sentidos 2)

Yo te siento (Trilogía de los sentidos 2)

Autor: Irene Cao ,

Número de Páginas: 304

Segunda parte de la «Trilogía de los sentidos». La relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado, y basta un encuentro casual para prender de nuevo un fuego que nunca ha llegado a apagarse. Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que vivió con Leonardo inmersa en el lado oscuro del placer la convirtieron en una mujer fuerte, pero hoy por hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado... Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es... ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el...

La monarquía visigoda según el Fuero Juzgo

La monarquía visigoda según el Fuero Juzgo

Autor: Fernando Corradi ,

Número de Páginas: 291

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Las formas de la alegría

Las formas de la alegría

Autor: Ingrid Fetell Lee ,

Acostumbramos a pensar que el mundo físico ejerce poco o ningún impacto sobre la alegría que sentimos, y cada vez más expertos nos instan a encontrar el equilibrio y la calma en nuestro interior y a permanecer impasibles ante el mundo exterior. Pero ¿y si la vitalidad natural de nuestro entorno fuera, en realidad, la fuente de alegría más renovable y accesible de que disponemos? En Las formas de la alegría, la diseñadora Ingrid Fetell Lee cuestiona la creencia de que la verdadera alegría solo puede proceder del interior y explora cómo espacios y objetos aparentemente mundanos y con los que interactuamos a diario ejercen un efecto tan inesperado como potente sobre nuestro estado de ánimo. A partir de investigaciones diversas en neurociencia y psicología, nos explica por qué algunos entornos nos ponen nerviosos o alientan la competitividad mientras que otros fomentan la alegría y la generosidad. Y, lo más importante, revela cómo podemos aprovechar el poder de nuestro entorno para vivir vidas más plenas.

Un amor oscuro y peligroso. Almas eternas

Un amor oscuro y peligroso. Almas eternas

Autor: Molly Night ,

Hay dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma. Evelyn sabe que para recuperar su libertad y salvar el mundo debe ayudarle a salvarse... pero ¿cómo? No te pierdas el desenlace de Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales. No lo olvidarás.

Historia de Jerusalen

Historia de Jerusalen

Autor: Jean Joseph François Poujoulat ,

Número de Páginas: 585

Pensamientos incómodos

Pensamientos incómodos

Autor: Pablo Marchetti ,

“Debería darme cuenta de que mis pensamientos no sólo son incómodos: también están mucho más podridos que esa basura que todos los días saco en una bolsa de plástico para delicia de un montón de pobres.” Experto consumado en el arte de incomodar, Pablo Marchetti desnuda en este libro temas, ideas y reflexiones que lo obsesionan. De la masturbación al incesto, pasando por las contradicciones ideológicas de un progresista, la política, el rock, el fútbol, la televisión, los celos, el poder y el consumo de marihuana, nada es tan íntimo ni tan fuerte como para quedar fuera de su inventario iconoclasta. “En una época en que todo puede ser dicho pero poco puede ser cambiado, es gratificante saber que aún queda, para los textos, la sana costumbre de incomodar”, afirma el autor en el prólogo. Irreverente, polémico, brillante pero sobre todo incómodo, este libro es una máquina de demoler preconceptos que se lee con una sonrisa, cuando no a las carcajadas. Al fin y al cabo, el lector sabe que esas confesiones bizarras, a veces brutales, aun vergonzantes, pueden ser también las suyas.

Algo así como quererme

Algo así como quererme

Autor: Susana Bicho ,

Número de Páginas: 256

La primera novela de Susana Bicho: adictiva, emocionante y real. Mina vive en una ciudad de provincias, pero sueña con mudarse a la gran ciudad. Aunque eso suponga dejar la vida que siempre ha conocido, con todo lo que ello conlleva, atrás. Conocer a Julia, una chica con cuya creatividad y desparpajo conecta al instante, le da el impulso que necesita para cumplir su sueño: montar su propia firma de moda en la capital. Pero pronto descubre que la tela con la que están hechas las ilusiones es fina y frágil y, justo cuando todo parece a punto de descoserse, aparece Marcos, que le abrirá las puertas de un mundo que nunca creyó que podría estar a su alcance..., y que tal vez no sea como esperaba. Una historia de superación y crecimiento de alguien que no le tiene miedo a nada. Ni siquiera de aprender a quererse.

La herida perpetua

La herida perpetua

Autor: Almudena Grandes ,

Número de Páginas: 397

En enero de 2008, Almudena Grandes iniciaba una colaboración semanal como columnista en el diario El País. En sus textos, la escritora española más reconocida de las últimas décadas recorre con una mirada crítica y aguda la realidad política y social de España. En sus columnas aparecen los protagonistas de la actualidad política de los últimos diez años y los grandes y pequeños acontecimientos a los que hemos asistido durante este tiempo: los efectos de la crisis económica sobre la gente corriente, los desmanes de la corrupción política, la llegada del PP al poder en 2011, la moción de censura de 2018 y el incierto panorama del presente.

«Brontosaurus» y la nalga del ministro

«Brontosaurus» y la nalga del ministro

Autor: Stephen Jay Gould ,

Quien abra las páginas de este libro maravilloso sabrá, en primer lugar, por qué fue necesario que un ministro británico resultase herido en la nalga izquierda para que Darwin llegase a escribir El origen de las especies. Atrapado por esta fascinante historia, el lector irá disfrutando de otras muchas en las que se habla de dinosaurios, de por qué los teclados de los ordenadores tienen las letras distribuidas de manera absurda e ineficaz, del orgasmo femenino y los errores de Freud, de las maravillas del ornitorrinco, del viaje censurado de Gulliver... Desde luego que Gould prentende entretenernos, pero lo quele importa, sobre todo, es familiarizarnos con la realidad de la ciencia y mostrarnos cuánto importa su conocimiento para nuestras vidas.

Las relaciones peligrosas

Las relaciones peligrosas

Autor: Choderlos de Laclos ,

Tan sólo en el primer año, Las relaciones peligrosas, conoció nada más y nada menos que once ediciones, varias de ellas piratas. Todo un éxito que tuvo sin embargo mucho que ver con el escándalo que causó la obra: las menciones más o menos explícitas a los diversos encuentros sexuales y, sobre todo, el carácter depravado de sus dos personajes principales, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, suscitaron las agrias suspicacias de los sectores más puritanos de la sociedad francesa y provocaron que, en cuatro ocasiones, a lo largo de su siglo pero también del XIX, los tribunales prohibieran la publicación de la novela por inmoral. Pero, a la vez, despertaron un enorme interés del público por ella: todos querían leer aquel libro que contaba lo que no se debía contar.

El límite de la tentación

El límite de la tentación

Autor: Eve Berlin ,

Mischa Kennon es una luchadora nata y pocas cosas la harán sucumbir, esto es hasta que conoce al muy sexy Connor Galloway, un irlandés de ojos verdes con un aire autoritario que es irresistible. Mientras que ejerce sus labores como dama de honor de su...

Notas de viaje (Colombia y Estados Unidos de America).

Notas de viaje (Colombia y Estados Unidos de America).

Autor: Salvador Camacho Roldán ,

Número de Páginas: 900

El líder que llevas dentro

El líder que llevas dentro

Autor: Juanma Roca ,

Este libro no necesita presentaciones ni etiquetas previas. Ni siquiera tiene un contenido demasiado estructurado: no le hace falta. Simplemente basta con que lo abra por cualquiera de sus páginas y lea un párrafo. Atrévase a degustar unas líneas y verá cómo en su interior empieza a interrogarse y cuestionarse muchas de sus propias creencias, empezando por las que le definen a usted mismo. Sumérjase en ese proceso de autodescubrimiento y será testigo y protagonista del renacer de la persona que vive dentro de sí mismo pero que, por pereza, miedo o ceguera, nunca ha sabido ver. Empápese del torbellino mental que le propone Juanma Roca y encontrará el líder que todos llevamos dentro.

Una bala con mi nombre

Una bala con mi nombre

Autor: Susana Rodríguez Lezaun ,

Número de Páginas: 304

Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece. Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces. "En esta oscura novela con reminiscencias de los hermanos Coen, Susana Rodríguez nos demuestra que los diamantes no son los mejores amigos de una chica. Y los buenos amantes, tampoco". Toni Hill "Un thriller adictivo y muy bien escrito. Zoe Bennett me ha robado el corazón". Juan Gómez-Jurado "Una endiablada intriga al mejor estilo americano que se lee sin...

Una borrachera cósmica

Una borrachera cósmica

Autor: Mark Forsyth ,

Un libro sobre las trampas y los dioses que rodean el impulso humano de beber en exceso. ¿Por qué los antiguos persas, cuando tenían que tomar una decisión política importante, la discutían dos veces: una borrachos y otra sobrios? ¿Por qué para los griegos emborracharse era la mejor prueba de autocontrol? ¿Cómo celebraban los egipcios el llamado Festival de la Borrachera? ¿Y por qué el zar Nicolás II prohibió la venta de alcohol en toda Rusia? Sin duda la embriaguez ha estado presente en prácticamente todas las culturas, pero en cada época y lugar beber ha significado algo distinto. Remontándose a la prehistoria de la bebida y a las costumbres etílicas de los sumerios, egipcios, griegos, vikingos..., hasta llegar a Australia, Rusia y la ley seca en Estados Unidos, el autor nos revela los orígenes y las asociaciones culturales de determinadas bebidas alcohólicas para mostrarnos que la borrachera le dice sí a todo: a veces es instigadora de la violencia y a veces de la paz, nos hace cantar y dormir, es la alegría de unos y la ruina de otros.

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso ,

Una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía. Sé valiente: comienza el romance contigo mismo en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

Cambria

Cambria

Autor: Jazmín Riera ,

¿Y SI NO EXISTE LUZ QUE PUEDA APLACAR LAS FUERZAS DE LA OSCURIDAD? ¿Y SI EL AMOR TRASCIENDE EL PRESENTE? ¿Y SI LA HUMANIDAD ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO? Tabatha Jones es una joven periodista que vive en el pequeño pueblo de Cambria. Escribe para el periódico local denuncias sobre los em-presarios más poderosos y criminales de la zona. Cuando decide ir tras Einar Lucson, un millonario tan oscuro como magnético, su investigación la adentra en un inframundo de criaturas sobrenaturales. A medida que la verdad sale a la luz, Tab deberá luchar contra lo que creía conocer y el nuevo mundo de oscuridad en el que fue sumergida. No todos son capaces de soportar la verdad. No cualquiera puede enfrentarse a la incertidumbre de una nueva realidad aterradora. ¿Podrá Tabatha Jones jugar con fuego y salir viva en el intento?

Causa justa

Causa justa

Autor: John Grisham ,

Número de Páginas: 413

John Grisham nos descubre en este nuevo thriller el lado oscuro de la justicia. Michael Brock tenía prisa. Se abría paso como podía en el escalafón de Drake & Sweeney, un enorme bufete de Washington D.C. Era una estrella emergente sin ningún tiempo que perder; no podía permitirse ni un respiro, ni detenerse a echar calderilla en los vasos de cartón de los mendigos. No tenía tiempo para la conciencia. Pero un encontronazo violento con un hombre sin techo estuvo a punto de detenerlo. Michael sobrevivió, pero no su asaltante. ¿Quién era aquel tipo? Michael investigó y dio con un oscuro secreto, un secreto que involucraba a Drake & Sweeney. La crítica ha dicho... «Fluida y fascinante. Pocos escritores consiguen que leerles sea un placer irresistible.» Independent

Fuego en la oscuridad

Fuego en la oscuridad

Autor: Sadie Matthews ,

Número de Páginas: 432

"Adam acababa de destrozarme el corazón. Me lo había roto en tantos pedazos que apenas podía unirlos para volver a ser una persona medianamente feliz. Pero todo iba a cambiar cuando conocí a Dominic. Dominic me enseñó una manera de dejarme llevar, de abandonarme, que nunca había conocido. Me mostró un sendero de puro placer, pero también de dolor¿ Su amor me iluminaba, aunque tenía un lado oscuro. Y, me llevara donde me llevara, yo no tenía más opción que seguirle." La historia de Beth te cautivará y te seducirá como nunca habías soñado. Intensa y romántica, sensual y embriagadora, "Fuego en la oscuridad" te conducirá por unas sendas en las que el amor y el sexo juegan libremente ajenos a cualquier límite. Sadie Matthews ha escrito, con distintos pseudónimos, seis novelas de literatura femenina. "Fuego en la oscuridad" es la primera novela de una trilogía, su primera saga romántica y provocadora en la que explora el lado más íntimo e intenso de la vida y de las relaciones amorosas.

La huella del placer

La huella del placer

Autor: Jorge Juárez González ,

Número de Páginas: 394

El placer es una experiencia íntima que es percibida de diferente manera por cada persona. Se conoce que hay estímulos cuya gratificación es intrínseca; no obstante, existe una gradación de sensaciones en torno a su percepción. Más allá de los estímulos que son placenteros por su importancia biológica, como el alimento o la actividad sexual, hay una inmensa gama de estímulos que adquieren un valor incentivo distinto en cada persona, ya que algunos los pueden percibir como placenteros y para otros pueden ser neutros o incluso aversivos. Es así como la mayoría de los estímulos no posee una valencia positiva o negativa absoluta; lo que les da esa cualidad es el efecto que producen en cada individuo de acuerdo con sus características intrínsecas, su estado funcional y emocional, así como el contexto en el que se presentan. La búsqueda del placer no siempre cae en el terreno de la regulación de funciones, ya que en ocasiones el organismo está expuesto a estímulos que originalmente pueden tener una función reguladora, sin embargo, el exceso en su consumo o exposición puede ocasionar un fenómeno de desregulación y derivar en una afición exacerbada o incluso...

La Prima

La Prima

Autor: Stella Khabié-Rayek ,

Número de Páginas: 234

La prima o cómo será tu piel junto a mi piel es la tercera novela de Stella Khabié-Rayek, cuyo estilo innovador explora los dilemas de la sociedad contemporánea. Con un lenguaje rico en metáforas y alusiones a un variado universo cultural, la autora aborda el tema de la infidelidad, superando el conflicto del triángulo tradicional para adentrarse en las secretas pulsiones de los personajes. La novela gira alrededor de Clarice y Joachim, un matrimonio asentado en Brasil, a cuya casa llega Mila, prima lejana de la esposa, quien le da albergue sin sospechar que aquélla intentará conquistar al marido. No se plantean aquí soluciones trilladas. Más allá de la ambición de Mila, de las artes eróticas a las que recurre, está el lado oscuro de la aventura prohibida y, acaso por eso, todavía más seductor. Joachim desciende a su propio vacío para encontrar, junto al momentáneo placer, la incertidumbre existencial. Clarice tiene que enfrentarse al problema esencial del ser humano, esto es, la afirmación de su dignidad. En el proceso ella aprende que la verdad traspasa la salida fácil del divorcio y la rueda de subsecuentes relaciones intrascendentes. Busca configurar su...

La caza del genio del crimen

La caza del genio del crimen

Autor: Elaine Shannon ,

Número de Páginas: 464

Paul LeRoux nació en Zimbabue y se crio en Sudáfrica. Tras sus primeros trabajos como empresario pionero en la seguridad informática, se lanzó de cabeza al lado oscuro, utilizando su extraordinario talento para desarrollar un nuevo modelo de negocio en el crimen organizado. Por el camino, creó un grupo de mercenarios compuesto por antiguos francotiradores de EE.UU. y de la OTAN para llevar a cabo asesinatos por su propio placer y beneficio. El imperio criminal que construyó fue el Cártel 4.0, utilizando la economía digital y las herramientas de la nueva era. Los negocios de LeRoux, conectados virtualmente a través de su propia web oscura, se extendían desde el Sudeste asiático hacia Oriente Medio y África hasta llegar a Brasil; generaron cientos de millones de dólares en venta de armas, drogas, productos químicos, bombas, tecnología de misiles y asesinatos. Negociaba con países al margen de la ley —Irán y Corea del Norte—, además de la Triada china, los piratas somalíes, la mafia serbia, moteros proscritos, funcionarios africanos y asiáticos corruptos y golpistas. Inicialmente, LeRoux aparecía como una imagen fantasma en los radares de las fuerzas de la...

Obras poéticas de don Ramon de Campoamor

Obras poéticas de don Ramon de Campoamor

Autor: Ramón de Campoamor ,

Número de Páginas: 379

Nada que perdonar

Nada que perdonar

Autor: J. M. Servín ,

Nada que perdonar oscila entre la autobiografía y la crónica patibularia de las ciudades que han enmarcado las experiencias vitales de un autodidacta de origen proletario. Del «Infiernavit» de Iztacalco que marcó su infancia y adolescencia entre páginas de libros, desempleo y ambientes rufianescos, a la glamorosa ciudad de París donde vivió algunos años aferrado a trabajos ocasionales como jornalero, este libro narra las experiencias que convirtieron a J. M. Servín en un escritor que expresa como pocos la voz de los excluidos. Sobre todas las cosas, son testimonios picarescos de aprendizaje sostenido en la literatura de alguien que escribe, no sin ironía, por la pura necesidad de contar cómo se ve la vida al límite. A decir del autor: «Para mí es fundamental sustraer de la cotidianidad todos aquellos elementos que la hacen insufrible, cruel y nos sumergen en el hastío [...] Me entrego a la desazón y al dolor de la misma manera en que me entrego al placer. Lo que queda es lo que escribo». «El poder adversario de la forma de relatar de J. M. Servín es algo excepcional en las letras de lengua española. Refiere el lado oscuro de la vida, las pulsiones, la...

Diecinueve garras y un pájaro oscuro

Diecinueve garras y un pájaro oscuro

Autor: Agustina Bazterrica ,

El nuevo libro de Agustina Bazterrica, ganadora del Premio Clarín Novela 2017 con Cadáver exquisito. «Tengo un conejo entre las piernas. Es negro. Yo le digo Roberto, pero se podría llamar Ignacio o incluso Carla, pero le digo Roberto porque tiene forma de Roberto. Es lindo porque es peludo y duerme mucho. Le conté a mi amiga Isabel. Le dije: "Isa, hace poco me creció un conejo entre las piernas. ¿Vos también tenés uno?".» Con la publicación de Cadáver exquisito (Premio Clarín Novela 2017), Agustina Bazterrica logró dos cosas al mismo tiempo: consagrarse como una de las escritoras argentinas más leídas y respetadas en todo el mundo, y transformar el libro en un clásico instantáneo. Esa distopía acerca de un mundo casi inhumano, que no cesa de cuestionar nuestro modo de vida actual y que dispara toda clase de preguntas acerca de lo contemporáneo, tiene historia. La autora lleva muchos años escribiendo relatos y cuentos breves, que hoy Alfaguara reedita en este volumen. Diecinueve cuentos que nos llevan al corazón de nuestros miedos, de las fantasías más delirantes y oscuras y también del humor más negro. Textos que cuestionan el amor, la amistad, las...



X
CERRAR