Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 36 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina ,

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

Antes de que sea tarde

Antes de que sea tarde

Autor: Víctor Manuel ,

Número de Páginas: 608

Uno de los cantautores más célebres del panorama musical saca a la luz, por primera vez, recuerdos que se amontonan por los rincones de su memoria. Vivencias, tanto personales como profesionales, que surgen espontáneas, efusivas y firmes, como muestra de una intensa y apasionante existencia. Sin recurrir a metáforas, pero con la sensibilidad propia del poeta, el cantante desgrana entre estas páginas retazos de toda una vida: sus orígenes humildes, los incidentes que marcaron su infancia y juventud, la influencia de su abuelo, las apremiantes inquietudes artísticas y sus primeras letras... El amor por la música se filtra en cada prudente mirada, tanto cuando relata las vicisitudes ligadas a cada disco o recupera los años que aguantó de censura y exilio. Idas y venidas en un mundo donde fueron decisivos sus ideales políticos y sólidos compromisos con la profesión, su matrimonio con Ana Belén o el continuo peregrinaje de conciertos porinfinidad de ciudades. El Víctor Manuel más vehemente y sincero se despliega en curtidos versos para recordar todo aquello que por alguna razón no se atrevió a contar antes. Un ejercicio de introspección tan valiente como humano que...

Amar, ¿para qué?

Amar, ¿para qué?

Autor: María Teresa Campos ,

María Teresa Campos echa la vista atrás con la serenidad que da la edad y la sensación del deber cumplido y se pregunta para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres. ¿Mereció la pena? ¿Es el amor tan importante y tan satisfactorio como nos venden? Porque, no se confunda el lector, la autora no reniega del amor maternal, ni del filial, ni del amor a Dios. Tampoco se puede decir que reniegue del amor romántico, pero sí le interesa desmitificarlo y preguntarse por qué en esta sociedad se le ha dado un lugar predominante que, quizá, no merece. Entrelazando historias clásicas de amor, como Romeo y Julieta, con otras más terrenales, como la de Elizabeth Taylor con sus ocho maridos, Teresa Campos recuerda sus amores y desengaños con el humor del que siempre hace gala, pero también con la capacidad crítica y de análisis que dan los años. Así contará una historia para la reflexión, el entretenimiento y en ocasiones, la carcajada.

Qué tiempo tan feliz

Qué tiempo tan feliz

Autor: María Teresa Campos Luque ,

Número de Páginas: 208

Qué tiempo tan feliz nos transporta de manera mágica a un pasado que sigue muy presente en nuestras vidas. Las luces y las sombras de artistas, películas, espacios televisivos y canciones que forman parte de la cultura popular de España. ¿Sabías que los «Quince años» del Dúo Dinámico hizo que más de un padre se llevara las manos a la cabeza en los sesenta?, ¿que Los Pecos tuvieron que hacer la mili para dar ejemplo y que Manolo Escobar era conocido no sólo por sus canciones, sino por su forma de besar en el cine? ¿Sabías que María Jiménez fregaba los suelos de las casas en las que le dejaban cantar, que Fórmula V tuvo problemas con la censura, que Arévalo empezó como Bombero torero o que Bustamante es un maniático del orden? Qué tiempo tan feliz reúne para ti los mejores momentos, los más entrañables, divertidos, curiosos, vividos en directo junto a María Teresa Campos, el director del programa, Yusan Acha, el equipo y los invitados, y da cuenta de anécdotas sorprendentes que se revelaron en este espacio por primera vez. Gracias a un estilo ameno rebosante de guiños a un lugar común que nos acerca a pesar de la edad y de las experiencias vividas, Qué ...

Princesa Letizia. Por fin reina

Princesa Letizia. Por fin reina

Autor: María Teresa Campos ,

Número de Páginas: 198

La coronación de los nuevos reyes de España, Felipe y Letizia, hace que uno de los libros más exitosos de María Teresa Campos, Princesa Letizia, sea más actual y necesario que nunca. El libro, en el que la autora se ponía en la piel de Letizia y contaba su día a día como princesa, incluirá en esta nueva edición un prólogo especial en el que hablará ya como reina de España. «Durante una temporada, yo, sin dejar de ser periodista, he intentado ponerme en el lugar de Letizia, de meterme en su cabeza y en su corazón para imaginar lo que opina de todo lo que ha pasado en su vida desde que se casó con el príncipe hasta que supo que se convertiría en reina. De eso va este libro: de lo que tal vez diría doña Letizia Ortiz si ella pudiera hablar.»

Cerrando puntos suspensivos

Cerrando puntos suspensivos

Autor: Rozalén ,

Número de Páginas: 160

Cantautora de primera línea, talentosa y comprometida, Rozalén nos regala una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más emocionantes e importantes de los últimos años. Los puntos suspensivos son finales abiertos y este libro, este inventario de recuerdos, es el punto y seguido que todos necesitamos para seguir adelante. En estas páginas se grita, se piensa, se reflexiona y se cuentan los silencios que hay detrás de cada sentimiento, de cada experiencia que Rozalén ha vivido en estos últimos años. En prosa y sin prisa, María se quita el paraguas que todos llevamos de serie y, sin cinturón de seguridad, deja que las palabras resbalen por su muñeca para contar y vivir con quien quiera leerlo todo lo que le llueve dentro, para compartirlo con cada lector que tenga el valor de mojarse.

Terelu Campos. Frente al espejo

Terelu Campos. Frente al espejo

Autor: Terelu Campos , Kike Calleja ,

Número de Páginas: 288

Con prólogo de Raphael y fotografías inéditas, Frente al espejo recoge las memorias y confesiones de Terelu Campos. Terelu Campos. Frente al espejo es una conversación íntima entre amigos. Una confesión con el ánimo de agradecer a la vida. Un repaso en un momento crucial. Un poner por escrito lo que nunca se ha dicho. Una forma de sincerarse frente al espejo.

El vestidor de la mujer

El vestidor de la mujer

Autor: María Teresa López Pastor ,

Una novela que trata del dolor de la infidelidad, de la satisfacción de la venganza, de la amistad femenina, sus opiniones sobre el sexo fuerte y sus sueños de sexo débil. Una amalgama agridulce de romances e infidelidades que convierten a hombres y mujeres en seres felices o en miserables desgraciados. Una novela femenina y feminista que marca una vertiente liberal en la literatura por y para la mujer. La mujer, aislada de idiosincrasias y estereotipos, la mujer como elemento humano que congrega virtudes y vicios, noblezas y defectos, vergüenzas y corajes… La mujer, el único ser vivo que se cuestiona su existencia hasta el mismo día de su muerte. La cronología de la vida femenina que transcurre en ese rincón íntimo y absorbente donde decide «qué me pongo hoy».

Random

Random

Autor: Estanislao Bachrach ,

¿Qué pasaría si te dieras cuenta de que le estás dedicando tu vida a una mentira? ¿Te animarías a dejarlo todo y cambiar? Luego del sensacional éxito de "ÁgilMente" y "EnCambio", Estanislao Bachrach nos presenta un libro en el que nos cuenta cómo la ciencia le cambió la vida.

Así habló Parra en 'El Mercurio'

Así habló Parra en 'El Mercurio'

Autor: María Teresa Cárdenas ,

Número de Páginas: 226

Todo lo que necesita saber de Nicanor Parra, ganador del Premio Cervantes 2012. Su genialidad y su irreverencia quedan plasmadas en este libro que reúne las mejores entrevistas al antipoeta. Todo lo que necesita saber de Nicanor Parra, ganador del Premio Cervantes 2012. Su genialidad y su irreverencia quedan plasmadas en este libro que reúne las mejores entrevistas al antipoeta.

Lengua madre

Lengua madre

Autor: María Teresa Andruetto ,

Lengua madre recuerda que toda gran novela es, parejamente, un cruce único de tradiciones de resistencia.

Estilo Letizia

Estilo Letizia

Autor: María Luisa Funes ,

La Reina Letizia se ha convertido en un referente de estilo y su forma de vestir tiene miles de imitadoras en todo el mundo. Esta obra es una guía, entretenida y práctica, sobre todos los aspectos del guardarropa de la nueva Reina. Desde sus orígenes, cuando se vestía con el asesoramiento de las estilistas de la tele, hasta el traje que llevó en la audiencia privada con el Papa, ya convertida en Reina de España. Un repaso por los trajes sastre de falda o pantalón, los vestidos de día, los de gala, los bolsos, los tocados y las joyas. Pero también un libro que explica cómo aplicar ese estilo a una vida low cost. Una obra con el apoyo de las mejores fotos e ilustraciones, que nos mostrarán la evolución que ha ido haciendo más natural y profesional a esta admiradísima mujer.

Madera de Escritoras

Madera de Escritoras

Autor: Irene Alarcón Santana , Ángeles Álvarez Álvarez , Sofía Álvarez Chávez , Flor de Montserrat Barrera Contreras , María Luisa Flores González , MARÍA GUADALUPE GALICIA PEÑA , Juliana Lozano García , María Teresa Hernández Galicia , María Isabel Hernández Méndez , Estephania Méndez Sandoval , María Andrea Meza Nonato , Rosario Ortega Escogar , Angelina Perfecto Ballesteros , Dora Ramírez Romero , Juana Velázquez Arzate , Alicia Zuñiga Alcántara , Rarafaela Zuñiga Bautista ,

Número de Páginas: 155

Escribo para dibujar un mundo donde la fantasía y la realidad se entrelazan para crear personajes y situaciones que provoquen una risa, un vínculo, una lágrima, un reflejo, empatía, un debate, una reflexión. Todas las historias las escribo con el alma. En algunas proyecto mi propia vida que ha tenido momentos desgarradores, lúgubres, sórdidos, de guerra continua en donde he ganado batallas. Escribo porque me apasiona y mis borradores aún los hago a la vieja usanza: en una hoja que se convierte en mi confidente y con una pluma que pasa a ser el mayor de mis amantes. Sí, escribir para mí es un exorcismo, una sanación y una catarsis.

Una mujer silenciada

Una mujer silenciada

Autor: Antonina Rodrigo ,

María Teresa, niña precoz, observadora e imaginativa que nació en Madrid en 1911 es protagonista de una biografía fascinante, propia de una mujer avanzada a su tiempo, culta, brillante científica, comprometida y afectiva. Como lo fueron algunas de sus coetáneas, Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano. Incomprensiblemente, su nombre es aún irreconocible y su vida silenciada. Antonina Rodrigo, especialista y biógrafa de mujeres relevantes como Mariana Pineda y María Lejárraga recupera la apasionante historia de su vida. Estudió farmacia y química y fue una de las discípulas de Enrique Moles. Aprovechó sus conocimientos para, en plena guerra civil, construir explosivos y sufrió un calvario en las cárceles franquistas. En 1956 logró escapar a México, dando un giro a su carrera y centrándose en el grabado. Alcanzó un gran reconocimiento como artista y vivió una extraordinaria relación amorosa junto a Lan Andomian, músico de gran virtuosismo y reconocimiento mundial.

Cuadros de la vida privada de algunos granadinos, copiados al natural para instrucción i divertimiento de los curiosos

Cuadros de la vida privada de algunos granadinos, copiados al natural para instrucción i divertimiento de los curiosos

Autor: María Josefa Acevedo de Gómez ,

Número de Páginas: 196

Memoria del comunismo

Memoria del comunismo

Autor: Federico Jiménez Losantos ,

Número de Páginas: 734

¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

D. Manuel Tamayo y Baus

D. Manuel Tamayo y Baus

Autor: Narciso Sicars y Salvadó ,

Número de Páginas: 426

Secretos confesables

Secretos confesables

Autor: Alfredo Fraile ,

Alfredo Fraile Lameyer es uno de esos personajes cuya peculiar trayectoria le ha permitido palpar por dentro el poder, el glamur, la fama y el éxito político, económico y social. Siempre desde una discreta segunda fila, pero cercano a los acontecimientos históricos como pocos, Fraile lleva más de cuarenta años viendo lo que nadie ha visto y escuchando lo que nadie ha oído. Hijo del conocido operador de cine y productor de spaghetti western cuyo apellido dio nombre a uno de los poblados cinematográficos del Hollywood almeriense, Alfredo Fraile sigue siendo hoy para muchos «el mánager de Julio Iglesias». No en vano, fue él quien creó la leyenda del cantante español más internacional de todos los tiempos y el que mejor conoce a la persona que se esconde bajo el ídolo, desde los secretos de su boda «urgente y secreta» con Isabel Preysler hasta el divorcio de la pareja, que él mismo se encargó de anunciar al mundo, o los años de éxitos y gloria del artista en América, de cuyo reverso hay mucho que contar. Pero Alfredo Fraile es más que eso. Es el mago de la comunicación política que relanzó la figura de Adolfo Suárez en su regreso al primer plano de la vida...

Sal con un valiente

Sal con un valiente

Autor: Pablo Arribas ,

Número de Páginas: 64

«Sal con un valiente», el artículo estrella de El universo de lo sencillo de Pablo Arribas, en una preciosa edición especial. «El mensaje es claro: sal con un valiente. Esto no quiere decir que intentes, a ser posible, salir con un valiente, no. Quiere decir que salgas con un valiente. Con un valiente o nada.» ¡Atrévete a amar! #SalConUnValiente

Último verano de juventud

Último verano de juventud

Autor: Jorge Javier Vázquez ,

Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.

Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

Autor: Christian Gálvez ,

Número de Páginas: 624

La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel. Arte, venganza, pasión en el Renacimiento. Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo. Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá altrono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII. Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio XIII rezará. Y la Iglesia Católica cambiará para...

Tokio, año cero (Trilogía de Tokio 1)

Tokio, año cero (Trilogía de Tokio 1)

Autor: David Peace ,

Número de Páginas: 480

Basada en el caso real de un asesino en serie después de la segunda guerra mundial en Japón, David Peace ha escrito un retrato expresionista de una época y lugares angustiosos. Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen. Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami, se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, convencido, cada vez más, de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los de su asesino. Reseñas: «No tengo inconvenientes en decir que David Peace es el futuro de la novela negra. Es el James Ellroy británico, tiene un talento extraordinario.» Ian Rankin «David Peace es uno de los novelistas más relevantes, salvajes y geniales que han surgido del Reino Unido en las últimas tres...

Ambiciones y reflexiones

Ambiciones y reflexiones

Autor: Belén Esteban Méndez ,

Belén Esteban es una mujer no solo capaz de vencer cualquier obstáculo, sino de reinventarse a sí misma, hasta el punto de convertirse en toda una lección de supervivencia. Ella decide en este relato compartir las contradicciones, obstáculos y éxitos que una chica de barrio tiene que afrontar en el siglo XXI para ser la persona que realmente quiere y merece ser. En primera persona, más íntima y mucho más inédita que en televisión, este libro nos presenta a una Belén valiente, que se expresa y lucha de una manera brutal y feroz a veces, y casi lírica muchas otras.

El país de Juan

El país de Juan

Autor: María Teresa Andruetto ,

Un relato sensible que bordea las dificultades que atraviesan las generaciones en períodos donde los gobiernos cambian las reglas y excluyen a muchos. Una tarde de lluvia Juan y Anarina se refugiaron bajo unas chapas, quedaron muy juntos y él sintió el aire caliente que salía de la boca de ella. Así se conocieron, en Villa Cartón, un lugar que existe desde que el mundo es mundo, donde sobrevivir a veces es complicado y otras veces, más que difícil. Él había llegado hasta ahí desde el norte; ella, desde la ciudad. Cada uno con su historia, con sus sueños y sus canciones. Pasaron los años y pasaron los gobiernos, hasta que un día decidieron salir juntos en busca de otro cielo. Un relato que nos habla de una realidad social dura y muy cercana, pero que es también el reflejo de una situación universal. Migrar del campo a la ciudad, migrar de un país a otro, siempre anhelando una situación mejor. Una mudanza que es algo más que el traslado físico, y que obliga a hacerse preguntas sobre la propia identidad. Es la historia de Juan y Anarina, pero es además la historia de muchos, contada, como lo suele hacer la autora, desde un trabajo preciso y precioso con el...

Pan de limón con semillas de amapola

Pan de limón con semillas de amapola

Autor: Cristina Campos ,

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. http://www.imdb.me/cristinacampos

Parece mentira

Parece mentira

Autor: Juan del Val ,

Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. A partir de capítulos muy cortos e intensos, que demuestran una capacidad de autoanálisis y de observación muy poco comunes y un sentido del humor sobresaliente, Juan del Val nos va contando cómo ha sido «madurar», nos relata sin tapujos las veces que se ha perdido, y compartimos su alegría y su asombro cada vez que siente que ha aprendido una lección. Desinhibido y audaz, su relato va desde cómo fue crecer en un barrio humilde madrileño, buscarse la vida en el periodismo de principios de los noventa sin estudios, ir triunfando en su profesión y, sobre todo, nos cuenta lo que ha aprendido de las mujeres, su auténtica vocación. «Nunca pensé que se atrevería a contarlo», Nuria Roca.

La Infancia de Jesus

La Infancia de Jesus

Autor: Joseph Ratzinger ,

Número de Páginas: 144

New York Times Bestseller! El tercer transcendental y último volumen en la popular saga internacional “Jesús de Nazaret”, escrito por El Papa, detallando como la historia de la infancia y niñez de Jesús es hoy por hoy aun tan relevante como fue hace dos mil años. En 2007 Joseph Ratzinger publicó su primer libro como Papa Benedicto XVI con el objetivo de “divulgar la figura y el mensaje de Jesús”. En este volumen final El Papa se concentra exclusivamente en los Evangelios que cuentan la vida de Jesús cuando niño. En la raíz de esta historia está la vivencia por la esperanza encontrada con el nacimiento de Jesús y las afirmaciones de entrega y disposición encarnadas en sus padres José y María. Es una historia de anhelos y búsquedas, demostrada por los Tres Reyes Magos en la esperanza de redención traída con el nacimiento de un nuevo rey. Es un testimonio de sacrificio y confianza completa en la sabiduría de Dios visto a través de la fe de Simón, el recto y devoto vecino de Jerusalén, demostrada ante la presencia del Nino Jesús. En ultima instancia, la vida de Jesucristo y su mensaje es una historia actual que habla a la incansable búsqueda del...

María Antonieta

María Antonieta

Autor: Stefan Zweig ,

Es la historia de María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (en alemán Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen; Viena, 2 de noviembre de 1755-París, 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, fue una archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Décimo quinta y penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, se casó en 1770, a los catorce años con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos entre dos enemigos históricos. Detestada por la corte francesa, donde la llamaban «L'autre-chienne» (una paranomasia en francés de las palabras «autrichienne», que significa «austriaca» y «autre chienne» que significa «otra perra»), María Antonieta también se ganó gradualmente la antipatía del pueblo, que la acusaba de manirrota y promiscua y de influir a su marido en pro de los intereses austriacos. No en vano se ganó los apelativos de «Madame Déficit» y «loba austriaca». Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la...

De la guerra

De la guerra

Autor: Karl Von Clausewitz ,

De la guerra es una obra de ciencia militar escrita por el famoso militar y filósofo alemán Carl von Clausewitz. La obra, cuyo título original es Vom Kriege, fue escrita en su mayoría tras las Guerras napoleónicas, entre los años 1816 y 1830, y es en realidad una obra incompleta; Clausewitz se propuso revisar sus propios manuscritos en 1827, pero murió antes de poder finalizar la tarea, y el libro fue publicado póstumamente por su esposa en 1832. Ha sido traducido a numerosos idiomas, y es uno de los libros más conocidos mundialmente sobre estrategia y táctica militar, además de ser de lectura obligada en varias academias militares.

Tú también puedes

Tú también puedes

Autor: Carlota Corredera ,

Número de Páginas: 224

Carlota Corredera, una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Desde que conté públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz, me he convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asumo la responsabilidad de contar cómo he conseguido recuperar mi salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que me encontraba tras ser madre en junio de 2015. Llevo toda la vida a dieta y mi relación con la comida siempre ha sido emocional y complicada. En Tú también puedes no encontrarás fórmulas mágicas ni milagros adelgazantes pero sí un relato sincero sobre cómo se puede salir de ese pozo oscuro y frío que es la obesidad y la adicción a la comida insana. No quiero ser ejemplo de nada pero me haría muy feliz que mi experiencia inspire a las personas que lo necesitan, a las que sufren una enfermedad tan incomprendida como dolorosa. Esta es mi historia. Reseñas: «La presentadora abre su corazón en este libro, donde recuerda numerosas vivencias de su infancia y adolescencia marcadas por sus problemas de peso.»...

Economía europea

Economía europea

Autor: María Teresa Costa-Campi , Antoni Garrido , Martí Parellada , Esteve Sanromà ,

Número de Páginas: 360

Fruto de la colaboración de un grupo de prestigiosos economistas, el presente libro aborda los aspectos económicos más relevantes de los países europeos. El lector encontrará en él un sólido análisis de cómo han evolucionado en las últimas décadas y las causas y el tratamiento de la crisis económica. Se analizan también las fuentes del crecimiento económico, la estructura y dinámica del tejido empresarial, la competitividad exterior, el sector energético, los mercados laboral y financiero, el sector público y el comportamiento de las principales regiones y ciudades. La organización coherente y lógica del texto, su análisis claro y pormenorizado, facilitan su lectura a cualquier lector interesado y lo convierten en una herramienta imprescindible.

Las obras de la sublime escritora del amor divino

Las obras de la sublime escritora del amor divino

Autor: Sister Teresa de Jesús María ,

Número de Páginas: 441



X
CERRAR