Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Hobbit

El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción --unas pocas veces en términos de comedia-- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

El viaje de Bilbo

El viaje de Bilbo

Autor: Joseph Pearce ,

Número de Páginas: 152

El Hobbit es la primera obra de Tolkien en la que explora el mundo mitológico que le haría famoso. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte, el paso del tiempo...) que reaparecerán en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos. Joseph Pearce, reconocido especialista en la obra de Tolkien, investiga en este libro los significados profundos de la aventura de Bilbo, que en una lectura superficial pueden pasar inadvertidos. Además de una fascinante historia de audacia y heroísmo, se trata en el fondo de un viaje de crecimiento interior, un aprendizaje del valor del sacrificio por los demás y un descubrimiento de la acción de la providencia en la vida de cada hombre (o hobbit, enano o elfo...). Para llegar a la verdadera intención del autor, es necesario trascender el significado literal de la obra y llegar a su nivel más profundo, pues solo así puede disfrutarse de toda su fuerza creativa.

Historias de la Prehistoria

Historias de la Prehistoria

Autor: David Benito ,

Número de Páginas: 423

Este libro es un fascinante viaje a través de los grandes acontecimientos de la Prehistoria que nos han permitido conocer más sobre nuestros ancestros: desde Lucy al hobbit de Flores, pasando por la Gran Dolina de Atapuerca, la garganta de Olduvai en Tanzania o el fraude del «Hombre de Piltdown», entre otros muchos. David Benito nos trae este extraordinario relato, divulgativo, audaz y muy documentado, que llevará al lector a emocionarse a través de las pequeñas historias de los descubrimientos de nuestro pasado más lejano y desconocido para poder comprender mejor el origen de aquellos que comenzaron a construir el mundo que hoy todos conocemos. La prehistoria es con toda probabilidad la etapa más desconocida de nuestra apasionante historia. Este libro, original y divertido, aporta una nueva visión en la que nuestros antepasados más lejanos cobran la importancia histórica que merecen como el origen del progreso de nuestra civilización, poniendo en valor no solo su capacidad de supervivencia y adaptación, sino también su gran contribución al desarrollo cotidiano de la vida a través de sus descubrimientos y avances técnicos. El autor, David Benito, está llamado a...

Los mundos que escribes

Los mundos que escribes

Autor: Fabián Plaza Miranda ,

Número de Páginas: 221

¿Quieres escribir ciencia-ficción y fantasía? ¿Crees que nadie piensa en la gente de tu edad? ¡Deja de buscar! El gusanillo de la escritura suele nacer en la adolescencia. Por desgracia, a esa edad es difícil encontrar manuales que resuelvan todas las dudas sobre cómo narrar una historia. Si además esa historia es de ciencia-ficción o de fantasía, todavía hay menos recursos disponibles. Fabián Plaza Miranda, escritor finalista del prestigioso Premio Minotauro, desgrana en estas páginas decenas de consejos, trucos y ejercicios para guiar a quienes os iniciáis en la escritura. Usando ejemplos de obras famosas, irás descubriendo conceptos como conflicto, ritmo o estructura narrativa. También sabrás cómo construir ambientaciones sólidas, avanzadas tecnologías, criaturas sorprendentes o impresionantes sistemas de magia. Con la ayuda de este manual, cualquier persona podrá encontrar su estilo y crear obras cautivadoras, ya sean novelas, cómics, películas o incluso videojuegos.

Harry Potter y la Biblia

Harry Potter y la Biblia

Autor: Richard Abanes ,

Número de Páginas: 272

Harry Potter y sus aventuras mágicas en una escuela de hechicería continúa cautivando a millones de personas mundialmente. El mercado ha sido inundado con un centenar de productos relacionados a esta historia: juegos de barajas, ropa y hasta muebles para el hogar.Sin embargo, unas cuantas preguntas al respecto deben ser formuladas:* Ofrece Harry Potter alguna moraleja positiva para los niños de hoy?* La hechicería de Harry es verdaderamente ficción o esta basada en el ocultismo?* Cómo se compara Harry Potter a otros libros de ficción para niños escritos por C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien?En este libro amigable y de gran ayuda, Richard Abanes responde a estas interrogantes, analiza profundamente a una sociedad que tiende a volcarse al paganismo y examina la razón de por qué Dios dijo "no" al ocultismo.Harry Potter y la Biblia le ayudará a decidir sabiamente respecto a este tema para su familia.

Cuentos desde el reino peligroso

Cuentos desde el reino peligroso

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades. Capítulos: 1. Roverandom 2. Egidio, el granjero de Ham 3. Las aventuras de Tom Bobadil 4. El herrero de Wootton Mayor 5. Hoja de Niggle

El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía de inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

La sabiduría de la Comarca

La sabiduría de la Comarca

Autor: Noble Smith ,

Vive como un hobbit, aliméntate como un Brandigamo y bebe como un Tuk. Quítate los zapatos. Rodéate de canciones. Cuenta historias. Baila alrededor de la mesa. Deja la limpieza para mañana. Sal y mira las estrellas... no lo lamentarás. Los hobbits son esas personas pequeñas y valientes que gracias a su coraje, integridad y lealtad triunfan frente a circunstancias que a simple vista pueden parecer sobrecogedoras. Noble Smith cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión. Ahora, en La sabiduría de la Comarca, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana. De cómo emplear actitudes de «co-hobbitación» en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, Noble Smith sabe que todos tenemos un «Anillo Único» que debemos llevar.

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media, 1

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media, 1

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media. El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. Este primer volumen contiene los cuentos de Valinor. Cada cuento es seguido de un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres de las primeras lenguas élficas.

La especie elegida

La especie elegida

Autor: Juan Luis Arsuaga , Ignacio Martínez ,

¿Es el hombre «la especie elegida», la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados? ¿Cómo vivían, de qué se alimentaban? Este libro fue concebido para dar respuestas a estas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial, Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen en La especie elegida la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre.

La Caída de Gondolin

La Caída de Gondolin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En el Cuento de La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes del mundo. Por un lado está Morgoth, el mal más absoluto, que está al mando de un enorme poder militar que controla desde su fortaleza en Angband. En su oposición está Ulmo, el segundo Vala más poderoso. Trabaja secretamente en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar. En el centro de este conflicto entre deidades se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero escondida más allá de toda posibilidad de ser descubierta. Fue construida y habitada por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron desde Valinor, la tierra de los dioses, a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como el miedo de Morgoth, quien trata en vano de descubrir la ciudad, escondida como por arte de magia. En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios desde la invisibilidad, Tuor parte de la tierra donde nació y emprende un peligroso viaje en busca de Gondolin. En uno de los momentos más fascinantes de la historia de la Tierra ...

Los Hijos de Húrin

Los Hijos de Húrin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones.

Trilogía El Señor de los Anillos

Trilogía El Señor de los Anillos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

El Señor de los Anillos, II. Las Dos Torres

El Señor de los Anillos, II. Las Dos Torres

Autor: J. R. R. Tolkien ,

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

La lengua de los elfos

La lengua de los elfos

Autor: Luis González B. ,

Esta obra sobre el kwenya, la lengua de los elfos inventada por J.R.R. Tolkien, incluye todos los elementos imprescindibles de una buena gramática: los sonidos y la pronunciación, el artículo, el nombre kwenya, el adjetivo, numerales, el verbo kwenya, los pronombres, los adverbios, preposiciones y posposiciones, conjunciones, interjecciones, sintaxis y formación de palabras.

Siete esqueletos

Siete esqueletos

Autor: Lydia Pyne ,

DURANTE EL SIGLO XX, la búsqueda de nuestros ancestros abarcó cuatro continentes y dio como resultado el descubrimiento de cientos de fósiles. La mayoría de estos descubrimientos viven plácidamente en colecciones de museos, pero algunos se han convertido en celebridades, abrazados por amplias audiencias y considerados puntos de referencia para entender nuestros orígenes. En este libro, la divulgadora científica Lydia Pyne explora la forma en que siete esqueletos alcanzaron la fama. Pyne nos presenta al Neandertal de La Chapelle, prototipo de 100 años de caricaturas del hombre de las cavernas; al Hombre de Piltdown, “simio de los albores” de Charles Dawson, que fue aceptado por la comunidad científica durante cuarenta años, hasta que se reveló que no era sino un fraude cuidadosamente elaborado; al Niño de Taung, un pequeño cráneo cuya fama se debe a la tenacidad de su descubridor; unos huesos procedentes de China, mundialmente conocidos como el Hombre de Pekín, y que se perdieron para siempre en la Segunda Guerra Mundial, así como a la entrañable Lucy, que debe su nombre a la canción de los Beatles y que es un verdadero icono de la evolución, y al...

300 lugares de verdad que parecen de mentira

300 lugares de verdad que parecen de mentira

Autor: Sergio Parra ,

¿Os imagináis viajar a una ciudad futurista en Taiwán que parece haber sido asolada por un desastre nuclear? ¿Entrar en la isla de Hashima, de la que solo queda un esqueleto ruinoso y que desde lejos parece un inmenso portaaviones? ¿Dormir en un hotel en el que una mitad de la cama está en un país y la otra mitad en otro diferente? ¿Visitar un pueblo donde la gente se llama Adolfo Hitler, Lincoln Stalin o Burger King? ¿Conocer una isla construida con botellas de agua? ¿Adentraros en la selva de Konnie Range, donde crece un misterioso árbol asesino? ¿Pasear por la extravagante mansión que construyó la viuda del creador del rifle Winchester para protegerse del más allá y que llegó a albergar más de 600 habitaciones?

La primera y segunda guerra mundial contada para escépticos (pack)

La primera y segunda guerra mundial contada para escépticos (pack)

Autor: Juan Eslava Galán ,

Ebook que contiene La primera guerra mundial contada para escépticos y La segunda guerra mundial contada para escépticos. La primera guerra mundial contada para escépticos: 1914. Hace ahora cien años... Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras. Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfi le en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países. En cuatro años de contienda, la Gran Guerra arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperios que dominaban la Tierra. Las consecuencias de aquel cataclismo aún perduran en el mundo inestable que hemos heredado. A lo largo de estas páginas, contemplará el lector los inéditos estragos de la nueva guerra tecnificada que imponen la ametralladora, el tanque y los gases asfi xiantes en los campos de fango y sangre surcados por laberintos de trincheras. Junto a esos horrores, conocerá a la seductora Mata Hari y al legendario Barón Rojo, que brinda con una nueva copa de plata por cada avión derribado. También a Rasputín, el...

Estrategias de guion cinematográfico

Estrategias de guion cinematográfico

Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla ,

Escribir historias para el cine siempre será una pasión en auge. Estrategias de guion cinematográfico salva el abismo existente entre los paradigmas iniciales y la estructura completa de un texto de cine. El libro abarca todo el proceso de creación de una historia, desde la idea hasta la compleja escaleta de nudos de acción. Al mismo tiempo se introducen numerosos ejemplos, clásicos y más recientes, sacados del cine de género y de textos de guiones literarios como Pequeña Miss Sunshine, Origen, El discurso del rey, Matrix, El Padrino, Aliens, Sospechosos habituales o Amadeus. Antonio Sánchez-Escalonilla estudia las enseñanzas de los gurús del guion, y propone una pauta creativa original, útil para estudiantes de cine y guionistas profesionales.

Beren y Lúthien

Beren y Lúthien

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro. En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha...

Escribir para niñas y niños

Escribir para niñas y niños

Autor: Berta Hiriart ,

Escribir para niños y niñas no exige menos esfuerzo que hacerlo para adultos. No se trata de sentarse y contar una anécdota con moraleja, o recurrir una y otra vez a las aventuras de un grupo de niños con sus mascotas; el deseo de escribir para el público más joven implica, ante todo, la disposición para valorar la inteligencia de los lectores, conocer las diferencias cognitivas que hay en cada etapa de la infancia y ser conscientes de la importancia que tienen en la vida las primeras lecturas. Este libro es a la vez un diario de trabajo y un llamado a escribir con la responsabilidad que implica contribuir a moldear las mentes y los valores de quienes se inician en la lectura. Los lectores encontrarán en este taller un breve recorrido por la historia de la literatura para la infancia, así como ejercicios puntuales para practicar la escritura, de manera que les sea posible ejercitar su voz autorial, crear personajes entrañables y todo ello con claridad, verdad y belleza, los tres atributos de la buena literatura.

La historia de Kullervo

La historia de Kullervo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos. Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de Los hijos de Húrin.

Mr. Monster

Mr. Monster

Autor: Dan Wells ,

Número de Páginas: 406

«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Yademás el nuevo monstruo sabe cosas...

La leyenda de Sigurd y Gudrún

La leyenda de Sigurd y Gudrún

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En La balada de los völsungos se relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones, Fáfnir, de cuyo tesoro se apoderó; del despertar de la valquiria Brynhild, que dormía rodeada por un muro de fuego, y de sus esponsales; y de su llegada a la corte de los grandes príncipes a quienes llamaban los o nibelungos, de quienes se convirtió en hermano de sangre. En esta corte nació un gran amor, pero también un gran odio, alimentado por el poder de la hechicera, madre de los niflungos (o nibelungos), iniciada en las artes de la magia, de las transformaciones y de las pociones de olvido. En escenas de dramática intensidad, de confusión de identidades, pasiones frustradas, celos y amargas luchas, la tragedia de Sigurd y Brynhild, del nibelungo Gunnar y su hermana Gudrún, se hace más intensa hasta su final con la muerte de Sigurd a manos de sus hermanos de sangre, el de Brynhild, y la desesperación de Gudrún. En La balada de Gudrún se relata su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio en contra de su voluntad con el poderoso Atli, soberano de los hunos (el Atila histórico), el asesinato de éste a manos de los hermanos nibelungos de ...

Hechiceros del viento

Hechiceros del viento

Autor: Cristina Rodrigo ,

El librero Álvaro García Gonzalbo llevaba una vida teñida de rutina en Cáceres; a través de los libros solía dar rienda suelta a su inmensa fantasía, una afición que lo sacaba del aburrimiento de lo cotidiano. Pero una mañana todo fue diferente. Comenzó con un extraño viento que lo llevó más allá de la imaginación, a un mundo que solo divisó en sus sueños más increíbles. La magia. Otro mundo. El amor. «Hechiceros del viento. Trilogía del Viento: Cáceres» es algo más que una novela de aventuras; se trata de un relato de lucha por la libertad, un viaje hacia el corazón de las personas a través de los tiempos.

Nocturna

Nocturna

Autor: Guillermo Del Toro , Chuck Hogan ,

Número de Páginas: 416

Siempre han estado aquí. Vampiros. En la oscuridad y en secreto. Esperando. Ahora ha llegado su momento. En una semana, tomarán Manhattan. En un mes, el país entero. En dos meses, el mundo.El visionario creador de la película ganadora del Oscar El laberinto del Fauno y un escritor ganador del Hammett Award, vuelcan sus imaginaciones en esta audaz novela épica sobre una horrorosa batalla entre hombre y vampiro que amenaza a toda la humanidad. Es la primera entrega de una espeluznante trilogía y un evento editorial internacional extraordinario.

Contra la democracia

Contra la democracia

Autor: Jason Brennan ,

Con frecuencia damos por sentado que la democracia es la única forma justa de gobierno y creemos que es honesto y de sentido común que todos tengamos derecho a voto. Este libro demuestra que esto no es así. Con una lógica implacable, Jason Brennan afirma que la democracia se valora sólo por sus resultados y que éstos no son buenos. El votante medio suele estar mal informado o ignora la información política básica, lo que hace que apoye medidas políticas y candidatos con los que en realidad no está de acuerdo, o incluso, van en contra de sus propios intereses. A menudo también ocurre que la participación en la deliberación política nos vuelve más irracionales, sesgados y crueles. En contra del pensamiento mayoritario, Brennan considera que una buena solución a estos problemas sería experimentar con lo que llama «epistocracia»: el poder de los que saben. Pero no se trata de eliminar los derechos políticos universales para entregárselos a una pequeña élite de sabios. Su propuesta se basa en asumir que quizá resultaría más eficiente dar un poder político – de voto – distinto a cada persona. Éste se establecería en función de los conocimientos, la...

El mentiroso

El mentiroso

Autor: Stephen Fry ,

Número de Páginas: 352

Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que «si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad». Y mintió alegremente todos los años que pasó en un exclusivo colegio privado –donde su amor imposible era el deseado Hugo Cartwright–, siguió mintiendo cuando lo expulsaron del colegio y se movió por los bajos fondos como chapero y camello y sus mentiras se volvieron grandiosas cuando ingresó en Cambridge. Y es que allí se reencontró con Hugo Cartwright, conoció a su futura esposa y topó con el insólito profesor Donald Trefusis, filólogo, políglota y admirador de Elvis Costello, que lo haría pasear por toda Europa en una frenética, laberíntica aventura de espionaje y asesinatos que ni siquiera Adrian hubiera podido concebir. ¿O quizá sí? Porque es el propio Adrian quien por fin nos desvela toda la verdad, y ya sabemos que en boca del mentiroso...

Lo que el cerebro nos dice

Lo que el cerebro nos dice

Autor: V. S. Ramachandran ,

El eminente neurólogo Vilanayur S. Ramachandran investiga en esta obra diversos casos extraños y significativos -desde pacientes que creen estar muertos hasta los que padecen el síndrome del miembro fantasma- y nos expone una perspectiva inédita de los misterios del cerebro humano. ¿Por qué unos somos más creativos que otros? ¿Qué provoca el autismo y cómo se podría detectar y tratar? ¿Por qué consideramos hermosas ciertas cosas? ¿Cómo evolucionó el lenguaje? ¿Y cómo crea el cerebro algo tan inaprensible como el “sentido del yo”?... Son algunos de los extraordinarios misterios neurológicos que aborda el autor esta obra de referencia. Vilayanur S. Ramachandran es un neurocientífico extraordinariamente intuitivo, al estilo de Sherlock Holmes, que investiga algunas manifestaciones neurológicas desconcertantes, como las de los pacientes que desean que les sea amputado un brazo o una pierna sanos, o a los individuos aquejados del síndrome de Capgras, que creen que sus seres queridos son unos impostores. El autor nos explica estas conductas extravagantes partiendo del funcionamiento interno del cerebro, exponiéndonos al propio tiempo los avances recientes de...

El alandir 1

El alandir 1

Autor: David Mares ,

Número de Páginas: 60

Una pila de papeles desorganizados inundó el suelo a un lado de la mesa de trabajo del hombre de ciencia. Caían con una intensidad igual a la frustración con que los arrojaba, con una desesperación que le hinchaba las venas de la cien. ¿Cómo explicarle a millones de personas que dentro de unos años ya no habría un planeta en el cual vivir? La sola imagen en su cabeza del agujero negro que se acercaba al Sistema le impedía dormir, comer o descansar. Tal vez así sería mejor después de todo. La raza de los hombres había sido errática en relación al cuidado del planeta. Tal vez la Tierra estaría mejor sin los seres humanos. No obstante, existían otras ocho razas que estaban en peligro de ser destruidas. Como fuera, la necesidad de comunicar a la comunidad científica sus hallazgos cósmicos formaba parte de su enloquecedor conflicto interno. ¿Debería dejar a la suerte el futuro de sus hermanos, un futuro finito que solo él conocía? ¿Podrían hacer algo al respecto si lo supieran? David Mares es originario de Monterrey, Nuevo León. Desde temprana edad se sintió atraído por la literatura fantástica y de ciencia ficción, sobre todo de autores como Julio Verne...

Historia del mundo sin los trozos aburridos

Historia del mundo sin los trozos aburridos

Autor: Fernando Garcés Blázquez ,

Paseando por los mercados repletos de mercancías de Atenas, el filósofo griego Sócrates, solía decir: "Hay que ver la cantidad de cosas... que no necesito." El emperador reía. Los cónsules que le acompañaban le preguntaron de qué. Calígula respondió: "Río... porque pienso que en este preciso instante puedo haceros degollar." Durante el sitio de la fortaleza otomana de Sivas, el conquistador Tamerlán prometió no derramar la sangre de sus defensores (eran 3.000, tal vez más), y cumplió su promesa... los enterró vivos. El poeta romántico alemán Heine, de origen judío, escribió: "Allí donde queman libros, acaban quemando hombres". Un siglo después, sus libros fueron quemados por los nazis...

El largo camino a casa

El largo camino a casa

Autor: Alan Hlad ,

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza. Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill y en la que se usaron miles de palomas durante la guerra, El largo camino a casa es una fascinante y épica novela que homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la Historia. «Una novela fascinante.» BookPage «Una...

El Silmarillion

El Silmarillion

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos. El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda...

El águila y el quetzal

El águila y el quetzal

Autor: César Vidal ,

Con un despliegue de envidiable erudición, el escritor e historiador César Vidal aborda más de 500 años de la historia de Centroamérica, región que hoy tiene una importancia extraordinaria no sólo para los Estados Unidos sino también para el resto del hemisferio. Desde la Conquista española y los cambios dramáticos que esta significó, pasando por la creciente presencia de los Estados Unidos durante el siglo XX, la Guerra Fría y sus consecuencias, hasta las nuevas dinámicas del inicio de siglo XXI, el autor revisa las raíces culturales y espirituales que permiten desentrañar el trágico desenvolvimiento de Centroamérica a lo largo de los siglos y plantear también las posibilidades de un futuro positivo.

No soy un serial killer

No soy un serial killer

Autor: Dan Wells ,

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

El león, la bruja y el armario

El león, la bruja y el armario

Autor: C. S. Lewis ,

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Análisis de la traducción del humor en un corpus representativo de The Big Bang Theory del inglés al alemán y español

Análisis de la traducción del humor en un corpus representativo de "The Big Bang Theory" del inglés al alemán y español

Autor: Nazaret Mancheño Manzano ,

Número de Páginas: 46

Tesis de Máster del año 2018 en eltema Interpretación / Traducción , Nota: 8, Universidad de Sevilla, Materia: Máster en Traducción e Interculturalidad, Idioma: Español, Resumen: El humor es un elemento que forma parte de nuestra lengua, de nuestra cultura y en general de muchas situaciones en nuestro día a día. Como recurso lingüístico, está presente en la literatura, pasando por la prensa, en la televisión, en internet y en los demás medios audiovisuales; en este sentido, las personas somos consumidores de humor en mayor o menor medida. La cuestión se complica cuando el humor que consumimos procede de otro país: es aquí, donde el papel del traductor es un elemento fundamental para que las obras de humor de un país puedan exportarse a otro sin que éstas pierdan su gracia natural y sigan teniendo el mismo éxito que en el país de origen. Basándome en un estudio de caso, el objetivo central de este trabajo es realizar un análisis de la traducción del humor tomando como referencia un corpus representativo de la serie televisiva The Big Bang Theory, partiendo de su original en inglés a sus doblajes en alemán y en español. Asimismo, se hará una...

Mythos

Mythos

Autor: Stephen Fry ,

Número de Páginas: 448

Los mitos griegos contados como nunca hasta ahora: como una apasionante novela fantástica. He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa... Los mitos griegos son un fascinante compendio de amores, rivalidades, venganzas, anhelos, masacres, suicidios,...

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media 2

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media 2

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media. El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. Este segundo volumen incluye Beren y Lúthíen, Túrin y el Dragón, y las historias del Collar de los Enanos y la Caída de Gondoíin. Cada cuento es seguido de un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres ...



X
CERRAR