Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Fundamentos del pensamiento de Rumi

Fundamentos del pensamiento de Rumi

Autor: Şefik Can ,

Número de Páginas: 326

Rumi, el Maestro, por una parte, tenía una relación particularmente íntima con el mundo de lo invisible, pero por otra, especialmente en lo que respectaba a su relación con la gente, nunca fomentó ni mostró sentimiento alguno de que era enormemente diferente de ellos; esto se debía a su sinceridad y humildad extremas. Vivió entre la gente como si uno de ellos se tratará. Les escuchaba, comía, y bebía con ellos; él no revelaba nunca los secretos entre él y Dios a aquellos que no podían apreciar realmente su valor. Siendo un guía, un mentor, vivió por aquello en lo que creía y siempre trataba de encontrar un modo de penetrar en los corazones de aquellos alrededor suyo.

Por las sendas del pensamiento

Por las sendas del pensamiento

Autor: Vassilis Vitsaxis ,

Número de Páginas: 296

La duda -por recordar a Aristoteles- ante determinadas cuestiones existenciales, cientificas y esteticas, nacidas en el intento de encontrar respuestas, ha sido el pretexto para que vieran la luz, en distintos momentos y en distintos paises, los textos, breves o extensos, reunidos por el autor en el presente volumen. No constituyen un pensamiento sistematizado. Son solo anotaciones en el cuaderno de ruta, referencias a ciertos altos en el camino realizados a fin de escuchar el pulso de las problematicas que siguen. Tal como indica su autor en el prologo, este libro es una invitacion al dialogo, un dialogo silencioso con el lector cuyo valor no depende de su finalizacion, sino que se mide con el beneficio de su realizacion."

Fundamentos. Guías de Estudio de Medicina China

Fundamentos. Guías de Estudio de Medicina China

Autor: Zhou Xue-sheng ,

Número de Páginas: 371

Esta guía de estudios aborda los fundamentos teóricos de la medicina china, desde la teoría de Yin y Yang y los Cinco Movimientos hasta los principios de prevención y tratamiento. La inserción de amplias citaciones de los textos medicinales clásicos hace que el texto sea particularmente interesante para aquellos lectores que no tienen la oportunidad de leer los textos en original. El autor, Prof. Zhou Xue-shen, de la Universidad de Medicina China de Nanjing, se sirve de un lenguaje claro con lo que consigue transferir los conceptos a menudo densos en explicaciones comprensibles que se complementan por figuras y diagramas. Un libro valiosísimo que apetece consultar uno y otra vez, sea estudiante, docente o profesional sanitario.

La idiotez de lo perfecto

La idiotez de lo perfecto

Autor: Jesús Silva-Herzog Márquez ,

Número de Páginas: 187

Los que nunca han publicado, son los que se han salvado del gran limbo de los estantes de librería. Todos los demás son elementos sacrificables que alimentan los flujos de dinero de las grandes editoriales. Jaime Puente es un escritor joven que aún aspira al reconocimiento a través de la publicación de alguno de sus libros. De repente se ve envuelto en una intriga de altos vuelos que lo lleva a descubrir que el verdadero talento las más de las veces es derrochado, guardado como un valioso recuerdo o acallado; lección que aprende demasiado tarde: su libro es publicado, es decir, se vuelve parte del "mundillo literario y editorial". Aquí, una novela novedosa y atractiva, que no deja escapar al lector desde sus primeras páginas.

La vida en las escuelas

La vida en las escuelas

Autor: Peter McLaren ,

Número de Páginas: 404

“Con este libro Meter Mclaren se muestra como un camarada en el camino de reclamar y construir lo que es más excelente y misterioso en los seres humanos: su habilidad para protegerse de un mundo de opresiones, su anhelo de creación y su determinación a buscar caminos que nutran lo nuevo.” -Leonardo Boff, Rio de Janeiro, Brasil

ANTITESIS

ANTITESIS

Autor: Luis Segura Gómez ,

Número de Páginas: 192

¿Existe Dios? ¿Existe el diablo? ¿El Cielo y el Infierno? ¿Cómo conciliar este mundo incrédulo con realidades que superan en mucho al ser humano y que de ser aceptadas por éste le obligarían a modificar su vida y dejar atrás las comodidades en las que vive? El hombre vive envuelto en misterios, y en medio de una guerra en la que está en juego algo más que su propia carne. Es suficiente un vistazo a la realidad para percibir esta hostilidad manifiesta. En todos los órdenes de la vida se respira esa rivalidad sobrenatural, ese antagonismo satánico, la enemistad frenética de una criatura de Dios hacia su creador y los planes de Éste: Lo sagrado se profana, a las virtudes se le enfrentan los vicios, a las bendiciones les suceden maldiciones, a las almas generosas y puras se proyectan las sombras de la envidia y la soberbia, al perdón el rencor, a la bondad la malicia, a la limpieza de pensamientos la impureza y la corrupción de corazones entregados al crimen, al amor fiel el desmadre y la traición, al pudor el libertinaje, a la plenitud de espíritu el vacío del alma insatisfecha. De la misma manera que las tinieblas son el contrapunto de la luz y simbolizan todo lo ...

La existencia temporal

La existencia temporal

Autor: Jean Guitton ,

Número de Páginas: 208

«-Al principio me hice tomista. A lo largo de mi cautividad y después de la guerra acaricié el sueño de renovar el aristotelismo. Salió entonces mi libro La existencia temporal. Mi mejor libro. Se puede decir que tuve una chispa de genialidad. [...] Vea usted la injusticia del mundo. Gané millones y conseguí la fama con un opúsculo de segunda categoría, Dios y la ciencia. Sin embargo, escribí un gran libro, La existencia temporal. Nadie lo leyó cuando fue editado y acaban de renunciar a reeditarlo. Es increíble- El futuro le hará justicia, Guitton». (Jean Guitton, Mi testamento filosófico)

Psicología de la creatividad

Psicología de la creatividad

Autor: Manuela Romo ,

Manuela Romo nos presenta un estudio sistemático de la psicología de la creatividad que ayuda a cubrir una importante laguna de la literatura en lengua española sobre el tema: analiza las dimensiones psicológicas esenciales para la conducta creadora, poniendo especial énfasis en las funciones del pensamiento y la motivación.

Mindfulness para principiantes

Mindfulness para principiantes

Autor: Jon Kabat-Zinn ,

Número de Páginas: 124

Mindfulness para principiantes es una invitación para que el lector modifique su relación con el modo en que piensa, siente, ama, trabaja o juega; y despierte y encarne de forma plena lo que realmente es. Los meditadores principiantes (pero también los avezados) descubrirán en estas páginas un valioso compendio de las prácticas y actitudes fundamentales que Jon Kabat-Zinn ha desarrollado tras décadas de investigación, enseñanza y práctica. A destacar: la importancia de conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos; ir más allá de nuestra historia y conectar con la experiencia directa; estabilizar nuestra atención y presencia en medio de las actividades cotidianas; los factores mentales fundamentales que provocan sufrimiento; por qué corazón pleno (heartfulness) es sinónimo de mindfulness. Mindfulness para principiantes proporciona las respuestas apropiadas para lograr que conectemos de un modo más claro, duradero y amoroso con nosotros mismos y el mundo. Este libro incluye un audio con cinco meditaciones mindfulness guiadas por Fernando Torrijos, seleccionadas del programa de audio que inspiró este libro.

El Horla y otros cuentos fantásticos

El Horla y otros cuentos fantásticos

Autor: Guy de Maupassant ,

Guy de Maupassant, junto a Hoffmann y Poe, está considerado por la crítica mundial como uno de los tres grandes genios del siglo XIX del relato corto. De entre los relatos dados a la luz por Maupassant, a menudo se ha opuesto la vena fantástica a la puramente realista, sugiriendo que la primera se habría ido imponiendo a la segunda como progresión de la locura de su autor. Pero lo cierto es que, bien mirado, desde su primer relato publicado, nuestro autor jamás dejó de publicar relatos fantásticos. Guy de Maupassant (1850-1893) es el gran cuentista francés de su tiempo y autor de decenas y decenas de relatos. Flaubert, quien advirtió su talento, lo trató mucho y ejerció de su maestro.

El razonamiento médico

El razonamiento médico

Autor: Carlos Corral Corral ,

Número de Páginas: 218

La clínica ha sido considerada, desde las primeras décadas de nuestro siglo, como una actividad de segundo orden derivada de las ciencias médicas básicas. Esta obra defiende a la clínica como una disciplina autónoma e intenta situar su estudio en el lugar que por su importancia le corresponde dentro de la teoría médica de nuestro tiempo. Tras delimitar la naturaleza de los problemas que atañen al clínico, la obra analiza, de forma detallada y perfectamente estructurada, los fundamentos de los diversos componentes de la actividad y del método clínicos. A lo largo del texto se estudian, con un gran sentido crítico, las bases sobre las que se asientan los diversos tipos de datos clínicos síntomas, signos y datos derivados de las pruebas complementarias y su valoración: se delimitan claramente los principios conceptuales que guían los procesos de emisión de los juicios clínicos diagnóstico, pronóstico e indicación terapéutica y se plantean los fundamentos que dirigen la toma de decisiones clínicas. La obra finaliza con un breve estudio sobre los aspectos sociales y éticos de la actividad clínica. En su conjunto, esta obra viene a perfilar las líneas maestras ...

Mi vida en el arte

Mi vida en el arte

Autor: Konstantín Stanislavski ,

«Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.» Konstantín Stanislavski Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, por Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova, es una autobiografía anclada en la labor desarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores). Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas.

Revista hispano-americana, política, económica, científica, literaria y artística

Revista hispano-americana, política, económica, científica, literaria y artística

Curso de derecho natural, ó de filosofía del derecho completado en las principales materias

Curso de derecho natural, ó de filosofía del derecho completado en las principales materias

Autor: Heinrich Ahrens ,

Número de Páginas: 652

Breve historia del budismo

Breve historia del budismo

Autor: Ernest Yassine Bendriss ,

Número de Páginas: 320

La historia de la única religión que tiene como máxima deidad a un ser humano. Un estudio exhaustivo de los personajes más relevantes y de las prácticas que permiten el acceso al Nirvana. Breve historia del budismo presenta un estudio de alta divulgación del budismo, desde la India prebudista hasta hoy en día. Por el rigor de sus capítulos y sus esquemas, ofrece al lector una visión amplia y pormenorizada y no rehúye de desmitificar ciertos a priori. Se basa en los estudios de los más grandes eruditos del budismo y en las últimas investigaciones de especialistas en historia de las religiones, antropólogos, especialistas del mundo asiático, etc. Ernest Bendriss muestra cómo la filosofía budista, además de ser particularmente tolerante, se interesa por cuestiones existenciales universales a las cuales propone explicaciones pero también soluciones prácticas. Son, sin duda, dichas características las que le permitieron difundirse ampliamente y arraigarse profundamente en el seno de las poblaciones. Es también una de las razones que explica su capacidad para adaptarse tan fácilmente a la evolución del mundo. Razones para comprar la obra: - Este libro hace...

Cuestión de límites con Bolivia, negociaciones diplomáticas, 1915-1917...

Cuestión de límites con Bolivia, negociaciones diplomáticas, 1915-1917...

Autor: Bolivia. Ministerio de relaciones cæteriores ,

Juicios de la prensa sobre Don Manuel Montt publicados con motivo de su fallecimiento y documentos referentes á su vida pública

Juicios de la prensa sobre Don Manuel Montt publicados con motivo de su fallecimiento y documentos referentes á su vida pública

Número de Páginas: 276

La práctica de la atención plena

La práctica de la atención plena

Autor: Jon Kabat-Zinn ,

Número de Páginas: 696

Jon Kabat-Zinn, autor del best-seller Vivir con plenitud las crisis , se ha hecho mundialmente famoso por introducir la técnica budista de la atención plena (mindfulness) para ayudar a sobrellevar el estrés y el dolor de la enfermedad. En el presente libro, el doctor Kabat-Zinn se centra en el poder transformador de la atención plena en nuestras vidas, tanto en nuestra dimensión más íntima como en la social. Describe cómo podemos conferir verdadero valor al momento presente y autorrealizarnos como seres humanos con la práctica de la meditación. En último término, el propósito de La práctica de la atención plena consiste en despertar en nosotros todo el potencial de un don que la mayoría infravaloramos: la sensibilidad. En una inteligente fusión entre ciencia, poesía y espiritualidad, Kabat-Zinn nos enseña que la meditación nunca es lo que uno piensa (piense uno lo que piense) y que en nuestra sociedad compleja y caótica la práctica de la atención de una manera lúcida, sabia y efectiva ya no es un lujo, sino una necesidad para nuestra salud emocional, física y espiritual.

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman ,

Número de Páginas: 666

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el ...

Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness en la vida cotidiana

Autor: Jon Kabat-Zinn ,

Número de Páginas: 262

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Pensamiento complejo y educación

Pensamiento complejo y educación

Autor: Matthew Lipman ,

Número de Páginas: 366

La obra describe los procedimientos que han de aplicarse para que los estudiantes de cualquier nivel educativo sean más reflexivos, más racionales y con más capacidad de juicio.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara de Senadores ,

El mundo como voluntad y como representación

El mundo como voluntad y como representación

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 371

Tiempo de magos

Tiempo de magos

Autor: Wolfram Eilenberger ,

Número de Páginas: 416

La historia de cómo cuatro genios revolucionaron la filosofía y cambiaron nuestra forma de entender el mundo. «Un libro que no tendrá parangón en mucho tiempo. Engancha como un thriller y ayuda más a la comprensión de nuestro presente que ningún estudio sociológico.» Micha Brumlik, Die Tageszeitung Estamos en 1919. La guerra acaba de terminar. «El doctor Benjamin huye de su padre, el subteniente Wittgenstein comete un suicidio económico, el profesor auxiliar Heidegger abandona la fe y monsieur Cassirer trabaja en el tranvía para inspirarse.» Comienza una década de creatividad excepcional que cambiará para siempre el rumbo de las ideas en Europa. Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo, y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos. Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger, cuatro gigantes de todos los tiempos, lideraron esta revolución y elevaron el alemán a lengua del espíritu. Fue en una Alemania dividida entre las ganas de vivir y el abismo de la crisis económica, entre la lujuria de las noches...

El mundo, el texto y el crítico

El mundo, el texto y el crítico

Autor: Edward W. Said ,

Una lectura de la formación de la crítica contemporánea y del pensamiento cultural. El mundo, el texto y el crítico atestigua el vasto espectro de intereses de su autor y la ejemplar sutileza de sus análisis. Más de una década le tomó a Said componer la docena de ensayos y el lúcido programa que conforman este volumen, cuyo impacto trascendió largamente el ámbito universitario. Eric Auerbach, Walter Benjamin, Georg Lukács, Michel Foucault y Jacques Derrida son algunas de las autoridades que Edward W. Said convoca para examinar el quehacer crítico en la era de la globalización y la crisis del paradigma humanista, y con ellas establece un diálogo claro y minucioso que no teme ser polémico. Frente a la ortodoxia implacable de los diferentes fundamentalismos o la tendencia a «sacralizar» las grandes obras literarias, Said invoca la imagen del intelectual que pone en cuestión las verdades consagradas y se entrega, a travésde la lectura atenta e informada por el saber histórico, al esclarecimiento de los textos y de las condiciones de su escritura. Reseña: «Un libro relajado y razonado, original, inmensamente erudito y escrito con fluidez.» John Bayley, New York...

DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DÉCADA DE TITO LIVIO

DISCURSOS SOBRE LA PRIMERA DÉCADA DE TITO LIVIO

Autor: Nicolás Maquiavelo ,

Número de Páginas: 432

En contraste con la defensa de la monarquía que hace Maquiavelo en El príncipe, los Discursos proponen la república como el sistema político ideal, dado que, bien organizada, permite participar tanto a grandes como a comunes para contener así los conflictos políticos habituales entre ellos. No obstante, la república debe gozar de las instituciones necesarias para canalizar dicha participación, algo que la monarquía, la aristocracia, la tiranía o la democracia no lograrían dada su inestabilidad. Es comprensible entonces que la oposición a la república que el autor parece plasmar en El príncipe haya generado un debate intenso en torno a la coherencia de su pensamiento y a la posible conciliación de ambas obras. Algo posible si admitimos que la verdadera preocupación del italiano era la creación de un Estado moderno en la Italia de su tiempo.

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

El hombre unidimensional

El hombre unidimensional

Autor: Herbert Marcuse ,

El hombre unidimensional es un análisis de las sociedades occidentales que, bajo un disfraz pseudodemocrático, esconden una estructura totalitaria basada en la explotación del hombre por el hombre. La obra se basa en dos hipótesis aparentemente contradictorias. De un lado, Marcuse afirma que la sociedad industrial avanzada es capaz de reprimir todo cambio cualitativo. Por otro lado, parece prevalecer la hipótesis que quiere que en esta sociedad existan fuerzas capaces de poner fin a la represión y de hacer explotar las mortales contradicciones que laten en su seno. Para Marcuse, tanto los medios de comunicación como las industrias culturales socializan los valores del sistema dominante y ahogan el pensamiento crítico, creando un escenario cultural unidimensional, que propicia un pensamiento único y condiciona la conducta del individuo en la sociedad, bajo la apariencia de una conciencia feliz. De gran influencia en el momento de su publicación, El hombre unidimensional deviene hoy día una obra imprescindible para arrojar luz sobre la actual sociedad de la información. «La aportación fundamental de Marcuse reside en el enfoque filosófico-social de esa dualidad...



X
CERRAR