Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 31 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
PLUNA, el riesgo de volar alto

PLUNA, el riesgo de volar alto

Autor: Sergio Antonio Herrera ,

Desde que se liquidó Pluna, en julio de 2012, persisten grandes dudas sobre el proceso que llevó a su cierre y la sensación de que aquí hay una lección por aprender.

Un misterio de altos vuelos

Un misterio de altos vuelos

Autor: Kerry Greenwood ,

Número de Páginas: 224

La nueva aventura de la detective más sofisticada de los años veinte que ha conquistado a los lectores de medio mundo. Sin perder ni un ápice de su inimitable estilo, la siempre intrépida y sugerente Phryne Fisher vuela aún más alto en esta segunda entrega. Encantada con su nuevo papel de investigadora privada, Phryne hará lo imposible por desbaratar los planes de unos siniestros secuestradores o por evitar las consecuencias de un tenso enfrentamiento familiar, todo mientras planifica su intensa vida amorosa o invita a cenar a una amiga en el lujoso hotel Windsor, por supuesto. Ya sea conduciendo a toda velocidad su Hispano-Suiza rojo, refutando los cargos por homicidio que pesan sobre uno de sus clientes, pilotando un biplano Tiger Moth o simplemente decidiendo qué ponerse para salir, las encantadoras excentricidades de la más clásica y moderna de las heroínas cautivarán de nuevo a su legión de incondicionales admiradores. Como sacada de una novela de Agatha Christie y con un vestuario que haría palidecer a la mismísima Coco Chanel, Phryne Fisher es exactamente lo que cabría esperar de ella: la detective más inolvidable de los felices años veinte. «Miss Fisher...

CUENTOS De Lunas y Gatos Azules

CUENTOS De Lunas y Gatos Azules

Autor: Salvador Mandujano Rodríguez ,

Número de Páginas: 94

“De lunas y gatos azules” es un libro con cuentos que hablan acerca de relaciones románticas entre mujeres y hombres... unas las lunas otros los gatos azules. Son cuentos que hablan de una historia fundamental pero tremendamente complicada, aquella creada por mujeres y hombres. Tan lejanos unos de otros y tanta necesidad de complementarse unos y otros. Este es un libro que cuenta algunas historias sobre el puente que en ocasiones mágicamente se crea entre lunas y gatos. Puentes algunos duraderos otros no tanto. A veces, puentes endebles que tercamente unos u otros crean; pero en otras ocasiones casi milagrosas, puentes firmes que ambos construyen. En “de lunas y gatos azules” se cuentan historias de algunos de esos puentes entre gatos azules, acá abajo en el planeta Tierra, y lunas allá arriba en la noche eterna...

Los gatos negros de Londres

Los gatos negros de Londres

Autor: Lucía Zigzag ,

Número de Páginas: 458

Hayden se sentía confuso una vez más, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban y se escurrían como el agua entre sus manos, con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo. Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos. Y, aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.

La sonrisa de un perro

La sonrisa de un perro

Autor: Maribel Vila , Angeles Doñate ,

Número de Páginas: 320

Las experiencias de una adiestradora de perros de terapia, en una novela que llega al corazón. Al cumplir los cuarenta, Julia abandona su trabajo como productora museográfica para convertirse en técnica de terapias asistidas con animales. En esta aventura la acompañan tres socios de cuatro patas: Milú, una fox terrier, y dos labradores, Thor y Volka. Con ellos trabajará en hospitales, centros de salud mental, residencias de ancianos y prisiones. Habrá alegrías y emociones, pero también tristezas, desafíos e interrogantes. Los retos y experiencias que se le plantean harán que se cuestione cuanto creía incuestionable. ¿Cómo se puede medir la felicidad? ¿Por qué o por quién vale la pena luchar? ¿Todas las personas valemos lo mismo? ¿Existen el perdón y la redención? ¿Dónde reside la dignidad de las personas? Las respuestas deberá buscarlas en su corazón y en la compañía de sus perros, cuya sonrisa es la mejor de las terapias.

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 96

Este libro nos lleva a conocer la serie de aventuras que vive un niño cuya gran imaginación lo hace enfrentar grandes peligros. La simpatía de Tom Sawyer, el personaje principal, hace que el lector disfrute cada una de las ocurrencias y diabluras a las que este pequeño arrastra muchas veces a sus dos mejores amigos: Joe Harper y Huckleberry Finn, un niño vagabundo que pese a saber enfrentarse a la vida por sí solo, ya que fue abandonado por sus padres, se caracteriza por su gran inocencia, de la que muchas veces Tom se aprovecha. Conozcamos las peripecias de Tom y sus amigos.

Mi familia y otras especies en extinción

Mi familia y otras especies en extinción

Autor: Carla Gunn ,

Phineas William Walsh siempre tiene razón. Tiene sólo nueve años y resulta algo repelente; pero siempre tiene razón. Además, tiene un saber enciclopédico sobre el mundo animal. ¿Sabías, por ejemplo, que los delfines pueden dormir con medio cerebro activo? Phineas sí. Pero lo que no sabe es por qué su abuelo tuvo que morir; o por qué Lyle, el abusón de su clase, siempre se mete con él; o por qué sus padres ya no viven juntos si, después de todo, en el mundo animal nunca se ha dado el caso de que, cuando una pareja se pelea, uno de ellos coja la maleta y se vaya a vivir a la otra punta del mundo. Quizá la culpa sea suya por no interponerse entre su padre y su madre el primer día que se pelearon, como hacen los bebés gorilas para calmar a dos gorilas adultos que se enfrentan.

¿Qué me quieres, amor?

¿Qué me quieres, amor?

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 192

«Verdaderas piezas maestras de nuestra narrativa contemporánea. Y eso muy pocos escritores lo consiguen.» Diario 16 Premio de Narrativa Torrente Ballester Premio Nacional de Narrativa Un viajante, vendedor de lencería, espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Un joven cuenta su historia de amor después de fallecer en un atraco frustrado. Un músico de saxo encuentra el don de la música en la mirada de una muchacha. Una amistad fraternal entre un escolar y un maestro anarquista, que nace de la mutua curiosidad por la vida de los animales, es destrozada por la brutalidad de 1936. ¿Qué me quieres, amor? Reúne dieciséis relatos donde emergen la ternura y el humor como los mejores amuletos y reductos de humanidad, historias escritas con la sensación de quien roza con los dedos las vísceras y la piel del mundo, entre las que se encuentra «La lengua de las mariposas». La crítica ha dicho... «Una prosa imaginativa y repleta de hallazgos. Una obra sensible y valiosa.» ABC «¿Qué me quieres, amor?,...

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 285

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Juan Salvador Gaviota (nueva edición, con capítulo final inédito y más fotografías)

Juan Salvador Gaviota (nueva edición, con capítulo final inédito y más fotografías)

Autor: Richard Bach ,

Número de Páginas: 120

La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable. Juan Salvador Gaviota es la obra más célebre de Richard Bach, que ha sido traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales.

Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 496

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente. La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal...

A sangre fría

A sangre fría

Autor: Truman Capote ,

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió "A sangre fría", la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. "A sangre fría", que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non...

Soseki. Inmortal y tigre

Soseki. Inmortal y tigre

Autor: Fernando Sánchez Dragó ,

Ésta es la historia de un gato que, como todos los gatos, era un gato mágico. Andaba por los pueblos de las tierras altas de Soria en busca de un hogar. Era un gato aventurero y le gustaba viajar, pero no tenía nombre. Y quien no tiene nombre, viaja sin brújula, sin saber adónde va. Para descubrir su verdadero nombre, este gato mágico tenía que encontrar su hogar. Y de ese modo se encontró con Fernando Sánchez Dragó. El escritor y el gato se hicieron amigos y Dragó le dio al gato el nombre que había buscado durante tanto tiempo: Soseki. Desde entonces Soseki fue un miembro más de la familia y cuando el peligro se cernió sobre el hogar de los Dragó, no dudó en hacer el más valiente sacrificio para proteger a los más pequeños de la casa. Ésta es una historia de aventuras, amor y heroísmo cuyo protagonista es Soseki. Un libro a la vez real y mágico en el que el lector encontrará a un Fernando Sánchez Dragó que escribe con ternura y un toque de fantasía sobre su querido Soseki.

Cien años de soledad (edición ilustrada)

Cien años de soledad (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 400

En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías. «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo ...

A cuerpo de gato

A cuerpo de gato

Autor: Hiro Arikawa ,

Número de Páginas: 272

Una novela irónica y conmovedora que gracias a la ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con la vida. Un gato, es un gato, es un gato... diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y la cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, la mirada atenta... pero hay más: Nana entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas a propósito de la vida. Nació en la calle y estaba acostumbrado a dormir encima del capó de una furgoneta plateada, hasta que un buen día un hombre delgado y alto se le acercó sonriendo, y desde entonces fueron inseparables. Satoru y Nana vivieron juntos durante cinco años, pero ahora ha llegado el momento de separarse y de buscar un nuevo dueño para él. Empieza el viaje, y Nana verá por primera vez el mar y los campos sembrados de hierba alta, vivirá en primera persona las emociones más hondas de los humanos, el dolor de la pérdida, y al final este gato callejero será también un gato muy nuestro gracias a la ternura y al sentido del humor de Hiro Arikawa. «Un gato es un auténtico lujo... La...

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Corazón. Diario de un niño

Corazón. Diario de un niño

Autor: Edmundo de Amicis ,

Número de Páginas: 224

En su diario, un pequeño nos comparte sus experiencias y los demás detalles sencillos de su vida que, sin embargo, encierran grandes enseñanzas. Familia, amistad, patria, honradez y lealtad son algunos de los valores que se enfatizan en esta obra. Acudimos a la historia de Enrique, estudiante italiano, y de sus compañeros escolares, en un colegio de Turín. Las vivencias de todos ellos son contadas con todo detalle desde el primer día de clases. Intercaladas a lo largo del diario, aparecen otras historias en las que los protagonistas se convierten en héroes en época de guerra.

Fábulas de Samaniego

Fábulas de Samaniego

Autor: Félix María Samaniego ,

Número de Páginas: 80

Entre tradición y modernidad, Samaniego otorga un nuevo aire a unos temas mostrencos, cuyo argumento no podía modificar por completo sin contrariar a los lectores, depositarios públicos de las historias, pero en los que quiere dejar muestras palpables de su personalidad en el estilo y en el mensaje moral.

Demian

Demian

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 80

La naturaleza del ser humano es compleja, nadie es cien por ciento bueno ni malo. Demian de Hermann Hesse es una novela que narra en primera persona los problemas existenciales de un niño, de un adolescente, de un joven adulto que busca, al igual que todos, crecer, elegir correctamente los pasos que le llevarán a su destino, al balance de los opuestos, a ser un hombre completo. Es un relato donde se aprende y cuestionan el amor, la amistad, la felicidad y lo principal: la vida la vida que cada uno quiere llevar.

Crónicas Marcianas

Crónicas Marcianas

Autor: Ray Bradbury ,

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo. Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta obra, ahora un clásico de las letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que le ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción

Contra el viento

Contra el viento

Autor: Ángeles Caso ,

Número de Páginas: 267

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

El segundo sexo

El segundo sexo

Autor: Simone de Beauvoir ,

Número de Páginas: 832

"El segundo sexo" no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. "El segundo sexo", que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista.

El libro de los abrazos

El libro de los abrazos

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 265

“Pleno de gracia y de profundidad indudable.” Germán Vargas, “Cronos”, Colombia. “Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa La tierra que tiene un trovador que La descubre a sus semejantes!” José Ángel Bermejo, Diario 16, España “Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo.” Josep Morreres, Diario de Barcelona, España. “Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce al lector y establece con él un pacto secreto.” Ana Inés Larre-Borges, Brecha, Uruguay. “Los grandes escritores caminan en La cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En Memoria del Fuego, Galeano fue un acróbata triunfante. En El Libro de los Abrazos, se desprende de la cuerda y levita en el aire. Alan Ryan, The Washington Post, USA. “Galeano no inventa: descubre. Lo real es, para él, más fantástico que La fantasía. Una obra inclasificable.” Erich Hackl, Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt, Alemania. “Las historias más poéticas que he leído en los últimos tiempos. y también las más conmovedoras, y las más divertidas, y las más...” Herman de Coninck, De Morgen, Holanda. “Lea una historia...

Inteligencia digestiva

Inteligencia digestiva

Autor: Irina Matveikova ,

Número de Páginas: 280

Reflujo, acidez y otros malestares del estómago · La hidroterapia de colon · Estreñimiento, laxantes e hinchazón · El concepto de cerebro digestivo · Envejecimiento y sistema digestivo «Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello ( ). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora». Estas esclarecedoras palabras de la doctora Irina Matveikova nos acercan a un mundo poco conocido: por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas; por qué esta resistencia pone de mal humor e irrita a mucha gente, que busca solucionar de inmediato sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; por qué suele ser preciso un tratamiento prolongado para recuperar el equilibrio interno; por qué la conducta digestiva influye sobre el pensamiento, el estado...

Las 21 cualidades indispensables de un líder

Las 21 cualidades indispensables de un líder

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 160

Un libro accesible y conciso acerca de las cualidades indispensables del liderazgo eficaz Siguiendo la tradición de su éxito millonario Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, el autor John C. Maxwell presenta un libro accesible y conciso acerca del liderazgo que le ayuda a los lectores a ser líderes más eficientes desde adentro hacia fuera. Realza veintiun cualidades esenciales del liderazgo además de incluir las secciones «Reflexionando» y «Poniéndolo en práctica» que les ayuda a integrar y aplicar el material cada día.

¿Qué es una Constitución?

¿Qué es una Constitución?

Autor: Ferdinand Lassalle ,

“Las dos conferencias de Ferdinand Lassalle que contiene este librito se pronunciaron y publicaron en Berlín en 1862, hace justo 150 años. La presente edición viene a significar, por tanto, un homenaje jubilar a un político malogrado y a una obra que conserva íntegramente su actualidad y el valor polémico del primer día. La obra de nuestro prusiano es, en efecto, una inequívoca expresión de la lucha entre la sinceridad y la hipocresía, entre el sentido común y los arabescos jurídicos, entre el pensamiento popular y la erudición académica. Todo ello cifrado en la contraposición entre unas hojas de papel (que los dominantes llaman abusivamente Constituciones) y las verdaderas Constituciones (las reales y efectivas).”

Boletín de instrucción pública

Boletín de instrucción pública

Autor: Mexico. Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes ,

Saga

Saga

Autor: Brian K.%Vaughan , Fiona Staples ,

Un arco argumental épico en esta serie galáctica. Finalmente, Hazel se ha vuelto a reunir con su creciente familia y viaja a un cometa por el que se ha estado luchando durante años. Las nuevas amistades se olvidan y otras se pierden para siempre en este volumen sobre familias, combate y qué significa ser un refugiado. Cómic ganador de múltiples premios Eisner a mejor serie nueva, mejor serie regular y mejor guionista.De Brian K. Vaughan, autor bestseller del New York Times, y la aclamada dibujante Fiona Staples. Vaughan ha sido guionista de series de TV como Lost o La Cúpula.

Doce cuentos peregrinos

Doce cuentos peregrinos

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 192

En el prólogo de estos Doce cuentos peregrinos, García Márquez nos regala su explicación de por qué doce, por qué cuentos y por qué peregrinos. En Barcelona, una prostituta que va entrando en la vejez entrena a su perro para llorar ante la tumba que ha escogido para sí misma. En Viena, una mujer se vale de su don de ver el futuro para convertirse en la adivina de una familia rica. En Ginebra, el conductor de una ambulancia y su esposa acogen al abandonado y aparentemente moribundo ex presidente de un país caribeño, solo para descubrir que sus ambiciones políticas siguen intactas. En estos doce relatos magistrales acerca de las vidas de latinoamericanos en Europa, García Márquez transmite la melancolía, tenacidad, pena y ambición que forma la experiencia del emigrante. «El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el...



X
CERRAR