Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer

Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer

Autor: Saint Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 260

El fundador del Opus Dei. III. Los caminos divinos de la tierra

El fundador del Opus Dei. III. Los caminos divinos de la tierra

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 800

Desde el primer viaje a Roma en 1946, hasta su muerte el 26 de junio de 1975.

Camino

Camino

Autor: Santo Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Mons Escrivá ha escrito algo más que una obra maestra; escribió sacando inspiración de su propio corazón, y al corazón llegan también los breves párrafos que forman Camino (L ́Osservatore Romano).

Amar al mundo apasionadamente

Amar al mundo apasionadamente

Autor: San Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 80

Célebre homilía de San Josemaría Escrivá en el Campus de la Universidad de Navarra, en 1967, editada con ocasión del 40º aniversario. Incluye un prólogo del Prelado del Opus Dei y un análisis del Prof. Pedro Rodríguez. Desde 1968, se publica en "Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer".

Surco

Surco

Autor: Santo Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 384

Es Cristo que pasa

Es Cristo que pasa

Autor: Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 432

El libro recoge 18 homilías que ofrecen una profunda y sugestiva exposición de la doctrina y vida cristiana al hilo del tiempo litúrgico. El prólogo es de Mons. Alvaro del Portillo. La primera edición es de 1973.

Letras a un santo

Letras a un santo

Autor: María Del Rincón , María Teresa Escobar ,

Textos extraídos de cartas escritas por una mujer convencida de que el Cielo era su destino y el mundo, su camino. Palabras sencillas y confiadas, con las que Guadalupe Ortiz de Landázuri abre su corazón y su alma a san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, el Padre, como siempre le llamó.

DYA

DYA

Autor: José Luis González Gullón ,

Número de Páginas: 576

Relato sobre la génesis y desarrollo de la primera labor apostólica corporativa del Opus Dei, que ayuda a entender su mensaje y la veloz expansión de estas iniciativas por los cinco continentes.

El Fundador del Opus Dei (III)

El Fundador del Opus Dei (III)

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 800

Junto con la ferviente devoción a la persona de san Josemaría Escrivá, crece en los cinco continentes el deseo de conocer más a fondo su vida: paso a paso, punto por punto. Desde su muerte, han visto la luz muchos libros y ensayos sobre su vida y su doctrina, pero se esperaba una biografía completa que considere el punto de vista del biografiado, al hilo de sus propios documentos. Ésa es la razón de ser de esta obra. El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre "Apuntes íntimos", documentos, testimonios, cartas y notas de archivo, en el intento de exponer con fidelidad la historia de los sucesos. El resultado es una biografía de san Josemaría de gran porte histórico y generosa amplitud (tres volúmenes), para mejor gustar la intensidad de sus amores y el vigor de su espíritu. El primer volumen comprende desde su nacimiento en enero de 1902 hasta julio de 1936. Ha alcanzado hasta ahora la 7a edición. El segundo volumen abarca desde julio de 1936 hasta junio de 1946. Este tercer y último volumen comprende desde el primer viaje del Fundador a Roma en 1946, hasta su muerte el 26 de junio de 1975.

Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei

Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei

Autor: Álvaro del Portillo ,

Número de Páginas: 272

El más cercano colaborador de san Josemaría testimonia su extraordinaria personalidad, aportando datos inéditos y múltiples recuerdos.

El Fundador del Opus Dei. II. Dios y audacia

El Fundador del Opus Dei. II. Dios y audacia

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 768

Junto con la ferviente devoción a la persona de san Josemaría Escrivá, sigue creciendo en los cinco continentes el vivo deseo de conocer más a fondo su vida: paso a paso, punto por punto. Desde su muerte, han visto la luz muchos libros y ensayos sobre su vida y su doctrina, pero se esperaba una biografía completa que considere el punto de vista del biografiado, al hilo de sus propios documentos. Ésa es la razón de ser de esta obra. El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre "Apuntes íntimos", documentos, testimonios, cartas y notas de archivo, en el intento de exponer con fidelidad la historia de los sucesos. El resultado es una biografía de san Josemaría de gran porte histórico y generosa amplitud (la obra completa constará de tres volúmenes), para mejor gustar la intensidad de sus amores y el vigor de su espíritu. El primer volumen comprende desde su nacimiento en enero de 1902 hasta julio de 1936. Ha alcanzado hasta ahora la 7a edición. Este segundo volumen abarca desde julio de 1936 hasta junio de 1946.

El Fundador del Opus Dei. I. ¡Señor, que vea!

El Fundador del Opus Dei. I. ¡Señor, que vea!

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 648

Desde su nacimiento en 1902 hasta julio de 1936.

El Fundador del Opus Dei. II. Dios y audacia

El Fundador del Opus Dei. II. Dios y audacia

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 768

Desde julio de 1936 hasta junio de 1946.

Álvaro del Portillo. Un hombre fiel

Álvaro del Portillo. Un hombre fiel

Autor: Javier Medina Bayo ,

Número de Páginas: 832

Documentada y extensa biografía del sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

El Imperio del Opus Dei en Chile

El Imperio del Opus Dei en Chile

Autor: Maria Olivia Monckeberg ,

Una rigurosa investigación sobre la agrupación religiosa más importante y poderosa en nuestro país

Dios y Audacia

Dios y Audacia

Autor: Julián Herranz Casado ,

Número de Páginas: 220

Un retrato en primer plano -ameno, cercano, sugestivo- de San Josemaría Escrivá, imprescindible para conocer su personalidad. El autor, que convivió con él durante veintidos años, refleja vivamente el carácter del Fundador del Opus Dei, sus luchas interiores, su modo de dirigir el Opus Dei, su concepción de la justicia y de la libertad...

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Autor: Mercedes Eguíbar Galarza ,

Número de Páginas: 80

Guadalupe fue una una mujer del Opus Dei que luchó hasta el final de su vida para llegar a la plena unión con Dios a través de su trabajo y oración. En 2018, el papa Francisco firmó el decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión, paso previo a su beatificación.

Soñad y os quedaréis cortos

Soñad y os quedaréis cortos

Autor: Pedro Casciaro Ramírez ,

Estas memorias del autor son retazos de una vida que tiene el ritmo y la tensión de una novela de aventuras; y además, la historia de su relación con Josemaría Escrivá.

Instantáneas de un cambio

Instantáneas de un cambio

Autor: Ernesto Juliá ,

Número de Páginas: 256

A la muerte de Álvaro del Portillo, la prelatura se enfrentaba con el reto de continuar siendo fiel al espíritu de su Fundador, en las circunstancias actuales de su tiempo, extendida ya su labor por todo el mundo y en medio de las culturas más diversas. ¿Tenía el Opus Dei hombres capaces de llevar adelante esa tarea, encargada por Dios a Josemaría Escrivá? ¿Qué disposiciones de espíritu, y qué cualidades humanas se requerían para abordarla? ¿Cambiaría algo en esa nueva etapa? Javier Echevarría recibió el encargo de sucederles al frente de la Prelatura y la misión de sacar adelante la labor del Opus Dios en la Iglesia y en un buen número de países de los cinco continentes. ¿Estaba preparado en aquel momento para una tarea semejante? ¿Qué cambios de carácter, de espíritu, de disposiciones personales experimentó Javier Echevarría al ser elegido Prelado? ¿Llegó a ser Padre para los fieles de "la Obra"? El deseo del autor es ofrecer en este libro una semblanza de su figura, que plasme lo que se atreve a llamar "su conversión en Padre". Sin dar una respuesta exhaustiva a estas preguntas, estas páginas nos invitan a conocer, a modo de Instantáneas de un...

Opus Dei - iglesia dentro de la Iglesia

Opus Dei - iglesia dentro de la Iglesia

Autor: Heinz Duthel ,

Número de Páginas: 1051

Opus Dei - iglesia dentro de la Iglesia Sacerdote del Opus Dei "....camino de santificación dirigido a toda clase de personas" "nueva evangelización" con principios ultraconservadores y reaccionaríos" Colegio Romano de Santa María "Cómo la Iglesia Católica determina quién se convierte en santo, quién no, y por qué" Captación y proselitismo agresivo de adolescentes, especialmente en los colegios dirigidos por el Opus Dei. Según Tammy DiNicola, ex-numeraria que trabajó en estas labores, el Opus Dei promueve muchos tipos de proyectos sociales, pero ella cree que detrás existe un motivo oculto: reclutar nuevos socios para la Obra. Desconocimiento en el momento de pedir la admisión de las numerosas obligaciones y restricciones a la que los miembros numerarios van siendo sometidos49 posteriormente de forma progresiva. Animar a los miembros numerarios a romper contacto con sus amigos y familiares en favor de contactos dentro del grupo. Amenazar a los miembros que intentan abandonar. Coacción al menos psicológica hacia los miembros que desean abandonar el Opus Dei.50 Especialmente miembros numerarios, que a veces son derivados a psiquiatras o psicólogos pertenecientes a...

Ernesto Cofiño

Ernesto Cofiño

Autor: José Luis Cofiño , José Miguel Cejas ,

Número de Páginas: 272

Un escritor en busca de Dios

Un escritor en busca de Dios

Autor: José Luis Olaizola ,

José Luis Olaizola, acreditado novelista, acomete en este libro la aventura de escribir la novela de su propia vida. Mejor dicho, su vida es el pretexto para describir una época capital en la historia de España: la que discurre desde 1936 hasta nuestros días. El autor recrea acontecimientos y personajes que le ayudaron a encontrar a Dios hace mas de 40 años, cuando conoció la espiritualidad del Opus Dei, a cuya Prelatura pertenece. Es un encuentro consigo mismo, al tiempo que con diversos personajes, que puede ayudar al lector desapasionado a conocer un poco mejor ese fenómeno de nuestro tiempo que es el Opus Dei. Por el libro desfilan los más diversos caracteres, desde banqueros como Rafael Termes, hasta la egregia figura del Beato Juan Pablo II, con los que el autor dialoga con su habitual estilo desenfadado para comunicarnos sus vivencias. Se trata de un libro singular en el que diversas vidas se entrecruzan, y el resultado es una realidad profunda, pero escrita con el ritmo de una novela de humor y de amor.

Orar

Orar

Autor: Álvaro del Portillo ,

Este libro recoge textos de carácter espiritual escritos o pronunciados por monseñor Álvaro del Portillo, especialmente durante sus años al frente del Opus Dei. En el curso de casi cuatro lustros, pronunció numerosas homilías y discursos, escribió 176 cartas pastorales y mantuvo centenares de conversaciones sobre temas de vida espiritual en reuniones con millares de personas, en Roma y durante sus viajes pastorales por el mundo. Monseñor del Portillo es bien conocido por sus estudios teológicocanónicos sobre la función de los laicos y el ministerio de los sacerdotes en la Iglesia. Estas páginas muestran un aspecto —el de autor espiritual— más desconocido. Una vez que la Iglesia aprobó sus escritos, examinados con ocasión de la apertura de la causa de canonización, y tras haber reconocido oficialmente la heroicidad de sus virtudes, parecía justo poner al alcance del público esta faceta de don Álvaro.

El Santo

El Santo

Autor: José María Zavala ,

El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo, casi exclusivamente, a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle, atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo. Juan Pablo II lo elevó a los altares en 2002, ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra. José María Zavala, con ocasión del 50o aniversario de su muerte, escribe su libro más personal sobre un personaje que dará aún mucho que hablar.

Díez-Alegría

Díez-Alegría

Autor: Pedro Miguel Lamet ,

José María Díez-Alegría, jesuita místico, teólogo y escritor, fue fuente de cuestionamientos y polémicas para el sector más conservador de la iglesia. Humor, valor, principios cargados de humanidad y sinceridad componen a este hombre, inmerso en conflictos políticos y religiosos, que contribuyó a la Transición Española y a la reinterpretación de los fundamentos de la Iglesia.

El código Da Vinci

El código Da Vinci

Autor: Dan Brown ,

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

Los ingenieros de Franco

Los ingenieros de Franco

Autor: Lino Camprubí Bueno ,

El objetivo principal de este libro, nos dice el autor, «no es escribir una historia de la ciencia y la tecnología bajo el franquismo (que también), sino tratar de entender su papel en la constitución del nuevo régimen» a través de sus proyectos de redención de la España salida de la guerra civil. De este estudio surge un panorama distinto al habitual de los años difíciles de la autarquía: un panorama en que la investigación científica y técnica aparece, no como una simple herramienta del poder, sino como «un elemento constituyente que dotó de contenido al régimen».

El declive de los dioses

El declive de los dioses

Autor: Mariano Guindal ,

Un país aún muy alejado de los vecinos del norte inicia, en los primeros setenta, una transformación económica y política a gran velocidad. La sociedad pasa, en menos de dos generaciones, del seiscientos al AVE y conquista con la integración en Europa niveles de bienestar nunca antes imaginados. La intensa liberalización de la economía reparte de modo desigual la riqueza. Aparece un nuevo capitalismo, al calor del pelotazo, que da pie a innumerables casos de corrupción. Los medios de comunicación destapan negocios multimillonarios, corrupciones y enriquecimientos súbitos a la sombra del poder. Pero no todos los delitos quedan impunes, y asistimos al declive y la caída de banqueros, políticos, constructores e incluso jueces. Por los juzgados desfi larán los protagonistas de casos que han quedado fijados en la memoria colectiva, desde Sofico a Gürtel, pasando por Filesa, Casinos, o la sonada huida, detención y condena de Luis Roldán. Los intereses y las decisiones de esos poderosos recién llegados condicionan la actuación del Estado, el rumbo de grandes empresas y la vida de millones de ciudadanos.

Milenio Carvalho II. En las antípodas

Milenio Carvalho II. En las antípodas

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Carvalho y Biscuter, cual don Quijote y Sancho, cual Phileas Fogg y Picatoste, han dejado atrás el avispero afgano y, en su huida, han llegado a Bangkok, lugar mítico del pasado del detective, pero ni siquiera en Bali van a hallar descanso; etapa a etapa, se han ganado demasiados enemigos... Y a partir de su escala en Australia van a contar con un sorprendente compañero de viaje, un etarra excarcelado en cuyo velero deben atravesar el océano, rumbo a Suramérica. Pero mientras Biscuter se crece ante la adversidad y tienta a Carvalho con una gran sorpresa para el final del viaje, a éste le puede la melancolía: el mundo se ha vuelto un lugar detestable, y encima su ayudante ha empezado a actuar por su cuenta.

Adolfo Suárez

Adolfo Suárez

Autor: Juan Francisco Fuentes ,

Esta obra abarca la totalidad de la vida de Adolfo Suárez y las distintas facetas de su trayectoria, desde la más íntima y personal hasta la dimensión pública de su figura, y analiza muy especialmente el papel que desempeñó durante la transición del fascismo a la democracia. El foco principal del libro se centra en este período crucial de la historia de España y en la actuación de quien fue, con el Rey, su principal protagonista individual, e intenta esclarecer algunos de los enigmas no resueltos que todavía existen sobre aquella época. Un libro concebido como una obra historiográfica que no rehúye los grandes enigmas de su biografía y de su época, para acercar al lector este fascinante político y personaje, todavía muy familiar para el público español.

La democracia es un tranvía

La democracia es un tranvía

Autor: Andrés Mourenza , Ilya Topper ,

«La democracia es un tranvía: cuando llegas a tu parada, te bajas.» Dos décadas después de esa frase, Recep Tayyip Erdoğan parece haberse convencido de que Turquía ha llegado a su destino. Tras considerarse durante años un paradigma de conciliación entre islam y democracia, todo apunta a que el país está a las puertas de una nueva era. El líder turco se halla hoy embarcado en una misión histórica: transformar Turquía a su imagen y semejanza. Desteja el laicismo impuesto en 1923 por el fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, al tiempo que recupera el legado del Imperio otomano y la aspiración de convertir Turquía en una potencia internacional islámica. Todo ello sin derrocar formalmente las instituciones democráticas del país, sino aprovechándose de ellas. Con un estilo a caballo entre el reportaje y el ensayo, Mourenza y Topper combinan en este libro con maestría el componente biográfico, la explicación sociológica y la crónica que captura un momento crucial. Se valen de investigaciones realizadas a lo largo de la última década, en la que los autores han cubierto la actualidad del país para los mayores medios de comunicación españoles, y...

La iglesia en la transición

La iglesia en la transición

Autor: Katrin Morras Ganskow ,

Número de Páginas: 14

Seminar paper del año 2005 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2, Johannes Gutenberg-Universität Mainz (Romanisches Seminar), Materia: Landeskunde II: La Transición, 7 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Este trabajo trata del papel de la Iglesia Católica en la transición española, la fase en que España se transformó de una dictadura en un estado democrático. Esta transformación se había iniciado ya lentamente antes de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975 y duró varios años. El hecho de que España haya sido siempre considerada como un país católico, hace que sea especialmente interesante estudiar el papel que la Iglesia como institución jugó durante la dictadura. Es evidente que no se puede hablar del papel de la Iglesia Católica en España a partir de 1975 sin estudiar su desarrollo en todo el siglo XX y los efectos que el régimen franquista tuvo sobre ella. No se debe, sin embargo, generalizar.. Debemos de tener en cuenta que en la Iglesia de otros tiempos, como hoy en día, han existido varias tendencias que representaban opiniones diferentes o seguían convicciones contrarias.. Además es evidente...

El Papa de la promesa

El Papa de la promesa

Autor: Jimmy Burns ,

Desde el momento en que el papa Francisco salió al balcón de la basílica de San Pedro por primera vez el 13 de marzo de 2013, el público tuvo la sensación de que no sólo la Iglesia católica, sino también el mundo en general podía estar adentrándose en una nueva era. Toda la pompa y el aparato que caracterizaba al Vaticano se evaporó cuando, con un simple gesto, Francisco dijo buona sera y pidió a las decenas de miles de personas reunidas en la plaza que rezaran por él antes de dar su primera bendición Urbi et Orbi. Esta biografía reveladora hunde sus raíces en investigaciones preliminares que ayudaron a Jimmy Burns a dilucidar hasta qué punto Jorge Mario Bergoglio había sido moldeado por el país que lo vio nacer, la orden a la que eligió unirse y el ejemplo de Francisco de Asís, cuyo nombre adoptó al convertirse en pontífice. Alabada por la crítica anglosajona, es fruto de la experiencia multicultural del autor como alumno jesuita, como periodista de la mejor tradición británica y como corresponsal en Buenos Aires, donde pudo acceder a contactos privilegiados en círculos en los que Bergoglio jugó un papel clave como referente social, espiritual y...

Carlos Martínez, pescadero

Carlos Martínez, pescadero

Autor: José Antonio Íñiguez Herrero , Pablo Álvarez Álvarez ,

Número de Páginas: 176

Este es el esbozo de su vida (1920-2000) hasta que descubre a Dios. Es entonces cuando su existencia comienza a cambiar en todos los órdenes. Inicia la búsqueda de alternativas y va encontrando retazos de respuestas. A los diez años estaba alistado en la célula comunista de su barrio. Apoyó el levantamiento de Octubre de 1934 y conoció la cárcel durante la Guerra Civil española. Uno de sus hermanos fue fusilado por negarse a desvelar su paradero. Se desplazó de Oviedo a Madrid con la intención de ganarse la vida como escritor. Conoció a Cela y a otros literatos. No le gustó la vida bohemia. Regresó a Asturias; más tarde ingresó en la Legión y, finalmente, se puso a trabajar en una pescadería: la del que podría convertirse en su suegro. Tras la muerte de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, hoy san Josemaría, Carlos Martínez, hondamente impresionado por la muerte de quien tanto influyó en su existencia, comienza a escribir sus recuerdos que casi van a constituir una autobiografía. Estos escritos forman la trabazón de lo que ofrecemos al lector y, con frecuencia, se transcriben tal y como salieron de su mano: hemos preferido que sobresalga...

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Autor: Pontificio Consejo Justicia y Paz ,

Número de Páginas: 566

El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia está elaborado, por encargo del Santo Padre Juan Pablo II, por el Pontificio Consejo Justicia y Paz. El documento se pone a disposición de todos aquellos que buscan orientaciones concretas para promover el bien común de la sociedad, ya sean católicos, los demás cristianos y todas las personas de buena voluntad.



X
CERRAR