Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El evangelio de Tomás

El evangelio de Tomás

Autor: Ernesto de la Peña ,

Número de Páginas: 110

En el ensayo El evangelio de Tomás. Controversias sobre la infancia de Jesús los comentarios y notas de Ernesto de la Peña se leen con avidez, curiosidad y hasta con perplejidad, acerca de una doctrina secreta, inaccesible para los no iniciados. Generoso, comparte las más recientes investigaciones acerca de Tomás, ¿el hermano gemelo de Jesús?, ¿el evangelista disidente que está en un constante ir y venir entre sus dudas acerca de la resurrección de su maestro y el deseo de inmolarse vayamos a morir con él? ¿Tomás el descreído que pidió hundir sus dedos en las llagas de Jesús, recientemente torturado, para cerciorarse del gran milagro? En poco más de cien páginas, Ernesto de la Peña introduce setenta y siete notas oportunas, asertivas, que aclaran y enriquecen notablemente el complejo universo bíblico del evangelista Tomás. Una experiencia de lectura que invita a una sincera intimidad entre Ernesto de la Peña, el texto apócrifo de origen gnóstico de Tomás y tú, lector.

El evangelio según Jesucristo

El evangelio según Jesucristo

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 520

El evangelio según Jesucristo, que tanto sorprendió al mundo católico, presenta una visión mundana de los hechos relativos a Jesús: las circunstancias de su nacimiento, el descubrimiento del amor junto a María Magdalena, la angustia por saber cuál es el verdadero sentido de su existencia ante los ojos de Dios... Puesto que ya muchos han intentado escribir la historia de lo sucedido entre nosotros, según que nos ha sido transmitido por los que, desde el principio, fueron testigos oculares y ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de informarme exactamente de todo desde los orígenes, escribirte ordenadamente, óptimo Teófilo, para que conozcas la firmeza de la doctrina que has recibido. Lucas, 1, 1-4 «El evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de excavar hasta las raíces de la propia civilización, en el misterio de su tradición, para extraer las preguntas esenciales. ¿Quién es este nuestro Dios, primero hebraico y ahora cristiano, que quiere la sangre, la muerte, para que sea restablecido el equilibrio de un mundo que solo de sus leyes se nutre? ¿Cómo puede la nueva ley ser ley de Amor si aún pesa sobre...

El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo

El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo

Autor: Levi ,

Número de Páginas: 320

El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo es una obra exhaustiva que trata de los detalles íntimos de la vida de Cristo que quedan silenciados en los evangelios del Nuevo Testamento, y que fueron escritos a partir de los auténticos originales de los “Registros Acásicos” por un especialista que dedicó cuarenta años a la preparación de esta tarea. Este libro único es prácticamente un registro completo de las palabras y obras del Hombre de Galilea, incluyendo sus dieciocho años de estudio y viaje por el Oriente. Cubre su vida desde el nacimiento en Belén hasta su ascensión desde el Monte de los Olivos. De especial interés y valor son los detalles, tan completos e íntimos, que hacen referencia a su vida durante los dieciocho años que pasó viajando por los monasterios del Tibet, paralizado por la nieve, las majestuosas construcciones de Egipto, o los misteriosos templos de la India, Persia y Grecia. En este período Jesús se dedicó a visitar a monjes, sabios y videntes de todo el Oriente.

El evangelio de las anguilas

El evangelio de las anguilas

Autor: Patrik Svensson ,

Número de Páginas: 288

Un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo. Un animal al que muchos, desde Aristóteles a Freud, han intentado comprender sin éxito. Esta es la historia de una obsesión que ha perseguido a científicos y filósofos durante siglos, que ha traído de cabeza a pensadores como Aristóteles o Freud, incapaces de descifrar los misterios de un ser aparentemente común pero que hoy en día sigue siendo un enigma: la anguila. Desde que nace, con su extraño comportamiento y sus diversas metamorfosis, parece eludir el conocimiento humano: todavía no sabemos cómo se reproduce ni qué la lleva de repente a dejar su hábitat de agua dulce para ir a morir al lejano mar de los Sargazos. La llamada «cuestión de la anguila» sigue despertando teorías y alimentando una particular mitología. Este libro es una investigación casi detectivesca sobre uno de los animales más escurridizos de la naturaleza así como un conmovedor relato autobiográfico en el que cobra especial protagonismo la relación del autor con su padre, un apasionado de las anguilas. Transitando entre la historia natural y la reflexión filosófica, Svensson indaga sobre la condición humana y el sentido...

El Evangelio de María Magdalena

El Evangelio de María Magdalena

Autor: Daniel Meurois ,

María Magdalena es mucho más que un personaje bíbli¬co lastrado por una dudosa reputación. Gracias a este libro, donde Myriam narra su historia en primera per¬sona, podemos descubrirla revestida de su auténtico manto, el de una fuerza envidiable, de una lucidez adelantada a su tiempo y de una entrega, amor y ternura que sobrepasan cualquier imaginación. Daniel Meu¬rois resucita el manuscrito apócrifo inspirado por quién cada vez se manifiesta más como la “amada discípula de Jesús” y completa una parte importante de sus páginas amputadas. En estas páginas la figura de Myriam de Magdala adquiere un nuevo rostro, ofreciéndonos un gigantesco testimonio de su desconcertante espiri¬tualidad imbuida de una fe descomunal, de un amor desbordante y práctico. La personalidad de María Mag¬dalena continúa a fascinar hoy en día porque encarna precisamente la enseñanza de Cristo.

El evangelio de Venus

El evangelio de Venus

Autor: Alfonso S. Palomares ,

Número de Páginas: 448

En los llamados siglos oscuros del Alto Medievo italiano, entre los años 891-932, tres mujeres se hicieron con el poder en la sombra en Roma y manejaron sin pudor el papado. A lo largo de esos cuarenta años, quince papas ocuparon la cátedra de Pedro; papas que fueron en ocasiones seducidos, en otras embaucados, amados, en ocasiones, y algunos, tal vez, asesinados. Uno de ellos, incluso, fue sacado del sepulcro a los nueve meses de ser enterrado y, vestido con los paramentos pontificales, juzgaron su cadáver en la basílica de Letrán y tiraron sus restos al Tíber, en respuesta a las artimañas de una de estas mujeres... Teodora y Marozia, madre e hija de la poderosa familia Túsculo, y la emperatriz Ageltrude de Spoleto libraron una descarnada lucha de poder, intrigaron con todas las armas a su disposición y ejercieron el dominio sobre los papas, siguiendo más los evangelios de la diosa Venus que los de Jesucristo. El recorrido que nos propone el autor por los intricados laberintos del Vaticano, en unos tiempos en que la fe y la virtud se entremezclaban con los grandes pecados capitales, acaba por desembocar en una novela deslumbrante, sensual y de alto voltaje erótico.

En Defensa del Evangelio

En Defensa del Evangelio

Autor: Luis Miranda ,

Número de Páginas: 154

Como un susurro que acaricia, es el amor de Dios en nuestra vida, con un beso de amor Él nos regala el derecho a ser llamados sus hijos, dándonos una identidad y un propósito para Él en esta tierra, “que sea conocida nuestra gentileza entre todas las personas, pues Dios está cerca”, como dice Filipenses, invitándonos en su misericordia, a llevar una vida irreprensible ante sus ojos, tomados de su mano. Y de esta forma, como sus amados, podremos en conjunto formar esa sociedad grata ante Él, una sociedad que glorifique su nombre, y de testimonio de las buenas obras de los hijos de Dios en esta tierra.

El Evangelio de los andrajosos

El Evangelio de los andrajosos

Autor: Brennan Manning ,

Número de Páginas: 272

¿Se siente usted sucio, maltrecho y exhausto? Muchos de los creyentes creen en la gracia de Dios, pero sólo en teoría, ya que de alguna manera no pueden aplicarla a la vida diaria. Ellos continúan viendo a Dios como alguien que toma en cuenta nuestras faltas y éxitos, y son anotados en un libro para darnos una puntuación. En su libro El evangelio de los andrajosos, Brennan Manning nos recuerda que esta manera de pensar está muy lejos de la verdad. Nosotros venimos a Dios mugrientos, sucios y abatidos, pero Dios nos hace sentar a sus pies, nos sonríe y nos hace enternder que somos su especial tesoro y que su amor incondicional arde por nosotros constantemente. Al abrazar su gracia, entonces podemos disfrutar el verdadero gozo del evangelio, el cual toca a cualquier marginado. Este libro nos enseña: Que Dios nos acepa tal y como somos y no por lo que hacemos. A entender el verdadero significado de la gracia de Dios y cómo aplicarla El amor apasionado y obstinado que Dios tiene por nosotros Este clásico escrito sobre la gracia y como alcanzarla ha cambiado a miles de vidas. ¡Cambiará la suya también!

El evangelio de la pereza

El evangelio de la pereza

Autor: François Nault ,

Número de Páginas: 160

La pereza escogida como arte de vivir, la pereza como filosofía. Esta es la pereza a la que habría que aspirar. Es a esta pereza a la que Cristo nos invita, en la línea de lo que los grandes profetas y los grandes autores del Antiguo Testamento habían ya descubierto o, al menos, presentido. Con Cristo, a la vez hombre y Dios, la pereza se hace ella misma divina. Este libro no está consagrado a la demostración de una tesis. O muy poco. Un libro así habría sido demasiado fatigoso de escribir y sumamente aburrido de leer. Se trata simplemente de evocar la "santa pereza", esa que se enseña en la Biblia y que fue practicada con mucho arte por Cristo.

Mientras leemos el Evangelio de Juan Capítulo 44

Mientras leemos el Evangelio de Juan Capítulo 44

Autor: The Word Forum ,

Número de Páginas: 86

El Evangelio de Marcos

El Evangelio de Marcos

Autor: Dr. Brian J. Bailey ,

El comentario del Dr. Bailey sobre el Evangelio de Marcos es un poderoso relato acerca de la vida de Cristo que le permitirá obtener un profundo conocimiento y entendimiento de Su amor sacrificial, Su divino poder y Su gracia salvadora. Al ver el intenso enfoque de Cristo a hacer únicamente la voluntad de Su Padre le inspirará, alentará y capacitará a presionar para alcanzar la meta del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

El Evangelio de la nueva vida

El Evangelio de la nueva vida

Autor: Papa Francisco ,

Escrito por el papa Francisco, este libro nos lleva a emprender el camino hacia una vida plena, siempre al servicio del Señor y del prójimo. El papa Francisco brinda en estas páginas un mensaje de cambio y esperanza: El Evangelio de la nueva vida es una invitación a construir un mundo mejor, basado en el respeto, el amor y la fe en Cristo. Esta misión no está exenta de sufrimientos y caídas, pero con la guía de Dios y su infinita misericordia, todos podemos emprender el camino hacia una vida plena, siempre al servicio del Señor y del prójimo.

El evangelio de Lucas

El evangelio de Lucas

Autor: Dr. Brian J. Bailey ,

Lucas, el médico, escribió uno de los relatos más detallados y vívidos de la vida de Cristo. El comentario sobre el Evangelio de Lucas del Dr. Bailey es presentado con la intención de que usted pueda llegar a conocer al Hijo del hombre en una forma más íntima, y que llegue a apreciar la vida de devoción de este hombre que es el más querido de todos los médicos.

Dios, la avaricia y el Evangelio (de la prosperidad)

Dios, la avaricia y el Evangelio (de la prosperidad)

Autor: Costi W. Hinn ,

Número de Páginas: 224

Millones de personas desesperadas por tener esperanza y soluciones para su vida se sienten atraídas por la promesa del evangelio de la prosperidad: que Dios hará lo que sea necesario con solo un poco de fe y un don financiero. Mientras tanto, los predicadores de la prosperidad explotan a los pobres y los necesitados para acumular sus riquezas. ¿Qué pueden hacer los seguidores del verdadero evangelio para combatir el engaño? A través de un extraordinario y fascinante proceso, Costi Hinn pasó de ser un predicador de la prosperidad de la nueva generación a ser el primero en abandonar la fe familiar y compartir el verdadero evangelio. Sobrino del teleevangelista de fama mundial, Benny Hinn, Costi convivía a diario con el funcionamiento interno del sistema y la teología del evangelio de la prosperidad. Pero a medida que su fe se profundizó, también lo hicieron sus preguntas sobre la enseñanza de la prosperidad. Al ver que los engaños de su pasado quedaban expuestos, Costi se encontró cara a cara con la hipocresía y la devastación causadas por su sistema de creencias y la abrumadora verdad sobre el Jesucristo real. Esta cautivadora mirada a la vida cotidiana de una de...

El Evangelio de Judas

El Evangelio de Judas

Autor: Elaine Pagels , Karen L. King ,

Número de Páginas: 205

El descubrimiento del Evangelio de Judas ha suscitado una gran controversia no sólo entre los estudiosos de la Biblia sino también en todas las personas educadas en la asunción de que Judas fue el gran traidor. A partir de la nueva traducción de Karen King del incompleto Evangelio de Judas, Elaine Pagels y King aportan los elementos necesarios para comprender su significado. No se trata de denunciar la marginación del Evangelio de Judas, así como el Evangelio según Tomás y el Evangelio de María Magdalena. Efectivamente, estos textos no pertenecen al canon, pero tampoco a la papelera, sino que aportan una nueva visión sobre el Cristianismo. De esta manera, "El Evangelio de Judas" nos introduce en los vibrantes y tumultuosos inicios de la Cristiandad y aborda temas tan polémicos como la naturaleza de Dios, el significado de la muerte de Jesús y el sufrimiento de los mártires, cuestiones de un enorme interés tanto hoy como diecinueve siglos atrás.

Evangelio de Mateo

Evangelio de Mateo

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo ,

Número de Páginas: 1072

Mateo había sido el evangelio más utilizado en la liturgia, el más rico en moral, y muchos lo tomaban simplemente como “el evangelio”, aunque el siglo XX lo puso en desventaja ante Marcos (más dramático), Lucas (más narrativo) y Juan (más místico). Pero ahora vuelve al primer plano, por su multiforme riqueza y por su forma de unir la historia de Jesús y la de los cristianos, desde Galilea hasta Antioquía y Roma, en diálogo con las iglesias judeocristianas y paulinas, apelando al testimonio de Pedro y de los Doce. Así ha querido comentarlo Xabier Pikaza, recogiendo la memoria de los duros conflictos antiguos, que debieron resolverse en diálogo, sabiendo que allí donde se dice Jesús se está diciendo Iglesia (en comunión de vida, desde y con el judaísmo). Así ha podido presentarlo como evangelio universal de Jesús, del 30 al 85 d.C., y en este comienzo de siglo XXI, pues seguimos teniendo sus mismos problemas y buscamos soluciones semejantes.

Comentario al Evangelio de Marcos

Comentario al Evangelio de Marcos

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo ,

Número de Páginas: 780

El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida mesiánica de Jesús desarrollando la primera teología fundada en ella. Su trama y las bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. Ciertamente, en la visión del cristianismo, sigue siendo esencial la aportación de Pablo; pero sin la historia de Jesús que ofrece Marcos, la teología de Pablo hubiera terminado perdiendo su "mordiente", que es inseparable de la humanidad de Jesús. Es posible que Marcos no hubiera podido escribir su evangelio si no hubiera existido antes Pablo, el gran apóstol de Jesús. Pero la aportación de Pablo no hubiera podido mantenerse si no hubiera sido recreada por la "biografía" de Jesús que ofrece Marcos. El apóstol Pablo, que actuó entre el 34 y el 64 d.C. anunciando la inminente venida de Jesús, que había muerto hacía muy pocos años, interpretaba el evangelio como anuncio de la resurrección y la gloria del Cristo, sin interesarse casi por la historia de Jesús. Por el contrario, Marcos, que escribió su libro unos años después (entre el 70-74 d.C.), tras la muerte de Pablo y de...

El Evangelio de Rut

El Evangelio de Rut

Autor: Carolyn Custis James ,

Número de Páginas: 224

Esta no es la Rut, ni la Noemí, ni el Booz que pensábamos que conocíamos. Carolyn James ha desenterrado nociones nuevas y asombrosas de esta bien conocida narración... nociones que tienen implicaciones que cambiarán su vida. A Noemí ya no se le considera como una mujer amargada y quejosa, sino como una triunfadora valiente. Una Job femenina. Rut (típicamente admirada por su devoción a Noemí y su deferencia a Booz) se convierte en una mujer intrépida que se arriesga y en una agente poderosa de cambio entre el pueblo de Dios. Tiene ideas novedosas, y su amor por Jehová y Noemí la lleva a romper las reglas de los convencionalismos sociales o religiosos en casi cada ocasión. Booz, el pariente redentor, repetidas veces se ve sorprendido con la guardia baja por las iniciativas de Ruth. Su relación con ella modela el tipo de relación personal entre un hombre y una mujer que el evangelio propone para todos los que sigue a Jesús. Carolyn James hurga hondo en el relato, descubriendo en el Antiguo Testamento el mismo evangelio apasionado, contracultural y quebrantador de reglas que Jesús modeló y enseñó a sus seguidores a buscar. Dentro de esta historia antigua hay un...

El evangelio según Leonardo

El evangelio según Leonardo

Autor: Jairo Eutimio Parra E. , Jairop ,

Número de Páginas: 120

El Evangelio de Benedicto XVI

El Evangelio de Benedicto XVI

Autor: Benedicto XVI ,

Número de Páginas: 96

Una importante obra donde se reúnen las audiencias y homilías con las que Benedicto XVI ha recorrido gran parte de las escenas del Evangelio. A través de ellas muestra la cercanía y profundidad de la figura y vida de Jesús de Nazaret. La fe de cada fiel cristiano se centra en la figura de Jesús de Nazaret: Él es la buena noticia, el Evangelio que pretende su seguimiento. Benedicto XVI, en sus audiencias y homilías -además de en su difundido trabajo teológico-, ha recorrido buena parte de las escenas del Evangelio mostrando su cercanía y profundización ante esa Palabra, con las que nos ilumina y nos señala -de alguna manera- su propio caminar espiritual con esos textos tan queridos por él.

El evangelio de Lucas Gavilán

El evangelio de Lucas Gavilán

Autor: Vicente Leñero ,

La novela recrea, en el tercer mundo, los episodios biográficos sobre Jesucristo en el Evangelio de san Lucas. Desde su ignominioso nacimiento en el lavadero de una vecindad hasta su violenta muerte en una brutal secuela policiaca. Ubicada en los barrios pobres de la Ciudad de México, comunidades rurales y otras zonas urbanas del centro del país, El Evangelio de Lucas Gavilán, es una dramatización novelesca de los principios básicos teológicos inspirados en la teología de la liberación en Latinoamérica. La novela recrea, en el tercer mundo, los episodios biográficos sobre Jesucristo en el Evangelio de san Lucas. Desde su ignominioso nacimiento en el lavadero de una vecindad hasta su violenta muerte en una brutal secuela policiaca. Ubicada en los barrios pobres de la Ciudad de México, comunidades rurales y otras zonas urbanas del centro del país, El Evangelio de Lucas Gavilán, es una dramatización novelesca de los principios básicos teológicos inspirados en la teología de la liberación en Latinoamérica.

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Autor: chapel Library ,

Número de Páginas: 280

El Evangelio de la Gracia de Dios es una colección de mensajes sobresalientes de siglos pasados que hablan sobre la doctrina de la salvación. Estos autores apuntan unánimemente a la fe bíblica de nuestros padres, y hablan poderosamente hasta nuestros días con instrucción Cristo-céntrica, exaltando la gracia. Herejías antiguas vestidas en túnicas de teólogos modernos están llevando a muchos lejos de la fe histórica que los Reformadores legaron a las iglesias de Cristo. Por lo tanto, deléitate en estas doctrinas, en esta comida spiritual que se encuentra en estas páginas para que el pueblo de Dios pueda caminar un vez más en la senda antigua que guía a la vida eternal en Cristo Jesús.

Evangelio de Marcos. Evangelio de Mateo

Evangelio de Marcos. Evangelio de Mateo

Autor: Castaño Fonseca, Adolfo Miguel ,

Número de Páginas: 100

Adolfo M. Castaño Fonseca nos ofrece lecturas temáticas sobre los textos evangélicos, asumiendo como columna vertebral "El anuncio de la Buena Noticia" para leer a san Marcos, y "El Reino y su justicia" para seguir a san Mateo. Este modo de proceder hace que leamos y releamos los textos, a fin de hacerlos productivos como valores personales y sociales. El lector notará pronto los beneficios de esta guía de lectura.

Salud, Riquezas y Felicidad

Salud, Riquezas y Felicidad

Autor: David Jones , Russell S. Woodbridge ,

Número de Páginas: 190

¿ Qué sucede cuando la promesa de prosperidad eclipsa la promesa del verdadero evangelio -el evangelio de Cristo?Los autores, David Jones y Russell Woodbridge, creen que el evangelio de la prosperidad se construye sobre una teología defectuosa. En este libro examinan las cinco áreas principales de error relacionadas con su enseñanza sobre las riquezas. What happens when the promise of prosperity overshadows the promise of the real gospel-the gospel of Christ?Believing that the prosperity gospel is constructed upon faulty theology, authors David Jones and Russell Woodbridge take a closer look at five crucial areas of error relating to the teaching of wealth.

El evangelio segun San Mateo

El evangelio segun San Mateo

Autor: Juan de Valdés ,

Número de Páginas: 537

El Evangelio de la inclusión

El Evangelio de la inclusión

Autor: Brandan Robertson ,

Número de Páginas: 220

¿SE PUEDE CONTINUAR NEGANDO LA INCLUSIÓN PLENA EN LA IGLESIA CRISTIANA? ¿CON QUÉ BASE BÍBLICA Y ARGUMENTACIÓN DOGMÁTICA PECARÍAMOS ASÍ? ¿Y SI EN REALIDAD SE TRATA DE VOLVER PARA VER EL EVANGELIO CON OTROS OJOS? Uno de los temas más debatidos del cristianismo moderno se centra en la inclusión de las minorías sexuales y de género en la vida plena de la iglesia. Docenas de académicos han dado un paso adelante, buscando presentar argumentos convincentes para la inclusión LGBTIQ+, basados en la lectura contextual de los seis pasajes bíblicos tradicionales referidos a la homosexualidad. Pero estos argumentos por sí solos no proporcionan un marco integral para la inclusión radical de las personas LGBTIQ+. En El Evangelio de la inclusión, Brandan Robertson, pastor y teólogo, ofrece una apreciación cautivadora de los textos bíblicos, el contexto cultural y los movimientos sociales modernos para sugerir que todo el impulso del Evangelio cristiano llama a la iglesia hacia la deconstrucción de todos los sistemas y estructuras opresivas, y hacia la creación de un mundo que celebre el espectro completo de la diversidad humana como reflejo de la intención creadora de...

Come and See: Estudio Católico de la Biblia El Evangelio según San Mateo

Come and See: Estudio Católico de la Biblia El Evangelio según San Mateo

Autor: Fr. Joseph Ponessa , Laurie Watson Manhardt ,

Número de Páginas: 222

“Vengan y Vean. Estudio Católico de la Biblia” El evangelio de Mateo estudia el primer libro del Nuevo Testamento, el relato del Evangelio de la vida y obras de Jesús según el apóstol evangelista San Mateo. Estudio de la Biblia en profundidad Usa la Biblia católica y el Catecismo Suficientemente íntimo para un grupo pequeño Válido para un estudio de la Biblia en la parroquia Desde el momento en que Jesús comenzó a predicar diciendo: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mateo 4,17)

El Evangelio según Satanás

El Evangelio según Satanás

Autor: Jared C. Wilson ,

Número de Páginas: 224

De un escritor "único y distintivo" (Kyle Idleman) que "nos hace apreciar la grandeza y la magnificencia del evangelio" (JI Packer) viene una advertencia sobre cómo el "padre de la mentira" intenta engañarnos, empaquetando ideas destructivas en forma de verdad espiritual. No todas las mentiras suenan falsas. Algunas simplemente suenan bien. Y algunas se repiten tan a menudo que virtualmente se convierten en "conocimiento común". Esto es lo que hace que las mentiras acerca de Dios sean tan peligrosas. Entonces, tenemos que preguntar: ¿qué querría el enemigo de Dios que creamos para desviarnos? ¿ Y nos daríamos cuenta de lo que está pasando? El galardonado escritor y pastor Jared C. Wilson nos trae esta fascinante e iluminadora exploración de las formas populares y muchas veces agradables en que la oscuridad espiritual se hace pasar por luz. Con perspicacia, humor cálido y el corazón de un pastor, Jared Wilson examina ocho líneas populares con demasiados cristianos (ocho mentiras que el enemigo quiere que creamos) y brinda ocho líneas de contraataque para ayudarnos a recuperar el equilibrio. Wilson menciona las mentiras, incluyendo "Dios solo quiere que seas feliz",...

El evangelio de las aves

El evangelio de las aves

Autor: Adam Novy ,

Una ciudad sin nombre que hace frontera con China, Bolivia, Angola, Oklahoma y su archienemiga Hungría está controlada por el tirano juez Giggs. Dos de sus habitantes, Zvominir y Morgan, padre e hijo, poseen un don: son capaces de controlar a los pájaros y lograr que hagan su voluntad. Cuando una plaga de aves que amenaza con tapar el sol se cierne sobre la ciudad, sólo ellos pueden salvarla. Pero no se ponen de acuerdo en cómo usar este poder: el padre se somete sin vacilar a las órdenes del juez; el hijo, en cambio, se alía con una comunidad que vive en túneles subterráneos y que prepara una revolución.

El evangelio según José

El evangelio según José

Autor: Erlantz Gamboa Villapún ,

Número de Páginas: 392

Carlo Mastrozzo, un millonario de Venecia, coleccionista de libros antiguos, encarga a un sacerdote español, Sebastián Aranda, buscar un evangelio perdido en algún archivo del Vaticano o de una diócesis. El español lo halla en Sicilia, pero no lo comunica a quien le encargó la pesquisa. En silencio, negocia su venta con unos sacerdotes mejicanos, a la vez que con protestantes de Estados Unidos. Supuestamente se trataría del evangelio según José, hermano de Cristo, en el que revelaría importantes datos sobre éste que pueden poner a temblar a La Iglesia. De inmediato, algunos prelados preparan la defensiva, que es más bien una ofensiva.. Encabeza el grupo Macario Rossino, obispo argentino, que trabaja en el Vaticano. Es un verdadero conspirador que sirve a dos amos, o eso les hace creer a ambos. Carlo Mastrozzo es asesinado, pero, antes, le encarga a su sobrino Paolo velar por su preciada posesión: El Evangelio. Paolo y su novia, la doctora Josephine Mareau, siguen al cura español a México, en donde el religioso renegado es asesinado, y el evangelio, tras una serie de intrigas, llega a manos del obispo Macario, quien, junto a otros jerarcas de La Iglesia, conocidos...

Jesús maestro interior 1

Jesús maestro interior 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza ,

Número de Páginas: 144

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Enero, con Él

Enero, con Él

Autor: Fulgencio Espa Feced ,

Número de Páginas: 160

La colección Con Él, continua con el tomo XII: Enero, con Él, 31 meditaciones, desde el día VIII de la octava de Navidad (Santa María, Madre de Dios) al jueves de la 3a semana del tiempo ordinario (san Juan Bosco) (1 de enero al 31 de enero), acompañadas del evangelio del día y un santoral del mes. En este libro encontrarás textos que te servirán para tu oración personal con Dios, para este mes. El autor los ha escrito basándose en el evangelio de cada día. Si la vida cristiana no es otra cosa que vivir en Cristo, ser amigo de Cristo en definitiva, el trato diario con Él es fundamental, y ese trato se fomenta en la oración personal.

Grandes misterios del cristianismo

Grandes misterios del cristianismo

Autor: José Gregorio González Gutiérrez ,

Número de Páginas: 256

?Misterios del Antiguo Testamento, el Judaísmo y del Cristianismo como el Diluvio Universal, la Sábana Santa, María Magdalena, el Rey Salomón, el evangelio de Judas, los pergaminos de Qumran, el Santo Grial, La Lanza de Longinos, el Arca de la Alianza o la presunta ubicación de la tumba de Jesús son abordados con el rigor oportuno y de manera amena y accesible.? (Web Anika entre libros) Contra la idea de la Santa Sede de que el cristianismo es un dogma monolítico y un corpus cerrado de creencias, existen numerosos fenómenos al margen del dogma, alguno de ellos cercanos a la herejía. El cristianismo no es un fenómeno hermético, cerrado, en donde sólo cabe el dogma, lejos de esto existen numerosos sucesos heterodoxos, en los márgenes, algunos de ellos contradictorios o directamente heréticos. Grandes misterios del Cristianismo analiza los mitos cristianos como el Arca de Noé o la Sábana Santa, la profecías de San Malaquías o del papa Juan XXIII y, entre muchas otras cosas, analiza figuras tan controvertidas como Lutero o María Magdalena y consigue hacernos llegar la imagen de un credo plural, móvil y plagado de matices. José Gregorio González bucea en fuentes...

Comentario al evangelio de Juan

Comentario al evangelio de Juan

Autor: Beutler, Johannes ,

Número de Páginas: 456

La presente obra es la traducción del gran comentario del evangelio de Juan publicado por el autor en alemán en 2013. Este comentario presenta el Evangelio de Juan como testimonio del primer siglo cristiano, con raíces en las Escrituras de Israel y en la antigua tradición cristiana, en particular en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas. Basándose en una evaluación de los estudios clásicos y recientes, el autor une un análisis histórico-literario con un acercamiento sincrónico orientado hacia el análisis semántico y narrativo del texto final del evangelio de Juan. Junto con otros intérpretes el autor cuenta con una “relectura” del evangelio, en la cual el texto original es actualizado por los lectores de la generación siguiente. Así se abre el horizonte para los lectores actuales con sus preguntas y necesidades.

El Evangelio Redivivo: Libro I – Introducción al Estudio de El Evangelio Redivivo

El Evangelio Redivivo: Libro I – Introducción al Estudio de El Evangelio Redivivo

Autor: Marta Antunes Moura ,

La Federación Espírita Brasileña presenta el programa El Evangelio Redivivo, una propuesta de estudio sistematizado y secuencial de los 27 textos que componen el Nuevo Testamento – del Evangelio según Mateo al Apocalipsis de Juan -, a la luz de las enseñanzas de la Doctrina Espirita. Organizado en 9 libros, el curso tiene por objeto la interpretación del mensaje cristiano en su sentido de la verdad, ­extrayendo el espíritu de la letra, de manera que Jesús pueda ser conocido, meditado, sentido y vivido. Pisar el suelo de las Sagradas Escrituras bajo las claridades de la fe razonada, libre de simbolismo, rituales, cultos externos o dogmas, teniendo por brújula la sencillez, que aporta y estimula la vivencia de las lecciones amorosas de Cristo: tal es el compromiso del material que ofrecemos al lector, que encuentra en este Libro I: Introducción al estudio del Evangelio Redivivo las primeras orientaciones sobre cómo realizar con seguridad este viaje transformador. Así, el presente volumen, de forma didáctica y en líneas generales explica la estructura y metodología del curso; aborda los aspectos históricos y socioculturales del pueblo judío; trae datos...

El evangelio de Lucas y las Escrituras de Israel

El evangelio de Lucas y las Escrituras de Israel

Autor: Jean-Noël Aletti ,

Número de Páginas: 52

El hecho sorprende siempre: para narrar en verdad a Jesús "el Cristo", cada evangelio recurre al Antiguo Testamento. Un episodio ejemplar es la intervención en la sinagoga de Nazaret (Lc 4), en el que se muestra, mediante la tipología, que Jesús es el Mesías esperado. Pero ya desde las primeras páginas de su relato, Lucas retoma palabras, ideas y figuras antiguas. Desde el anuncio a Zacarías hasta el camino de los discípulos de Emaús, la realidad se impone: la misma palabra divina anuncia la "buena noticia" de la salvación, desde su promesa (en las Escrituras) hasta su realización (en Cristo).

Compartiendo mi fe

Compartiendo mi fe

Autor: Fernando Montes ,

Número de Páginas: 256

El padre Fernando Montes es reconocido por la comunidad cristiana como un sacerdote que transmite el mensaje de la fe de un modo directo y cercano, consiguiendo llegar emotivamente a la mente y al alma de las personas. En este libro se reúnen algunas de las homilías que ha ofrecido en los últimos años en los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes. Como propone el mismo autor, este no es un libro para ser leído con un orden específico ni tampoco de corrido, sino que es una invitación abierta para ingresar en él a cualquier hora del día, en cualquier momento que se sienta la necesidad de un espacio para la reflexión, para un diálogo íntimo; lectura que puede ser en voz alta o silenciosa, lectura para disfrutar compartida o en solitario.

La Ley en el evangelio de Mateo

La Ley en el evangelio de Mateo

Autor: Odile Flichy ,

Número de Páginas: 60

Este cuaderno es ante todo un recorrido "al hilo del texto" del conjunto del relato evangélico. Mateo "cuenta" a una comunidad que conoce bien la Ley de Moisés cómo, en Jesús de Nazaret, se ha inaugurado el tiempo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Anunciado por los profetas, este tiempo es el de la proclamación de la llegada del reino Dios. Dios llama a regresar a él, a acoger su perdón, a vivir en plenitud con su amor misericordioso. Una lectura renovada de un relato llamado a veces "el evangelio de la Iglesia".

Su gracia es mayor

Su gracia es mayor

Autor: David Barceló ,

Número de Páginas: 240

La vida de José fue única debido a las circunstancias extremas que le tocaron vivir. Fue vendido como esclavo por sus hermanos, acusado falsamente por la esposa de su amo, encarcelado por muchos años y luego vindicado y exaltado como la mano derecha del faraón. Pero sin embargo, aun cuando estas circunstancias fueron inusuales, experimentó las mismas luchas a las que nos enfrentamos hoy: amargura, venganza, desesperación, rabia e incredulidad. El pastor David Barceló nos muestra en este estudio perspicaz de la vida de José, que el corazón humano aun se enfrenta a lo mismo que José en su vida. Aun más, Barceló nos muestra cómo el Dios de José todavía se preocupa por Su pueblo hoy, de la misma forma que se preocupó de José. La vida de José, así como el resto de la Biblia apuntan a nuestro Señor Jesucristo. El paralelismo entre José y Jesús es asombroso: Amado por su padre, rechazado por sus hermanos, vendido por plata, echado al pozo más bajo, exaltado a ser la mano derecha del rey, salvador de aquellos que le traicionaron…Este libro apunta al evangelio de Jesús y a cómo debemos responder a el. The life of Joseph is unique due to the extreme circumstances...



X
CERRAR