Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La favorita del inca

La favorita del inca

Autor: Raúl Tola ,

"Nunca estuvo tan tranquila la vaguada. El viento no agita las copas de los guayacanes, ni peina las tupidas melenas de los mangles ni silba entre los tallos de las totoras. (...) Siempre son más calladas las noche que suceden a la batalla". La favorita del Inca acaba de ser asesinada mientras la corte imperial se halla reunida en el palacio. Todos piensan que se trata de un accidente, menos Amaru, mensajero real, quien tendrá que encontrar al culpable del crimen o de lo contrario pagará con su vida. Raúl Tola nos entrega La favorita del Inca, novela en clave policial donde un asesinato es la excusa para revelar los complejos mecanismos del poder durante el imperio legendario de Pachacútec. Una lectura que atrapará al lector quien, de la mano del chasqui Amaru, emprenderá una aventura en la nada será lo que parece ser.

El secreto del último inca

El secreto del último inca

Autor: Rafael Aita ,

"-Si estás venciendo la partida -dijo el Inca masticando algunas palabras en el castellano que había aprendido a hablar en veinte días-, es porque, temprano en el juego, has capturado a la pieza más importante." Alejando Méndez, un joven estudiante, es testigo del asesinato de su abuelo. De pronto, en medio del caos y luchando por sobrevivir, el muchacho se verá envuelto en una conspiración que data de tiempos de la Conquista del Perú, cuando dos sociedades secretas busquen a toda costa desentrañar los misterios ocultos entre los tesoros arqueológicos de la ciudad de Lima. El secreto del último Inca es el relato vertiginoso de un complot de proporciones históricas, que llega hasta lo más profundo de nuestra sociedad. Entre crímenes, personajes hidalgos y otros ruines, este libro se pregunta sobre nuestro pasado: ¿qué tan unidas estaban las figuras de Francisco Pizarro y el inca Atahualpa? ¿Existe entre nosotros un heredero legítimo de los incas, alguien que lleve sangre española y la de nuestros antepasados? ¿Quién o quiénes resguardan ese secreto? Las respuestas en estas páginas podrían cambiar la historia de América y Europa para siempre.

El mundo sin Xóchitl

El mundo sin Xóchitl

Autor: Miguel Gutiérrez ,

Número de Páginas: 472

Una pareja de jóvenes busca el amor absoluto mientras tratan de encontrar un refugio entre el cielo y el infierno. Ese sería el principal obstáculo a enfrentar, de no ser porque ellos son hermanos...

Gala-Dalí

Gala-Dalí

Autor: Carmen Domingo ,

«Sin el amor, sin Gala, yo no sería Dalí. Ésta es una verdad que no cesaré de gritar y de vivir. Ella es mi sangre, mi oxígeno» Ésta es la historia de Gala Dalí, una ciudadana que llegó a Europa procedente de la Rusia de los zares y que acabó vanagloriándose de ser la única mujer capaz de sacar lo mejor de los hombres con los que se emparejaba. Una mujer que, tras probar el sexo por primera vez poco después de cumplir los dieciocho, descubrió que unas desinhibidas relaciones facilitaban tener control sobre los demás. Una mujer que siempre tuvo hombres —múltiples, variados, simultáneos, de distintas edades y procedencias, amigos de sus amigos y también enemigos, pintores, escritores, aspirantes a actores, nobles, plebeyos, ricos, pobres, pero también drogadictos y desahuciados— a sus pies y, sobre todo, en su cama. Una mujer consciente de que para mantener el estatus social al que aspiraba, centrado sobre todo en lo económico, tenía que permanecer casada, fuese o no fiel a su marido, para que se la considerase respetable. Una mujer que estuvo casada con uno de los genios más brillantes del arte universal: Dalí. Ahora, Gala ya no es sólo una musa. No es...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

La guerra senderista

La guerra senderista

Autor: Antonio Zapata ,

"Elena Yparraguirre concibe la militancia partidiaria con un orgullo especial, porque siente que participa en una organización con propósito en esta vida. Cree que hay un parecido con las organizaciones religiosas, pero siempre y cuando se entienda que en la militancia marxista el punto de partida invierte la explicación fundamental sobre el mundo y la vida." Nominado a los Premios Luces 2017 de El Comercio en la categoría Mejor libro de no ficción En este libro se cuentan dos historias. La primera es una historia general de la guerra interna. Antonio Zapata cuenta, con rigor histórico y pulso narrativo, desde el germen político que provocó las distintas escisiones del comunismo peruano en los años sesenta, hasta el derrumbe final de Sendero Luminoso con la captura de Guzmán. Para hacerlo se enfoca principalmente en quienes tomaron las principales decisiones, los actores armados: por un lado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través de sus memorias institucionales u oficiosas, y por otro Sendero Luminoso, a través de testimonios hasta hoy inéditos de sus cabecillas. Aquí se encuentra la segunda historia: la guerra vista desde los ojos de Elena...

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Autor: Junot Díaz ,

Novela ganadora del Pulitzer 2008. La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor. «En la noche, cuando estaba echado en la cama pensando en la chica de la que estaba enamorado, una fresita cuya familia era de Cancún, tuve la visión de un pobre nerd negro y jodido del gueto llamado Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran "descubierto" las chicas el primer año de high school. Óscar no iba a ser el caribeño sexy por el que la industria del turismo vive y muere. Me di cuenta de que podía escribir acerca de este chico nerd que vive obsesionado por la historia y por las chicas, que solo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente),...

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (Colección Dr. Seuss)

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (Colección Dr. Seuss)

Autor: DR. SEUSS ,

Número de Páginas: 64

El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. P or eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos... Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre. «¡El Grinch odiaba la Navidad! ¡Toda la temporada! No me preguntéis por qué. No había razón justificada. Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado. Tal vez llevara un zapato demasiado apretado. Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenía el corazón dos tallas encogido.» El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos. La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

Ella, que todo lo tuvo

Ella, que todo lo tuvo

Autor: Ángela Becerra ,

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Mitad monjes mitad soldados

Mitad monjes mitad soldados

Autor: Pedro Salinas ,

Este libro es una investigación periodística sobre un movimiento religioso de origen peruano – El Sodalicio de Vida Cristiana -, del cual se conoce poco y en torno al cual se levantan muchas interrogantes, varias de ellas de interés publico, que implican abusos de poder, maltratos físicos, manipulación psicológica e incluso pederastia. A través de 30 testimonios y de una rigurosa pesquisa, Mitad monjes Mitad soldados señala los hitos históricos de la institución, analiza aspectos clave de pensamiento, desentraña su sistema de reclutamiento y formación y expone las consecuencias de sus métodos. Su propósito es comprender a una institución que ha estado vinculada a sonadas denuncias periodísticas que, hasta ahora no han sido esclarecidas.

Puta linda

Puta linda

Autor: Fernando Ampuero ,

Todo empieza en un burdel de Lima, donde un muchacho y una apetecible prostituta, atrapados en una química misteriosa, ceden a las pulsiones eróticas de la palabra. El paga por oír; ella cobra por hablar. Pero muy pronto, no bien ambos ponen en contacto sus cuerpos desnudos, esta apacible charla se multiplica y se transforma en una historia incierta que evoca playas remotas, niñas perversas y juegos que fija derroteros en varias vidas.

El mercenario que coleccionaba obras de arte

El mercenario que coleccionaba obras de arte

Autor: Wendy Guerra ,

«Cumplí a cabalidad mis cuatro pasos: concebir, conspirar, ejecutar y evadir.» El carismático mercenario que narra esta historia es un personaje real bajo el seudónimo de Adrián Falcón, aunque a lo largo de sus años en activo usó otros como El Parse, Garfio, Strelkinov... Tierno y diabólico, Falcón tiene ahora sesenta y tantos años y ha sobrevivido con peculiar sentido del humor a su compleja historia de vida. Y es que fue perseguido en Estados Unidos y varios países latinoamericanos por terrorismo, fue pieza clave de casos tan escandalosos como el Irán-Contra, y operó con los cárteles colombianos para financiar acciones contrarrevolucionarias. Considerándose un "luchador por la libertad", actuó contra el mando de la Unión Soviética, el Sandinismo y Fidel Castro. Aunque en su momento fue blanco del FBI, termina sus días de combate convertido en condottiero de la cia y descreído de todo. El desencanto hace que decida luchar por su destino y encuentre una aliada en Valentina, a la que conoce en París y con quien comienza una relación de intereses; a su modo, ella es también una superviviente mercenaria. Esta obra ofrece un punto de referencia a quienes se...

De dónde venimos los cholos

De dónde venimos los cholos

Autor: Marco Avilés ,

De dónde venimos los cholos es un libro sobre los inmigrantes escrito en una época en que muchos políticos encuentran los argumentos para expulsar de sus países a los extranjeros, a los latinos, a los diferentes. ¿Ser blanco vuelve a ser una bandera de supuesto prestigio? En el Perú, las ciudades han librado por siglos una batalla territorial e ideológica contra los cholos, esa masa que desciende de las montañas huyendo de la pobreza y que amenaza la pureza de la cultura oficial. Marco Avilés es un escritor cholo e inmigrante que decide emprender el camino de retorno a ese sector proscrito de su país de donde vienen los cholos. Unas veces llegará a pueblos y aldeas con coordenadas fijas. Otras veces se perderá en su propia biografía.

Los doce apóstoles de la economía peruana

Los doce apóstoles de la economía peruana

Autor: Francisco Durand ,

Número de Páginas: 372

En 1986, en momentos en que se organizaban las nuevas fuerzas vivas del periodo postoligárquico, la prensa acuñó el término "Doce Apóstoles" cuando los doce mayores empresarios fueron convocados por el presidente Alan García para discutir el rumbo que el país debía tomar. Desde entonces se acostumbra a hablar de los Doce Apóstoles, entendiendo por ello los jefes de la docena más grande y fuerte de empresas peruanas conglomeradas. Sin embargo, debido a los cambios que el país, la economía, y la propia élite económica han experimentado en las últimas décadas, es necesario volver a identificarlos y presentar una imagen más nítida y precisa de los "apóstoles" del siglo XXI. En su más reciente publicación, Francisco Durand hace un análisis minucioso de la trayectoria y variado poder, tanto económico como político y social, de los doce grupos de poder económico (GPE) peruanos más influyentes en la actualidad, pues a pesar de la abundante información existente acerca de estas élites influyentes todavía se conoce poco sobre ellos. Este libro propone un mejor conocimiento de los grupos a través del desarrollo de conceptos y discusión de teorías, la...

K. O. PPK

K. O. PPK

Autor: Marco Sifuentes ,

Con ojo clínico, Sifuentes desnuda las rencillas, las envidias y las mezquindades que determinan la política en un país sin instituciones fuertes. KO.PPK recorre las transformaciones cruciales del Perú desde los años de Velasco, y retrata a un superviviente casual, un Forrest Gump de las finanzas que va ganando una fortuna a costa del erario público, hasta que, casi por azar, termina liderándolo.Más allá del protagonista, este es el retrato de la clase dominante peruana, de su endogamia, y de su profunda crisis de identidad entre el liberalismo y el fujimorismo. Como un telefilm con escenarios de lujo, la guerra entre nuestras dos derechas se gestó en despachos de banca, playas de lujo y capillas obispales, hasta arrastrar a sus dos extremos a la autodestrucción y la cárcel.Sifuentes está escribiendo la gran novela peruana. Y es una telenovela.

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Autor: Alfonso Casas ,

Número de Páginas: 144

La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On». Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando. Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

La Perricholi

La Perricholi

Autor: Alonso Cueto ,

«Las odio pero también quiero ser como ustedes. Las odio y las admiro, y pronto lo van a saber, distinguidas damas, limeñas de corazón». ¿Quién fue Micaela Villegas? ¿La actriz que brilló en el Coliseo de Comedias? ¿La amante que protagonizó junto al virrey Amat una de las historias de amor más polémicas del siglo XVIII en el Perú? ¿La belleza mestiza que sacudió los cimientos de la sociedad limeña de su época, desatando odios, halagos y envidias? ¿La piadosa que se arrodilló frente a un párroco para confesar sus pecados? ¿La díscola acusada de inmoral? ¿La madre que crio a su hijo con orgulloso amor? ¿O la contestataria que supo trocar un insulto en el nombre con el que se hizo famosa: la Perricholi? Estas y otras interrogantes atraviesan la trama de esta novela que recrea la desafiante vida de Micaela Villegas, enmarcada entre los últimos años del virreinato peruano y los albores de la Independencia. Narrada con un estilo de frases breves, plásticas y envolventes que le imprimen velocidad y vigor a la prosa, esta apasionante novela de Alonso Cueto se vale de la investigación histórica y los mecanismos de la ficción para explorar, sin opacar su...

La distancia que nos separa (Edición española)

La distancia que nos separa (Edición española)

Autor: Renato Cisneros ,

«Es un libro impresionante, y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje.» Mario Vargas Llosa Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios. «Cisneros pone un orden novelesco en el desorden inherente a toda vida humana, mientras va en busca del tiempo perdido y del padre añorado». Alfredo Bryce Echenique

De la guerra a la rebelión (Huanta, siglo XIX)

De la guerra a la rebelión (Huanta, siglo XIX)

Autor: Patrick Husson ,

Número de Páginas: 247

El siglo xix tiende efectivamente ahora a ser reconocido como un período bisagra, un siglo de transición del cual se comienzan a conocer las grandes características económicas y políticas: tentativas de abandono de las viejas y resistentes estructuras coloniales, apertura al mundo occidental industrial y establecimiento de un nuevo sistema de dependencia, tentativas de constitución de un Estado y formación de una Nación... Aprisionado entre el Perú pre-hispánico y colonial y el Perú contemporáneo en los que se centraron durante mucho tiempo todas las atenciones de los científicos, el Perú del siglo xix viene a ser el pariente pobre de la investigación en ciencias sociales, y aparece un poco como un siglo a la deriva como escribe Heraclio Bonilla. Este relativo difuminado histórico sobre la época considerada en este trabajo creó pues una primera dificultad.

Crucero de otoño

Crucero de otoño

Autor: Inés Del Río ,

La novela finalista del Premio Primavera 2008. El amor y la intriga, el erotismo y la hipocresía de la política internacional desfilan en un relato que suscita el interés desde el primer momento. Michael, que vive en Matalascañas, fue captado en Estados Unidos como agente de la CIA. Un día acude a su retiro un miembro de la Agencia para una última misión: vigilar a un hombre de negocios de Boston y a su joven esposa, quienes, en compañía de un senador y su mujer, van a hacer un crucero por el Mediterráneo. El espía, tan receloso como escéptico, nunca hubiera aceptado, pero esa joven esposa es para él una vieja conocida

Flores amarillas

Flores amarillas

Autor: Raúl Tola ,

Número de Páginas: 416

Una novela, que como pocas, logra que sus personajes naveguen entre la luz y la sombra con la naturalidad que solo se observa en la impredecible realidad. Nada permitiría sospechar que Severo Versaglio, hombre devoto y apasionado por la hípica, siempre elegante con sus trajes a medida y sus modales exquisitos, cariñoso padre de familia y marido entregado, es el protagonista de una turbulenta lucha por los intereses más oscuros, en plena dictadura militar de Manuel A. Odría. América era una palabra cargada de promesas cuando Albano y Giovanni Versaglio emprendieron la huida desde Italia, en busca de esperanza y redención. Pero aquel destino y aquella realidad quedaban muy lejos del mundo, y eran territorio fértil para el peligro, la aventura y la traición. Su descendencia deberá aprender a prosperar en la sombra, recurriendo al crimen cuantas veces haga falta. En Flores amarillas, su tercera novela, Raúl Tola presenta el momento trágico en que un modelo de autoridad, incapaz de distinguir los límites entre el poder y la podredumbre, se consolida en el Perú. La historia ejemplar de Severo Versaglio es la síntesis de una tradición contradictoria, atenta a las...

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 480

Tu rostro mañana/ 1 Fiebre y Lanza, primera parte de la obra cumbre de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios. El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, el de saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

Jaque al psicoanalista

Jaque al psicoanalista

Autor: John Katzenbach ,

Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros. La esperada continuación de El Psicoanalista. Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Los últimos días de los incas

Los últimos días de los incas

Autor: Kim MacQuarrie ,

Número de Páginas: 536

Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica. «Los últimos días de los incas sorprende, enseña y se lee como una extraordinaria novela que nos transporta a un mundo perdido». Keith Bellows, editor de National Geographic Traveller «Un libro magnífico sobre una de las luchas más épicas de la historia». Wade Davies, antropólogo y explorador de la National Geographic Society «Además de ofrecer relatos estremecedores de batallas y describir la organización de las primeras guerrillas incas, MacQuarrie consigue convertir la historia del descubrimiento de Machu Picchu en una joya narrativa». Entertainment Weekly

Historia general del Perú ó Comentarios reales de los Incas

Historia general del Perú ó Comentarios reales de los Incas

Autor: Garcilaso de la Vega ,

Número de Páginas: 373

Historia de la corrupción en el Perú

Historia de la corrupción en el Perú

Autor: Alfonso W. Quiroz ,

La corrupción constituye un fenómeno insidioso, amplio, variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas. No se trata únicamente del tosco saqueo del patrimonio del Estado. La corruptela comprende el ofrecimiento y la recepción de sobornos; la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; los escándalos financieros y políticos; el fraude electoral, el tráfico de influencias y otras trasgresiones administrativas como el financiamiento ilegal de partidos políticos en busca de favores indebidos. No obstante sus efectos recurrentes y cíclicos, hasta esta publicación ha sido poco lo que sabíamos acerca de las causas específicas de la corrupción en el país y sus costos económicos e institucionales.

El asesinato de Sócrates

El asesinato de Sócrates

Autor: Marcos Chicot ,

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Código Stiuso

Código Stiuso

Autor: Tato Young ,

Número de Páginas: 445

Una bala calibre 22 tiene la fuerza suficiente para dejar a la Argentina paralizada. En una torre de Puerto Madero, es encontrado muerto Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA, horas antes de mostrarle al Congreso una denuncia contra la presidenta de los argentinos por un delito gravísimo. Parece un thriller, pero es una historia demasiado real. ¿Qué había detrás de esa bala que dejó al país en un estado de desamparo exasperante? En Código Stiuso se muestra, como nunca antes, el mundo subterráneo del poder que se ejerce a través de las cloacas. Es un mundo de reglas no escritas e inconfesables, que se ejecutan desde la Secretaría de Inteligencia, el aparato de espionaje de la Presidencia. Un organismo a espaldas de los argentinos, pero fundamental para entender el país de las últimas décadas. La SIDE es el secreto mejor guardado de la Nación. Desde allí se controla a los jueces, se extorsiona a opositores, se pinchan teléfonos de a miles y se intenta dominar a las minorías. También se investigan delitos complejos y se asiste al Poder Judicial. Pero el trabajo formal es la cobertura de lo otro: la persecución de los enemigos de turno. Los “objetivos” de...

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas ,

Número de Páginas: 336

?Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios.? (Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados. El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del relato...

Francisco Pizarro. El hombre desconocido

Francisco Pizarro. El hombre desconocido

Autor: MARÍA DEL CARMEN MARTÍN RUBIO ,

Número de Páginas: 413

XX Premio Fundación Obra Pía de los Pizarro Francisco Pizarro vino al mundo en Trujillo de Extremadura. Fue fruto de los furtivos amores mantenidos entre la campesina Francisca González y el capitán Gonzalo Pizarro; por tanto tuvo genes plebeyos e hidalgos. Sin embargo, muy pronto primaron en él los paternos, ya que a los diecisiete años éstos le indujeron a seguir la carrera militar. A esa edad se enroló en los tercios del Gran Capitán, que luchaban en Nápoles, y desde entonces se convirtió en un soldado. Consecuentemente, después de regresar de Italia, en 1502, marchó a las Indias y mientras participaba en las expediciones fundacionales de poblaciones caribeñas y en el descubrimiento del Mar del Sur, comenzó a soñar con encontrar el rico Birú. Su gran tesón y constancia le permitieron conquistarlo, cuando ya tenía una edad avanzada, tras protagonizar una gesta de gran valentía y heroicidad casi sin precedentes en la Historia. A partir de ahí, Francisco Pizarro se transformó en un gobernador que creó ciudades, legisló ordenanzas para su buen funcionamiento, para la explotación minera y propició el bienestar de los aborígenes. Pero esta labor no siempre...

El espía del emperador

El espía del emperador

Autor: M. C. Scott ,

Número de Páginas: 576

El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir. «Nos prometiste que harías todo lo posible por salvar la ciudad. Hazlo.» El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas. El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro. El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía. Reseñas: «Una trama tejida con maestría. No te la pierdas.» Ben Kane «Épica.» The Guardian «Tan emocionante como Ben Hur, pero mucho más rigurosa.» The Independent «Un relato imposible de abandonar.» The Daily Mail «Una novela brillante, cautivadora y sumamente entretenida.» Simon Scarrow

Incas y españoles en la conquista de los chachapoya

Incas y españoles en la conquista de los chachapoya

Autor: Inge R. Schjellerup ,

Número de Páginas: 641

Este libro establece las bases para dar a los chachapoya un espacio en la historia cultural de los Andes. Para ello se recurre a excavaciones arqueológicas, estudios etnohistóricos e investigaciones de antropología física y etnográfica. Se busca, con ello, reconstruir su historia. A partir del siglo IX, los chachapoya desarrollaron su propia cultura con una arquitectura monumental con frisos decorativos y una organización sociopolítica sustentada en cacicazgos o señoríos competitivos de gran alcance. Vivieron principalmente en asentamientos jerárquicos nucleares y construyeron emplazamientos espectaculares y estratégicos sobre las montañas. El período de la conquista y de la colonización inca a partir del año 1470, que precedió a la conquista española, trajo muchos cambios para los chachapoya. El paisaje fue alterado con nuevos estilos arquitectónicos, y los cultivos fueron trasladados a otras zonas ecológicas. Este breve intermezzo de aproximadamente sesenta años tuvo consecuencias severas para la población y su subsistencia. Sin embargo, a pesar de que la población y las culturas conquistadoras cubrieron la región con sus cánones y valores, fragmentos y...

El oro de los incas (Dirk Pitt 12)

El oro de los incas (Dirk Pitt 12)

Autor: Clive Cussler ,

Número de Páginas: 776

La búsqueda de un antiguo tesoro, los secretos de una civilización perdida y las actividades de una organización criminal... Dirk Pitt vuelve para enfrentarse a su aventura más espectacular e impactante. La trama gira en torno a la búsqueda de un antiguo tesoro, los secretos de una civilización perdida y las actividades de una organización criminal. En 1578, el legendario sir Francis Drake captura un galeón español con un cargamento de oro y plata de origen inca y descubre un tesoro de incalculable valor. El galeón de Drake zozobra y sólo un hombre logra sobrevivir. Cuatro siglos más tarde, Dirk Pitt salva la vida a unos arqueólogos que investigan en los andes peruanos. A raíz de ello, se ve arrastrado a un torbellino de peripecias espeluznantes y a un mundo críptico rodeado de oscuridad y muerte.

Diez meses de mision a los Estados Unidos de Norte America como ajente confidencial de Chile

Diez meses de mision a los Estados Unidos de Norte America como ajente confidencial de Chile

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna ,

Historia del Perú compendiada para el uso de los colegios y de las personas ilustradas

Historia del Perú compendiada para el uso de los colegios y de las personas ilustradas

Autor: Sebastián Lorente ,

Número de Páginas: 264

Historia de la Conquista del Peru, con observaciones preliminares sobre la Civilización de los Incas

Historia de la Conquista del Peru, con observaciones preliminares sobre la Civilización de los Incas

Autor: William H. Prescott ,

Número de Páginas: 252

Historia de la conquista del Perú

Historia de la conquista del Perú

Autor: William Hickling Prescott ,

Número de Páginas: 252

La cruz del sur

La cruz del sur

Autor: Santiago Bolaños Guerra ,

Narra la historia de Axel Wenner-Gren, un descendiente de vikingos que llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, con amistades y contactos inmersos en los más variados e importantes ámbitos. Entre sus conocidos estuvo desde el Rey Eduardo de Inglaterra hasta Hitler, pasando por John F. Kennedy. Llegó a México a bordo de "La cruz del sur", el barco más lujoso de su época, y fue protegido por el gobierno de Manuel Avila Camacho y amigo íntimo de su hermano, Maximino Avila Camacho.



X
CERRAR