Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Artículos críticos y literarios, de Alberto Lista

Artículos críticos y literarios, de Alberto Lista

Autor: Alberto Lista ,

Número de Páginas: 291

Los girasoles ciegos de Alberto Méndez 10 años después

Los girasoles ciegos de Alberto Méndez 10 años después

Autor: Itzíar López Guil y Cristina Albizu Yeregui (eds.) , Varios autores ,

Número de Páginas: 318

Semblanzas biográficas de Alberto Méndez y aproximaciones críticas a Los girasoles ciegos como zumbidos de la memoria, ecos de voces póstumas, sentidos de la derrota como paradoja y compasión. Son algunas de las perspectivas ofrecidas en un encuentro convocado por la Universidad de Zúrich en el que participaron amigos del autor, críticos literarios y filólogos europeos y norteamericanos, para analizar la extraordinaria vigencia de Los girasoles ciegos cuando se cumplen diez años de su publicación.

Articulos criticos y literarios de D. Alberto Lista

Articulos criticos y literarios de D. Alberto Lista

Autor: Alberto Lista y Aragón ,

Número de Páginas: 291

La condena de Alberto Fujimori y el derecho internacional de los derechos humanos

La condena de Alberto Fujimori y el derecho internacional de los derechos humanos

Autor: Elizabeth Sálmon ,

Número de Páginas: 203

El derecho internacional ha jugado un papel fundamental en la condena del expresidente Alberto Fujimori en Perú1. No solo porque se juzgaban violaciones de derechos humanos, sino también por la conciencia de que se trataba de un caso clave para evitar la impunidad repudiada tanto en los ordenamientos jurídicos estatales como en el internacional2. Este punto de partida marcó el desarrollo del proceso pero también los hechos posteriores al mismo, hechos que se siguen desarrollando hasta la actualidad. En este contexto debe resaltarse el recurso a la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante, "Corte Interamericana", "la Corte" o "Corte idh"). En efecto, este tribunal ha definido la impunidad como "la falta en su conjunto de investigación, persecución, captura, enjuiciamiento y condena de los responsables de las violaciones de los derechos protegidos por la Convención Americana de Derechos Humanos"3. A su turno, el Conjunto de principios actualizado para la protección y la promoción de los derechos humanos mediante la lucha contra la impunidad la define como "la inexistencia, de hecho o de derecho, de responsabilidad penal por parte de los...

El hombre que mira

El hombre que mira

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 248

Con una audacia solo al alcance de los grandes maestros, Moravia sorprende al lector una vez más en El hombre que mira con su capacidad de renovar el planteamiento de los temas clásicos, en este caso la lucha del hijo contra el padre o la del amor idealizado frente a la pulsión sexual. Un adulterio fuera de lo común sirve a Alberto Moravia de pretexto argumental para conducir al lector a zonas poco exploradas del alma humana. La brillantez de su prosa traza el retrato de un universo cerrado, dominado unas veces por el exhibicionismo y otras por una curiosidad peculiar, aquella en la que el hombre que mira renuncia a llegar al fondo de las cosas porque, de conocer la entera verdad, perdería el irrenunciable placer de mirar. Manuel Vázquez Montalbán dijo... «Literatura como trasunto de la cultural del desamor.»

La romana

La romana

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 472

La Roma de Mussolini es el escenario de la más conocida novela de Moravia: La romana, la historia de Adriana, una muchacha sencilla, pobre y muy hermosa. «Con La romana he querido crear la figura de una mujer llena de contradicciones y errores y, no obstante, capaz -por su ingenua vitalidad y arranque afectivo- de superar esas contradicciones y de remediar esos errores para alcanzar una clarividencia y un equilibro que les son negados a los más inteligentes.» Alberto Moravia La romana narra la historia de Adriana, una muchacha sencilla y pobre, muy hermosa, que trabaja posando desnuda como modelo para un pintor, acepta regalos de los hombres y no sabe muy bien cuándo abandonó su sueño de tener un hogar e hijos para convertirse en prostituta. También es la historia de Giacomo, estudiante universitario y revolucionario fallido que rechaza la idea de estar enamorado de Adriana; de la siniestra figura de Astarita, el oficial de la policía secreta obsesionado con la muchacha; y de Sonzogno, un burdo criminal que trata a Adriana como su propiedad privada.

Democracia, educación y multiculturalismo

Democracia, educación y multiculturalismo

Autor: Carlos Alberto Torres ,

Número de Páginas: 363

El libro de Torres aborda una seria reconceptualización de la democracia, del multiculturalismo y de la ciudadanía en el contexto actual de cambio global en las políticas y prácticas educativas. Las implicaciones de estos cambios son profundas y retadoras. Se sintetiza una gran cantidad de material empírico y teórico y se avanza hacia nuevos y retadores caminos para relacionar las luchas por la democracia con las relativas a la educación ciudadana y multicultural.

El conformista

El conformista

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 368

El conformista es un alegato en contra de los mecanismos del Estado totalitario. Una de las novelas más atrevidas y actuales de Alberto Moravia. El conformista, publicada por primera vez en 1951 es, en su superficie, el retrato de un personaje de la Italia de Mussolini y de la sociedad en la que lucha por integrarse. Pero bajo este trasfondo histórico subyace una idea más ambiciosa: intentar explicar un comportamiento moral característico de nuestro tiempo, el conformismo, un deseo de confundirse en la masa y no destacar aun a costa de perder la libertad individual. Plinio Apuleyo Mendoza dijo... «Quizá la más profunda, más madura y hasta cierto punto de vista más compleja de las obras de Moravia.»

El desprecio

El desprecio

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 272

Publicada por primera vez en 1954, El desprecio representa una etapa fundamental en el viaje de Moravia a través de las instituciones burguesas y su desfallecimiento. En El desprecio, Moravia muestra, a través de Riccardo, un guionista de cine, y Emilia, su mujer, las contradicciones de un matrimonio que se ilumina o se oscurece a la luz de los éxitos y fracasos profesionales del marido. Con este argumento de fondo, aparecen todos los temas centrales de Moravia, definidos de manera precisa y compleja, como si fuera una enciclopedia de la temática tratada por el autor a lo largo de toda su obra. Arnaldo Colasanti dijo... «Las coordenadas ocultas en el realismo de Moravia: la racionalísima aridez, la distracción tímbrica de Stendhal, la música mental de Mozart y la lógica despiadada de Leopardi.»

Los indiferentes

Los indiferentes

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 320

Los indiferentes es la primera novela de Alberto Moravia, y la que le consagró, a la edad temprana de veintitrés años, como uno de los grandes autores contemporáneos. «Si tenía algo claro cuando andaba buscando el tempo de Los indiferentes era una idea o fijación estilística: la de hacer uso de la técnica teatral de la novela.» Alberto Moravia Considerada como la primera novela existencialista, Los indiferentes narra las reacciones de una familia burguesa ante su inminente ruina. La madre, Mariagrazia, se aferra a su aburrido y poco escrupuloso amante, Leo, quien codicia sexualmente a la hija de Mariagrazia, Carla, aunque los celos de la madre se concentran en su amiga Lisa, quien a su vez persigue al hijo de Mariagrazia, Michele, verdadero protagonista de esta compleja trama de deseos, cuyas reacciones arrastrarán el drama hasta su desenlace.

La campesina

La campesina

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 400

Historia de dos mujeres, madre e hija, que, huyendo de los bombardeos y el hambre en la ciudad de Roma durante la Segunda Guerra Mundial, quedan atrapadas cerca del frente de combate, entre las tropas alemanas y los ejércitos aliados. «Esta novela es una crónica de la guerra, un libro sobre los horrores de la guerra. Creo que tendrá éxito.» Alberto Moravia La campesina tiene hoy un doble interés: por una parte, y al margen de su importancia documental, es la trágica epopeya de la bondad y la inocencia violadas por la crueldad y la barbarie de la guerra; por otra, es un canto a la naturaleza y a la vida.

El señor de las tinieblas

El señor de las tinieblas

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 320

Con El señor de las tinieblas, moderna recreación del pacto fáustico, Alberto Vázquez-Figueroa nos ofrece una de las novelas más sorprendentes, originales y provocadoras de su extensa producción. Un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente lo considera un loco, pero las pruebas que el desconocido le presta son tan contundentes que el médico se ve obligado a replantearse sus creencias. A continuación, el maléfico visitante le ofrece algo que todos los médicos del mundo quisieran poseer: el secreto de la cura del cáncer. Pero a cambio deberá entregarle su alma... El médico afronta un difícil dilema moral, pero acaba aceptando. Y este es el punto de partida de una insólita aventura, un azaroso viaje al otro lado del mundo a través de un camino donde conviven el bien y el mal.

Dilema (Spanish Edition)

Dilema (Spanish Edition)

Autor: Padre Alberto Cutie ,

Número de Páginas: 368

Era un sacerdote católico cuya relación amorosa se convirtió en noticia de primera página. Ahora, cuenta su explosiva historia -en sus propias palabras... En este libro personal y altamente controversial, el Padre Alberto Cutié habla de la devastadora lucha entre las promesas que había hecho como sacerdote y el amor por una mujer. Cutié, que ya había comenzado a sentir diferencias ideológicas con la Iglesia, de repente tuvo que cambiar su vida por completo el día que fue fotografiado en una playa besándose con la mujer que más adelante se convertiría en su esposa. Cutié, que en durante años llegó a representar ante el público una nueva cara para la Iglesia Católica - admirado y amado por millones- descubrió que ya no se sentía capaz de vivir su vida con la norma del celibato sacerdotal, sobre todo porque esto implicaba defender ciertas posiciones con las que ya no estaba de acuerdo. Durante años guardó su relación en secreto mientras buscaba y rezaba para que se le apareciera una respuesta. El amor que consideraba una bendición lo estaba acercando a Dios pero alejándolo de la Iglesia. En Dilema, Cutié cuenta cómo rompió su promesa, desenterrando el...

Ensayos filosóficos y artísticos.

Ensayos filosóficos y artísticos.

Esta colección de ensayos reúne, por un lado, textos redactados en 2017 (con alguna excepción) y, por otro, artículos escritos entre los años 2001 y 2009. Versan sobre temas sumamente heterogéneos, y algunos constituyen meros fragmentos de lo que posteriormente inspiraría una obra más sistemática y detallada. En la primera sección figuran artículos como ¿Por qué existe el arte?", "El dilema del cristianismo" y "Principios de una teoría social"; entre los ensayos más antiguos cabe mencionar "Proyecto de Summa Universalis", "Esbozo de la teoría de la superforma" y "Hacia una cultura de la fraternidad". Reconozco que mis opiniones han cambiado sustancialmente en la mayoría de los temas que abordo en los escritos más tempranos. A día de hoy soy mucho más crítico con la metafísica, con el poder de la razón humana para alcanzar conocimientos que trasciendan la experiencia, con las religiones y con la teología natural. Sin embargo, me ha parecido más honesto preservar los textos tal y como los redacté entonces, sin introducir modificaciones (salvo que hubiera detectado errores tipográficos nítidos, pues aunque ya no comparta muchas de las tesis principales en...

El tedio

El tedio

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 320

Considerada como el volumen central de una trilogía iniciada con Los indiferentes y concluida con La vida interior, El tedio ofrece un retrato profundo y despiadado de un individuo sin estructura, sin apoyos, alienado de la vida social. El tedio es una historia de crisis, de fracasos, de desilusiones. Su protagonista, analizado en sus tres aspectos principales -como artista, como hombre, como amante-, acaba siempre por chocar inevitablemente contra la realidad; una realidad que le rechaza, porque a todos sus intentos de aprehenderla, por ejemplo, consiguiendo a la mujer que ama, topa siempre con el mismo acomodaticio axioma: la realidad es la realidad. Manuel Vázquez Montalbán dijo... «Una de las novelas más reveladoras de Alberto Moravia.»

Diversidades familiares, cuidados y migración

Diversidades familiares, cuidados y migración

Autor: Herminia Gonzálvez ,

Número de Páginas: 324

En este libro se analiza y posiciona críticamente el campo de los estudios sobre familia en Chile desde la perspectiva de las transformaciones sociales, políticas y económicas que suceden en el país, con el propósito de delimitar los desafíos para la investigación actualizada sobre familia y parentesco desde enfoques críticos, reflexivos e interdisciplinarios. De este modo, se inicia un diálogo que contribuya a desenmascarar las desigualdades sociales que se producen y reproducen en los procesos de naturalización de las posiciones de género y parentesco al interior de las familias en el contexto chileno. Estudiar estas formas familiares diversas y, en el mejor de los casos, visibilizar estas múltiples elecciones y prácticas familiares es urgente para que sean acogidas por las políticas públicas.

Fuerteventura

Fuerteventura

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 336

Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de «reposo» que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, una judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante...

La cohabitación política en México

La cohabitación política en México

Autor: Jaime Muñoz Domínguez ,

Número de Páginas: 211

Si bien la cohabitación política ya no es del todo desconocida en nuestro sistema, dadas las experiencias estatales, es importante mencionar que en el ámbito federal, constituye una novedad, por lo cual será necesario un gran despliegue de creatividad y tolerancia para que el proyecto democrático se consolide.

La mujer que necesita amar

La mujer que necesita amar

Autor: Alberto Insúa ,

Número de Páginas: 364

Transculturación narrativa en América Latina

Transculturación narrativa en América Latina

Autor: Angel Rama ,

Número de Páginas: 305

El profundo anhelo de las letras latinoamericanas de independizarse de las fuentes primeras hizo que nunca se reconciliaran con su pasado ibérico. En ese afán de independencia se propició un emparentamiento con diversas literaturas occidentales, pero ya desde la segunda mitad del siglo XVIII se entendía que la literatura nacional debía tener representatividad de la región de la cual surgía, por lo que se convirtió en el instrumento apropiado para fraguar la nacionalidad. Ángel Rama se adentra, por tal motivo, en el estudio de las culturas internas regionales para analizar la influencia transculturadora que reciben desde sus capitales nacionales o desde el área que está en contacto con el exterior, y posteriormente pasa a examinar los distintos géneros literarios, el lenguaje, la ideología y el mito de manera más específica.

Dilemas actuales: respuestas humanas

Dilemas actuales: respuestas humanas

Autor: Think Action Development ,

Número de Páginas: 111

Ofrece una visión interdisciplinaria fincada en argumentos sólidos, experiencias internacionales y consideraciones científicas, jurídicas, fisiológicas, éticas y de derechos humanos sobre cuestiones cruciales en torno al principio y fin de la vida humana.

Movilidad sanitaria internacional

Movilidad sanitaria internacional

Autor: Mario De La Puente Pacheco ,

Número de Páginas: 182

Este libro, dirigido a internacionalistas, politólogos, economistas y administradores de empresas y de negocios, tiene como objetivo comprender el fenómeno de desplazamiento por motivos sanitarios desde múltiple perspectivas y a través de estudios de casos. A partir de las aproximaciones teóricas de la interdependencia compleja y la competitividad sistemática, se estudian las causas y efectos del desplazamiento por motivos médicos en diversas regiones, y también se analizan los dilemas éticos y regulatorios que suponen la demanda y oferta de bienes y servicios médico entre países. Se espera que esta obra permita comprender los alcances multidimensionales del consumo de bienes y servicios sanitarios a nivel mundial.

Dinero y felicidad

Dinero y felicidad

Autor: Alberto Tovar ,

Número de Páginas: 330

En la vida moderna un gran número de preguntas giran en torno al dinero y la felicidad: ¿Es el dinero la felicidad?, ¿la felicidad depende del dinero?, ¿el dinero da la felicidad?, ¿el dinero es una obstáculo para la felicidad?, ¿qué tiene que ver la felicidad con el dinero?, etcétera. El gran número de respuestas y la cantidad de textos escritos en torno a ellas nos hablan de algo que parece sumamente sencillo pero no lo es tanto y que, cuando menos, no es nada fácil tener la contestación correcta a la hora de decidir. Es más, quizá ni siquiera haya respuesta universales, sino que se trata de asuntos personales y de circunstancia. Lo que es innegable es que ambos conceptos parecen estar íntimamente relacionados. Dinero y felicidad trata de eso. Del dinero y la felicidad como temas autónomos y en su cotidiana relación. No solamente lo hace como una revisión teórica de conceptos, sino como un ejercicio práctico que se asienta en las decisiones diarias en las que se esconde el germen de la felicidad o de la infelicidad, del éxito económico o de la bancarrota personal, familiar y empresarial.

La terca memoria

La terca memoria

Autor: Julio Scherer García ,

El periodista más importante de México reportea sus propios recuerdos acerca de su carrera profesional y de su contacto con los poderosos, enriqueciendo todo con información inédita y reveladora. En La terca memoria, Julio Scherer García afronta algunos de los momentos más importantes a donde lo ha llevado la vida. Para hacerlo recurre a las armas que domina soberbiamente: la sinceridad, la honradez, la información, el reportaje y la crítica. Desde el yo literario que no es presuntuoso ni sencillo, vigoroso o agresivo, pero que siempre es vulnerable Julio Scherer García reportea sus propios recuerdos, documentándolos con rigor y sometiéndolos a un enjuiciamiento implacable. Es así como su memoria se niega a olvidar los hechos y los personajes que han fraguado la compleja realidad de nuestro país. Para el periodista de una pieza, no olvidar significa seguir reporteando, denunciando y acusando con pruebas irrefutables a los operadores de la corrupción institucional que llega hasta nuestros días. En este sentido, y en palabras del propio autor, éste es "un libro escrito con todo el coraje del mundo". En La terca memoria, saltando de manera caprichosa a través del...

Entre el oro y la fe

Entre el oro y la fe

Autor: Luis Rivera Pagán ,

Número de Páginas: 115

"An anthology of critical essays focused on the origin of the Hispanic-American culture of the 16th century, which was the result of the epic encounter between the peoples of Europe and the indigenous peoples of America."

Durante la reconquista

Durante la reconquista

Autor: Alberto Blest Gana ,

Número de Páginas: 1115

El proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Fútbol

El proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Fútbol

Autor: Alberto Martín Barrero ,

Número de Páginas: 172

Actualmente la ciencia del deporte se encuentra en un punto de inflexión donde las diferentes corrientes de pensamiento se entrelazan para intentar solucionar los dilemas del rendimiento y la formación del deportista. Aunque parece que hoy en día la necesidad de pertenecer a lo que se supone más adecuado, de desvirtuar la práctica por ser esclavo de la teoría y de engrandecer los éxitos de los técnicos deportivos a los que se ansía emular está por encima de cualquier valor o juicio, no debemos olvidar que el verdadero reto del entrenador deportivo no consiste en el simple de hecho de adquirir el lenguaje teórico, sino en descubrir las capacidades para establecer, organizar las ideas y el conocimiento para posteriormente llevarlo a la acción profesional, intentando obtener a través de la práctica información relevante que ayude a tomar las mejores decisiones para el beneficio del deportista, convirtiendo al entrenador deportivo en benefactor y no esclavizándose hacia su propio interés, olvidando que el verdadero protagonista es el que lleva a cabo la práctica motriz y entendiendo esta no como una mera actividad, sino como un medio que transmite valores, educa y...

Crecer con audacia

Crecer con audacia

Autor: José Alberto Vélez ,

Entre los años 2003 y 2015, la empresa colombiana Argos se convirtió en una de las multinacionales más importantes del sector cementero y un referente internacional en prácticas de sostenibilidad, innovación, internacionalización y relaciones laborales. Este cambio tuvo como características la audacia para romper con varios paradigmas de la actividad empresarial y la convicción de que era indispensable generar una nueva cultura que ampliara en todos los sentidos las fronteras de la organización. Fue necesario analizar el negocio tradicional con otros ojos, hacer preguntas desafiantes sobre su porvenir, adaptarse a la economía global y, sobre todo, promover nuevos valores en las personas para conseguir resultados sobresalientes. Este libro muestra cuáles eran las condiciones para que se diera el cambio, cómo surgió la estrategia de innovación y qué modificaciones se dieron en todas las áreas para sembrar los principios que hoy son la esencia de la compañía y la base de su crecimiento. Esta es la historia de cómo surgió la “luz verde” que hoy sigue distinguiendo a Cementos Argos, define la sostenibilidad de su operación y el beneficio de las comunidades con...

Un ciervo en la carretera

Un ciervo en la carretera

Autor: Alberto Martínez ,

Número de Páginas: 180

En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas veces personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más breves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.

Pioneros de la ciencia ficción rusa

Pioneros de la ciencia ficción rusa

Autor: Varios Autores ,

El espíritu de Pioneros de la ciencia ficción rusa podría condensarse en esta observación –fundamental en el género- de uno de sus narradores: «Mis convicciones, que yo consideraba inamovibles, se vieron pulverizadas o fuertemente sacudidas en sus cimientos.» Reunimos en este libro cinco espléndidos relatos de los padres de la ciencia ficción rusa, desconocidos en lengua española. «Entre la vida y la muerte» (1892) de Alekséi N. Apujtin plantea el dilema de la conciencia enfrentada a la muerte y recrea una inquietante experiencia de déjà vu. «En otro planeta» (1896) de Porfiri P. Infántiev relata un asombroso viaje a Marte, habitado por monstruosas pero inteligentísimas y benevolentes criaturas que han creado una civilización anfibia e inventado técnicas e instrumentos que se adelantan a nuestros modernos DVD, satélites artificiales o paneles de energía solar. De Valeri Y. Briúsov recogemos dos intensas visiones apocalípticas: en «La Montaña de la Estrella» (1899), un explorador errante descubre una extraña y cruel civilización de origen marciano asentada en un desierto africano; «La República de la Cruz del Sur» (1905) anticipa tanto la...

Sidecar

Sidecar

Autor: Alberto Lema ,

Número de Páginas: 192

Sidecar recoge dos novelas cortas de Alberto Lema: Las pequeñas muertes y El síndrome de Rubens, dos relatos directos y escritos con mucha agilidad que reflejan las tribulaciones amorosas de los jóvenes de hoy. Aviso de lectura Estaba yo el otro día un poquillo depre porque ando (?) con disturbios motrices en la extremidad inferior izquierda (cojo, diría Juan de Mairena) y que me dio un ataque (breve por fortuna) de vida interior y, en fin, que se la vejez, los achaques, la muerte y esos rollos tan profundos. Entonces, mi amigo Carlos me dijo muy seriamente: «Lo peor de todo es saber que nunca más vamos a volver a ir al colegio», y mi amigo Rafa, que es más joven porque ya peina calva, remató en plan irónico y un punto nostálgico: «Y encima ya hace años que el paraíso machista es otro paraíso perdido». El caso es que al volver a la ofi, renco, deprimido y final, me acordéde este libro que hoy usted, posible cliente o fiel lector, tiene delante. Son dos novelas cortas, Las pequeñas muertes y El síndrome Rubens. En la primera un joven postuniversitario que sobrevive vendiendo quesos y embutidos por tierras gallegas se enamora de una chica que ha leído a Foucault ...

América Latina: América del Sur

América Latina: América del Sur

Autor: Pablo González Casanova ,

Número de Páginas: 557

Aunque las naciones de América Latina tengan un pasado parecido y muchos rasgos comunes de lengua, religión, sistemas de dominación social y nacional, aunque todos los países que la integran hayan luchado contra enemigos comunes desde el colonialismo ibérico hasta el imperialismo norteamericano, la estructura de la sociedad y el estado en cada país presentan características y especificidades que justifican plenamente el análisis histórico de cada uno de ellos.

Mientras llega la felicidad

Mientras llega la felicidad

Autor: Josep Maria Cuenca ,

Número de Páginas: 752

Juan Marsé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores narradores en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Asociado a la rica y longeva tradición novelística del realismo desde una posición heterodoxa, personalísima y libre, y plenamente moderna, algunas de sus obras son ya clásicos de nuestro tiempo, como por ejemplo Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai o Rabos de lagartija. Asimismo, algunos de sus personajes forman parte de la imaginación literaria de miles de lectores; es el caso del Pijoaparte, Jan Julivert Mon o el capitán Blay. A pesar de todo ello, también Marsé ha sido «víctima» hasta hoy del endémico déficit de biografías literarias del que infortunadamente adolece la cultura hispánica. Con este libro, Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) ha intentado paliar, en parte al menos, dicha situación. Resultado de más de un lustro de investigaciones, Mientras llega la felicidad es la biografía del autor de Ronda del Guinardó cuyos fieles lectores estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

Mujeres que matan

Mujeres que matan

Autor: Alberto Barrera Tyszka ,

En una ciudad sin nombre, desolada por la violencia y el hambre, en manos de un Alto Mando que por momentos recuerda al Gran Hermano de Orwell, un grupo de mujeres decide crear un club de lectura. La aventura literaria deviene pronto en un medio para escapar de la angustia cotidiana de esta distopía caribeña. Un primer crimen fortuito las convierte en cómplices y la lectura de un libro de autoayuda, en asesinas. La inquietante pregunta que recorre estas páginas de manera implícita es que toda mujer, en nuestras sociedades impunes y machistas, esconde un deseo latente de venganza; toda mujer tiene un crimen pendiente. La novela también discute el valor terapéutico de la literatura, las múltiples formas del deseo y el fraude moral de los libros de #desarrollo personal#. Con una sensibilidad única para entender el universo femenino, sus gestos íntimos y sus deseos más oscuros, con el trepidante ritmo de un thriller y con la profundidad analítica de un testigo alerta de nuestros días, Mujeres que matan es la confirmación del venezolano Alberto Barrera Tyszka como uno de los grandes narradores de nuestra lengua.

Ortiz

Ortiz

Autor: Felix Luna ,

Félix Luna reconstruye la trayectoria íntima y política del presidente Roberto M. Ortiz, y el drama personal que afrontó cuando se hallaba empeñado en purificar el sistema electoral.

Hablemos de ideas

Hablemos de ideas

Autor: Santiago Cafiero , Nahuel Sosa , Cecilia Gómez Mirada ,

Número de Páginas: 272

Entre 2017 y 2018 surgieron en la Argentina varios grupos de análisis y discusión: intelectuales, activistas, investigadores, periodistas se reunían en espacios a veces improvisados para pensar la política y sentar posición con documentos que circulaban sobre todo en redes. Sus integrantes venían de diversas tradiciones e identidades, pero los unían la preocupación por los efectos devastadores de las políticas macristas y el propósito de trabajar por una alternativa capaz de disputar la por entonces casi segura reelección de Cambiemos. Lejos de romperse o dividirse por sus diferencias, y lejos también de sobreactuar una unidad sin tensiones, ese repertorio de colectivos confluyó en Agenda Argentina, un espacio heterogéneo y plural de pensamiento que, aun cuando acompañe el proyecto del Frente de Todos, no se define como su portavoz orgánico. Este libro refleja esa experiencia colectiva con una originalidad doble: por un lado, reúne a autoras y autores jóvenes, con una marca generacional nítida; por la otra, si bien retoma los grandes nudos del debate público y las ciencias sociales (élites, modelos de desarrollo, campo versus industria, políticas públicas),...

Apuntes autistas

Apuntes autistas

Autor: Alberto Fuguet ,

"Pocos autores son tan honestos o personales al confrontar no sólo lo que escriben, sino quienes son como creadores". Marcelo Rioseco, World Literature Today

Fortalece tu mente

Fortalece tu mente

Autor: Alberto Coto García ,

Número de Páginas: 208

Se ha demostrado científicamente que una mente sana y en forma es garantía de salud y un sólido pilar sobre el que construir una vida más feliz y plena. Pero para mantenerse en forma, la mente necesita estímulos, ejercicio, actividad; en definitiva: ¡necesita pensar! Este libro podríamos definirlo como un energético cóctel de vitaminas para el cerebro. Es a la vez un desafío y un divertimiento que ayudará a potenciar su mente de un modo inestimable. La fuerza mental que proporciona el desarrollo de la lógica, la potenciación del ingenio y la creatividad del pensamiento lateral, la estructuración que ofrece el cálculo, el poder de concentración que se logra con los enigmas de los criptogramas... Esta obra ofrece un abanico de problemas para su mente que van desde los más sencillos de calentamiento hasta verdaderos retos para su cerebro. Toda la secuencia de los ejercicios y problemas están concebidos como un completo programa de gimnasia mental para su cerebro por el campeón y plusmarquista mundial de cálculo mental rápido. Conseguir una mente fuerte y un pensamiento capaz y efectivo es posible. Ponga a trabajar su cerebro con los ejercicios y problemas de este ...



X
CERRAR