Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic ,

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

Beto y Bella llegan a Chile

Beto y Bella llegan a Chile

Autor: Gary Ramos , Marianela Frank ,

Número de Páginas: 40

Beto y Bella son dos guacamayas del Amazonas que increíblemente han llegado a vivir al sur de Chile. ¿Cómo llegaron a este lugar? ¿Por qué dejaron atrás la selva? ¿Cómo fueron recibidos por los animales chilenos? Una conmovedora historia que relata la adversidad, la incertidumbre y los sueños de los migrantes, y cómo a través de la empatía se pueden lograr puentes de amor entre dos mundos. Incluye la versión del texto en creol haitiano, un aporte de Zig-Zag a la inclusión y al encuentro entre todos los niños y niñas para formar una sociedad más fraterna.

Desertores. Los españoles que no quisieron la Guerra Civil

Desertores. Los españoles que no quisieron la Guerra Civil

Autor: Pedro Corral ,

Número de Páginas: 286

Soldados que huyeron, aterrados, ante una contienda que les era ajena; desertores de ambos bandos durante la Guerra Civil, que explican hoy sus razones para hacer lo que hicieron: hermanos que se vieron enfrentados en facciones opuestas, combatientes reclutados a la fuerza por el bando contrario a sus ideas... Todos ellos brindan su turbador testimonio, después de haber sido víctimas de persecución y castigo. Este libro revela al lector una Guerra Civil Española desprovista de épica e idealismo, en la que miles de hombres desafiaron el reclutamiento obligatorio y vieron en la deserción la única vía de escape a los horrores y atrocidades del frente. Pedro Corral ha rastreado las huellas de los españoles llamados a filas que escaparon por centenares a los montes, o que buscaron en la retaguardia recomendación para no ser movilizados; combatientes asesinados en sus propias trincheras al intentar evadirse; soldados que se dispararon a las extremidades para ser evacuados; ancianos y niños encarcelados por la deserción de sus familiares; padres enviados al combate para ocupar los puestos abandonados por sus hijos... Es la Guerra Civil que nadie quiere contar y que pone en...

Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

Autor: Ignacia Antonia ,

El diario íntimo de Ignacia Antonia, la estrella de Tik Tok con 6 millones de seguidores Cuando empecé este diario tenía clara una cosa: iba a contarlo todo. Mis momentos divertidos, pero también los tristes. Lo bueno y lo malo que me pasara. ¡Y así lo hice! Nunca imaginé la cantidad de sorpresas que me tenía preparada la vida. Ahora, después de varias páginas manchadas con lágrimas y con sonrisas, solo puedo estar segura de que ningún sueño es demasiado grande si se lo desea con ganas. Gracias por acompañarme en este camino.

El terrible problema de Murciélago

El terrible problema de Murciélago

Autor: Elsa Crespo , Alberto Montt ,

Murciélago se tambalea a la hora de emprender vuelo en busca de deliciosos insectos. Pero sus alas están débiles y no tiene energía para volar. Y es que Murciélago tiene un gran problema...

Mi primer atlas de animales

Mi primer atlas de animales

Autor: Geronimo Stilton ,

Viajaremos por el mundo, continente a continente, para conocer los animales más fascinantes que habitan nuestro planeta. Descubriremos las criaturas más feroces de la sabana africana, los bichos más exóticos de las selvas americanas, las fieras que habitan el continente asiático, los animales más misteriosos y sorprendentes del fondo marino y... ¡muchísimo más! Mi primer Atlas de Animales es un libro indispensable para consultar en casa o en la escuela y convertirte en un especialista de la fauna de nuestro planeta. ¡Un Atlas bestial!

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez ,

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfica la tradición de la épica marítima renace", Jairo Buitrago "Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad", Manuel Peña "Poquísimas veces (precisamente, tres) no he podido dejar de leer una historieta hasta llegar al nal. La primera fue con El Eternauta; la segunda, con Watchmen. La tercera, con Mocha Dick. Ortega y Martínez han realizado una obra maestra", Enrique Alcatena

Antes de volver a caer

Antes de volver a caer

Autor: Camila Valenzuela ,

Elena tiene quince años y, como cada verano, irá a Viña del Mar junto a su familia. Este año, sin embargo, es diferente: la ausencia de sus hermanos se hace ineludible. Justo cuando pensaba que debería pasar dos meses con la sola compañía de su madre y sus insoportables primas, conocerá a Violeta, una porteña totalmente diferente a ella, quien le enseñará una realidad distinta. Las aventuras por Viña y Valparaíso, el despertar del amor y la amistad, y el fin de la inocencia las unirá más allá de las diferencias sociales.

Los increíbles viajes de Mampato

Los increíbles viajes de Mampato

Autor: Óscar Vega ,

Todo comenzó cuando Eduardo Armstrong le encargó al joven Óscar Vega dibujar a un niño colorín que viaja a otros planetas y épocas. El dibujante tenía apenas 23 años, pero su imaginación y su trazo lo llevaron a crear un personaje que ha perdurado durante medio siglo.

El rastro brillante del caracol

El rastro brillante del caracol

Autor: Gemma Lienas Massot ,

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.

Max Urdemales, abogado sobrenatural

Max Urdemales, abogado sobrenatural

Autor: Francisco Ortega ,

Todo empieza cuando se le revela que su padre fue nada menos que Pedro Urdemales, personaje que supuestamente solo existía en mitos y que se dedicó a defender monstruos metidos en problemas. Y ahora, tras la inesperada desaparición de su progenitor, Max se verá obligado a asumir el cargo que este tenía.

La creación audiovisual en la infancia

La creación audiovisual en la infancia

Autor: Gabriela Augustowsky ,

En los últimos años se observa en numerosos países el surgimiento y desarrollo de propuestas educativas destinadas a la creación audiovisual infantil. Los niños y niñas pasan de ser espectadores a ser también realizadores de material audiovisual. La expansión de estas actividades se da en un contexto de disponibilidad y accesibilidad tecnológica que facilita la producción audiovisual, aun a edades muy tempranas. Pero esta condición inicial es solo una parte del fenómeno. Recorren las páginas de La creación audiovisual en la infancia imágenes, muñecos modelados, historias imposibles, bandas sonoras con voces de chicos y chicas que actúan cuentos y animan canciones, dando cuenta de experiencias y proyectos que muestran la creación audiovisual en acción. Esta obra despliega, también, desarrollos teóricos y técnicos del campo audiovisual, la didáctica, la filosofía y la creatividad en la infancia, renovando el interés didáctico por la imagen en movimiento, el universo sonoro, el juego y la fantasía.

Violeta & Nicanor

Violeta & Nicanor

Autor: Patricia Cerda ,

Patricia Cerda, con una mirada profunda y reveladora, une a los hermanos y sus historias con una intimidad nunca antes contada. “El hermano mayor dejó la lectura un momento y fue a mirar por la ventana de la sala, a ver qué pasaba. Había escuchado acordes de guitarra y la voz de su hermana, Violeta. Movió las cortinas con cautela y constató algo que no le gustó: ¡Ella y sus hermanos estaban cantando en la calle!”.

Mensajeros

Mensajeros

Autor: Francisca Solar ,

La vida transcurre como todos los días en el edificio donde Oleandro trabaja como conserje, pero la rutina será interrumpida por una cesta abandonada en el portal. Su contenido se encargará de poner de cabeza no solo la vida del protagonista, sino también la de los ermitaños y solitarios habitantes del edificio, que se verán obligados a recordar algunas costumbres que ya habían olvidado: saludarse, mirarse y conversar.

Los viajes en el tiempo de Mampato

Los viajes en el tiempo de Mampato

Autor: Óscar Vega ,

Todo comenzó cuando Eduardo Armstrong le encargó al joven Óscar Vega dibujar a un niño colorín que viaja a otros planetas y épocas. El dibujante tenía apenas 23 años, pero su imaginación y su trazo lo llevaron a crear un personaje que ha perdurado durante medio siglo.

¡Hay que salvar a Sole!

¡Hay que salvar a Sole!

Autor: Angélica Dossetti ,

Número de Páginas: 75

Ema es una niña chilena de doce años, que debe viajar a República Dominicana, por razones laborales de su padre. Ella debe integrarse a una nueva realidad y su primera aventura consiste en salvar de la extinción, junto a sus amigos, a un extraño animal de la fauna local: el solenodonte

Ester y Mandrágora

Ester y Mandrágora

Autor: Sophie Dieuaide ,

Número de Páginas: 109

Ester acaba de terminar el primer año de la Escuela de Brujas, y ha ganado el Premio a la Curiosidad. Este es un premio especial, pues le permite a ella y a su gato Mandrágora visitar el mundo de los humanos. Pero tiene prohibido hacer magia en frente de ellos... ¿logrará pasar desapercibida?

Cielografía de Chile

Cielografía de Chile

Autor: Floridor Pérez , Julio Moreno ,

Tienes puertos, volantines, barcos, faros, puentes, trompos y copihues, son solo algunos de los elementos que componen la geografía de Chile y de la infancia; versos que celebran las cosas simples de la vida, en un lenguaje y una métrica que permiten al lector acercarse a la poesía y recitarla para darle un lugar en nuestra memoria. La presente edición corresponde al rescate de la publicación original de la editorial Quimantú.

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao ,

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

Un esqueleto en vacaciones

Un esqueleto en vacaciones

Autor: Ana María Del Río ,

Número de Páginas: 23

El primer cuento de este libro cuenta las aventuras de Ostos, el esqueleto del laboratorio de un colegio, quien aburrido de quedarse solo en vacaciones, decide salir a pasear. "Blu" es el relato de un tierno monstruo azul, quien demostrará la importancia del amor y la amistad.

Los viajes de Gustavo

Los viajes de Gustavo

Autor: Pilar Lozano Carbayo ,

Gustavo acaba de recibir un regalo de cumpleaños muy especial. ¿Qué será? La imaginación se dispara aún antes de desenvolverlo. A ver... ¡La aventura está servida! Un relato poético que juega con la magia de las palabras.

Manifiesto literal: Mujeres impresas

Manifiesto literal: Mujeres impresas

Autor: Sara Bertrand ,

Manifiesto literal: Mujeres impresas es un homenaje a esas voces a través del ejercicio de imaginar lo que escucharíamos si pudiéramos sentarnos junto a ellas: qué contarían de sus vidas, qué momentos recordarían, cuáles las tentaron a rendirse o, en cambio, las engrandecieron. Es, además, una larga conversación sobre la literatura, la muerte, la maternidad, el amor, el desengaño, la nostalgia y la alegría, como si escucháramos a esas mujeres mediante frases breves, llenas de los misterios que revelaron sus vidas.

La época de la neblina

La época de la neblina

Autor: Josefina Hepp ,

Número de Páginas: 188

Blanca nunca ha ido al colegio, exceptuando las clases que recibe en casa, con compañeros y profesores virtuales. Afuera, el sobrecalentamiento, la contaminación y la insaciable ambición humana han creado un mundo desértico y hostil. Pero la vida de Blanca da un vuelco cuando sus padres la llevan a una de las últimas reservas naturales del mundo, mantenida en secreto por una misteriosa organización clandestina. Pero además, para su sorpresa y horror, le informan que deberá quedarse en un internado mientras ellos viajan al desierto. Allí, Blanca conoce a nuevos amigos y tal vez el amor, pero también descubre terribles secretos sobre los poderes que rigen a la humanidad.

¿Quién es Juan?

¿Quién es Juan?

Autor: Christopher Eitner , María José Ferrada , Nieves Mac-Auliffe ,

Juan tiene los ojos rasgados y las orejas pequeñas, entre otras características, pero mira y escucha al mundo de la misma manera en la que lo hacemos tú o yo.

La laguna luminosa

La laguna luminosa

Autor: Joan Manuel Gisbert ,

Número de Páginas: 125

En la calma de una agradable noche de verano, una rana y un sapo contemplan el espectáculo de un cielo estrellado. Cautivados por el misterio de ese inmenso espacio de luz y oscuridad, se preguntan: “¿Cómo es posible que haya tantas estrellas?”, “¿qué son realmente esos puntos brillantes que nunca se apagan?”. A este diálogo se suman pronto un búho y un pato, que se plantearán nuevos interrogantes.

Maldita jefa

Maldita jefa

Autor: Daniela Viviani ,

Seis años trabajando al servicio de la humanidad y con el objetivo de cumplir sus sueños fueron suficiente para que Laura Rojo tomara la decisión de abandonarlo todo. Porque, ¿de qué le había servido ir a la universidad y convertirse en una profesional si no estaba ganando nada con ello? A quién no le ha pasado. Daniela Viviani debuta con una novela original llena de humor que cuenta la aventura de Laura Rojo y de cuando decidió dedicarse a trabajar exclusivamente por plata. Un plan que parecía bueno hasta que sintió sobre sus hombros los caprichos y deseos de Berta Mondaca, su temible y a la vez incompetente jefa, líder del equipo de una prestigiosa empresa extranjera radicada en el corazón de Sanhattan. Un libro que comenzó a ser contado en cabralesa.com, e inspirado en hechos reales que nos muestra parte de la compleja fauna del “mundo de oficinas” chileno, en que ser un buen trabajador no tiene mucho que ver con ser una buena persona.

Historia freak del fútbol

Historia freak del fútbol

Autor: José Joaquín Barañao ,

La historia del fútbol puede ser muy, pero muy aburrida. Secuencias de partidos, listados de goles, contabilización de pases y cero gracia. Hasta ahora. Porque ¿Sabías que la clasificación de Costa de Marfil al Mundial de 2006 fue la pieza que faltaba para acabar con la guerra civil? ¿O que la Champions League nació como consecuencia de la provocación de un diario sensacionalista inglés? Esta es la misma historia del deporte rey que relatan otros libros, pero aliñada con datos que nunca le escuchaste a los periodistas deportivos. Como que un argentino secuestrado en Nigeria pudo por fin explicar a sus captores que no era estadounidense cuando se le ocurrió gritar “¡Messi! ¡Messi!”, o que los ingresos de Cristiano Ronaldo superan a los de toda la primera división de Ecuador. Junto con toda esta pimienta, te formarás una visión panorámica del balompié, desde sus antecedentes más remotos en la antigua China hasta la Copa América de 2015. Entre uno y otro, leerás sobre los entusiastas campesinos medievales que perseguían vejigas infladas de cerdo, la conformación de las reglas en las universidades británicas, el cisma con el rugby, el rol estelar del...

Un padre de película

Un padre de película

Autor: Antonio Skármeta ,

Número de Páginas: 147

En Contulmo, una aldea del sur de Chile, la vida del joven Jacques se verá marcada para siempre por la marcha de su padre a su París natal. Profesor en la escuela del pueblo, entabla una relación muy especial con un alumno, Augusto Gutiérrez, de 15 años, quien por su cumpleaños le pide que le acompañe a la ciudad vecina, Angol, para perder la virginidad. Jacques visitará antes el prostíbulo y, así, él mismo conoce el sexo por primera vez.En su iniciático viaje topa de forma casual con su padre, a quien todo el mundo imaginaba viviendo en París, quien le relatará que quiso cortar con su anterior vida tras tener un hijo con la hermana de Augusto, de sólo 19 años. La chica, sin embargo, los abandona y regresa a Contulmo. Así, el padre deberá arreglárselas para sobrevivir. La madre de Jacques, ajena a todo, sigue sumida en una depresión y no alcanza a entender el porqué de la marcha de su marido. Jacques, que desea darle una madre al bebé de su padre, propiciará un reencuentro del matrimonio.Dividido en 25 breves capítulos, el autor nos hace partícipes del paso del tiempo, el poder destino, el paso a la madurez, la asunción de responsabilidades, etc.

Once relatos mitológicos y uno más de propina

Once relatos mitológicos y uno más de propina

Autor: Tony Llacay , Montserrat Viladevall ,

Número de Páginas: 164

Todas las pasiones, deseos y emociones humanas se hallan reflejadas en la mitología clásica. Los relatos mitológicos de griegos y romanos son un espejo en el cual podemos contemplarnos: nuestra avaricia puede asemejarse a la del rey Midas, quizás conocemos personas con un narcisismo que nos recuerde al de Narciso, tal vez vivimos, o hemos vivido, un amor tan intenso como el de Eros y Psique o Apolo y Dafne.

Literatura para la infancia (Edición mexicana)

Literatura para la infancia (Edición mexicana)

Autor: María Luján Picabea ,

¿Por qué leer este libro? Todo lo que necesitás saber sobre literatura para la infancia no es solo un libro; es el lugar de encuentro de aquel abuelo, hermano, padre, docente, bibliotecario con la historia que, en alguna oportunidad, le acercó a un niño y que, sin saberlo, puso la llave indicada en la cerradura de la memoria lectora de ese pequeño. Esa chispa bastó para encender la llama de la lectura. En estas páginas encontrarán una selección –por demás arbitraria–_ de vivencias de la infancia: los miedos, el afecto, la curiosidad, las fantasías, el apego, los roles en la familia y en la escuela, la inclusión, los sueños, la verdad y la mentira, el aburrimiento, las mascotas, la enfermedad, la muerte, los amigos imaginarios. Para abordar estos temas, hemos articulado la obra en diferentes entradas que permitirán a los mediadores poner frente a los ojos de un niño una historia, un libro.

María Diluvio

María Diluvio

Autor: Freddy Gonçalves ,

La lluvia puede ser implacable. De hecho, puede ser catastrófica. Así lo sabrán pronto en el pequeño poblado costero de La Picuda, donde vive María con su mamá, Alberta, y su abuela Cruz. Una grieta cada vez más grande en una de las paredes de su casa y su poder de predecir la lluvia con la nariz enfrentan a la pequeña con la angustia de lo inesperado. La abuela y otros afectos quedarán para siempre, intactos, en el mundo mágico de los recuerdos. Y María aprenderá a tener la valentía necesaria para vivir nuevas historias.

Mi familia y otras especies en extinción

Mi familia y otras especies en extinción

Autor: Carla Gunn ,

Phineas William Walsh siempre tiene razón. Tiene sólo nueve años y resulta algo repelente; pero siempre tiene razón. Además, tiene un saber enciclopédico sobre el mundo animal. ¿Sabías, por ejemplo, que los delfines pueden dormir con medio cerebro activo? Phineas sí. Pero lo que no sabe es por qué su abuelo tuvo que morir; o por qué Lyle, el abusón de su clase, siempre se mete con él; o por qué sus padres ya no viven juntos si, después de todo, en el mundo animal nunca se ha dado el caso de que, cuando una pareja se pelea, uno de ellos coja la maleta y se vaya a vivir a la otra punta del mundo. Quizá la culpa sea suya por no interponerse entre su padre y su madre el primer día que se pelearon, como hacen los bebés gorilas para calmar a dos gorilas adultos que se enfrentan.

Al otro lado del jardín - Planeta lector

Al otro lado del jardín - Planeta lector

Autor: Jairo Buitrago , Rafael Yockteng ,

Isabel debe dejar atrás su ciudad y su familia, e irse a vivir con su abuela. En este nuevo lugar no conoce a nadie, y pronto comenzará a echar de menos su antiguo hogar. Sin embargo, allí no estará sola: pronto, una lechuza, un sapo y un ratón se convertirán en sus nuevos amigos y confidentes, y gracias a ellos descubrirá que vivir lejos de casa puede ser, después de todo, ser una linda experiencia.

Ciberbullying

Ciberbullying

Autor: María Zysman ,

El mundo actual se reorganiza en dos categorías, lo “real” y lo “virtual”, lo que sin duda impacta directamente en nuestros vínculos. La búsqueda del éxito y la popularidad, la necesidad de ser visto y “likeado” conducen a una sobreexposición de la vida pública y privada. Los riesgos son muchos y variados, ya que estas nuevas maneras de vincularnos van mutando y se actualizan a diario. Lo mismo ocurre con el maltrato: en la categoría de lo “real”, las agresiones se producen cara a cara, en cambio en el “ciberespacio”, las relaciones se enredan y se confunden dando lugar al ciberbullying. Pero está claro que en este contexto el maltrato tiene un efecto real y prolongado, ya que puede viralizarse al infinito. En este libro, María Zysman nos brinda información y herramientas para actuar ante situaciones de ciberacoso, nos ayuda a comprender el lenguaje que emplean y las conductas que adoptan nuestros hijos, nativos digitales, en sus actividades en la red, al tiempo que nos propone un uso responsable de las tecnologías para instalarnos, como padres, ante este desafío: acompañar y contener a nuestros hijos, sin franquear el límite sutil entre mediar...

(Matilde), la niña invisible

(Matilde), la niña invisible

Autor: Mauricio Paredes ,

Matilde es una niña pequeña, su madre es pintora y su padre inventor. Él ha descubierto una fórmula para hacerse invisible. Matilde, que tiene mal genio no se interesa por este descubrimiento y toma una decisión basada en la rabia...



X
CERRAR