Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Cazador de Cuentos

El Cazador de Cuentos

Autor: Saúl Schkolnik ,

Número de Páginas: 73

El Cazador de Cuentos atrapa historias en el maravilloso Mundo-de-las-Ideas, luego las pone en una jaula que arma con sus propias palabras y las deja a disposición de todos aquellos que quieran abrir sus puertas y jugar con la imaginación. Estos son relatos muy variados: mágicos, realistas y también de ciencia ficción. Todos ellos están llenos de emotivas situaciones, en donde se demuestra el gran valor de la amistad, del amor, de los sueños y de la solidaridad.

Ever After High. El cuento de Hunter Huntsman

Ever After High. El cuento de Hunter Huntsman

Autor: Shannon Hale ,

Pasa un día en el bosque con Hunter Huntsman, el hijo del heroico y emblemático Cazador. ¿Por qué tendrá que esconder Hunter lo que realmente piensa sobre cazar y lo que siente por esa desconocida doncella del bosque? Lee esta exclusiva historia de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Raven, no te puedes perder El Día del Destino, la novela de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

Blancanieves y la leyenda del cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador

Autor: Lily Blake ,

Número de Páginas: 264

Su destino está escrito... morir a manos de la reina o que el cazador la trasforme en guerrero. Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla. Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final# Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico. Nuestros lectores opinan... «Blancanieves y la leyenda del cazador, con un argumento interesante y un desarrollo ágil, se convierte en una novela amena de principio a fin, ofreciendo una historia oscura, que se desmarca del clásico.» El cofre de Nebe «Lejos de un cuento edulcorado, hay en el relato un buen montón de violencia, de sangre, demuertes, de traiciones y de magia negra como para marcar las diferencias con anteriores versiones de la historia.» Sagacómic «Una lectura ligera que da un nuevo giro a la historia de Blancanieves.» Equinoccio

La huella de los días

La huella de los días

Autor: Leslie Jamison ,

Número de Páginas: 632

Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante. Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos –literarios, artísticos– que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica. La autora empezó a beber de adolescente, pero fue durante su etapa universitaria cuando se convirtió en alcohólica en un intento por vencer su inseguridad, timidez crónica y problemas de relación con los hombres. En estas páginas cuenta su caída en la adicción y la subsiguiente espiral autodestructiva (que la llevó a un aborto, a sufrir persistentes arritmias y a la desesperación). Y relata también las tentativas fallidas de recuperación y el lento camino hacia la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, que le permitió redescubrirse y luchar por recuperar la felicidad. Junto con este itinerario, el libro también explora la tradición romántica que vincula creatividad y ebriedad, a través de las cantantes Billie Holiday y Amy Winehouse y de escritores como Raymond Carver, Jean Rhys, Denis Johnson, David Foster Wallace, John ...

Cuentos populares portugueses

Cuentos populares portugueses

Autor: José Viale Moutinho ,

Número de Páginas: 172

Historias de reyes y labradores, de animales y objetos, de hechizos y supersticiones... Este variado mosaico de temas y personajes representa la rica expresividad popular, recogida en esta antología de Cuentos populares portugueses. El gran etnólogo portugués Manuel Viegas Guerreiro definió la literatura popular como «la que corre entre el pueblo, la que el pueblo entiende y la que le gusta»; su esencia está en la oralidad, en el intercambio entre contadores y oyentes. Destinados tanto a niños como a adultos, los cuentos populares no están cerrados; al ser la expresión del pueblo van adaptándose a épocas, lugares y maneras de contar. Sin embargo, parece necesario fijarlos por escrito para evitar que se pierdan, y José Viale Moutinho lo consigue con gran oficio y maestría en este libro. Aunque muchas de estas historias se cuenten con variantes en otros países de diversas latitudes, en este volumen están impregnadas de «color local», reflejan el imaginario colectivo portugués y nos muestran un mundo rural, popular y mágico a la vez que nos trasladan hasta algún pueblo, ciudad o región concretos de la geografía lusa.

RELATOS FANTÁSTICOS

RELATOS FANTÁSTICOS

Autor: Miguel Ángel Cuevas Guinto ,

Número de Páginas: 116

Relatos fantásticos, Cazador de almas, es un volumen que pone a su consideración historias fantásticas, 34 textos que dan luz y ponen ante sus ojos, la oscura realidad que siempre buscamos eludir. Disfrute si puede historia histéricas, nacidas de una imaginación enfermiza y capaz de contagiarnos como un mal virus.

Akuika, el cazador de fuegos

Akuika, el cazador de fuegos

Autor: Javier Malpica ,

Número de Páginas: 144

Esta novela es una versión original y humorística de uno de los hallazgos que cambiaron la historia de la humanidad: el uso del fuego. ------------------------------------------------------------------------------------------This story is an original and amusing version of one of the discoveries that changed the history of humanity: fire.

Cazar al cazador

Cazar al cazador

Autor: Pascale Bonnefoy ,

La historia de un grupo de policías encargados, a inicios de la transición democrática, de perseguir y capturar a criminales de lesa humanidad Durante el gobierno de Patricio Aylwin, y bajo la frágil estabilidad que marcó el inicio de la transición política, la Policía de Investigaciones creó una discreta unidad, instalada en el Departamento V de Asuntos Internos, que tuvo por objetivo rastrear y perseguir a civiles y militares vinculados a crímenes de lesa humanidad. En esta inédita aproximación al tema, Pascale Bonnefoy reconstruye el largo y pedregoso camino que recorrieron, tanto fuera como dentro del país, los detectives que fueron tras la captura de personajes como Manuel «Mamo» Contreras, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Estay Reyno (el «Fanta»), Eugenio Berríos, Osvaldo Romo y Paul Schafer, entre otros cómplices de torturas y asesinatos cometidos durante la dictadura militar.

Mascaró el cazador americano

Mascaró el cazador americano

Autor: Haroldo Conti ,

Esta última novela de Haroldo Conti ofrece llamativas continuidades y discontinuidades con su producción literaria anterior. Reaparece Oreste (conviene recordar que este nombre está ligado a la tragedia clásica, desde Esquilo en la Antigüedad hasta Racine en el siglo XVII francés), una figura que recorre diversos escritos suyos. Es un joven afincado ya en la ciudad que despide a su tío –regresa al pueblo– en la estación Retiro (en el cuento “Perdido” de Con otra gente, 1967) o un marido desorientado y trajinante de la novela En vida (1971). Aquí es un joven que huye, otro homo viator sometido a un par de metamorfosis: cuando encuentra al Príncipe Patagón y se subordina a su proyecto de organizar un circo con artistas marginales, aunque el Circo del Arca tenga asimismo sus resonancias bíblicas; cuando se cruza con Basilio Argimón (el homo aereus que naciera en otro cuento, “Ad Astra”) y sobre todo con Mascaró, “tirador de fantasía” circense convertido en cabecilla de la insurgencia revolucionaria (“el cazador americano” de uniformados). El relato puede ser leído siguiendo el derrotero anterior, progresivo según las acciones de Oreste, pero...

El beso de la noche (Cazadores Oscuros 5)

El beso de la noche (Cazadores Oscuros 5)

Autor: Sherrilyn Kenyon ,

Número de Páginas: 384

La apasionante historia de la última apolita que habita sobre la tierra, en esta quinta entrega de la serie de romance paranormal «Cazadores Oscuros». Condenado a una inmortalidad que jamás persiguió, y a no ser recordado por ningún humano con quien se cruce, la existencia de Wulf es la más solitaria de todos los Cazadores Oscuros. Así ha sido durante doce siglos para este antiguo guerrero vikingo, hasta la noche en que salva a Cassandra Peters en un club nocturno. Porque ella no se ha olvidado de él. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo..., hay besos que rompen con una maldición de siglos..., hay besos por los que vale la pena morir.

Pecados de la noche (Cazadores Oscuros 8)

Pecados de la noche (Cazadores Oscuros 8)

Autor: Sherrilyn Kenyon ,

Número de Páginas: 320

Los pecados más peligrosos se cometen durante la noche... La historia de Alexion, el brazo ejecutor de los Cazadores Oscuros, y de la valerosa Danger, en la octava entrega de esta mítica serie de romance paranormal. En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás». Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón. Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle... salvo quizá, esta vez, Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexion y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber. La crítica ha dicho... «Kenyon escribe con ritmo, ironía, sensualidad y una imaginación incansable. Las suyas no son las típicas novelas de vampiros que compraría...

La biblioteca mágica del Profesor Marloc

La biblioteca mágica del Profesor Marloc

Autor: Daniel Hernández Chambers ,

La biblioteca mágica del Profesor Marloc es una novela juvenil de aventuras trepidantes que atrapa al lector e invita a los jóvenes a descubrir los clásicos de la literatura juvenil. Tomás, Isabel, Ernesto y Julia son amigos del alma y adoran las buenas aventuras. Cuando Isabel les dice que su vecino, el profesor Alexander Marloc, ha desaparecido en extrañas circunstancias, los cuatro se ponen a investigar. Armados con walkie-talkies y el máximo valor posible, atraviesan el jardín vecino y entran en una extraña mansión. Cuando Ernesto casi es devorado por Moby Dick, uno de los libros que encuentran abiertos en el sótano, los niños saben que el peligro acecha y tendrán que hacer lo imposible para rescatar a Marloc y lograr salir con vida de allí.

Camino de liberación en los cuentos

Camino de liberación en los cuentos

Autor: Ana María Schlüter Rodés ,

Número de Páginas: 238

Donde la razón se ha establecido como medida última de todo, los cuentos populares se consideran cosa de niños y de gentes simples. Sin embargo, los hermanos Grimm los consideraron depositarios de los restos de un antiguo núcleo de la mitología indogermánica, por lo que se dedicaron a recogerlos de viva voz por pueblos y aldeas. En este libro se presentan diez de estos cuentos. Tienen en común la presencia de animales. A veces sobresalen por sus capacidades extraordinarias o por su especial sensibilidad y aparecen como criaturas agradecidas y fieles. Otras veces son personificaciones del mal. Hay animales dormidos, como los humanos que necesitan despertar y liberarse. Hay personas que por un hechizo quedan convertidas en animales y otras que nacen con aspecto de animal. En estos cuentos los animales intervienen en un proceso difícil, en que el ser humano roza la muerte para llegar a ser lo que en el fondo ya es desde siempre. De ahí que estos mitos populares puedan iluminar un camino como el del zen, que lleva a manifestar el rostro original. Los comentarios han surgido precisamente del acompañamiento en la práctica del zen.Ana María Schlüter Rodés, nacida en...

Cuentos de la selva para los niños

Cuentos de la selva para los niños

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 168

Horacio Quiroga es uno de los máximos exponentes de las letras hispanoamericanas de su época y su obra sigue siendo actual, tal vez porque conoció como pocos la ilusión y el fracaso, la contradicción entre el deseo y la realidad. Como bien explica la profesora Ana Alcolea, Quiroga fue contradictorio hasta el final de sus días. Era capaz de de despertar odios y pasiones; se entregaba en cuerpo y alma a todo aquello en lo que tenía fe: la amistad, el amor, la selva... Su personalidad rompía con los arquetipos del intelectual urbano. Los Cuentos de la selva para los niños (1918), relatos que Quiroga inventaba para sus propios hijos durante su estancia en Misiones, están llenos de ternura y de lecciones morales. Ofrecen, en conjunto, un racimo de valores educativos, extraídos del comportamiento animal, al estilo de lo que fueran las fábulas de Esopo. Los ocho cuentos, con el hombre como máximo depredador de la Naturaleza, son de perenne actualidad, por su estilo y por su compromiso.

El oráculo de los cuentos de hadas

El oráculo de los cuentos de hadas

Autor: Patricia Sánchez-Cutillas ,

Número de Páginas: 210

Los cuentos de hadas originales son comunes a todas las culturas y, por tanto, un tesoro de la humanidad. Su simbolismo es tan poderoso que puede ser utilizado como un instrumento de adi¬vinación y de conocimiento interior. Este oráculo te enseña a aprovechar los mensajes mágicos de los cuentos como una vía para la vida como es la creación de la prosperidad en El Gato con botas, la superación del maltrato en la Cenicienta, o la aceptación de nuestra bestia interior en La Bella y la Bestia. Y además, las ilustraciones y las leyendas que van incluidas en cada carta hacen que su mane¬jo sea muy sencillo y lo pueda utilizar y entender cualquier persona

Diccionario de personajes históricos y de ficción en la literatura alemana

Diccionario de personajes históricos y de ficción en la literatura alemana

Autor: Miguel Ayerbe ,

Número de Páginas: 449

Un diccionario para todos aquellos interesados en la literatura alemana, bien se trate de un público universitario, bien de cualquier lector que se sienta atraído por esta literatura. La obra recoge más de 700 personajes de todas las épocas de la literatura alemana. El resultado es un instrumento valioso para germanistas y filólogos de otras especialidades. En su elaboración ha participado una veintena de germanistas de las universidades de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Oviedo, Sevilla, Zaragoza y Viena.

Cazador de narcos

Cazador de narcos

Autor: Derzu Kazak ,

Número de Páginas: 300

En algún punto de la ruta entre Colombia y Miami, sobre el Mar Caribe, un pequeño y sofisticado avión vuela casi a ras del agua para evitar los radares. Repentinamente se desintegra en el aire, en una explosión que rompe un instante, como una bengala, la negrura de la noche. Tripulantes de una nave patrulla de la DEA recatan los restos y se les ordena guardar absoluta silencio al respecto. Se pone en marcha la compleja maquinaria de la organización y pronto aparece la identidad del infortunado piloto. Es "el Águila", hombre de confianza del jefe de los Cárteles de Medellín y Cali. Es esta la situación inicial de la novela Cazador de narcos. Operación Anaconda, sustentada en una sólida y apasionante trama que analiza las fases de un increíble operativo contra el narcotráfico. A manera de gran reportaje, personajes ficticios –o ficcionalizados– se mueven en el desmesurado mundo del narcotráfico, mostrando su cosmopolitismo y la ausencia absoluta de límites o fronteras geografías, políticas o éticas. El autor aparece así en el ámbito de las letras con una novela brillante y entretenida. No sólo por la hábil intriga, sino por la candente actualidad de su...

El cazador de inmortales

El cazador de inmortales

Autor: Víktor Lamb ,

Número de Páginas: 486

Un cúmulo de casualidades, una profecía jamás contada y un diabólico juego en el que humanos, vampiros y espíritus mueven ficha para lograr aquello que ansían. Inmortalidad y muerte, redención y condenación... y un premio mucho más ambicioso por el que incontables sabios lo sacrificaron todo. Cazadores de vampiros, alquimistas envueltos en el misterio, mercaderes ricos de insospechadas intenciones e incluso genios enloquecidos que habitan en espejos, levantarán accidentalmente el polvo del pasado en la ciudad francesa de Lyon. Allí descubrirán que está ocurriendo algo mucho más oscuro y malvado que la centenaria contienda entre los antiguos reinos de los inmortales. ¿Por qué temer a humanos y vampiros cuando existe un mal más puro, perfecto y terrible extendiendo sus garras sobre el mundo, con su siniestra mirada puesta en el punto de inflexión para el que se lleva preparando durante miles de años? Todos y cada uno de los que caigan en las redes de esta oscura trama, atados a sus propias circunstancias, se enfrentarán en una guerra sin cuartel contra pasado, presente y futuro. Un juego diabólico por controlar el destino del mundo... bajo la retorcida sonrisa...

La llave de oro

La llave de oro

Autor: Sibylle Birkhäuser-Oeri ,

Un ensayo sobre el rol maternal en los cuentos tradicionales, escrito por una psicóloga experta en las relaciones familiares. Analiza los estereotipos de la maternidad: la madre bruja, la madre hada, la madrastra... aplicándolos a los conflictos psicológicos más habituales. Una lectura tan interesante desde el punto de vista de análisis cultural y literario como el psicológico. Basado en los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, Andersen, las leyendas populares rusas, etc. Sibylle Birkhäuser-Oeri nació en Basilea en 1914. Estudió en el Jung Institut de Zúrich y realizó un análisis con la doctora Marie-Louise von Franz, conocida psicoterapeuta y especialista en literatura infantil.

SUPUESTOS PRÁCTICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. ESTRATEGIAS PARA SU RESOLUCIÓN. MÁS DE 100 SUPUESTOS RESUELTOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. ESTRATEGIAS PARA SU RESOLUCIÓN. MÁS DE 100 SUPUESTOS RESUELTOS

Autor: OPOSICIONES INFANTIL ,

Número de Páginas: 592

LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. ¿EN QUÉ CONSISTEN? ¿CÓMO SE RESUELVEN? 120 EJEMPLOS DE SUPUESTOS PRÁCTICOS RESUELTOS, TANTO DE RESPUESTA CORTA COMO LARGA. EJEMPLOS DE SUPUESTOS PRÁCTICOS REALES QUE ENTRARON EN CONVOCATORIAS DE EXÁMENES ANTERIORES. METERIAL LOMLOE

Ever After High. El cuento de Ashlynn Ella

Ever After High. El cuento de Ashlynn Ella

Autor: Shannon Hale ,

Acompaña a Ashlynn Ella, hija de Cenicienta, mientras sus amigos del bosque la ayudan a prepararse para un nuevo curso en Ever After High, donde firmará su destino y su boda con un príncipe. Pero ¿qué ocurrirá si, antes de firmar, conoce al cazador de sus sueños? Lee esta exclusiva historia de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Raven, no te puedes perder El Día del Destino, la novela de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

La marca de sangre (Cuarteto de Öland 3)

La marca de sangre (Cuarteto de Öland 3)

Autor: Johan Theorin ,

Número de Páginas: 456

Un nuevo misterio enterrado entre las leyendas y las supersticiones de la isla de Öland, la isla más famosa de Suecia Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Momer se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe una llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero en la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas. A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla; entre ellos están el viejo sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla.

Te cuento un cuento para que no comas cuento

Te cuento un cuento para que no comas cuento

Autor: María Victoria Zambrano Ibarra ,

Luz sueña con encontrar a su príncipe azul y Pablo quiere darle el mejor regalo de cumpleaños a su mamá, pero cumplir sus sueños los llevará a conocer los secretos más oscuros del bosque y a descubir el verdadero valor de su familia. Ónix, la oveja; Any, la ardilla, y Arco Iris, el payaso, vivirán unas difíciles experiencias que les enseñarán a valorarse y a confiar en las personas que los rodean para encontrar el verdadero valor de la felicidad. Te cuento un cuento para que no comas cuento contiene cinco cuentos que fueron escritos a través de los ojos de una niña que vivió, en parte, las experiencias narradas y que, siendo adulta, trabaja por la defensa de los derechos de la niñez y por fortalecer pautas de autocuidado de la mano de quienes están en la obligación de protegerlos: padres, hermanos, docentes y en general, sus cuidadores.

El juego de la noche (Cazadores Oscuros 6)

El juego de la noche (Cazadores Oscuros 6)

Autor: Sherrilyn Kenyon ,

Número de Páginas: 336

Cuando sale la luna, la pasión aumenta. Llega la historia de Bride y Vane en este sexto volumen de la saga de romance paranormal «Cazadores Oscuros». Vane Kattalakis, un hombre lobo, se ha convertido en un proscrito. Su propio clan lo ha condenado a muerte por haberse puesto del lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleans. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de la atractiva Bride, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente irremediablemente atraído. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres. Pero cuando se encuentre con la irresistible mirada de Vane, no podrá luchar contra su instinto animal de lobo.

Cuentos habbaassi v

Cuentos habbaassi v

Autor: Juan Moisés De La Serna ,

Número de Páginas: 105

Eran dos jóvenes que les había llegado la edad de demostrar que eran hombres y entre ellos no se conocían pues pertenecían a distintas comunidades y así aunque eran de la misma raza y tenían el mismo idioma. Ellos tenían la misma edad aunque aproximada y era por las lunas por donde se regían en Etiopía y así todos los que habían nacido dentro de la misma luna tenían la misma edad, y a ellos les pasaba eso mismo. Uno era grande y poderoso, tenía una enorme fuerza y resistencia, corría como el mejor y luchaba de la misma manera, pero no era muy listo, y se le notaba un poco paradito y tenía que tener a alguien que le guiase para ser feliz pues se sentía un poco perdido si no era así. PUBLISHER: TEKTIME

Segur a la raiz de la vara censoria. Por Baptista Ripa de la Hoz secretario en el Senado de Mantua, en el Supremo de Iusticia, de las disposiciones humanas terminantes

Segur a la raiz de la vara censoria. Por Baptista Ripa de la Hoz secretario en el Senado de Mantua, en el Supremo de Iusticia, de las disposiciones humanas terminantes

Autor: Bautista Ripa de la Hoz ,

La hoguera de los inocentes

La hoguera de los inocentes

Autor: Eugenio Fuentes ,

Número de Páginas: 336

La ordalía o "juicio de Dios" era un procedimiento judicial surgido en la Europa del medievo, según el cual, en caso de denuncia (por herejía, adulterio o robo), era el acusado quien tenía que demostrar su inocencia. Las pruebas a que para ello era sometido variaban: agarrar un hierro candente con las manos y resistir sin quemaduras, ser arrojado al agua con las manos atadas y no ahogarse, o resultar vencedor en un torneo. El autor explora los prejuicios morales, culturales y antropológicos que se esconden tras esta aberración jurídica y los mecanismos con los que el Poder señala y convierte en enemigos a determinados grupos (judíos, negros, mujeres).

El Cazador del Arca

El Cazador del Arca

Autor: Octavi Franch ,

Número de Páginas: 185

Otto Von Matthäus es un alemán afincado en la paradisíaca playa de Sitges desde que fracasó en su intento de liderar la puesta en marcha del IV Reich. Decidido a convertirse en el mayor y mejor coleccionista de animales cazados y disecados por él mismo, el Cazador del Arca empieza su última y ansiada etapa con el fin de concluir su perfecto Museo de Criptozoología. Para ello se marca como objetivo encontrar y capturar el top ten de los imposibles: una decena de animales en peligro de extinción, pertenecientes a otras épocas y mundos paralelos. Auténticos enigmas de la naturaleza. Una misión para la que se rodeará de los mejores mercenarios del mundo, carentes de escrúpulos. Esta novela se publicó originariamente en catalán en el año 2008 y fue reconocida con la concesión de varios galardones literarios. #ElCazadorDelArca

Cuentos populares mexicanos

Cuentos populares mexicanos

Autor: Morábito, Fabio ,

Número de Páginas: 680

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.

El cazador que luchó contra el viento

El cazador que luchó contra el viento

Autor: Sara Maher ,

Número de Páginas: 484

Unas inquietantes muertes empiezan a sucederse por toda la geografía española, y podrían atribuirse a un asesino en serie si no fuera porque los cuerpos, sin aparentes signos de lucha, parecen haber envejecido hasta tal punto de no llegar a reconocerlos. Es entonces cuando los cazadores se lanzan a la investigación de estos crímenes, perpetrados quizá por los llamados visitantes de alcoba, dado que las víctimas se encuentran en sus camas y fueron atacadas mientras dormían. Sin embargo, no suele ser el modus operandi de estos espíritus, ya que jamás han torturado a sus presas hasta la muerte. Además, el símbolo de sangre que aparece pintado en las paredes los desconcierta aún más, puesto que los relaciona con la Sombra, a la que terminaron derrotando en el monasterio. Mientras tanto, Hugo decide hacerle una visita a una vieja amiga, una vidente retirada, con la esperanza de que le aclare qué consecuencias podría acarrearle la transfusión que le hizo Sofía cuando estuvo a punto de morir en la colina. Sus conclusiones amenazan con romper la estabilidad del cazador, puesto que debe luchar contra unos sentimientos que lo desbordan, si no quiere perderse para siempre.

El cazador de sueños (Cazadores Oscuros 11)

El cazador de sueños (Cazadores Oscuros 11)

Autor: Sherrilyn Kenyon ,

En el mundo de los Cazadores de Sueños hay caballeros que luchan por proteger a los durmientes y demonios que se alimentan de ellos. Undécima entrega de la serie romántica paranormal «Cazadores Oscuros». Condenado por los dioses a vivir eternamente sin emociones, Arik solo puede sentir a través de los sueños de los mortales. Durante miles de años ha vagado por el subconsciente humano en busca de sensaciones. Y por fin ha encontrado a alguien cuyos sueños, intensos y subyugantes, colman ese vacío que anidaba en su interior. La doctora en arqueología Megera Kafieri ha dedicado seis años a intentar cumplir la promesa que le hizo a su padre: demostrar que la Atlántida existió. Ha viajado hasta Grecia, pero ella y su equipo solo encuentran problemas y obstáculos. Y su suerte no parece cambiar cuando el barco de la expedición rescata a un náufrago. Un hombre cuyo rostro Megera ha visto incontables veces... en sueños. Un hombre porquien daría el alma. Un hombre que le oculta demasiados secretos. La crítica ha dicho... «Tiene uno de esos desenlaces imprevisibles y que te mantiene comiéndote las uñas hasta el final del libro.» autorasenlasombra.com

Pincelito

Pincelito

Autor: José Antonio Muñoz Grau ,

Número de Páginas: 312

Ramón Velasco Cases, alias, Pincelito, en solo cinco meses, llegó a convertirse en el sinónimo del miedo, del pánico; sus crímenes, su encarcelamiento, su fuga, su "proceso de conversión al catolicismo" y su bragueta, lo subrayan como uno de los personajes más temibles y singulares de la Guerra Civil española.



X
CERRAR