Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El coronel sin espejos

El coronel sin espejos

Autor: Mercedes Vigil ,

La mirada íntima y femenina de la sofisticada Maggie Hamilto nos acerca al complejo caracter de Máximo Santos, oscuro y atrayante caudillo uruguayo. Combinación de biografía, historia y romance, este fascinante relato que da cuenta de la vida de un personaje esencial de la historia uruguaya y describe los cambios sociales que crearían el Uruguay del futuro.

Sangre y barro

Sangre y barro

Autor: Leonardo Borges ,

Sangre y barro de las armas a las urnas es uno de los materiales más importantes de historia que condensa una época esencial para entender el Uruguay de ayer y de hoy. Levantamientos armados, magnicidios y cómo se construyó el Uruguay de 1830 a 1904 documentado en un libro de 400 páginas. Desde nuestros primordios nacionales, Uruguay navegó en luchas entre caudillos y doctores, tormentas partidarias contaminadas en general por carísimas intervenciones extranjeras. Mientras iban vadeando los años, como un preso que marca en su calenda-rio, los uruguayos iban estampando cada levantamiento, revolu-ción, rebelión o tiroteo, en lo más íntimo de nuestra fibra nacional. La historia del Uruguay del siglo xix es la historia de las mecáni-cas que llevaron a esta población a luchar hasta el hartazgo. Na-cen pues, en aquellos tiempos bárbaros, las víctimas y victima-rios de la historia. Pero en esta historia también se confunden las victimas y perpetradores constantemente, en un enorme charco de sangre, las víctimas de hoy, perpetradores de ayer. Así se forjó Uruguay, entre sangre y barro.

Gitana

Gitana

Autor: Mercedes Vigil ,

En 1824 Carlos Federico Lecor, Vizconde de la Laguna, procura imponer el orden en la recién creada Provincia Cisplatina, sin poder imaginar que caerá víctima del embrujo de una hermosa y enigmática gitana quien le robará el corazón.

Palabra de inglés

Palabra de inglés

Autor: Mercedes Vigil ,

En 1824 Carlos Federico Lecor, Vizconde de la Laguna, procura imponer el orden en la recién creada Provincia Cisplatina, sin poder imaginar que caerá víctima del embrujo de una hermosa y enigmática gitana quien le robará el corazón.

Coronel Lágrimas

Coronel Lágrimas

Autor: Carlos Fonseca ,

Número de Páginas: 176

A la altura de los Pirineos un anciano ermitaño se ha dado a la tarea de escribir la historia universal en clave íntima. ¿Qué esconde? Guiada por la obsesiva pero juguetona mirada de su narrador, Coronel Lágrimas traza el esclarecimiento de este secreto vital. Comparte, de cierto modo, la caprichosa ambición de su protagonista: reducir el mundo a unas cuantas citas, a unas cuantas imágenes, a unos cuantos instantes. Cifrar la historia. Y así, la narración de una jornada arbitraria dentro de la vida de su enigmático protagonista da paso a una cartografía vital que acaba por elucidar, en clave tragicómica, la historia política del siglo pasado: de la Rusia de la Revolución de Octubre hasta el México de los veinte, de la España de la Guerra Civil hasta las lejanas islas caribeñas, esta novela-catálogo esboza, casi en instantáneas, la vida de un hombre que no estuvo a la altura de su tiempo. Su épica es aquella del hombre privado, su historia la de una sociedad condenada al capricho informático. Fina, sutil, elegante, extravagante, rara, Coronel Lágrimas supone el brillantísimo debut narrativo del joven escritor costarricense-puertorriqueño Carlos Fonseca,...

Matilde, la mujer de Battle

Matilde, la mujer de Battle

Autor: Mercedes Vigil ,

Mercedes Vigil nos invita a conocer la sorprendente vida de Matilde Pacheco, la compañera de José Battle y Ordóñez, y así adentranos en la turbulenta historia del nacimiento del Uruguay moderno.

El espejo de Próspero

El espejo de Próspero

Autor: Richard McGee Morse ,

Número de Páginas: 220

El ensayo de Morse examina las Américas del Sur no desde el punto de vista habitual de la América del Norte, como ívíctimaî, ípacienteî o ípoblemaî, sino como una imagen especular en la que la América del Norte podría reconocer sus propias dolencias y problemas.

Recuerdos Historicos San Martin y Boliviar Entrevista de Guayaquil

Recuerdos Historicos San Martin y Boliviar Entrevista de Guayaquil

Autor: El Coronel de Artilleria Geronimo Espejo ,

El espejo de los espías

El espejo de los espías

Autor: John Le Carré ,

Ambientada en los años más duros de la guerra fría, esta novela narra tres peligrosas misiones de espionaje, en países del antiguo bloque soviético con una tensión narrativa que arrastrará al lector hasta la última página. Una evidencia incierta sugiere que el gobierno soviético ha colocado una serie de misiles cerca de la frontera alemana. El espía que llevaba el microfilm con grabaciones que podían probar la situación de los misiles ha sido asesinado. Con todos los agentes ya ocupados en otras misiones, el servicio de inteligencia británico acude a Fred Leiser, un antiguo agente, operador de radio y germanohablante, que tendrá que cruzar el telón de acero para desvelar la verdad. Reseña: «Para quienes gusten del ambiente de sórdida valentía, cotidiana y poco agradable pero, aun así, espeluznante, del espionaje de la guerra fría, no hay nadie mejor que Le Carré.» El Mundo

Diccionario biográfico americano

Diccionario biográfico americano

Autor: José Domingo Cortés ,

Número de Páginas: 552

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Autor: Gabriel Garcia Marquez ,

Número de Páginas: 90

Un viejo coronel retirado espera que la patria le compense por los servicios prestados. Pero la patria permanece muda ...

Demonios familiares

Demonios familiares

Autor: Ana María Matute ,

Número de Páginas: 182

Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora. Transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, con una protagonista femenina que pronto será inolvidable.

La Revista de Buenos Aires

La Revista de Buenos Aires

Autor: Miguel Navarro-Viola , Vicente Gregorio Quesada ,

Historia antigua y moderna de Jalapa y de las revoluciones del Estado de Veracruz ...

Historia antigua y moderna de Jalapa y de las revoluciones del Estado de Veracruz ...

Autor: Manuel Rivera Cambas ,

ESPEJOS

ESPEJOS

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 365

Este libro ha sido escrito para que no se vayan. En estas páginas se unen el pasado y el presente. Renacen los muertos, los anónimos tienen nombre: los hombres que alzaron los palacios y los templos de sus amos; las mujeres, ignoradas por quienes ignorar lo que temen; el sur y el oriente del mundo, despreciados por quienes desprecian lo que ignoran; los muchos mundos que el mundo contiene y esconde; los pensadores y sentidores; los curiosos, condenados por preguntar, y los rebeldes y los perdedores y los locos, que han sido y son la sal de la tierra.

Un nido de palomas

Un nido de palomas

Autor: María del Pilar Sinués de Marco ,

Número de Páginas: 279

La corte de los espejos

La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea ,

Número de Páginas: 672

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre...

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 224

Una colección de cuentos que constituyen auténticas joyas del género «Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir», afirmó Anton Chéjov en cierta ocasión. En otra parte, sobre la génesis de El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan, Patricio Pron sostuvo: «Allí, en Alemania, yo tenía la nariz rota y ningún lugar al que ir. La nieve que caía sobre mis espaldas recortaba en el suelo una figura que era la mía, dibujada por omisión sobre las baldosas, como la de un fantasma». Si la excelente acogida de su novela El comienzo de la primavera sirvió para que Pron dejara de ser un escritor en la sombra, El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan ratifica la calidad de su escritura incisiva, poderosa y certera. Los dieciocho relatos que componen el libro son un soberbio carpetazo a todas las convenciones del género, al tiempo que una extraordinaria exploración de la identidad, la memoria, la mentira y, sobre todo, la escritura como profesión, arte y forma de vida. El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan nos recuerda que la lucha y la...

El burgués maldito

El burgués maldito

Autor: María Seoane ,

Número de Páginas: 512

Biografía de José Ber Gelbard, último ministro de economía de Perón y el representante más fuerte del sector económico identificado con la industria nacional.

Geodesia y cartografía

Geodesia y cartografía

Autor: Arturo Mifsut y Macón ,

Número de Páginas: 821

Un decenio de la historia de Chile (1841-1851): Primer período de la presidencia del jeneral Búlnes (continuacion)

Un decenio de la historia de Chile (1841-1851): Primer período de la presidencia del jeneral Búlnes (continuacion)

Autor: Diego Barros Arana ,

Más allá del Nilo

Más allá del Nilo

Autor: Nicole C. Vosseler ,

Número de Páginas: 512

El verano de 1881 fue el mejor de sus vidas. Una historia de pasión y aventura en las doradas tierras de Egipto y Sudán. Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Beckyy Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado. Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos. «Recordarían toda su vida aquel verano que rebosaba de color, calidez y vida. Días colmadosde risas y dulces ociosidad, y noches festivas. Estrechos lazos de amistad y primeros amores. Un estar en el ahora, el resplandor dorado de un amanecer cargado de promesas en el horizonte, el sentimiento embriagador de ser joven y libre, indomable e inmortal. Fue aquel verano cuando la vida...

El largo adiós (Philip Marlowe 6)

El largo adiós (Philip Marlowe 6)

Autor: Raymond Chandler ,

Número de Páginas: 448

La obra cumbre de Raymond Chandler, la mejor novela negra de la historia. «Mi mejor libro.» Raymond Chandler El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria ha sido asesinada -es hija del magnate de la prensa Harlan Potter- y él necesita largarse de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien ha trabado amistad recientemente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Y así el detective, fiel a sus ideales, terminará por convertirse en cómplice del crimen principal en El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie. Cuando Lennox se suicida en México dejando una confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo... aunque hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Y cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?

El sueño de los justos

El sueño de los justos

Autor: Francisco Pérez de Antón ,

En 1871, una revolución divide en dos, pasado y presente, la historia de Guatemala. El orden colonial se derrumba, la modernidad se abre paso a sangre y fuego y, en medio de tan brutal convulsión, dos jóvenes, Clara Valdés y Néstor Espinosa, se ven arrastrados a una insospechada odisea que cambiará sus vidas para siempre.

Una mujer de fin de siglo

Una mujer de fin de siglo

Autor: María Rosa Lojo ,

Número de Páginas: 272

Sobrina preferida de Rosas, hija de Agustina y hermana de Lucio Mansilla, y esposa de Manuel Rafael García, Eduarda Mansilla de García quiere existir por mérito propio. Aspira a trascender tanto los parentescos prestigiosos como los roles permitidos al «segundo sexo»: ícono de la belleza y de la maternidad, decide ser una artista y no un mero adorno ocasional de los salones.

Jerusalén y Babilonia

Jerusalén y Babilonia

Autor: Marie-Danielle Demélas , Yves Saint-Geours ,

Número de Páginas: 222

Este volumen recoge el esfuerzo de dos historiadores franceses por analizar el peso de la tradición religiosa en la cultura política decimónica de nuestro país. En esta perspectiva se enfoca tres momentos de un mismo fenómeno denominado "revolución conservadora de fundamento religioso": la insurrección de Quito (1809-1812); la derrota de un dirigente progresista, Vicente Rocafuerte (1835-1843); y la dictadura católica de García Moreno (1859- 1875). "¿Por qué los primeros movimientos independentistas se tradujeron en una guerra religiosa dirigida por el obispo que pensaba edificar en Quito la Jerusalén celeste y combatir Babilonia a través de sus adversarios? ¿Qué compromisos logran despejar el conflicto entre un presidente modernizador y una sociedad tradicional? ¿Cómo el primer régimen estable del nuevo Estado puede ser a la vez autoritario, progresista y clerical, queriendo establecer una ciudadanía de base religiosa y persiguiendo al mismo tiempo la modernización del país?". A responder estos interrogantes se orienta esta polémica renterpretación del siglo XIX, que constituye, sin duda alguna, un novedoso aporte a la comprensión de nuestro pasado. Su...

El honorable colegial (Agente Smiley 4)

El honorable colegial (Agente Smiley 4)

Autor: John Le Carré ,

Vuelve Smiley, el espía desencantado que encumbró a John Le Carré Tras el fuerte golpe moral que significó la infiltración en el Circus de un doble agente soviético, George Smiley ha sido colocado al frente de la organización con la esperanza de restaurar el prestigio perdido. La oportunidad está ahí, en los sospechosos movimientos que se producen en Extremo Oriente. Decidido a vengarse y limpiar el nombre del servicio secreto británico, Smiley es consciente de la importancia de encontrar un agente desconocido, capaz de pasar desapercibido. Y ha encontrado al hombre indicado: Jerry Westerby, el Honorable Colegial, un hombre tan digno y frustrado como la propia Gran Bretaña, cuya grandeza aristocrática se pondrá a prueba en una región construida sobre las cenizas del colonialismo británico, norteamericano y francés: un perfecto campo de pruebas para que el Circus renazca de sus cenizas y comience la función...

Ensayo de una bibliografía histórica i jeográfica de Chile

Ensayo de una bibliografía histórica i jeográfica de Chile

Autor: Anrique Reyes Anrique R. , Luis Ignacio Silva Arriagada ,

Número de Páginas: 679

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Autor: Gerald Martin ,

Número de Páginas: 768

La biografía definitiva de García Márquez, una obra extraordinaria fruto de 17 años de trabajo. «Todo escritor con principios debería tener un biógrafo inglés», dijo Gabriel García Márquez sobre este libro en una ocasión. Tras diecisiete años de trabajo, más de trescientas entrevistas y un primer borrador con más de tres mil páginas, Gerald Martin ha logrado estar a la altura de esa frase al escribir una biografía magistral, «tolerada» más que autorizada, y saludada por la crítica como la obra definitiva sobre el gran escritor colombiano, quizá el más influyente en lengua española de los últimos cincuenta años. Un libro que recorre la vida y la obra del escritor más fascinante del siglo XX. Desde los inicios en Aracataca y la fundamental relación con su abuelo, Nicolás Márquez, su infancia y juventud, los inicios como periodista entre Cartagena y Barranquilla, el descubrimiento de Europa, el regreso a América y el impacto dela revolución cubana, su consagración como escritor tras la publicación en 1967 de Cien años de soledad y el Nobel de Literatura en 1982, hasta la actualidad. Por sus páginas desfilan sus amistades políticas y literarias:...

Fado alejandrino

Fado alejandrino

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 656

Una de las primeras novelas de Lobo Antunes: un retrato vivo de Portugal en un periodo fundamental de su historia. Esta novela va desgranando las andanzas de un grupo de militares: un teniente coronel, un alférez, un oficial de transmisiones y un soldado, que se han reunido en un burdel para hablar de los viejos tiempos en Mozambique y de cómo les ha ido desde entonces. De este modo se reflexiona sobre la evolución de Portugal durante unos períodos cruciales de su historia, a través de cuatro puntos de vista diferentes, calibrados por la personalidad, la formación y el nivel económico de cada uno de los protagonistas. Publicado en España por primera vez en 1992, Fado alejandrino apareció en Portugal en 1983. Se trata, por tanto, de una de las primeras novelas de su autor, a la que seguirían Auto de los condenados (1985) y Las naves (1988). Reseña: «La extraordinaria escritura de António Lobo Antunes nos recuerda una vez más que el hombre es hijo del azar y no conoce otro destino que la infelicidad.» Rafael Narbona, El Mundo

La mirada encendida

La mirada encendida

Autor: Ángel Fernández-Santos ,

Número de Páginas: 616

Un imprescindible recorrido por el séptimo arte, su grandeza y su magia, de la mano de uno de sus mejores conocedores e intérpretes. Ángel Fernández-Santos fue hasta su muerte, en 2004, la figura más prestigiosa y reconocida de la crítica cinematográfica española, no sólo por su titularidad desde 1982 como crítico del diario El País, sino porque para muchos aficionados al cine en nuestro país él encarnaba plenamente la condición de crítico cinematográfico y representaba una tradición en vías de extinción: aquella crítica capaz de aunar el conocimiento y la pasión, la atracción por el cine y la dimensión literaria de la escritura sobre cine, el compromiso y el placer del espectador atento y privilegiado. Esta obra recoge, gracias a la extraordinaria tarea del crítico e historiador del cine Carlos Heredero, casi cuarenta años de críticas de películas, reflexiones sobre el cine y perfiles de directores y actores.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Marfil

Marfil

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 256

Ambientada en África, la historia gira en torno a una familia destrozada a causa de la degeneración del padre, un hombre burdo, lascivo y alcohólico. Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia descubre, horrorizado, el desolador cuadro de su familia. Este agobiante mundo en el que se halla inmerso el joven Jonathan marcará su huida en busca de respuestas. Por primera vez se topará con una realidad de la que su existencia acomodada lo había protegido. Jonathan se enfrentará con sus fantasmas y partirá el corazón del África en busca de Abdullah, un gigantesco elefante que nadie ha podido cazar y que se ha cobrado la vida de muchos.



X
CERRAR