Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Para leer El Conde de Montecristo

Para leer El Conde de Montecristo

Autor: Luis Benítez ,

Número de Páginas: 128

Si bien El Conde de Montecristo fue escrito por Alejandro Dumas padre en 1844 y han pasado 162 años desde entonces, a lo largo de todo este tiempo el terrible y dramático protagonista de esta historia no sólo no ha sido olvidado, sino que ha estado siempre presente en la imaginación y la fantasía de las sucesivas generaciones de lectores. Atravesando todo el siglo XX y también lo que va del XXI, la terrible odisea vivida por Edmundo Dantés, el prisionero del castillo de If que huye de su calabozo para volver bajo la figura del enigmático conde de Montecristo y vengarse de quienes arruinaron su vida, no ha perdido nada de su encanto y todavía más, se ha enriquecido... En efecto: la radiofonía, el cine y la televisión, inventos que Dumas no llegó a conocer, no sólo no sepultaron con nuevos personajes a Dantés, sino que reforzaron su presencia en nuestra imaginación con nuevas versiones. Sin duda, Alejandro Dumas –sabiéndolo o no– dio en una clave principal de nuestras fantasías y temores: el de la destrucción de la felicidad que imaginamos para nosotros mismos, por un golpe del destino que de ninguna forma esperamos.

EL CONDE DE MONTECRISTO

EL CONDE DE MONTECRISTO

Autor: Alexandre Dumas ,

Inspirada en el caso real de un zapatero francés acusado injustamente de espionaje, narra la historia de Edmon Dantès, un joven marinero que, víctima de la traición y la injusticia, se convierte en el conde de Montecristo, un misterioso personaje con un único objetivo: vengarse de los hombres que le arruinaron la vida.

El Conde de Monte-Christo

El Conde de Monte-Christo

Autor: Alejandro Dumas ,

Número de Páginas: 462

El Conde de Montecristo es la apasionante historia de Edmundo Dantés, un joven capitán de marina, que fue encarcelado injustamente en un calabozo del castillo de If, ahí conoció al sacerdote Faría, quien le dio el mapa de un tesoro. ¡Un día lo encontró!, pero deseaba vengarse de sus enemigos… Construyó un castillo para vivir y se nombró el Conde de Montecristo. Sus enemigos recibieron su castigo. Edmundo recuperó su libertad y encontró el amor.

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo

Autor: Alexandre Dumas ,

Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta magnífica edición de una novela de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, tras sobrevivir a una vil traición, regresa para hacer justicia. El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Desde su publicación, en 1844, no ha dejado de seducir al gran público con la inolvidable historia de su protagonista. Edmond Dantés es un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila. Quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmente. Condenado a cumplir una condena que no merece en la siniestra prisión del castillo de If, Edmond vivirá una larga pesadilla de trece años. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones en torno al bien y al mal, y se dedicará a tramar la venganza perfecta. Historia transida de densidad moral y cívica, El conde de Montecristo es, hoy como ayer, una novela amena, iluminadora y fascinante en sus múltiples dimensiones.

El conde de Montecristo (Los mejores clásicos)

El conde de Montecristo (Los mejores clásicos)

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 1168

Los mejores libros jamás escritos. «Decía para sí que era el odio de los hombres, no la venganza de Dios, el que lo hundió en aquella sima.» Edmundo Dantés, un joven marinero que siempre ha llevado una vida tranquila, solo desea casarse con la hermosa Mercedes. Pero sus planes se malogran cuando su mejor amigo, Fernando, le traiciona vilmente para conquistar a su prometida. Edmundo vivirá una larga pesadilla de trece años mientras cumple una condena injusta en la siniestra prisión del castillo de If. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones para urdir la venganza perfecta. El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares y trepidantes de todos los tiempos. La presente edición contiene las dos partes que componen la obra, así como una magistral introducción de Jean-Yves Tadié, catedrático emérito de la Universidad de La Sorbona.

El tesoro oculto del Conde de Montecristo

El tesoro oculto del Conde de Montecristo

Autor: Fabio García Saleh ,

El Conde de Montecristo es, casi desde el instante mismo de su publicación, una de las novelas más populares de la literatura universal. De ello dan fe sus numerosas ediciones en todos los países y culturas, así como su periódica adaptación al cine o la televisión, siempre con acusado éxito de público. Sin embargo, y a pesar de esa enorme popularidad, esta novela de Alejandro Dumas contiene todavía hoy un mensaje oculto. Al divulgar en ella los secretos del ocultismo, Dumas tuvo que hacerlo clandestinamente, disimulando sus enseñanzas en el argumento de una novela de «evasión», tras un velo que solo pudieran penetrar aquellos lectores familiarizados con la tradición oculta, y no cualquier aficionado. Este libro analiza cómo una de las novelas más famosas de la historia de la literatura da respuesta a las preguntas más importantes que la humanidad se ha formulado y otorga soluciones a los problemas a los que cada persona se enfrenta, como la búsqueda de la felicidad, o cómo encarar la desdicha para encontrar en ella el sentido de la vida. Fabio García Saleh desgrana los secretos de una novela que encierra entre sus páginas una filosofía extremadamente útil...

Jane Eyre

Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë , Zeuk Media ,

Número de Páginas: 300

Huérfana de niña, Jane se sintió marginada toda su joven vida. Su coraje se pone a prueba una vez más cuando llega a Thornfield Hall, donde ha sido contratada por el melancólico y orgulloso Edward Rochester para cuidar de su pupilo Adèle. Jane se siente atraída por su espíritu problemático pero amable. Ella se enamora. Difícil.Pero hay un secreto aterrador dentro del sombrío y prohibido Thornfield Hall. ¿Rochester se está escondiendo de Jane? ¿Jane quedará desconsolada y exiliada una vez más?

Los tres Mosqueteros y El conde de Montecristo

Los tres Mosqueteros y El conde de Montecristo

Autor: Alejandro Dumas ,

Número de Páginas: 448

Los tres mosqueteros: Aramis, Porthos y Athos, cuya frase célebre es “¡Uno para todos y todos para uno!”, acompañados de un cuarto personaje, D‘Artagnan, vivirán un sinfín de aventuras en esta magnífica historia de nobleza real, guerra, peligro, envidia, amor y amistad, en la que al final D‘Artagnan será premiado por su bondad y valentía. El Conde de Montecristo es la apasionante historia de Edmundo Dantés, un joven capitán de marina, que fue encarcelado injustamente en un calabozo del castillo de If, ahí conoció al sacerdote Faría, quien le dio el mapa de un tesoro. ¡Un día lo encontró!, pero deseaba vengarse de sus enemigos... Construyó un castillo para vivir y se nombró el Conde de Montecristo. Sus enemigos recibieron su castigo. Edmundo recuperó su libertad y encontró el amor.

El conde negro

El conde negro

Autor: Tom Reiss ,

Número de Páginas: 600

Después de El orientalista, un bestseller mundial, Tom Reiss nos brinda El conde negro, la original biografía de uno de los grandes héroes olvidados de la Historia, a pesar de que su vida nos resulte inesperadamente familiar. Sus proezas se narran en Los tres mosqueteros, y sus victorias y padecimientos inspiraron El conde de Montecristo, dos novelas escritas por su hijo, Alexandre Dumas. El general Alex Dumas merece ocupar un lugar entre los grandes por un motivo muy singular: fue el único de su raza que estuvo al frente de poderosos ejércitos durante una intrépida campaña en la que atravesó Europa hasta llegar a Oriente Medio. Hijo de una esclava negra y de un noble francés de raza blanca, Alex Dumas nació en Saint-Domingue (hoy Haití). Vendido como esclavo, consiguió llegar a París, donde estudió esgrima y se codeó con la flor y nata de la aristocracia. Cuando estalló la Revolución Francesa, ingresó en el ejército como soldado raso, pero después de hazañas legendarias fue el general al mando de un ejército de más de cincuenta mil hombres. Aunque llegó muy alto, Dumas siguió viviendo gracias a su audacia y a su dominio de la espada, que le permitieron...

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo

Autor: Juan de Alba y Peña ,

Número de Páginas: 76

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 605

Este ebook presenta "Los tres mosqueteros", con un sumario dinámico y detallado. Los tres mosqueteros es una novela del escritor Alexandre Dumas, publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle en 1844. La novela relata las aventuras de un joven gascón llamado D'Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. D'Artagnan no es uno de los mosqueteros del título, sino que lo son sus amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema "uno para todos, todos para uno". Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria. Alexandre Dumas (1802 - 1870), conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido. Es un autor prolífico (tragedias, dramas, melodramas, aventuras), aunque, para atender a la creciente demanda del público, tuvo que recurrir a la ayuda, notoria, de ""colaboradores"" entre los que destacó Auguste Maquet (1839-1851) que intervino en varias de sus...

La hermosa vampirizada

La hermosa vampirizada

Autor: Alejandro Dumas ,

"Yo soy polaca, nacida en Sandomir,vale decir en un país donde las leyendas se tornan artículos de fe, donde creemos en las tradiciones de familia como y -acaso más que- en el Evangelio. No hay castillo entre nosotros que no tenga su espectro, ni una cabaña que no tenga su genio familiar. En la casa del rico como en la del pobre, en el castillo como en la cabaña, se reconoce el principio amigo y el principio enemigo. A veces estos dos principios entran en lucha y se combaten. " así comienza la historia de la hermosa Edvige enamorada de Gregoriska, cuyo malvado hermano Kostaki está enamorado de ella, con el beneplácito de su madre

Te amo pero soy feliz sin ti

Te amo pero soy feliz sin ti

Autor: Jaime Jaramillo ,

Los libros de Papá Jaime son una guía para vivir mejor y sentirse más plenos y felices.

El conde de Montecristo para estudiantes de español.

El conde de Montecristo para estudiantes de español.

Autor: ALEJANDRO DUMAS , J.A. Bravo ,

Número de Páginas: 115

El conde de Montecristo fue escrita por Alejandro Dumas en 1844 y fue publicada en 18 fragmentos entre los años 1844-1846. Esta obra es considerada como el mejor trabajo de Dumas y es quizás una de las mejores novelas de todos los tiempos. Alejandro Dumas para escribir esta obra y otras contó con la ayuda de Augusto Maquet pero éste nunca apareció como coautor de la misma, se cree que Dumas le pagó una gran cantidad de dinero para que así fuera. Edmundo Dantés es un joven marinero de Marsella con un gran futuro por delante. Es injustamente encarcelado y por avatares del destino consigue vengarse de las personas que le hicieron mal. El conde de Montecristo, es sobre todo una obra didáctica en la que Dumas a través de sus páginas enseña historia, geografía y costumbres de la época. Esta edición no es una traducción de la obra, es una re-escritura con algunas partes añadidas u omitidas prescindiendo de muchos de los personajes y situaciones que se dan en la novela original y adaptada para aprender español en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel B1.

El conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas (Guía de lectura)

El conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 40

Esta guía de lectura ofrece un análisis detallado de El conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas. ¡Ya hemos realizado todo el trabajo de lectura y síntesis por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo • Un estudio de los personajes • Un análisis de los temas • Las claves de lectura y pistas de reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Nuestras publicaciones están diseñadas para acompañarte en tu lectura y están escritas con un estilo muy claro y conciso. Todas las guía son fáciles de entender y es la oportunidad perfecta para aumentar tus conocimientos literarios en cuestión de minutos. Descubre rápidamente la literatura con ResumenExpress.com

El baile de máscaras

El baile de máscaras

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 7

"Tan imperiosa es una pasión verdadera, que obedecí como un niño, y nos pusimos en persecución de las dos máscaras..." En el Baile de Máscaras ocurre un inquietante encuentro misterioso entre Anthony, un buen amigo del propio autor Alejandro Dumas, y una extraña y atractiva mujer. Enceguecido por el amor a primera vista, el protagonista comienza una búsqueda desesperada e incesante de largos meses tratando de encontrar a la misteriosa mujer de la cual no conoce su identidad. Es un relato desolador en el cual a través de un único encuentro el protagonista se inmersa en su pesadilla eterna. Alejandro Dumas (1802 – 1870) fue un prolífico novelista y dramaturgo francés. Reconocido y aclamado por sus obras notables tales como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, conocido como ‘el conde negro’, habría sido la fuente de inspiración para muchas de sus novelas. Dumas es considerado uno de los autores mas destacados y difundidos de la literatura francesa, y el introductor del Romanticismo en el teatro francés.

Amaury

Amaury

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 290

No se podría imaginar una narración con los mejores ingredientes de Dumas para el más intenso romanticismo intercalado de tragedia y comedia. Grandes pasiones, deseos reprimidos, desvanecimientos, enfermedades incurables, palideces, amores más allá de la muerte, duelos ridículos. Las jóvenes mujeres languidecen en los salones, vigiladas por ayas inglesas, mientras bordan y suspiran por el amor de su vida. El tema genérico es el de los celos, la acción se sitúa en las afueras de París entre 1838-1839. En Amaury, Dumas hace una disección de los celos, y todos sus personajes caen en estas emociones inconfesables que el autor considera indignas. Amaury es también de gran interés por ser el único intento de Dumas en crear una novela epistolar.

El Caballero de Harmental

El Caballero de Harmental

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 194

La catadora de Hitler (Edición española)

La catadora de Hitler (Edición española)

Autor: V.S. Alexander ,

Número de Páginas: 464

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

La Sexta Isla

La Sexta Isla

Autor: Daniel Chavarría ,

Juan Formell y los Van Van, esa leyenda de la música popular cubana, vibra en estas páginas. Desde la mirada de un cronista —quien asistió a la primera presentación de la orquesta, y a partir de entonces se convirtió en uno de sus más fieles seguidores— se recorren apuntes, recortes de prensa y recuerdos que descubren diversas aristas de una trayectoria artística ascendiente, meteórica; una “maquinaria” musical. El lector encontrará la versatilidad y el talento del líder de los Van Van; la valiosa información de lo que llamó el Decálogo del director de orquesta de música popular; datos biográficos de los músicos de la agrupación; así como testimonios sobre la vida de Formell y sus valoraciones referentes a Cuba y La Habana.

Robinson Crusoe (Los mejores clásicos)

Robinson Crusoe (Los mejores clásicos)

Autor: Daniel Defoe ,

Número de Páginas: 361

Los mejores libros jamás escritos. Un relato único, que no solamente dispone un nuevo modelo clásico para la novela de aventuras sino que cartografía con nitidez el alma humana. Robinson Crusoe naufraga y acaba en una isla desierta. Allí tendrá que hacer uso de su inteligencia y perspicacia para defenderse de los peligros que esconde el lugar, deshabitado solo en apariencia. Publicada en 1719, está considerado uno de los clásicos más leídos de todos los tiempos, y en rigor, se trata de la primera de las grandes novelas inglesas, un texto fundacional. Además de un libro de aventuras, lleno de inolvidables personajes, Robinson Crusoe es una de las primeras reflexiones narrativas sobre la soledad, la sociedad y las relaciones humanas. La presente edición, traducción de Julio Cortázar, incorpora una detallada cronología, además de una introducción a cargo de John Richetti, catedrático emérito A. M. Rosenthal de lengua inglesa en la Universidad de Pensilvania y uno de los más reconocidos especialistas en la literatura del siglo XVIII. Entre sus numerosos estudios cabe destacar The Life of Daniel Defoe (2005). «La verdadera grandeza de una vida consiste en llegar a...

María Estuardo

María Estuardo

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 256

Coincidiendo con el estreno en España de la película María, reina de Escocia, publicamos esta clásica biografía escrita por Alexandre Dumas. El autor francés recorre la trágica vida de María Estuardo. Inteligente, culta y de una belleza cautivadora, todo auguraba un futuro brillante para la joven reina. Sin embargo, su vida fue un sinfín de calamidades desde que regresó a Escocia, procedente de Francia, para hacerse cargo del trono hasta su prolongada caída en desgracia: abdicación, exilio, cautiverio y muerte por decapitación, tras ser acusada de planear el asesinato de su prima, la reina Isabel I de Inglaterra. Desde entonces, la figura de María Estuardo no ha dejado de generar fascinación y polémica a partes iguales, dando razón a sus últimas palabras: «En mi final está mi principio».

Sé un adolescente feliz (nueva edición)

Sé un adolescente feliz (nueva edición)

Autor: Andrew Matthews ,

Andrew Matthews trata temas como los amigos, tener confianza en ti, aprender a decir no a las drogas y, en general, cómo enfrentar los problemas y retos de la juventud. El autor bestseller Andrew Matthews utiliza un lenguaje sencillo e ilustraciones divertidas para explicarles a los adolescentes la complicada etapa que están viviendo. Bestsller mundial más de 1,000,000 de ejemplares vendidos. ¿Has deseado ser mayor de edad? ¿Te has preguntado si alguna vez te enamorarás? ¿Quisieras tener más dinero? ¿Te gustaría verte diferente? ¿En ocasiones quisieras cambiar a tus papás? ¿Te has dicho: "Nadie me comprende"? ¿Te has cuestionado si eres normal? Si contestaste que "sí" a la mitad de las preguntas anteriores, entonces eres perfectamente normal. ¡Así que este libro es ideal para ti!

Nación TV

Nación TV

Autor: Fabrizio Mejía ,

Nación TV -narrada con la agilidad punzante de Fabrizio Mejía Madrid- cuenta la historia de la televisión y del poder en México. Un gobierno, una televisora, tres generaciones... "Esto es México." Nación TV desarrolla la historia de medio siglo de la televisión mexicana, y propone una reflexión sobre las relaciones filiales de tres generaciones de Azcárraga que quisieron imprimirle a su herencia un estilo personal para adueñarse de México. ¿Qué ocurría dentro de la televisora más grande de habla hispana, en sus foros, en sus decisiones, en sus fracasos? ¿Qué tanto de México y de América Latina es el resultado de lo que sus habitantes vieron durante cincuenta años en las pantallas? ¿Somos todavía lo que vimos? Esta novela es, en cierta forma, una respuesta. Aquí está la historia de medio siglo de la televisión mexicana, desde su primera transmisión -una misa-, hasta los líos familiares para hacerse de su control. Por sus páginas desfilan lo mismo comediantes, cantantes, productores de telenovelas, conductores de noticieros, que presidentes de la República, gobernadores, jefes policiacos. Nación TV -narrada con la agilidad punzante de Fabrizio Mejía...

Los mejores cuentos Policíacos de Edgar Allan Poe

Los mejores cuentos Policíacos de Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 192

Descubra tres historias apasionantes de Edgar Allan Poe. Entre la abundante y maravillosa obra de Edgar Allan Poe, escritor norteamericano considerado por muchos el padre de la literatura de intriga y terror, destaca la creación del primer «detective» reconocible a nivel mundial: C. Auguste Dupin, personaje en el que se basaría Arthur Conan Doyle para dar vida a su avispado Sherlock Holmes o Agatha Christie para concebir a su ingenioso Hércules Poirot. En cualquier caso, con Dupin se establece el germen de la destreza lógico-deductiva que utilizarán los detectives a partir de él, así como el arte de «introducirse» en la mente del criminal para, de alguna manera, deducir sus pasos y descubrir, con la suma de cada uno de ellos, el misterio que oculta el delito cometido. En esta selección hemos reunido sus tres famosos casos resueltos: Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada, tres historias apasionantes que le mantendrán sumido en la lectura hasta terminar cada una de las tramas. Sumérjase en esta selección y déjese llevar por las historias.

Cecilia de Marsilly

Cecilia de Marsilly

Autor: Alejandro Dumas ,

En 1792, después de tres años de Revolución, el régimen del Terror empieza a tomar las riendas del poder en Francia. La familia de Marsilly, muy cercana al depuesto Luis XVI, se ve forzada a engrosar las filas de los émigrés, los aristócratas franceses que tuvieron que huir de su país y abandonarlo todo para conservar la cabeza. Pero el barón de Marsilly morirá defendiendo a la familia real en las Tullerías, mientras sus familiares escapan disfrazados de campesinos. Cecilia, de cuatro años de edad, se criará en una aldea en la campiña inglesa, cerca de Londres, junto a su madre, la baronesa de Marsilly, y su abuela, la marquesa de Roche-Berthound, sufriendo privaciones, pero sin perder la esperanza de regresar a Francia algún día. Al cabo de diez largos años, tras la muerte de su madre, y agotados los recursos financieros que proporcionaba la venta de las joyas de la abuela, la bella joven decide regresar a París a probar fortuna en la corte imperial de Bonaparte

Segunda parte del ingenioso cavallero Don Quixote de la Mancha

Segunda parte del ingenioso cavallero Don Quixote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 280

Los colores de la felicidad

Los colores de la felicidad

Autor: Viviana Rivero ,

Número de Páginas: 440

La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones. Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo –la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai– diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal –la libertad– y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.

Llegar al mar

Llegar al mar

Autor: Jorge F. Hernández ,

Número de Páginas: 344

Llegar al mar. Las sílabas imitan la repetición del oleaje y su misterio, anuncian un paisaje entrañable en el horizonte, nos sitúan al pie de una aventura escrita en los espacios en blanco de la vida diaria -esos que la imaginación y la casualidad llenan con Sorpresas e invenciones. El aniversario personal, la novedad literaria, las presencias que van y vienen a compás de la querencia y la memoria, la relectura de los clásicos, el paseo por una ciudad soñada. Un elogio al oficio del microhistoriador. La música de Los Beatles. El magisterio proverbial de Jorge Luis Borges. Los designios del cuerpo, que se debaten entre el dolor y los placeres. Este libro recoge los textos publicados entre octubre de 2012 y octubre de 2014 por Jorge F. Hernández en su columna semanal "Agua de azar". Ciclo escritura donde la cotidianidad y la reflexión se condensan en una prosa serena y poética, cada página escrita con la tinta del corazón le da la vuelta a la rutina, descubre el mensaje al fondo de la botella y revela como urgente el diario ejercicio de reinventarnos para ser quién, en el fondo, somos desde siempre.

XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

Autor: García Molina, Jesús J. ,

Número de Páginas: 614

Las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD) constituyen el foro que cada año reúne a la comunidad científica española en las áreas de Ingeniería del Software y Bases de Datos y siempre han atraído el interés de grupos de investigación de Portugal e Iberoamérica en estas dos áreas. JISBD es organizada por la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) junto a otras dos conferencias: Jornadas de Programación Declarativa (PROLE) y Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS). La vigésimo primera edición de JISBD es uno de los quince eventos científicos que integran la IV Conferencia Española de Informática (CEDI) que se celebra en Salamanca. CEDI tiene una periodicidad de tres años y su propósito es mostrar a la sociedad el estado actual de la informática en España. En la edición actual, JISBD ha continuado con la organización basada en áreas temáticas o “tracks” puesta en marcha en la edición previa. Los tipos de contribución han sido los considerados en ediciones anteriores: artículos completos, artículos cortos, artículos relevantes y demos. Como novedad se realizó un...



X
CERRAR