Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
12 mitos de una región sin nombre. Latinoamérica

12 mitos de una región sin nombre. Latinoamérica

Autor: Rolando Arellano ,

Con una experiencia y genio reconocido por todos quienes lo han tenido como maestro o cliente, Rolando Arellano puede ser denominado un gurú en lo que a márketing se refiere. Pero su conocimiento del comportamiento de los consumidores no se restringe a una fría hoja con datos, su verdadero talento y compromiso está en el conocimiento de las formas de vida de los peruanos y latinoamericanos. Hay cierta sociología de lo que somos en sus libros y por eso este libro no solo le habla de quienes trabajan en márketing sino también a quienes intentan conocer un poco más de aquella región que Jorge Luis Borges llamó “el extremo occidente”, tan colorida, gozosa y particular como entrañable; una región antes llamada el tercer mundo que hoy mira de igual a igual y con cierta ironía al “viejo mundo”. Este libro es una reedición aumentada y corregida de su clásico Latinoamérica, mucho más que siesta y fiesta.

Nemo

Nemo

Autor: Davide Morosinotto ,

Número de Páginas: 200

Europa, 1829. Un muchacho de piel oscura viaja en un trasatlántico y desembarca en el puerto de Le Havre. A continuación, se monta en un coche de caballos y se dirige hacia un colegio para jóvenes aristócratas que se encuentra cerca de París. No es un estudiante como los demás: solitario y taciturno, nadie conoce su verdadero nombre. Sus amigos lo llaman Nemo. La vida de Nemo está envuelta en el misterio. Es un muchacho introvertido, pero logra vencer sus reticencias y, al final, consigue trabar una sólida amistad con Ashlynn, una muchacha frágil como una muñeca, de rizos dorados y mirada cautiva. Y con Daniel, un joven de buen corazón que creció entre acróbatas y que ahora trabaja al servicio del colegio. Solo a ellos les revelará su origen y el motivo por el que ha perdido su nombre. Sin embargo, Nemo tiene una misión que cumplir. Alguien ha atravesado el mundo para darle caza, pero él está más decidido que nunca a continuar su huida.

Cara de otro

Cara de otro

Autor: Pedro Riera ,

Número de Páginas: 112

Perico tiene nueve años y todo el mundo dice que siempre está en las nubes, despistado, en su propio mundo... Un día, empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños a los que ni siquiera conoce. Cansado de vivir situaciones incómodas, y sin saber a quién pedir ayuda, intenta resolver este misterio por sí solo, pero las cosas empeoran aún más. Y cuando sus compañeros de clase se enteran, tiene además que soportar sus burlas constantes. Sin embargo, gracias a una de sus profesoras, Perico pronto descubrirá que ser un "cara de otro" también tiene algunas ventajas.

El libro sin nombre (Serie El libro sin nombre 1)

El libro sin nombre (Serie El libro sin nombre 1)

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 320

Una historia sangrienta, llena de humor negro e historias escalofriantes de matanzas, caos y mentes desquiciadas. Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee# acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta. Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es# leerlo tú mismo. ...

El bosque sabe tu nombre

El bosque sabe tu nombre

Autor: Alaitz Leceaga ,

Número de Páginas: 624

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir losquince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Sin rastro

Sin rastro

Autor: Caroline Eriksson ,

Número de Páginas: 264

Sin rastro es uno de los fenómenos literarios internacionales más inesperados de los últimos años. Caroline Eriksson firma un oscuro thriller familiar y psicológico que huye hábilmente de los caminos trillados. ESPEJISMOS EN EL LAGO Una tarde de verano, Greta, Alex y la pequeña Smilla, de cuatro años, salen de excursión a una pequeña isla situada en el centro de un idílico lago. Padre e hija se adentran en el bosque, mientras que Greta prefiere quedarse en el bote, seducida por el vaivén casi místico del agua. Pero pasan las horas y los otros no regresan. ¿HAY ALGUIEN MÁS? Su búsqueda frenética se revela inútil. Alex y Smilla han desaparecido sin dejar rastro; Greta intenta llamarles, pero suteléfono móvil también se ha esfumado. Lo encontrará escondido entre las sábanas. ¿Lo puso ella ahí? ¿O ha habido alguien más en la cabaña? ¿Quién? Y ¿por qué? EL PASADO SIEMPRE VUELVE En este sombrío thriller psicológico, con más recovecos que un laberinto y más impetuoso que una montaña rusa, Greta se verá sumergida en un abismo de confusión creciente, hasta enfrentarse a un secreto que lleva demasiado tiempo escondiendo. La crítica ha dicho... «Digna ...

Las hijas de la tierra

Las hijas de la tierra

Autor: Alaitz Leceaga ,

Número de Páginas: 560

Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresa a las librerías con una saga familiar embientada en una bodega de La Rioja. Una tierra maldita. Una mujer dispuesta a luchar por el poder. Un gran msiterio que debe salir a la luz. Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha. Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios. Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo ...

El libro de la muerte (Serie El libro sin nombre 4)

El libro de la muerte (Serie El libro sin nombre 4)

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 368

Tras El libro sin nombre, El Ojo de la Luna y El Cementerio del Diablo, llega ahora la cuarta entrega de un fenómeno de culto que arrasa en medio mundo con sus escalofriantes historias de matanzas, caos y... mentes desquiciadas. Querido lector, Cuenta la leyenda que El libro de la muerte fue creado para dejar constancia de los nombres de ésta. Cierto personaje lo maldijo con tal de conjurar en él a sus enemigos. Todos murieron en las fechas que constan en el libro. Por eso te lo advertimos: cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará a la muerte. Kid Bourbon ataca de nuevo, y esta vez no conseguirás escapar tan fácilmente. En Santa Mondega, una adolescente corre por sus calles huyendo de un vampiro extrañamente maquillado. Al refugiarse en la biblioteca, descubre a Kid Bourbon sobre el cadáver de un chico# ¿Quién es el siguiente en su lista? ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre!

Esclava del deber

Esclava del deber

Autor: Corín Tellado ,

Lady Margaret Linder, mujer aristócrata, se ha encargado de la crianza de la pequeña Emily, una joven de clase baja. La intrusión de la niña en la alta burguesía es compleja y la aparición de una polémica herencia hará que los problemas de la joven con los sobrinos de Margaret sean casi irremediables. ¿Se solucionarán las cosas en el palacio de los Linder?

Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna

Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna

Autor: Malena Teigeiro ,

Número de Páginas: 170

"... lo cierto es que su ánima vaga esperando que alguien se acerque a echarle un poco de agua bendita, pero no hay vivo que quiera hacerlo ni espíritu que le recoja el farol." En las montañas de Sotiño, cerca del mar, está situada la aldea de Miñarzo en una de cuyas tumbas se dice que duerme un joven que murió sin haber tenido hembra a la que amar ni hija a la que querer y que busca compañía para el Más Allá. A través del tiempo, el ánima del joven se entremezcla en la vida de varias de mujeres. La descripción de los paisajes, de la lluvia y del aire brumoso, del misterio sobrenatural y de la magia de una comarca gallega, nis relatan la historia de una familia, las costumbres y supersticiones de las gentes, que utilizan conjuros y encantos para satisfacer deseos y pasiones, con su particular interpretación de la cercanía entre la vida y la muerte. Todo ello ocurre delante de los ojos de una niña que vive y disfruta sin comprender.

La sonata sin nombre

La sonata sin nombre

Autor: Beatriz O'Shea ,

La historia de amor imposible entre una joven de la alta sociedad y un violinista de origen rumano en el entorno de posguerra y espionaje del Madrid de los años cincuenta. Una novela que une historia, intriga y romance. «Recuerdo el día en que Andrei salió de nuestras vidas. El rostro de Catalina lleno de lágrimas. Después de aquel verano, nunca volvió a ser la misma. Pero empecemos la historia desde el principio...» Madrid, 1953. En vísperas de su boda, que congregará a la más alta sociedad madrileña, Catalina conoce casualmente a Andrei, un carismático violinista de origen rumano. Aunque la atracción entre ambos es tan fuerte que podría derrumbar todas las convenciones sociales, la relación quedará interrumpida cuando el músico tenga que huir repentinamente de España. Tras la muerte de Catalina, más de cincuenta años después, su íntima amiga, la marquesa de Lezma, decide contactar con una joven periodista para que la ayude a desentrañar un secreto. El testamento de Catalina incluye una misteriosa partitura que debe ser entregada a Irina, una virtuosa del violín a quien alguien parece tener mucho interés en mantener oculta. A través del relato de la...

La prometida sin nombre

La prometida sin nombre

Autor: Terri Brisbin ,

Número de Páginas: 320

Los Dumont. 3o de la saga. Saga completa 3 títulos Catherine de Severin no tenía nada que ofrecer a un posible esposo, ni poder ni tierras. Una huérfana pobre y con un pasado oscuro no era en absoluto la mujer adecuada para un conde destinado a controlar un enorme patrimonio. Pero a Geoffrey Dumont no le importaba nada de eso, y estaba dispuesto a desafiar a quien fuera necesario, incluyendo el rey, para poder estar con su bella Cate. Privada de la posibilidad de casarse y confundida por los recuerdos, Catherine de Severin no tuvo más remedio que aceptar su triste destino... Hasta que apareció Geoffrey Dumont y puso todo su mundo del revés...

El inesperado plan de la escritora sin nombre

El inesperado plan de la escritora sin nombre

Autor: Alice Basso ,

Ghostwriter (escritor fantasma) dícese de la persona que escribe para y en nombre de otro. Algunos de los libros más populares de la historia han sido escritos por ghostwriters. Silvana vive de las historias de los demás. Es una chica con aire extravagante, un ácido sentido del humor y un ligero odio hacia el resto de los mortales que, además, tiene uno de los empleos más excéntricos que existen: ser ghostwriter en una editorial. Cuando su jefe le exige tener una cita con Riccardo, un joven autor de éxito en plena crisis creativa, su vida sufre un inesperado giro, pues surge entre ellos una sintonía especial y comienzan una historia donde nada puede darse por sentado. Sin embargo, un hecho insólito vuelve a trastocar sus vidas: una autora de la editorial desaparece misteriosamente y la policía sospecha que se trata de un secuestro. Un singular comisario italiano convertirá a Silvana en una pieza clave para resolver el caso, ya que la necesitará para entrar en la mente del secuestrador.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA

Autor: Rudyard Kipling ,

Número de Páginas: 47

El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa.Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos...

Cuentos de Eva Luna

Cuentos de Eva Luna

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 288

Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de las historias reunidas en este volumen, que recupera con pulso vibrante los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la maestra Inés, el Benefactor... Reseña: «Estos cuentos son delicados, sus imágenes parecen poesía. Y, como la poesía, esta prosa requiere la más cuidadosa atención.» Barbara Kingsolver, The New York Times Book Review

Las nacionalidades

Las nacionalidades

Autor: Francisco Pí y Margall ,

Número de Páginas: 378

Cuentos completos 2

Cuentos completos 2

Autor: Julio Cortázar ,

«La verdadera revolución de Cortázar está en sus cuentos.» Mario Vargas Llosa En este libro, los lectores y lectoras encontrarán todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1969 y 1983 y, como novedad, aquellos relatos aparecidos póstumamente en Papeles inesperados (2009) que por título o fecha pudieron pertenecer a ellas. Último round, Octaedro, Alguien que anda por ahí, Un tal Lucas, Queremos tanto a Glenda y Deshoras conforman este segundo volumen de los cuentos completos cortazarianos.

El país donde duermen las sombras

El país donde duermen las sombras

Autor: Cristina Rausell ,

Número de Páginas: 140

“El país donde duermen las sombras” son siete fábulas, siete historias que desde diferentes puntos de vista se enfrentan a la idea de pérdida. Sus personajes inician un viaje para regresar al punto de partida, iguales pero diferentes, experimentan un hecho prodigioso que de algún modo les hace crecer. En “La Casa del Acantilado” encontramos a una familia peculiar, el amor en el bosque de los alcornoques y la senda de las bellotas, entre dos mundos, el bien y el mal, el territorio de los hombres y el de los monstruos. “Azul” es una muñeca distinta a lo convencional. En“El extraño mundo interior de mi tío Andrés”, se descubre el secreto mejor guardado y el siniestro pozo de un jardín abandonado, por donde nos asomamos a su inquietante mundo interior. “El Niño Globo” es un niño algo volátil, un cuento-globo que escapa entre los dedos. En “Obreras” asistimos a la decadencia de una colonia de abejas, donde el orden lógico de la colmena se ha invertido. En “El lugar sin nombre” llegamos en nuestro viaje hasta el País de la Montaña Verde y sus extraños habitantes que creen vivir en el último lugar del mundo, sin querer ver a los misteriosos...

Todos tus nombres

Todos tus nombres

Autor: Fernando García Pañeda ,

Número de Páginas: 488

«Una magnífica novela de espías. Un laberinto de espejos donde nada es lo que parece.» Javier Castillo, autor de El día que se perdió la cordura Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis. Entre ellos pronto se forjará una conmovedora relación, fruto de una atracción irrefutable, que se verá azotada por la complejidad y la ambigüedad de las circunstancias, ya que nada ni nadie es lo que parece. Inmiscuidos en dos complejos entramados, el del contrabando de arte y el del armamento biológico promovido por los alemanes, deberán mostrar sus cartas y descubrir sus verdaderos propósitos. Fernando García-Pañeda construye con pericia una novela que no es solo una gran historia de espías, sino que es reflejo de una época de penumbra, conspiraciones, expolios, contrabando... en la que lo más importante es mantenerse a salvo. La blogosfera ha dicho... «Una novela de ficción histórica muy bien documentada de...

Versos de vida y muerte

Versos de vida y muerte

Autor: Amos Oz ,

Número de Páginas: 128

La última novela de Amos Oz es una oda a la imaginación. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 ¿Por qué escribes? ¿Y para quién? ¿Qué querías decir exactamente en tu último libro? ¿Extraes el material de tus historias de la imaginación o de la vida? El escritor, protagonista sin nombre de la novela, conoce muy bien esas preguntas, que sin duda le harán en la velada literaria que va a comenzar en el viejo centro cultural. También sabe que no tiene una respuesta sencilla que dar al público congregado ahí esa tarde. Pero de camino hacia allí el autor se ocupa del acto de la escritura. No deja de observar, de inventar biografías y tramas para los personajes que se encuentra por el camino. Pesca alguna expresión de la cara, alguna palabra casual o un gesto, y con eso hilvana una vida completa, se imagina historias de pérdidas y anhelos, escenas de amor y de seducción. Y, a medida que la noche se alarga, se va difuminando la diferencia entre lo que ha ocurrido de verdad y lo que podría haber pasado. El escritor sin nombre vaga como un espía entre personas solitarias, desamparadas, y encuentra en cada una de ellas un potencial para una posible historia.

Un canario feliz

Un canario feliz

Autor: Pedro Riera ,

Número de Páginas: 80

Edgardo era un canario feliz. La vida le había dado más de lo que jamás hubiera podido soñar: buena comida, una dueña atenta, una jaula dorada... Pero un día, en un descuido, termina fuera de casa completamente solo. Tendrá que sobrevivir en el bosque, en un entorno hostil y lleno de peligros. ¿Lo conseguirá?

Mugeres de la Biblia

Mugeres de la Biblia

Autor: Joaquín Roca y Cornet ,

Número de Páginas: 724

Mugeres [sic] de la Biblia, 1

Mugeres [sic] de la Biblia, 1

Autor: Joaquim Roca i Cornet ,

Número de Páginas: 710

Eva Luna

Eva Luna

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 288

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años. Reseña: «Cuando Isabel Allende puso el punto final de Eva Luna, logró tatuarse un símbolo que honra su epidermis: dejó de ser chilena, peruana o venezolana, y pasó a ser intensamente latinoamericana.» Luis Sepúlveda

El bosque oscuro (Trilogía de los Tres Cuerpos 2)

El bosque oscuro (Trilogía de los Tres Cuerpos 2)

Autor: Cixin Liu ,

La esperada continuación de El problema de los tres cuerpos, el mejor libro de ciencia ficción y fantasía de 2016 según El Periódico, y uno de los diez mejores libros de ficción de 2016 según Playground. Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa. Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo. «La trilogía de los Tres Cuerpos» es el gran fenómeno editorial que ha conquistado Occidente tras vender cuatro millones de ejemplares solamente en China y haberse hecho con prescriptores de la talla de Barack Obama, George R.R. Martin o Mark Zuckeberg. Cixin Liu se considera el gran descubrimiento de la ciencia ficción internacional tras alzarse con el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés recibe este auténtico Nobel del género. La crítica ha...

Los compas y el diamantito legendario

Los compas y el diamantito legendario

Autor: El Trollino , Timba VK , Mikecrack ,

Mike, Timba y Trolli se merecen unas vacaciones, así que lo han preparado todo para pasar unos días de descanso en una isla tranquila y alejada del ajetreo diario. De manera accidental, encontrarán un pergamino que los pondrá sobre la pista de un extraño tesoro, relacionado con viejas leyendas locales que nos hablan de criaturas mágicas, profecías antiguas y batallas entre gigantes y caballeros. Sin haberlo buscado, los compas se verán envueltos en una aventura épica que quizá los convierta en héroes.

Franco con franqueza

Franco con franqueza

Autor: José María Zavala ,

Número de Páginas: 512

Si creías saberlo todo sobre Franco, este libro confirmará que, todavía a día de hoy, permanecen ocultos o silenciados muchos aspectos esenciales de su vida. Pese a ser el personaje español más biografiado del siglo XX, Francisco Franco Bahamonde sigue siendo en la actualidad un completo desconocido en muchos aspectos de su vida pública y privada. ¿Conocía la verdadera relación del Caudillo con su hermano bastardo Eugenio Franco Puey, fruto de las veleidades amorosas del padre con una dulce manileña de tan solo catorce años? ¿Estaba al corriente de los pormenores de la relación con su primera novia, Sofía Subirán? ¿Sabía de la traumática pérdida de un testículo en la Guerra de África, o de las dudas que suscitó luego este aciago suceso sobre la paternidad de su única hija, Carmen Franco Polo? ¿Había oído alguna vez que Franco ganó casi un millón de pesetas en 1967 con una quiniela futbolística de la liga italiana, o a cuánto ascendía el importe de su última nómina como militar? ¿Y qué decir sobre los escándalos silenciados durante su régimen, como la retirada de Miguel Primo de Rivera, hermano de José Antonio, como embajador en Londres tras...

La torre de Timón

La torre de Timón

Autor: José Antonio Ramos Sucre ,

José Antonio Ramos Sucre es uno de los poetas más originales de Venezuela. Su prosa poética irrumpe en la modernidad a través del retrato de un mundo pretérito, de exaltación fantástica, que entronca con el mito. Los protagonistas de estas estampas son un grupo de personajes extraviados y solitarios que, en un juego de otredad del doliente poeta, transitan y se demoran en una civilización regida por las fuerzas del mal: ausentes, habitan en una naturaleza perturbadora, sometida a la tiranía de un sol violento e implacable. Así, la crueldad, emblema del pensamiento negativo, aflora como único revulsivo posible: «Yo adolezco de una generación ilustre, amo el dolor, la belleza y la crueldad, sobre todo esta última, que sirve para destruir un mundo abandonado al mal». Con un lenguaje riguroso y acendrado y una poderosa imaginación, Ramos Sucre esboza en La torre de Timón una poética que desarrollará con fidelidad a lo largo de toda su insólita obra literaria.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs ,

Número de Páginas: 412

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Nemo. El gigante de piedra

Nemo. El gigante de piedra

Autor: Davide Morosinotto ,

Número de Páginas: 208

Nemo debe salvar el reino de Bundelkhand, y para ello tendrá que renunciar a su nombre y cruzar el océano en busca de un misterioso tesoro. El príncipe de piel oscura, arrastrado por las corrientes, huirá lejos. En compañía de Daniel, de Ashlynn y de su inseparable perro Nautilus, sobrevolará Europa a bordo de su aeronave. Praga es la meta. Allí vive un rabino que tal vez pueda ayudarle a descifrar el enigma necesario para encontrar el tesoro. Pero tendrá que hacerlo antes de que Madame Zeta y los escarlatas acaben con ellos. Un mundo de criaturas legendarias, golems y símbolos misteriosos envuelve la vida del príncipe indio y de sus compañeros de viaje. Entretanto, la niebla cubre los callejones de Praga, del mismo modo que los secretos oscurecen el pasado de Nemo y los detalles de su peligrosa misión.

El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

Autor: Esther Sanz ,

Número de Páginas: 352

Segunda parte de la trilogía «El Bosque». Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él... Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

El clamor de los bosques (AdN)

El clamor de los bosques (AdN)

Autor: Richard Powers ,

Número de Páginas: 608

Si los árboles pudieran hablar, ¿qué nos dirían? GANADOR DEL PREMIO PULITZER 2019 - FINALISTA DEL PREMIO MAN BOOKER 2018 Un jefe de carga de las Fuerzas Aéreas en Vietnam sale disparado por el cielo y se salva al caer sobre un baniano. Un artista hereda cien años de retratos fotográficos, todos del mismo castaño americano maldito. Una universitaria juerguista se electrocuta a finales de los ochenta, muere y regresa a la vida gracias a unas criaturas de aire y luz. Una científica con problemas de oído y de habla descubre que los árboles se comunican entre sí. Estos cuatro personajes y otros cinco desconocidos más, todos ellos convocados por los árboles de diferentes modos, se reúnen en una última y violenta batalla para salvar los pocos acres de bosque virgen que quedan en el continente americano. Un relato arrollador y exaltado sobre el activismo y la resistencia, que es también una deslumbrante evocación, y una alabanza, del mundo natural. Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro ...

Las nacionalidades

Las nacionalidades

Autor: Francisco Pi y Margall ,

Número de Páginas: 442

Las nacionalidades

Las nacionalidades

Autor: Francisco Pí y Margall ,

Número de Páginas: 450



X
CERRAR