Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El bosque sabe tu nombre

El bosque sabe tu nombre

Autor: Alaitz Leceaga ,

Número de Páginas: 624

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir losquince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

El bosque de la memoria

El bosque de la memoria

Autor: Sam Lloyd ,

Un thriller atmosférico e inquietante sobre la parte más oscura del alma humana. En el día más importante de su aún breve vida, Elissa es secuestrada. Horas después, despierta en un lugar que no conoce, atada a un poste metálico. Mientras su raptor la apabulla con extrañas preguntas, la situación de la niña parece complicarse... hasta que Elijah, de diez años, la encuentra. Elijah sabe que debería contar lo que ha visto, pero su instinto le advierte de que, si lo hace, perderá todo lo que tiene. Al fin y al cabo, Elissa no es la primera niña a la que descubre en el Bosque de la Memoria. Elissa sabe que debe actuar. Solamente convenciendo a Elijah para que la ayude tendrá alguna oportunidad de sobrevivir. Pero intentar manipularlo es peligroso, pues es mucho más listo de lo que parece. Empieza entones un juego mortal de engaño y traición llevará al límite a todos quienes entren en él. Perder es impensable. Y para ganar hay que actuar de forma implacable.

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

Autor: Esther Sanz ,

Número de Páginas: 352

Primera parte de la trilogía «El bosque», una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

El alma de las piedras

El alma de las piedras

Autor: Paloma Sánchez-Garnica ,

Número de Páginas: 600

Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, que por una traición a su padre se ve obligada a meterse en un mundo de hombres, descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia decidirá acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad. En su peregrinaje conocerá la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de “arrancarle el alma a las piedras”, con el fin de evitar el olvido.

La upanishad del bosque

La upanishad del bosque

Autor: Manjula Balakrishnan ,

Número de Páginas: 164

La upanishad del bosque es uno de los textos más importantes de la escuela del Vedanta de la filosofía india. Se trata de un libro de comentario a los Vedas (las fuentes del saber) en el que se trata de los principales temas del pensamiento hindú: el concepto del Absoluto, las leyes del karma y del dharma, la teoría de la reencarnación, la noción de la ilusoriedad del mundo fenoménico, los ciclos de la creación y otros varios. Es una obra variada, en prosa, verso y diálogos en la que se divulga el saber hermético que antes estaba reservado a unos pocos. Aparte de su profundidad de conceptos, es un escrito de gran belleza formal que pone de relieve la capacidad de los antiguos indios de transformar la filosofía en arte.

RINCONES DE MI ALMA

RINCONES DE MI ALMA

Autor: Ramón del Bosque ,

Número de Páginas: 206

Se trata de un libro de poesía. El autor expresa sus pensamientos privados y sus experiencias a través de los poemas. Él escribió la mayor parte de los poemas cuando él estaba en la cárcel en una isla.

Claros del bosque

Claros del bosque

Autor: María Zambrano ,

Número de Páginas: 192

"Claros del bosque" (1977) es todo un monumento filosófico-poético, uno de los libros fundamentales de la historia reciente del pensamiento. En él, María Zambrano (1904-1991) sumerge al lector en un sentir primigenio, anterior a todo tiempo, al que el temible Cronos no tiene acceso y donde se recobra un paraíso perdido, una visión primordial. Es en este no-lugar al que Zambrano accede para no sentirse desterrada, exiliada; es en él donde todos podemos recuperar una siempre añorada unidad primigenia. La pensadora malagueña propone así una regresión originaria en la que la filosofía, la poesía, la música y la mística nos indican el camino para recordar «el Sentir», para rescatar «a las cosas y a los seres de la confusión». Introducción de Joaquín Verdú de Gregorio. [Esta edición reproduce la fijación del texto que hizo Mercedes Gómez Blesa en el Tomo I del Vol. IV de las OO.CC. de María Zambrano, 2018.]

La magia de la pasión

La magia de la pasión

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 256

Todo el poder y la fuerza del apasionamiento condensados en cincuenta relatos.

Reinventar el cuerpo, resucitar el alma

Reinventar el cuerpo, resucitar el alma

Autor: Deepak Chopra, M.D. ,

Número de Páginas: 368

TRASCIENDE LOS OBSTÁCULOS QUE AFECTAN A TU CUERPO Y A TU ESPÍRITU 15 años después de su gran clásico Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, Deepak Chopra revisa el “milagro olvidado”—la capacidad infinita de renovación y cambio del ser humano. “Tu cuerpo físico es una ficción” nos dice Chopra. Cada célula está compuesta de dos elementos básicos: conciencia y energía. Aquí aprenderás a aprovechar esos elementos para cambiar los patrones de energía distorsionados que son la causa de las enfermedades y el envejecimiento. Pero la transformación no trata solo del cuerpo; debe incorporar también el alma. El alma —aparentemente invisible, distante, y apartada del mundo material— en realidad crea al cuerpo. Y solo al llegar a ella alcanzarás tu máximo potencial, y conseguirás mayor percepción, inteligencia y creatividad en todos los aspectos de tu vida. Reinventar el cuerpo, resucitar el alma ofrece 10 pasos —cinco para el cuerpo y cinco para el alma— que nos llevarán a la auto transformación. Con su estilo claro y accesible, Chopra nos invita a vivir con él los milagros que suceden cuando conectamos el cuerpo directamente a los maravillosos...

Líneas de sangre

Líneas de sangre

Autor: Melissa del Bosque ,

Número de Páginas: 400

Dinero, drogas y cárteles: eso es lo que el novato agente del FBI esperaba tener cuando lo enviaron al pueblo fronterizo de Laredo; pero en cambio, se encontró con una tarea sedentaria, redactando reportes de inteligencia acerca de la guerra contra el narcotráfico. Hasta que, un día, le piden a Lawson que chequee una pista anónima: un caballo que se vendió en una subasta en Oklahoma por un precio mucho más elevado de lo usual, y el comprador fue Miguel Treviño, uno de los líderes de los Zetas, el cártel más brutal de México. La fuente sugirió que Treviño estaba lavando dinero mediante las carreras de caballos Cuarto de Milla. De ser cierto, eso le brindaría a un novato como Lawson la oportunidad perfecta para infiltrar el cártel. Lawson se une en equipo con la agente más experimentada, Alma Pérez, y, enfrentándose a una misión imposible, van en busca del caballero más aterrador del mundo de la droga. En Bloodlines, la periodista ganadora del Premio Emmy y del National Magazine Award [Premio Nacional de Revistas], Melissa del Bosque, traza el peligroso intento de Lawson y Pérez por desmantelar la dinastía en carreras de caballos del líder del cártel,...

Las arenas del alma

Las arenas del alma

Autor: Dante Gebel ,

Número de Páginas: 224

«Yo sé que estás en crisis, me lo dicen tus ojos». Con estas sencillas palabras pertenecientes a una vieja melodía, el autor nos lleva a recorrer el desierto de las pruebas a través del capítulo 22 del libro de Génesis. La odisea del patriarca de la fe reflejada de una manera emocionante, y por momentos, humorística, hacen que este libro sea cautivador para cualquier persona. Está dedicado a todos aquellos que han transitado por los desiertos personales, ministeriales o espirituales, preguntándose en muchas ocasiones, en que fallaron para encontrarse caminando en medio de un páramo desolador. «Es increíble lo que puede lograr un día de caminata por la arena», afirma Gebel, mientras te conduce a los los detalles ocultos en la fascinate historia de Abraham, mezclados con las experiencias personales y las vivencias de aquellos que han obedecido a Dios, a pesar de si mismos. «No hay manera que esta historia te suene espiritual», menciona el autor, al tratar de explicar racionalmente una crisis que golpea en lo mas profundo del corazón y agrega «seguramente, pensarás que el cielo no debería estar así». Esta obra recorre los huecos del alma, y logra conducir al...

La estrella sobre el bosque

La estrella sobre el bosque

Autor: Stefan Zweig ,

Número de Páginas: 310

La estrella sobre el bosque (en alemán Der Stern über dem Walde) es una historia breve del escritor austriaco Stefan Zweig, escrita probablemente entre 1901 y 1902 y publicada en 1904. Ambientada en la atmósfera del Imperio Austrohúngaro de principios del siglo XX, la novela destaca el espíritu decadente y marchito de la alta sociedad centroeuropea. Stefan Zweig (1881 - 1942) fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco de la primera mitad del siglo XX. Sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial y fue muy popular entre 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías. De estas últimas, son particularmente conocidas las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica muy interesante sobre un personaje que nadie ha podido definir mejor ni antes ni después. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta, fue adaptada al cine en Hollywood.

El angel del bosque

El angel del bosque

Autor: Bernardino Torres Torrente ,

Número de Páginas: 263

BOSQUE DE SUSPIROS

BOSQUE DE SUSPIROS

Autor: Adela Castillo; José Alejandro Morán ,

Número de Páginas: 126

Desde un mundo secreto, el alma describe lo que siente, en trozos de sentimientos que caen como pétalos de rosa al final del día. El alma va más allá de lo visible para volcar en vocablos su canto. Allí, en ese momento de intenso sentir, nace un poema. Es así que en esta antología de 22 poetisas y poetas nacidos de Poemundo.net , un portal cibernético creado para fomentar la poesía, nacen sentimientos revestidos de versos que abarcan la vida, el amor, el dolor, la nostalgia, la ternura y la esperanza. Desde ese mundo, ese Poemundo, hemos tejido una historia con poemas a veces valientes, otras veces tímidos y tiernos, y algunos de color índigo donde sólo la nostalgia habita en las tardes de otoño. Son estos poetas y poetisas los artesanos que le dieron vida a esta antología y ofrecen ahora un espacio en el tiempo para quizás abrir un camino secreto. Dentro de este Bosque de Suspiros, encontrará el lector, un mundo inquieto y vibrante donde sólo el alma vive lo que sueña. Adela Castillo y José Alejandro Morán Editores Salinas, CA, Otoño 2011

YUNUEN Y EL BOSQUE MÁGICO “Múul Ixmucané”

YUNUEN Y EL BOSQUE MÁGICO “Múul Ixmucané”

Autor: Victor Manuel Saldaña Núñez ,

Número de Páginas: 184

Yunuen es un pequeño que es adoptado por Uyama y Pedro quienes se convierten en sus tutores responsables esto debido a un lejano pariente que fallece en el pueblo vecino a ellos. Uyama en el trayecto de recoger al niño debe regresar por la selva y montes que separan a los dos pequeños pueblos, pero en la trayectoria de regreso, conoce a un duende maldito cuya responsabilidad es custodiar la entrada a las puertas del inframundo y a un joven de raíces mayas con dones sobrenaturales, quienes tienen un pequeño enfrentamiento del cual Uyama y el pequeño salen ilesos gracias a que llegan Pedro y algunos amigos, pero en ese pequeño lapso el joven maya le solicita que cuando haya pasado un determinado tiempo Uyama deberá entregarle al pequeño. Lo llaman Yunuen y vive un tiempo con ellos aprendiendo aceleradamente, pero al ver que ya no le podían enseñar mas, sin más Uyama muy a su pesar va a donde se encuentra el joven maya y le entrega a Yunuen; en donde el niño sin negarse se va con el y se maravilla del bosque mágico en el que ahora se encuentra y conforme va creciendo y aprendiendo en un mundo mágico de duendes, hadas y seres mágicos que se convierten en sus amigos y...

Dietario para el alma

Dietario para el alma

Autor: Sir Helder Amos ,

Número de Páginas: 190

Prepárate para sentir, amar, reír, pensar, odiar, temer, dudar y alimentar tu alma durante todo el año con un microcuento cada día. Cada relato aporta inspiración para el espíritu y la mente para abordar lo cotidiano con una mirada nueva. Un reconstituyente para afrontar tiempos difíciles y convertirlos en momentos de oportunidades. Estos relatos que tienes entre tus manos han sido seleccionados tanto por su contenido como por su riqueza lingüística y literario para el estudio del castellano en Chile, Ecuador, Méjico, Brasíl, Francia, Portugal y España.

El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)

El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 220

Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila y el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al temible monstruo de tres cabezas. Isabel Allende, una de las voces más representativas de la literatura contemporánea, pone con esta novela un broche de oro a la trilogía «Memorias del Águila y el Jaguar», que inició con La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. A través de los ojos de Nadia y Alexander hemos descubierto que el hombre puede ser codicioso, corrupto, malvado y siniestro, pero también hemos conocido a almas que saben escuchar con el corazón, que entienden que el respeto y la solidaridad son la única forma de caminar y que...

Elvis en el Bosque. Psicografía de Elvis Presley

Elvis en el Bosque. Psicografía de Elvis Presley

Autor: Víctor Blanco Labra ,

Número de Páginas: 216

Un retrato vívido sobre el ídolo número 1 del rock n'roll. Elvis Presley revolucionó la música americana, con su singular sonido y sus escandalosos movimientos de pelvis conquistó a millones de admiradores en el mundo entero. Pero antes de ser el rey del rock and roll, fue un ser humano, como todos, con sueños, logros, desgracias y adicciones. El autor de Elvis en el bosque rescata el lado humano de Elvis, más que una simple biografía, Víctor Blanco Labra recrea las creencias, obsesiones, filosofía, espiritualidad y formas de pensar del llamado Rey del Rock n'Roll, esta psicobiografía nos revela las creencias, obsesiones, la espiritualidad y filosofía del ícono de los años cincuenta. De esta forma nos permite acercanos a uno de los íconos del siglo XX.

Sopa de Pollo para el Alma de los Niños

Sopa de Pollo para el Alma de los Niños

Autor: Jack Canfield , Mark Victor Hansen ,

Número de Páginas: 384

¡El Poder de los Niños en Acción! Los niños querían su propio libro de Sopa de pollo, así que ¡aquí está! Sopa de Pollo para el Alma de los Niños es para niños entre las edades de nueve a trece años y “¡es todo lo que se esperaba!” Algunas veces te sientes como si la vida fuera una explosión total, desde anotar el gol ganador hasta pasar tiempo con tus amigos. Sin embargo otras veces la vida es demasiado complicada: parece que cada vez que te volteas ves violencia, más padres se divorcian, tu mejor amigo se muda lejos de ti, o te sientes como que no congenias con nadie. Ahora hay un lugar donde encontrarás respuestas y estímulo y que te ayudará a darte cuenta que tus sueños de veras se pueden hacer realidad. Contiene historias cómicas sobre la amistad y la familia, e historias serias sobre niños heroicos y decisiones difíciles. Este libro te hará reir, llorar, pensar y sentirte bien contigo mismo. Jack Canfield y Victor Hansen, coautores del éxito #1 del New York Times, la serie de Sopa de Pollo para el Alma, se unen a Patty Hansen e Irene Dunlap para crear el primer libro de Sopa de pollo solamente para niños. Patty Hansen es la esposa de Mark y es...

Los árboles sin bosque

Los árboles sin bosque

Autor: Federico Nogara Castro ,

Número de Páginas: 176

Hay algo más determinante que la soledad, el destierro, la dictadura del destino, el desamor, la opresión, la muerte, la compleja naturaleza humana a lo largo de la historia. Está la conciencia. Y a partir de ella, todo lo que se asume para seguir en el camino con el equipaje de dudas y esperanzas, sin renunciar al horizonte, comunicando la fugacidad de días y hojas, pero afirmando que en cada raíz algo se levanta para salir hacia un aire y una luz más altas. La literatura surgida en ese joven país llamado Uruguay da fe de dicha conciencia, marcada por injusticias y silencios. Este libro no sólo nos acerca a diversas voces derivadas de las pulsaciones de aquel sur, sino a las inquietudes y a la temática de fondo afines a cualquier lector lúcido y contemporáneo. EL AUTOR Federico Nogara define su estilo con la seguridad del vencimiento de una deuda y el análisis de Jorge Valdano sobre las Aptitudes de los Centrocampistas y su Juego Determinante: “En mi estilo propio, después de años de búsqueda incesante, vigilo tanto lo que digo como cómo lo digo. Yo no soy un escritor realista; la realidad es un concepto complejo. No hace falta enseñarla, todos vemos la...

El bosque de los susurros

El bosque de los susurros

Autor: Aníbal Plazas Barreiro ,

Número de Páginas: 120

Emilio y sus amigos se internan en El bosque de los susurros donde se enfrentan a criaturas misteriosas, algunas horrendas como la enorme serpiente negra. La capacidad de Emilio para comunicarse con ellas y un arma infalible son sus únicos recursos para encontrar el camino de regreso. Esta impactante obra busca abrir los ojos de unos y mantener alerta los de otros, acerca de todo lo que nos estamos perdiendo por no escuchar lo que nos dicen las aves, los habitantes del bosque e incluso nuestra propia imaginación.

El bosque de los inocentes

El bosque de los inocentes

Autor: Graziella Moreno ,

Número de Páginas: 368

Una abogada se ve envuelta en una investigación criminal a la que han estado conduciéndola sus desasosegantes sueños. No imagina que la vida de un inocente depende de ellos. Un pueblo envuelto en leyendas donde alguien está imitando a uno de los peores asesinos de la historia: el noble francés del siglo XV Gilles de Rais. Iris ha vuelto a tener el mismo sueño que la desvela cada noche, del que esta vez ha despertado con un grito de terror. Ese mismo día decide aceptar la invitación de su tía a pasar el fin de semana en el pueblo al que iba de pequeña, cuyo recuerdo está bañado por la luz de los veranos de la infancia, las reuniones familiares y los juegos junto al pozo y en el bosque. Allí podrá olvidarse de los casos del bufete, de los mil y un problemas y de Barcelona. Y sobre todo, eso espera, podrá descansar y dormir de un tirón. Entretanto Carlos, cabo de los Mossos d#Esquadra, estudia el plano del parque natural en el que se encuentra enclavado Rocablanca, mientras organiza las tareas del equipo de búsqueda. Tiene un mal presentimiento, en otoño los días se acortan y el tiempo corre en su contra. Solo entrar en la plaza del pueblo, Iris se fija en una...

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

Autor: Esther Sanz ,

Número de Páginas: 352

Primera parte de la trilogía «El bosque», una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

La ciudad de la luna eterna (El bosque 3)

La ciudad de la luna eterna (El bosque 3)

Autor: Esther Sanz ,

Número de Páginas: 352

Llega el apasionado desenlace de la trilogía «El bosque», la gran historia de amor entre Clara y Bosco. Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra... Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudaddel Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

La maldición del bosque (El oráculo de Delphi Keep 2)

La maldición del bosque (El oráculo de Delphi Keep 2)

Autor: Victoria Laurie ,

Segunda parte de El oráculo de Delphi Keep, una serie llena de aventura y acción. Cuando Ian Wigby y su hermana, Theo, encontraron una profecía de tres mil años de antigüedad, sus vidas cambiaron para siempre: descubrieron que las fuerzas del Mal se estaban preparando para destruir el mundo y que el único modo de evitarlo era reunir a siete chicos que, como ellos, tenían poderes extraordinarios... y luchar. Según la profecía, un portal mágico cercano al castillo de Delphi Keep les conducirá hasta los otros chicos. Pero el oráculo también predice la muerte de Ian si se aventura a cruzar el portal... Arriesgar la vida no es una buena jugada, pero ¿acaso les queda otra opción?

Hacia Ítaca

Hacia Ítaca

Autor: José Luis Velázquez Rodríguez ,

Número de Páginas: 76

Hacia Ítaca es un libro de poesía, sobre el viaje del alma y hacia el alma. Es el camino del ser que lucha, que ama, que pierde, que gana, que conquista y es conquistado. Es el alma que se hace preguntas y que sufre por estar desterrada. A lo largo de este viaje, en este libro de poemas, en sus tres partes: Ulises, Penélope y Telémaco, encuentra su esencia y su sentido en el regreso a Ítaca. No es un libro fácil, como muchas de las obras del autor, pero sin duda estamos ante un libro revelador, esencial y maravilloso, no tanto por sus versos, su intensidad, sino por el mensaje del mismo. El subtítulo en ese sentido es muy ilustrativo: Un viaje hacia el alma. Viene a contarnos que el ser, tras periplos y batallas, debe encontrar el sentido de su existencia y encaminarse hacia su destino, que no es más y nada menos que su propia alma, es por eso que siendo un viaje del alma es un viaje hacia el alma. El alma, en esta ocasión, es Ítaca. https://joluvero.wordpress.com/

Lejos de algún lugar

Lejos de algún lugar

Autor: Jonatan Bosque ,

Número de Páginas: 163

Una escritora londinense con dificultades para publicar su última novela para niños; un joven estudiante de Praga que se enamora de una chica en el tren sin poder reunir el valor para hablar con ella; un famoso fotógrafo de guerra en Madrid termina perdiendo su objetivo en la vida; un atractivo padre de familia recién mudado a Florencia envuelto en una relación prohibida con una adolescente; un soltero catalán y su peculiar problema a la hora de encontrar a la mujer perfecta... Lejos de algún lugar es una colección de cinco relatos de sencilla, pero a la vez profunda lectura. Una mirada hacia el espejo que nos devuelve otra cargada de miedos adquiridos, inseguridades arrastradas, ilusiones perdidas y alegrías ahogadas. Historias de ficción que se mezclan con episodios de la historia, invitándonos a peregrinar sin destino hacia el desconocimiento de todo aquello que ya creíamos saber.

Regando el Alma. Historias para buscadores

Regando el Alma. Historias para buscadores

Autor: Enrique Álvarez Mérida ,

Número de Páginas: 234

El clamor de los bosques (AdN)

El clamor de los bosques (AdN)

Autor: Richard Powers ,

Número de Páginas: 608

Si los árboles pudieran hablar, ¿qué nos dirían? GANADOR DEL PREMIO PULITZER 2019 - FINALISTA DEL PREMIO MAN BOOKER 2018 Un jefe de carga de las Fuerzas Aéreas en Vietnam sale disparado por el cielo y se salva al caer sobre un baniano. Un artista hereda cien años de retratos fotográficos, todos del mismo castaño americano maldito. Una universitaria juerguista se electrocuta a finales de los ochenta, muere y regresa a la vida gracias a unas criaturas de aire y luz. Una científica con problemas de oído y de habla descubre que los árboles se comunican entre sí. Estos cuatro personajes y otros cinco desconocidos más, todos ellos convocados por los árboles de diferentes modos, se reúnen en una última y violenta batalla para salvar los pocos acres de bosque virgen que quedan en el continente americano. Un relato arrollador y exaltado sobre el activismo y la resistencia, que es también una deslumbrante evocación, y una alabanza, del mundo natural. Desde las raíces hasta las copas y de vuelta a las semillas, El clamor de los bosques, ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro ...

Los bosques de Maine

Los bosques de Maine

Autor: Henry David Thoreau ,

Número de Páginas: 231

Los bosques de Maine es uno de los relatos más tempranos y detallados del proceso de cambio en el Hinterland americano. Thoreau hace gala de una inmensa destreza al escribir sobre la naturaleza a través de su capacidad de observación y su compromiso de vivir conforme a ella.

Sopa de Pollo para el Alma del Cristiano

Sopa de Pollo para el Alma del Cristiano

Autor: Jack Canfield , Mark Victor Hansen ,

Número de Páginas: 244

Los autores de la exitosa serie Sopa de pollo para el alma han plasmado los valores y principios del cristianismo en las páginas de cada ejemplar. Historias que versan sobre el amor, el perdón, la fe, la esperanze y la caridad han hecho vibrar y commovido a miles de lectores. Ahora, en esta excepcional obra especialmente dedicada al cristiano, encontrará relatos que fortalecerán su fe y le ayudarán a comprender mejor cómo practicar los valores de la religión en el diario vivir—en casa, en el trabajo y en la comunidad. Usted abrirá su corazón al ver la manifestación de inagotable amor de Cristo. En esta conmovedora obra descubrirá los milagros que experimentamos cuando encontramos un lugar para Cristo en nuestras vidas. Los enternecedores relatos que aquí se presentan ahondarán su compasón por los demás y le inspirarán para realizar mayors actos de caridad y filantropía. Le conducirán a perdonar a otros por sus errors y a usted mismo por sus deficiencies. Le motiverán a defender lo que cree y a crrer en lo que defiende. Y, quizá lo más importante, le recordarán que nunca está solo o sin esparanza, por más desafiantes y dolorosas que sean las circunstancias.

El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

Autor: Esther Sanz ,

Número de Páginas: 352

Segunda parte de la trilogía «El Bosque». Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él... Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

Fuego en el alma y en la vida infierno

Fuego en el alma y en la vida infierno

Autor: Pedro Bosch ,

Número de Páginas: 136

Existe una comunión de bajos fondos, conectados entre sí como una trama diabólica sobre la que se dibujan amores y ciudades, puentes levadizos y malentendidos. De los bajos fondos de Buenos Aires en cuyos arrabales se desarrolla Hay que sonreír, a Barcelona, donde un exiliado emprende una pesquisa impulsada por un oscuro deseo (Como la guerra), o a los suburbios de Nueva York, en los que sucede Novela negra, Luisa Valenzuela construye un mundo en el cual buscarse es concebirse como una realidad oculta que sólo se revela al ser nombrada.

Cartas en el bosque

Cartas en el bosque

Autor: Susanna Isern ,

Número de Páginas: 28

«Cartas en el bosque» es una entrañable y sorprendente historia que va a emocionar a pequeños y mayores, porque muchas veces lo más maravilloso se encuentra donde menos imaginamos. Each day, the old mailman faithfully delivers special letters to the forest animals. But the mailman has never received any letters of his own. Then one day everything changes. This touching story of friendship and love will delight readers and letter writers of all ages. Lexile Level: 650L

Bajo la piel del lobo

Bajo la piel del lobo

Autor: Eva Martínez Pardo ,

Número de Páginas: 138

El agricultor venezolano, ó Lecciones de agricultura práctica nacional

El agricultor venezolano, ó Lecciones de agricultura práctica nacional

Autor: José A. Diaz ,

Muchos cuerpos, una misma alma

Muchos cuerpos, una misma alma

Autor: Brian Weiss ,

Número de Páginas: 320

En este fascinante e innovador libro, el doctor Weiss revela cómo el contacto con nuestras vidas futuras puede transformar nuestra vida presente. El primer libro de Brian Weiss, famoso por descubrir la terapia de regresión a vidas pasadas, es ya un clásico del que se han vendido más de 200.000 ejemplares en España. El psiquiatra Brian Weiss cobró notoriedad internacional con su investigación sobre el poder curativo de la regresión a vidas anteriores, relatada en su célebre obra Muchas vidas, muchos maestros. En este libro, el autor nos muestra que lo que hagamos en esta vida influirá sobre nuestras reencarnaciones a lo largo del camino de evolución hacia la inmortalidad. Ésta es una obra revolucionaria, que ahonda en los descubrimientos del doctor Weiss sobre el pasado para transportar a sus millones de lectores hasta un futuro individual y colectivo de cuya creación son responsables ellos mismos. Por el camino, sus vidas quedarán transformadas profundamente y encontrarán más paz, más felicidad y soluciones a sus problemas.

El Bosque Enfermo Y Algunas Pesadillas

El Bosque Enfermo Y Algunas Pesadillas

Autor: Mayron Blanco ,

Número de Páginas: 92

Justo antes de sentarme a poner por escrito estas lneas, acababa yo de llegar de ah. S, El bosque enfermo no solo es cuestin de un ttulo: se trata adems de un lugar. Una especie de umbral a otros sitios que me reservar para no destripar la trama y desanimar a quien se hubiese sentido atrado por ella. Por qu ha enfermado el Bosque? A pesar de la densa niebla que lo gobierna, es posible ver al poeta yendo de aqu para all, golpeando con los tobillos la extensin de su gabardina, siempre en busca de lo inasible: de respuestas a sus visiones tal cual le contesta a un cuerpo sin rostro personaje clave curioso este por saber que lo ha motivado a entrar en este lugar. El poeta est solo, como lo estamos todos, y se dedicar entonces a retratar el hecho con toda honestidad. De ah en parte su necesidad de acercarse al pasado, sitio este en que reside una dimensin de su verdad, que es tambin la nuestra. A diferencia de Dante, en la Divina Comedia, no hay un Virgilio que le sirva de gua. Tampoco un crneo como el de Yorick en el Hamlet de Shakespeare, cuyo protagonista sostiene para mirarlo y aceptar que la vida es una muerte que viene, en palabras de Borges. Tengo mucho fro ahora mismo, de tanta ...

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 45

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

En el corazón del bosque

En el corazón del bosque

Autor: John Boyne ,

Número de Páginas: 224

Una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños. Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida. Con la sensibilidad y la inteligencia narrativa que lo caracterizan, John Boyne hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia y el dolor.



X
CERRAR